Rollito de queso y salmón con finas hierbas (Crucero)

Podemos variar el relleno en función de nuestros gustos o de los ingredientes que tengamos ese día en la nevera. Se puede añadir pavo, trocitos de pollo, surimi, mejillones, y por supuesto verduras: triturando pimiento en conserva bien escurrido con el queso de untar, se obtiene una crema con un interesante color rosado-rojizo que combina estupendamente con atún al natural.

Ingredientes

  • 2 huevos + 1 clara
  • 1 cucharada de maizena
  • Un pellizco de sal
  • 300 gramos de queso de untar 0% (se puede hacer en casa)
  • Un paquete de salmón ahumado
  • Finas hierbas, secas o frescas, bien picadas

Raciones 3 (llena mucho) Hidratos NETOS por ración 10

Rollito Dukan de queso y salmón

Preparación

  1. Precalentamos el horno a 180 grados
  2. Mezclamos las 2 yemas con la maizena.
  3. Batimos las 3 claras con la sal, a punto de nieve fuerte y las mezclamos con la pasta de yemas y harina, en 2 o 3 veces, mezclando con movimientos envolventes
  4. Extendemos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno (papel vegetal)
  5. Llevamos al horno unos 10-12 minutos, hasta que esté dorada
  6. Sacamos la base del horno y extendemos sobre ella el queso de untar, en una capa uniforme
  7. Repartimos el salmón cortado en trocitos por la superficie del queso. Espolvoreamos con las finas hierbas
  8. Ayudándonos con el papel de horno, envolvemos el rollito, empezando desde el lado más cercano a nosotros  y presionando con suavidad para repartir el relleno. Cuando tengamos el rollo formado, lo presionamos un poco más para cerrarlo.
  9. Cortamos en rodajitas y servimos o reservamos en el frigorífico, envuelto en el papel de horno.

Dieta Dukan: Salmón apto

Cuidado con el salmón ahumado: no todos son aptos

Lee con atención la etiqueta y comprueba la lista de ingredientes para descartar las marcas que le añaden azúcar (son muchas más de las que te imaginas) Hay que ser especialmente cuidadosos con el azúcar oculto si tendemos a estancarnos, porque cuando el cuerpo tiene una fuente de azúcar de la que sacar energía no se activa el mecanismo de quema de grasa y no perdemos peso. 

Usa el mismo bizcocho para un Brazo de Gitano Dukan

Se puede hacer un bizcocho mas ancho, poniendo otra cucharada sopera de maizena y una cucharada de café de levadura en polvo. Se le puede añadir también un poco de edulcorante en polvo, si nos gusta el contraste dulce salado o para hacer un dulce, como este brazo de gitano relleno de Crema Inglesa de Limón

Rollito de Lemon Curd Dukan

Recetas de bizcochos Dukan / Recetas Dukan con pescado

y además

Anuncios

30 pensamientos en “Rollito de queso y salmón con finas hierbas (Crucero)

  1. Mar

    Hola María,
    Acabo de preparar esto para la cena y tengo que decirte que E X C E L E N T E.
    Muchas gracias por compartir esa maravillosa cocina dukan. Yo soy bastante sibarita a la hora de comer y tengo que aplaudir tus platos. Enhorabuena por tu maravillosa labor.
    Un saludo.

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Para mi es una alegría que me cuentes que te ha gustado, Mar. Saber que no solo has comido bien, sino que lo has disfrutado.

      No hay cosa que me desmoralice más que comer cosas por comer. Con la comida tengo que disfrutar, no solo alimentarme y más estando a dieta. Si los platos de dieta me aburren acabo sucumbiendo a las galletas (me pierden)

  2. Mar

    Estoy deseando de que añadas más recetas a tu blog. Cada vez que mi móvil me alerta de que hay modificaciones en tu canal, rápidamente pincho a ver que nueva receta has introducido. Esto es adictivo, jajajajajaja.
    Un saludo

    Responder
  3. Rebeca

    Hola Maria, hoy voy a preparar esta receta para comer, ya te diré que tal, tengo una duda, veo que no hay salvado de avena en la masa, entonces puedo hacer una tortita de salvado para desayuno, o es demasiado? Gracias

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      La ración de salvado diaria es eso, diaria. Cuando ya cubres la ración diaria con una receta en concreto, no debes tomar más salvado ese día (o tendrías que contar cada cucharada extra como un tolerado). Pero en este caso, la receta no tiene salvado, así que claro que puedes tomarte el salvado en tortita. O en un bizcocho, o en lo que quieras.

  4. Rebeca

    Hola, la hice hace 1 semana y esta realmente buena, la haré otra vez esta semana, esta todavía mas rica cuando la dejas unas horas en frío… Gracias de verdad por tus recetas, ayudan mucho a seguir la dieta, una duda, esta receta es de crucero, pero en día de PP o PV? Lo digo porque ahora no estoy segura si al llevar queso de untar ( yo uso uno al 4% graso) no estoy segura si es un tolerado y si en día PP se pueden comer tolerados, gracias y un saludo!

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      En Crucero, los tolerados se pueden tomar tanto en PP como en PV. Y un queso con un 4% de grasa por cada 100 gramos yo no lo contaría como tolerado. A ver, esta es mi opinión personal, la postura oficial es que son aptos los que tienen entre el 0% y el 3%, tolerados los que tienen entre el 4% y el 7% y por encima del 8% no se pueden hasta Consolidación. Sin embargo la mayoría de dietas cetogénicas y bajas en hidratos admiten quesos bajos en grasa, sin necesidad de que sean del 0%. La grasa de los lácteos es un tipo de grasa saludable y además no rompe la cetosis. Es más calórico, claro, pero como no vas a alimentarte de queso de untar exclusivamente, ni vas a tomar un quilo al día, para mi es válido no contarlo como tolerado.

      En cambio con las cosas que llevan azúcar, almidones y féculas hay que andarse con mucho ojo, porque rompen la cetosis (dejas de quemar grasas) y torpedean los esfuerzos que estás haciendo para perder peso. Si se te van colando cosas con azúcar sin darte cuenta o si eres muy generosa con la Maizena (usando más de los dos tolerados diarios) te puedes estancar.

      Pero lo mejor es que no te fíes de lo que te diga yo, ni tomes la norma oficial como un dogma de fe: comprueba como reacciona tu cuerpo. Si ves que puedes usar el queso con el 4% de materia grasa sin contarlo como tolerado y sigues perdiendo peso a buen ritmo, perfecto. Si ves que te frena, a contarlo como tolerado y punto.

  5. Rebeca

    gracias Maria, me encanta esta receta, ya la he hecho 2 veces una con salmón y tiras de pimiento asado, delicioso, otra no tenia pimiento y le puse rodajas de pepinillo, muy fresco, me gusta mucho, la próxima la haré dulce a ver que tal, un saludo!

    Responder
  6. saba

    hi love
    i got a question what this CREAM CHEESE is ….was it ready made and 0% fat or there is a way to make it at home too….plz reply soon my mouth is watering to see this yum yum food receipe

    Responder
  7. Rebeca

    Hola Maria, tengo un brik de claras Pascual de 1 litro y caducan a las 24 horas de abrirlo! Ya no lo compro más, pensaba que duraban 4 o 5 días como las del mercadona… El caso es que ahora me voy a liar a hacer recetas con clara porque ya me han pasado las 24 horas y quiero aprovecharlas… Ya no me enrollo, mi pregunta: teniendo en cuenta que usaré claras pasteurizadas, este bizcocho del rollo de salmón puedo hacer varios y congelarlos? quedará bien al descongelarlo? Mil gracias!

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Este bizcocho congela perfectamente y se descongela bien sin cambiar el sabor. Lo mismo pasa con el queso y el salmón, así que adelante. Luego para descongelar, siempre a temperatura ambiente (no descongeles en el micro o convertirás el queso en salsa) 😀

  8. Gisella

    Hola María,
    acabo de hacer el rollito y ya nos hemos comido un trocito mi marido y yo, y….mmmmm
    Tus dietas son una maravilla, muchas gracias
    quién iba a decirme que me relajaría tanto cocinar…..antes no entraba en la cocina y ahora me paso el día haciendo tus recetas 😀 estoy encantada de la vida
    Un beso

    Responder
  9. Natalia

    Hola María, ya le eché el ojo a esta receta hace unos días, la he hecho en dulce y en salado con atún, pimiento y tomate (error, me quedó con mucho líquido y tuve que escurrir el tomate, bueno, aun así estaba rico), y ahora la tengo en el frigo tal cual tu receta esperando para cenar mañana, tiene una pinta, ¡¡¡ummmmm!!!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Ya me contarás, Natalia. A mi es un plato que me llena un montón. Al próximo, prueba a ponerle tomate seco ^_^ Aporta muchísimo sabor sin llenar la mezcla de agua

    2. Natalia

      Ahhh, qué buena idea lo del tomate seco, además tengo una bolsita… Muy rico el de salmón, y tanto que llena, jaja, me he dejado una porción que se va directamente el congelador 🙂

  10. Elisabeth

    Hola,María ,buenísimo este rollito y el de limón un vicio ,quería preguntarte si si puedo cambiar la maicena por proteína de soja ,gracias

    Responder
  11. Israel

    Tengo una duda, María, cuando hablas de queso de untar, ¿a qué queso te refieres? He visto que en tus recetas usas muchos quesos distintos: cottage, requesón, queso batido 0% (de mercadona)… así que cuando hablas de queso de untar no sé si te refieres al de mercadona. Ya sé que el de esta receta es el que haces tú quitándole el suero pero cuando hablas de queso de untar no sé a cuál te refieres exactamente. Yo suelo usar el de philadelphia light porque a mí me valdría porque ya te digo que a mí me encantan tus recetas pero yo no sigo la dieta Dukan ni nada, simplemente me gusta comer sano. En la receta del pastel de queso agar, agar usaba una combinación de queso philadelphia light y queso batido de mercadona.

    Un saludo y gracias por tus recetas.

    Responder
  12. Israel

    Ya he probado esta receta y madre mía, qué cosa más rica. Me ha sorprendido que se pueda hacer una masa tan fácil como ésta, sin utilizar tres kilos de harina ni nada por el estilo. Ahora quiero probarla poniéndole otras cosas como jamón york y queso, por ejemplo. Y quiero ver si puedo hacer una pizza usando esta masa. Sacándola un poco antes, añadiéndole los ingredientes y volviéndola a meter en el horno. No sé si al estar mucho tiempo corre el riesgo de hacerse muy quebradiza.

    Un saludo.

    Responder
  13. Yolanda

    Estoy empezando , y no sabes lo que me ayudan tus recetas, sin ti , no podría hacerlo ya que soy muy patosa en la cocina, eres estupenda , Lo explicas genial , aportas ideas sorprendentes, gracias,gracias, y mil veces gracias.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Uy, Yolanda. Muchísimas gracias. He tenido que dar un parón de varios meses, pero en unos días vuelvo a publicar recetas y post. Recuerda que tienes también otros blogs muy interesantes (Abcdukan, MidiarioDukan, Las recetas de Xonia, Ki con Dukan y unos cuantos más). Algunos ya no publican desde hace tiempo, pero tienen recetas geniales.

      Si te fijas, al final de cada receta siempre añado enlaces a otras recetas relacionadas: algunas de mi propio blog y otras de estos blogs de los que te hablo. Pásate también a verlas, ¿de acuerdo?

      Muchas gracias por tomarte un par de minutos para dejarme un comentario. Me dejas con una sonrisa de oreja a oreja 😀

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Isabel

      Si, claro. Solo comprueba la LISTA de ingredientes para saber con seguridad que no le han añadido azúcar (ni glucosa, fructosa, jarabe, sirope, caramelo, melaza, miel … )

  14. Elena

    Hola María, acabo de hacer la receta del rulo de salmón y queso y el problema es que la masa me ha quedado muy dura y se me ha roto. He usado los mismos ingredientes que tú, pero está claro que algo…. he hecho mal. Lo he puesto 10 minutos al horno a 160º pero, no sé por qué, me ha salido menos masa que a tí. Mil gracias por todo lo que nos ayudas

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s