Aquí tienes recetas para la segunda fase de la dieta Dukan original (tanto para días de Proteína pura como para días de Proteína Verdura). Estas recetas son aptas también para la Nueva dieta Dukan a partir del martes de PV. Las he dividido en Recetas Saladas y Recetas Dulces. Al final encontrarás también una lista de productos aptos para esta fase.
Recetas con Tofu para fase Crucero
Comida mexicana, china
-
Burritos de Ternera, con tortillas hechas sin horno ( días PV )
-
Ensalada china, de Las recetas de MJ ( días PV )
-
Fajitas Dukan de pollo, con tortillas ricas en proteinas ( días PV )
-
Salsas Mexicanas aptas (días PP / PV )
Recetas de carne / huevos
-
Asado de conejo con Soja y Almendra, en olla GM o horno ( PP / PV )
-
Brochetas Dukan de Solomillo de Cerdo y Setas, de Javier Romero ( PV)
-
Lomo de cerdo con verduras salteadas ( PV ) NUEVO
-
Redondo de Ternera Asado, en olla GM o en horno ( PP / PV )
Recetas de pollo y pavo
-
Brochetas de Pollo con marinada de Soja ( PP / PV )
-
Pollo Provenzal, con tomatitos y alcaparras ( PP / PV )
-
Tomates rellenos de Cous Cous de Pollo ( dias PV )
Pan Dukan fase Crucero
-
Pan Dukan rico en proteínas, Diet Pain 3.10 ( PP / PV )
-
Pan Dukan en Mercadona, Aldi, Lidl ( PP / PV )
Pizza Dukan
-
Mizza Margarita: pizza con base de carne picada ( días PV )
-
Pizza Marinera con base de atún ( días PV )
Fideos de Konjac, Tallarimis y pasta Ciao Carb
-
Arroz Ciao Carb con bacalao ( PP / PV )
-
Muslos de Pavo Asados y Tallarimis ( PP / PV )
-
Shirataki con pollo y verduras: Wok Dukan ( días PV )
-
Tallarimis con Verduritas y Gambas ( días PV )
Recetas de pescado y marisco
-
Bonito encebollado, listo en 7 minutos ( PV )
-
Boquerones en vinagre, a la malagueña ( PP / PV )
-
Crema de Langostinos ( PP / PV)
-
Mejillones en salsa ( PV )
-
Pastel frío de Salmón: delicioso y sin horno ( PP / PV )
-
Papillote de Salmón con trigueros en horno o olla GM ( PV )
-
Rollito de queso y salmón: Brazo de gitano salado ( PP / PV )
-
Seis recetas aptas Dukan de pescado y marisco ( PP / PV )
-
Zarzuela de pescado y marisco ( PP / PV )
Sopas y Cremas de Verduras
-
Crema de Calabaza Exprés ( días PV )
-
Crema de Coliflor con un toque de mostaza ( días PV )
-
Sopa Milagrosa Quemagrasa ( días PV )
-
Sopa Quemagrasa ¿cómo funciona? ¿cómo se toma? ( días PV )
Otras Recetas Saladas
-
Paté de Champiñones ( días PV )
-
Recetas aptas Dukan con calabacín ( días PV )
-
Recetas aptas Dukan con champiñones (días PV )
-
Recetas aptas Dukan con tomates secos ( días PV )
-
Sushi Dukan y otras recetas ricas encontradas en Instagram
Salsas aptas para Crucero
-
Salsas Best Diet carbonara, boloñesa, de setas ( PP / PV)
-
Salsas Mexicanas aptas, para burritos y fajitas ( PP / PV )
Bizcochos, muffins y magdalenas
-
Bavarois helada de Yogur ( PP / PV )
-
Bizcocho de Piña y Goji, de Angie y Rouse Dukan ( PP / PV)
-
Bizcocho de Zanahoria, de Xonia ( días PV )
-
Brownies de cacao y salvados ( PP / PV )
-
Muffins de Calabaza ( días PV )
-
Roscón de Reyes relleno, de Francisco Torres (PP / PV)
Con Chía (aptas también para Ataque)
Tartas de queso Dukan
-
Pastelitos de queso Express ( PP / PV )
-
Tarta de queso y galleta al horno, estilo New York cheesecake ( PP / PV )
-
Tarta fría de queso y Calabaza ( días PV )
-
Tiramisú Dukan sin salvados, de Ana ( PP / PV )
-
Tortitas Rusas de Requesón: Syrniki ( PP / PV)
Flan Dukan
Otras Recetas Dulces
-
Crema inglesa de limón, de Adri Galeano ( PP / PV )
-
Mermelada de melocotón, sin melocotón ( solo PV )
-
Puré de calabaza especiado ( días PV )
-
Trufas de Chocolate con proteína en polvo ( PP / PV )
-
Vasitos de calabaza, yogur y galleta crujiente ( PP / PV )
Tolerados Dieta Dukan
-
Arroz y pasta proteinada Ciao Carb: 1 tolerado por ración
-
Actimel 0, Danacol, Benecol
-
Cacao Puro en polvo sin azúcar
-
Cuajada Danone sin azúcar, Royal, casera
-
Harina de Soja, Yogures de Soja
-
Jamón Serrano / Lomo embuchado
-
Leche Evaporada Ideal o Nata 5% grasa
-
Leche de Coco, 100 ml = 1 tolerado
-
Maizena, harina de trigo integral, harina de centeno
-
Pan Wasa/ Pan de centeno Knäckebrot, 1 tolerado por ración
-
Preparados en polvo para hacer Flan y Natillas
Alimentos aptos Dukan para fase Crucero
-
Aceite de oliva: cantidad permitida
-
Conservas de pescado en aceite: sardinas, agujas, caballa
-
Soja Texturizada: 50 gramos/semana (no es un Tolerado)
-
Verduras y dieta Dukan: ni frenan ni estancan
Buenos días, Maria!!
Te cuento que hoy comienzo la fase crucero. Quisiera saber si puedo comer tomate y palta. Amo la palta!!
Estoy con 56 kilos, y tengo que llegar a 52.
Hago muchisimo ejercicio todos los dias, menos sab y dom, donde dejo que los músculos descansen ya que ahi es cuando crecen 🙂
Estudio nutrición y comencé esta dieta para investigar sobre mi misma, los efectos y resultados que tienen algunas dietas conocidas. Arranque con la Dukan.
Aun no veo resultados pero espero bajar en Crucero.
Una consulta mas: si tengo prótesis mamaria muy grandes, es mejor descontar los gr que tengo de peso solo por las lolas? Asi puedo saber exactamente cuanto es grasa. Antes de operarme no tenia nada de grasa en el pecho.
Gracias!
Hola Vicky
En Crucero, tomate en un principio si (excepto que tu notes que frena tu pérdida de peso). La palta -aguacate- se toma a partir de la fase 3, como parte de la ración diaria de fruta 😀 😀
Sobre las prótesis, imagino que si, que será mejor que descuentes su peso.
Hola Maria !
Comencé Dukan original, estoy en fase crucero ya y bajando a muy buen ritmo.
.he visto existe el modo suave .es posible continuar con el suave ? .como debiera hacer el enlace en caso que se pueda.
Estoy haciéndolo bien pero no tengo prisa Y por mi edad ( 61) es tan importante perder kilos como disfrutar con la variedad.: PP, PV, FRUTA, ALGUNA LEGUMBRE, COPITA. Un modo más cotidiano.sin generar la ansiedad de terminar y ya libre…..!!
Es posible en caso que pueda hacer el enlace cambiar la copa de vino o cerveza por champán u otro tipo de alcohol no dulce en la comida libre ?
Millón de gracias por tu respuesta.
Hola de nuevo Elena 😀
Me has preguntado esto mismo hace dos días aquí https://recetasdukanmariamartinez.com/2014/03/30/la-escalera-nutricional-dukan/ y ahí es donde te he contestado. Ve hacia el final de los comentarios, creo que es el tercero desde abajo.
Hay una forma de saber si te he contestado y dónde, muy sencilla, mira: cuando hagas un comentario marca la casilla que pone “recibir los siguientes comentarios por correo”. Así te llega aviso a tu correo de que has tenido respuesta, ¿de acuerdo?
Hola! En la frase crucero se puede comer algun tipo de embutido?
y pan? soy celiaco
Hola Axier
Busca un pan que tu puedas tomar, uno sin gluten. Fíjate en la lista de ingredientes
– ¿lleva azúcar? No te vale, sigue buscando
– ¿No lleva azúcar? Pesa 20 gramos de ese pan, eso es lo que te toca por día, contando 1 tolerado y sin tomar nada más de harina el resto del día
FIAMBRES
puedes tomar
– fiambre de pechuga de pavo
– jamon york
– jamón serrano, contando 1 tolerado, aquí tienes más información https://recetasdukanmariamartinez.com/2013/11/26/carne-de-cerdo-y-dieta-dukan/
Buenas noches! He empezado la fase crucero, se puede comer cecina a voluntad? Y coca cola zero? Graciass
Hola Lucia
¿Sabes que «a voluntad» significa que comes la cantidad que necesitasa para sentirte satisfecha y nada más? Es decir, con los alimentos a voluntad no medimos cantidades, no las pesamos, no las limitamos. Solo que los tomamos con cabeza, ¿de acuerdo? Dicho esto:
– la cecina es uno de los alimentos «a voluntad», si 😀
– la Coca cola sin azúcar está limitada, como todos los refrescos: se nos recomienda no tomar más de un litro de refrescos sin azúcar al día (para que no nos causen hinchazón, porque el exceso de edulcorantes dá hambre y frena el motor de quema de grasa, porque un exceso de refrescos hace que eliminemos demasiado magnesio en la orina …)
Hola mariaaa! Llevo días baja, sin fuerzas y me han dado vitaminas que se llaman magnesium 300+, afecta esto en la dieta?
Solo si lleva azúcar en la LISTA de ingredientes, Vanesa.
Yo llevo meses y meses recomendando el magnesio para complementar la dieta 😀 Muchos tenemos falta de magnesio sin saberlo: al empezar la dieta, como eliminamos más sales en la orina, los síntomas empeoran.
Hola Magia, buenos dias.
Llevo una semana de crucero y sólo he bajado medio kilo en esta semana, cuanto se suele bajar? Me preocupa estar haciéndolo mal. Tiene algo que ver que haya tenia la menstruación?
Gracias
Noa, durante la menstruación hay quien incluso sube de peso. Si, haciendo la dieta bien. ¿Es poco medio kilo en una semana? Durante mi fase de Crucero hubo semanas que ni siquiera bajé medio kilo y lo mismo le ha pasado a más gente. Dale más tiempo a la dieta: si después de un més ves que sigues así de lenta entonces si que toca replantearte todo lo que estás haciendo. ¿No quieres esperar tanto? Hazlo ya. Revisa una a una las etiquetas de todos los productos que has comprado o que compres de aquí en adelante: comprueba que no se te escapan cosas que incluyan azúcar, glucosa, fructosa, jarabe, néctar o similares en la LISTA de ingredientes. Comprueba si comes lo suficiente en las comidas como para levantarte satisfecha de la mesa y no tener que andar picoteando todo el día. ¿Duermes bien? ¿A que hora te vas a dormir?
Mira, echa un vistazo a estos artículos
– Esto no te adelgaza https://recetasdukanmariamartinez.com/2015/09/04/te-adelgazante-dieta-dukan/
– ¿Por qué no adelgazo? (lee el artículo y todos los comentarios) https://recetasdukanmariamartinez.com/2014/01/23/por-que-no-adelgazo-dieta-dukan/
Maria hola, oye dónde puedo encontrar un menú par la fase crucero, la inicie el día de hoy y me gustaría tener una guía que me. Permita realizar la de la forma correcta. Te cuento q ya hice tu receta de pan de linaza me quedo genial, como soy alergica al gluten (trigo, cebada, centeno etc) pues creo q está es una excelente opción. Gracias por tus buenos aportes.
Hola Aura
Tienes menús para Crucero en todos los libros de la dieta. Voy a copiarte aquí uno de ellos, con enlaces a recetas mías que son similares a lo que sugiere el libro, ¿de acuerdo?
DESAYUNO
– bebida caliente (café, té, infusión o agua tibia con un chorrito de zumo de limón)
– tortita de salvado de avena o bizcocho de salvado de avena + un par de lonchas de fiambre de pechuga de pavo + 100 grs de queso blanco o un huevo duro (las cestitas de pavo y huevo llevan estos mismos ingredientes, ¿las conoces?)
—————-
DÍA DE PROTEINA PURA
COMIDA
– salpicón de marisco, como este
– conejo a la mostaza
– postre: yogur, flan o cualquier postre dukan
CENA
– Caldo de pollo o verduras
– Alitas de pollo crujientes (esta receta la tengo aquí en el blog)
– Postre
————
DIA DE PROTEINA VERDURA
COMIDA
– Sopa de verduras o crema de verduras
– Chuleta de ternera con ensalada o hígado a la plancha con espinacas o Revuelto de huevos con espárragos trigueros y gambas
– Postre
CENA
– Ensalada de tomates con requesón y albahaca
– Salmón en papillote con verduras o dorada a la sal con judías verdes al vapor o merluza con puré de coliflor y pimentón
– Postre
—————-
MEDIA MAÑANA Y MEDIA TARDE
– tortita de salvado con cecina y queso blanco (si ya has tomado todo el salvado en el desayuno puedes cambiar la tortita por pan de lino)
– una bebida caliente: una taza de caldo, café, té, infusión o un refresco sin azúcar
– en días de proteína verdura, si sientes mucha hambre a media tarde puedes hacerte una ensalada completa con atún, huevo …
– si no has usado todo el salvado en el desayuno, una ración de bizcocho de salvado + dos quesitos bajos en grasa
—————
PAN
esto ya no es del libro 😀
Puedes hacerte el pan de lino (que no incluye tolerados) o también tomar un par de rebanadas de pan integral de centeno tipo wasa o rivercoté y contar un tolerado
————–
Puedes ver un par de menús más aquí
– Para Crucero Proteína Pura con tolerados http://www.misrecetasdukan.com/wp-content/uploads/2014/08/crucero_PP_01_2Tolerados.pdf
– Para Crucero Proteína Verdura, con tolerados http://www.misrecetasdukan.com/wp-content/uploads/2014/08/crucero_PV_02_1Tolerados.pdf
– Menú semanal para Crucero http://2.bp.blogspot.com/-JJmFiD3jwJc/UZUp4Q2AYLI/AAAAAAAADsc/2QNynIu4skU/s1600/menu+fase+crucero+mejorado.jpg
Mi consulta es la siguiente, he estado mirando la información del pan en crucero y mi duda es, he encontrado unas barritas que comparando los valores nutricionales con el pan wasa, tienen los mismos, o incluso mas bajos. Se puede considerar un tolerada. ?.
Por cierto, tu pagina es un «pasote», muchisimas gracias por la información
¿Barritas de pan, Temofu? Si. Si no llevan ingredientes no permitidos (como el azúcar) e iguala o mejora los valores del pan Wasa, perfecto.
Muchas gracias por contestar tan rapido. Aunque me temo que te voy a «coser» a consultas, tengo muchas dudas, he comprado en carrefour varios productos dukan, tengo la crema de cacao y avellanas (riquíssima) y no se cuanto se puede comer en esta fase? ? Y si es o no un tolerado? ?
Muchas gracias por tu blog es de gran ayuda
😀
En el bote/caja/paquete pone para qué fase son, si hay que contar tolerados …
Gracias por la informacion pero en el bote no pone nada por eso te pregunte.
… qué raro! Antes lo ponía 😦
Para las galletas, barritas, cereales … se puede ver en la tienda dukan online. Mira estas por ejemplo http://www.mitiendadietadukan.com/es/producto/Galletas-de-vainilla,1612977.html
La crema de avellanas ya no la venden online española, pero aún la tienen en la inglesa así que he ido a comprobar qué dicen allí. Pone que una cucharada sopera = 1 tolerado http://www.mydukandietshop.co.uk/en/product/Chocolate-Spread,14042.html
Hola María, estoy buscando cómo hacer la fase crucero pero no me aparece, solo me aparecen las recetas.
Saludos
Hola Tania
La explicación de la fase Crucero está en el libro de la dieta, aqui http://bit.ly/DukanIlustrado
Viene muy detallada, a lo largo de un montoooooón de páginas, con ejemplos de menús, cómo hacer cada comida en esta fase (desayuno, comida, cena), cómo compaginarla con comer fuera de casa …
Si vives fuera de España y no puedes conseguir el libro tienes dos opciones:
– una, apuntarte a algún grupo de facebook para la dieta y preguntar allí si alguien tiene el libro para descargar ( grupos: https://www.facebook.com/search/groups/?q=dukan%20&tas=0.8180199600756168 )
– o guiarte por el resumen que hizo en su día Esther de MidiarioDukan, aunque es un resumen “viejo”, lo fundamental de Crucero no ha cambiado http://midiariodukan.blogspot.com.es/p/resumen-fases_02.html
Muchas gracias María, es que como en las demás fases pones el resumen y en crucero no la veía pensé que estaba haciendo algo mal….
Estoy haciendo 1 día PP y 1 de PV pero mi duda es si el día de PP puedo tomar el paquetito de tostadas mini grill
Si 😀
La mayoría de los que hemos hecho la dieta hemos tomado tolerados a lo largo de toda la segunda fase, también en días de PP.
Cuando no se toman tolerados es en el jueves de PP de las fases 3 y 4 😀
Se puede prepar carne con tempero para kibes ?
Depende de lo que le pongas al tempero, Ana 😀
Aquí por ejemplo tienes una receta de Kibe Dukan, totalmente apta incluso para días de Proteína Pura https://www.facebook.com/mariamartinezmmb2412/photos/pb.179922018749018.-2207520000.1453235682./825379494203264/
Hola Maria, tengo un problema,
desde el dia 07-01-16 que empeze esta dieta, y a dia de hoy, 05-02-16 he perdido 4.5kg.
EL problema es que ya perdi estos 4.5kg hace casi 1 semana y media. Estoy controlando tanto como puedo, compre las galetas y las barritas de la marka dukan por si algun dia no puedo ir a casa a hacerme el tentenpie entre comida o si algun dia voy tarde y no tengo tiempo de prepararme el almuerzo.
Lo unico mal hecho que hice, fue este martes que nos fuimos a mataro park, justamente a comprar a AlCampo los productos que comentas en el blog, se nos hizo tarde y nos fuimos a comer a Udon. Aun asi tuve cuidado pero esta claro que esa cena no fue solo de proteinas, comi salmon casi crudo, pinxos de pollo y calamares a la tempura. Pense que despues haciendo dos dias de proteina pura, el miercoles y el jueves solventaria esa cena…. pero mi desilucion al pesarme hoy continuar con mis 75.8kg de hace casi dos semanas…..
hoy vuelvo a proteina pura, para al mozar iogurt con sesamo y salvado, y me tomare esas galletas dukan de avellana a media mañana, luego para comer fideos kojac con carne de pollo, y para cenar repetiremos pq hago para dos tongadas. A ver si mañana bajo algo.
😀
Hay semanas que perdemos más y otras que perdemos menos o casi no perdemos. Si esta semana ves que tampoco bajas en peso o centímetros (hay que usar la cinta de medir, no solo la báscula) ya tocaría empezar a revisar si hay algún fallo.
Se suele empezar por los sospechosos habituales:
– en lo que comes / bebes
– pero también en el resto de tus hábitos: por ejemplo, el irse a dormir muy tarde o los horarios muy irregulares en las comidas pueden hacer que no adelgaces incluso comiendo bien.
A ver qué tal los próximos días 😀
Hola mari.. ya hoy termino mi face crucero y vi tu receta la de arroz con pollo y la quiero hacer para empesar mi face crucero pero el arroz de la marca q tu mencionas no la encuentro vi un arroz muy parecido se llama slim rice tiene 9 caloria por porcion sera q eseme sirve gracias espero tu respuesta
😀 Si, es lo mismo. Otra marca pero mismo producto: arroz de konjac. Puedes usarlo sin problemas, Ángela
cuanto debe durar la fase crucero
Hola anakaren80
La fase Crucero dura hasta que llegas al peso que tu te has marcado como objetivo 😀
De media, se suele perder cerca de un kilo por semana. Atiende a esto: de media. Eso quiere decir que una semana puedes perder un kilo y medio y otras solo 500 gramos. O no perder nada en una semana y recuperar el ritmo en las siguientes.
Tu cuerpo tiene sus ritmos y no siempre va a perder el mismo peso todas las semanas. Pero cuando llegues a tu peso verás como si divides los kilos que has perdido entre las semanas que ha durado tu fase Crucero te va a salir un número cercano a un kilo por semana de media, ¿de acuerdo? 😀
Oye, ¿has hecho tu curva de adelgazamiento en dietadukan.es? Es gratis y se hace aquí http://www.dietadukan.es/inscripcion (te ofrecerán apuntarte al coaching, que es de pago, pero no hace falta)
La curva te va a dar una idea aproximada de cuánto tiempo estarás en cada fase 😀 Es aproximada, puede que vayas más rápida o más lenta, pero sirve para hacerse una idea.
También te recomiendo que te apuntes al menos a un grupo para la dieta Dukan en Facebook: vas a conocer más gente que está haciendo la dieta, verás lo que están comiendo, hay quien lleva más tiempo y puede ir echándote una mano con tus dudas …
Mira, aquí hay unos cuantos grupos Dukan. Fíjate que no todos son en Español, ¿eh? https://www.facebook.com/search/groups/?q=dukan&tas=0.3640111677814275
Hola María, tengo una grandísima duda personal: llevo un mes con la dieta y me encuentro en la fase crucero, la verdad que he perdido ya 7kg y estoy muy contenta, ya sólo me queda la mitad! (GRACIAS por toda la información). En mi profesión tengo bastantes eventos y hasta ahora lo he organizado todo para no saltarme las pautas…Hoy he tenido un evento que me ha sido imposible, me he controlado muchísimo pero he comido de todo (hidratos, grasas, etcétera…), después de este paréntesis de un día debería seguir con la misma fase? Hacer algunos días de PP para equilibrar? O comenzar de nuevo?
Un saludo y gracias!
Hola de nuevo, Lolita
Yo aconsejo seguir la dieta tal cual tocaba. ¿Estabas en Crucero? Sigues en Crucero. Es buena idea ser cuidadoso durante unos días con las cosas que están limitadas (tolerados, edulcorantes y demás), aumentar un poco el tiempo de ejercicio si es posible y sobre todo asegurarse de tomar el agua que toca.
¿Por qué no aconsejo hacer algo para compensar, como unos días de PP? Porque es muy fácil pasarse de la raya y convertir esos días de «compensar» en un castigo. O en una disculpa para no evitar las tentaciones la próxima vez. Veo que a este «ahora hago unos días de PP» lo acompaña casi siempre la sensación de culpa, de fracaso, de descontrol. Y como somos lo que sentimos, ¿qué ocurre? que si después de esos días para compensar la báscula no nos enseña lo que queremos ver, sumamos esa frustración a la sensación de haber perdido el control y ale, bajonazo de moral y atracón a lo loco.
¿Qué pasa si sigues con la dieta sin más? Que es probable que esta semana no bajes de peso e incluso recuperes algo. Pero como es algo que ya sabías que podía pasar, no es tan peligroso para tu equilibrio emocional como ese ciclo «rompo la dieta – me castigo – veo que no funciona, bajón y atracón»
¿Entiendes por qué lo digo?
Ahora, si ves que ese no va a ser tu caso. Que no te lo vas a tomar como un castigo y que si la báscula te enseña algo que no querrías ver no te vendrás abajo, entonces si, haz unos días de PP.
Buenos días, es la segunda vez que hago la dieta. La primera vez la hice muy bien cumpliendo todos los requisitos y logre perder 15 kg en casi 4 meses. Me encontraba fenomenal pero un cambio de domicilio al extranjero hizo que no pudiese continuar con la fase de consolidación y poco a poco en cuestión de 2 años he recuperado el peso más 5 kg extra.
En fin, ahora he vuelto a comenzar y llevo 5 días en fase de ataque y he perdido 5 kg. hoy comienzo la fase crucero pero creo que he cometido un error tomando un yogur bífidus natural del mercadona esta mañana. No es 0% y me he dado cuenta justo después de comerlo.
Por otro lado, anoche utilice el caldo de verduras del mercadona para enriquecer la pasta konjac y aunque escurri el caldo temo que los azúcares se hayan adherido a la pasta y frene el proceso de pérdida de peso.
Tambien tome un bizcocho de almendras en el que utilice para su elaboracion salvado de trigo solo tome una porcion en fase de ataque hasta que me di cuenta que no podia pero esto no me ha impedido perder peso en la fase de ataque, de hecho estoy satisfecha con el resultado pero me preocupa que estos errores se reflejen en la fase crucero.
Además de todo esto tengo el inconveniente de ser vegetariana, bueno aclaro, no como carne pero si huevo, leche y algunos pescados.
Esperaba que pudieras poner una receta de salsa de tomate sola que no la encuentro y me gustaría ponerla a la pasta konjac. Sin más me despido felicitandote por tu trabajo y dándote las gracias por hacer la dieta mucho más amena y llevadera. Un saludo.
Hola Cynthia
No te agobies tanto, mujer. ¿Sabes que agobiarte es junto con dormir poco o mal lo que más frena la pérdida de peso? Así como lo lees. La falta de sueño y el estrés tienen tanto impacto en tu dieta como lo que comes. Así que ¡caaaaaaalma! 😀
Como ya has podido comprobar, tu cuerpo tiene una cierta tolerancia a las desviaciones. Verás, las pautas de la dieta son un mapa que nos dice como ir de un punto A al punto B, que es donde queremos llegar. Lo importante es que entiendas la ruta que has emprendido. ¿Que te desvías un poco? Si todo va bien y el resto del tiempo no te sigues alejando, tu cuerpo será capaz de corregir esas pequeñas desviaciones.
Cuando vemos que nos cuesta muco perder peso es cuando si hay que intentar ser lo más fiel a las pautas que podamos 😀
GRACIAS María!
La verdad que la he seguido tal cual…me tocaba mis dos días de PP, según la alternativa que he elegido, y la verdad no tengo prisas…tampoco me peso muy a menudo (cada 15 días aproximadamente) se que el peso puede «variar» según determinadas situaciones fisiológicas y no me quiero obsesionar.
MIL GRACIAS!
Un saludo!
Hola Maria, hoy empiezo crucero, pero de momento es muy llevadero por que me gusta cocinar y hay un monton de recetas de todo. Ademas hago la dieta con mi marino y eso motiva mas. Cuando podremos tomar una copa de vino? o algún licor si salesde fiesta?. Muchas gracias
Hola Paloma
En la Comida de Gala (fase 3) o si hacéis la nueva dieta suave en la comida de los domingos.
Hola maria me podrias mandar un link de la fase crusero soy de argentina ahi muchas cosas q no entiendo .gracias
Hola Natalia
¿Te has unido a alguno de los grupos para la dieta Dukan en Facebook? En todos los grupos tienen una copia en pdf de alguno de los libros de la dieta y tienes incluso grupos Dukan para Argentina. Otra opción es recurrir al resumen de MidiarioDukan: tiene ya muchos años y le faltan todas las novedades, pero aún vale http://midiariodukan.blogspot.com.es/p/resumen-fases_02.html
Quisiera hacer una consulta, hoy empiezo crucero y…. yo siempre en las ensaladas estaba acostumbrada a poner trocitos de pomelo, ja se que es fruta pero, tu crees que puede perjudicarme? (es que la convinación pepino/pomelo me pierde…) jajaja
Hola Pilar
Mira, las pautas de la dieta las conoces, ¿verdad? En la dieta original la recomendación es dejar la mayoría de la fruta para las fases 3 y 4; en la nueva dieta Dukan suave se puede tomar una pieza (150 grs) de fruta por día de miércoles a domingo.
¿Hasta ahí bien? Pues ahora piensa que las pautas de la dieta son un mapa que te ayuda a ir desde un punto A a un punto B por el camino con menos baches. ¿Se puede tomar un ligero desvío? Claro. Solo que te tocará ir vigilando si ese desvío retrasa tu llegada y si te compensa. Eso y tener en cuenta que cuánto más te desvíes más posibilidades tienes de perderte. 😀 😀
MÉTODO DUKAN SUAVE
Te dejo enlace a la presentación del método suave, para que le eches un vistazo (por si te resulta útil), mira https://recetasdukanmariamartinez.com/escalera/
Hola Maria; yo hago la dieta escalonada y he notado que los salvados me dan muchos gases y retortijones ¿los puedo sustituir por otra cosa que también sea saciante?
¿se puede tomar cerveza 0.0 o light?
Si, claro. Cambialos por
– semillas de lino molidas
– semillas de chía
– semillas de sésamo
O por konjac en polvo, agar agar … Todo eso tiene el mismo tipo de fibra soluble con las mismas propiedades que los salvados.
Cerveza: solo una y solo en la comida de feculentos del domingo 😀 😀