Tarta de Queso Dukan estilo Philadelphia (Ataque)

La Tarta fría de Queso preferida por todos, apta para la dieta Dukan. Ideal como tarta de cumpleaños y para cualquier tipo de celebraciones. Está muchísimo más rica hecha de un día para otro: El tiempo de reposo hace que la gelatina tome la textura perfecta y resalta el sabor del queso. Es apta desde Ataque con la base de Salvados, y desde Crucero con la base de bizcocho.

Raciones 8  Hidratos NETOS ración 9.5 con salvado, 8 con maizena Para 2-4 días/personas

Ingredientes 

Crema de queso

  • 600grs de queso de untar 0%
  • 300 grs de yogur natural desnatado (2 yogures y medio)
  • 3 cucharadas de zumo de limón
  • 7 hojas de gelatina neutra
  • Edulcorante líquido y sal

Base con salvados, desde Ataque

  • 3 cucharadas de salvado (puede ser sólo de avena o mezcla de avena y trigo)
  • 2 claras de huevo
  • 2 cucharadas de leche desnatada en polvo
  • una pizca de sal
  • opcionales: media cucharadita de las pequeñas de canela / una pizca de cacao desgrasado / aromas

También necesitaremos

  • leche desnatada
  • 1 cucharada de edulcorante

Tarta Dukan de Queso Fría

Base con Maizena,  sólo desde Crucero

  • 3 claras de huevo
  • 1 cucharada sopera bien llena de maizena (si se quiere se puede añadir 1 cucharadita de levadura en polvo tipo Royal)
  • Sal y edulcorante apto para cocción: sacarina, stevia, splenda

Para decorar (gelatina de color)

Podéis usar un preparado para gelatina sabor fresa sin azúcar o hacer una gelatina de frutos del bosque en casa. Estos son los ingredientes para la gelatina de frutos del bosque.

  • 4-5 hojas de gelatina neutra
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 2 sobres de infusión de frutos rojos o aroma de fresa + colorante
  • 1 vaso de agua
  • Edulcorante

Necesitareis un molde desmoldable de los de bizcocho o mucha maña para sacar la tarta del molde. Aunque en  el vídeo empiezo haciendo la base, con el tiempo me he dado cuenta de que es mejor empezar por la crema de queso. Si tu molde es grande, dobla las cantidades de la gelatina de color,

Preparación

Paso 1: Hacemos la crema de queso

  1. Poner las hojas de gelatina a ablandar en 150 ml de agua durante 5 minutos.
  2. Pasado este tiempo poner al fuego o en el microondas la gelatina con el agua y calentar hasta que se deshaga la gelatina.
  3. Echar en un bol o fuente honda la gelatina, el queso, el yogur, el zumo de limón y batir con unas varillas de mano o con la batidora hasta que la crema esté fina y sin grumos. Añadir un poco de edulcorante cada vez y probar hasta que esté a nuestro gusto. Reservar  mientras hacemos  la base de la tarta.

Paso 2: Hacemos la base para la tarta

 Base para la tarta con salvados, Ataque

  1. Precalentar el horno a 200 grados
  2. Mezclar el salvado, la leche (y la canela y el cacao si se usan)  en un recipiente. Añadir sal. Echar las claras y mezclar hasta tener una pasta sin grumos.
  3. Cubrir una bandeja de horno con papel de hornear -se le llama también papel vegetal- y echar la pasta formando una única galleta. Hornear de 5 a 8 minutos a 200 grados.
  4. Sacar la galleta del horno y dejar enfríar. Romper en trozos pequeños con las manos o usando una picadora/procesadora de alimentos (la galleta no cruje y es más bien seca)
  5. Poner los trozos de galleta en un recipiente y añadir 1 cucharada de edulcorante y 3 de leche y amasar con las manos hasta que al cerrar el puño podamos hacer una bola de masa. Si está aún demasiado seca, añadiremos más leche, una cuchada de cada vez.
  6. Echar los trozos de galleta en el fondo de un molde desmoldable y repartir para que cubra todo el fondo. Con la parte de atrás de una cuchara (o de un vaso) presionamos la galleta para que quede uniforme. Lista para cubrir con la crema.

Base de tarta con Maizena, desde Crucero

  1. Precalentar el horno a 170-180 grados.
  2. Mezclar una clara de huevo con la cucharada de maizena, un poco de sal y una cucharada sopera de edulcorante hasta que quede una pasta sin grumos.
  3. Batir las otras dos claras a punto de nieve fuerte y mezclar con la crema de maizena con cuidado de no bajar las claras.
  4. Forrar el fondo de un molde con papel de horno. Extender la masa de cl ras dejándola lo más igualada posible. Cocer en el centro del horno durante 10 minutos. Apagar el horno y dejar el molde dentro otros 10 minutos.
  5. Sacar y desmoldar, despegando la base del papel de horno. Dejar enfriar y volver a colocar la base en el molde. Lista para cubrir con la crema.

Paso 3: Cubrimos la base con la crema de queso

Volcamos la crema de queso, que ya habrá espesado un poco, en el molde sobre la base. Alisamos la superficie ayudándonos con el dorso de una cuchara si fuese necesario y  dejamos enfriar en la nevera al menos 4 o 5 horas antes de poner la gelatina de color  Ojo ¡si ponemos la gelatina de color antes de que la crema esté bien firme, se mezclaran y no quedará tan bonito!

Recetas Dukan: Tarta de queso estilo Philadelphia

Paso 4: Hacemos la gelatina de color (cobertura)

Si vamos a usar un preparado de gelatina sabor fresa sin azúcar seguimos las instrucciones del paquete (un sobre de preparado y medio litro de agua)  y dejamos que enfríe un poco antes de echarla con cuidado sobre la tarta. Si preferís hacer la gelatina de infusión de frutas en casa, aquí están las instrucciones:

  1. Hacemos una infusión fuerte de frutas del bosque, con dos sobres de infusión en un vaso de agua caliente. La gelatina de color se puede hacer también usando aroma de fresa y colorante rojo en un vaso de agua caliente.
  2. Mientras tanto remojamos 3 hojas de gelatina en agua fria. Cuando estén blandas (5 minutos) se escurren y se mezclan en el agua caliente con infusión/aroma, removiendo hasta que se disuelvan.
  3. Se añade una cucharada de zumo de limón y edulcorante al gusto.
  4. Se deja que enfrie, fuera de la nevera. Se echa con cuidado sobre la tarta de queso cuando la crema esté bien firme y se mete de nuevo en la nevera para que cuaje (al menos una hora a hora y media)

Queso de untar 0% hecho en casa

Ponemos 1 quilo  de queso fresco batido 0%  o de yogures desnatados en un colador de tela o en un paño de hilo sobre una jarra o una olla honda para que pierda el suero, 48 horas antes de preparar la tarta (si se hace en dos recipientes, medio quilo de yogur o queso fresco batido en cada colador, estarán listas en 24 horas) Saldrán 600 gramos de queso de untar y 400 gramos de suero.

Importante: A este queso tendremos que añadirle sal, no importa si antes o después del desuerado, ya que el queso de untar comprado lleva bastante sal.

Tarta de Queso Dukan estilo Philadelphia

Gelatina de sabor sin azúcar: de Dr Oetker (Alcampo) o Zela (Herbolario)

Sustituir la gelatina en hojas por gelatina en polvo

Tened cuidado de medir bien el agua para que la tarta no quede blanda)

Para la crema de queso, se pone en un vaso 150 ml de agua fría, se echa 1 sobre de gelatina en polvo y se remueve con una cuchara. Se deja reposar 3-4 minutos y se calienta SIN HERVIR  hasta que la gelatina se deshaga por completo, quedando transparente y sin escamas. Se deja enfriar y se mezcla con el queso, los yogures, el zumo de limón y el edulcorante, siguiendo la receta.

Para la gelatina de color, se necesita ½ sobre de gelatina en polvo. Se mezcla con una cucharada de agua fria, se deja reposar 3-4 minutos hasta que forme una pasta. Se mezcla con la infusión caliente, removiendo al menos 2 minutos  para asegurarnos de que se disuelve bien.

Equivalencias con la gelatina en hojas

1 sobre de gelatina en polvo neutra = 6 hojas

¿Más recetas de Tartas de Queso Dukan? Pincha aquí

y además,

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

41 pensamientos en “Tarta de Queso Dukan estilo Philadelphia (Ataque)

    1. lulita

      La cantidad serían también 600 gramos de queso batido? o serían dos tarrinas de medio litro?
      Muchas gracias!

  1. CRISTINA

    ERES UNA MAQUINA…DE VERDAD QUE ES TODO UN DETALLE VER TU ESFUERZO… OJALA TE HUBIERA ENCONTRADO ANTES.. EMPECE EN JUNIO LA DIETA DESPUES DE DAR A LUZ Y PERDI 20 KILAZOS.. ESTOY MEJOR QUE NUNCA EN MI VIDA.. AHORA ESTOY EN CONSOLIDACION Y LA VERDAD QUE VIENE SUPER BIEN TENER ESTE PEDAZO DE BLOG A MANO.. GRACIAS

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Enhorabuena, Cristina.

      Ya verás cuando tu niño (o niña) llegue a los 20 quilos, cuando llevarlo en brazos te deje destrozada y te preguntes ¿cómo podía aguantar esos 20 quilos de peso encima día y noche? Le ha pasado a varias amigas mías 😀 También conozco a una chica que está en Estabilización y ha tomado por costumbre una vez al mes subir hasta su piso por las escaleras cargando con 4 garrafas de agua, por los 20 quilos que perdió, para recordar lo que era.

      Me alegro de que el blog te resulte útil ¡para eso está! Llevo con los vídeos ya dos años, me resistía a la idea de abrir un blog y ya ves, era una tontería: desde que pongo las recetas también en el blog las está encontrando y probando mucha más gente.

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      en teoría si, pero es difícil. para hacer la parte de queso con Agar Agar hay que hervir el queso y el yogur con el agar y el agua durante al menos dos minutos: eso cambia el sabor del yogur y el queso, los hace más ácidos 😦

  2. gely

    para hacer la base de bizcocho podemos cambiar la cucharada de maicena por una cucharada de proteína en polvo?
    No me acabo de aclarar muy bien con esto porque no sé si siempre se puede sustituir la maízena por proteína
    A veces he usado sólo proteína en polvo para evitar los tolerados (y que te he leído varias veces que no usemos mucha Maizena, que tiene muchos hidratos) y me da la sensación de que queda algo seco, como muy compacto.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Sustituir toda la maizena por proteína en polvo es algo que queda muy bien cuando en la masa hay además de la maizena salvados o leche en polvo: algo que haga también de “harina”. Cuando hablamos de una receta en la que sólo hay maizena, es mejor cambiar sólo la mitad de la cantidad por proteína, porque de otra forma pasa lo que tu dices: la masa queda demasiado compacta, le falta algún hidrato para que la masa aguante esponjosa.

  3. Miriam

    Hoy he hecho esta tarta y estaba buenísima!!! A mi marido y a mi nos ha encantado…..también he probado tu flan con caramelos sin azucar y todo un éxito!! María muchas gracias por tus recetas….hacen la dieta mucho más fácil !!!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      ^_^ me alegro mucho de que te haya gustado, Miriam. es uno de los postres que llevo habitualmente si tengo una cena con amigos, para que haya una opción “ligera” y es de las que gusta a todo el mundo, esté o no a dieta. ya verás cuando pruebes el Tiramisú

  4. Sam

    Muy buenas, he estado mirando tu blog (que me encanta porcierto <3) y en especial esta receta durante varios dias y estoy pensando en cocinarla para el cumpleaños de mi pareja que tambien está con la dieta Dukan. Ambos estamos ya en fase de Crucero y por eso tengo las dos opciones en cuanto a la base/masa de la receta y queria preguntarte:
    – ¿Personalmente que masa te parece que está mas buena en cuanto a sabor y textura?
    Te pregunto esto ya que ese dia quiero hacer solo recetas que no parezcan de la dieta, es decir, ya tenemos aborrecidos ciertos sabores (avena, edulcorante, maizena…) y quiero decantarme con la que mas buena esté en su conjunto.
    Merci ^^

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Sam

      ¿Preguntas cual de las dos bases de tarta está más rica? Sin duda, la de galleta de salvados. Con mucha diferencia. He hecho esta tarta con la base de salvados un montón de veces para llevar a celebraciones y nadie se dio cuenta de que era de dieta. Otra de mis recetas favoritas para celebraciones es el Tiramisú, siempre triunfa (y siempre hay alguien que me dice: “qué pena que esto no se pueda tomar muy a menudo, porque claro, tanto azúcar, tanta grasa, se pone el colesterol por las nubes”)

      Tiramisú Dukan (más rico que el de no-dieta)

  5. María

    Hola María,
    Por fín me decido a escribir.
    Y lo primero es darte las gracias por tu fantástico Blog, sin el cual creo que ya habría abandonado la dieta hace mucho tiempo. Desde que lo descubrí lo veo siempre que puedo y ya he hecho muchas de tus recetas, me ha permitido variar la alimentación y los sabores, y salir de las 4 cosas que hacía siempre y tenía ya machacadas y que me estaban produciendo hartazgo en mi alimentación.
    Te felicito por tu labor y por el bien que haces, además de tenernos bien informadas y actualizadas.
    La última receta que he hecho es la de tu Tarta de queso estilo Philadelphia, pero como me ha salido muy grande y estoy yo sola a dieta en casa, te quería preguntar si se puede congelar.
    Gracias por adelantado!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Si, si. Claro que se puede congelar. Cualquier postre de queso, mousse, tofu o de salvados congela y descongela sin ningún problema. Divide en porciones antes de congelar, para luego poder sacar solo lo que vayas a comer ese día y listo. En un congelador normal te aguantará hasta 3 meses 😀

  6. miguel

    hola, qué tal? tenía una pregunta, a ver si me puedes ayudar…. qué marca de queso de untar puedo comprar para la tarta de queso estilo philadelfia? no encuentro ninguna 0% , la podría hacer con el queso mercadona estilo burgos 0%
    Mucha gracias por tu siempre ayuda.

    miguel A.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Puedes hacerla con el burgos 0% mezclado con queso de untar bajo en grasa, como el de Mercadona, Eroski, Carrefour, Lild que tienen algo menos del 6% de grasa. O solo con queso de untar bajo en grasa. Estos quesos de marca blanca son mejores opciones que el de marca Philadelphia: incluso el light tiene el doble de grasa que los de marca blanca.

      ¿Que no cumple al 100% con la norma? Lo sabemos. Ahora mismo no hay quesos de untar en España que cumplan con la norma. Por eso vamos a la siguiente mejor opción. Como tampoco vas a tomar 1 kilo de queso de untar al día, cada día, ese poco de grasa extra es asumible (es menos que la que tendrían unas rodajas de salmón a la plancha) 😀

  7. miguel

    En mercadona x ejemplo hay tres tipos de marca blanca, light, normal y no sé cual más,,, el light ese es el que recomiendas?

    Como hiciste el queso para la tarta tú? dices que lo hiciste con queso batido?
    ESta la receta por aqui?

    pd, he vuelto hacer mi tarta de tofu y queso estilo japones, y me ha salido riquísima!! lo que esta vez lo he hecho en copas, individual… estupendo! gracias de nuevo!!

    Responder
  8. Mylana

    Hola María, que molde utilizas, es decir la media de diámetro y altura, como siempre fantásticas tus recetas, probaré a hacer la tarta. bss

    Responder
  9. Maria José

    Hola María!
    Ya tengo todos los ingredientes para hacer la tarta y estoy deseando!!!
    Uhmmmmmmmmmmm q pinta!!!
    Compré también aromas, de la marca que me recomendaste (Lorann), tengo entre otros de cheesecake y de mantequilla. Mi pregunta es.

    – ¿Puedo echarle el de cheesecake a la parte del queso? ¿quedará bien? ¿cuantas gotas?
    – ¿Puedo echarle el de mantequilla a la parte de la galleta, de la base? ¿quedará bien? ¿cuantas gotas?

    Es que a ojo nunca acierto 😉
    Mil gracias
    MJ

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Puedes, claro. Se pone muy poca cantidad, un par de gotas y ya. Si después de probarla ves que quieres más aroma, en la próxima pones tres pero en el primer intento ¡es mejor quedarse corto que pasarse!

  10. Sandra

    Muchas felicidades para tu blog, muy muy interesante. Te quería hacer una pregunta: se puede utilizar el agar-agar en lugar de la gelatina en hojas? Cual seria la cantidad? Muchas gracias de antemano!!! Y gracias de corazón!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      En esta receta no da buen resultado sustituir la gelatina por agar, Sandra. Para usar el agar hay que hervir todo y le cambia el sabor: el yogur y el queso al hervir se vuelven ácidos. No te gustaría

  11. tanis

    hola wapa!!Que ganas de hacer la tarta!!!Hoy mismo voy a dejar el queso desuerando o eso…jejej.Una pregunta,los 300grm de yogur los puedo sustituir por yogur griego del lidel??
    Mil graciass

    Responder
    1. tania

      como pone 600gr de queso de untar…preguntaba x si acaso,asi mas o menos le voy pillando el truquillo…jejeje!!Entonces le pongo todo el queso que me ha salido???jejeje…perdon por tanta pregunta

    2. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Uy, que como yo ultimamente estoy haciendo media tarta (con la mitad de cantidades) me he confundido: con una tarrina de queso batido salen unos 300 gramos de queso. Para 600 gramos necesitas dos tarrinas.

      O eso o completas los otros 300 gramos con un queso de untar bajo en grasa como el de Eroski, Carrefour o Mercadona 😀

  12. tania

    hola wapa!!La tarta quedo genial,lo que no me combencio mucho fue la base…creo que no me salio bien…!!Alfinal yo tambien hice la mitad de la tarta,porke no tenia mas yogur hejeje.Me sobraron otros 300grm queso de untad(echo por mi,gracias x la receta,muy facil),cuanto aguanta en la nevera el queso???jejeje…
    gracias de antemano

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      De cinco a siete días sin problemas 😀
      Yo lo he tenido más tiempo, bien guardado en un tupper. Una vez tuve queso guardado durante 15 días. UNA vez, porque siempre encuentro algo en lo que usarlo mucho antes, jjajj. Es facil saber si se ha puesto malo: como todos los lácteos, cuando se pasa cambia de olor y de color

  13. Maria José

    Hola María,
    agradecerte una vez más tu dedicación, de verdad, eres toda una inspiración para muchos de nosotros y nos ayudas a seguir adelante!!!
    Tenía una preguntilla, vi en Instagram una mermelada light y quería saber hasta que punto se podría usar y en qué fase, es de la marca Santiveri, con Estevia, sin azúcares añadidos, en la etiqueta pone:

    Ingredientes: Fruta (fresa), agua, edulcorantes (isomaltosa, glucósidos de esteviol), extracto de manzana, espesantes (pectina, goma de garrofín), zumo de limón, antioxidante (ácido ascórbico).

    Información Nutricional por 100 gramos:

    Valor energético 236 KJ/60 Kcal
    Grasas 0 g
    de las cuales saturadas 0 g
    Hidratos de carbono 15 g
    de los cuales azúcares 6,5 g
    Polialcoholes 7,4 g
    Fibra alimentaria 2,8 g
    Proteinas 0,6 g
    Sal 0,02 g
    .
    Aún me cuesta leer e interpretar los ingredientes, gracias
    MJ

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hombre, porque ahora no es temporada de fresas. Por que si no te hacías tú una mermeladita en casa y te ahorrabas tanto ingrediente.

      A ver. Por partes:

      – Fresas

      – Agua

      – Edulcorantes

      – Extracto de manzana y Espesantes

      – Zumo de limón y ácido ascórbico

      Jajajaj. No me extraña que te vuelvas loca. Mira. La fruta es evidente, ¿no? Ya sabes para qué fase
      es y todo lo demás. En cuanto a los EDULCORANTES nos valen solo que hay que recordar que todos los edulcorantes están limitados y que los que tenemos que evitar son el sorbitol + el Maltitol porque dan unos gases terribles.

      Seguimos. El extracto de manzana lo usan como espesante. La pectina es una fibra, espesante. La goma de garrofín funciona también como fibra. Ningún problema con nada de esto. Tan solo que un exceso de estas fibras da gases.

      Y por último el zumo de limón y el ácido ascórbico sirven para conservar y dar sabor. El ácido ascórbico lo sacan del limón, así que es limón + limón. Cero problemas.

      Así que en resumen: esto es una chuchería para tomar en pequeña cantidad para que no de gases ni molestias digestivas. Como chuchería, es de las cosas que si vemos que nos descontrola el apetito o nos da antojos ¡fuera!

      Mira. Voy como el culo de tiempos. Pero mal, mal. Si en algún momento consigo organizarme me gustaría grabar en vídeo un par de mermeladas muy sencillas con tres ingredientes como mucho cada una.

      Si te interesa el tema de hacerte una tú, avisa y te dejo enlace a un par de recetas muy sencillas, ¿de acuerdo?

    2. Marian

      Maria hija, question buena eres!!!!!!
      Anda, ponnos el enlace para las recetas de mermelada, por favor 😊😊
      Gracias guapa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s