Pastelitos de queso Express Dukan (Crucero)

¿Se te hace la boca agua pensando en pastelitos de queso? Esta es tu receta. Deliciosa y apta para la dieta Dukan desde la fase Crucero, esta es una de mis primeras videorecetas y de las que más ha gustado. Se preparan en el microondas, son fáciles, rápidos y están riquísimos.

Raciones 6  Hidratos NETOS 8.5 por ración Para 3 días/personas

Ingredientes

  • 500 gramos de queso fresco batido 0% / queso quark 0%
  • 2 cucharadas soperas de maizena (40 gramos, 2 tolerados)
  • 3 huevos enteros
  • Edulcorante y Sal
  • Opcional: aroma de vainilla, plátano, caramelo

Tiempo  3 minutos preparación + 7 minutos de cocción

Pastelitos Dukan de Queso en Microondas: un postre rápido, fácil y muy, muy rico

Preparación

  1. Mezclar todos los ingredientes, la forma más sencilla es poner todo en una jarra o en el vaso mezclador de la batidora y batir con la batidora eléctrica.
  2. El edulcorante se pone a gusto, una o dos cucharadas soperas. Es importante no olvidar echar una pizca de sal.
  3. Poner en moldes aptos para microondas y poner a cocer en el microondas, a máxima potencia, durante 7 minutos en el caso de moldes de muffin o magdalenas. Si lo hacemos todo en un sólo molde, subir hasta 10-15 minutos.
  4. Se dejan enfriar por completo antes de retirarlos del molde. Queda un pastelito un poco húmedo (no es un bizcocho)

No llenes mucho el molde

Los pastelitos crecen mucho durante la cocción y luego vuelven a bajar: por eso te recomiendo no llenar mucho los moldes o desbordarán (Yo lleno mis moldes hasta las ¾ partes) Si no queremos que se haga costra en la superficie hay que cubrir los moldes con plástico de cocina antes de meterlos en el microondas. También se pueden hacer en el horno, a 150 grados durante una media hora. Para usar menos yemas, se puede hacer con 2 huevos + 3 cucharadas de maizena, aunque eso añadirá más tolerados.

¿Cuánto puedo comer de este postre?

Tenemos que tener en cuenta que lleva 3 yemas de huevo y una buena cantidad de hidratos en forma de maizena y queso.

A mi me salen 6 pastelitos de buen tamaño: os recomiendo repartirlos en 3 días,  2 pastelitos por día, y tomar cada pastelito en una comida como postre, desayuno o merienda. Así no nos pasaremos de tolerados ni de hidratos netos.

Cómo calcular cuantos hidratos tiene un alimento (dieta Dukan)

¿Que es eso de Tolerados / Hidratos Netos?

Cada cucharada sopera de Maizena es un tolerado: los tolerados están limitados a un máximo de dos al día  (aunque los tolerados nos ayudan a dar más variedad a la dieta, tienen demasiados hidratos, grasa o sal para poder tomarlos a voluntad)

El Dr Álvaro Campillo, especialista en dietas bajas en hidratos y autor del libro Toda la verdad sobre la dieta Dukan nos recomienda además tener en cuenta los hidratos netos de los alimentos, especialmente si te cuesta perder peso o si quieres mantener el mecanismo de quema de grasa funcionando a pleno rendimiento: el máximo recomendado de hidratos netos por comida es de 12 

  • Con estas cantidades salen 6 pastelitos de queso: cada uno tiene 8.5 hidratos netos 

Pastelitos Dukan de Queso Rápidos:  receta para microondas y horno

También para la Escalera 

ACTUALIZACIÓN SEPT 2015: Esta receta vale también para la NUEVA dieta Dukan fácil (Escalera). Como lleva Tolerados (cada 20 gramos de maizena es 1 tolerado) es mejor dejar este dulce para tomar desde el jueves, el mismo día que se introduce en la dieta el pan integral.  ¿Quieres un pastel de queso fácil sin tolerados, que puedas tomar durante toda la semana? Echa un vistazo a esta Tarta de Queso Dukan con Agar Agar.

Para acompañar, sirope

Dale un aire de fiesta a tu postre de dieta: acompaña este pastelito de queso con una de mis mermeladas sin azúcar: aquí tienes recetas para hacer mermeladas aptas incluso desde el primer día de la dieta, fáciles y muy ricas.  O si prefieres algo para comprar,  este pastelito queda delicioso con uno de los siropes sin azúcar de la marca Walden Farms (para esta foto he usado el sirope de fresa; puedes usar también el de chocolate o el Sirope para Tortitas Walden Farms) Los encuentras en tiendas de productos para culturismo y fitness, tipo TiendaCulturista o MásMúsculo, tienen salsas dulces, saladas, aliños para ensalada. Toda la gama Walden Farms es apta para la dieta Dukan desde el primer día de la dieta, tanto en la dieta original como en la Escalera.

Todas mis Tartas de Queso Dukan

y además,

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

29 pensamientos en “Pastelitos de queso Express Dukan (Crucero)

  1. Marilena

    Maríaaaaa, ¿se pueden congelar? Que para una sola… O puedo sustituir los huevos enteros por doble de claras? Por no comer tantos huevos…

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      con claras solas no salen, lo he intentado un cientro de veces.

      puedes hacerlos intercambiando las cantidades de huevos y maizena: poniendo dos huevos y 3 cucharadas de maizena.

      y si, se pueden congelar sin ningún problema

    2. Marilena

      Ah, pues si se pueden congelar, los haré con huevos enteros. Es que hay días que se me juntan un montón de huevos y prefiero no abusar. Muchisisisisisisimas gracias.

  2. Carla

    Hola María ya bajé casi 8 kg, estoy fase ataque e faltan 12 kg, la consulta es que en Argentina no se consique muchos de los productos, muero, cada vez que recomiendas yogur Nautural y aclaras que es mejor así y a mí no m,e queda otra cosa.
    Y en el queso , encontré un lugar que venden el queso philadelphia 1/3 lass fast, lo puedo comer poco , no usarlo en postre solo con mermelada y la galletita Dukan?, los demás postres los hago con un queso 0 grasa pero no sirve pra todas las recetas.
    Te super agradezco todo lo que haces por nosotros y otra vez mil gracias por su humor, calidez, simpleza, candor y sabiduría con que presentas las recetas SALVADORA Y MÁGICAS. Besos!!!.

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Los yogures naturales (sin sabor, sin azúcar) si no los consigues 0% materia grasa pueden ser normales. Apenas tienen un poco más de grasa. El queso tipo philadelphia, usa el de menor contenido graso que puedas conseguir: el que mencionas imagino que tendrá sobre un 10%, si lo estás usando en cantidades controladas, perfecto.

      Hacemos lo que podemos con los ingredientes que podemos conseguir, y el mejor juez es la respuesta de nuestro cuerpo: ¿probamos a tomar algo con más grasa y vemos que perdemos peso con más lentitud? pues hay que reducir la cantidad o eliminarlo. ¿seguimos perdiendo peso a buen ritmo? perfecto 😀

  3. Noe

    Hola María, he hecho los pastelitos en el horno, 30 minutos a 150 grados y me han quedado ricos pero demasiado húmedos, se nota que tienen menos consistencia que los tuyos, qué puedo haber hecho mal? Muchas gracias!!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      ¿Siguen demasiado blandos después de haber enfriado por completo? Tras unas horas de frigorífico quedan más consistentes. Si de todas formas te parecen demasiado blandos cambia la mitad del queso fresco batido por queso de untar bajo en grasa: como el queso de untar tiene mucha menos agua los pastelitos quedarán más firmes sin necesidad de añadir más maizena.

  4. Puertuki

    Hola María, ¿qué tal?
    Quería agradecerte este blog maravilloso que acabo de descubrir por casualidad.
    Hace tiempo hice la dieta Dukan y perdí 12Kg en seis meses.
    La he vuelto a retomar pues no me he cuidado y tengo que bajar 8Kg.
    Ya llevo diez días. La primera semana alucine pues me pese el domingo y de había bajado tres kilos y medio, estaba muy contenta. De 63,800 baje a 60,400.
    Loca de alegría esta semana he seguido con la dieta y cual es mi sorpresa que al pesarme hoy he descubierto que pesaba 61kg me he quedao helada.
    Entonces he pensado algo estoy haciendo mal y he dado con tu blog y gracias a ti he descubierto lo que estoy haciendo mal.
    Es que en el desayuno a media mañana me moría de hambre y estaba ya un poco cansada del fiambre de pavo y de Jamón york, entonces lo cambie por yogures Vitalínea y cual ha sido mi sorpresa que he visto lo que explicas de dicho yogures, me he quedao muerta.
    Así que he pensado en hacer estos pastelillos que tiene una pinta estupenda.
    He pensado los días de pv para desayunar y merendar me comeré unos pastelillos de estos con un café y los días de pp pues no me queda de otra que desayunar con el jamón york o pavo.
    Muchas gracias de nuevo por este blog, lo explicas todo muy bien y se entiende fácilmente.
    Besos!!!!!!!!

    Responder
  5. Fran

    Hola Maria, se podría cambiar la maizena por proteína de biomanan? y si es así, que cantidad crees que seria la adecuada?? Gracias y enhorabuena por todos todas tus entradas y vídeos que son de mucha ayuda 🙂

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Se puede, Fran. Solo que la proteína no absorbe tanto líquido y el pastelito queda más húmedo. Puedes probar:

      – a poner 2 cucharadas bien llenas de proteína y 3 huevos enteros (la yema extra cuajará más el pastelito porque tiene lecitina, que es un espesante natural)

      – poner mitad proteína, mitad maizena, para reducir la cantidad de hidratos manteniendo la textura del postre sin añadir más huevo.

      – Tercera opción. para poner solo proteína sin maizena y no añadir más yemas: reducir la cantidad de agua de la mezcla. ¿Cómo? Poniendo mitad queso batido y mitad queso de untar bajo en grasa (que es más denso y seco)

      Ya me contarás por cuál de las tres opciones te has decantado 😀

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Eri

      El arroz y todo lo que está hecho con arroz hay que dejarlo para la comida de feculentos, que se toma

      – en Consolidación si estás haciendo la dieta Dukan original
      – el sábado si estás haciendo la nueva dieta Dukan fácil (Escalera)

      ¿QUÉ PUEDES TOMAR EN LUGAR DE LAS GALLETAS DE ARROZ?

      – Si quieres tomar algo para sustituir al pan puedes preparar pan de linaza https://recetasdukanmariamartinez.com/2014/11/21/pan-de-linaza-dukan-ataque/

      – Para una opción crujiente tienes los chips de tofu https://recetasdukanmariamartinez.com/2014/04/23/recetas-con-tofu-chips-dukan/

      – ¿Prefieres algo comprado? Puedes tomar tostadas de pan de centeno integral, como las de Wasa, mira https://recetasdukanmariamartinez.com/2014/06/21/comprar-pan-dukan-mercadona/

      PAN DUKAN FASE CRUCERO MERCADONA PAN WASA

    2. eri

      Muchas gracias por tu respuesta…..acá en argentina comemos mucho pan….es lo q nos cuesta dejar.
      No me queda claro cuando se comen frutas!
      Un beso y me encanta el blog.

    3. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      ¿Fruta?
      – en la dieta Dukan original, al llegar a la tercera fase (Consolidación)
      – en la Nueva dieta Dukan fácil, a partir del miércoles (150 grs al día)

  6. Judith

    Hola! Una pregunta, y si quiero hacer esta receta para una sola persona? Es que no me quiero arriesgar a hacer tanta cantidad para que luego no me guste ni a mí ni a nadie de mi familia y malgastar ingredientes. Gracias!

    Responder
  7. Chuky Cifuentes Ayúcar

    María, es un guztazo poder entrar en tu blog y leer todo lo que aconsejas, así como las recestas, que ya has probado mil veces. Estos pastelitos me han salido deliciosos y, efectivamente, como postre están geniales. Un abrazo y muchas gracias.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s