Natillas Dukan instantáneas (Ataque)

Las llamo “Natillas Impostoras” porque parecen natillas y saben a natillas, pero no llevan ni leche, ni huevo, ni maizena. Tampoco llevan ningún preparado para flan, ni gelatina o agar agar. Se hacen con ingredientes de los que todos tenemos en casa, se pueden tomar de inmediato y son aptas incluso para fase Ataque. ¿Demasiado bueno para ser verdad? Echa un vistazo a la receta y ya me dirás.

Natillas Dukan Instantáneas (fase Ataque)

Raciones 2 (generosas)  Hidratos NETOS 5 por ración Personas/Días 1-2

Ingredientes

  • 250 gramos de queso tipo burgos desnatado
  • agua: entre 1/3 y 1/2 vaso
  • aroma de vainilla
  • aroma de caramelo o mantequilla (opcionales)
  • colorante alimentario amarillo, vale el que usamos para los guisos
  • edulcorante: yo suelo poner de 4 a 6 sobres de stevia o 1 cucharada sopera de sacarina líquida

** Para sustituir el queso de Burgos:  se puede usar un queso Panela light, un queso blanco o otro queso fresco de leche de vaca que sea firme, de sabor suave, poco ácido y con poca sal (Más abajo os cuento porqué no valen otros quesos)

Natillas Dukan Instantáneas: para fase Ataque, sin huevo

Preparación (hiper fácil)

  1. Ponemos en la jarra de la batidora el queso, añadimos dos o tres cucharadas de agua fría, un poco de colorante amarillo, el edulcorante y los aromas:  el aroma de vanilla es imprescindible,  es lo que le da sabor a natillas. Si además le ponemos aroma de caramelo o mantequilla mucho mejor.
  2. Trituramos hasta tener una crema: va a quedar muy espesa, así que iremos añadiendo agua poco a poco y volviendo a triturar hasta que la tenga la consistencia de las natillas, cremosa y suave.  Necesitaremos entre un tercio de vaso y medio vaso de agua en total.
  3. Ya solo queda repartir en vasitos, espolvorear con un poco de canela y listo. Ya podemos disfrutar de nuestras deliciosas “natillas impostoras”.

Natillas Dukan de chocolate, Ingredientes

Si la receta de natillas de vainilla os ha parecido rica, no dejéis de probar las natillas de chocolate ¡Están de vicio! Se preparan exactamente igual, cambiando apenas dos ingredientes:

  • 2 cucharadas de cacao en polvo desgrasado sin azúcar
  • aromas a elegir o combinar: vainilla, avellana, caramelo
  • 250 gramos de queso tipo burgos desnatado
  • agua: entre 1/3 y 1/2 vaso
  • edulcorante al gusto: stevia, sacarina, aspartamo

Raciones 2 (generosas) Hidratos NETOS 6.5 por ración Personas / Días 1 – 2

Natillas Dukan de chocolate (sin huevo ni maizena)

Las Natillas de chocolate ¿son aptas para Ataque?

Como os contaba en este post, la página oficial Dukan dice que el Cacao Puro 1% grasa sin azúcar es apto desde fase Ataque, a voluntad. El resto de los cacaos sin azúcar sólo se podrían tomar desde fase Crucero, contando 1 tolerado por cada 7 gramos de cacao (7 gramos = 1 cucharada sopera llena normal, ni rasa ni llena hasta los topes).  Pero si tienes un buen cacao, como el de Valor, con un 15 o 16% de grasa y quieres usarlo en Ataque, adelante. Mucha gente ha usado cacaos con el 16% de grasa durante toda la dieta sin contar tolerados y sin que le afectase a la pérdida de peso.

¿Por qué Queso de Burgos / Queso Blanco / Panela light? ¿Por qué no otro?

Porque son quesos frescos de leche de vaca de sabor muy suave, nada ácido.  Si usamos otro queso más ácido (como el queso fresco batido) o con un sabor o aroma más intensos (como algunos requesones, que llevan leche de cabra y oveja) el resultado no será tan bueno: sabrá a queso con aromas,  no a natillas. Con los cottage, o tenemos un robot de cocina muy potente o las natillas quedarán “arenosas” y llenas de grumos.

Donde comprar aromas

El aroma de vainilla es fácil de conseguir, lo tienen en cualquier supermercado. El aroma de caramelo, el de mantequilla y el de avellana se consiguen en tiendas especializadas en repostería y en muchas tiendas online como Vidasanabyjulicar, Paratucocina.com o la tienda Dukan. Estos de la foto son muy concentrados, se usan apenas unas gotitas y salen muy bien de precio (a partir de 1.85 euros la unidad)

¿No tienes aroma de caramelo? Puedes sustituirlo usando un caramelo sin azúcar (ya sabes que podemos tomar hasta un máximo de 5 al día, desde Ataque). Solo tienes que poner a calentar un poco de agua, echar el caramelo y remover hasta que se deshaga. Deja que el agua enfríe y úsala para hacer las natillas.

Una opción para poner en lugar del aroma de avellana:  unas gotas de salsa de soja sin azúcar. La salsa de soja funciona como potenciador del sabor y le da un toque muy rico a la natilla de chocolate. Pero pon sólo un poco, ¿eh? Si le echas un chorro acabarás con una salsa salada de chocolate (estupenda para acompañar el pollo asado, pero rara como postre)

Recetas de Flan Dukan / Mousse

y además,

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

83 pensamientos en “Natillas Dukan instantáneas (Ataque)

  1. Claudia

    Gracias Maria, tengo en casa los aromas de Lidl (ron, naranja, limón, etc.) pero les noto un sabor como artificial, no me gustan los postres que hago con ellos, no acierto con la cantidad; he visto que en algunos supermercados venden aromas Vahine y también marca Mandarin, tendrán un sabor más natural? Los has probado? Muchas gracias!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Con los aromas de Lidl se pone apenas dos gotas para cada dos o tres raciones. Más y saben a químico. Los de Vahine están bien: tienen vainilla, aroma de azahar, limón y poco más. Y los de Mandarín algo similar. Llevan menos aceites y algo de azúcar (poco, podemos usarlos) así que saben más suaves.

  2. Claudia

    Muchas gracias por responder tan rápido. Exactamente a eso me saben los aromas de Lidl, a químico, probaré los otros!

    Responder
  3. miguel

    hola ; ya esta aquí el pesado… es que me encantan las natillas, hoy he preparados las falsas!! 😉 estan buenisimas aunque olvide el aroma… luego se lo pongo… pero me gustaria saber si las natillas de sobre de hacendado de Mercadona son aptas para fase crucero?? deja que te diga que estoy disfrutando mucho con tus recetas… qué bien las explicas y enseñas, eres un crack!! tendrias que estar en TV, no digo más… un abrazo

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hooola

      Los sobres de preparado para natillas o flan de Hacendado si se pueden tomar, pero ojo: tienen que ser las que ponen “CLÁSICA” que son las que no llevan azúcar y además hay que contar tolerados, porque son maizena + colorante + aroma de vainilla. Mira, tienes más información en este post https://recetasdukanmariamartinez.com/2013/12/19/tolerados-dukan-flan/

      Natillas Mercadona Dukan

      Puedes aprovechar y echar también un vistazo a todos los post sobre Tolerados, para repasarlos. Los tienes aquí https://recetasdukanmariamartinez.com/category/6-dudas-sobre-la-dieta/tolerados-dukan/

  4. issisk

    Hello,

    Pregunta rápida, vale cualquier aroma? es que veo que tienen azúcar y en teoría en la dieta mejor evitar cualquier producto con azúcar no?

    Muchas gracias 🙂

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Si puedes conseguir uno sin azúcar, mejor. Si solo encuentras aromas con azúcar úsalos con moderación (y en el caso de que te estanques deja de usarlos)

  5. Lua

    Uff… María, todo lo que te diga es poco… Buenisimas!!! En serio,me parece increíble que esto sea de dieta, muchísimas gracias por tus recetas.
    Lua

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      ¿De las Natillas? 😀 😀 😀
      No es plan tomar cinco o seis al día, tampoco te vas a alimentar solo de natillas. Pero por poder, se podría (o casi). El límite del queso de burgos es el mismo que el del resto de quesos y yogures: hasta 800 gramos al día en total. El límite recomendado de edulcorante está en unos 35 – 40 gramos (por encima de eso puede frenar la quema de grasa y dar hambre). Siempre que no te pases de esas cantidades, toma toda la natilla que quieras

    2. marian

      jaja me referia a q divido la mezcla en dos vasitos y seria un vasito al dia verdad??

    3. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Marian, ¿qué parte de lo que acabo de contarte no se ha entendido bien? Tienes hasta 800 gramos para tomar por día de queso y yogures. Si tomas seis yogures no puedes además tomar cuatro natillas. Pero si no tomas los yogures, podrías incluso hacer las natillas con tres tarrinas de queso (te saldrían seis vasitos) y tomartelas todas en un día.

      ¿Ahora si?

      Tomas uno al día. Dos al día. Tres al día. Hasta un máximo de seis, los que te apetezcan.

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Si, si y si. Se puede poner vainilla natural, se puede poner la vaina con el xylitol. ¿Sabes lo que ocurre? Que los granitos de la vainilla natural como mejor desarrollan todo su aroma es al calentarlas (con un líquido, en una masa que va al horno, etc) Se me ocurre que puedes hacerlo así

      – pon el agua que hace falta para las natillas a calentar en un cazo

      – añade los granitos de vainilla y deja que se caliente (no hace falta que hierva)

      – apaga el fuego y deja ahí los granitos en infusión mientras el agua va enfriando

      – cuando ya esté fría cuela el agua para que no te quede luego granitos de vainilla “ensuciando” las natillas y sigue la receta tal cual está más arriba

      ¿Qué te parece? 😀 Prueba y ya me contarás que tal resulta.

  6. niliay

    Hola wapa,una duda los postres que realizas tambien se pueden tomar por la noche?despues de cenar.yo la natilla la suelo hacer con maicena ,y keda super rica ,esta receta tambien la probé .sabes me he estancado en la fase crucero,no bajo (solo me mantengo).cuando hago los postres siempre tomo mucho menos de la dosis diaria permitida . tomo pastillas para la alergia (sera eso?) ,que puedo hacer? y tampoco tomo mucha leche( solo los postres k hago por aki ,pero ya te digo k no abuso .lo divido en muchas porciones y congelo ,para asi no comer más de 1 porcion al dia .es que me da miedo k engorde con estos dulces, aunque ya se que estos están permitidos . muy ricos de por si,muchas gracias por tu web de recetas,se agradece muchiisismo .

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Niliay

      Los postres te los puedes tomar a cualquier hora del día. En el desayuno, en la cena, a media mañana. Cuando te apetezcan 😀

      Sobre tu estancamiento:

      Estancarse significa estar un mes en el mismo peso, sin adelgazar nada. Si es menos de ese tiempo puede ser una simple respuesta normal del cuerpo, que se resiste a adelgazar (estamos programados para resistirnos a soltar nuestras reservas de grasa; es lo que ha permitido a la raza humana resistir hambrunas y guerras)

      En tu caso en concreto, la medicación para la alergia ¿puede estar influyendo en que te cueste perder peso? Claro que si: toda la medicación para las alergias, corticoides y similares interfieren con la pérdida de peso. Hay que fastidiarse, porque no vas a dejar de tomar la medicación. Toca tener más paciencia.

      Piensa si además de la medicación puede haber otras causas, como comer demasiado poco. Tienes que terminar las comidas con la sensación de estar satisfecha ¡si se pasa hambre cuesta mucho más adelgazar! Cuando pasamos hambre o tenemos la sensación de estar privándonos de todo lo que nos gusta, de que la dieta es un sacrificio, se activa el “MODO SUPERVIVENCIA” y el cuerpo hace lo imposible por retener cada kilo.

      Asegúrate de no estar pasando hambre, de que haya variedad en tus comidas. La dieta es el momento de descubrir recetas nuevas, alimentos nuevos, disfrutar de todo lo que puedes tomar 😀 😀 😀

      ¿Miedo a la comida? Muy mal. Lo dicho, concéntrate en lo que puedes tomar, disfrútalo, varía, come lo suficiente. Procura que al menos una vez a la semana tengas una comida especial o un postre especial que te haga sentir casi como si estuvieses pecando 😀

      Tu prueba y ya me contarás

  7. Lua

    María, yo ahora en verano, las hago igual, pero le añado proteínas de sabores de la pagina de bulkpowder, y después los congelo, y ala!!! Ya tengo helados de sabores.. Eso si en vez de agua uso un poco de leche, de soja en mi caso 😁 buenisimo!!! A mi el sabor de galletas con cookies, y el de plátano.. Ummmm que rico 😅😅
    En fin, que gracias por esta receta 🙌🙌

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      En septiembre volveré a publicar recetas y puede que suba alguna con proteínas de sabores. La tuya me la apunto para probarla cualquier día de estos, Lua. Gracias

  8. Carla

    Hola María, no tengo batidora y había pensado en hacer la receta removiendo muy bien. Me imagino que no quedará igual por la textura, pero sin contar eso no tiene por qué ser diferente no? has probado a hacerlo? saludos

    Responder
  9. akebono

    Gracias, gracias, gracias!!!!
    Ya estoy en consolidación y con tus recetas no me ha parecido estar haciendo dieta. Estas natillas son lo mejor.
    Gracias por tu trabajo.

    Responder
  10. Sofia

    María!! Sólo quería darteas GRACIAS en mayúsculas por esta receta!!! Ya no como apenas yogures (siempre tengo alguno por si acaso) sólo realmente como tus natillas! Queso desnatado 0% con cacao puro desgrasado sin azúcar o queso desnatado 0% con aroma de vainilla y un toquecin de colorante! y agüita claro! Ni si quiera le pongo stevia de lo buenas que están ambas! Voy a conseguir diferentes aromas para hacerlas en diferentes sabores porque la textura es genial! Todas tus recetas son fantásticas pero ésta… es tan sencilla!! Mil veces mejores que los yogures tanto por valores e ingredientes, como, en mi caso, por sabor! Olé olé y olé por ti!!!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s