Proto Pasta Ciao Carb: arroz y pasta aptos dieta Dukan

Proto pasta Ciao Carb: arroz y pasta aptos Dukan

La primera vez que me hablaron de la Proto Pasta (pasta rica en proteínas) no me pareció ni interesante ni apta para la dieta.  Pero después de mucho pensarlo caí en la cuenta de que me había equivocado: la pasta proteinada puede ser apta para la dieta Dukan desde la fase Crucero y sale muy, pero que muy bien de precio (es mucho más barata que los shirataki, ya lo veréis)

La pasta proteinada Ciao Carb

La marca dice que es una pasta especial,  apta para todo tipo de dietas de adelgazamiento. Los valores nutricionales que veis en las fotos son para cada ración de 50 gramos pesada en seco:  30 gramos de proteína, 3 de grasa y  7 gramos de hidratos, de los cuales más de la mitad son de fibra. Tiene el aspecto de pasta o arroz integrales y sabe como la pasta integral,  se cocina en 13 – 15 minutos. La pasta hincha mucho mientras se hace, como la pasta normal, así que las raciones son generosas. Como os decía, es muy económica: cada ración de pasta o arroz sale a 0,72 euros. ¡Casi suena demasiado bueno para ser verdad!

¿De qué esta hecha la Proto Pasta Ciao Carb?

Ya os he contado más de una vez que lo primero que hago siempre que quiero saber si un producto es apto para Dukan es revisar la lista de ingredientes para comprobar que no haya ingredientes no aptos para la dieta.  Tengo delante un paquete de pasta y otro de arroz y los ingredientes son los mismos, porque es “falso arroz” hecho de pasta. Esto es lo que dicen los paquetes:  Proteína aislada de Soja, Albúmina de huevo (proteína de clara de huevo), Proteína de guisante, Harina de trigo, Gluten de trigo, Fibra de trigo, Estabilizante, Goma guar

Revisemos los ingredientes uno a uno:

  • proteínas de soja y huevo, aptas.
  • goma guar  es también apta (sirve para espesar, se lo ponen para no añadir yemas de huevo. es sólo fibra y no añade azúcares, algo similar al agar agar)
  • Fibra de trigo, tres cuartos de lo mismo: es sólo fibra, no aporta azúcares.
  • Estabilizante,  nada que objetar a nivel nutricional.
Proto Pasta Ciao Carb: arroz y pasta aptos dieta Dukan

Arroz Ciao Carb http://bit.ly/14XMqCJ

Tres ingredientes que me hicieron dudar (ya no)

Quedan tres ingredientes que me hicieron descartar la Proto Pasta en un primer momento:  la proteína de guisante,  el gluten y la harina. Al ver estos tres ingredientes, mi primera impresión fue “no apto”. Pero después he cambiado de idea, y os voy a contar por qué.

Proteína de Guisante

El guisante no es apto hasta Consolidación. La legumbre de Soja tampoco lo es, sin embargo la proteína de Soja es apta. Entonces la proteína de guisante debe ser también apta.  Lo creáis o no este razonamiento tan obvio me llevó mucho tiempo y reflexión. Yo es que puedo ser muy cuadriculada: me cuesta leer “guisante” y  no ponerle objeciones.

Gluten

No es un ingrediente que me llame mucho la atención ni me inspira demasiada confianza. Pero reconozco que puede ser muy útil y sé que muchos de vosotros lo estáis usando: ya conocéis el pan de Julycar,  un imprescindible para muchos de los que han seguido la dieta en los últimos dos años. Hay más recetas de panes, bizcochos y masas con gluten en otros blogs Dukan:  Jeffrey Herrero hacía incluso pasta casera de gluten. La diferencia es que  la pasta Ciao Carb no lleva salvados y se hace con mucho menos cantidad de gluten que el que se usa para la pasta casera.

Proto Pasta Ciao Carb: arroz y pasta aptos dieta Dukan

Harina de Trigo

En una ocasión pregunté en la  página oficial por qué Maizena y no otras harinas.  La respuesta fue que es  una harina que tanto nos sirve para hacer recetas saladas como dulces, bizcochos o salsas. Así que se eligió la Maizena entre todas las harinas por su versatilidad, pero se puede sustituir por la harina de otro cereal como el trigo, el centeno y hasta por la harina de garbanzo o de soja, siempre sin superar la cantidad de 20 gramos de harina para cada Tolerado.

Apta desde Crucero y para la Escalera

Estupendo, tenemos una pasta que sale bien de precio, que sabe como la pasta integral y que puede ser apta desde la fase Crucero. Con pocos hidratos y mucha fibra, además.

En la NUEVA dieta Dukan (Escalera), esta pasta sería apta desde el jueves contando 1 tolerado por ración de 50 gramos pesados en crudo. Piensa que al cocinarla aumenta más del doble, así que es un buen plato de pasta. El sábado en la comida de feculentos puedes tomar 2 raciones sin contar tolerados

Ahora viene lo interesante, creo que una ración de 50 gramos de Arroz o de Pasta Ciao Carb lleva un sólo tolerado. Os voy a contar cómo lo he calculado, para que me contéis si os parece correcto. Así os sirve para hacer vuestros cálculos, porque para otras pastas podrían ser dos tolerados (no todas las marcas tienen la misma lista de ingredientes, ni le ponen la misma cantidad de harina, algunas también añaden harina de soja, etc)

Proto pasta Ciao Carb: arroz y pasta aptos para Dukan

Pasta Tubi Ciao Carb http://bit.ly/18tv2qp

Cómo he calculado los tolerados de la pasta Ciao Carb

Como nada en el paquete me dice la cantidad exacta de harina que lleva la pasta proteinada me toca usar los datos que si tengo. Parto de que 

  • Cada ración de pasta pesa 50 gramos pesada en seco. Cada tolerado de maizena, harina de maíz, etc  son 20 gramos de harina
  • El lugar que ocupa la harina de maíz en la lista de ingredientes nos dice que es el cuarto ingrediente en cantidad (por si no lo sabéis, el orden de ingredientes es siempre el orden de cantidad, de más a menos)

Este es mi razonamiento paso a paso:

  1. Pongamos que la pasta lleva 20 gramos de harina (1 tolerado).
  2. A partir de ahí hago una estimación del peso de los otros ingredientes: como la harina es el cuarto ingrediente, los tres anteriores tienen que llevar más que 20 gramos. No sabemos las cantidades exactas de proteína de soja, huevo y guisante que lleva esta pasta, así que tiraremos por lo bajo: digamos que lleva 21 gramos de cada, lo justo para ir por delante de la harina de trigo.
  3. Sumo las cantidades de los  ingredientes “estimadas” al tolerado:  con la harina más los tres que le preceden en la lista, tendría como poco 83 gramos.
  4. Nos quedan el resto de ingredientes, que podrían sumar hasta los 100 gramos. Vamos a ser muy “tacaños” y pongamos que entre gluten, fibra y demás sólo suman 7 gramos más.
  5. Así que siendo muy conservadores y tirando muy, muy por lo bajo, tendríamos  un total de 90 gramos de “ingrediente seco”

He hecho pasta en casa y os puedo asegurar que con  esta cantidad de harina y de proteínas en polvo, gluten y demás, más el agua que hace falta para amasar se hacen bastante más que 50 gramos de pasta seca.  Así que si no se me ha ido la pinza,  50 gramos de Pasta Ciao Carb pesada en seco tienen que ser por fuerza no más de 1 tolerado (harina de maíz).

Descuento 5 euros en Minceur Discount

En Minceur Discount tienen toda la gama Ciao Carb

Como a los de Minceur Discount les encantó la videoreceta del  Arroz Dukan con Pollose  ofrecieron a mandarme gratis productos para probar, sin compromiso, los que yo eligiese.  Yo encantada, claro: pedí  arroz y pasta Ciao Carb para poder ver que tal resultan y usarlos en una o dos recetas, que he grabado en vídeo y subiré en breve. (También me han mandado otras cosillas de la que ya os hablaré en otro post)

Os dejo los enlaces a las distintas variedades de Proto Pasta Ciao Carb, por si queréis echarles un vistazo. Recordad que con el código descuento que han hecho exclusivo para vosotros os saldrá 5 euros más barato (el código es ENEMD14 y hay que ponerlo al final de la compra)

Repasamos la gama completa Ciao Carb

Atendiendo a vuestras peticiones he hecho un análisis de la gama completa de productos Ciao Carb. La tenéis en este artículo. Está actualizada,  con todas las novedades: galletas, barritas, pasta.

Y si buscáis un pan apto para fase Crucero, tenéis el Diet Pain: cuesta 6.90 euros,  son raciones para 10 días y prepararlo es así de fácil (tutorial)

¡No os volváis locos!

Ya se que es difícil no pensar ¡¡pasta baratita, apta para Dukan, me voy a poner las botas!! pero recordad que la ración recomendada es de 50 gramos por persona de pasta pesada en seco. Con esa cantidad la cantidad de gluten que estaréis tomando será bastante pequeña. Y siete gramos de hidratos para toda la ración de pasta (3 si restásemos la fibra) son menos de la mitad de los que tiene una cucharada de Maizena, Aún así no es plan de meter pasta hasta en el café del desayuno: lo primero es tomar proteína “de verdad” en forma de pollo, pescado, carne, huevos, luego la verdura (en abundancia en PV y controlada en PP)  y luego añadimos la pasta, no al revés ¿de acuerdo?

¿Qué pensáis de la Proto Pasta? ¿la habéis probado? 

y además,

En tiendas de calle:

preguntad en tiendas de nutrición para culturistas, pedid pasta de proteínas (Proto Pasta). Pero ¡ojo!, solo es apta si es muy baja en hidratos y todos los ingredientes son aptos o tolerados. TOCA CALCULAR CUANTOS TOLERADOS SON, muchas marcas ponen el doble de harina. 

NOTA IMPORTANTE: La proteína en polvo y los productos proteinados no sustituyen a la comida “de verdad”. Recordad que nuestra fuente principal de proteínas tiene que venir del pescado, pollo, carne, huevos, quesos, yogures. Lo importante es garantizar que tomamos la cantidad necesaria de proteínas en cada comida. Una vez que hayamos cubierto nuestras necesidades, no se adelgaza más ni más rápido por añadir más proteína.

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

150 pensamientos en “Proto pasta Ciao Carb: arroz y pasta aptos Dukan

  1. ESteban Montoya

    Buenas, donde se puede comprar este tipo de pasta y productos, yo compro en Carrefour y no los he visto o no he sabido encontrar.

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Hola, ESteban, bienvenido

      No se consigue en tiendas normales tipo Carrefour, Mercadona, etc. No de momento, al menos. Tiene que ser en tiendas de productos para culturistas, como las de Mas Musculo o en la tienda online de Minceur Discount -ahí tienen toda la gama de productos Ciao Carb, todas las variedades de pasta y alguna cosa más que también es apta-. Al final del articulo tienes una relación de sitios donde comprarla, tienes también una receta de Arroz Ciao Carb con bacalao, en vídeo para que puedas ver como se usa aquí https://recetasdukanmariamartinez.com/2013/09/19/arroz-ciao-carb-dukan-receta/ y en este artículo un especial sobre todos los productos de la gama https://recetasdukanmariamartinez.com/2013/09/20/ciao-carb-aptos-dukan/

    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      BLG09 (BLG en mayúsculas y 09 en número, todo junto) Solo se puede usar una vez por persona, así que si has hecho ya una compra con él ya no te vale.

      Si no habías usado antes el código puedes ponerte en contacto con la página en el correo contacto@minceurdiscount.es donde te lo resolverán mañana lunes, o también puedes llamar al número 91 307 21 95

      Si prefieres no esperar a mañana, tienes también un 10% de descuento dando un Me gusta a la página de Minceur Discount en Facebook. Lo haces desde la página web de Minceur Discount, pinchando en la parte inferior de la pantalla, donde está el anuncio de la promoción.

    2. Fanny

      A mi tampoco me acepto el decuento pero hice el pedido igual ya que lo probe en varias ocasiones y en dos dias me di por vencida!

    3. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      vaya! Me pasó con una amiga que estaba haciendo pedido, lo dejó a medias, volvió y al ir a acabarlo no le aceptaba el código: lo había dejado puesto la primera vez y el sistema había registrado que ya se había usado una vez para ese usuario, aunque la compra no llegó a completarse. Puso un correo a Minceur Discount y le generaron un nuevo código, pero claro, aunque son rápidos respondiendo, si te pasa en fin de semana o fuera de horario de oficina hay que esperar a que te atiendan.

    4. Fanny

      bueno hoy ya me ha llegado el pedido asi que ya esta echo..una pregunta me he echo un plato de pasta que por cierto esta muy buena! 😀 con 50 gr de pasta le e echado carne picada una cebolla y un pimiento y tomate y me ha salido para dos platos! que exageración creía que saldría mucha menos cantidad jeje.. solo me he comido la mitad claro..la otra mitad me la podría comer para cenar o mejor dejarla para otro dia porque es mejor no comer tan seguido, pero claro en verdad solo me he comido 25gr.

    5. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      ya os decía que sale un montón de pasta con una ración. si quieres tomar la mitad cada día o en dos comidas el mismo día, con no superar los 50 grs diarios no hay problema. a ver, porque los superases un día tampoco va a ser un desastre de consecuencias irreparables, pero es mejor no pasarse uno, porque estamos reeducando hábitos y dos, porque lleva gluten 😀

    6. Fanny

      vale entonces cenare macarrones! anda que no y estando a dieta jeje que pena que no lo hayas descubierto antes y no ahora que ya me queda tan poquito de estar en crucero, ya solo me quedan 5 kl para mi peso justo y eso ya esta echo jijiji , y tampoco tengo pensado comer cada dia pasta haber yo con comer una o dos veces a la semana que seria lo que comeré después ya hay mas que suficiente, si vuelvo a comer pasta todos los días es por la razon que engorde, que comia macarrones a la carbonara a todas horas y ahora que por primera vez en la vida tengo buenos habitos alimenticios no quiero perderles claro. pero comerse un buen platito de vez en cuando es una gloria. un besito guapa!

  2. elbotedemama

    Hola María,

    Llevo un lio con el gluten… voy a poner una receta de pan con gluten en mi blog y eso me ha hecho preguntarme… yo quiero probar esta pasta… como todo lo nuevo que subes jajaja, pero nombras varias veces un “máximo diario de gluten”… cuanto es ? podre consumir el pan (lleva entre 3 y 4 cucharadas soperas) y la pasta? igual ya me paso mucho solo con el pan ? Que ocurre si puntualmente o por desconocimiento te pasas ?
    Muchas gracias por tu ayuda como siempre
    Un beso

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      insisto en que la ración máxima diaria son 50 gramos de pasta Ciao Carb porque esa es la información que da el fabricante. ellos consideran que la cantidad de gluten usado para hacer esa pasta es segura.

      ¿cuál es el límite? no te puedo decir si es una cucharada, dos, tres o siete, porque no lo se. no he encontrado ese dato en ningún lado. lo que ocurre si te pasas es que da molestias digestivas (gases, hinchazón, retortijones) y que puede interferir en la absorción de nutrientes.

    2. elbotedemama

      Ok, gracias !
      Me he vuelto loca buscando el famoso máximo diario de gluten y no he encontrado nada al respecto tampoco.

    1. Mamá

      Menudo despiste ! 😳
      Sorry, no llegue a comprarlas y las archive en mi cabeza, volviendo a descubrirlas…..😔 Para mi defensa, mi cabeza la tiene mi bebe de 16 meses… Siento la Repregunta y Gracias !!

  3. Ester

    Hola Maria
    Después de haber dejado la dieta dos meses ( me he pasado tres pueblos comiendo y he recuperado lo perdido , obvio)vuelvo con muchas ganas
    He pedido los sobres bolero y algunos productos como fussili, arroz y los panes energus-10
    El diet pain ( para hacer en casa) creo que este sin gluten
    Me queda claro que la pasta son 50 al día
    Pero con el pan( estoy tan saturada de información que ya me lío )
    El energus(cuanto al día 1 rebanada?)
    El diet pain( creo que es sin gluten y que le tengo que quitar las semillas, es “sin límite “?
    Todo se puede tomar desde la fase ataque?(voy a hacer como me dijiste 2 días de esta fase o tres)
    Tengo la proteína de soja ener Zona, aunque he leído que la de leche MYPROTEIN es mejor( menos grasa y más proteína y por textura
    Que opinas?
    Las cantidades de proteína de estas dos marcas y de la que tu pones en las tortitas son las mismas o las he de variar ?
    Muchas gracias

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      hola Ester

      los Bolero son aptos desde Ataque, recordando que lo mejor es usarlos para hacer postres o recetas. si los vas a usar como refresco, el máximo recomendado de refresco al día es de aproximadamente un litro (incluyendo cocacolas y demás).

      la pasta Ciao Carb y los panes (tanto el energus como el diet pain) son aptos desde Crucero:

      – de la pasta y el pan energus la ración es de 50 gramos máximo al día, contamos 1 tolerado por ración y tomamos o pan energus o pasta, para asegurarnos de no tomar demasiado gluten (50 gramos del pan energus es una rebanada).

      – con el diet pain, lo ideal es dividir el pan una vez hecho en 10 raciones: yo las congelo para ir sacando una al día. este pan no lleva gluten, así que se puede sumar a la pasta Ciao Carb, pero sique llevando 1 tolerado por ración.

      Es dificil comparar las dos proteínas de las que me hablas, porque una es de soja y la otra de suero:

      – la proteína de soja tiene siempre más grasas (entre el 3 y el 4% de grasas es lo más habitual) y se usa para recetas en las que se quiere dar más consistencia a la masa.

      – con las proteínas de suero hay que poner mucha más cantidad para conseguir que la masa espese lo mismo, pero también tienen un sabor más suave, así que son buenas para recetas como la de las Trufas de chocolate.

      Para las Tortitas yo uso proteína de soja, con lo que si usas otra proteína de soja de otra marca la cantidad va a ser muy similar. Con proteína de suero casi con seguridad tendrás que añadir más cantidad, hasta el doble, dependiendo de la marca. Y ojo al dato: para las tortitas, con la proteína de suero hay que poner siempre yema de huevo y usar una sartén que no pegue nada de nada o no salen (y aún así salen mejor si se les pone un poco de leche en polvo para darle más cuerpo a la masa)

      En el vídeo enseño la consistencia que tiene que tener la masa antes de cocinarla, y un ejemplo de una masa demasiado espesa, como pista. Si por el contrario la masa quedase demasiado líquida lo que ocurrirá es que se extenderá por la sartén como una crepe 😀

    2. Ester

      Muchas gracias,
      Una última pregunta , entonces si el pan sin gluten lo como solo( sin comer pasta ese día)¿ cuanto pan puedo comer? El pan sin gluten se cuenta como un tolerado?
      Creo que sí y que si lo como con la pasta ya no podría tomar ese día ningún otro tolerado como …. Nocilla

    3. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Tienes un máximo de 2 tolerados al día en Crucero, 3 en estabilización. Combinas los tolerados como quieras, sin pasarte de esa cantidad diaria.

      Una ración de pasta Ciao Carb lleva un tolerado, una ración de pan Diet Pain lleva un tolerado. ¿Se pueden tomar una ración de cada el mismo día? Si, se puede.

      Solo que date cuenta de que no es buena idea dejar de comer pan y pasta normales a diario y pasar a tomar pan y pasta proteinados a diario, por dos razones:

      los tolerados son una ayuda para hacer la dieta más llevadera pero no deben tomarse a diario: es mejor dejarlos para los días PV y hacer los PP lo más “limpios” posible de tolerados: en PP estamos intentando limitar los hidratos y una sola cucharada de harina tiene más de 17 hidratos netos (mas que quilo y medio de verdura, ¡no tiene sentido limitar la verdura en PP y tomar algo que lleve harina!).

      – además, para que una dieta te ayude no solo a perder el peso sino también a mantener la pérdida de peso, tiene que ayudarte a cambiar de hábitos. cuando pases a consolidación seguramente querrás volver al pan normal y la pasta normal: la pasta normal sólo la podrás comer una vez a la semana en conso I y dos veces a la semana en conso II; el pan estará limitado.

    4. Ester

      Muchas gracias
      La verdad no soy de comer pasta cada día y el pan entre el de salvados( que lo tengo un poco cruzado, pero con la nocilla tu dada que me hago lo como a diario),el pan sin salvados de lino ( aún no lo he provado) el de proteína de soja y los dos que he comprado junto con la pasta tengo para ir variando cada día
      Así el día PP podemos comer el de salvados y hacernos un pan de semillas de lino y un bizcocho o magdalenas de proteína de soja , o tortitas….. Por sí nos entra el gusanillo de dulce
      De esta forma estos días no pecamos y matamos el gusanillo
      Aunque ahora me habéis picado con el sirope para tortitas , que en casa tengo el de arce y me tienta….
      Ah! Ya me ha llegado el pedido de pasta y estoy emocionada
      Agradezco mucho tu esfuerzo
      Un saludo

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      hola susana. eres la segunda persona que me lo dice hoy. acabo de hacer una simulación y a mi tampoco me funciona. el único requisito es que el importe de la compra llegue a los 50 euros. le he puesto un correo a Minceur Discount, a ver que ha ocurrido con esto.

      mientras me contestan, puedes enviar tu también un correo contando que quieres usar ese código ( BLOG10 ) pero que no funciona: te responderán generando un código sólo para ti, para que puedas usarlo con el mismo descuento.

      Aquí tienes un formulario de contacto y el número de teléfono (por si prefieres llamar) http://www.minceurdiscount.es/contacts/

    2. susana chamorro

      gracais, pues es que yo hago un pedido menor de 50€, de todsa formas gracias voy a preguntar cuand tendran el arroz, ya que el de kojack no me gusta nada…….

      saludos

    3. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      creo que este te va a gustar. tengo una amiga en Tenerife que probó a hacer de todo con el konjac pero no acababa de convencerle, probó el arroz ciao carb y le ha gustado mucho 🙂 (eso si, hacer pedidos desde las islas es una odisea)

    4. susana chamorro

      Pues yo hice el pedido de 10 de aquella vez que publicaste una receta con ese arroz, bueno, uno era para una amiga, eso fue en septiembre, y a dia de hoy solo he usado 2 paquetes!!! a si que me quedan 7 y sabes lo que me pasa? los he comido con caldo las dos veces y se me iban a la garganta solos, y dama sensacion de ahogamiento, aunq claro con un grano no te ahogas es muy pequeño y este arroz si que teine que estar rico deberia antes gastar lo que tengo:D

    5. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      qué rabia! son granitos pequeños, si (los de ciao carb son diferentes, son grandes y “masticables”) a ver si se me ocurre alguna receta que se pueda preparar con el arroz konjac en que no vayan los granos sueltos, por si así te los puedes comer.

  4. Aran

    Madre mía, María… lo que me ha costado llegar al final de la ristra de cometarios, este post está que arde!! 😀

    Lo primero, gracias por compartir tus recetas con nosotros y lo segundo… ya no vivo en nuestra querida terriña y aquí no encuentro Ciao Carb, pero en Amazon he visto esa pasta… me puedes ayudar a identificar si me vale también?: http://www.amazon.com/Trim-Pasta-Formulated-Physician-Preservative/dp/B00GQE3LYG/ref=sr_1_7?ie=UTF8&qid=1389840071&sr=8-7&keywords=protein+pasta

    Muchas gracias y un abrazo!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Aran

      En Amazon solo dan la información nutricional y yo quería además la lista de ingredientes, me ha costado tres intentos encontrarla: la tienen en la página de Facebook de la marca 😀

      Pasta alta en proteínas Trim Pasta

      Pues si que es apta, Aran. Los ingredientes son: proteína de guisante, semolina de trigo molido, claras de huevo, gluten y agua. La ración son 50 gramos pesados en seco y contaría un tolerado por ración, lo mismo que la pasta Ciao Carb

      Imagino que en el paquete vendrá la información de cómo se cocina. En la página de Facebook de Trim Pasta han puesto un recuadro con las instrucciones. Dice que se pone agua a hervir, se echa la pasta y inmediatamente se baja el fuego, a fuego medio. Se continua cociendo a fuego medio y se cuentan 14 minutos de cocción desde que el agua vuelve a hervir. Se remueve durante 15 segundos en cuanto se echa la pasta y de tanto en tanto a lo largo de la cocción

  5. Aran

    ¡¡¡Un millón de gracias María!!! Os cuento que hoy me llegó, Tiene la cantidad de 2 paquetes de pasta, esta noche los hago y te cuento. Un abrazo!

    Responder
  6. María Amparo García

    María ¿me puedes decir cuánto es una ración de los nuevos cereales y de la masa para crepes? Sé que una ración es un tolerado pero no sé a cuánta cantidad corresponde. Gracias por tu ayuda.

    Responder
  7. María Amparo García

    Si, son sobres de 28 gr individuales y los cereales de vainilla vienen en sobres de 28 gr también. Hablas de ellos en el post de revisando toda la gama Ciao Carb en la actualización de nuevos productos, casi al final del post. Pones que se consideran como un tolerado pero no indicas la cantidad.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Perdón, es cierto. ¡Qué ida de pinza! ^_^

      Pues fíjate que desde que actualicé el análisis han cambiado algunas cosas en estos productos. Antes al ir a la página en Minceur Discount te decía claramente que se vendían en raciones individuales y de cuanto era la ración y ahora no.

      Los cereales vienen en bolsitas de algo menos de 30 gramos, eso es una ración. Calculo que de esos 30 gramos puede haber entre 10 y 15 entre las harinas de trigo, arroz y cebada. Como además llevan maltodextrina + un poco de fruta seca o de miel en polvo redondeo hasta 1 tolerado por ración.

      Crepes: viene una ración de algo menos de 30 gramos por bolsita. De nuevo he calculado 1 tolerado para las crepes de manzana porque llevan manzana seca, maltodextrina y malta de cebada. En la masa de crepe hiperproteico he preferido curarme en salud y calcular también un tolerado por ración porque lleva maltodextrina + lecitina de girasol (que añade un poco de grasa).

      La maltodextrina es un hidrato que se usa como edulcorante, porque dicen que en pequeñas cantidades no afecta a la curva de insulina. Pero si se van sumando cantidades si que afecta: este hidrato se convertiría en “combustible” y el cuerpo dejaría de quemar grasa durante unas horas. Razón de más para contar tolerados.

    2. María Amparo García

      Muchísimas gracias Marìa. Eres un encanto, no sé qué haría sin tus recetas y consejos. He comprado de los dos productos pero aún no les he probado . Ya te diré algo cuando lo haga. De momento estoy con la pasta, el arroz y el pan.

  8. pau

    Hola me parece super interesante tu blog he empezado la dieta este lunes y la verdad que echo mucho de menos el tema de la pasta y he visto este producto que ya he visto que tampoco se puede tomar todos los dias pero me parece interesante. Soy de bilbao mi pregunta es donde puedo conseguir este producto en tiendas o centro comerciales fisicos ?? Gracias

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Busca en tiendas de productos para culturistas y gente que hace musculación: puede que tengan esta marca o puede que tengan otra similar, como la CLAROU. Echa un vistazo a los ingredientes, si son similares a los de esta pasta, te vale con las mismas condiciones: 50 gramos pesados en seco como máximo al día, contando 1 tolerado. Y atención, ese día no se toma más harina o maizena, ¿de acuerdo?

    2. Paulino

      Muchas gracias maria !! Hare lo que me has dicho aunque te queria preguntar por otra marca que he encontrado en carrefour king soba estaban espuestos en articulos de dietetica pero no estaba seguro de que valdria. Muchas gracias. Un saludo

    3. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      King Soba? No, no, no son aptos. King Soba hace pasta de trigo sarraceno, sin gluten. Por eso estará en dietética. Pero sigue siendo pasta de trigo, con los valores de la pasta de trigo. Como la pasta Gallo pero sin gluten.

    4. Paulino

      Eres de gran ayuda que bien tener gente como tu no los compre por miedo ahora menos jeje aver si los encuentro donde me has dicho un placer y muchas gracias.

    5. Paulino

      Hola maria se que este no es lugar para preguntarte esto pero no encuentro un tema para preguntartelo. Estoy en fase crucero desde el pasado domingo empece con 98 kg y estoy un poco frustado… un dia adelgazo 300 o 400 g y al dia siguiente los vuelvo a coger total que hoy x ejemplo peso 97.800 kg xk pasa esto ?

    6. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Algo raro está pasando, se te tiene que estar colando algo que lleve azúcar (es lo que le pasa a casi todo el mundo que tiene este patrón. a mi me ocurrió)

      ¿Subes en PV o en PP?

    7. Paulino

      Lo primero darte las gracias x contestar. En gordo sobre todo el al dia siguiente de aver comido verduras… oy peso 97.300 ayer 500 gr mas nose creo que son desequilibrios muy bruscos. Espero que piedas Ayudarme x cierto tienes correo electrónico. Gracias maria

    8. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Paulino

      Cuando alguien pierde peso a buen ritmo llega con las normas generales de la dieta. Pero cuando no se pierde peso toca revisarlo todo

      – Empieza leyendo las etiquetas de TODO lo que comes, incluyendo yogures y fiambres. Asegúrate de que no llevan azúcar en la LISTA de ingredientes

      – ¿Tomas palitos de cangrejo? Déjalos al menos hasta que encarriles la pérdida de peso

      Recuerda que la leche está limitada: un vaso al día. En tu caso además es mucho mejor que no lo tomes en la misma comida que los salvados

      – Los refrescos están limitados: no más de 1 litro al día

      – Con tu peso deberías estar tomando entre 145 y 195 gramos de proteína al día: piensa que 100 gramos de pechuga de pollo tienen 22 gramos. Imagina que toda la proteína del día la tomases en forma de pechuga de pollo, serían hasta un máximo de 800 gramos de pechuga. Si tomas un exceso de proteínas te costará más perder peso

      Si quieres déjame aquí tu diario de comidas: apunta todo lo que comes y bebes durante al menos dos días, uno de PP y otro de PV. Así podemos echarle un vistazo y tener más datos de lo que está pasando.

    9. Pau

      Hola Maria la verdad que eres como un medico particular para todos nosotros/as no sabes tu lo que nos ayudas.

      Voy a ponerte a continuacion 2 menus PP Y PV que suelo comer yo durante la semana pasado de crucero.

      PP :
      Desayuno :
      Cafe con leche desnatada y cafe natural 3 lonchas de pechuga de pavo ( campofrio ) y un yogurt con 1 cucharada de avena.

      Comida :

      Pechugas a la plancha ( entre 3 y 5 pechugas )
      y una tortilla francesa… vamos un huevo batido. y un yogurt

      Merienda :

      Poleo Menta 3 o 4 lonchas de pechuga de pavo

      Cena :

      2 Filetes y un yogurt con la otra cucharada de avena que me faltaba.

      PV :

      Desayuno :

      Igual que en PP

      Comida :

      Pechugas a la plancha y una ensalada ( que rica me supo jeje )

      Merienda :

      Un poleo menta

      Cena :

      Solomillo de pavo y vainas cocidas postre un yogurt con avena

      Eso mas o menos es la alternancia que hago con las comidas… aora te voy a decir los yogurest que tomo… el edulcorante porque igual es eso. Te especifico vale ??

      YOGURES : Marca CARREFOUR CON BIFIDUS EDULCORADO :

      Ingredientes : leche desnadata, lactosa, proteinas de leche, edulcorantes,aspartamo,

      Valores medios por 100 gramos :

      Proteinas : 4.1
      Hidra carbono : 5.3 de los cuales AZUCARES 5.3

      PD: Me ha sido imposible encontrar un yogurt que tenga 0 % azucares ni el chico que me atendia sabia buscarles vamos segun el NO EXISTEN por que todos tienen azucares.

      EDULCORANTE : MARCA CARREFOUR

      Ingredientes : Maltodextrina de trigo, edulcorantes, aspartamo 3 %

      Hidratos de carbono 94 de los cuales azucares 14,9

      A diferencia de los yogures si he visto edulcorantes con menos azucares como el STEVIA pero me sale muy caro… 😦 y pienso que esto puede valer pero quiero que tu me lo confirmes…

      Eso espero que te sirva… hoy me he pesado y peso 96.400 el domingo 13 pesaba 97.100.

      Nose Maria si podras ayudarme pero solamente escribiendote este mensaje me desahogo jeje un abrazo grandisimo… Pau

    10. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola!

      Los yogures están bien. El azúcar se comprueba en la LISTA de ingredientes, en los valores siempre va a tener hidratos y azúcares, porque son los naturales de la leche + esa lactosa que le están añadiendo. Pero si en la LISTA de ingredientes no hay azúcar, fructosa, dextrosa y los hidratos no superan el 6% (6 gramos por cada 100 de yogur) están perfectos. (Más información en el post Yogures permitidos)

      Ojo con el fiambre de pechuga: si no me equivoco, la de Campofrío lleva azúcar en la LISTA de ingredientes + dextrosa + fécula. Si haces la compra en Carrefour, los hay mejores (el de NOEL, por ejemplo). En Mercadona, el mejor es el bajo en sal. Aquí tienes más información Fiambres aptos dieta Dukan

      Edulcorantes: ese lleva azúcar (maltodextrina) y además es su principal ingrediente. Los edulcorantes líquidos de Día y Mercadona son aptos. El líquido de Carrefour no es bueno para esta dieta, lleva fructosa (azúcar).

    11. pau

      Gracias de nuevo por el comentario viendo la respuesta me quedo tranquilo con el tema de los yogures, tengo que tener cuidado con los fiambres y Eliminar x completo el edulcorante de carrefour… se puede echar edulcorante líquido al cafe con leche ? como seria su utilización a cucharadas tb ?.

      Por otra parte crees que estoy perdiendo el peso correcto ?

      En la primera fase en 6 dias perdi 2.3 kg
      En la segunda fase en la 1 semana 900 g
      y en la segunda semana de crucero en 4 dias he perdido 700 gr me parece mucho en tan solo 4 dias respecto a la anterior semana…

      Un saludo y muchas gracias de nuevo.

    12. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      La media de pérdida de peso en fase Crucero es de 1kg por semana: algunas semanas perderás un poco menos, otras un poco más. Perder hasta un kilo por semana es lo que la mayoría de los médicos y nutricionistas consideran normal y saludable 😀

      El edulcorante líquido endulza más que el edulcorante en polvo, así que te toca ajustar las cantidades hasta encontrar el punto perfecto de dulzor. Lo habitual es medirlo con la cuchara de postre para tomarlo con un café o en cucharadas soperas para hacer un postre.

    13. pau

      Gracias de nuevo lo del edulcorante me ha quedao.

      Nose si me peso se ha vuelto loco… pero estamos haciendo la dieta mi mujer y yo y ella ha perdido 100 gr de ayer a hoy y yo 800gr respecto ayer… no entiendo porque o si algo falla… comiendo los dos igual incluso yo en mas cantidad.

      Gracias de todas formas

    14. Rau

      Hola maria lo primero decirte que mi peso esta llendo bien ya que en 3 semanas de crucero he perdido 3 kilos. Te queria hacer una consulta sobre lo que le esta pasando a mi mujer, es una chica de 24 años que tiene un niño de 2 y esta haciendo la dieta dukan como yo. El problema es que solo ha adelgazado en la fase de ATAQUE, empezo la dieta con 61.300 y en 6 dias de ataque perdio 1,300 aprox, pero en 3 semanas de crucero ha bajado solo a 59.500 kg se esta manteniendo en ese peso ni sube ni baja, rara vez adelgaza 100 g o 200 g pero los vuelve a recuperar al dia siguiente a 59.500 kg, esta un poco harta no entiende nada esta siguiente todas las reglas de la fase crucero incluso mas… por que esta andando 1 hora al dia. Tambien tiene problemas con el tema de la mestruacion, tiene un retraso desde el dia 7 de este y esta preocupada. Espero que puedas aclararme alguna de las preguntas… un abrazo y gracias.

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola!

      La pasta Clarou es (para lo que a nosotros respecta) igual que la Ciao Carb. La podemos tomar con las mismas condiciones:

      – desde Crucero
      – una ración son 50 gramos pesados en seco
      – se puede tomar una ración por persona y día
      – cada ración cuenta como un tolerado

      Las cantidades máximas diarias y los tolerados que hay que contar son cálculos que yo he hecho, como contaba en el post. Son los mismos para la pasta Clarou, para la Ciao Carb y para un par de marcas más que he visto en tiendas.

      De esto no hay confirmación de la página oficial Dukan, imagino que están esperando a sacar su propia marca de pasta proteinada para decirnos que si se puede tomar 😀

      Pasta Clarou dieta Dukan

  9. nicoleta

    Hola, esas marcas de pasta son las unicas q se pueden tomar en consolidación. ? No podemos tomar pasta integral, normal, por ejemplo, con acelgas? Gracias

    Responder
  10. Paula

    Hola!! me encanta tu blog! querría hacerte una pregunta! Si comemos una ración de pasta (50g) de ciao carb que equivale a un tolerado, ya no podremos comer más maicena en ese día? Estoy un poco liada con ese tema. Un saludo!!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Eso es, si es posible no tomamos más maizena. El máximo de tolerados en Crucero son dos por día, pero se recomienda no tomar los dos de maizena (es demasiado rica en hidratos)

      Maizena y dieta Dukan

      Si la necesitas, tienes más información sobre la Maizena y el resto de harinas aquí https://recetasdukanmariamartinez.com/2014/06/18/tolerados-dukan-maizena-harina/ y aquí mi repaso a los Tolerados Dukan, revisados uno a uno https://recetasdukanmariamartinez.com/category/6-dudas-sobre-la-dieta/tolerados-dukan/

  11. Mar

    Hola María. He leido más arriba que has visto en tienda alguna marca de pasta más, que podría tomarse en crucero. Te importaría decir cuales? y en que tiendas? Gracias por todo!!!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Mar

      En tiendas de productos para culturistas tipo Masmúsculo, TiendaCulturista y similares (que tienen tiendas de calle además de tiendas online) tienen pasta proteinada como esta de Ciao Carb y de otras marcas similares. La más conocida es la de CLAROU. Se toma igual, misma ración por persona y día, contando también un tolerado por ración.

      Pasta CLAROU apta Dukan

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Con algunos si, Ana. Pero no con todos. Por ejemplo, hay unas tostadas hechas de salvado de trigo. Esas valen. Pero de pronto hay un producto que para esta dieta se pasa de grasas: piensa que la Atkins incluye mantequilla y otras grasas desde la primera fase. Toca revisar ingredientes y ver que llevan, ¿de acuerdo?

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      En Consolidación, en la comida de feculentos. Ten en cuenta que el maíz es un hidrato de absorción muy rápida, así que no debemos tomarlo durante las fases de pérdida de peso (si el cuerpo tiene hidratos rápidos para quemar y usar como energía no quemará la grasa, que es lo que queremos). Así que ya sabes, cuando llegues a tu peso y estés en la fase de Consolidación podrás usarlas como parte de la comida de feculentos 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s