Brownies de cacao y salvados (Crucero)

Los hago en el microondas, con una particularidad: los cocino en dos tiempos, a media potencia. Este es un truco que aprendí de Las Recetas de Xonia para Dukan  y que hace que el salvado hinche y quede más suave. Ya veréis que fáciles y que ricos.

ACTUALIZACIÓN NOV 2013: podéis sustituir la Maizena por Proteina aislada de Soja en polvo y reducir Tolerados (os cuento cómo hacerlo al final de la receta)

Brownies Dukan de Cacao y Salvados

Raciones 6  Hidratos NETOS ración 12 con Maizena /  9 con Proteina

Ingredientes (6 brownies, para tres días)

  • 6 cucharadas de salvado de avena
  • 3 cucharadas de salvado de trigo
  • 3 claras de huevo
  • 2 cucharadas soperas de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cucharada sopera de leche en polvo desnatada
  • 1 cucharada bien llena de queso de untar 0%
  • 1/2 sobre de levadura en polvo Royal
  • 1 cucharada sopera de edulcorante
  • 1 cucharada sopera de maizena (ATENCIÓN: la maizena se puede cambiar por 1 cucharada de proteína de soja en polvo y reducir Tolerados)
  • una pizca de sal

Brownies de chocolate y salvados: Recetas Dukan

Preparación

  1. Mezclar primero todos los ingredientes secos: los salvados, el cacao, la leche en polvo, la maizena y la levadura en polvo.
  2. Añadir los ingredientes húmedos: el queso de untar, 3 claras de huevo, el edulcorante y una pizca de sal. Mezclar todo, si la pasta queda seca, añadir una clara más.
  3. Repartir la mezcla en moldes de muffin de silicona
  4. Poner en el microondas a potencia media (50-60%) durante unos 3 minutos y medio. El tiempo de cocción dependerá de la potencia del horno y el tamaño de los moldes. Para saber si están hechos los brownies se toca la superficie, si manchan el dedo es que necesitan aún un poco más de tiempo.
  5. Vamos añadiendo tiempo de cocción, siempre a potencia media, primero un minuto, volvemos a probar, si no están aún, otro minuto. El truco está en no dejar que se hagan demasiado, en cuanto dejan de manchar, están listos. Este tiempo nos servirá de referencia para la próxima vez.
  6. Dejamos que enfríen por completo antes de desmoldar.

Super Alimentos Dukan: Cacao Puro desgrasado sin azúcar

Super Alimentos Dukan: Cacao Puro desgrasado sin azúcar

Como cobertura

  • Crema de naranja: queso de untar 0% mezclado con edulcorante y ralladura de naranja, al que se puede añadir unas gotas de limón.
  • Crema de cacao hecha con dos cucharadas soperas de leche en polvo desnatada, una de cacao, un poco de edulcorante y agua, que iremos añadiendo poco a poco hasta que tengamos la consistencia de una crema.
  • Crema de plátano, coco, caramelo, etc: queso de untar 0% mezclado con edulcorante y aromas o con Boleros de sabores

¿Cuántos tolerados tiene esta receta?

Pues eso depende, ¿contáis el Cacao Puro como tolerado? Veréis, en el libro Método Dukan Ilustrado incluyen el Cacao Puro sin azúcar y con unos valores de grasa de entre el 10 y el 16% (valores para 100 gramos de Cacao) entre los Condimentos  permitidos para todas las fases de la dieta.

Si no contamos el Cacao Puro como Tolerado esta receta lleva un sólo tolerado a repartir en  3 días o entre tres personas (la Maizena). Si contamos el Cacao Puro y la leche en polvo como Tolerados, llevaría un total de 4 tolerados, 1.5 tolerados por día.

Valores Nutricionales del Cacao Puro VALOR

Valores Nutricionales del Cacao Puro VALOR

¿Se puede hacer esta receta sin Maizena?

Si,  se puede: podemos cambiar la Maizena por una cucharada sopera de proteína de Soja en polvo, reduciríamos hasta 3 hidratos NETOS por ración. La proteína aislada en polvo es un nuevo ingrediente que Pierre Dukan ha autorizado para usar desde fase Ataque y que nos sirve para reducir Tolerados.  Es muy fácil de usar, simplemente vamos a cambiar la cucharada de Maizena por 1 cucharada de Proteína de Soja y hacer el resto de la receta como siempre. Si quieres saber más sobre la Proteína en polvo pincha aquí.

¿Quieres ver más recetas de bizcochos Dukan? Pincha aquí

y además

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

31 pensamientos en “Brownies de cacao y salvados (Crucero)

  1. Yasmina

    Hola guapaa!! k recetas mas buenaas ^^
    Ahora queria ponerme a hacerlos y antes de eso queria preguntarte un par de cositas:
    la primera se refiere al número de brownies que te salen, la pasta la repartiste solo en los 6 moldecitos o t salió para mas?
    Por otro lado, la conservación, ya que comentas que salen para unos 3 dias, como los guardas? tal cual o en la nevera o algo?

    Muchas gracias!!!! 🙂

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Me salen 6, pero mi molde de muffins tiene unos huecos enooooormes. Fíjate que entre los 6 huecos tiene una capacidad de litro y medio. Es de 20 X 26 centímetros. Pero también mi microondas es muy grande, no hay muchos en los que puedas meter una fuente a calentar y te gire: en el mío se puede y este molde entra holgado.

      Esta receta da para 3 días, con 2 tolerados por día si cuentas el Cacao y la leche en polvo como Tolerados. Para guardar los bizcochitos lo mejor es esperar a que enfríen y guardarlos en el la nevera. También se pueden congelar. Luego solo hay que sacarlos del congelador unas horas antes de ir a tomarlos (la noche anterior si vas a tomarlos para desayunar)

  2. Yasmina

    Muchas gracias guapa!! 🙂
    Los hice ayer y la verdad que quedaron geniales ^^ A mi me salieron mas porque mis moldecitos son mas peques!!!

    Responder
  3. Mar

    Ante todo gracias una vez más María por tu ayuda.
    La verdad es que no me había llamado mucho la atención esta receta porque creía que iba a quedar seca y como hoy tengo mono de dulce y no tengo nada en casa pues me he dicho, venga vamos a probarla!!!

    El resultado no puedo decir que haya sido bueno, en absoluto, tengo que decir que ha sido EXPECTACULAR!!!!! qué jugosos han salido y que buenísimos. Enhorabuena María porque siempre me sorprendes positivamente con tus platos y hoy no ha sido menos.

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Sólo se quedan secos si se cocinan de más. Con el truco de ir comprobando el tiempo, tocando la superficie del brownie y viendo si sigue manchando quedan siempre jugosos. Se mantienen estupendos durante días: una vez que están completamente fríos, se guardan en la nevera y te digo que están incluso mejor al día siguiente de hacerlos o al otro. Y todos los bizcochos de salvados congelan estupendamente, así que si eres de quienes andan todo el día a mil aprovecha un ratito que tengas para cocinar y haz cantidades para varios días.

  4. inma lopez lopez

    Me salen duros ¿porqué?, es la segunda vez que los hago, le añadí más claras para que no quedara muy seco y los fui pinchando, e incluso le puse el sobre entero de levadura, pero no me salen esponjosos

    Responder
  5. Fer

    Hola! Los hice ayer y como no tenía molde de magdalenas los hice en uno rectangular. No quedaron del todo bien pero la próxima con los moldes quedará mejor. Con un poco de queso para untar y mermelada de calabaza están más que pasables.
    Gracias!

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Claro, es que en uno sólo necesitan más tiempo, menos temperatura y aún así no quedan igual de bien. Ya verás cuando los repitas en moldes pequeños, quedarán mucho mejor.

  6. pepurri viana

    hola Maria, me acabo de subscribir a tu pagina y cuando me ha mandado el mensaje al movil viene en ingles,y no entiendo ni papa,un saludo y me encantan tus recetas.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      hola pepurri

      en ese mensaje seguro que hay un enlace. una parte que sale en azul y subrayada. pincha ahí, da igual que no sepas lo que dice. te está pidiendo que confirmes que quieres suscribirte. debería haberte salido en castellano, misterios de la informática. una vez que pinches en ese enlace, todo lo demás te llegará en español 😀

  7. Javier

    Hola buenas!!

    tengo un molde de silicona de 6 muffins, supongo que será muy parecido o igual al tuyo. El caso es que en mi microondas cabe justito de ancho, pero no da vueltas.
    Se pueden hacer en horno tradicional?? A qué temperatura y tiempo??

    Supongo que en este caso el truco de tocar la superficie no funciona, habrá que meter un cuchillo y ver si sale seco… aunque no me gusta porque los muffins ya suelen estar bastante secos cuando el cuchillo sale así.

    Saludos y gracias.

    Javier

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Temperatura, la normal de los bizcochos: unos 170 a 180 grados. Con el horno precalentado. El tiempo depende del horno, unos 20 minutos. El punto de cocción sigue siendo el mismo y se comprueba igual, tocando la superficie de los muffins

  8. mar

    Hola María,
    Muchas gracias por tus recetas, estoy haciendo varias y me quedan fenomenal, pero me gustaría saber si tienes una receta de Brownie para fase Ataque.
    todo lo que veo es para crucero.
    muchas gracias y saludos

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Para hacer esta receta apta para Ataque llega con sustituir la maizena de la receta por una mezcla de proteína en polvo (de huevo, de soja) y leche en polvo. Si eres pro-gluten podrías usarlo en lugar de la proteína en polvo (la “harina” de gluten se compra en herbolarios)

    2. mar

      Hola María,
      muchas gracias por tu respuesta, pero como me acabo de iniciar en este mundo, hay algunos productos que no conozco. por ejemplo, cuando dices que sustituya la maicena por mezcla de proteína en polvo de huevo y de soja…. ¿se compra cada una de esas proteínas por separado? o ¿se compra un mismo producto que contiene ambas?
      por otra parte, la harina de gluten….sería otra alternativa a la proteína en polvo? ¿con cual queda mejor?
      muchas gracias

    3. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Mar
      He dicho de huevo o de soja. Son dos cosas distintas. Si quieres usar gluten, también vale (ve probando y ajustando las cantidades de gluten, porque cuando se pone mucho los bizcochos y demás quedan como chiclosos)

      ¿Cuál es mejor? Para cocinar vale cualquiera de los dos, la proteína en polvo o el gluten. Así que es decisión tuya usar uno u otro.

  9. alicia

    hola maria me encanta tu blog, tus videos todo!!! esta genial todo explicado y aclaras bastantes dudas.
    Yo acabo de empezar con la dieta llevo siete días y solo he perdido un kilo y trescientos gramos pero ya he leído en n post que si no duermes ni te relajas t cuesta mas perder y la verdad es que yo hago lo contrario mas que nada porque hace dos meses y medio que di a luz a dos pequeñajos bueno pequeñajo y ñaja y no me dejan dormir además tengo otra mayor por lo que voy bastante estresada asi que espero perder lo que me sobra antes de junio que soy la madrina de la boda de mi hermano!!!!
    bueno no me enrollo mas quería saber si se pueden moler los salvados igual que la linaza es que todo lo que he hecho me los encuentro y me gustaría una textura mas tipo harina y saber si la receta te quedaría igual ya he echo varios experimentos y la verdad que algunos han ido a la basura de los malos que están!!! jajaja
    muchas gracias saludos!!!!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      El salvado hace más efecto si va poco molido, pero si te lo vas “encontrando” y te resulta desagradable, pásalo por el molinillo 😀 ¿Qué ocurre? Que te tocará ajustar las cantidades de los ingredientes líquidos: claras, yogur, queso batido, leche líquida y demás. El salvado muy molido no empapa tanto de líquido y en lugar de bizcochos o panes te quedará una corteza más o menos hecha por fuera y por dentro una papilla líquida que no cuaja por más calor o tiempo que le deas.

  10. Cristina

    Hola Maria, sigo muchas de tus recetas y recuerdo que en una utilizavas sales de fruta para ganar esponjosidad. Ahora mismo no puedo tomar levadura y aunque monte las claras para los bizcochos quiero lograr mas esponjosidad, tienes alguna solucion? Pense en lo de las sales

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Era en la receta del pan de lino y chocolate (https://recetasdukanmariamartinez.com/2014/05/05/pan-dukan-de-chocolate-y-lino/ )

      ¿Cuál es la razón por la que no puedes usar levadura? ¿Estás haciendo un tratamiento para la Candidiasis? Si es así, que sepas que lo que llamamos “levadura Royal” no es levadura, es “polvo de hornear” (o sea, bicarbonato). Al añadirle la sal de frutas, que también lleva un poco de bicarbonato, se aumenta su efecto.

      Pero lo dicho, la “levadura Royal” no es levadura, aunque la llamemos así. Las personas que no pueden tomar levaduras por problemas de cándidas o de hongos si que pueden usar “levadura Royal” (porque como te digo, no es levadura de verdad, es bicarbonato)

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Los bizcochos, magdalenas y similares solo salen bien si se respetan las proporciones de ingredientes secos y húmedos: si quitas la maizena tienes que sustituirla por otra cosa “seca” que haga la función de harina (proteína en polvo, gluten, más salvados) o en lugar de brownies, magdalenas, etc te saldrán tortillas.

  11. Marcel

    Exelente pagina Maria, hace un mes estoy haciendo la dieta, me resultado bien he perdido unos 10 kg, pero mi mayor desafio era dejar el Pan, en donde vivo Chile son los mayores consumidores de Pan, de esta zona, pero con la receta del Pan de linaza me ha ido de maravilla gracias.

    Marcel.

    Responder
  12. Almudena

    María ¿has hecho alguna vez este bizcocho? http://nifreirunhuevo.blogspot.com.es/2014/11/bizcocho-de-chocolate-y-cafe-en.html
    Es que me paso la vida buscando recetas dulces para microondas y ¡ me como muchas veces unas esponjas impresentables! Bueno, pues éste está estupendo. Como yo no soy de maizana, la sustituyo por proteína de soja y harina de coco al 50%.¡ Es que hay tantas recetas en internet, y el tiempo de cocinar es tan escaso…! En fin, que te la recomiendo por si no la habías probado. Esta mujer, Montse del Campo, tiene una cantidad de recetas increíble, y no sé cómo darle las gracias; es mi ídolo (después de ti, naturalmente). Eres magnífica en instagram, ¡y no sabía que, además, eras guapa! ¡Vaya suerte que tienen algunas…!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Jajjaaj, gracias por lo de guapa 😀 😀 Tengo mis dias, supongo.

      Con Montse del Campo coincidía mucho cuando aún existía el foro oficial o en los primeros grupos de Facebook para la dieta y si, tiene recetas muy buenas 😀

      Esa en concreto no la he probado. La meteré en la lista de pendientes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s