Pan Dukan de Chocolate y Lino dorado (linaza)

Con este delicioso Pan Dukan de Chocolate y lino dorado no te creerás que estás haciendo un desayuno de dieta.  Es esponjoso, tierno, nada empalagoso. Por si fuera poco, además de rico es muy sano: es saciante, previene el estreñimiento y hace un “efecto QUEMAGRASA” atrapando y bloqueando grasas y azúcares durante la digestión. Se prepara en apenas 5 minutos y se conserva  incluso hasta una semana.  ¡Tienes que probarlo!

El mejor Pan Dukan sin salvados, ahora con chocolate

Esta receta ha sido una sugerencia de Sonia, una seguidora del blog: hace unos días me comentó que ella hacía una variación de mi receta de Pan Dukan de lino, añadiéndole cacao puro en polvo y Bolero sabor naranja.  Lo probé y me encantó, así que he estado probando distintas combinaciones de ingredientes hasta que he encontrado esta que consigue un resultado espectacular.  ¡Me he hecho adicta al pan de chocolate!

Pan Dukan de Chocolate y Lino

Raciones 2  Personas/Días 1 o 2 Hidratos NETOS 0.9 por ración

Ingredientes

  • 2 cucharadas soperas de Semillas de Lino dorado (linaza)
  • 1 cucharada sopera no muy llena de Cacao en polvo desgrasado sin azúcar (7 gramos)
  • 1 cucharadita de las pequeñas de Levadura en polvo Royal
  • una pizca de Sal de Frutas: menos de 1/3 de cucharadita
  • 2 claras de huevo (o un huevo entero, yema y clara)
  • edulcorante: 2 – 3 sobres si es en polvo o 1 cucharada sopera si es edulcorante líquido (stevia, sucralosa, splenda, etc)

Importante:  la cucharita pequeña es de las que usamos para el café (que equivale a 1/2 teaspoon en las cucharas de medir), no una cuchara de postre (teaspoon), ¿de acuerdo?  Usa lino dorado y no lino marrón:  el lino marrón es mejor usarlo en crudo, porque tiene un sabor muy marcado y se vuelve amargo al cocinarlo 

Pan Dukan de Lino y Chocolate {Desayuno dieta Dukan}

Preparación

  1. En un molinillo eléctrico ponemos las semillas de lino dorado, el cacao en polvo desgrasado, la levadura Royal y la pizca de sal de frutas. Molemos todo hasta tener una harina de chocolate:  en mi molinillo le lleva apenas 10 segundos.
  2. Ponemos las claras de huevo (o el huevo entero) en una taza y volcamos encima la mezcla de lino y chocolate. Añadimos el edulcorante: stevia, sucralosa, splenda, etc
  3. Mezclamos bien durante algo menos de un minuto, hasta que la crema espese.
  4. Echamos la “masa” en un molde y cocinamos en el microondas a máxima potencia durante un minuto y medio (tiempo para microondas de 700 W a 1000 W)
  5. Dejamos enfriar el pan de chocolate y lino antes de desmoldar y cortar en rebanadas.

¿Se puede hacer sin Sal de Frutas?

No queda igual de bien:  la sal de frutas reacciona con la clara de huevo y la levadura Royal,  haciendo que el pan suba más y quede más esponjoso y tierno.  Sin la sal de frutas quedará más plano y más seco.

Sal de Frutas Mercadona, apta Dukan desde Ataque

Vale cualquier sal de frutas:  la más común es la de marca Eno aunque también hay sales de fruta de marcas blancas. Mercadona por ejemplo tiene su propia sal de frutas, en la misma sección donde está la sal y el bicarbonato (si, la sal de frutas es eso que se toma con agua para las digestiones pesadas)

Acompaña tu Pan de chocolate y lino 

Este es un pan ligeramente dulce que combina bien con un queso blanco fresco (como el queso de Burgos), con fiambre de pechuga de pavo, con un queso de untar bajo en grasa.  Yo os propongo que lo presentéis con queso casero de yogur y una cantidad generosa de mermelada de chía (la receta, aquí).  He probado con mermelada de chía y fresa,  de chía y pera, de chía y manzana. Con todas está muy bueno, pero con lo que mejor queda (para mi gusto) es con una mermelada de chía y naranja.  Pruébalo, creerás ver el cielo.

¿Otras mermeladas aptas para dieta para acompañar este Pan?

Pan Dukan de Lino y Chocolate {Desayuno dieta Dukan}

Un pan rico en fibra, apto para cualquier dieta

Prácticamente el 100% de los hidratos de las semillas de lino dorado (linaza) son fibra soluble, un tipo de fibra que tiene una acción “quemagrasas”:  atrapa azúcares y grasas durante la digestión y los bloquea impidiendo que los absorbamos. Además tiene la capacidad de reducir los niveles de colesterol en sangre,  facilita el tránsito intestinal (evitando el estreñimiento) y es muy saciante. Las semillas de lino se consideran un superalimento y se recomiendan para cualquier dieta, incluidas las dietas bajas en hidratos como la dieta Dukan,  la Paleo o la dieta Keto.

Apto incluso en fase Ataque

Si usamos un Cacao sin azúcar muy bajo en grasas,  este pan será apto incluso para la primera fase de la dieta Dukan.  Si se usa un Cacao en polvo con más grasa (un 16% o más) se recomienda contar 1 tolerado por cada cucharada sopera y la receta ya sería para fase Crucero.

En cuanto a las semillas de lino: cada cucharada de semillas de lino tiene apenas un 0.1 % de hidratos NETOS (los hidratos que cuentan de verdad, una vez restada la fibra). Aunque desde la página oficial Dukan española se nos dice que está permitidas sólo desde fase Crucero, Pierre Dukan acaba de autorizar las semillas de lino, chía y sésamo para fase Ataque en una entrevista durante su visita a Brasil en junio de 2014. Además,  varios productos autorizados desde fase Ataque incluyen semillas de lino: como el Preparado para Tortitas de Salvado, una mezcla para hacer tortitas que lleva según mis cálculos una cucharada de semillas molidas en cada ración.

Pan Dukan de Lino y Chocolate {Desayuno dieta Dukan}

También para la Nueva dieta Dukan 

Esta receta es también apta para la nueva dieta Dukan (Escalera nutricional) y se podría tomar a lo largo de toda la semana, desde el lunes.

Actualización junio 2014:  ¿Puedo tomar las dos raciones en un solo día?

Comentaba un poco más arriba que la cantidad de semillas de lino diaria autorizada por la página oficial Dukan es de una cucharada por persona y día, con lo que esta receta nos daría pan de chocolate para dos días.  Me estáis preguntando si pasaría algo por tomar las dos raciones en un día.  En mi opinión si que se puede, porque los hidratos de las semillas de lino no se asimilan, son fibra. Pero cuidado,  por muy buena que sea esta fibra no nos conviene tomar demasiada cantidad ni demasiado de golpe: es mejor empezar por una cucharada de semillas al día y cuando el intestino se acostumbre se puede aumentar a dos cucharadas por día. 

Postres Dukan: "phoskitos" Dukan hechos con pan de lino y chocolate

Phoskitos Dukan: receta

Junio 2015: ya os he contado en más de una ocasión lo enganchada que me tiene @dukanespana en Instagram: esta mujer es capaz de tomar un par de ideas sencillas y transformarlas en algo que no te creerías. Os he enseñado alguna de sus ideas en mis post sobre Dieta Dukan en Instagram y hoy os cuento lo que se ha inventado a partir de mi pan de lino y chocolate: phoskitos dukan.

Necesitarás

  • bizcocho: un pan de lino y chocolate, hecho en un molde circular
  • relleno: 100 gramos de queso de untar bajo en grasa o queso de yogur + un poco de edulcorante + dos gotas de aroma de ron, como el de Lidl
  • cobertura: chocolate sin azúcar añadido (como los de nestlé o valor) + un chorrito de agua

Cómo se hace

  1. Empieza preparando el pan de lino siguiendo la receta que ya conoces. Los phoskitos son redondos, así que si tienes un molde circular o con forma de tartaleta, mucho mejor. Deja que el pan enfríe y córtalo a la mitad.
  2. Prepara el relleno: mezcla el queso de untar bajo en grasa con un poco de edulcorante y añade dos gotas de aroma de ron. Ojo, pon solo dos o le dará sabor amargo. Pon el relleno sobre una de las mitades del bizcocho y cubre con la otra parte.
  3. Ahora la cobertura: trocea el chocolate y ponlo en un bol con un chorrito de agua (pon poca agua). Calienta al fuego al baño maría, removiendo hasta que el chocolate se disuelva. También puedes hacerlo en el microondas, calentando solo 30 segundos cada vez, removiendo y volviendo a calentar hasta que veas que tienes una crema de chocolate sin trocitos.
  4. Cubre el bizcocho con la cobertura de chocolate, dejando que caiga por los lados. Puedes usar la parte de atrás de una cuchara (dorso) para extender la cobertura de manera uniforme. Mete en la nevera un par de horas. ¿Tienes prisa? Unos 20 minutos en el congelador serán suficientes para que la cobertura se vuelva sólida. ¡A disfrutar!

Con sabor melocotón

La receta de los phoskitos con cobertura de chocolate es apta desde la fase 3 de la dieta (Consolidación). Si quieres hacerlos para fase Ataque, prepara solo el bizcocho y el relleno, sin cobertura. Yo lo hago mucho rellenando mi pan de lino y chocolate con queso de untar bajo en grasa mezclado con un poco de Té al melococón de Mercadona, el que viene en sobres y no lleva azúcar. Queda genial. Después de rellenar el pan lo corto en cuadraditos, para que queden como bocaditos de chocolate y melocotón. Lo he servido así como merienda incluso a gente que no estaba haciendo dieta. Les encantó.

Más Bizcochos y magdalenas Dukan

y además,

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

192 pensamientos en “Pan Dukan de Chocolate y Lino dorado (linaza)

  1. Claudia

    Hola! Qué medidas tiene el molde que usas para hacer este bizcocho? No quiero usar uno más grande para que no me quede demasiado fino, gracias!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Usé un molde que tiene las medidas exactas de una rodaja de pan de molde, porque estos panes de lino salen tipo pan de molde. En cualquier bazar tipo chinos tienes tuppers de este tipo

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Ross

      ¿Has leído bien la lista de los ingredientes de la receta? Son estos

      Ingredientes
      250g de semillas de lino molidas
      12g de levadura en polvo
      1 cucharadita de sal
      5 claras
      2 huevos
      75ml de aceite de coco o aceite de oliva
      120ml de agua mineral
      3g de stevia líquida

      Pan de lino

      ¿SE PUEDE HACER ESTE PAN PARA LA DIETA DUKAN?

      75 ml de aceite son 15 veces la cantidad recomendada diaria de aceite por persona desde Crucero

      250 gramos de semillas de lino son 16 cucharadas soperas de semillas antes de molerlas: la cantidad recomendada diaria es una cucharada sopera por persona y día, según la página oficial Dukan (yo creo que se pueden tomar hasta dos cucharadas al día sin problemas)

      En el blog dicen que con esta cantidad hacen 20 raciones de pan. Algo así habría que hacer para que nos valga a nosotros: habría que repartir este pan en al menos 8 días para no pasarse de lino (y siendo bastante permisivos con el aceite)

      Foto, cortesía de Megustaestarbien.com

  2. Antonio Caparroz Aguayo

    Hola María, de entrada felicitaciones porque creo sinceramente que tu blog esta superbién hecho, pero lo mejor es que me esta sirviendo para mucho, tienes en mi un seguidor…. Sobre este pan, que ya lo he hecho y me ha quedado perfecto, para comer en dos días, lo he partido y tendré para dos días, con mantequilla que subo el porcentaje de grasa que necesito para mi dieta cetogénica, a mi me salen unos porcentajes que no son los tuyos, puede ser que haga algo mal?, es que me salen 5 y pico en hidratos x ración. Gracias anticipadas y un saludo.

    Alimentos en Esta Comida
    Hacendado Claras de Huevo 33 g
    Deliplus Semillas de Lino Dorado 1 cucharada, 8 g
    Royal Levadura 1,5 g
    Hacendado Cacao Soluble 0% Azúcares Añadidos 3,5 g
    Hacendado Stevia 1,5 g

    Energía 318 kJ / 76 kcal
    Proteína 5,53 g
    Carbohidrato 5,87 g
    Azúcar 0,28 g
    Grasa 3,53 g
    Grasa Saturada 0,4 g
    Grasa Mono insaturada 0,6 g
    Grasa Poliinsaturada 2,4 g
    Fibra 3,05 g
    Sodio 0 mg

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola!

      La respuesta la tienes en la misma pregunta. Imagino que habrás usado un App tipo Fatsecret o similar para calcularlo, ¿verdad? Yo los calculo “a mano”. Las apps no te dan hidratos NETOS, te dan hidratos totales. Pero para las dietas Keto y bajas en hidratos lo que importa es los hidratos NETOS, descontando la fibra. Si solo tienes en cuenta los hidratos totales para ti una pastilla de chocolate negro sin azúcar tendrá el mismo valor que una fuente descomunal de ensalada, y no es así. Mira, en tus datos

      – Carbohidrato 5.87
      – Fibra 3.05

      Hidratos NETOS, 5.87 – 3.05 de la fibra = 2.82 ¿Por qué sigue siendo diferente a lo que yo he calculado? Por varias razones.

      La primera, que no estás usando un CACAO PURO (que fue lo que yo usé) El Cacao 0% de Mercadona no es cacao puro, lleva una mezcla de harinas y tiene un 40% de hidratos totales, que es lo que calculan las apps. Incluso calculando a mano no darían los mismos valores: ese Cacao de mercadona tiene un 22% de fibra. No estoy muy segura de si en este caso se puede restar la fibra o ya estará restada, pero siendo generosos y restando la fibra quedaría un 18% de hidratos. Bastante más que cualquiera de los cacaos puros que yo uso en las recetas.

      Cacao 0% Mercadona, NO Dukan

      Para la dieta Dukan solo nos vale un CACAO PURO, uno que en la lista de ingredientes ponga ” Cacao en Polvo desgrasado” y nada más. Si a ti te va bien con ese cacao, perfecto. Pero digo yo que para una dieta Keto no me parece muy adecuado un producto que solo es cacao en un 39% y que lleva tal mezcla de harinas y azúcares camuflados (la maltodextrina es azúcar y va en segundo lugar, así que no lleva precisamente poca) Mira, estos son los valores de los Cacaos Puros que más usamos

      – El Cacao puro Valor desgrasado tiene un 16.3% de hidratos
      – El Cacao Puro Leyre/Pedro Mayo (es el mismo con dos nombres) tiene un 9.9%
      – El Cacao “oficial” de la tienda Dukan tiene un 11.7%

      Y ya te digo, además son Cacaos puros 100% sin mezcla, que tienen un impacto en la tasa de insulina en sangre, un índice glucémico y una carga glucémica menores. Más razones, que estás sumando los hidratos del Erytrhitol que lleva la Stevia de Mercadona. Yo no los sumo porque son hidratos no asimilables, funcionan como una fibra.

      Y aún más razones, por que incluso con todo eso no sé como lo hacen las apps pero los cálculos nunca coinciden con los que se hacen a mano con los paquetes en la mano y la calculadora. No se como lo hacen, pero aún no he encontrado una app que me saque bien los cálculos. Mira, hecho a mano

      Hacendado Claras de Huevo 33 g ————- hidratos, 0
      Deliplus Semillas de Lino Dorado 1 cucharada, 8 g ———– hidratos NETOS 0.1
      Royal Levadura 1,5 g ———— hidratos NETOS 0.09
      Hacendado Cacao 0% 3,5 g ————— hidratos 1.4 (o 0.63 restando la fibra)
      Hacendado Stevia 1,5 g ————- hidratos NETOS, 0

      TOTAL hidratos por ración

      – 1,59 si no se resta la fibra del Cacao,
      – 0.82 si se resta la fibra del Cacao

    2. Antonio Caparroz Aguayo

      Gracias María!!!, muchas gracias!!!, la receta que te he puesto era únicamente para una ración, fíjate que es la mitad de tu receta original. Pero ya esta claro, el cacao!!!, aixxx, y ahora que hago con el que he comprado, jeje, Gracias por todo y me leo el post de carbohidratos, claro que si… me interesa un montón.

  3. Antonio Caparroz Aguayo

    Perdona!!!, y contestándote si… es FatSecret!!!, pues ahora me has matao, porque me estoy basando en sus porcentajes para hacer mi dieta, 70% en grasas, 20% en grasas y 5 % en hidratos. Espero que su margen de error no sea muy bestia, a ver si voy a meterme mas hidratos de lo que debería, de nuevo muchas gracias por tus respuestas. Por cierto… Riquísimo el pan con la mermelada de chía, hacía como 3 semanas que comía siempre igual huevos revueltos, etc.. y cuando he probado este pan me he deshecho!!!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      😀

      Con FatSecret será más bien al revés: estarás tomando muchos menos hidratos de los que podrías estar tomando. El problema es que si no le restas la fibra a los hidratos y calculas los hidratos NETOS te encuentras con el problema de que acabas eliminando de tus menús alimentos que son muy ricos en fibras porque “te pasarías de hidratos”. Contar los hidratos totales y no los netos penaliza los alimentos que más fibra tienen, cuando debería ser todo lo contrario: los alimentos más ricos en fibras son los mejores para las dietas lowcarb porque tienen mucho menos impacto en los niveles de azúcar en sangre, afectan menos a la cetosis y ayudan a sentirse saciado durante más tiempo.

      Así que para hacerte una idea más realista, de los totales que te de la app resta la fibra a los hidratos totales. Y aún así ya ves que te estará dando totales de hidratos más altos de los que se sacan calculando “a mano” (para mi esos serían los datos más exactos, pero claro, da más chollo andar calculando). Para el tema grasas y proteínas los totales de FatSecret son bastante ajustados a los que obtendrías calculando a mano.

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Si, se puede. Pero no para hacer una sola ración, sería un poco tonto desaprovechar la energía de la olla para hacer una sola ración. Se hace así:

      – Multiplica las cantidades por cinco, para cinco raciones
      – Coloca en el fondo de la cubeta de la olla la rejilla de los asados
      – Pon encima el molde y llénalo con la mezcla de lino
      – Cierra la olla dejando la válvula de presión en posición abierto
      – Programa modo HORNO, temperatura 180 grados y tiempo 12 minutos

      Listo 😀

    2. Tica

      Muchiiisimas gracias, hoy lo voy a probar sin duda y te cuento. Me encantaria que pusieras mas recetas con la olla GM E, me la han regalado desde hace poco y me encantan tus recetas!!!! muchas gracias!!!!!!

  4. Tica

    perdona que te de la lata otra vez, al multiplicar por 5 que hago, pongo 10 claras de huevo?? es que me parece mucho, pero como soy novata del todo…gracias otra vez

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Si, Macarena. Se puede.

      Horno a 180 grados, lo calientas antes de meter el pan.

      – Como es una tontería poner el horno solo para una ración, multiplica las cantidades por 5 y te haces pan para cinco días.

      – Lo echas en un molde, en cinco, los que tu veas. Y lo metes al horno.

      Yo lo hago en un solo molde alargado de bizcocho, de medio litro de capacidad. El pan crece casi hasta el borde y está listo en algo más de 10 minutos. Controla la primera vez, porque en tu horno y dependiendo del molde que uses te puede llevar un poco más o un poco menos. Si no sabes si estará hecho, pincha con un palillo ¿Sale limpio? Está hecho. ¿Sale manchado? Dejas el pan en el horno un rato más. Una vez que está fuera y ya no quema al tocarlo, lo desmoldas y lo dejas que enfríe del todo antes de cortarlo. Aguanta una semana fuera de la nevera, en un tupper o otro recipiente cerrado.

  5. MaryJoe

    Hola!

    Hice el bizcocho, pero me pareció demasiado intenso.

    He cambiado la receta poniendo sólo media de cacao y añadiendo media de leche desnatada en polvo.

    También bajé la cantidad de edulcorante, poniendo sólo media cucharada.

    Riquísimo y super rápido! Ya tengo algo para untar en el café, gracias!

    🙂

    Responder
  6. Elena

    Acabo de hacerlo y te lo tenía que contar! Una vez hecho le he puesto sirope de chocolate Walden Farms por encima, 20 segundo de micro para templarlo y… está de muerte súbita!!
    Lo he dado a probar en casa y la reaccón ha sido unánime: “¿Tú estás segura de que esto es de dieta?” jajajaja
    La verdad es que para una golosa empedernida como yo, estos pequeños placeres me salvan la vida…y la línea! 😉

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      No me extraña que te dijesen que eso no era de dieta ni de coña. A mi me ha pasado varias veces.

      ¿Sabes lo que me gusta de ese sirope de chocolate, Elena? Que me sabe a pastelería industrial: esa que es enlorzante y no es precisamente gourmet, que tiene azúcar como para darle diabetes a un elefante, harina a porrillo y grasas malas a tutiplén. Esa que es la debilidad inconfesable incluso de Chefs de prestigio, que te confiesan que tienen debilidad por los Donuts, las Panteras Rosas y demás. A eso me sabe. Así que cuando tengo unas ganas locas de bollería “mala” pillo el sirope de chocolate o el de caramelo, un pan de estos de chocolate, un poco de queso de untar y me pongo como el quico.

      Gracias por compartir la anécdota, la estaba leyendo y me he imaginado la escena, jajajaj. Que sepas que dejé tu comentario para contestar al final de todo, para poder cerrar hoy el blog con una sonrisa 😀 😀

  7. Nieves

    Hola Maria me encanta tus recetas hasta el infinito que de ideas das lo mejor de lo mejor espero que sigas poniendo muchas mas te felicito me encanta tu pagina

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Lo sabía. A todos los que el normal les resulta demasiado dulce este les encanta 😀 Yo creo que es por que esperamos que el otro sepa como pan de barra y es más bien como pan de molde (más dulce). Me alegro de que te haya gustado

  8. Elisabeth

    Hola María ,felicidades por esta página es genial,hace poco que la sigo y por fin me decidí a hacer el pan de chocolate y lino y no me quedo muy bien,solo subió por el medio y los bordes quedaron duros,alguna sugerencia?muchas gracias

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Ajusta la temperatura: no todos los hornos calientan igual y se ve que el tuyo calienta mucho más que el mío (cuando le ponemos demasiado calor el pan se seca y no llega a subir). El próximo hazlo con menos calor.

  9. Paula

    Buenas tardes he hecho este pan y el que es igual pero la sensacion al comermelo es que esta saladoo!!! Le ocurre a alguien mas? No se si será por las semillas, pero usando esas cantidades me parece que queda salado

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Uy, ¿salado? Escucha, ¿qué lino has usado? ¿Lino dorado o lino marrón? Con lino dorado no debería saber salado ni amargo ni nada por el estilo. Pero el lino marrón tiene ese problema, si se calienta o se cocina cambia de sabor y queda ¡puaaaajjjj!

    2. paula

      Supuestamente es lino dorado, lo compre en el carrefour, es que es una sensción media extraña, yo bolero no le pongo porque aqui en canarias no hay y la primera vez que lo hice le puse sal de frutas sabor naranja y penser que era por eso, pero se la quité y aún así me da un gusto raro, como salado

    3. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Pues chica, ni idea. Si que te puedo decir que eso ocurre cuando se pone bicarbonato y te pasas de cantidad. La sal de frutas tiene algo de bicarbonato, así que como no sea que has puesto de más, no se me ocurre nada. Hazlo una vez sin sal de frutas, crecerá menos pero si es problema de la sal de frutas ya no sabrá amargo.

  10. Alanymell

    Hola Maria yo me encuentro in italia y no sabes Quanto e buscado un blog como el suyo. yo empeze la dieta dukan en julio del año pasado, pesaba 83 kilos y ahora peso 69.

    nunca llegue hacer la parte de consolidación porque acá no hay todo los alimentos o especies que veo que utiliza usted o a lo mejor se llaman diversamente pero para mi mala suerte comer siempre lo mismo y lo mismo es estrezante.

    ahora que se de usted tratare de iniciar de nuevo sólo le pido si me puede ayudar con los ingredientes. hoy inició haciendo su queso , esperemos me venga bien porque estoy Subiendo de peso otra vez.

    Espero tanto solo de conseguir algunas cosas como la leche de coco y el condimento con sabor a jamón que uste dice que hay en carrefouur . Me despido saludándola y diciéndole que usted es muy buena en la cocina y espero que las cosas por lo menos me salgan la mitad de lo que le salen a usted sobre todo la parte de los biscotoa . La saludo .

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola!

      Yo leo blogs en inglés, francés, italiano, portugués y otros escritos por gente que vive en México, Perú, Colombia, etc que aunque están en español tienen nombres distintos para los ingredientes que los que usamos en España. Cuando leo un nombre de un ingrediente que no conozco

      – lo busco en Google: voy a https://www.google.com/ y escribo “ajonjolí qué es” o “flaxmeal en español” y veo que sale. Tú puedes hacer lo mismo poniendo por ejemplo “perejil en italiano” (y te dirá que perejil es prezzemolo

      – también uso Google imágenes (pincha aquí https://www.google.com/imghp ) ahí escribo el nombre del ingrediente que no conozco y veo las fotos que salen

      Prueba esto y si ves que aún así hay algún ingrediente que no sabes qué es, avísame y yo intentaré ayudarte, ¿de acuerdo?

  11. monica

    hola maria,
    ummmm
    llevo un mes y medio haciendo la nueva dieta dukan y he perdido los cinco kilos que quería perder, cada día he entrado en tu blog y he hecho un montón de tus recetas y seguido tus consejos… muchas gracias por el trabajo que haces!
    hasta hoy no te había dicho nada porque todas las cosas que he hecho me han salido un poco regular (soy una cocinera fatal, pero como la dieta se trataba de perder peso, no de aprender a cocinar, no me quejo ;)), pero hoy he hecho el pan de chocolate con mermelada de chía y ummm, que desayuno más delicioso…
    muchas gracias y ahora a mantenerme en el peso!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Mónica
      Lo de la cocina es como todo, seguir practicando 😀 Me alegro mucho de que te esta te haya salido bien-bien. Mantenerse en el peso es un ejercicio diario de autocontrol, cuesta, pero se puede hacer

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Eso es, un molinillo como los que se usan para moler los granos de café (como cualquiera de estos http://bit.ly/MolinilloparaLino ) Puedes conseguir un buen molinillo por unos 10 o 12 euros, te va a servir para moler las semillas de lino, moler el salvado para que esté más fino o moler especias. Piensa que la harina de lino se puede añadir a casi cualquier receta de las que llevan salvados y que incluso puede sustituir a la maizena en varias recetas (como por ejemplo en las tortillas de las Fajitas de Pollo)

      Si prefieres no comprar molinillo puedes preguntar por las semillas de lino ya molidas. La marca Linwoods por ejemplo tiene paquetes de semillas ya molidas (las encuentras en la sección de Bio y dietética de Carrefour, Hipercor y Alcampo)

    2. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      La mayoría de los que prueban el pan de lino acaban haciéndolo a diario, en el microondas o en el horno. Además ya te digo que las semillas molidas se pueden usar en lugar de la maizena en muchas recetas. Si no sabes si lo vas a usar o no, empieza comprando semillas de lino ya molidas y luego decides 😀

    3. Ssy

      esta deliciosa ! acaba de hacerla y …. ya ha desaparecido… me gusto mucho y voy a hacerla mas veces . la disfrute junto con un yogur sabores de limon y fue una monada!
      ya no me arrepiento por comprar el mismo molinillo de Carrefour por 17 € !

    4. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Pensar que yo compré ese molinillo por 8 euros! No se que les ha dado para subirle el precio a más del doble. Eso si, sale bueno. Y se amortiza, porque al final molerás lino muy a menudo (comprándolo ya molido sale más caro, para un uso ocasional no lo notas, pero si usas mucho no compensa)

  12. Lua

    Hola María,
    Yo compré el molinillo, y me costó unos 15 euros. Que están más que amortizado 😀
    Me encanta esta receta,yo la tuneo a veces y la hago con una de lino, una de salvado de avena, una clara un poco de canela y medio yogurt de limón desnatado claro… Y la sal de frutas y la levadura claro. Microondas en el mio unos tres o cuatro minutos,luego lo abro por la mitad y unto en el “bizcochito” queso de untar 0% y un poco de una mermelada de walden farm de sabor manzana con canela… Y está buenisimo 😂😂😂
    Así me queda el resto de avena para otros usos… 😉
    Un beso
    Lua

    Responder
  13. Ana Garbac

    María, estoy fuera de España y no tengo cacao puro pero si he encontrado harina de lino, es posible hacer la receta de tal modo que sea apta desde ataque sin usar cacao? Por ejemplo, añadir una mezcla de jenjibre en polvo y canela?

    Muchisimas gracias!

    Responder
  14. selva

    Hola! hace dos meses comencé junto a mi marido la dieta Dukan tradicional con muy buenos resultados. A mi me quedan solo 1.5 kgs por perder, y mi marido (obeso y con epoc) lleva bajado casi 20. Se me está complicando la cuestión con mi marido, ya que si bien está feliz por los logros, no puede superar los ataques de dulce. Son dos o tres momentos del día en donde se desespera por algo dulce. Ante la privación de azúcar a vuelto a fumar, pero esto es tanto o mas nocivo para el como el azúcar. Bueno, con esto quiero decir que necesito recetas dulces. Las que le he preparado dice dejarle un gusto amargo en la boca luego de comer, cayendo nuevamente en la ansiedad por lo dulce.

    Responder
  15. Paqui

    Hola!! No sigo la dieta dukan, pero me apetece probar muchas de sus recetas q he descubierto aqui, en tu blog. Me preguntaba si a este pan se le puede añadir salvado d trigo, para hacerlo más saciante, o ya el lino dorado tiene ese efecto. Gracias guapísima!! Y enhorabuena por todo lo q has conseguido!!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Paqui, bienvenida

      Mucha de la gente que visita el blog cada día no hace la dieta Dukan: la mayoría de las recetas que tengo valen para cualquier dieta (o simplemente para alguien que quiera cuidarse)

      Puedes añadir salvado de trigo si quieres, reduciendo entonces la cantidad de semillas de lino (o quedará el pan demasiado seco). Pero en realidad no haría falta, porque las semillas de lino son muy saciantes: el 99% de sus hidratos son fibra soluble, que se va hinchando con agua durante la digestión. Eso hace que mantenga el estómago más tiempo ocupado. Otra cosa que me gusta mucho de las semillas de lino es que hacen un efecto quemagrasa: durante la digestión atrapan azúcares y grasas y los bloquean, tal como hacen los llamados “bloqueadores quemagrasa” en pastillas (solo que el lino es más barato)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s