Pan Dukan fase Crucero: Diet Pain 3.10 / Energus 10

Hace unas semanas os presentaba los Ciao Carb: pasta y arroz proteinados, galletas, biscotes y otros productos que  podemos tomar desde la fase Crucero de la dieta Dukan. Nos faltaba un pan apto, y hoy os traigo dos:  uno para preparar en casa y otro que nos llega ya hecho. 

Pan proteinado para preparar en casa: Diet Pain 3.10

En cada kit de Diet Pain viene todo lo necesario para hacer pan para 10 días (el  preparado para pan, la levadura de panadero y dos moldes). La ración diaria sale a 0.69 euros, es de 2-3 rebanadas de pan y cuenta como un tolerado, según mis cálculos.

Pan Dukan:  Diet Pain 3.10 de Minceur Discount

Diet Pain, pan para 10 días por 6.90 euros http://bit.ly/19hmkb5

Cómo se hace el Diet Pain (sin panificadora)

Si nunca has hecho pan de verdad en casa  no te pierdas el vídeo de esta receta:  te enseño todos los pasos y técnicas de una forma tan sencilla que hasta un niño podrá hacerlo. Hacer pan es muy divertido y no da tanto trabajo como parece: sólo tienes que tener en cuenta que la masa necesitará reposar para que la levadura haga su magia, así que no te pongas a hacer pan un día que lleves prisa.

Paso 1:  mezcla todos los ingredientes

  • Pon la levadura en una taza, añade 400 ml de agua apenas tibia (solo lo justo para que al meter un dedo no la notes fría) y remueve con una cuchara.
  • Abre la bolsa del preparado de pan,  echa el contenido en un bol grande y añade el agua con la levadura.

Pan Dukan Minceur Discount

Paso 2:  haz una bola de masa

  • Remueve el agua y el preparado de pan con las manos (limpias, por supuesto)  estrujando y presionando: tienes que cerrar los puños dejando que la masa resbale entre tus dedos.
  • Sigue estrujando y presionando hasta formar una bola alargada que no manche las paredes del bol. Continúa un poco más hasta que no se pegue a tus manos, en total habrás tardado de 2 a 3 minutos.
  • Pon la bola sobre la mesa y ya estamos listos para amasar.

Paso 3:  vamos a amasar (es fácil)

Se amasa con dos movimientos básicos que se repiten una y otra vez. En el vídeo se ven con claridad, pero voy a explicarlos aquí también:

  1. Pon una de tus manos en uno de los extremos de la bola, levanta la masa y dobla hacia ti
  2. Empuja la masa con la palma de la mano, llevándola lejos de ti. Se empuja con la muñeca, haciendo fuerza con todo el brazo.

¡Ya estás amasando! Ahora tienes que repetir los movimientos 1 y 2 durante unos 5 minutos:  dobla la masa hacia ti y empuja,  levanta la masa y empuja.

Pan Dukan Minceur Discount

Paso 4: tapa y deja que repose

Pon de nuevo la masa en el bol, cubre con un paño limpio y deja que la masa repose una hora hasta que haya crecido y sea el doble de grande o algo más (si la cocina está muy fría puede que necesite hasta una hora y media)

Paso 5: da forma a las barras de pan

Saca la masa del bol, ahora es lo suficientemente grande como para hacer dos barras de pan:

  • corta la masa en dos mitades con un cuchillo afilado
  • toma una de las mitades entre las manos, con la parte del corte hacia abajo. da forma con las manos, enrosca la masa para dejar la zona del corte casi cerrada
  • pon la masa en uno de los moldes y haz lo mismo con la otra mitad

Paso 6: enciende el horno

Pon el horno a 180º C, con calor arriba y abajo. Deja que se caliente durante 15 minutos para que tome la temperatura correcta para cocinar pan. Antes de meter el pan en el horno haz dos cortes a cada uno con una cuchilla o un cuchillo muy afilado. Hornea a 180 grados durante unos 30 minutos (vigila la primera vez. cada horno es un mundo)

Pan Energus 10 apto Dukan

Pan Energus 10, a 3.74 euros en Minceur Discount http://bit.ly/18CmOfJ

¿Lo quieres ya hecho? Prueba el Pan Energus 10

Con aún menos hidratos que el Diet Pain, el pan Energus sale también a un precio muy razonable (0.75 euros por ración diaria de 50 gramos) y cada rebanada es tan grande que podrás cortarla en dos partes para repartir en dos comidas o para hacerte un sandwich. Lleva gluten y una pequeña cantidad de harina, yo he calculado que una ración cuenta como un tolerado.

Cuando os presenté la pasta Ciao Carb os contaba en detalle cómo calculé cuantos tolerados tenía cada ración. Para estos panes he hecho lo mismo,  aunque el cálculo ha sido un poco más complejo. No lo añado aquí para no alargar el post, pero si alguien tiene interés lo explicaré en comentarios.

Semillas de Lino y Sesamo, aptas Dukan desde Crucero

Dos panes casi perfectos

Son ricos, nada caros, ricos en proteínas y fibra, con pocos hidratos. Pero tienen un pequeño fallo: ¿sabéis cuál es? Si vamos a la lista de ingredientes, cualquiera de los dos están hechos con

  • una mezcla de proteínas de trigo, soja, lupino, fibra y  una pequeña cantidad de harina
  • los dos panes llevan semillas de lino dorado y lino marrón (autorizadas Dukan) y semillas de sésamo (también autorizadas)
  • pero también llevan pipas de girasol, que Pierre aún no ha autorizado
  • y en el caso del Diet Pain también una pequeña cantidad de copos de avena

La solución: quitar las semillas de la mezcla

En el caso del pan para preparar es tan sencillo como “colar” el preparado que viene en la bolsa usando un colador de malla metálica. Se echa un cuarto del contenido de la bolsa cada vez y se sacude el colador:  el preparado de proteína pasa por la malla mientras que las semillas y los copos de avena se quedan en el colador (lo enseño al final del vídeo).  Ahora solo tenemos que hacer el pan de la misma forma, solo que poniendo menos agua: 250 ml en lugar de 400

Pan Dukan fase Crucero: Diet Pan 3.19 de Minceur Discount

El Pan hecho sin semillas: apto incluso para los muy talibanes de la dieta

Cómo conservar el pan proteinado

El Pan Energus 10, el que ya viene hecho, se conserva hasta 8 días si después de abrirlo lo sacamos de su envase de plástico y lo guardamos en una bolsita de papel o tela.El Diet Pain, el pan para hacer en casa, también se conserva hasta 8 días envuelto en papel, nunca en plástico.

Pero como está tan rico lo mejor es cortarlo en rodajas, separar las raciones y congelar. Yo las envuelvo en papel marrón o papel de horno, cada ración en un paquetito y así envueltas, las congelo. Voy sacando una ración al día, la dejo en la encimera para que se descongele y en 15 o 20 minutos está lista para comer.

Truco El papel evita que se peguen las raciones entre si mientras se congelan, para que luego podamos sacarlas poco a poco.

Pan apto para Dukan en Minceur Discount

Pan al natural Hiperproteico: también apto

Otro pan para preparar en casa que también es apto para Dukan desde Crucero es el Pan al natural de Minceur Discount: cada unidad viene para preparar un pan de ración, para un día.  Sale un pan blanco, con 1/2 tolerado por día. Lo único malo es que sale más caro (1.80 euros cada pan)

Se hace casi igual que el que os he enseñado, solo que a una escala más pequeña (es 10 veces menos cantidad):

  • echamos el preparado que viene en el sobre en una taza,
  • le ponemos 3 cucharadas de agua fría,
  • mezclamos, hacemos la bola,  amasamos durante 2 o 3 minutos,
  • dejamos reposar cubierto por un paño unos 20 minutos
  • y cocinamos en el horno a 210 grados unos 20 minutos.

En la página dice solo mezclar y hornear,  pero ya veréis que con el amasado y el reposo el pan queda más grande,  más esponjoso, más rico. Más pan. 

Descuento 5 euros en Minceur Discount

Aprovecha el código descuento 

Estos dos productos se venden en exclusiva en la página de Minceur Discount, la misma página en la que se pueden comprar los productos Ciao Carb.

  • Diet Pain 3.10  cuesta 6.90 euros, da para 10 días y lo tenéis aquí (es el pan para hacer en casa)
  • El Pan al natural, sale pan “blanco” también se prepara en casa,  se hace pan para un día. Sale a 1.80 la unidad y lo tenéis aquí 
  • El pan hecho, Energus 10,  para 5 días, cuesta 3,74 € y lo tenéis aquí (Ojo, este pan caduca, en la web ponen la fecha de caducidad)
  • La linea completa Ciao Carb está aquí  y aquí mi análisis de los productos

Minceur Discount nos dio un código descuento hace ya dos meses y ahora lo ha renovado: ENEMD14. Si ya lo has usado una vez, puedes aprovechar el descuento que la página ofrece a todos los que pinchen Me Gusta en su página de Facebook. He buscado alternativas para comprar en tiendas de calle, y lo siento, no he encontrado ninguna. Quizás no he mirado bien.  Si alguien conoce alguna, puede dejarlo en comentarios. /p>

Nuevos Ingredientes en la dieta Dukan: análisis y recetas

y ademas,

Nota

NOTA IMPORTANTE: La proteína en polvo y los productos proteinados no sustituyen a la comida “de verdad”. Recordad que nuestra fuente principal de proteínas tiene que venir del pescado, pollo, carne, huevos, quesos, yogures. Lo importante es garantizar que tomamos la cantidad necesaria de proteínas en cada comida. Una vez que hayamos cubierto nuestras necesidades, no se adelgaza más ni más rápido por añadir más proteína.

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

90 pensamientos en “Pan Dukan fase Crucero: Diet Pain 3.10 / Energus 10

  1. Sonia

    Yo tomo una rebanada diaria del pan Energus desde septiembre, me encanta. Sacia muchísimo y tiene un sabor estupendo. El Diet Pain me tienta, creo que lo pediré en mi próximo pedido.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      😀 ya os había hablado de ellos en septiembre, pero con una cosa y con otra la demostración de cómo se hace este pan ha tenido que esperar hasta ahora. en fin, nunca es tarde si la dicha es buena.

  2. vanesa

    He hecho pedido del pan y la pasta que aun no la habia probado,a ver que tal.Ya me queda muy poco para conso y asi hare mas llevadero lo que me queda de crucero.
    Gracias por las ideas.un saludo

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Me alegro de que te hayan gustado, Vanesa 😀

      Tenía el vídeo pendiente de subir desde hace mes y medio, faltaba grabarle la voz. Primero tuve que retrasarlo por motivos que no vienen al caso, luego he enganchado una ronquera tras otra, ahora me toca dentista para arreglar una muela, a medio arreglo ha hecho infección y flemón. Un cuadro, vamos. Me está costando mucho subir vídeos, pero este tutorial hay que verlo en vídeo para animarse.

      Ya verás como te gustan los Ciao Carb: es como comer pasta integral, tiene la misma textura y el mismo sabor. Siempre queda como “al dente” y sacia un montón, 50 gramos son un montón de pasta.

    2. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      oye, qué bueno. si que vale 😀 no vas a tener que quitarle semillas ni nada, te va a quedar como un pan blanco.

      aunque las instrucciones digan mezclar y hornear, seguro que queda mejor si lo dejas reposar (como hago yo con el del vídeo). para un bollito seguramente con que repose unos 20 minutos será suficiente.

      voy a añadir el enlace al post, porque es apto, aptísimo 😀

      ya me contarás que tal resulta

      pan al natural proteinado Minceur Discount

    3. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      lo único es que te habrás fijado que es un pan de una ración, ¿no? sale un pan con cada sobre,

      – se le ponen 3 cucharadas de agua (cucharadas soperas, no muy llenas), se mezcla, se hace bola. yo lo dejaría reposar, ya te digo: con el reposado el pan crece al doble de su tamaño, así que será más pan, con una miga más fina y esponjosa.

      no puede llevar de ninguna manera más de 10 gramos de harina, así que contará como medio tolerado.

    4. vanesa

      Si,ya se que es de racion.Sale carillo pero como no quedaba el otro tenia que coger alguno.Ya te contare que tal esta.

    5. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      ya ni me acordaba de este pan 😀 cuando hice el pedido a Minceur Discount (hace dos meses) era mi primera opción, porque además queda como un pan blanco y quien lo ha probado me contó que estaba muy rico.

      luego vi el diet pain, me pareció que podía quedar muy bien en un vídeo (amasar pan para diez días es más vistoso que amasar pan para uno, jajajaja) y que era posible quitarle lo “no dukan” para dejar un pan perfecto y ni me lo pensé

      me han confirmado que a finales de mes me mandan un código de descuento nuevo, así que tendré que añadir este a mi próximo pedido (que yo también tendré que aprovechar el descuento 😀 )

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      INGREDIENTES DEL DIET PAIN 3.10

      mezcla de proteínas (proteína de trigo, proteína de soja, proteína de lupino), granos de lino dorado y marrón, harina de soja, harina de trigo integral, soja texturizada, copos de avena, semillas de girasol, sésamo, pectina, sal, emulgente, harina de centeno, regulador de acidez y en el paquetito de levadura de panadero: levadura inactiva seca

      INGREDIENTES DEL PAN ENERGUS 10

      agua, mezcla de proteínas (proteína de trigo, proteína de soja, proteína de lupino), soja texturizada, semillas de lino dorado y marrón, semillas de girasol, harina de soja, harina integral de trigo, salvado de trigo, pectina, sésamo, sal, harina de malta, emulgente, regulador de la acidez.

      ábaco, para calcular

      LLEVAN HARINAS: TOLERADOS

      Ya os conté hace dos meses cómo calculé los de la pasta Ciao Carb. En el caso del pan fue un poco más complicado. Aquí hay harinas de soja, de trigo integral y de malta.

      – la harina de soja está en la lista de tolerados
      – la maizena (que es también un tolerado) puede cambiarse por cualquier otra harina de cereal que tenga la misma cantidad de hidratos o menos: tanto la harina de trigo integral como la de malta tienen muchos menos hidratos y más fibra que la maizena

      CÓMO CALCULÉ LOS TOLERADOS POR RACIÓN DEL DIET PAIN

      El problema era cómo saber qué cantidad de harina hace falta para hacer 50 gramos de este pan. Para poder saber eso necesité tomar como referencia uno de los ingredientes de la lista: las semillas de lino. Separé de uno de los panes todas las semillas + los copos de avena (es lo que enseño en esa foto donde se ven los grupos de semillas). Así pude calcular cuantas semillas de lino lleva la mezcla.

      calculadora científica

      Por su posición en la lista, sé que necesariamente tiene que haber más cantidad de semillas de lino que de harina (por eso las harinas van después en la lista)

      – Me salían aprox 9 gramos de semilla de lino por cada 50 de pan: eso quiere decir que no puede haber más de 9 gramos de ninguna de las harinas

      – Incluso pensando que hubiese 9 gramos de cada una de las tres harinas, eso serían 9 X 3 = 18 gramos

      – Un tolerado de harina son 20 gramos

      Así que tirando por lo alto, para ir sobre seguro, cada 50 gramos de mezcla tendrían un tolerado, y cada ración se hace con 50 gramos de mezcla

      Los dos panes tienen una composición prácticamente idéntica: así que no es arriesgado pensar que el cálculo vale para los dos

      AL QUITAR LAS SEMILLAS DE LA MEZCLA ¿PODEMOS TOMAR MÁS PAN?

      Incluso quitando las semillas hay que dividir las dos barras de pan en 10 días. Con semillas eso da 3 rebanadas por día, sin semillas salen 2 rebanadas. ¿Por qué no podemos tomar más que esa ración? porque no retiramos la harina (el tolerado) ni retiramos el gluten (que Pierre ha dado como apto en todas las fases, pero con el que tenemos que limitar la cantidad para que no reduzca la absorción en el intestino de vitaminas y nutrientes esenciales, nos de gases o otras molestias digestivas)

      😀

      La imagen del ábaco es cortesía de http://matematicasfluidas.blogspot.com.es/ y la de la calculadora, de http://www.discobolo.com.mx/dibujos/

  3. yamila mohamed chaib

    Hola buenas tardes me gustaria saber si el coco rayado esta permitido en face crucero, en el libro no pone nada. gracias.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola!

      el coco rallado no aparece como alimento permitido, porque es un fruto seco: todos los frutos secos se permiten sólo en una Gala de Consolidación o en Estabilización, cuando ya has acabado tus dos fases de pérdida de peso, y eso incluye coco rallado, nueces, pistachos, avellanas, almendras, etc

      ¿Por qué no? Porque tiene mucha grasa: el coco rallado tiene pocos hidratos pero más de un 60 por ciento de grasa.

      valores nutricionales del coco rallado

      Lo que si está autorizado es la leche de coco, pero sólo desde fase Crucero y sólo un par de cucharadas soperas en toda la semana (no al día)

    1. marian

      pero a este…como le quito las pipas???me parece imposible quitarlas todas asique es buena opcion??me veo torpe para hacerme el pan en casa y no estoy adelgazando como esperaba asique…que me aconsejas???gracias

    2. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      al pan hecho, como no te pongas con unas pinzas de depilar a sacar una a una no hay manera.

      no puedo decir que sea 100% respetuoso con las normas de la dieta Dukan, porque no lo es. pero si que lo considero apto: en Crucero ya podemos tomar aceite de oliva y girasol, en cantidades controladas. y ¿de que está hecho el aceite de girasol? de pipas 😀

      lo bueno de haber tardado dos meses desde que empecé a hablar de los Ciao Carb y demás hasta ahora en publicar este artículo sobre los panes es que ha habido un buen número de personas que han pedido el Pan Energus, lo han probado, han visto que está rico y que no les frena la pérdida de peso y han repetido.

      la única precaución que hay que tener con el pan Energus es que tener el paquete abierto es una tentación. está realmente bueno, te comerías las 5 raciones en un solo día. por eso recomiendo congelar lo que no te vas a comer en un día

      – abres el paquete, sacas las rebanadas

      – dejas la del día y como mucho la de mañana

      – con las que vas a congelar, pones un trozo de papel de horno o incluso de un folio normal entre rebanada y rebanada

      – metes en una bolsa o un tupper y congelas.

      – cuando sacas una rebanada, la dejas en la encimera y en unos 15 o 20 min está perfecta para comer. ni te vas a enterar de que la habías congelado

      Bueno, eso y que este pan caduca. En la página pone la fecha de caducidad: en realidad es la fecha de consumo preferente, y el pan que se congela se puede comer hasta 3 meses después de esa fecha, pero hay que tenerlo en cuenta.

  4. Pingback: Bitacoras.com

  5. Belén Navarro

    Hola María y hola a Tod@s:
    Yo ya llevo haciendo mi pan unos cuantos meses.
    Después de perder 10 Kgs. estoy en la fase de crucero y decidí hacerme mi pan porque es lo que más me gusta para desayunar.
    Subo foto al FaceBook y la Receta es la de Pan con masa madre de Thermomix, solo que yo sustituyo la harina de trigo por 150 de salvado de avena, 40 de lino dorado y el resto de harina de espelta integral.
    María me gustaría que me dijeras si lo puedo mejorar en cuanto ingredientes, de sabor está buenísimo.

    Responder
  6. Llamame Lola

    Cómo se te notan esas manos de gallega, jajaj. Vas a poner a más gente “con las manos en la masa” que Sabina y Elena Santonja juntos

    Responder
  7. Dietetica.Mpuigbert

    Hola Maria, ¿has probado con la pani? entre este y el de July en cuanto a sabor, textura, etc ¿con cual te quedas?

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      ¡no tengo panificadora! he estado muy tentada pero hay un límite a los cacharros que entran en mi cocina ^_^ así que ni panificadora ni thermomix. el de july hecho a mano es mi asignatura pendiente.

    2. Nicole

      Hola! Yo he hecho el de July y he probado el de rebanadas k he comprado en Alemania, y sinceramente prefiero el k viene hecho. No tiene ese sabor del gluten, sabe a pan d toda la vida (al menos la marca k yo he probado).

    3. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      hola nicole 😀

      ahí tenéis la suerte de que hay al menos un par de marcas que hacen panes casi iguales al Energus 10 (al que viene ya hecho). aquí de momento yo no he encontrado ninguno más

      me acabo de estrenar con el gluten, tengo pendiente ese pan de July. ha sido el referente del pan apto desde hace casi tres años, por algo será. imagino que la diferencia de sabor se deberá a que no le ponía proteína en polvo (hace tres años no estaba permitida)

    4. Nicole

      En Alemania estoy a temporadas y aprovecho cuando voy :D. Y tengo k decir k el pan d July me ha sacado d apuros, lo k yo hacía, y se me olvido mencionar, era k añadia aromas d baicon, queso o oliva para contrarrestar ese gusto del gluten. Besos

  8. Nicole

    Hola! Maria he estado mirando la página y he visto otro poducto pan al natural hiperproteico, He estado mirando los valores y como no veo los hidratos queria preguntarte si seria apto y tú como lo ves. Soy muy quisquillosa para los panes y es lo k mas hecho d menos. 😀

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hoooola 😀

      Es este, ¿verdad?

      pan al natural hiperproteico Minceur Discount

      El pan al natural es apto, aptísimo. No hay ni un solo ingrediente en la lista que no nos valga.

      – es un sobre de preparado para hacer un pan de ración, pan para un día

      se añaden 3 cucharadas de agua no muy llenas, se mezclan con el polvo, se hace la bola de masa, se amasa un poco y se deja reposar (en la pagina dice solo mezclar y hornear, pero esto queda muchísimo mejor), luego se cocina en el horno

      – según mís cálculos, es imposible que lleve más de 10 gramos de harina, así que cuenta como 1/2 tolerado por pan.

      No se si has visto el análisis que hice hace un par de meses de la gama Ciao Carb, que incluía dos de los panes que hay en la página. https://recetasdukanmariamartinez.com/2013/09/20/ciao-carb-aptos-dukan/ ahí explico con detalle como decido si un producto es apto. También en el artículo que hice para presentaros la pasta Ciao Carb, donde explico incluso cómo calculo los tolerados. Por si quieres algo más de información, digo 😀 😀

    2. Nicole

      Muchisimas gracias por la informacion. No había visto el primer post, asi k voy a hecharle un vistazo. Gracias por todos tus videos y ayuda me han sacado de muchos apuros 😀

  9. sanjuandedios7

    Hola Maria

    Que buena pinta, tendrás que pedir un bono de descuento para mas adelante, ya que gracias a ti, hay rotura de stock de los dos panes, solo quedan los pequeños pero habrá que esperar para conseguirlos.
    He visto tambien que tienen un pannetone http://www.minceurdiscount.es/panettone-proteico-ciaocarb.html aunque me temo que ademas de no ser muy grande tampoco sea valido a pesar de que sus valores no son malos, los ingredientes no creo que sean apto para nosotros ( gluten (trigo), fibra de trigo, mantequilla, pasas (secas) Sultana), Que piensas tu

    Gracias como siempre por ayudarnos a mejorar esta fantastica dieta.

    Responder
    1. sanjuandedios7

      Que pena, que pena, que pena se me había pasado en ese fantastico análisis, aunque ya me imaginaba la respuesta

    2. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Llevando mantequilla era bastante difícil que fuese apto en las fases de pérdida de peso. No digo que se pueda tomar alguna que otra vez, pero siendo conscientes de que nos estamos saliendo de la dieta.

    3. lorena

      hola no se donde comparr el preparado de pan soy de bs as como se llama??no lo tienen en la dietetica y que otras tostadas o marcas se pueden utilizar para llevar a delante esta dieta?? estoy en fase crucero segundo dia hice 5 dias de ataque baje caso 5 kilos y voy por diez mas! gracias!!!!

    4. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Lorena

      Aquí tienes ejemplos de panes aptos desde Crucero y toda la información que necesitas para saber si una marca te vale para Crucero o no, cuánto es el máximo que puedes tomar de pan al día, cuántos tolerados contar, etc http://mariamartinezmmb2412recetasdukanenvideo.files.wordpress.com/2014/06/pan-dukan-fase-crucero1.jpg?w=625

      Pan Dukan en supermercados

      También tienes un tutorial para saber diferenciar el pan completo del pan integral aquí https://recetasdukanmariamartinez.com/2014/06/25/pan-completo-dukan/ y otro para saber reconocer panes que no son aptos para Crucero (ni recomendables para la NUEVA dieta Dukan) aquí https://recetasdukanmariamartinez.com/2014/06/25/pan-thins-dukan/

      Este pan por ejemplo no es nada recomendable, porque lleva azúcar

      Pan Thins NO Dukan

      Lee estos tres artículos con atención. Después de leerlos te resultará fácil encontrar panes que puedas usar en Crucero.

      Un saludo!

    5. lorenaleticia

      Muchas, muchas gracias. Voy a leer y ver lo que me contestaste ayer. Hice el que está en las recetas y me salió riquisimo!! Pero es tentador Jaja Y las marcas no están acá con esos nombres, ¿puedo reemplazarlas por otras marcas de acá de Argentina? Saludos!! Lore

    6. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola de nuevo

      Ya te decía que lo importante era ver qué tipo de pan es apto, como reconocer los que no son, tener claro que cantidad se toma. Las marcas no van a ser las mismas, evidentemente. Busca marcas de ahí que cumplan los requisitos 😀

  10. vanesa

    He probado hoy el pan al natural,el que es de racion y no me ha gustado nada.A parte de ser muy pequeño,no parece ni de racion,el sabor no me ha convencido asi que creo que por el precio no merece la pena.
    Tambien he probado la pasta tubi y aunque no es exactamente como la pasta normal no me ha disgustado asi que creo que esta si esta bien para comerla de vez en cuando.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      No es como la pasta “normal”: se parece mucho a la pasta integral. Mismo sabor, misma textura, mismo color, mismo tiempo de cocción

      No pedí el pan al natural, así que no puedo decirte si a mi me gusta o no 🙂

  11. MERCEDES

    maria, disculpa mi torpeza. pero he leido un par de veces el articulo y no me quedan claro los toleradoS: comentas que con pipas 3 rebanadas un tolerado y sin pipas 2 rebanadas 1 tolorado?? estoy en lo cierto??? sin pipas no debería contar más?? sabes que soy muy muy fan tuya, leo tus articulos todos los dias y me empapo bien de todo lo que tu comentas, pero en este caso no me queda claro. gracias por todo. gracias por el esfuerzo diario que nos dedicas sin ti mi triunfo personal no estaría llevandose a cabo. GRACIAS

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Mercedes

      No es torpeza tuya, es que preferí no entrar a discutir si las pipas de girasol había que contarlas como un tolerado A MAYORES del de la harina, para que no fuese más lioso. Precisamente esperaba a ver si alguien preguntaba lo que tu acabas de preguntar, para aclararlo en un aparte. ¿Sabes lo que ha ocurrido? Que nadie ha preguntado por las pipas hasta ahora, y eso que ha pasado casi un mes 😀

      En el post yo calculaba los tolerados de HARINA, y daba la opción de hacer el pan con las pipas (sabiendo que las pipas de girasol no han sido hasta la fecha autorizadas como tolerados, limitados ni como alimento apto) o de quitar las pipas para que el pan si que fuese 100% respetuoso con las normas de la dieta tal y como las conocemos a día de hoy. Si hacemos el pan con pipas salen 200 gramos más de pan, así que con la misma HARINA tenemos más rebanadas. Si lo hacemos sin pipas con la misma harina sale 1 rebanada menos por día.

      Tu planteas la pregunta que yo esperaba que alguien me hiciese ¿y si dejo las pipas? ¿las cuento como tolerado o qué hago?

      Semillas de girasol y dieta Dukan

      Mira, tenía este vídeo grabado desde el mes de septiembre y no lo publiqué antes, porque me pasé dos meses haciendo dos cosas: una, buscando información acerca de cómo consideran el resto de las dietas bajas en hidratos a las pipas de girasol. Dos, comprobando el efecto del pan en un grupito de personas que estaban en fase Crucero y se animaron a ser mis “conejillos de indias”.

      Finalmente lo publiqué porque:

      – Mis “voluntarios” han estado tomando el pan con pipas, sin contar un tolerado a mayores y comprobando si les afectaba en la pérdida de peso. No les afectó.

      El resto de las dietas bajas en hidratos aceptan las pipas de girasol como alimento apto. Y eso es importante porque cuando conoces el método Dukan desde hace tiempo y has visto como ha ido evolucionando desde que se llamaba dieta Protal (ya ha llovido) te das cuenta que poco a poco Pierre va acercando posiciones con la dieta cetogénica mediterránea, la keto, la primal, la paleo, etc. Ha pasado de “nada de aceite” a permitir el aceite desde fase Crucero, de no permitir ninguna semilla a considerar a las semillas de lino, chía y sésamo como parte de los 7 superalimentos de la dieta Dukan, de recomendar días blancos a base de pescado blanco a contar como las grasas saludables del salmón ayudan a adelgazar. ¿Qué es lo único de todo lo que aportan las pipas de girasol que no es 100% conforme a las normas? Que aporta grasa, pero grasa buena, como la del salmón, como la de las semillas de lino. Estamos hablando además de una ración controlada: el peligro con los frutos secos es racionarlos; casi nadie es capaz de saber que tiene en casa una bolsa de pistachos y tomar sólo media docena al día. Aquí no vas a tener una bolsa de pipas haciéndote cantos de sirena desde la alacena, está en el pan. Si respetas tu ración de pan, esa cantidad extra de grasa buena no frenará tu pérdida de peso.

      EVIDENTEMENTE, ESTO ES DISCUTIBLE

      yo no puedo asegurar que Pierre va a autorizar las pipas de girasol el mes que viene, ni que lo hará dentro de seis meses. Por eso preferí dejar la decisión con pipas/sin pipas para que cada uno la tome por si mismo. Hay un montón de cosas en las que toca hacer esto, conseguir toda la información posible y luego decidir cada uno lo que quiere hacer, escuchando cómo responde el cuerpo. Esa es la mejor forma de decidir, porque el libro es una buena guía pero está sin actualizar, las páginas oficiales no tienen un criterio único, ninguno de los blogs Dukan actuales o veteranos tenemos la verdad absoluta sobre la dieta.

      Si te sientes más segura contando las pipas de girasol como un tolerado a mayores, puedes hacerlo. Si prefieres compensarlas asegurándote de que no te pasas luego con las grasas del queso, los fiambres, que no tomas más aceite que el recomendado, también puedes. Si decides contar sólo el tolerado de la harina, perfecto. Si prefieres hacer el pan si las pipas, sigue siendo muy buena idea (y sigue quedando muy rico)

      Ahora que también es cierto que ninguno de estos productos es necesario para hacer la dieta: podemos hacerla sin el pan (con o sin pipas), sin la pasta proteinada, sin la proteína en polvo, sin las semillas de lino, sin los Boleros, sin el Agar, sin los shiratakis, sin los tallarimis. Son sólo ayudas para que esto sea más fácil ^_^

  12. MERCEDES

    ja ja ja Maria, yo debo de ser una “frikidukaniana” ya que utilizo TODO TODITO TO, ja ja,,, …. gracias por la respuesta como siempre… simplemente eres maravillosa…. gracias una y mil veces mas….

    Responder
  13. MERCEDES

    disculpa nuevamente Maria,… pero en esto de la informatica no es que yo sea muy “apta”, te leo todos los días y veo que cada día publicas comentarios tanto o mas interesantes como los propios artículos en sí, y todos los días miro casi todos los artículos para ver si hay alguna respuesta tuya a las dudas dando mas información o aclarando alguna cosa interesante…. (por cierto nuevamente gracias por el esfuerzo desinteresado, estupendo, preciso, profesional, atento, mimado, cuidado.. y mil millones de adjetivos cariñosos para ti)…. por eso mi pregunta es ¿existe alguna manera de saber si has publicado algún comentario en algún artículo, sin ir mirando todos y cada uno de ellos todos los días????
    te debo mi exito personal…. he adelgazado muchíiiiiisimo, y siempre te estaré agradecida. un abrazo. Mercedes Lahuerta

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Eso de que los blogs se hacen con los comentarios no puede ser más ciertos: muchas veces es más interesante leer las consultas que hacéis a un post que lo que yo he publicado en primer lugar.

      Si no me equivoco, para suscribirte a los comentarios se hace justo cuando tu haces un comentario marcando las dos casillas que se ven en la foto. Sé con seguridad que si marcas la primera casilla te salen todos los comentarios posteriores de ese mismo post, para que te salgan los de todos los post creo que hay que activar las dos casillas. Creo 😀

      Recibir comentarios en el correo

  14. yazmin

    maria confio plenamente en ti y todos tus trucos y recetas las hago al pie de la letra hace poco mencionastes que las concervas si podian comprar en aceite retirarle el aceite y comerlas es asi corrigeme si me equiboco por fi ahh y pan buenisimo me como una cada dia un saludo

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Gracias Yazmin 😀

      Evidentemente, yo me puedo equivocar lo mismo que cualquiera, pero el 99% del tiempo cuando publico algo es porque he podido razonarlo, comprobarlo y contrastarlo. Además cuando me equivoco SIEMPRE os lo cuento, rectifico y me encargo de publicar la rectificación en Facebook, Twitter y demás para asegurarme de que sepáis que he encontrado algún dato nuevo que demostraba que estaba equivocada.

      En el caso de las conservas en aceite, os digo que en mi opinión son aptas Dukan desde Crucero basandome entre otras cosas en lo que dice la página oficial de la dieta Dukan inglesa desde hace más de dos años (allí mucha gente simplemente no puede encontrar conservas que no lleven aceite) y en lo que la página oficial española decía también en un articulo sobre los alimentos saciantes permitidos en la dieta Dukan.

      Sardinas en Aceite: aptas Dukan desde Crucero

      Así que nos valdrían las sardinas, agujas, caballa, anchoas, etc conservadas en aceite si las escurrimos bien y secamos con papel de cocina todo el aceite que podamos.

      Con lo que hay que tener cuidado es con el atún en aceite, porque resulta muy difícil escurrirlo del todo (si quieres tomar atún en aceite déjalo para un día de antojo, no para diario)

      Me alegro muchísimo de que te haya gustado el pan. A mi me enamoró, me gusta casi casi tanto como la pasta apta 😀

  15. Ania

    Hola, he visto una marca nueva Diabalance que ha sacado dos variedades de pan para diabeticos y bajo en hidratos, me gustaría que lo mirases por si serviría de alguna manera para consolidacion, me gusta mucho el hecho que lo puedes encontrar en alcampo o el super del corte ingles.Las dos variedades de pan de molde y rustico creo que tienen los mismos valores, 2 rebanadas 95 kcal grasa 0.9 hidratos 11.3 fibra 5.2 proteinas 7.9
    tal vez una rebanada se pueda? 🙂
    gracias Maria

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Ania

      Una vez pasadas las dos primeras fases (Ataque y Crucero), en Consolidación y Estabilización se puede tomar una ración de cualquier pan integral que no lleve azúcar añadido, 20 gramos en Conso I y 40 gramos en Conso II

      Por lo demás, para estas cosas lo mejor es comprobar la LISTA de ingredientes: con la tabla de valores sola no tenemos suficiente información para decidir si algo es apto o no 😀

  16. sanjuandedios7

    Hola Maria
    Alguno de estos panes integrales sería apto para la dieta Dukan en alguna de sus fases, el primero es sin azucar añadido, Gracias por tus comentarios
    Marzac


    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      El segundo, el multifibras, es pan blanco disfrazado, con todo no estaría mal, pero lleva azúcar. No me da ninguna confianza, yo no lo recomendaría El primero es apto para Conso, sin problemas. Podría ser apto para Crucero, contando un tolerado por rebanada y recordando que entonces ya no se podría tomar nada que lleve harina o maizena ese día. ¿Dos rebanadas? Solo para quien pierda peso a buen ritmo.

  17. Almudena

    Hola Maria!! Qué increible blog tienes, así sí que es fácil hacer dieta!!!. He empezado con la escalera Dukan para perder esos kilillos que tanto me atormentan. Según indican a partir del cuarto día puedo comer pan integral, pero ¿cúal me aconsejas? En el blog he visto que hay diferentes variedades, pero ¿todas se compran por internet? para aprovechar el pedido y comprar lo que pueda necesitar, y mientras llega, comprar alguna en algún super.
    ¿Algún consejo para alguien que está empezando? Muchas gracias por tu ayuda!!!!!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Almudena

      ¿Valen estos panes ricos en proteína y en fibra de Minceur Discount para la Escalera Dukan? Si, claro que si. Si los tomamos en la Escalera no hace falta que contemos tolerados, y estos tienen el beneficio extra de ser muy saciantes. Pero no son los únicos panes aptos para la nueva dieta Dukan. El requisito para que un pan sea apto para la Escalera Dukan es que tiene que ser un pan integral de verdad: que lleve harina integral y no añada azúcar, dextrosa o fructosa en la LISTA de ingredientes. Hay algunas marcas en los supermercados que cumplen estos requisitos. precisamente estábamos hablando en los comentarios del post de la Escalera sobre el pan de centeno marca Wasa Fibre o Wasa Delikatess (en Mercadona) y de marcas similares que se pueden encontrar en LIDL y Aldi. Pásate a leer los comentarios del post de la Escalera Dukan para tener más información, ¿de acuerdo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s