Barritas de limón (Ataque)

Un postre refrescante y con sabor a fruta, adaptado de la receta clásica de las Cheesecake Lemon Bars americanas. Es apto desde la primera fase de la dieta, ya que lleva zumo de limón pero en una pequeña cantidad: no olvidemos que el limón es uno de los condimentos autorizadospara todas las fases

Barritas de Limón, sin azúcar

Raciones 4 (de 2 barritas cada una) Hidratos NETOS 12 por ración

Ingredientes para 8 barritas

Crema de queso y limón

  • 450 gramos de queso de untar 0%
  • 3-4 cucharadas soperas de zumo de limón
  • 1 cucharada de ralladura de limón ** ¡ojo! solo la parte amarilla, la blanca AMARGA
  • 2 huevos
  • edulcorante (sacarina, aspartamo, stevia, sucralín): 5 cucharadas soperas de edulcorante  en polvo o 1.5 de edulcorante líquido

Postres Dukan: Barritas de limón, postre apto para fase Ataque

Base galleta, Ingredientes

  • 3 cucharadas soperas de salvado de avena (o 2 de salvado de avena + 1 de salvado de trigo)
  • 2 cucharadas soperas de leche en polvo desnatada
  • 2 claras de huevo
  • una pizca de sal
  • opcionales: una pizca de canela en polvo o 1 cucharadita de cacao en polvo desgrasado

y además

  • 4 o 5 cucharadas de leche desnatada
  • 1 cucharada de edulcorante

Postres Dukan: Barritas de limón, postre apto para fase Ataque

Preparación

Para hacer la base de galleta

  1. se mezclan el salvado, la leche en polvo, la sal y las claras
  2. se cocina en el horno de 8 a 10 minutos a 200 grados
  3. se saca del horno, se deja enfriar y se deshace en migas, a mano o con una picadora
  4. mezclamos la leche desnatada con edulcorante, mojamos la galleta y amasamos con las manos. Tiene que quedar una masita húmeda: si cogemos un poco y apretamos hará bola.

Yo hago 3 o 4 bases de galleta a la vez, las hago miguitas usando una picadora -a mano también se puede- y las congelo en bolsas. Así cuando quiero hacer una tarta que lleve base de galleta saco una bolsita del congelador y en menos de 5 minutos está descongelada y lista para usar.

Para hacer la crema de limón

  1. se forra un molde rectangular con papel de horno o de aluminio,
  2. se pone la base de galletas, ya mojada con leche y edulcorante
  3. se mezclan todos los ingredientes de la crema de queso y limón hasta que quede una crema sin grumos y se vierten en el molde.
  4. se cocina en el horno a 180 grados unos 35 minutos.
  5. se saca y se deja enfriar por completo antes de guardar en frío -nevera, frigorífico- durante al menos 3 horas antes de servir cortada en trocitos.

Como se hace la base de galleta, en detalle

Truco

El brillo que se ve en la superficie es edulcorante en polvo: espolvoreo las barritas con edulcorante en polvo, ayudándome de un colador para que quede una capa fina y uniforme. Al cabo de 3 o 4 minutos el edulcorante se funde y forma ese glaseado brillante  que, como veis en la foto, queda precioso.

¿Para cuántos días/personas es este postre?

Para hacer estas barritas hace falta la ración de salvados de dos días en fase Ataque + dos yemas de huevo, por lo que tendremos barritas para 2 días o  2 personas  (nota: para saber cuánto se puede tomar de cualquier receta Dukan en un día, lee este post)

¿Más recetas de Tarta de Queso Dukan? Pincha aquí 

y además,

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

32 pensamientos en “Barritas de limón (Ataque)

  1. Toni.

    Una duda, en la nevera cuantos días puede estar?? y cuanto se puede comer de esta riquísima receta en un día??? teoricamente se podría comer la mitad, en ataque me refiero, ya que lleva tres cucharadas de avena, es correcto??

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      hola, bienvenido.

      si. dos días en Ataque. y se conserva perfectamente en la nevera una semana o algo más. si las vas a guardar más de 2 días, mételas en un recipiente con tapa y asegúrate de que están en la parte más fría de la nevera -es justo la bandeja más lejana al cajón de las verduras-. las tartas (especialmente las de queso) se empapan de todos los aromas de la nevera y tienden a secarse al ir pasando los días, si no las guardamos en un recipiente cerrado.

      para saber en cuantos días te puedes tomar cualquier receta Dukan, o para cuantas personas es tienes que fijarte sobre todo en tres cosas:

      – ¿lleva yemas? ¿cuantas? si necesitas controlar las yemas, por el colesterol, se recomienda no tomar más de 3 o 4 a la semana. si no tienes el colesterol alto, 1 yema al día , sin problemas.

      – ¿lleva tolerados? ¿qué cantidad? sólo se permiten los tolerados desde crucero, un máximo de dos al día. no se deben tomar ni en Ataque ni en los jueves de PP de estabilización. imagino que tienes la lista de tolerados, pero por si acaso aquí hay una copia actualizada https://www.facebook.com/photo.php?fbid=408278822580002&set=pb.179922018749018.-2207520000.1364750529&type=3&theater

      – ¿lleva salvado? ¿qué cantidad? pensando que
      en ataque son 1,5 cucharadas de salvado de avena + 1 de salvado de trigo
      2 de avena + 1 de trigo en crucero,
      2,5 de avena + 1 de trigo en consolidación y
      3 de avena + 1 de trigo en estabilización.
      http://www.dietadukan.es/la-comunidad/salvado-de-avena

      ** a partir de crucero, si un día quieres tomar salvado extra, cada cucharada a mayores cuenta como un tolerado.

      encantada de que te animes a probar mis recetas. y ya sabes, si tienes alguna otra duda, pregunta 😀

      un saludo

    2. Toni.

      Gracias María por tu clarísima y completísima respuesta, te aseguro que voy a ser asiduo a tu Blog, además me encanta cocinar, de momento decirte que las barritas de limón me han quedado de chuparse los dedos.

      Gracias por compartir.

  2. cecy

    Se puede hacer al microondas? bueno la galleta tengo comprobado que si, : ) pero la crema de limón? es que tengo problemitas con mi horno.
    Bonito día.

    Responder
  3. Clara

    Desde Florida….Maria, cada dia me impresionas mas… cocinar es mi pasion y he probado muchisisismas de tus recetas. Pregunta sobre la base de los pasteles o barritas como esta…. se pudiese usar las galletas de Dukan compradas en el shop? las de coco o las de chocolate chip como base? Para que queden apretadas en el fondo, se unen con un poco de clara de huevo o con que?

    Responder
  4. Elisa Rodriguez

    muchas gracias por tus recetas. Ya he hecho varias y me han salido muy ricas. Te explicas muy bien, enhorabuena por tu blog!! y gracias por ayudarnos con la dieta dukan.
    un beso

    Responder
  5. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

    me alegro muchísimo de que te resulten útiles, Elisa 😀

    procuro que todo sea fácil de entender, incluso para quien empieza a cocinar. a veces reviso un vídeo y pienso “vaya, eso pude haberlo explicado mejor”, pero creo que en general consigo que lo más importante se vea con claridad 😀

    Responder
  6. Elisa Rodriguez

    En la receta escrita te falta por escribir la canela!, lo digo por si lo puedes corregir, Es que yo al imprimirla y hacerla he visto que me a quedado la galleta mas clara que a ti en el video y me he dado cuenta de que no le eche la canela. :(. Bueno la siguiente vez no se me olvidará.
    Una cosilla más, ¿sabes de alguna receta para hacer pan dukan para los desayunos??
    Muchas gracias por tus recetas, eres estupenda!.
    un beso

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Ahora lo corrijo, gracias por avisarme.

      Tienes una buena selección de panes aptos para Dukan en la Dukanteca de Esther, mira http://dukanteca.blogspot.com.es/2012/06/recopilatorio-panes-dukan.html Los clasifica incluso según la fase de la dieta para la que son aptos.

      Si estás a favor de usar gluten y tienes panificadora (o estas interesada en comprar una), el pan de Julycar es del preferido de mucha, mucha gente. Tienes la receta en su blog http://julycarconmycook.blogspot.com.es/2011/06/pan-julycar-de-salvados-y-gluten-dieta.html

  7. Rocio

    Hola Maria!!! voy a probar a hacerlas esta tarde, a ver que me sale que soy un torpedo con las masas, no se porque me suelen salir muy liquidas, a ver si doy con la tecla con la galleta! pero digo yo, estando en crucero, que me las puedo comer todas en un dia? ajajajaja oy,oysss!

    Responder
  8. Anna Paula

    Hola Maria esta genial tu receta ,pero soy nueva en la dieta y no tengo claro que cantidad de barritas puedo comer teniendo en cuenta que estoy en la fase de ataque???.. gracias

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Anna, bienvenida

      Hay en el blog un post que se llama ¿Cuánto puedo comer de esto? que te va a resultar de mucha ayuda con dudas como esta ^_^

      Supongo que ya sabes que en esta dieta hay

      cosas que se pueden tomar “a voluntad”, es decir que se toman en cantidades razonables, lo que tu veas que necesitas para alimentarte y sentirte saciada: pescado, carne, pollo, marisco, clara de huevo

      cosas que sólo se pueden tomar en fase Crucero y en poca cantidad, que llamamos Tolerados (como la Maizena). de esto medimos y contamos lo que tomamos porque en cuanto nos pasamos un poco dejamos de perder peso.

      cosas que están limitadas a una cantidad, pero que no se cuentan como tolerados: las bayas de goji, las semillas de lino/chía/sésamo, la soja texturizada, los salvados, la leche en polvo, el aceite de oliva, etc. No se cuentan como tolerados, pero no tomamos más que las cantidades recomendadas para que no frenen la pérdida de peso.

      ¿Cuánto puedo comer de esto? Dieta Dukan

      SABIENDO QUÉ ES APTO A VOLUNTAD, TOLERADO Y LIMITADO

      Podemos calcular la ración diaria de cualquier receta dulce o salada. Para eso solo hay que comprobar la lista de ingredientes de la receta:D

      ¿Qué ingredientes usamos para esta receta? ¿Hay pescado, carne, pollo, marisco, que son alimentos “a voluntad”? ¿Hay maizena o otros tolerados? ¿Hay ingredientes que están limitados y no se cuentan como tolerados?

      Esta receta lleva:

      Queso: los yogures y quesos son parte de los alimentos que están limitados. Se recomienda no superar un quilo por persona y día. En esta receta no hay más de un quilo de queso o yogures.

      Salvado de Avena: los salvados también son parte de los alimentos limitados, en Ataque sólo se puede tomar una cucharada y media de salvado de avena + una de salvado de trigo por persona y día. Esa receta se hace con 3 cucharadas de salvado de avena.

      Yemas de huevo: se recomienda no tomar más de una yema al día, especialmente si tienes ya problemas de colesterol. En esta receta hay dos yemas.

      Leche en polvo: se recomienda no tomar más de 3 cucharadas al día no muy llenas por persona y día en fase Ataque (lo ideal es que tomes o leche en polvo o 1 vaso de leche líquida desnatada, si tomas el vaso de leche + la leche en polvo pueden ser demasiados hidratos)

      AHORA DIME TU EN CUANTOS DÍAS HAS DE REPARTIR LA RECETA

      Piénsalo, lee el post ¿Cuánto puedo comer de esto? y con esa información deberías ser capaz de calcularlo por ti misma ^_^

  9. VEGA

    Hola María:
    ¿Se podrían hacer en moldes individuales pequeños, como pequeñas tartaletas? ¿El tiempo de horno sería el mismo?
    Gracias por tus aportaciones.
    Un saludo

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Vega

      Se puede, da mas trabajo pero se puede. El tiempo de horno va a ser un poco menos, pero es difícil decirte cuanto porque depende de los moldes y de tu horno. En estos casos lo mejor es probar con un poco más de la mitad de tiempo (pongamos 25 minutos) y a partir de ahí ir vigilando: como no es un bizcocho, si hace falta abrir la puerta del horno y tocar la superficie de los pastelitos no pasaría nada, no se van a estropear.

  10. nicoleta

    Maria, no hay ninguna receta de posrtre con queso desnatado burgos. PORQUE? O es que puede sustutuir al queso batido? Gracias, tu blog es una gran ayuda…

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      ¿Cómo que no?

      – Natillas Instantáneas https://recetasdukanmariamartinez.com/2014/03/11/natillas-dukan-fase-ataque/

      – Tarta de queso y Agar https://recetasdukanmariamartinez.com/2013/05/16/tarta-de-queso-dukan-fase-ataque/

      Natillas Dukan fase Ataqque (sin huevo ni leche)

      En casi todas las recetas en las que ves queso fresco batido puedes usar queso de burgos desnatadao triturado con la batidora. Y en muchas de las que se hacen con queso de untar, también.

      ¿Por qué no lo uso más a menudo? Porque no me gusta: no es queso, es sucedáneo de queso que tiene más hidratos que un queso bajo en grasa “normal” (y yo entre dos quesos, si dan el mismo resultado para una receta siempre elijo el que tiene menos hidratos)

      Pregúntame por qué no tengo recetas de postres con quesitos, que eso si que es cierto: no tengo recetas de postres con quesitos porque los únicos aptos son los de 3% grasa y también son sucedáneo de queso con más hidratos que otra cosa.

  11. Dolores

    Hola Buenos Dias. Me encantan tus recetas sobre todo las dulces, quisiera hacer las barritas de limon pero no se que queso comprar pues el que tengo es philadelphia light y pone que tiene un 6%grasa. Gracias.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Dolores
      ¿El philadelpia light tiene un 6% de grasa? Vaya, pues lo han cambiado. Tenía un 10% 😀
      Dolores, desde que ya no hay queso de untar 0% grasa en Lidl casi todos están/estamos usando los quesos de untar light de marca blanca (Mercadona, Eroski, Carrefour, Alcampo) que tienen un 6% de grasa. Vemos como responde nuestro cuerpo, ¿seguimos perdiendo peso sin problemas? Pues nada, genial. En cambio si parece que nos frena, no lo usamos o usamos menos.

      Además te adelanto una cosa: en Francia han autorizado los quesos hasta el 6 o 7% de materia grasa desde la primera fase de la dieta y sin contar tolerados. Estaba esperando un poco para contarlo, a ver si lo anunciaba también la página Dukan española, pero se ve que como andan reformando la página, la tienda y demás, se lo están tomando con calma 😀

  12. Gabriela

    hola Maria, tienen muy buena pinta! quiero hacerlas pero no tengo leche en polvo, es imprescindible o puedo sustituirla por leche líquida? gracias. saludos

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Gabriela

      Todos los bizcochos, galletas, panes … tienen una parte de ingredientes secos y otra de ingredientes “húmedos”

      “Húmedos”: claras de huevo, leche líquida, yogures, etc
      “Secos”: en una receta de no-dieta serían la harina, el azúcar y la levadura en polvo. Como nosotros no queremos usar ni azúcar ni harina tenemos que cambiar esos ingredientes por otros ingredientes secos de los que son aptos para la dieta, en este caso salvados de avena y trigo + leche EN POLVO.

      SUSTITUIR LA LECHE EN POLVO

      En las recetas de la dieta Dukan la leche en polvo es siempre un “ingrediente seco”; la usamos para no poner harina. Así que si hay que buscar algo para sustituirlo no puede ser un ingrediente húmedo, tiene que ser otro ingrediente seco.

      – Si cambias un ingrediente seco por uno húmedo la receta no sale,
      – si cambias uno humedo por uno seco tampoco.

      Qué le vamos a hacer, las masas de los bizcochos, las galletas y los panes son así: matemática pura. O se respetan las proporciones de húmedo y seco o no salen. Así que lo dicho, para sustituir la leche en polvo SIEMPRE hay que hacerlo por un ingrediente seco

      podría ser proteína en polvo (de suero, de soja o de huevo): las proteínas en polvo, las mismas que usan los que van al gimnasio a muscular, nos sirven para sustituir una parate de la harina en una receta y pueden ocupar el lugar de la leche en polvo

      podrías usar semillas de lino molidas (harina de linaza): es otro buen sustituto para la harina

      – podrías usar otro tipo de fibra, como el Psyllium …

      Pero si no tienes leche en polvo en casa ¿cuántas posibilidades hay de que tengas algo de esto? Muy pocas. ASí que si no te queda más remedio usa un poco de harina (maizena, harina de trigo, la que tengas) y cuenta 1 tolerato por cucharada de harina. O no le pongas la base de galleta.

  13. Ana rodriguez lorenzo

    hola maría las barritas podría hacerlas en el microondas? es que tengo en casa horno microondas ya que el horno se me estropeo y hasta que me compre uno estoy que no se que si podre hacer ciertas recetas ,mil gracias

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Ana

      Casi todo lo que se cocina en horno se puede hacer también en microondas.

      El tiempo va a depender de la potencia del microondas, del tamaño y profundidad del molde… En microondas siempre salen mejor las cosas en moldes pequeños para evitar que se cocinen de más en los bordes y se queden crudas en el centro.

      No puedo darte tiempos exactos. Tocará experimentar.

      Ya me contarás.

  14. Lua

    Hola María,
    Quería preguntarte si tienes alguna recetilla de galletas para la dieta que no tengan salvado, ni lino. Es por que utilizo el lino para el pan del desayuno, y el salvado suelo tomármelo en modo de un falso arroz con leche, y busco alguna receta para hacer galletas que no inflinjan las normas,. 😉
    Muchas gracias por toda la información que nos dejas en tu blog, realmente nos sirve de muchísima ayuda a todos los que intentamos hacer esta dieta.
    Gracias.. 😘😘😘😘

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s