No te pierdas este delicioso Asado de conejo con Soja y Almendra, apto para la dieta Dukan desde Crucero (PP y PV). ¿Almendra en Crucero? Si, porque usaremos un sobre de Bebidas Bolero sabor Almendra, o unas gotitas de aroma de almendra. Ya veréis qué cosa tan rica. Lo preparo en olla GM y también en horno, así que os cuento como hacerlo de las dos formas. Y si no os gusta el conejo, la misma receta os vale para hacer con pollo.
Ingredientes para dos raciones
- 1 conejo pequeño o 1/2 conejo grande, cortado en trozos
- una pizca de sal
- 1 cucharadita de Bolero sabor almendra (de las de postre, llena)
- 1 cucharada sopera de salsa de soja sin azúcar añadido
- 1/2 cucharadita de romero o tomillo
- una pizca de pimienta molida
- 2 cucharadas de vino blanco (tolerado) o de caldo de verduras
- 1 cucharada sopera de aceite
- 1 hoja de laurel, rota con los dedos en trocitos
Tiempo 45-50 min Raciones 2 (1 tolerado cada una) Hidratos Netos menos de 0.5
Preparación
Empezamos haciendo un adobo (marinado) para la carne de conejo:
- Ponemos la carne en un bol y le añadimos todos los ingredientes: sal, especias, salsa de soja, vino, aceite y una cucharadita llena de Bolero sabor almendra o unas gotitas de aroma de almendra.
- Tapamos y dejamos que repose durante al menos 3 o 4 horas. Lo ideal es que repose en la nevera desde la noche anterior, para que tome bien los sabores del adobo.
- Ya está listo para asar en la olla GM o en el horno.
En Horno
- Ponemos la carne en una bandeja de horno.
- Encendemos el horno a 170 grados, con calor arriba y abajo. Metemos la bandeja con la carne en el centro del horno y cocinamos durante 45 minutos.
- Damos vuelta a media cocción para conseguir un dorado uniforme. Si vemos que se está quedando seco podemos añadir dos o tres cucharadas extra de caldo de verduras o de agua.

En olla programable GM + Tapa Horno
- Programamos la olla en el modo HORNO (en el modelo C, modo pastel) y tiempo 15 minutos.
- Cerramos la olla con la tapa normal y cerramos la válvula de presión.
- Cuando la olla avisa de que ha terminado apagamos la olla, abrimos la válvula para liberar la presión y retiramos la tapa de la olla.
- Ponemos la Tapa Horno y programamos: 250 grados, tiempo: 35 minutos.
- Si queremos un dorado uniforme podemos abrir la olla a media cocción y dar una vuelta a la carne.
Mi olla GM y la Tapa Horno (tapa doradora)
Tengo la olla GM desde hace 12 años y la uso a diario. Si, si, es la de la foto aunque parezca mentira. Doce años y mirad: está estupenda. Es un modelo antiguo (modelo C) pero sigue funcionando tan bien como si fuese nueva. Para mi es un imprescindible: funciona como una olla exprés pero es eléctrica y se para sola cuando la comida está lista. Además se puede programar para que tenga la comida hecha a la hora que yo quiero.

La Tapa Horno es mi nuevo juguete: se adapta a cualquier modelo de olla GM y consigue asados dorados y crujientes. ¡Me encanta! El conejo de esta receta quedó con una corteza crujiente y un color precioso, mejor que hecho en el horno. Si no tienes una olla GM puedes conseguirla con la Tapa Horno en un pack especial en la web Para tu cocina. Y si ya tienes una GM, aquí tienes la Tapa Horno.Da sabor a tus asados con Bebidas Bolero
Da sabor a tus asados de conejo, pollo o carne con Bebidas Bolero
Es un uso poco habitual, porque los Bolero son jugos en polvo, un preparado similar al Tang de toda la vida sólo que hecho con edulcorantes. Hay sabores como los de Almendra y Jengibre que nos pueden servir también para platos salados. Recordad que tenéis un descuento usando el código MARIAMARTINEZ al comprar vuestros Bolero en BebidasBolero.es De momento no es fácil encontrarlos en tiendas de calle: os contaba dónde conseguirlos en este especial sobre las Bebidas Bolero.
También podemos usarlos para hacer gelatinas, granizados y recetas de pan o bizcochos, como el Bizcocho de Yogur, que queda riquísimo con una cucharadita o dos de Bolero sabor Almendra o el Pan Dukan sin salvados, que yo preparo con Bolero sabor Jenjibre.
Nota: Aunque son bajos en calorías. los Bolero llevan algo de maltodextrina (azúcar). Una cucharadita llena lleva 4,5 gramos de Bolero y menos de 0,2 gramos de hidratos. Como esta receta lleva proteína y grasa sana (aceite de oliva) conseguimos que el efecto de esa pequeña cantidad de azúcar sea mínima.
¿Y si no tengo Bolero?
Si no tienes Bolero sabor almendra puedes usar unas gotas de aroma de almendra o usar un jugo en polvo sin azúcar como Clight, Zuko Zero, Livian o Crystal Light sabor piña o mango para conseguir un sabor exótico.
¿Quieres ver más Recetas Dukan de Carne? Pincha aquí
y además, otras recetas Dukan con conejo
- Conejo asado con ajo y vinagre, en Solo Recetas Dukan
- Conejo a las finas hierbas en el blog de Yes, I Du-kan
- Conejo al ajillo en De Crucero con Dukan
Pingback: Bitacoras.com
¡Gracias!Apuntada la receta para cuando me llegue Mi olla dentro de unos días 😉
Genial.
Ahora tengo que animarme con el conejo en Salmorejo. Me daba algo de reparo publicar recetas con conejo, porque se que hay mucha gente a la que le da pena comerlos, o que no le gusta. Pero estas recetas se pueden hacer también con pollo 😀
¡Qué buena idea! En mi Mercadona he visto bandejas de medio conejo troceado, pero nunca lo he comprado. Ahora ya sé cómo hacerlo 😉
Por cierto, yo tengo otra olla programable, la Cocimix Deluxe (la uso para todo), ya buscaré la equivalencia de programas y tiempos. Lo que no tengo es tapa doradora, tengo que investigar si existe ese extra para Cocimix.
pues a ver si la hay, por que es una pasada. ¿has visto qué diferencia de color tiene el conejo antes y después de hacerlo con la tapa? no lleva ni gota de colorante de ningún tipo.
déjame comprobar una cosa, porque creo que ya se dónde la tienen. jajaj, pues si: te vale la misma que yo he usado en el vídeo. es la que vende la marca también para la Cocimix (ya sabes que GM y Cocimix son la misma casa). tienes dos tapas distintas, mira
– la que enseño en el vídeo, en negro, es la básica
– y tienes también por 10 euros más esta que es blanca y programable, como las ollas
¿Ves como con la Cocimix la que venden es la misma que yo tengo? Lo bueno de la otra, de la blanca, es que puedes dejarla programada para que te haga la comida para tal hora, como la olla.
Ah! Qué bien, gracias por el dato. Lo miraré, sobre todo la blanca.
Para mí lo de poder programar la comida para una hora es importante, llegar de trabajar desfallecida y hambrienta y encontrármelo todo preparado es genial.
Hice la receta! Me ha gustado mucho, el bolero y la soja le dan un toque muy especial pero no camuflan el sabor del conejo. Y esa carne tan doradita… Repito, seguro.
mmmmmmm!!!
Me gustó mucho con el aroma a almendra, y pense que no quedaría bueno, pero te felicito, muy buena idea.
En la nueva Gm E, también se pone 15 minutos, en menú horno? Es que tiene bastante porencia.
Hay que bajarla de grados, o se deja a 160 cº?
Si, igual tiempo y temperatura. Lo único es que te recomiendo poner la rejilla para asados en el fondo de la cubeta, así el asado quedará perfecto sin quemarse ni pegarse al fondo. Para limpiar luego el pegado que queda en el fondo de la cubeta sin dañarla cuando termine y retires el conejo de la olla echa un vaso de agua en la cubeta aún caliente, pon el modo plancha y deja unos cinco minutos. Pasado ese tiempo desenchufa la olla y usa una cuchara o una espátula de madera para frotar con ella todo el fondo y acabar de soltar el pegado. Listo. Sin rallar.
Pingback: Cómo preparar conejo: ocho maneras diferentes de cocinarlo