Mejillones Dukan, recetas fáciles para Ataque y Crucero

Los mejillones son ricos, fáciles de preparar, bajos en calorías, tienen poquísimo colesterol (menos que el pollo), están cargados de vitaminas, minerales, son pura proteína y además salen muy bien de precio ¿qué más se puede pedir? Hoy os traigo una selección de recetas con mejillón aptas para cualquier dieta baja en grasas, azúcares e hidratos y por supuesto, también para la dieta Dukan en días de Proteína Pura y Proteína Verdura.

Mejillones Dukan, recetas fáciles para Ataque y Crucero

Mis recetas con mejillones

Siendo gallega es inevitable que los mejillones, el pulpo y la empanada  formen parte de mi ADN gastronómico: tenemos los mejores mejillones del mundo. Se los echo a las tortillas, a los guisos de pescado, a la ensalada. ¡Un día de estos haré mejillones dulces! (Seguro que están ricos)

  • La Ensalada de proteínas que yo preparo con mejillones, es uno de mis básicos: con una ración de esta ensalada y una cocacola zero me hago un aperitivo de lujo para días de proteína pura en Ataque o Crucero.
  • Paté de mejillones (proteína pura) una de las Salsas para aperitivo y para cocinar que más útil me ha resultado a lo largo de toda la dieta. Un poco de este paté alegra cualquier pescado a la plancha ¿quién dijo que la comida de dieta tiene que ser aburrida?
  • Bolitas de salmón, rellenas de crema de mejillones:  funcionan como primer plato, como picoteo entre horas, son aptas desde fase Ataque y están riquísimas.

Mejillones Dukan, recetas fáciles para Ataque y Crucero

  • Mejillones en salsa, para días de Proteína Verdura:  (en la foto) una receta muy fácil con un toque picante. ¿No te sienta bien el picante? No le pongas Tabasco, quedará más suave e igual de rica.
  • Pizza Dukan a la marinera, para Crucero PP y PV: me chifla esta pizza hecha con una base sin salvados. La preparo con mejillones, queso, tomate, colitas de gambas y albahaca.
  • Zarzuela de pescado y marisco: un clásico para una comida de fiesta que se puede cocinar también para diario eligiendo marisco congelado (si lo dejamos descongelar durante unas horas en la parte menos fría del frigorífico es casi tan bueno como el fresco)

¿No sabes limpiar los mejillones?

No pasa nada, porque puedes usar mejillones en conserva al natural (en Ataque) o en conserva con escabeche (en fase Crucero), usar mejillón congelado o comprar mejillón ya cocido envasado al vacío.  O también aprender a limpiarlos, ¡es facilísimo!  Todo lo que necesitas es un cuchillo y un estropajo de acero:  Cocinando Vídeo nos explica cómo se hace en este tutorial.

En blogs Dukan, para fase Ataque

¿Quieres ver más recetas? He hecho una pequeña selección de las recetas que he probado y aprobado a lo largo de los tres años que llevo con esto de la dieta.

Para fase Crucero 

Mejillones Dukan, recetas fáciles para Ataque y Crucero

**Nota sobre la receta de Dietaslandia: han usado un poco de azúcar para su salsa de tomate casera, imagino que será un despiste (ya sabes que no debemos usar azúcar para cocinar). Mejor no se lo pongas.. 

Para la NUEVA dieta Dukan

Todas estas recetas son aptas también para la nueva dieta Dukan fácil, la Escalera nutricional. Recuerda que

  • todas las recetas de fase Ataque se pueden preparar para la dieta escalonada desde el lunes de proteína pura
  • a partir del martes podemos tomar también las recetas de Crucero PV sin tolerados. Para las que llevan tolerados, mejor espera al jueves.

Mi comida de hoy

Hoy he preparado los mejillones en salsa, con algunas modificaciones: en lugar de presentar los mejillones en las conchas los he añadido a la salsa. Como puedes ver, esta vez las verduritas las he picado más gruesas, he añadido una lata de champiñones bien escurridos, bien picados (¿sabías que los champiñones son muy, muy ricos en fibra?) y por último he cambiado el tabasco por un poco de mostaza tipo Dijón que potencia los sabores y da un toque ligeramente picante, más suave. Riquísimos.

Mejillones Dukan Recetas fáciles para Ataque y Crucero

Más recetas Dukan para fase Ataque

y además,

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

18 pensamientos en “Mejillones Dukan, recetas fáciles para Ataque y Crucero

  1. Marzac

    Hola Maria

    Como siempre buenas ideas pero con los mejillones a la hora de comprarlos siempre me surge la misma duda, como saber si los mejillones están “llenos” o son concha con algo pequeño en su interior, tu como buena gallega y amante de este marisco en que te fijas.

    Gracias por hacernos la dieta tan sencilla.

    Marzac

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Se comen todo el año, pero como regla general suelen estar más “en carne” (más llenos y jugosos) en los meses de verano. Ahora mismo los de aquí están espectaculares 😀

      Que vengan más o menos llenos depende entre otras cosas del tiempo que han tenido. Y me refiero del tiempo meteorológico: si el agua ha estado más o menos fría, si ha llovido mucho y eso ha aumentado el caudal de los ríos, llevando más agua a las zonas de cría, si ha hecho viento y las corrientes han sido fuertes o demasiado suaves. Hay temporadas en que las condiciones meteorológicas no son buenas y los pobres mejillones tienen que alimentarse de sus propias reservas, aguantando el tirón. Por eso se van chuchurriendo.

      ¿Cómo saber si vienen muy llenos o están muy chuchurríos? Lo sabe quien los manipula: al moverlos, si están “en carne” pesan mucho más. Y el sonido que hacen cuando los mueves y tocan las conchas entre si es diferente, los que vienen chuchurríos suenan a hueco. ¡Pero no es cuestión de ir a la pescadería a sacudirles los mejillones! Así que mejor preguntas al pescadero/pescadera qué tal están o te pillas los que vienen ya cocidos envasados al vacío en su jugo, que suelen venir solo con media concha y se ve bien qué tamaño tienen.

      Apretando el aguacate

      Que sepas que esta consulta me ha llorar de pura risa. No es que sea una pregunta absurda, qué va. Es que tengo yo hoy el día tonto y me imaginaba a alguien llegando a la pescadería y apretando los mejillones como quien aprieta los aguacates, para saber si estaban buenos. O peor aún, ¡sacudiéndole los mejillones al pescadero! Madre mía, que jartá de reír. Gracias por el buen rato 😀 😀

      Foto, del blog La Joven Cuba (real como la vida misma)

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Mejillonera, bienvenida

      Imprímelo y déjalo donde lo pueda ver. O pásale el enlace para que lo vea, puede que funcione. O mejor aún, prepárale una cajita con un par de cositas sugerentes y un cortauñas, con una notita para que sepa de qué van los tiros, por si acaso.

      Si todo es saber pedir las cosas con una sonrisa. Lo tuyo me recuerda a lo de 50 sombras: Después de leer 50 sombras de Grey muchas mujeres dicen que se animaron a dejarles caer a sus maridos/parejos pequeñas pistas sobre cositas que les gustaría que hiciesen y que eso mejoró mucho su satisfacción general con su relación. Y a las que no les funcionó se rieron un rato, ¿tu has oído esto? http://podcast.ondacero.es/mp_series3/audios/ondacero.es/2014/04/24/00065.mp3 No te lo pierdas, no tiene desperdicio.

      Córtate los mejillones, cariño

      Nota: el kit de 50 sombras no es mío, es del blog de Isi

  2. Tere

    Ay, por favor. Lo que me he podido reír con la foto de los aguacates, con eso de que ahora la gente va a ir a menearle los mejillones al pescadero y sobre todo con ese pedazo de documento sonoro que has dejado enlazado ahí donde la foto de 50 sombras. Entre tu respuesta y la tal Araceli de la radio ¡me tenéis a carcajada viva!

    Responder
  3. Mejillonera suffer

    Jajaja.Sí,lo voy a intentar…porque de “eso” que se trata en 50 Sombras de Grey nada de nada.Vamos que es menos apasionado que un mejillón 🙂

    Responder
  4. Mejillonera suffer

    Yo creo que le motivaría mucho más meter en la caja a una chica joven y guapa,porque a esas sí las mira 🙂 En fin,hombres!!

    Responder
  5. Micologo

    Hola Maria,dado que empieza ya la temporada de niscalos,conocidos como rovellons en Cataluña,mi pregunta es si se pueden comer estos o no dentro de la dieta dukan? Saludos y gracias

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Micologo, bienvenido

      Niscalos, rovellons, champiñones y cualquier tipo de setas están permitidos en Crucero PV. No solo permitidos, sino muy recomendados. En general todas las setas son muy ricas en agua y fibras, en proteínas vegetales y muy, muy pobres en hidratos por eso todas las dietas bajas en hidratos animan a incluir setas en la dieta. De hecho tienen tan pocos hidratos que la gente que hace Atkins, Keto o Primal (que tienen que llevar un control de la cantidad de hidratos netos que toman al día) los cuentan como 0 hidratos. Así que si, por supuesto que si 😀

      Rovellones Dukan

      Como no tenía foto de Rovellones frescos (solo de los de lata) se la he tomado prestada al blog Con la guía en la maleta

  6. teresa gil

    Simplemente me gustaría indicar que vengo haciendo un experimento con jamón serrano de bellota.Comiendo cada día más de 15 lochas con toda su grasita 🙂 Definitivamente el jamón bueno no engorda.Anteriormente hice la prueba con jamones normales,y comiendo 2 o 3 lonchas me quedaba atascada 😦 y no bajaba peso,incluso engordaba…

    Responder
    1. Natalia

      Yo creo que eso pasa con muchos productos, esta dieta me ha hecho ver que los alimentos caros lo son por alguna razón.

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      No está abandonado. Me está costando mucho encontrar el tiempo para editar y subir los vídeos y recetas que ya tengo grabados. Sigo contestando a todas las consultas a diario, eso si.

  7. Natalia

    Estoy de acuerdo contigo, me paso todos los días y no veo nada nuevo. Antes no me daba casi tiempo a preparar todo lo que salía por aquí pero ahora… ¡¡María te echamos de menos!!

    Responder
  8. Teresa Mendez Freire

    María,tod@s te queremos.Tu blog no está ayudando a hacer esta dieta mucho más llevadera.Como dicen las compañeras de arriba te echamos de menos

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Pues llega con pasarse por aquí y dejar un mensaje 😀

      También me puedes seguir en las redes sociales. Ahí publico al menos dos o tres veces por semana dejo enlaces a recetas de otros blogs, noticias de interés y demás. Mira, en Facabook estoy aquí https://www.facebook.com/mariamartinezmmb2412 y en Instagram estoy subiendo fotos casi a diario, contando sobre mi vida, mis aficiones y por supuesto también sobre la dieta.

      Mostaza dieta Dukan Ataque

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s