Natillas Dukan instantáneas (Ataque)

Las llamo “Natillas Impostoras” porque parecen natillas y saben a natillas, pero no llevan ni leche, ni huevo, ni maizena. Tampoco llevan ningún preparado para flan, ni gelatina o agar agar. Se hacen con ingredientes de los que todos tenemos en casa, se pueden tomar de inmediato y son aptas incluso para fase Ataque. ¿Demasiado bueno para ser verdad? Echa un vistazo a la receta y ya me dirás.

Natillas Dukan Instantáneas (fase Ataque)

Raciones 2 (generosas)  Hidratos NETOS 5 por ración Personas/Días 1-2

Ingredientes

  • 250 gramos de queso tipo burgos desnatado
  • agua: entre 1/3 y 1/2 vaso
  • aroma de vainilla
  • aroma de caramelo o mantequilla (opcionales)
  • colorante alimentario amarillo, vale el que usamos para los guisos
  • edulcorante: yo suelo poner de 4 a 6 sobres de stevia o 1 cucharada sopera de sacarina líquida

** Para sustituir el queso de Burgos:  se puede usar un queso Panela light, un queso blanco o otro queso fresco de leche de vaca que sea firme, de sabor suave, poco ácido y con poca sal (Más abajo os cuento porqué no valen otros quesos)

Natillas Dukan Instantáneas: para fase Ataque, sin huevo

Preparación (hiper fácil)

  1. Ponemos en la jarra de la batidora el queso, añadimos dos o tres cucharadas de agua fría, un poco de colorante amarillo, el edulcorante y los aromas:  el aroma de vanilla es imprescindible,  es lo que le da sabor a natillas. Si además le ponemos aroma de caramelo o mantequilla mucho mejor.
  2. Trituramos hasta tener una crema: va a quedar muy espesa, así que iremos añadiendo agua poco a poco y volviendo a triturar hasta que la tenga la consistencia de las natillas, cremosa y suave.  Necesitaremos entre un tercio de vaso y medio vaso de agua en total.
  3. Ya solo queda repartir en vasitos, espolvorear con un poco de canela y listo. Ya podemos disfrutar de nuestras deliciosas “natillas impostoras”.

Natillas Dukan de chocolate, Ingredientes

Si la receta de natillas de vainilla os ha parecido rica, no dejéis de probar las natillas de chocolate ¡Están de vicio! Se preparan exactamente igual, cambiando apenas dos ingredientes:

  • 2 cucharadas de cacao en polvo desgrasado sin azúcar
  • aromas a elegir o combinar: vainilla, avellana, caramelo
  • 250 gramos de queso tipo burgos desnatado
  • agua: entre 1/3 y 1/2 vaso
  • edulcorante al gusto: stevia, sacarina, aspartamo

Raciones 2 (generosas) Hidratos NETOS 6.5 por ración Personas / Días 1 – 2

Natillas Dukan de chocolate (sin huevo ni maizena)

Las Natillas de chocolate ¿son aptas para Ataque?

Como os contaba en este post, la página oficial Dukan dice que el Cacao Puro 1% grasa sin azúcar es apto desde fase Ataque, a voluntad. El resto de los cacaos sin azúcar sólo se podrían tomar desde fase Crucero, contando 1 tolerado por cada 7 gramos de cacao (7 gramos = 1 cucharada sopera llena normal, ni rasa ni llena hasta los topes).  Pero si tienes un buen cacao, como el de Valor, con un 15 o 16% de grasa y quieres usarlo en Ataque, adelante. Mucha gente ha usado cacaos con el 16% de grasa durante toda la dieta sin contar tolerados y sin que le afectase a la pérdida de peso.

¿Por qué Queso de Burgos / Queso Blanco / Panela light? ¿Por qué no otro?

Porque son quesos frescos de leche de vaca de sabor muy suave, nada ácido.  Si usamos otro queso más ácido (como el queso fresco batido) o con un sabor o aroma más intensos (como algunos requesones, que llevan leche de cabra y oveja) el resultado no será tan bueno: sabrá a queso con aromas,  no a natillas. Con los cottage, o tenemos un robot de cocina muy potente o las natillas quedarán “arenosas” y llenas de grumos.

Donde comprar aromas

El aroma de vainilla es fácil de conseguir, lo tienen en cualquier supermercado. El aroma de caramelo, el de mantequilla y el de avellana se consiguen en tiendas especializadas en repostería y en muchas tiendas online como Vidasanabyjulicar, Paratucocina.com o la tienda Dukan. Estos de la foto son muy concentrados, se usan apenas unas gotitas y salen muy bien de precio (a partir de 1.85 euros la unidad)

¿No tienes aroma de caramelo? Puedes sustituirlo usando un caramelo sin azúcar (ya sabes que podemos tomar hasta un máximo de 5 al día, desde Ataque). Solo tienes que poner a calentar un poco de agua, echar el caramelo y remover hasta que se deshaga. Deja que el agua enfríe y úsala para hacer las natillas.

Una opción para poner en lugar del aroma de avellana:  unas gotas de salsa de soja sin azúcar. La salsa de soja funciona como potenciador del sabor y le da un toque muy rico a la natilla de chocolate. Pero pon sólo un poco, ¿eh? Si le echas un chorro acabarás con una salsa salada de chocolate (estupenda para acompañar el pollo asado, pero rara como postre)

Recetas de Flan Dukan / Mousse

y además,

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

83 pensamientos en “Natillas Dukan instantáneas (Ataque)

  1. Llámame Lola

    ¿Natillas hechas con queso de burgos? Qué bueno, María. Como ese queso no sabe a nada, pero nada de nada, con los aromas y demás tiene que quedar muy bien. Pues oye, hoy mismo compro queso de burgos desnatado. No lo tengo en la nevera, porque precisamente no me gusta porque no sabe a nada y no me hacía gracia tomarlo (para alguna ensalada y poco más).

    Se te ha notado el descanso de subir vídeos, vienes con las pilas puestas. Que después de ¿dos años, tres? grabando recetas seas capaz de seguir sacando cosas nuevas y seguir sorpendiendo no es nada, nada fácil 😀

    Por cierto, yo también soy de las que ya tomaba solomillo de cerdo y lomo desde antes de que los autorizaran. Esas brochetas de solomillo y setas están también en mi lista de cosas a probar. Caerán esta semana, seguro.

    Responder
  2. prado mes

    En serio????? Sin leche?sin gelatina, sin claras?????? Pues ahora mismo voy a hacérmelo. Tengo todos los ingredientes. Graciassss.

    Responder
  3. Cris

    yo las hago con leche desnatada y goma guar, quedan muy bien tambien, super cremosas (con aroma de vainilla y edulcorante tambien). La goma guar no tiene calorias y sale muy economica (la compro en internet por menos de 5e los 100g, y cunde muchisimo).

    Responder
    1. Mcarmen

      Hola Cris,

      Me puedes decir qué cantidades de leche y agar utilizas? Tengo agar y es una muy buena ideaaaa! habrá que tener bastante cuidado que no se pegue ni la leche ni el azúcar mientraas cuecen las dos ingredientes a la vez para que llegue a espesar el agar,…..

    2. Mcarmen

      … prefiero el agar … es que el queso freso tipo burgos con pocos hidratos me cuesta localizarle y para ataque me viene genial,…. enhorabuena María ! 🙂

    3. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Mcarmen

      He calculado los hidratos para el queso de Burgos desnatado que venden en cualquier super: tienen entre 3.5 y 4 gramos de hidratos por cada 100 de queso (un queso de burgos normal tiene 1 hidrato por cada 100, y entre un 10 y un 13% de grasa)

      Para grabar el vídeo usé el queso de Burgos 0% de Mercadona: tal cual está en la tarrina soy incapaz de comerlo, no sabe a nada de nada. Ni siquiera sabe a leche! Pero precisamente esa falta de sabor es lo que hace que funcione tan bien en esta receta ^_^

    4. Cris

      no dije agar, dije guar 😉 aunque con agar puedes hacer algo tipo flan o pannacotta, ya que es un gelatinizante..

    5. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Pues prueba con el queso de burgos + agua + la goma guar. Más cremosas que con leche y con muchos menos hidratos: con leche tienen de 6 a 8 hidratos por ración (dependiendo de lo generosa que sea tu ración), con queso de burgos desnatado tienen 5. Y así te guardas el vaso de leche para otra cosa.

    6. Mcarmen

      hUMMMM !!! cualquiera se resiste y nos las prueba María! Muchas gracias wapa por tu ayuda e ideas fantásticas! síii eres un crack maja! 🙂

    7. Mcarmen

      .. vamos! que estoy deseano llegar a casa para ponerme como una loca a hacerme el postre !! jejeje a ver si resisto y lo dejo para la cena….. jejejej… no sé si apostarme algo jejeje 🙂

    8. Natalia

      Hala pues me pongo a ello, si es que no me dejas parar quieta en la cocina María, ¡no me resisto a probar todo lo que pones!

  4. Alicia Aguirre

    Hola, acabo de preparar las natillas según tu receta y quedan de impresión, muchas gracias. Sencillísimas y muy ricas.

    Responder
  5. Dietetica.Mpuigbert

    Hola Maria, me gusta mucho esta receta, has tenido una idea genial.
    Con tu permiso la comparto en mi pagina.
    Un beso.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      😀 Comparte, comparte. Ya has visto que he dejado también una versión keto en el grupo de keto adaptados, ¿verdad? Un día de estos comparto por aquí mi teoría de que el aceite de hígado de bacalao es apto desde Ataque y la lío parda 😀

    2. Natalia

      ¿Vale con queso de Burgos normal? Sólo tengo de ese porque el otro me resulta ya incomible, me sabe a agua sucia…

    3. Natalia

      Pues a ello que me pongo ahora mismo para tener postrecito para mañana después de comer 🙂

  6. Carmen Ponce

    Y yo diciendole a mi amiga… como se me ha podido pasar esta receta? dios, estoy como una cabra. Si la has publicado hoy! Muchisimas gracias por seguir haciendonos la vida mas facil… y rica. Un b7 gordo, gordo!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hago estas natillas desde hace casi tres meses. Es una de esas cosas que tenía pendientes de publicar por culpa de mi “parón” de no subir vídeos. Como dice Lola un poco más arriba, el parón me ha servido para recuperar energías: ahora tengo que dosificarme, porque entre lo que tengo ya grabado y pendiente de editar y subir y todo lo que quiero grabar, si me meto a publicar cosas a lo loco me voy a volver a quemar (y no es plan)

  7. Yolanda

    María que buena idea has tenido!!! las acabo de hacer y son una maravilla! yo las he hecho de chocolate pero más adelante ñas haré de vainilla a ver que tal!
    A mi el queso tipo burgos no me hacía gracia lo compraba por si acaso y luego se me acababa caducando ahora creo que va a ser un inprescindible en mi lista de la compra!
    A ver si nos haces más cremitas y cosas con este queso!
    un beso y gracias por las recetitas

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Me alegro de que te haya gustado, Yolanda. El queso de burgos desnatado no sabe a nada, es tan pero tan insípido que para comerlo solo no hay quien lo baje. Precisamente por eso sirve para hacer estas natillas: porque no da sabor ^_^

  8. Ari

    Ayer las hice a medio día nada mas llegar del trabajo y están…. que cosa más rica!! eso si, hice la versión choco que estaba de antojo.
    Reposadas de un día para otro en el frigo están mucho mejor, eso si, si resistes y no te las comes todas de una sentada

    Responder
  9. Maribelx

    muchas gracias por esta estupenda receta María es un aporte magnífico!!este queso de Burgos desnatado de Mercadona yo lo gasto loncheado y asado a la plancha bien caliente unas veces sólo le echó sal de hierbas de la dietética o a veces sobre una cama de tomate natural triturado y queda muy bien..nunca lo había gastado para algo dulce es estupendo saberlo y encima nos das tantas opciones para Aromas y para todo…eres un cielo María muchas gracias!!!:)

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      ^_^ Hay muchas recetas dulces en las que uso queso de untar 0% que se podrían hacer también con el queso de burgos, triturándolo con la batidora para hacerlo crema. No pongo más a menudo recetas con queso de burgos porque fuera de España no se consigue y la gente se vuelve loca, porque no sabe lo que es.

  10. Maribel Espósito

    Hola Maria, las hice y la verdad me quedaron sin sabor a nada, solo notaba el sabor a la vainilla, ¿será por usar agua?¿no seria mejor ponerle leche? tenia la ilusion de que supieran a natillas danonejejeje pero no ¿por que será?

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Maribel

      Ya ves que yo las hago con queso y agua. La mayor parte de la gente que las está probando usa también queso y agua y les salen bien. Casi todo el mundo está usando el queso de burgos 0% de Mercadona + agua + aroma de vainilla + si tienen, aroma de caramelo o un caramelo sin azúcar disuelto en agua (como os contaba en la receta) y hasta ahora eres la primera persona que me dice que no saben a Natillas Danone.

      Hombre, prueba con leche a ver si así te gusta más.

    2. Violeta

      No se si seguiras con la dieta pero yo he hecho las de chocolate y saben bien y apesar de que he cambiado el colacao sin azucar lith por cocholate en barra valor sin azucar ppr no haber encontrado el cola cao
      Lo derreti en un cazo 2 cuadraditos le heche queso agua y un poquito mas d sacarina liquida y me salio muy rico
      A parte tienes q tener en cuenta que esta natilla es un sustitutivo para quitarse el mono de lo dulce y nunca puedes comparar algo q lleve azucar con lo que lleva sacarina!!
      Prueba la de chocolate a ver si te agrada mas

  11. Almudena

    Muchas gracias por la receta: triunfo total. Yo he usado queso desnatado de un Aldi (marca Valblanc) que sólo tiene 2 gr. de hidratos por cada 100.Así me parece todavía mejor para quienes seguimos la isodieta, porque tenemos los hidratos más restringidos aún que vosotros. Me queda probar a hacer estas natillas con yogur de soja, a ver qué tal quedan. Gracias otra vez, María.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Ten en cuenta que los yogures de soja llevan todos o casi todos algo de azúcar añadido (comprueba la lista de ingredientes). Y si no es azúcar es fructosa, que para mi es peor aún que el azúcar normal. Por lo demás quedará rico, solo que sabrá algo a la soja ^_^

  12. isacahu

    Genial!!!!!! No pueden ser mas buenas y hacerse mas rapido!!!! Por cierto, yo he cambiado el agua por leche desnatada lo he repartido en cuatro y les he añadido trocitos de un bizcocho de yogur dukan…… tiene que ser pecado!! Gracias Maria eres una inspiracion

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      He preferido hacerlo con agua para que las personas que hacen la limitación de lácteos y solo toman un vaso de leche al día puedan usarlo en otra cosa ^_^ Por supuesto que con leche está también muy bueno.

  13. Natalia

    Yo he hecho tu versión y después una propia con leche de soja y agar agar para que espesara, aroma de vainilla y finalmente canela, también quedó bueno, la verdad que con el queso fresco me sabía algo salado, aunque las dos estaban muy buenas.

    Responder
  14. Javier

    Hola María, me preguntaba si sabías si hay algún código descuento para comprar aromas de alguna página tipo descuento o gastos gratis de envio. La última vez compre en la tienda dukan y me han rendido mucho los aromas.
    Gracias

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Javier

      ¿Te animas a probar los siropes de Alcitrus? Son similares a los aromas, pero estos saben dulce y no hay riesgo de pasarse de cantidad (en los aromas si uno se pasa saben mal)

      Aromas Dukan: Siropes sin azúcar Alcitrus

      Hay un descuento del 12% usando el código MIDIARIODUKAN (tal cual, todo junto y en mayúscula) Vienen en botellas de 1 litro. Los sabores son

      Almendra sin azúcar
      Avellana sin azúcar
      Caramelo sin azúcar
      Crema Irlandesa sin azúcar
      Frambuesa sin azúcar
      Vainilla sin azúcar

      Otra opción son los sobres de Bebidas Bolero: son sobres de jugo en polvo sin azúcar, hay un montón de sabores distintos (sabores a frutas como piña, fresa, mango, naranja, mandarina, kiwi, limón, granada y un montón más)

      Aromas Dukan: sobres de Bebidas Bolero sin azúcar

      Para estos hay un 10% de descuento usando el código MARIAMARTINEZ y si pides 3 cajas los gastos de envío son gratis. Me los habrás visto usar en varias recetas, como

      El yogur helado sabor Arándanos
      La Mousse para fase Ataque

      Hay sabores especiales, como el de Gengibre (que uso para hacer el Pan Dukan de lino) o el de Almendra (que uso para hacer Tiramisú, bizcocho de almendras o Asados de Conejo o Pollo)

      Tienes más información sobre las Bebidas Bolero pinchando aquí

    2. Cris

      yo te recomiendo la pagina tiendaparaadelgazar.com con el codigo COMPRASDUK t hacen un 10% creo recordar, y ademas envio gratis tmbn hay

    3. Maribelx

      la página que comentas esta genial A muy buen precio lo único es que el bono que nos comentas está ya caducado! de todas formas muchas gracias María porque aquí por lo menos no nos cobran los gastos de envío y están las salsAs Walden farms!

    4. Javier

      Creo que si qe cobran gastos de envio en esa página. Es como todas, si superas una burrada son gratis pero sino money money

  15. Mary

    ¡Hola María!
    He hecho las natillas como tu con agua y como no tenía aroma de caramelo con un caramelo sin azucar. He tenido que resistirme para no comermelas todas. ¡Qué buenas!. He probado las de chocolate también, Le eché dos cucharas de postre de cacao ¿es demasiado?, no me gustaron tanto.
    Te doy las gracias porque si me da el yuyu de querer algo dulce y no tengo nada, se hacen en un momento y me ayuda a no pecar.
    Gracias.
    Este fin de semana pruebo la tarta de agar con bolero de piña.Ya te contaré….

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Mary

      Prueba a poner menos cacao la próxima vez. Yo le pongo un montón, pero al no usar leche el sabor del cacao queda bastante fuerte. Probablemente a ti te guste más suave.

  16. Maria Baeta

    Te escribo esto mientras me estoy zampando una… ¡Qué ricas! En mi caso he puesto bastante sirope de Vainilla de Alcitrus y un poquito del de caramelo. A las próximas sustituiré vainilla por irish cream… A ver qué pasa. Otro de mis postrs favoritos son las natilla de coco, creo que con el aromo de coco también pueden quedar aparentes. Ya os contaré 😉

    Responder
  17. Lulu

    Hola!
    Quería saber si el queso se puede reemplazar, porque en Argentina no he encontrado ningun tipo de queso blanco “duro” que sea light. Sólo hay queso crema y ricotta.

    Si me puedes ayudar te lo agradecería. Saludos!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      ¿Hay algún queso tipo Panela light? ¿Un queso blanco fresco, de sabor suave y poca grasa? Con ese queso te vale. Un ricotta de sabor muy suave también puede valer, solo que tendrás que usar una batidora/procesadora de alimentos bien potente y triturar durante más tiempo para que no queden grumos 😀

    2. Lulu

      Voy a seguir buscando si encuentro algún tipo de queso blanco, sino trataré con la Ricotta, así como tu dices.

      Muchas graciaaas! 🙂

  18. Claudia

    Hola! Dónde puedo comprar el gotero que usas para echar los aromas en esta receta? Lo veo muy práctico; por cierto, he hecho el pan de lino y está buenísimo, muchas gracias!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Me alegro de que te haya gustado. El gotero que yo uso se llama Pipeta Pasteur y lo pedí a la vez que los aromas, aquí http://vidasanabyjulycar.com/es/26-aromas-alimentarios- Fíjate, están al final.

      Hay alguna tienda de calle que los tiene, pero no son muchas. En Madrid los tienen en Químicas Riesgo, tanto de plástico como en vidrio. Hay algunas tiendas de cositas para tartas y cupcakes que las tienen, lo habitual es que tengan las de vidrio, mira http://www.metienestarta.com/es/product/pipeta-de-vidrio-pequena-set-de-4 También en sitios que son proveedores de químicos o de productos para laboratorios.

      Se podría preguntar en una farmacia que tenga laboratorio (no todas tienen, la mayoría simplemente “despachan” medicamentos)

      Pipeta Pasteur para aromas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s