Desayuno Dukan PP: Batido de Proteína

Desayuno Dukan PP: Batido de Proteínas, para llevar

Si eres de esas personas que apenas tienen tiempo para prepararse algo por las mañanas, esta receta es perfecta para ti: un batido de proteínas apto desde Ataque que puedes preparar en apenas un par de minutos y llevarte contigo, ideal para desayunos a la carrera.

Batido de proteínas (desayuno Dukan para llevar)

Raciones 1 Hidratos NETOS  5.5 por ración Personas/días 1

Ingredientes (para 1 batido)

** Para poder hacer el batido en tiempo record y llevarlo contigo necesitarás un shaker: un recipiente con tapa como el de la foto, especial para hacer batidos de proteínas. Puedes conseguirlo a buen precio en cualquier tienda de productos para musculación y culturismo. 

Bebidas Bolero sin azúcar, aptas para la dieta Dukan desde Ataque
Bebidas Bolero sin azúcar, aptas Dukan: JUNIOR (fresa y plátano) http://wp.me/p2TVu0-Fx

Preparación

  1. Abre el shaker y echa el yogur.
  2. Usa el vasito vacío del yogur para medir el agua: llénalo hasta los 3/4 (un poco menos si quieres un batido algo más espeso). Echa el agua sobre el yogur.
  3. Añade ahora la proteína en polvo. El orden es importante: si la echas antes que el agua te costará más mezclar el batido.
  4. Pon una cucharada  muy rasa de Carbonato de Magnesio (opcional) y el jugo en polvo sin azúcar. La cantidad de jugo en polvo dependerá de la marca: yo pongo 1/2 sobre de Bolero o 1 sobre y medio de Té al melocotón de Mercadona.
  5. Cierra el shaker con cuidado, agita bien hasta mezclarlo todo y ya tienes tu batido listo  para tomar.

** Para que el batido quedase más bonito en la foto he añadido 3 gotas de colorante rojo Vahine, que le han dado un color rosa más intenso.

¿Para qué sirve el Carbonato de Magnesio?

Os recomiendo añadir Carbonato de Magnesio a este batido por dos motivos:

  • Es una forma estupenda de completar el aporte de Magnesio: muchos llegamos a esta dieta con falta de magnesio, sin saberlo. El problema es que los días de PP eliminamos magnesio en la orina y podemos acabar teniendo síntomas muy molestos como ansiedad, irritabilidad o calambres en las piernas.
  • El Carbonato de Magnesio es uno de los remedios más efectivos para prevenir y remediar el estreñimiento típico de las primeras semanas de una dieta baja en hidratos. (Ten en cuenta que tomar proteína en polvo de forma habitual sin añadir carbonato de magnesio puede causarte problemas de regularidad)

Hay marcas de Proteínas en polvo que ya añaden carbonato y fibra, como Pura Proteína de BiManán. Si la que tu has comprado no los lleva, puedes conseguir el Carbonato de Magnesio en farmacias, parafarmacias y herbolarios (desde 3 euros por un bote que te durará más de un mes si lo tomas a diario). El Carbonato no añade sabor ni olor y se toma mezclado con líquidos o con un yogur.

Pan Dukan sin salvado ni tolerados (Pan de Lino)
Receta del Pan de Lino http://wp.me/p2TVu0-IT

Completa tu desayuno

Puedes llevarte contigo un trozo de bizcocho de salvados (en Ataque) o un sandwich de pan dukan de lino, apto desde Crucero (yo lo preparo la noche anterior, pero incluso si tienes que hacer el pan en el momento lo tendrás listo en menos de 3 minutos). Al añadir fibra conseguirás una mayor sensación de saciedad durante más tiempo.

En Consolidación prueba con queso fresco tipo Burgos

El queso fresco de Burgos tiene tan sólo 1 gramo de hidratos por cada 100 gramos de queso. Así que si haces tu batido con media tarrina de queso de Burgos (125 gramos) el batido tendrá menos de 1.5 hidratos NETOS. Eso si, tiene que ser queso de Burgos normal (el desnatado tiene tantos hidratos como  un yogur) y necesitarás una batidora para mezclar todo.

Prueba también: Tortitas Americanas y Tortitas Rusas

y además,

NOTA IMPORTANTE: La proteína  en polvo nunca sustituye a la comida «de verdad». Recordad que nuestra fuente principal de proteínas tiene que venir del pescado, pollo, carne, huevos, quesos, yogures. Lo importante es garantizar que tomamos la cantidad necesaria de proteínas en cada comida. Una vez que hayamos cubierto nuestras necesidades, no se adelgaza más ni más rápido por añadir más proteína.

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

57 comentarios en “Desayuno Dukan PP: Batido de Proteína

    1. Lo bueno del JUNIOR es que queda genial en batidos de proteínas, tanto si usas proteína de suero como si es proteína de Soja (que tiene un sabor más fuerte y necesita algo que lo tape)

      Si vas a usar proteína de suero te vale cualquier sabor de Bolero: piña, mango, mandarina, manzana.

      Si vas a usar proteína de soja prueba con el té al melocotón de Mercadona o también con café descafeinado en polvo. Si no te importa usar tolerados ponle Cacao Puro Valor y una pizca de café descafeinado en polvo + un poco de edulcorante. Verás que rico.

      Té al melocotón sin azúcar en Mercadona, apto Dukan desde Ataque

    2. Llámame Lola

      He probado Mango y proteína bimanán. Riquísimo. Oye, una cosa ¿hay un máximo recomendado de proteína en polvo al día? ¿Podría tomar este batido a diario como desayuno, aunque no tenga que salir a la carrera? Me refiero a que hay días que puedo prepararme un desayuno como dios manda y no se si ese día puedo tomar también el batido o va a ser ya demasiado.

    3. Hola de nuevo, Lola.

      No se si te has fijado en la nota que hay al final del post: os recuerdo que la fuente principal de proteínas de esta dieta tienen que ser el pescado, la carne, el pollo, los huevos, los quesos y los yogures. Os digo lo mismo siempre que hablo de proteínas en polvo o de productos proteinados (hechos con proteína en polvo, como la pasta Ciao Carb), así que tu que eres lectora habitual del blog lo habrás visto varias veces ¿verdad?

      Otra cosa que es muy, muy, muy importante no olvidar es que no se adelgaza más por tomar más proteína: Una vez que has garantizado el mínimo de 1 gramo de proteína por cada quilo de tu peso en las comidas de todo el día, la proteína que tomes a mayores no te hace adelgazar más ni más deprisa. Y atención que esto es algo que pasa tanto con las proteínas en polvo como con las proteínas de verdad.

      – 100 gramos de pollo tienen 22 gramos de proteínas
      – 100 gramos de merluza tienen 12 gramos de proteínas
      – 1 clara de huevo tiene algo más de 3 gramos de proteínas
      – 1 yogur tiene algo más de 5 gramos de proteínas

      Si pesas 80 quilos, con tomar 150 gramos de pechuga de pollo + 200 de merluza + 3 yogures + 3 claras de huevo ya has cubierto tus necesidades, a partir de ahí lo que comes te sirve para saciarte, pero no para adelgazar más.

      SABIENDO ESTO, ¿POR QUÉ USAR PROTEÍNA EN POLVO?

      Para que el metabolismo funcione a pleno rendimiento lo ideal es repartir la proteína a lo largo del día, tomar algo de proteína en las comidas principales al menos: desayuno, comida y cena. La idea es no pasar más de 6 horas sin tomar proteína, porque eso es lo que duran en el cuerpo: seis horas después de comer las proteínas las hemos usado ya, y el exceso lo eliminamos en la orina. (hablo de las horas en las que estamos despiertos, eh?) Esto es algo que le pasa a todo el mundo, no es algo sólo de esta dieta. Es más, una de las mayores defensoras de esto, Ana María Lajusticia, no es demasiado fan de la dieta Dukan, así que con eso te digo todo.

      LA PROTEÍNA EN POLVO SIRVE PARA COMPLETAR, NO PARA SUSTITUIR

      Es importante que el desayuno incluya proteínas, pero si tienes tiempo de hacerte un desayuno en condiciones, algo que incluya huevo, queso, pescado, algo con sustancia, haz el batido con el yogur, el agua y el Bolero, sin la proteína en polvo. Lo mejor es dejar la proteína en polvo para las comidas en las que ves que te vas a quedar corta de proteínas que vienen de la comida «de verdad».

      MAXIMO DE PROTEÍNA EN POLVO DIARIO

      Os conté en el post sobre la proteína de Soja que como no esa no puede ser la principal fuente de proteína de la dieta, yo recomiendo no tomar más de 3 – 4 cucharadas al día, como mucho. Eso es la misma proteína que tendrían 150 de pechuga de pollo. 😀

    1. Hola Ángeles, me alegro de que te haya gustado.

      La idea de desayunar un batido cuando tienes que salir de casa a la carrera no es que sea una sorpresa, ni algo que a nadie se le habría ocurrido. De hecho ya había comentado que hay batidos de proteínas de sabores que se podrían tomar de tanto en tanto. Lo que me gusta de hacer el batido partiendo de ingredientes que sabemos que son aptos, es que de esta manera controlamos mejor lo que comemos y aprovechamos los ingredientes que ya tenemos en casa ^_^

  1. sanjuandedios7

    Hola María
    Otra buena idea para variar, mi pregunta es con la proteina de soja no espesará mucho si se ponen dos cucharadas soperas?.
    Tengo que volver a intentar el pan de lino(ya me compre tb «tu» molinillo, las veces que he probado me ha salido muy amargo, será por tostarlo?.
    Gracias

    1. Hola

      Con la proteína de soja es mejor poner menos cantidad, porque espesa mucho más. O poner más agua y más jugo en polvo ^_^ Gracias por el apunte, lo incluiré en la receta.

      ¿Tuestas el lino para hacer el pan??? Hombre, ya se que se tuestan los frutos secos y muchas especias para que desarrollen más sabor y aroma antes de usarlos en una receta, pero el lino es mejor dejarlo como está, sin tostar. Prueba sin tostar las semillas y ya me dirás si te sigue sabiendo amargo.

    2. sanjuandedios7

      Hola Maria

      Me temo que me explique mal, tuesto el pan que sale y si me salía bastante desagradable, ayer hice la prueba mezclando primero la levadura, la sal de frutas y la clara y después añadiendole el lino en polvo, lo tuve aproximadamente unos 2 minutos y no lo meti en la tostadora.
      Aunque no me salio como en tu video que parece mas compacto y las burbujas mas grandes el resultado fue bastante aceptable de hecho me hice un sandwich de jamon y queso para merendar bastante resulton, tendré que ir jugando un poco con las cantidades de levadura y sal para ver si mejora.
      Hoy me he desayunado un yogur natural, con avena en polvo y una puntita de bolero sabor arandanos espectacular, tendre que esperar a buscar un shaker o algo similar para probar el batido.

      Gracias por hacernos pensar y variar

    3. Aaaaaaamigo! Pues la verdad es que no he probado a tostar el pan de lino, siempre lo tomo tal cual ^_^

      El Bolero sabor arándano no resulta especialmente rico mezclado con agua, pero con yogur o queso fresco batido queda espectacular. Es algo que me ha pasado con todos los sabores. Fíjate que el JUNIOR no me emocionaba y es perfecto para batidos. Incluso cuando se usa proteína de soja que tiene un sabor muy definido, el Junior lo hace desaparecer ^_^

      Mientras no tengas el shaker usa la batidora.

      La gracia del shaker es poder llevarlo con uno (a mi me ha tocado desayunar más de una vez en el autobús, en el metro, o en el coche conduciendo otra persona)

  2. Meri

    Me acabo de hacer este batido con el te de melocoton del mercadona (con el que por cierto el bizcocho sale riquisimo) y me ha gustado mucho. Me parece una buena idea para completar un desayuno o para media mañana.
    Yo tengo proteina PURA de BIMANAN, dos cucharadas te parece una buena cantidad para este batido?
    Gracias

    1. Hola Meri

      Esa es la proteína que usé para el batido de la foto ^_^ Me gusta mucho para los batidos porque mezcla muy bien y porque ya trae la fibra y el carbonato incorporados. Dos cucharadas soperas es la cantidad perfecta

  3. Meri

    Gracias una vez mas Maria.
    Es cierto que mezcla muy bien y esta muy rico. Mañana probare con cafe o cacao. Creo que va a complementar mi desayuno muy a menudo.

    1. Con cacao y apenas un poquito de café (le da intensidad al sabor a chocolate) está de vicio. Y si ya tienes un aroma de avellanas, caramelo o mantequilla para echar unas gotitas ya es morirse ^_^

  4. Meri

    PUes tengo aroma de mantequilla y tb de donuts, no se me habia ocurrido pero le añadire unas gotitas. Y cuanto edulcorante me recomiendas que le ponga?
    Gracias una vez mas.

  5. Meri

    ESta mañana lo he probado con cacao y un pelin de aroma de mantequilla,……….ummmmmmmmmmmmmmm!!!!!!!! ESta esquisito!!!!
    Gracias por esta idea/receta, me esta encantando.

    1. Y yo que pensaba que me ibais a decir «¿¿esto es una receta?? ¿¿yogur, agua y proteína?? menudo descubrimiento!!»

      Hablo en serio: no me parecía publicable. Le conté la receta a un par de personas, lo probaron y me animaron a publicarla. Si no fuese por eso, se hubiese quedado en el cajón de las cosas demasiado tontas como para tan siquiera sacarles una foto 😀

  6. Natalia

    Hola María, mañana me toca mi día PP en estabilización, y estoy contando hidratos. En otro post leí que comentabas que cuando se trata de carne o pescado los hidratos son cero, pero ¿cuándo se trata de latas, por ejemplo de atún o caballa? ¿Llevan cero hidratos? Te lo pegunto porque la pechuga de pavo, que antes me la comía a bocados, lleva hidratos y últimamente en los días PP los estoy milimetrando. ¡Gracias!

    1. Hola Natalia

      La pechuga de pavo es un fiambre: carne procesada a la que se le añaden otros ingredientes. Incluso aunque busquemos una marca sin dextrosa, ni lactosa, ni féculas ni ná de na, sigue teniendo algo de hidrato (imagino que será el que le añaden los conservantes).

      – A una caballa conservada en aceite sólo le añaden aceite y como mucho un poco de sal, así que tiene los mismos hidratos que cuando era pescado fresco.

      – Si va al natural le ponen agua y sal. Tampoco tiene más hidratos que el pescado fresco.

      – Si va en tomate o en escabeche, llevará los hidratos de la salsa ^_^

  7. Carmen

    Hola María

    Podría tomar el batido en día PP de consolidación con proteína de soja?

    Me encanta tu blog, recetas y ayudas.

    Muchas gracias a ti y a las personas que hacen comentarios, sois de gran ayuda para mí

    1. Hola Carmen

      Con proteína de soja o con proteína de suero, este batido se puede tomar cualquier día de PP o PV a lo largo de toda la dieta ^_^ Para el día de PP de Conso, como la idea es hacer un PP con muy pocos hidratos, yo te diría que probases a cambiar el yogur por queso de burgos normal, no desnatado. Te hará falta mezclar con la batidora, pero te quedará un batido aún más saciante y con menos hidratos.

  8. Carmen

    Muchas gracias, los probaré seguro.

    Cuando inicié conso I, leí el post explicando el resumen de las normas y sólo me quedó una pequeña duda con respecto a las comidas de gala. Comentabas que tienen sus propias normas (las cuales sinceramente desconozco) y no estoy segura de estar realizandolas correctamente.

    Aprovecho para hacerte esta consulta, ahora que me lanzé a escribir 🙂

    1. Si, se me ha quedado ese post pendiente (entre los muchos que tengo pendientes) ^_^

      Te resumo lo que dice el libro: una comida o cena de gala puede incluir un entrante, un plato principal, un postre y un vaso/copa de vino, cava, una cerveza. Las raciones tienen que ser de tamaño razonable y no se repite. En una gala se puede tomar alimentos con grasa y azúcar, los que hemos estado evitando a lo largo de toda la dieta. Una comida de gala puede ser también un desayuno o una merienda, pero necesariamente es una única comida. No se pueden hacer dos galas seguidas, tiene que hacerse al menos una comida normal de Conso entre dos galas (esto es para Conso II).

  9. Gisella

    Buenas tardes María,
    tengo 2 preguntas:
    – de carbonato de magnesio es una cucharada sopera lo que pones en el batido?
    – el pan de lino no lo podemos tomar en PP?
    Muchísimas gracias nuevamente por tu gran ayuda

    1. Hola Gisella

      Carbonato de Magnesio: le pongo una cucharadita medida con la cuchara de postre, normal sin rasar (eso es una cucharada sopera muy rasa) 😀

      Sobre el pan de lino: si somos estrictos con las normas, de momento las semillas de lino están autorizadas solo desde Crucero, a partir de ahí se puede hacer el pan de lino para cualquier día PP, incluyendo los de Consolidación y Estabilización.

      No han dado una razón por la que no se puedan tomar semillas de lino en Ataque: no es por los hidratos, porque una cucharada de semillas de lino tiene prácticamente 0 hidratos NETOS (descontando la fibra), así que imagino que será por su contenido en ácidos grasos.

      La cuestión es que esas grasas son omega 3, un tipo «bueno» que ayuda a que la quema de grasa se haga de forma más eficiente: los omega 3 son como el aceite para un motor de coche, hacen que el coche funcione mejor y sea capaz de sacar toda la energía de la gasolina. Se de bastante gente que empezó a tomar lino desde Ataque sin que le frenase en absoluto la pérdida de peso, pero ya te digo que la norma oficial dice que sólo desde Crucero. Esta es de las típicas cosas para las que el mejor juez es la respuesta del cuerpo de cada uno ^_^

  10. Carmen

    Hola Maria! He hecho el pan de lino y me encanta! pero si desayuno ese pan ¿cuando tomo el salvado de avena? es que estoy un poco cansadas de las tortitas. Me puedes dar alguna idea de cuando estabas en fase crucero? Gracias.

    1. Hola!

      Cuando estaba en fase Crucero no permitían el lino (aún así había mucha gente que lo tomaba y se lo echaba a recetas como el pan de salvado y gluten de July)

      Para mucha gente el lino les permite hacer un pan sin usar la avena y poder dejar los salvados para un bizcocho o para la tortita, porque con lo que se hace con el salvado no les alcanza para saciarse. Si a ti con el lino te alcanza, no tomes el salvado ese día y punto pelota. Al fin y al cabo el lino tiene el mismo tipo de fibra que el salvado de avena, hace las mismas funciones de arrastre y el mismo efecto esponja. Ya, en la página oficial española te van a decir que no, que no, que tomar el salvado es fundamental y no se puede sustituir por nada. En fin, yo ahí no estoy de acuerdo.

      Decide tu. Eres la que manda y la que más sabe sobre tu apetito y la respuesta de tu cuerpo, ¿no?

  11. ANGELES

    Hola María!
    Se puede dejar el batido de proteínas, preparado la noche anterior?
    ¿No hay ningún problema en que estén mezcladas la proteina pura de bimanán con el yogur’

    Gracias
    Otra cosa donde compras el colorante de vahine?

    1. Hola Angeles

      Lo puedes dejar preparado de la noche anterior, sin problemas ^_^ No le va a cambiar el sabor, ni la textura, ni nada.

      Vahine es una marca fácil de encontrar en supermercados: la tienen en Eroski, Gadis, Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés/Hipercor y unas cuantas cadenas más de supermercados e hipermercados. Los productos de Vahine van a estar siempre en la misma sección donde están las gelatinas y flanes para preparar, las cajas de preparados para hacer tartas y bizcochos y demás.

      Uno de los pocos sitios donde no tienen cosas de Vahine es Mercadona

  12. Katiana

    María,llevo 18 días con la dieta y he bajado ya 7,5,quisiera saber si hay algún que sito tipo tranchete o el caserío apto para la fase crucero,un saludo y gracias

  13. fer mendez

    Hola , como estas, si desayuno bien esto lo puedo usar para la comida , que no tengo tiempo para hacer nada y la cena normal claro para undia Pp o al revez para la cena , tu que me recomiendas, o puede ser unos dias en el desayuno, otros comida y otros cena y otros nada de proteina en polvo, hay veces en cualquier tiempo del día no tengo hambre pero se que tengo que comer, gracias Xtu respuesta y que DIOS te bendiga para que sigas en esta lucha junto con nosotras y el tiempo que dedicas a todo esto

    1. Hola Fer
      ¿Se puede tomar un batido de proteína + un sandwich de pan de fibra en la comida o la cena? Si, claro. Solo recuerda que esta no es una dieta a base de batidos. La propuesta del batido de proteína para desayuno está pensada para días que toca salir de casa a la carrera y no hay tiempo de tomarlo en casa. Si hay tiempo es siempre mejor tomar comida «de verdad».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s