Bolitas de Salmón Dukan (Ataque)

Un vistoso aperitivo que nos sirve también como primer plato, apto desde el primer día de la dieta.  Una vez hechas se conservan hasta 3 días en la nevera (eso si consigues resistirte a comértelas antes) Las grasas buenas del salmón nos mantienen saciados durante más tiempo y combaten los ataques de hambre. Mi receta es una adaptación de los Saquitos de salmón del libro El método Dukan ilustrado, y es mucho más fácil de hacer que la original, ya veréis.

Aperitivos dieta Dukan: Bolitas de Salmón

Raciones 1 Hidratos NETOS 6, de los lácteos Persona/días 1

Ingredientes

  • 150 gramos de salmón ahumado sin azúcar
  • 1 cucharada sopera bien llena de queso de yogur o queso de untar 0%
  • 1 latita de mejillones al natural
  • 3 – 4 cucharas de leche desnatada
  • eneldo (opcional)
  • una rodajita de limón para acompañar

Salmón Apto Dukan

A tener en cuenta

Cuando compréis salmón ahumado aseguraos de que no lleva azúcar, leyendo los ingredientes en la etiqueta. Yo uso este de Eroski basic, que como podéis ver en la fotografía no lleva nada más que salmón y sal. Tampoco llevan azúcar los de Lidl, Carrefour y Maxi Dia, pero ojo con el de Mercadona. Ese si que lleva.

Preparación

  1. Escurrimos la lata de mejillones, quitándole el agua. Ponemos una sartén al fuego y añadimos los mejillones, 1 cucharada sopera de queso de yogur o queso de untar 0% y 3 o 4 cucharadas de leche desnatada.
  2. Removemos hasta que se mezclen el queso y la leche. Estará listo en uno o dos minutos. Apagamos el fuego y dejamos enfriar
  3. Tomamos un trozo de plástico de cocina de unos 20 cm de ancho,  ponemos encima uno de los filetes de salmón y  en el centro del filete una cucharadita de la crema de queso y mejillones. Añadimos un poco de eneldo picado (opcional)
  4. Tomamos el plástico por las esquinas y levantamos: vamos a hacer un paquetito con el salmón. Retorcemos para dar forma de bolita 
  5. Retiramos del plástico, ponemos la bolita en un plato. Hacemos las otras cinco bolitas de la misma forma. Enfriamos en la nevera hasta el momento de consumir y servimos con una rodajita de limón. Unas gotitas de limón potencian el sabor del salmón. Exquisitas, ya lo veréis.

Bolitas de Salmón Dukan

Más recetas de Aperitivos Dukan

y además,

** Esta es una adaptación de la receta de los Saquitos de Salmón del libro El método Dukan ilustrado y que han publicado también en el foro En femenino¡Estás barbara! y Recetamelo.com 

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

20 pensamientos en “Bolitas de Salmón Dukan (Ataque)

  1. Cristina Parres

    Me encantan tus recetas; desde que las hago la dieta no se nota todo el contrario estoy encantada.
    Gracias por compartir tus recetas con todos nosotros. 🙂

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      me alegro de que gusten. ¿sabes? le pasa a mucha gente, dicen que comen muchísimo mejor ahora que antes de ponerse a dieta: más variedad, más sabores…

      gracias a ti por comentar

    1. Nin

      Hola María, desde el principio de la dieta yo lo hacia así, salmón en el plato un poco de queso de untar por encima y unas tiras de pepinillos con unas gotas de limón, ahora lo he probado haciendo los “saquitos” y queda muy vistoso. Para los días de PV cambio los mejillores por champiñones muy picaditos y también quedan muy buenos

    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Adoro el sushi, ¡habré visto como cinco mil vídeos de como hacer sushi en casa! Tengo muchísimas ganas de apuntarme a un taller para ir arrancando.

      Me alegro de que te haya gustado 😀

    2. kary

      Soy muy mala para los vídeos si no hacía uno, me encanta y lo hago siempre que puedo (aunque ahora desde que estoy con la dieta y llevo mucho sin comerlo jeje, ya llevo 40 kg!!!)

      Muchas gracias por tus recetas, me están ayudando mucho!

    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Gracias! A mi me gusta que me expliquen las cosas bien claritas, y las recetas que no te complican mucho la vida y eso es lo que busco para compartir con vosotros.

      Me alegro de que te haya gustado 😀

  2. Ester

    Las he hecho y están buenísimos !!! Y eso que el salmón que he utilizado es un poco salado.
    Además quedan súper vistosos , ideales para servir como un entrante.
    El relleno de mejillones con la crema de queso ha de estar genial con shirataki

    Responder
  3. yoli

    Maria muchas gracias por tu blog y por todo lo que aportas. Yo m hago un poco d lio con los alimentos, sin ir mas lejos no m di cuenta y compré salmon ahumado del mercadona. Tienes alguna lista d los alimentos aptos por marca y supermercado? Te lo agradeceria mucho, ya q ahora tb hay +alimentos aptos q los q pone en el metodo ilustrado (como:ciao carb)

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      No, lo siento. No he hecho listas por supermercados. Me resulta imposible sacar el tiempo necesario para hacer listados, sólo contestar a vuestras consultas me lleva de media 2 horas cada día (aquí, en youtube, en la página de Facebook, en Twitter, en Google +)

      Hay que pedirle a Sonia de Compras Dukan que actualice sus listados. Digo yo, que teniendo un blog que se llama Compras Dukan ahí debería haber mucha información sobre productos, incluyendo listados por supermercado, ¿verdad?

      Mira, el listado de Mercadona. Ten en cuenta que está sin actualizar: la sacarina en polvo, el aspartamo en polvo y el aspartamo en pastillas no valen (llevan azúcar), los yogures 0% con frutas están añadiendo fructosa y ya no valen (de momento son solo los de beber), tienen Stevia, que en el listado no está, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s