Galletas Saladas de Aperitivo (Crucero)

Cuando empecé la dieta me animaba muchísimo ver todas las recetas tan apetitosas que se estaban publicando en blogs como Las recetas de Xonia para Dukan . He probado muchas, muchísimas de sus recetas y esta de las Galletas Saladas es la segunda que grabé, después del Bizcocho de Zanahoria y Canela.  Es una receta muy sencilla, que se puede usar también como base para hacer una pizza apta sin salvados.

Raciones 2 Hidratos NETOS 19 por ración  Para 2 días/personas

Ingredientes 

  • 2 cucharadas soperas de Maizena (40 gramos)
  • 55 gramos de queso de untar 0% materia grasa
  • 1 cucharadita de levadura Royal (medida con cucharita de café)
  • 1 clara de huevo cruda
  • sal y especias al gusto: yo utilicé pimentón y el Molinillo Toque Ibérico

Recetas Dukan: GalletitasSaladas de Xonia

Preparación

  1. En un recipiente mezclamos la maizena, la levadura, el queso, la clara de huevo y un pellizco de sal hasta tener una crema fina.
  2. Ponemos papel de horno (papel encerado) sobre una bandeja de horno. Tomamos una pequeña cantidad de la masa con una cuchara y la ponemos sobre la bandeja, para formar una galleta.
  3. Continuamos hasta acabar la masa. Ponemos sobre cada galleta unos granos de sal y las especias que nos gusten (para dar aroma y sabor).
  4. Horneamos las galletas  a 180 grados, durante 12 a 14 minutos, vigilando que no se nos quemen. Dejamos enfriar y ya están listas para disfrutar.

Aperitivos Dieta Dukan

¿Más recetas de Aperitivos Dukan? Pincha aquí 

y además,

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

81 comentarios en “Galletas Saladas de Aperitivo (Crucero)

  1. Voy a hacerlas para tener picapica y te cuento. Lo bueno es que cambiando sal por educlorante pueden tomarse dulces y hasta echarle aromas! 🙂 pero de momento probaré las saladas, que apetecen más 😉
    Imagino que las cantidades de esta receta son para una ración, verdad? Lo digo por la cantidad de Maicena

    1. Jeaninne

      Hola Maria, las hice sobre papel manteca pero se me pegaron. El papel de horno es distinto? Slds, me encantan tus recetas y como cuentas los trucos!!!

  2. Qué ricas! Nos han encantado! Hoy me he comido los restos de ayer y aunque no estaban tan divinas como ayer seguían estando de muerte. Sin duda repetiré, son rápidas de hacer y me sacan del apuro el día que necesite comer algo que me sepa a «chute de hidratos de carbono»; también parecen un sustituto ideal a la base de pizza que hacía hasta ahora y, por qué no, probaré de tostartlas menos e intentar usarlas como tortitas para hacer una fajita o un kebab improvisado

  3. Florencia

    Las acabo de hacer y probar, y lo único que puedo decir es: G R A C I A S !!
    Ayer terminé la fase de ataque y la verdad es que necesitaba algo como estas galletitas para acompañar las infusiones en desayuno y/o merienda. Con cosas tan ricas como esta se me va a hacer más fácil llegar a mi objetivo. Te hago una consulta: tendrás alguna receta en la que se utilicen los salvados pero que no se les sienta el sabor? No sé si me entendés qué quiero decir. Jeje. Lo que pasa es que no me gustan y sólo sé usarlos para hacer el pan Dukan que, por supuesto, tampoco es de mi agrado.

    Gracias de nuevo, y abrazo desde Argentina! 🙂

    1. Hay dos recetas en las que todo el mundo dice que no se encuentra el salvado: la del alajú, que es apta desde ataque https://recetasdukanmariamartinez.com/2013/01/18/alaju-bizcochitos-de-leche-ataque/ (lleva bastante huevo, pero sale también muy rica con 4 claras, sin yemas)

      y la del bizcocho de piña y bayas de goji https://recetasdukanmariamartinez.com/2012/11/19/bizcocho-de-pina-y-bayas-de-goyi-crucero/ , delicioso tal cual está en la receta, también se puede hacer con yogur natural sin trozos y reducir tolerados.

      Cualquiera de las dos son de las que todo el mundo se sorprende de que no se nota el salvado, incluso quien ha pasado año y medio en Crucero y ha probado de todo para tomar la avena.

      Pruébalas. Ya me contarás.

    2. Florencia

      Bueno, acabo de sacar del horno el alajú. Quedaron super doraditos y el olorcito que tienen me está matando. Mañana los pruebo y te cuento que tal me quedaron. 🙂

  4. Lula

    Genial, voy a probar a hacer estos y los chips de surimi, que para ver un partido echo de menos algo de picar!
    Por cierto ¿probaste a hacer la masa de pizza o las fajitas?

    1. Tengo una receta de pizza de carne, la Mizza Margarita https://recetasdukanmariamartinez.com/2013/02/20/mizza-margarita-pizza-con-base-de-carne/ Sale muy bien la masa de pizza hecha con la receta de las galletas saladas https://recetasdukanmariamartinez.com/2013/01/25/galletas-saladas-de-aperitivo-crucero/

      No he grabado receta de fajitas, pero si he probado varias y tengo varias más por probar. Cuando encuentre una que me enloquezca, la grabaré.

  5. romi

    hola maria, las hice!!! muy ricas las primeras se me pegaron en el papel manteca, la segunda tanda le puse antiaderente, y salieron bien ….q buen sabor tiene intentare hacer piza!!!

    1. Quedan genial, ya lo verás.

      Y la receta nueva que subiré mañana en vídeo y al blog es un plato salado que se puede usar también como aperitivo. No la subo ya mismo porque está el vídeo aún a medio editar, pero tengo muchísimas ganas de que la probéis.

  6. Marta

    Pues a mi me salieron fatal, puse demasiada cantidad yo creo, en cada una de las galletas y se quedaron blanduchas con textura de chicle, seguire probando y poniendo menos cantidad a ver si se quedan crujientitas tipo «patatitas» que la verdad es lo único que puedo echar de menos las cositas saladitas y crujientitas para picotear o hacer un pica pica.

    1. Ya has visto en el vídeo la cantidad que me sale a mi. Y eso que yo las hago grandecitas. Fíjate también en la temperatura del horno, algunos hornos quieren un poquito más de calor para que quede seca y crujiente la galleta.

  7. Hola Maria !!!! Hace dos años hice la dieta y me fue genial!! Ahora después de otro bebé quiero empezarla de nuevo. A ver si lo consigo!!!! tu blog me está recordando lo bien que se puede comer cocinado e inventando!!
    En cuanto vuellva te iré pasando fotitos de mis platos! Por cierto estaba enganchadísima al tiramissu!!!

    Muchas Gracias y buen trabajo!

    1. Hola Juliana, bienvenida

      La manteca es aquí el menor de los problemas. Lo malo es que tienen melaza (una forma de azúcar) y miel. Y la harina, claro.

      ¿impacto? mucho, muchísimo. Sería mucho mejor que tomases un plato de pasta normal con tomate, una fruta y un trozo de pan. Con todo eso tomarías mucho menos azúcar e hidratos que con las galletas.

      Piensa que hay productos que se venden en tiendas naturistas o de dieta que pueden ser buenos para los que tienen alergias, para los que quieren alimentos que no lleven nada de químicos, etc. Eso no los hace aptos para una dieta de adelgazamiento, y menos para una dieta como esta.

      Una pena, pero esas galletas tendrán que esperar hasta las Galas de Consolidación.

      Un abrazo y espero volver a saber de ti 😀

    2. Juliana

      Qué pena =( en verdad se me acortan las opciones, no consigo nunca alternativas así…y muchas recetas llevan queso 0% y acá el único supermercado q vendía el único tipo de queso 0% la dejó de vender. Me va a tocar hacer el queso casero, espero que me salga bien. Entre trabajar, estudiar y esta dieta voy a terminar loca jajajaja

      Te cuento que por el momento lo único que hago es PAN y BIZCOCHO… el pan me va saliendo cada vez mejor, pero el bizcocho por alguna razón me sale con una capita como de leche o algo así abajo… el resto muy rico, tengo muchisimos amigos y amigas que les encantó cuando les di a probar, no me creen que es de dieta jaja.

      Gracias por tus atentas respuestas!!

      Éxitos, un abrazo!

    3. Te voy a dar una alegría: si no puedes encontrar quesos 0% usa quesos bajos en grasa, normales. Solo tendrás que usar un poco menos, pero podrás seguir perdiendo peso.

      Necesitamos un poco de grasa buena para mantener en marcha el motor de la quema de grasa. Cuando tenemos la opción de los quesos 0% esa grasa la tenemos con el pescado y el aceite de oliva. Pero la grasa del queso es también buena grasa.

      Lo que no queremos es que sea demasiada cantidad, para que la grasa que quema el cuerpo sea la que tenemos acumulada y no la que estamos comiendo. Pero lo bueno es que ese poco de grasa te va a ayudar a tener menos hambre 😀

      ¿Ves? No todo eran malas noticias. Eso no quiere decir que no intentes hacer el queso en casa, ya verás que rico. Pero si que te vas a volver un poquito menos loca buscando productos aptos 😀

    4. Juliana

      El queso fresco que consigo va perfecto siempre … pero intenté uno «Light» de crema… del kilo que bajaba a la semana solo bajé 100gr … lo cual me aterrorizó y le he dicho a mi familia que no lo quiero volver a ver en mi vida jajajajaja. Definitivamente intentaré el casero ni bien tenga tiempo.

      Encontré pudín de chocolate y gelatina light, los probé y no me causaron ningún efecto negativo, igual seguiré buscando…quiero saber si hay algo como los fideos que encontraste, llevo tiempo extrañando los fideos jeje! Ya bajé 6 kilos… me faltan 6 más y seré feliz en consolidación jaja, gracias por acompañarnos en esto!!!!

    5. Ah, si ves que si te afecta la grasa del queso, retiro lo dicho 😀 Esto que tu estás haciendo es la mejor manera de comprobar qué afecta y que no. Introduces ingredientes nuevos de uno a uno: ¿te frena? adios ¿te va bien? seguimos tomándolo.

  8. Abi

    Hola María, saludos desde México, estoy encantada con tus recetas, apenas voy a comenzar la dieta y estoy buscando recetas e información que me ayuden, te felicito por tu trabajo y sobre todo por que veo que siempre respondes a los comentarios, creo que me volveré fan de tu blog.
    Besossss!!!

    1. Hola Abi, bienvenida

      Es algo que hago desde antes de tener blog, lo hacía con los comentarios del canal de Youtube. El 99% de los comentarios que recibo son consultas sobre la dieta, así que siempre respondo. A veces coincide que te respondo en 5 minutos y otras veces tendrás que esperar unas horas, algunas contestaciones son como libros y otras son rápidas, pero siempre, siempre contesto 😀

      Ánimo con la dieta, ya nos contarás qué tal te va.

    1. Depende de la receta, Carmen. Para algunas se puede cambiar toda la maizena por la misma cantidad de proteína en polvo (si eran 2 cucharadas de Maizena, poner 2 de proteína). Para otras hay que poner la mitad de Maizena y la mitad de proteína en polvo, porque solo con la proteína no funciona.

    1. Javier

      Buenos días Carmen,
      Te ha funcionado alguna combinación de proteina de soja y maizena, o sólo proteína?? Porque yo hace días probé esta receta con proteína de soja en vez de maizena (misma dosis) y la masa espesó tanto que tuve que añadir bastante más cantidad de claras, y las galletas, más que planas y crujientes, salieron abombadas y blanditas, tipo mini bollitos de pan, y no crujían en absoluto.. María, tu has probado alguna sustitución de maizena??

      Muchas gracias!!

    2. A mi me funciona mejor una mezcla de proteína de soja + maizena, mitad y mitad. También viene bien añadir un poco de lino molido, para que deje la masa más firme.

      ¿Quieres ver un ejemplo de cómo mezclar proteína de soja y semillas? En el blog Chez Dashita la usan mezclada con semillas de chía para hacer esta base de pizza de coliflor que nos vale para fase Crucero
      http://chezdashita.blogspot.com.es/2014/07/masa-de-pizza-con-coliflor-chia-y-soja.html

      Pizza de Coliflor, chía y soja. Apta #Dukan fase Crucero

    3. Javier

      Gracias María por contestar. No iba yo encaminado a usar esta receta como base de pizza, sino más bien lo que quiero conseguir es unas galletitas bien crujientes para aperitivo… Probaré a mezclar a mitades proteína de soja y maizena, a ver que tal, porque ya te digo que 2 cucharadas de proteína de soja no han funcionado, salen bollitos que parecen casi petit-choux (lo cual te puede dar una idea para nuevas recetas ;-).

      Saludos.

  9. Sandra

    Ayer probé a hacer estas galletitas y nos han encantado! Quedan bonitas y muy sabrosas 🙂 Felicidades por el blog. Hace que estar a dieta no sea tan duro 😉

  10. Cheska

    Hola de nuevo María,
    Quería preguntarte por unas galetitas que encontré en Eroski, si son aptas o no y si las cuento como tolerado. A mi me han parecido bastante «aptas» pero prefiero que me des tu opinión si no te importa a ver si me las tomo toda confiada y voy para atrás en vez de para delante. Son «Delicias integrales con arándanos rojos» con edulcorantes y sin azúcares añadidos de la marca DIET Rádisson.

    Ingredientes:
    Harina integral de trigo (55,5%), edulcorante (maltitol), aceites vegetales (girasol y oliva), arándanos rojos deshidratados (8,1%), fructooligosacáridos (3,6%), emulgente (lecitina de girasol), aromas, gasificantes (bicarbonato amónico y bicarbonato sódico),colorante (caramelo), antioxidantes (extractos de origen natural ricos en tocoferoles) y ácido fólico.

    Valores por 100g:
    Grasas 11,1
    sat 1,3
    mono 8.4
    poli 1,4
    Hidratos 68,6
    azucares 7
    polialcoholes 9,3
    Fibra 8,3
    Proteinas 6,7
    Sal 0,3
    Ac. fólico 100ug
    Ac. oleico 8,3

    Cómo lo ves?, de dónde salen tantos hidratos?
    Gracias María y perdona por el rollo

    1. Hola Cheska,

      Son galletas de harina y llevan fruta seca ¿cómo no van a tener hidratos? 😀
      Además ¿cuál de las dos dietas haces y en qué fase estás? Porque no es lo mismo si me preguntas si puedes tomar una pequeña cantidad de estas galletas el día de feculentos de la Escalera Dukan, o en Consolidación, que si preguntas si valen para Crucero de la dieta Dukan original.

      Si hablamos de la fase Crucero de la dieta original, lo único que cambiases la maizena por galletas y contases el segundo tolerado por la fruta seca. Pero pensando que un tolerado de Maizena son 20 gramos y que en estas galletas la mitad es harina, ¿cuánto podrías tomar? ¿hasta 40 gramos de galletas? Eso que viene siendo, ¿una galleta, galleta y media? No, se. Yo no lo veo.

    2. Cheska

      Gracias María, mi gozo en un pozo 😦
      Estoy en crucero, me faltan 3 kilillos para entrar en Conso. Las galletas son pequeñas, no llegan a los 9g/unidad… Gastar 2 tolerados por 4 galletitas? sale un poco caro 😦

  11. Carmen

    Hola María, he hecho las galletas. Unas con pimentón y otras con ajo en polvo.
    Estaban buenísimas. Me
    gustaría probarlas con el toque ibérico, pero no lo encuentro en ningún sitio. Dónde puedo comprarlo?

  12. carmen

    Maria, las galletitas saladas, deliciosas y crujientes, le he puesto toque ibérico, y no ha quedado ni una. Todas tus recetas que he probado, están deliciosas. Se nota que cocinas con amor.
    Gracias por facilitarnos la dieta

  13. valeria Rodríguez

    Gracias y en la nueva dieta es necesario hacer la parte gala del domingo o se puede pasar y comer normal para poder perder más peso o hay que hacerla si o si y el pan pueden ser tostadas integrales de lino que e encontrado en un herbolario gracias

    1. La Gala la haces si quieres. Si prefieres no hacerla, ese día lo haces como si fuese el jueves o viernes (proteína, verdura en abundancia, tu ración de pan integral, tu ración de fruta)

      Comprueba qué llevan esas tostadas integrales de lino, lee la LISTA de ingredientes: si llevan azúcar, fructosa, glucosa, jarabe, néctar, sirope o algo similar, no nos valen.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s