Chorizos Dukan de Pollo (Ataque)

Hace tiempo que quería grabar estos mini chorizos: son una auténtica delicia y son 100% aptos para la dieta Dukan. Tenéis que probarlos: quedan tan ricos y jugosos que parece imposible que no lleven nada de grasa.  La receta original es de Laura de Tocinito de Cielo: ella los prepara de la forma tradicional, pero nosotros vamos a  hacerlo más fácil y rápido, cambiando la tripa por plástico de cocina. Y además vamos a añadir una salsita que le sienta que ni pintada.

Raciones 2 Hidratos NETOS 2.5 por ración Para 1-2 personas/días

Ingredientes para 15 – 20 mini chorizos

Importante: antes de comprar carne picada  envasada en bandejas, comprobad la lista de ingredientes. Si le han añadido azúcar, harina o fécula no es apta para Dukan. 

  • 400 gramos de carne de pollo picada

Especias

  • 1 o 2 cucharaditas bien llenas de pimentón dulce
  • 1/2 cucharadita  de albahaca
  • 1/2 cucharadita de orégano
  • 1 cucharadita rasa de sal gruesa (sal marina)
  • una pizca de clavo molido
  • 1 cucharadita de vinagre de vino blanco

Podéis poner más cantidad de especias si queréis, e incluso añadir una pizca de pimentón picante, chile molido o cayena.

Crema de cebolla

  • 1 hoja de laurel
  • 1/2 cebolla mediana
  • 2 tiras de pimiento rojo asado
  • 1 diente de ajo

Y además

  • plástico de cocina (film) para dar forma a los chorizos
  • para la salsa: 1 o 2 cucharaditas extra de vinagre + una pizca de sal y ajo en polvo.

Chorizos Dukan de Pollo fase Ataque

Preparación

  1. Empezamos mezclando la carne picada de pollo con las especias: albahaca, orégano, la pizca de clavo molido, el pimentón y la sal.
  2. Ponemos un cazo al fuego y echamos 1/2 cebolla cortada en trozos gruesos y la hoja de laurel. Cubrimos con agua, calentamos hasta que hierva y dejamos que se cocine durante unos 15 minutos.
  3. Ahora preparamos una pasta con la cebolla ya cocida: la escurrimos y la ponemos en un vaso de batidora (el agua y la hoja de laurel no se aprovechan). Añadimos 2 tiras de pimiento rojo asado y un diente de ajo y trituramos hasta tener una crema.
  4. Echamos la mitad de esa crema sobre la carne, añadimos una cucharadita de vinagre de vino blanco.
  5. Mezclamos usando las manos bien limpias, durante unos 4 o 5 minutos, hasta que veamos que todos los ingredientes están bien incorporados.
  6. Damos forma a los mini chorizos usando plástico de cocina (film): esta es la parte más divertida de la receta, pero si os la cuento en palabras parece complicada. Mejor echadle un vistazo al vídeo, ya veréis que sencillo es.
  7. Cuando tengamos todos los choricitos envueltos los ponemos en un plato o en una bandeja y los guardamos en la nevera para que empapen de los sabores de las especias: después de 24 horas empieza a saber rico a chorizo, en 48 horas están para morirse.

Chorizos Dukan de Pollo: hechos a la plancha

Cocinamos los choricitos

Con estas cantidades os saldrán entre 15 y 20 choricitos, podéis guardarlos crudos en la nevera hasta 7 días. Al estar hechos de carne de pollo, para comerlos tienen que ir siempre cocinados (esta receta no vale para hacer chorizo curado, esa os la enseñaré la semana que viene)

Para cocinar estos minichorizos hay que quitar el plástico primero: la mejor forma es cortarlo por uno de los lados con una tijera y tirar del choricito con cuidado (ver vídeo). Estos chorizos son muy blanditos mientras están crudos. Si os cuesta sacarles el plastico sin aplastarlos, podéis usar un truquillo: pinchad el plástico cuatro o cinco veces con una aguja o un alfiler y calentad los choricitos en el microondas entre 3 y 5 segundos a máxima potencia. Dejad que se enfríen y podréis sacar el plástico sin que pierdan la forma.

Ya están listos para cocinar: en una sartén que no pegue, sin aceite, a la plancha, en el grill o en la parrilla. Les vamos dando vueltas hasta que tomen color por todas partes, sin pincharlos ni aplastarlos para que no pierdan jugo. En cuanto tengan buen color los sacamos a un plato y dejamos que reposen como mínimo 5 minutos, mejor aún si son 10. Así se terminan de hacer solos, con su propio calor, y no se secan.

Servid con la salsa ¡Y a disfrutar!

Chorizos Dukan de Pollo: Emplatado

Carne de pollo picada apta para Dukan

Como os decía, si compráis la carne de pollo ya picada en bandeja cuidado porque muchas marcas le añaden azúcar, harina y fécula. Lo hacen para que se vea más bonita, jugosa y apetitosa.  Pero nada de eso es apto para la dieta y hace que nos cueste más perder peso.  Con la carne picada de ternera pasa exactamente lo mismo, así que no la compréis sin leer antes la lista de ingredientes. Si no encontráis ninguna que sea apta, pedid que os piquen la carne en el momento. Así no llevará añadidos.

Si no queréis andar buscando un sitio donde vendan carne apta, podéis hacer lo que hago yo: picar la carne y el pollo en casa. Los robots de cocina pican la carne de pollo sin problemas. La Thermomix o una batidora potente con accesorio picador también os sirven  (ojo, las batidoras de Lidl y Aldi no valen)

Una picadora de carne buena y a buen precio

Yo uso la picadora de carne Domoclip de Electronic Star, la que podéis ver al principio del vídeo. Va de maravilla, pica la carne en nada de tiempo. Nos vale para hacer chorizos, albóndigas, hamburguesas,  pasteles de carne y si más adelante queréis hacer chorizos en modo experto, esta os sirve para embutirlos en tripa. 

Descuento-Electronic-Star

Si, Electronic Star es una tienda online, pero atención ¡no cobran gastos de envío! Genial, así nos ahorramos los 10 euros que cobra cualquier web por mandar un aparato de este tipo a casa.

ACTUALIZACIÓN: Electronic Star nos hace un descuento en cualquier producto de la página, con el código recetasdukan (todo junto y en minúsculas)

Más recetas Dukan con Pollo y Pavo

y además,

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

23 pensamientos en “Chorizos Dukan de Pollo (Ataque)

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Panzas

    ¡Qué buena idea para comer con un huevo “frito” o tomarlos de aperitivo! Creo que los voy a hacer mañana para comerlos el domingo, por aquello de las 48 horas. Parece fácil de hacer, ya te contaré qué tal se me da.
    Una pregunta, ¿la misma receta también sale bien con ternera u otra carne?

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Si, salen perfectos con ternera o con una mezcla de pavo y pollo. Me han preguntado hoy en Youtube si se pueden hacer también sin el puré de cebolla, así que aprovecho y te lo cuento a ti también: si que se pueden hacer sin el puré.

      – ¿Ventajas? Para sacarlo del plástico es mucho más fácil, porque están mas duritos. Además es solo mezclar la carne con especias y darles forma, punto.

      – ¿Desventajas? Se quedan los choricitos más secos y no tan sabrosos. Para mi gusto si se les quita el puré habría que ponerles algo de picante para que ganaran en sabor: unas gotas de tabasco, un poco de chile.

      Mas opciones: ponerle menos cantidad de puré y dejar más para la salsa. Hacer un puré de ajo y ñoras o pimientos choriceros hidratados. Lo chulo es ahora ir experimentando con la receta hasta dar con TU receta.

      ¡Atención a la forma de cocinarlos! Cambia totalmente el sabor de los chorizos de tostarlos y dejarlos reposar, como yo os digo, a hacerlos mucho tiempo, aplastando o pinchando los chorizos. Como no tienen piel, si aplastamos, pinchamos o cocinamos mucho tiempo pierden el jugo y pasan de “¡madre mía, qué cosa tan rica!” a “si, están buenos, pero claro, les falta la grasa”

    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      No soy la primera en publicar receta de chorizos dukan, pero aún así hay mucha gente que no se ha animado porque lo ve complicado.

      Por eso quería que este vídeo fuese muy detallado y con todos los “trucos” que yo he ido descubriendo para que el resultado sea lo más sabroso posible. Así se que se animará más gente, ¡puede que incluso haya quien después de esto se anime con la receta de otro blog! Yo encantada 😀

  3. Fanny

    tienes razón me he fijado hoy que la carne de ternera que compraba habitualmente en mercadona lleva cereales (harina de arroz) ya me ha fastidiado con la de veces que la comia! a fijarse mas…..jejeje

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      ¡pero si hasta a las longanizas frescas de pollo, que eran una maravilla, le han añadido harina de maíz! están ya embuchadas, no se van a secar ni a poner feas, así que sólo hay una razón para echarle harina: que así le sale más barato hacerlas. lo vi ayer y me agarré un cabreo de mil pares de narices.

    2. Maria Martinez mmb2412

      A ver, es cierto que las marcas quieren ofrecer productos al mejor precio posible, evitar que si sube el precio de coste de la materia prima haya que subir también el precio de los productos, hacer que su producto sepa más rico y sea más atractivo que el de la competencia, etc. Pero lo que no se justifica es que lo hagan bajando la calidad. Y en el caso de las longanizas, añadir ahora harina de maíz cuando antes hacían el mismo producto sin harina es sólo por bajar costes. Pero es así en todas partes, no solo en España.

  4. Maria

    Hola María. Queríamos hacerte una pregunta que en nuestro grupo de facebook nos trae de cabeza.nuestro grupo se llama :DUKAN…DE CRUCERO Y CONSOLIDACIÓN. Por si quieres pasarte. Es un grupo cerrado pero admiten a todo el mundo. La duda que nos lleva de cabeza son los productos Wallden Farms; la mermelada sabemos que es apta para dukan peto los demás productos como mantequillasde cacahuete de ccacao salsas etc no nos ponemos de acuerdo. Podrías ayudarnos???
    https://www.boteprote.com/resultado-busquedas/walden+farms

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      La manteca de cacahuete no lleva cacahuetes ni manteca ni nada de grasa: solo aromas, agua, fibras que dan espesor, edulcorante, sal. Y el resto, lo mismo. Tan solo hay un par de salsas que llevan una mínima cantidad de almidón de maíz (maizena), que siendo muy estrictos habría que contar como Toleradas. Le pasa a la Ranch Mayo y a la crema de caramelo “Caramel Dip” 😀 ¿Has leído lo que contaba en este artículo sobre la Salsa para Tortitas Walden Farms? https://recetasdukanmariamartinez.com/2013/08/26/salsa-walden-farms-dukan/ Esther de MidiarioDukan fue una de las primeras dukanianas en recomendarlas y usarlas en recetas como esta del bizcocho de manzana y caramelo http://midiariodukan.blogspot.com.es/2011/12/bizcocho-de-manzana-con-crema-de.html

      Salsas Walden Farms y dieta Dukan

  5. María

    Que buenos Maía!!!!!!!!!!!!!!!!!! Los he echo y por dios que ricos mil gracias por las recetas gracias a ti la dieta no se me hace nada aburrida.
    También he probado la receta de las cestitas de pavo para el desayuno en Ataque que ricas me salen también y me quitan el hambre por lo tanto aguanto muy bien hasta la hora de la comida.
    Sigo tus recetas que estan todas buenisimas, mil gracias otra vez.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Me alegro de que te hayan gustado, María. También está muy rica la receta de los chorizos curados, tanto si esperas a que se seque la carne como si haces como estos y los cocinas al cabo de tres días 😀

  6. Joan Galindo

    Increïbles! El problema es que están tan ricos que mi mujer y mi hijo también quieren y me sale comida para una sola vez…

    Muchísimas gracias… Con tus recetas es muy fácil hacer la dieta…

    Responder
  7. Vale :)

    Hola!!
    Estoy en fase ataque….
    Los hice recien pero no me aguante y los cocine hoy con unas gotitas de aceite para cocinar a la sarten acompanado de un huevo duro una feta de fiambre de pavo y unos trocitos de pepinillo en vinagre,QUE RICOS QUEDAN!!!!!! UN GUSTITO A CHORIZO INCREIBLE MEJOR QUE COMPRADOS!!! solo me cocine hoy 3 el resto lo dejo en la heladera siguiendo tus indicaciones seguro que quedan masss ricos!!

    Gracias 🙂

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Si, si. Perfectamente. Dale unas horas para que desarrollen el sabor y luego congélalos. Sin problemas, Marian. También puedes cocinarlos primero y luego congelar los que no te vayas a comer en 2-3 días 😀

    2. marian

      Gracias….sabes q ma paso?????q estoy toda concentrada haciendo los rollitos y llega mi marido y muy serio me dice q la próxima vez le ponga en vez de pimentón curry y yo flipando xq a el no le gusta y al preguntarle el xq me dice xq asiq kedaran amarillos y serán como lo minions…el atake de risa q ma dado jajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s