Quemagrasas Mercadona Deliplus, ¿funcionan?

Todos los años a medida que se acerca la operación bikini aumenta el interés por los “quemagrasas” y los complementos para el control de peso. ¿Son eficaces? ¿Tienen efectos secundarios y contraindicaciones? ¿Cómo sabemos si son aptos para una dieta baja en hidratos, como la dieta Dukan? Ya hemos hablado sobre las cetonas de frambuesa, la L-Carnitina, Alli / Xenical en un post anterior, así que hoy toca darles un repaso a los quemagrasas de Mercadona Deliplus. Vamos a ver qué es lo que lleva cada uno, cuanto cuesta, quien puede tomarlo y quien no.  Al final os contaré si merece la pena o no tomarlos.

Quemagrasas Mercadona Deliplus Opinión

Quemagrasas Deliplus

Este producto combina extracto de té rojo,  guaraná, colina y vitamina B6. Dosis recomendada, 4 cápsulas al día: dos antes del desayuno y otras dos antes de la comida. No se toma ninguna con la cena. Una caja cuesta 3,95 €  y dura 10 días.

¿Cómo funciona? Entre el té rojo y el guaraná, la dosis recomendada (4 cápsulas) aporta 40 miligramos de cafeina,  tantos como una taza de café expreso. De la cafeína se dice que disminuye el apetito, aumenta ligeramente la quema de grasa (lipólisis) y reduce la sensación de fatiga o decaimiento típicos de los regímenes bajos en calorías. La colina y la vitamina B6 sirven también para evitar la sensación de fatiga.

¿Quien no debe tomarlo? Mujeres embarazadas, personas que tengan hipertensión, nerviosismo, insomnio, gastritis, úlcera, reflujo o que estén tomando medicación para la depresión o para el corazón. (No avisan de nada de esto en la caja, y deberían hacerlo)

¿Es apto para una dieta baja en hidratos? Para ser 100% apto no debería llevar azúcar en la lista de ingredientes, en ninguna de sus formas: azúcar, glucosa, dextrosa, fructosa, maltodextrina. Lleva maltodextrina, pero en una cantidad muy pequeña. por lo que podemos considerarlo apto.

Quemagrasas Mercadona Deliplus

Control Calorías e Hidratos de Carbono

Este producto lleva Chitosán, vaina de judía blanca, Zinc y Cromo, lo mismo que Lipograsil Carboblok (Faseolamina es igual a vaina de judía blanca). Dosis recomendada, 4 cápsulas al día: se toman dos cápsulas 10 minutos antes de la comida y otras dos antes de la cena. Cuesta 3,95 euros la caja y dura 10 días.

¿Cómo funciona?  Desde hace años se dice que el chitosán es capaz de hacer un efecto esponja para las grasas que comemos, que las atrapa y bloquea impidiendo que se absorban. La vaina de judía blanca haría (dicen) un efecto de esponja para los hidratos de carbono simples de la pasta, el arroz, el pan, la harina de trigo y los dulces hechos con azúcar. En cuanto al Picolinato de Cromo y el Zinc,  su función sería la de hacer que el cuerpo quemase de forma más eficaz los hidratos de la pasta, el pan, etc.

 ¿Quién no debe tomarlo? Aquellas personas que tengan problemas de alergia al marisco (el chitosán se extrae de marisco de cáscara dura)

¿Es apto para una dieta baja en hidratos?  Dado que no lleva ningún tipo de azúcar, harina o almidón en la LISTA de ingredientes, no hay nada que lo haga no-apto.

Quemagrasas Mercadona Control Calorías e Hidratos

T-sacia, a base de Glucomanano de Konjac

Este producto está hecho de polvo de raíz de Konjac (glucomanano),  el mismo ingrediente del que están hechos los fideos shirataki de konjac. Dosis recomendada, 6 cápsulas al día:  2 con el desayuno, 2 con la comida y 2 con la cena, acompañadas de 2 vasos de agua. Es  similar a Lipograsil Adelgazante, solo que más barato: una caja cuesta 4.95 € y da para 6 días y medio.

¿Cómo funciona? El polvo de raíz de konjac es muy rico en fibra soluble y tiene tres acciones:

  • efecto esponja, bloqueando hidratos + grasas de la comida
  • efecto saciante, forma un gel que mantiene el estómago “ocupado” durante más tiempo
  • y efecto reductor del colesterol “malo”, por eso se lo considera un superalimento y es una buena ayuda para las dietas de adelgazamiento.

¿Quién no debe tomarlo? No deben tomar el konjac en forma de polvo las personas que tengan dificultades para tragar:  si las  pastillas se quedan atascadas en el esófago pueden dificultar la respiración e incluso causar asfixia.

¿Es apto para dietas bajas en hidratos? Si,  porque no lleva ningún tipo de azúcar, harina o almidón en la LISTA de ingredientes.

Quemagrasas Mercadona T-Sacia

¿Son eficaces? ¿Merecen la pena?

Como se suele decir, para milagros está la Virgen de Lourdes.  Sin una dieta adecuada no hay quemagrasas que valga. Pero ¿y para mejorar los resultados de la dieta? ¿funcionan?

  • “T-sacia Deliplus”: Hay evidencia científica de que el polvo de raíz de konjac es eficaz como ayuda en una dieta para perder peso,  en dosis de 2 a 3 gramos diarios:  reduce el azúcar en sangre, el colesterol, sacia y disminuye la absorción de hidratos y grasas. Además ayuda a mantener un ritmo intestinal adecuado.
  • “Control de calorías”: no hay ningún tipo de evidencia científica que pruebe que el chitosán es eficaz como “atrapa grasas”. Se ha comprobado que la vaina de judía blanca es capaz de reducir en un 66% la absorción de los hidratos de la harina de trigo, el azúcar o la pasta, pero solo cuando se toman entre 500 y 1500 mg (en la dosis diaria del complemento “Control de calorías” hay solo 280 mg y no se recomienda tomar más de la cantidad indicada). No hay suficientes datos para saber si el picolinato de cromo es o no eficaz, y su absorción disminuye cuando se toma combinado con zinc.
  • “Quemagrasas Deliplus”: no hay evidencia científica que avale la eficacia de la cafeina como quemagrasas. Después de mucho buscar y leer lo único que he sacado en claro es que cuando el hígado metaboliza la cafeína produce paraxantina, una sustancia que es capaz de aumentar la quema de grasa (lipólisis). Pero no he encontrado ni un solo estudio que avale su eficacia,  ni qué cantidad es necesaria para conseguir un efecto quemagrasas. En foros hay quien dice que ha ido de maravilla y quien dice que le daba taquicardias y no le dejaba dormir. 

Quemagrasas Mercadona Deliplus

Resumiendo, si vas a tomar alguno, que sea T-sacia

De estos tres,  el único del que se puede decir que es realmente eficaz para ayudar a adelgazar es T-sacia. Es 100% raíz de konjac, que ha demostrado ser efectiva como ayuda en una dieta de adelgazamiento, y la dosis que vamos a tomar con las cápsulas es la que hace falta para que se noten sus efectos.

T-sacia no es la única forma de tomar raíz de konjac: lo podemos tomar en forma de fideos shirataki, la llamada “pasta milagro”, que tiene todas las propiedades saciantes y quemagrasa del polvo de raíz de Konjac.  Se consiguen en la sección de dietética de Carrefour, Alcampo o El Corte Inglés y en este blog tienes recetas estupendas para prepararlos.

**Cuidado, no confundáis los shirataki con otros fideos como los de soja o arroz (como estos). Esos fideos son pasta normal y  corriente, no tienen ningún tipo de propiedad adelgazante, ¿de acuerdo?

Quemagrasas Mercadona Opinión Precio

Prueba la Bebida adelgazante de Té verde, cayena y limón

Este es de los pocos “quemagrasas” de los que hay evidencia científica de que si son eficaces para acelerar el metabolismo, aumentar la quema de grasa y controlar el apetito.  ¿Quieres aprender a prepararlo? En este post te explico cómo se hace: Bebida adelgazante de té verde, cayena y limón.

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

122 pensamientos en “Quemagrasas Mercadona Deliplus, ¿funcionan?

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Jose María
      La dieta si, sin problemas. El quemagrasas depende de qué medicación estés tomando para la diabetes, a qué hora la tomas y si tomas además otros medicamentos (para la hipertensión, por ejemplo). Estos productos pueden limitar la absorción de tu medicación, mejor consulta a tu médico o farmacéutico.

  1. maria

    Si quiere produstos buenos para perder y fiables NO vayas a mercadona ves a una FARMACIA donde te pueden asesorar y todas tus dudas te las resuelven.
    Seamos realistas.

    Responder
  2. olga

    Hola, estoy haciendo la versión antigua de la dietadukan, estoy en crucero y feliz, me atrás la idea del te verde con cadena, si me lo preparo puedo usar también la t sacia de mercadona?

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Emma,

      para eso lo mejor es que te apuntes a uno de los grupos para la dieta Dukan en Facebook. Son grupos cerrados (nada de lo que se comenta dentro del grupo puede verlo alguien que no está en el grupo, así que si tu comentas nadie de tus contactos lo va a ver, excepto que también esté en el grupo)

      Mira, aquí hay unos cuantos. Elige uno o dos, pincha donde pone “Unirme” y espera a que te dejen entrar https://www.facebook.com/search/results/?q=dukan&type=groups&tas=0.0025608858559280634

      Otra opción es si usas Instagram buscar las fotos que la gente sube marcándolas con #recetasdukan o #dukanespaña 😀

    2. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Una recomendación: no vayas dejando tu dirección de correo electrónico así en público. ¿Tu sabes que este blog recibe más de 500.000 visitas cada mes? ¡Cualquiera puede ver el correo que acabas de dejar! Por eso lo he borrado.

      Además yo NUNCA respondo a consultas por correo, ni por mensajes privados, así que tampoco sirve de nada que me dejes tu dirección de correo electrónico.

  3. Clara

    Hola, tengo 3 preguntas respecto a T-sacia. En primer lugar, pone que se tomen 2 cápsulas antes de cada comida, no obstante no especifica cuánto tiempo debes dejar entre la toma de las pastillas y la comida, ¿sabrías decírmelo?. En segundo lugar, yo no desayuno (sólo té con jengibre) y mucha agua, pues no me sienta bien y espero hasta la hora de la comida. ¿Me tomo las dos primeras cápsulas cuándo me levanto pese a no comer o mejor antes de la merienda o tomarme 3 antes de la comida y 3 antes de la cena? Y en tercer lugar, tomo la píldora, ¿afectan algo estas pastillas? muchas gracias y felicitaciones por el blog. Saludos

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      hola Clara

      No hace falta esperar para comer después de tomar las pastillas, aunque si que es cierto que hacen más efecto si se toman unos 10 min antes con un buen vaso de agua.

      Hay que tomar 6 cápsulas al día, (3 gramos de raíz de konjac). Con menos de esa cantidad no se nota el efecto. Tu decides, puedes tomarlas igual a la hora del desayuno aunque no tomes alimentos sólidos o tomar 3 con cada una de las comidas principales. Pero lo dicho, si no se llega a los 3 gramos de glucomanano no sirve de nada.

      Con esta cantidad de raíz de konjac no debería darte problemas incluso si las tomas a la misma hora que la píldora anticonceptiva. Pero esto no es algo que puedas probar y ver, mejor NO TOMES LAS T-SACIA Y LA PILDORA A LA VEZ. Si tomas la píldora hasta una hora antes de tomar las T-sacia o esperas al menos dos horas después de tomar las T-sacia para tomar la píldora tendrás la seguridad de que el konjac no bloquea parte del medicamento, ¿de acuerdo?

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Pilli

      Lorena me preguntaba lo mismo hace unas semanas, te voy a dejar un copia-pega de lo que le contaba a ella

      El konjak tiene riesgo 0 para una lactante, como puedes ver en e-lactancia, una página especializada donde puedes comprobar la compatibilidad de cualquier medicamento o alimento con la lactancia. Esto es lo que dicen del konjak, mira http://e-lactancia.org/buscar?q=Amorphophalus+Konjak Así que ya sabes, es segura.

      T-sacia de Mercadona y Lactancia

      En cuanto a los aditivos del T-sacia, he encontrado un par de medicamentos hechos específicamente para embarazo y lactancia que los llevan, así que no deberían dar problemas. Este suplemento llamado GineDhax, lleva E-171 (por ponerte un ejemplo)

      ¿MAS DUDAS SOBRE ESTE PRODUCTO?

      Llama al teléfono de Atención al Cliente de Mercadona, es un teléfono gratuíto ( 900 500 103 ). Ahí tomarán nota de tu duda, se la pasarán al laboratorio que fabrica estos complementos -Laboratorios Korott- y te volverán a llamar en un par de días para darte la respuesta.

  4. imen

    A partit de cuantos años puedes tomar lo de quemar grasas?
    y en 10 dias, osea con un paquete cuanto puedes llegar a adelgazar?
    Tambien adelgazas la grasa de muslos¿

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Imen

      Para saber a partir de cuántos años puedes tomar estos productos, pregúntalo al laboratorio que los fabrica: llama al teléfono de Atención al Cliente, es gratis (el número es 900 500 103) y les explicas qué es lo que quieres saber: a partir de qué edad se pueden tomar los quemagrasas que ellos venden. Pasarán tu consulta al laboratorio y ellos te llamarán para darte la respuesta.

      Ningún quemagrasas te adelgaza la grasa que ya tienes en el cuerpo. Solo hace que no puedas absorber una parte de la que comes en la misma comida en la que tomas las pastillas.

      En 10 días adelgazas lo que adelgazas con la dieta que estés haciendo, un quemagrasas solo no adelgaza.

  5. Prefiero no decir que me llamo Antonia

    Buenas, tenía dudad sobre las de Vientre Plano. ¿Tienes alguna información? Y además, ¿sabes si podría tomarme ambas a la vez? Por ejemplo, las quemagrasa con las vientre plano, 4 juntas.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Las vientre plano son una mezcla de ingredientes para reducir los gases y de diuréticos. No son para quitar grasa de la zona abdominal (como mucha gente piensa), solo para quitar gases y la sensación de estar hinchado. En realidad son una especie de aerored 😀

      ¿Las puedes tomar juntas? Si.

  6. Mari Carmen Agustin

    Hola yo estoy tomando las pastillas de control de peso y tambiem tomo la pildora y me a bajado el periodo cuando aun no me tocaba m puedes dar una respuesta .Gracias

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Mari Carmen, en la caja de las pastillas hay un un teléfono de atención al cliente para poder consultar este tipo de dudas.

      De todas formas, con cualquiera de este tipo de productos, nunca se toman a la misma hora que la píldora para evitar que absorban una parte de la medicación y la pildora sea menos eficaz.

  7. Chu

    Hola María:

    Harían el mismo efecto las pastillas T-sacia si estás siguiendo un ayuno? Y otra pregunta: se pueden conseguir en otro supermercado que no sea Mercadona? Gracias

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      ¿Se pueden conseguir en otro supermercado? No con ese nombre, T-sacia Deliplus, porque con ese nombre las envasan solo para Mercadona. Pero hay marcas que tienen productos tipo bloqueador de carbohidratos que están hechas de raíz de konkac.

      También puedes comprar directamente la raíz de konjac molida (harina de konjac) y dosificarla tu: en The Konjac Shop la tienen, para tomarla como “quemagrasas” se mezcla con agua y se toma entre 15 y 30 min antes de las comidas, mira http://www.thekonjacshop.com/products/harina-konjac-500

      Funcionan capturando una parte de los azúcares y grasas de la comida. Así que haciendo ayuno no se si te harán algo o no, la verdad

  8. Juan alvarez

    Hola ante todo felicitarte por los grandes aportes qe nos das. Mi pregunta es. Se puede tomar garcinia cambogia como complemento? Voy a hacer la dieta escalonada y si eso ayuda….. Ya hice la dukan hace 3años y perdi 20kilos e recuperado 5 y quiero perderlos … Gracias por estar ahi

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Si quieres probar, Juan, tampoco vas a perder nada. Yo de momento no he leído ningún estudio que respalde su eficacia (ni puedo contarte qué dosis sería la indicada para que se note algo)

      Lee la lista de ingredientes para asegurarte de que no lleva azúcar escondido (como fructosa,. dextrosa, maltodextrina, lactosa)

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      no merece mucho la pena: las t-sacia a pesar de ese nombre ya son QUEMAGRASAS, eso si, hay que tomar la dosis completa o no notarás nada. La dosis exacta

      – con menos no lo notarás
      – aumentándola no aumentan los beneficios

      😀

  9. Laura

    Hola me gustaria saber si puedo tomar a la vez el plan diet 10 y el quemagrasas ?, y sobre cuanto tiempo tengo que estar tomandolas , si hay algun tiempo limite para alguna de ellas? y si podrias decirme cual de estas dos (el plan diet 10 o Express plan) es mas efectiva para perder peso combinandola con ejercicio diario y una dieta ipocalorica.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Laura

      Mira, pincha aquí http://www.korott.com/acceso-usuarios.html

      En esta dirección puedes consultar tus dudas con un especialista de los Laboratorios Korott, que son los que hacen el Express Plan y demás para Deliplus-Mercadona.

      Regístrate y plantéales tus dudas sobre si se pueden tomar a la vez varios productos, tiempo máximo de toma, etc. Ellos te darán la información que necesitas 😀

      Un saludo!

  10. Laura

    gracias por la informacion pero lo malo esque soy menor entonces lo de poner tu DNI y la localizacion como que prefiero que no , me podrias ayudar y preguntarlo por mi

    Responder
  11. Paula

    Hola María!

    Después de tanto tiempo siguiéndote me decido a escribirte 😀

    Primero quería felicitarte por que es increíble todo lo que nos aportas con tus consejos y recetas para poder llevar el día a día mucho mejor. A mi por lo menos me motiva muchísimo!

    Me ha pasado como a muchísimas personas (por lo que he leído). Empecé la dieta dukan tradicional en el 2014 y bueno, fracaso total. Mas que nada por que no me informé tanto como pude hacerlo ahora, que no tengo casi ninguna duda, se lo que puedo tomar y lo que no.

    Me he decidido por la nueva dieta dukan, la escalera, así que a ver que tal.

    Mi duda es sobre las cápsulas de T- Sacia. Las recomiendas para llevarlas con la nueva dieta dukan? es que creo haber leído que venían muy bien para fechas como esta pasada, para excesos, etc.
    Y otra cosa..yo por ejemplo, por mucho que me esfuerce y quiera, la comida no me entra por la mañana, no desayuno, me tomo mi café y pista. Hoy empecé tomándolas por la mañana y llevo unas horas dándole vueltas pensando en si merece la pena que las tome al desayuno o no. ¿Podría tomarlas antes del almuerzo y de la cena? o es necesario tomar esa cantidad diaria aunque no desayune.

    Gracias de antemano!

    Responder
    1. Paula

      “Hay que tomar 6 cápsulas al día, (3 gramos de raíz de konjac). Con menos de esa cantidad no se nota el efecto. Tu decides, puedes tomarlas igual a la hora del desayuno aunque no tomes alimentos sólidos o tomar 3 con cada una de las comidas principales. Pero lo dicho, si no se llega a los 3 gramos de glucomanano no sirve de nada.”

      ya está resuelto! esto me pasa por no buscar bien 😦

      Gracias de todas formas!

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      😀

      Para usar el konjac como quemagrasas, la forma más efectiva es tomar una dosis de 1 gramo acompañando cada una de las comidas principales, hasta completar los 3 gramos al día.

      ¿Que además de esa cantidad tomas los fideos? Sin problemas. ¿Has probado a tomar fideos de konjac dos veces el mismo día? Yo si, y los tolero bien.

      ¿Me explico? Si nos pasamos de fibra nos dará gases y molestias. No es que nos vaya a hacer daño, pero no es agracable. En la dosis diaria de T-sacia hay mucha menos cantidad de konjac que en una ración de fideos, así que si los fideos te sientan bien, no va a caerte mal tomar los fideos + el T-sacia.

      Hombre, lo que yo haría es no tomar el T-sacia en la misma comida que los fideos ¡no porque haga daño ni nada! Es que con los fideos ya tienes tu dosis de konjac para esa comida y así dejas esas dos cápsulas para otro día.

      jajjaj, no se si te habrás enterado de algo, Jordi. Llevo como tres horas contestando dudas y ya no hilo mis pensamientos con tanta claridad como me gustaría 😀 😀

  12. jordi

    Lo he entendido a la PERFECCION!!!!!
    Y si, gracias a tu estoy comiendo muchos fideos konjac, de la marca dukan y de la marca slimpasta (para mi esta ultima la mejor), y me hago todo el paquete entero con carne picada (inferior al 12% de materia grasa) y me como la mitad al mediodia y la otra mitad para cenar.

    Probare estas capsulas al igual que la infusion de te que tienes en tu blog, ya que llevo dos semanas estancado.

    MUuuuuchisimas gracias

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      He estado leyendo estos días opiniones de varios expertos en dietas bajas en hidratos y lo que dicen todos es que el estancamiento en algún punto de la dieta es algo que pasa en todas y que hay que asumir.

      ¿Las causas? Apuntan a varias. La primera, que adelgazar va en contra de nuestra programación biológica: durante miles de años el cuerpo humano a aprendido a guardar reservas de grasa para garantizar su supervivencia en tiempos de falta de alimento. El no liberar todas las reservas de un tirón, intentando encontrar una forma de gastar menos energía, es parte de ese mecanismo.

      Otra de las razones que podría estar detrás del estancamiento es la acumulación de toxinas que liberamos al usar la grasa acumulada: nuestras reservas de grasa no solo sirven como depósito de energía, se usan también para aislar toxinas en un lugar del cuerpo donde sean menos perjudiciales para los órganos. Por eso es muy frecuente que quien pierde mucho peso se lleve la sorpresa de que a media dieta sus niveles de colesterol “malo” suban, ¿cómo es posible si no estamos comiendo nada que aporte colesterol malo? Por que lo teníamos guardado con la grasa.

      Cuando el organismo se encuentra con esas toxinas de nuevo en circulación en la sangre, detiene la quema de grasa como medida de seguridad.

      El Dr Steven Masley (autor del libro Smart Fat) dice que para el estancamiento lo más útil es tener un poco de paciencia y además

      – dedicar más tiempo a hacer un ejercicio que nos guste (para ayudar a reactivar el metabolismo, limpiar el cuerpo de toxinas y reducir los niveles de las hormonas del estrés)

      – asegurarnos de que bebemos el agua que necesitamos

      – mantener unos horarios regulares para las comidas y sobre todo para el sueño.

      😀

    2. jordi

      Creare un altar en tu nombre en mi casa 🙂
      Gracias. Si que es verdad que he parado de beber agua, pero porque ahora me estoy bebiendo de 3 a 4 infusiones al dia entre horas. supogia que esto equivalia al litro y medio de agua diaria. Quiza no sea asi.

      Paciencia!!!!!

    3. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      El agua se puede completar con infusiones, claro que si. Solo que no hacen exactamente la misma función. Es cierto que las hierbas que usamos en las infusiones tienen propiedades beneficiosas, pero cambian las propiedades químicas del agua y la forma en que el cuerpo reacciona a ese agua.

      Soy muy, muy fan de las infusiones y los tés. Pero muy, muy fan. Solo que no veo muy claro que se pueda sustituir todo el agua de un día con infusiones. Igual me equivoco, puede que haya por ahí un estudio que diga que son iguales o mejores, pero como aún no lo he leído, prefiero recomendar que se usen las infusiones solo para completar el agua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s