Aroma casero de Naranja (Ataque)

Hacer aroma de naranja en casa es sumamente sencillo. Lo tendremos listo apenas en un par de minutos y obtendremos además del aroma una rica piel de naranja que podremos utilizar para bizcochos y otros dulces. Como sugerencia, añado la receta del Corazón de Yogur y Naranja, para que veáis lo fácil que es usar este aroma en un postre.

Ingredientes para el Aroma

  • Una naranja
  • Medio vaso de agua

Recetas Dukan: Aroma casero de Naranja

Preparación

  1. Usando un cuchillo bien afilado sacamos tiras de la piel de media naranja, teniendo cuidado de cortar muy fino, para que la piel lleve la mínima cantidad posible de carne blanca (esa parte es amarga)
  2. Cortamos en tiritas finas, usando el cuchillo. No vamos a usar una picadora o un robot de cocina, porque se perdería parte del aceite esencial de la naranja, que es lo que da el aroma.
  3. Ponemos la piel en un vaso o taza, añadimos medio vaso de agua fría y calentamos en el microondas un minuto a máxima potencia. También se podría hacer calentando en el fuego hasta que hierva.
  4. ¡Listo! La intensidad del aroma aumenta si lo dejamos reposar unas horas antes de utilizarlo. Podemos conservarlo en la nevera durante 3 o 4 días o congelarlo.

Para guardar el aroma durante más tiempo habría que añadir un par de cucharadas de vodka una vez frío el aroma, para que el alcohol sirva como conservante.

Como imprimir esta receta

Para el Corazón de Yogur y Naranja

  1. Ponemos en un recipiente medio sobre de gelatina neutra en polvo (o tres hojas de gelatina).
  2. Cubrimos con 3 cucharadas de agua fría y dejamos que repose durante 5 minutos hasta que esté bien hinchada.
  3. Añadimos el aroma de naranja (sin la piel) y calentamos hasta que la gelatina se disuelva, sin dejar hervir.
  4. Le ponemos 1 o 2 cucharadas de edulcorante líquido, un poco de colorante amarillo en polvo y 250 gramos de yogur desnatado -que no esté frío para que no haga grumos-.
  5. Mezclamos bien, vertemos la crema en un molde con forma de corazón y enfriamos al menos 5 horas antes de desmoldar para que cuaje la gelatina.
  6. Podemos usar un poco de piel de naranja y unas hojas de menta para decorar.

¿Más recetas para la fase Ataque? Pincha aquí

y además

Maria Martinez mmb2412

Anuncios

12 pensamientos en “Aroma casero de Naranja (Ataque)

  1. Nuri

    Hola Maria, tengo una pregunta los aromas para hacer galletas, bizcochos, etc, donde se pueden comprar? Ya sean marcas blancas o no, en qué supermercados puedo conseguirlos? Si me puedes informar! Muchas gracias y un saludo!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Nuri
      La mayoría de supermercados tienen los aromas más usados: vainilla, limón, azahar. En Lidl hay unos paquetes con tubitos de aromas concentrados: cada paquete tiene un surtido de aromas de naranja, limón, almendra, ron y vainilla-mantequilla por dos euros (se pone una o dos gotas, así que rinden un montón).

      Si donde vives hay alguna tienda especializada en cupcakes y demás repostería creativa ve y pregunta por aromas, suelen tener algunos interesantes.

      Aparte de eso, el resto de aromas se compran en tiendas online. Tienes por ejemplo la página de Julycar, VidaSana http://vidasanabyjulycar.com/es/26-aromas-alimentarios- en la que puedes hacer tu compra y pagarla contrareembolso al recibir el paquete en casa (es una buena opción si prefieres no pagar con tarjeta). Luego tienes la tienda oficial dukan, por supuesto, No te puedo poner enlace porque ahora mismo están “de reformas” y no funciona.

      ¿Más opciones? Los sobres de Bebidas Bolero son lo que ahora mismo estamos usando casi todos para dar sabor a los postres 😀 No se si los conoces, porque no los tienen en supermercados. Estos hay que pedirlos en su página web o ir a TiendaCulturista si tienes alguna cerca.

      – Mira, aquí tienes más información sobre los Bolero https://recetasdukanmariamartinez.com/2013/09/25/bebidas-bolero-alimentos-aptos-dukan/

      – Y aquí la lista de tiendas de calle de TiendaCulturista https://www.tiendaculturista.com/Tienda-suplementos-nutricion-deportiva

    2. Nuri

      Muchas Gracias por la info Maria! Fuí a Lidl este fin de semana y los encontré y super baratitos menos de un euro me costaron los 20 tubitos! 🙂 Me miraré la página web de los boleros para pedirlos un día de estos, hay que gastar un mínimo para gastos de envío?
      un saludo! 🙂

  2. Ana

    Hola María, cuantas raciones consideramos esta receta una o dos? Es decir lo podría tomar de postre como una sola ración o me pasaría de hidratos?
    Gracias.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s