Bizcocho de Zanahoria de Xonia (Crucero)

El blog de Xonia,  junto con el de Esther, el de Ki y el de Karol fueron mi principal fuente de inspiración cuando empecé a cocinar para la dieta Dukan. Este es un bizcocho muy, muy rico. Lleva zanahoria, así que es solo para días PV pero no os preocupéis porque se conserva durante días en la nevera y además se puede congelar.

Ingredientes, para 2 días o dos personas

Secos

  • 3 cucharadas y media de salvado de avena
  • 1 cucharada sopera de salvado de trigo
  • 1/2 sobre de levadura en polvo tipo Royal
  • una pizca de sal
  • una cucharada rasa de canela en polvo

Húmedos

  • 40 gramos de zanahoria rallada (1/2 zanahoria mediana)
  • 1 yogur natural desnatado
  • 1 y 1/2 cucharadas sopera de sacarina o edulcorante

Además necesitaremos

  • 2 claras de huevo (que montaremos a punto de nieve)
  • una pizca de sal

Raciones 6 (3 por día)  Hidratos NETOS por ración 7.5 decorado / 6.5 sin el queso

Bizcocho Dukan de Zanahoria, decoración

Decorando el bizcocho con Queso de Yogur

Para decorar

  • 150 gramos de queso de untar 0% materia grasa o queso de yogur
  • 1 cucharada sopera rasa de sacarina (mejor en polvo)
  • Canela en polvo

Preparación

  1. Encendemos el horno y calentamos a 180 grados centígrados
  2. Mezclamos en un recipiente los ingredientes secos: los salvados, la levadura, la canela y una pizca de sal.
  3. Si queremos un bizcocho muy fino, podemos triturar esta mezcla en una picadora (no es imprescindible)
  4. Añadimos los ingredientes húmedos: la zanahoria, el yogur y la sacarina.
  5. En otro recipiente (limpio y seco) montamos las 2 claras de huevo a punto de nieve.
  6. Agregamos las claras montadas a la mezcla de zanahoria y salvados, poniendo dos o tres cucharadas de claras cada vez y mezclando con movimientos envolventes.
  7. Vertemos en un molde (si es de silicona no hace falta engrasarlo, no se pegará) y cocinamos en el horno a 180 grados durante 25-30 minutos.
  8. Dejamos enfriar y decoramos: yo he mezclado queso de yogur y sacarina en polvo y he formado estrellas sobre el bizcocho usando una manga pastelera. Para terminar he espolvoreado un poco más de canela formando una estrella.

Como imprimir la Receta

Bizcocho Dukan de Zanahoria y Canela, de Xonia

¿Quieres ver más recetas de Bizcocho Dukan? Pincha aquí

y además

**Nota: Este es uno de mis primeros vídeos y uno de las pocos que grabé mientras cocinaba una receta por primera vez. Como todo lo de Xonia me salía siempre a la primera, me confié. Pero como cada horno es un mundo (y el mío es además bastante temperamental) tuve que rectificar a medio vídeo porque con los ingredientes originales no acababa de salirme bien.

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

10 pensamientos en “Bizcocho de Zanahoria de Xonia (Crucero)

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Cris

    Hola Maria! He descubierto hace poco tu blog y me ayuda mucho, ya que tengo muchas dudas. Estoy en mi sexto día de fase crucero y me he dado cuenta de que he estado metiendo la pata desde el principio, la cosa es que tomaba una pechuga de pavo baja en grasas (de las de barra) y me he dado cuenta leyendo los ingredientes que contiene azúcar, dextrosa y fécula. No se que hacer, ¿sigo en crucero evitando ese alimento? ¿conoces alguna marca apta? No se si por culpa de eso haya estropeado la dieta y ya no me sirva.

    Otra cosa, he visto que en algunas de tus recetas de días PP incluyes verduras, no sólo como condimento, ¿se puede hacer? ¿no deberían ser sólo en PV?

    Muchas gracias!

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Hola Cris, bienvenida.

      Azúcar, dextrosa (más azúcar) y fécula (casi con seguridad, de patata). ¡Como nos la cuelan! Y es que la mayoría de productos bajos en grasa y light son así. Ningún fiambre de pechuga de pavo es una maravilla: están llenos de conservantes y colorantes. Incluso el más apto de los que he visto -el de Mercadona en lonchas, la variedad baja en sal- sigue llevando algo de azúcar (lleva dextrosa). Además ¡¡son caros!! Yo te diría que busques una variedad como la de Mercadona en lonchas baja en sal y que tomes la menor cantidad posible.

      En cuando a las verduras que uso en recetas de PP, las que uso habitualmente son ajo, cebolla, tomate, pimiento rojo y pepinillos en vinagre. También uso rabanitos, cebollitas en vinagre y alcaparras, aunque no las haya incluido hasta ahora en ninguna receta. Todas estas verduras están dentro de la lista de condimentos autorizados en la dieta.

      condimentos permitidos dieta Dukan

      No nos dicen ni en los libros ni en los coaching a partir de qué cantidad dejan de ser condimento para ser un ingrediente, así que yo pongo como máximo para cada ración uno o dos dientes de ajo, una cucharada de cebolla picada o tomate picado, una o dos tiras de pimiento rojo asado y 3-4 pepinillos pequeños en vinagre.

      Por cierto, para que los pepinillos, cebollitas y alcaparras en vinagre sean 100% aptos hay que comprobar que no llevan azúcar en la lista de ingredientes.

      Aparte de estas verduras, son también condimentos aptos el zumo de limón, el vinagre, la mostaza tipo dijón, el ketchup light con moderación (pero sólo si no lleva azúcar ni fructosa, hay muy pocas marcas aptas), la pasta de rábano picante sin azúcar (horse radish, muy difícil de conseguir por estos lares), los chiles y jalapeños frescos y en conserva (otros que tal bailan, aquí como mucho consigo guindillas), las salsas hechas con chiles sin azucar y con poco o nada de aceite, además de hierbas frescas o secas y especias, como pimienta, pimentón, cúrcuma, cardamomo, canela, orégano, salvia, cebollino, menta, perejil, clavo, azafrán, anís estrellado, etc.

      Si quieres más información sobre los Condimentos permitidos en la dieta Dukan, aquí tienes un especial bastante detallado.

      No caigo en la cuenta en qué ingrediente he podido usar que no esté entre los condimentos autorizados, me ayudaría mucho que me dijeses qué receta o qué verdura para poder corregirlo 😀

  3. Cris

    Gracias por todas tus respuestas 🙂 Lo de las verduras es que pensaba que en días PP sólo se podían usar de las molidas como especias, no sabía que se podía así también, por eso me había hecho un lío jaja.

    Entonces sigo en crucero limitando el pavo ¿no?, por cierto, he encontrado uno de argal que parece bastante bueno, lleva dextrosa pero ponía que 1%, si te interesa te puedo enviar una imagen.

    Un beso y enhorabuena por el blog y el canal de Youtube, me encantan tus recetas.

    Responder
  4. Pingback: Bizcocho de Zanahoria de Xonia (Crucero) | Rece...

  5. Cris

    Pues si… sin dextrosa no veo en ningún sitio, pero este está muy bien, apenas sin grasa y nada de azúcar ni féculas 🙂

    Gracias guapa!!! Un besote.

    Responder
  6. Victoria

    Hola maría, no consigo que se me haga por abajo, tengo un horno de convección y en teoria reparte aire por todas partes.. pero no hay manera… solo se hace la parte de arriba y lo de abajo se me queda crudo!
    crees que si bajo la temperatura y subo el tiempo puedo conseguir que se acabe de hacer? y que crees q es mejor un molde entero o moldes de muffins??

    un saludo y felicitaciones por la pagina!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      ¿Tiene la opción de poner el horno solo por abajo? Si es así, puedes probar a poner el horno solo por abajo al menos la mitad del tiempo de cocción y luego ponerlo “normal” para que se termine de hacer por arriba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s