Vasitos Dukan de calabaza, yogur y galleta (Crucero)

Creo que a estas alturas os queda claro que me gusta la calabaza: la he usado para hacer un puré especiado, unos muffins de calabaza y salvados, para preparar una crema de calabaza y para hacer una tarta de queso y calabaza. Hoy os traigo un postre Dukan con yogur y galleta de salvado crujiente.

Vasitos de calabaza, yogur y galleta de salvados

Hidratos NETOS ración 5.5 + 4 de la galleta Para 1-2 días/personas

Ingredientes para 2 raciones

  •  un yogur natural desnatado cremoso (o 125 gramos de queso quark desnatado)
  •  cuatro o cinco buenas cucharadas de puré dulce de calabaza
  •  galleta de salvados, triturada
  •  edulcorante (stevia, sucralosa, etc)

Preparación

  1. Ponemos la mitad del puré de calabaza en el fondo de un vasito.
  2. Añadimos edulcorante al yogur y lo ponemos en el vasito, formando una segunda capa.
  3. Decoramos con el puré de calabaza restante.
  4. Tostamos los trocitos de galleta de salvados en el microondas, entre 30 y 60 segundos, hasta que esté crujiente y la espolvoreamos sobre el postre.

Yo suelo tener puré de calabaza ya preparado y frío y es raro que no tenga en el congelador galleta de salvados triturada, así que tengo este postre listo para disfrutar en menos de 5 minutos.

Recetas Dukan: Vasitos de calabaza y yogur

Puré de Calabaza

Cortamos un trozo de calabaza, con su piel y sin semillas. Lo asamos en el microondas durante unos 10 minutos hasta que la calabaza esté tierna. Dejamos enfriar, retiramos la pulpa con una cuchara dejando la piel y la hacemos puré aplastándola con un tenedor o con la batidora. Añadimos edulcorante y si queremos también algún aroma: los aromas vainilla, de naranja (lo podemos hacer casero), melocotón o caramelo casan muy bien con el sabor suave de este puré.

Galleta de Salvados

Para 6 raciones de galleta de salvados:

  • Mezclamos 2 cucharadas soperas de salvado de avena, 1 de salvado de trigo, 2 de leche en polvo desnatada, una pizca de sal, un poco de canela y 2 claras de huevo.
  • Ponemos esta mezcla sobre un trozo de papel de horno o en el fondo de un molde de silicona y cocinamos en el microondas unos 5-6 minutos en el microondas al 50% de potencia.
  • Dejamos enfriar y la troceamos en miguitas, a mano o usando una picadora.
  • Antes de añadirla al postre, la tostamos de nuevo en el microondas ente 30 y 60 segundos.

Colaborando con Abcdukan

Claudia y Nestor de Abcdukan me propusieron hacer un intercambio de recetas: yo preparé esta para ellos, y esta semana he subido a mi canal una receta de Pizza Dukan, de salvados y levadura fresca preparada por Claudia.

¿Más recetas para la fase Crucero? Pincha aquí 

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

3 pensamientos en “Vasitos Dukan de calabaza, yogur y galleta (Crucero)

  1. Esther

    Hola maría, guapa !!! me gustan mucho tus recetas, una duda que tengo , si te comes esto de postre que lleva avena , yá no puedes comer durante el dia nada más que lleve avena? por ejemplo hacerme una tortita para desayunar, o una pizza por la noche que lleve avena estoy en fase crucero, llevo una semana.Muchas gracias , un beso desde tarragona.

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      En crucero tienes la opción de añadir más salvado de avena como tolerados. Si ya te has tomado tus dos cucharadas de avena + 1 una de trigo y quieres usar algo más, cada cucharada extra es un tolerado. Usando tus dos tolerados diarios tienes dos cucharadas extras. Pero recuerda que entonces no podrás usar maicena, tomar el yogur con trozos de fruta, etc.

  2. covadonga

    Buenas tardes Maria. Tengo varias preguntas:

    !. En esta receta que pone que es para proteina pura…¿¿por que es para fase crucero y no vale para ataque? ¿por la calabaza?, pero entonces seria para dia PV no?

    2. En la receta de mermelada de chia…¿por qué se puede sustituir el sobre bolero? es que he visto que en el pan lo sustituyes por sal de frutas, pero ¿se puede sustituir por otra cosa?

    3. En la receta de la sopa quemagrasas utilizas un caldo basico de pollo de eroski…¿vale cualquier caldo de pollo? porque la gran mayoria de los caldos llevan patata…
    Han quitado los eroskis de madrid…

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s