Base de Galleta para Tartas, apta Dukan desde Ataque

Esta galleta Dukan para bases de tarta es rápida, fácil, está muy rica y se puede hacer tanto en el microondas como en el horno. Yo hago varias a la vez y las congelo, cada una en una bolsita, ya trituradas. Cuando quiero hacer una tarta con base de galleta solo tengo que sacar una bolsita y después de 5 minutos está ya lista para usar.

Base para tarta de Galleta Dukan de Salvados

Raciones Personas/Días 1-2  Hidratos por ración 2.5

Ingredientes

  • 3 cucharadas de salvado de avena o 1 cucharada de salvado de avena + 2 de s. de trigo
  • 2 claras de huevo (60 gramos)
  • 2 cucharadas soperas llenas de leche en polvo (20 gramos)
  • una pizca de sal

y además

  • edulcorante: stevia, sucralosa, splenda, sacarina
  • un poco de leche desnatada

Galleta Dukan de Salvados para base de Tartas (apta dieta Dukan desde Ataque)

Hacemos la galleta

Tan sencillo como mezclar todo hasta tener una crema sin grumos. Luego echamos esta crema sobre una hoja de papel de horno o en un molde redondo de silicona y la cocinamos.

  • En el microondas: a máxima potencia durante unos 4 o 5 minutos hasta que veamos que queda una galleta firme y seca.
  • En el horno: a 200ºC de 5 a 8 minutos, con cuidado de que no se nos queme.

Dejamos enfriar la galleta. Se irá secando aún más y quedará crujiente. Ahora rompemos la galleta en trocitos con las manos o en una picadora. En este punto podemos congelarla o usarla para hacer la base de la tarta.

Como hacemos la base de tarta

Estas migas de galleta no se usan así, tal cual. Hay que mojarlas, como se hace con las galletas de una tarta no-Dukan. Si para una tarta que no sea de dieta las galletas se mezclan con mantequilla, aquí lo que haremos es mojarlas con un edulcorante y leche fría.

  1. Mezclamos un poco de leche fría con edulcorante, tiene que saber dulce pero no empalagoso.
  2. Echamos esta mezcla sobre las migas de galleta y amasamos con las manos para mezclarlo bien.
  3. La mezcla estará lista cuando al tomar un puñado y apretar, la galleta se quede unida formando una bola. ¿Tu galleta está aún muy seca? Añade más leche.

Ahora ya puedes echar la galleta en el molde que hayas elegido y usar la parte de atrás de una cuchara o el fondo de un vaso para aplastarla y formar una capa uniforme. Sobre esta capa echaremos la mezcla de la tarta que queramos hacer: por ejemplo, esta Tarta fría o la de la Tarta de queso NewYork cheesecake Dukan, que se hace en el horno.

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

13 pensamientos en “Base de Galleta para Tartas, apta Dukan desde Ataque

  1. Maricarmen

    Hola María!! Soy Maricarmen desde Texas, quiero decirte algo. Estaré en Galicia desde el 26 de Junio hasta agosto y me encantaría conocerte!!!!! Si cres que esto sería posible, mándame un mensaje a mi email y te doy mi mobil en España. Espero tu respuesta gracias guapa, un beso!!!

    Responder
  2. MARIA ESTHER

    Hola María
    Me encanta tu blog y me es muy útil para la dieta. Quería consultarte una cosa. Dices que congelas la base de galleta y me parece una idea genial porque con el poco tiempo que tenemos es mejor hacer más cantidad de una vez y hacer bolsitas para usar cuando se necesite. Por eso, quería saber si congelas la base después de triturar (y antes de añadir el edulcorante y la leche) o después. Creo que será antes, casi por lógica, pero para estar 100% segura. Mil gracias! Esther

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola!
      Hago la base, la trituro y la pongo en una bolsa de congelación SECA (sin añadir edulcorante o leche). Así cuando la necesito solo tengo que sacarla del congelador, dejarla unos 5 o 10 minutos máximo y añadir leche + edulcorante para poder darle forma a la base.

  3. María Ester

    Hola María, soy de Argentina y aquí no es fácil conseguir ingredientes aptos para la dieta Dukan. Por ejemplo, sólo encontré un sólo queso 0% GRASA, Jamas encontré yogurt 0%. Quería preguntarte si la clara de huevo que viene líquida en botella puede reemplazarse por proteína de huevo en polvo, será lo mismo?

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Maria Ester

      Si no hay yogures 0% elige yogures normales de sabor natural, sin azúcar. Valen perfectamente. En cuanto al queso, elige el de menos contenido graso posible. Las claras de huevo en botella son las claras de huevo normales, solo que así nos resulta más cómodo (no tenemos que pensar qué hacer con las yemas), así que si no las hay usa huevo “normal” de gallina. Y la proteína de huevo en polvo se puede usar para reemplazar una parte de la maizena y la leche en polvo en recetas de bizcochos, así que si la tienes ya sabes para qué puedes usarla ¿de acuerdo?

  4. Rita Ceballos Naredo

    hola, buenas tardes…. gracias y felicidades por su blog. Vivo en México y no he encontrado aquí el libro del nuevo método Dukan… podría consultarlo por aquí??? Gracias anticipadas y seguimos en contacto

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Rita, bienvenida

      ¿Por qué no te apuntas a algún grupo de facebook para la dieta Dukan en México? Es la mejor forma de consultar dudas con gente que está haciendo la dieta en tu país, saber de productos aptos que se pueden conseguir ahí, etc

      Tienes por ejemplo estos dos

      – Dieta Dukan Mexico https://www.facebook.com/groups/dieta.dukan.mexico

      – Dieta Dukan México Salvado de Avena https://www.facebook.com/groups/112097175553990

      MAS INFORMACION SOBRE LA DIETA

      También te puede interesar seguir las novedades de la página oficial Dukan para México en Facebook https://www.facebook.com/DietaDukanMexicoOficial

      En la web oficial Dukan México tienes más información, como esta de las fases de la dieta http://www.dietadukan.com/metodo-dukan/presentacion/las-4-fases y puedes hacer de forma gratuita tu curva de adelgazamiento, que te va a decir cuánto tiempo estarás en cada fase http://www.dietadukan.com/suscripcion (te harán una oferta para suscribirte a su servicio de coaching personalizado, pero no es necesario que aceptes si no quieres)

      Fases dieta Dukan RESUMEN cuadro

    2. Rita

      gracias, muchas gracias por su tiempo y su respuesta. localizaré los grupos que me indica, pero me interesaría mucho tener el libro en las manos!!! yo hice esta dieta hace unos 3 años y me funcionó bien. después la dejé y entre una cosa y la otra subí 12 kg…. ahora quiero retomarla, y lo he hecho más o menos como me acordaba!!! voy 3 kg abajo en un mes, pero quisiera poder leer bien y aclarar mis dudas. me pareció maravilloso ese nuevo método que incluye más cosas, el del método fácil….pero no sé si es eterno????? …… y, nada, buscaré ayuda aquí, e intentaré por amazon comprar el libro, pero, por ejemplo, si lo pido ahora, me lo estarían enviando hasta finales de junio, y en esa fecha no estaré (por esa misma razón necesito orientaciones para cuando se está fuera de casa….) Mientras, seguiré haciendo sus recetas…. bueno, intentando hacerlas, porque la verdad que yo soy manca para la cocina… jajajajajaj por cierto,, el yogurt no hay forma de que me salga!!!! algo estoy haciendo mal, pero mañana lo intento por 4ta vez en la semana… en algún momento saldrá!!!!. otra vez: gracias por su apoyo y por tomarse su tiempo para responderme!!!!! hasta la próxima

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s