Tarta Flan de Queso, de Roski (Crucero)

Roski tiene un montón de buenas recetas para la dieta en su blog Roski-Cocina y algo más-Yus. Esta es la preferida de mi madre ¡le pierde este flan!. Se puede hacer en microondas o como siempre se ha hecho, en un cazo al fuego. De cualquiera de las dos formas está riquísimo.

Tarta Flan de Roski (Crucero)

Raciones 8 Hidratos NETOS 11 por ración Personas/días 4

Ingredientes

  • 1 litro de leche desnatada
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla
  • edulcorante (sacarina, aspartamo, stevia, sucralín)
  • 200 gramos de queso de untar 0% materia grasa (queso crema)
  • 2 sobres de preparado para flan SIN azúcar**
  • cacao en polvo desgrasado sin azúcar (1 cucharada sopera)

**He utilizado 2 sobres de Flan clásico Hacendado, cada uno da para 1/2 litro de leche. Si vas a utilizar otra marca comprueba en el paquete cuántos sobres necesitas para preparar 1 litro de flan.

Tolerados Dukan: Preparados para Flan

Preparados para Flan aptos Dukan http://wp.me/p2TVu0-VZ

Prepraración

  1. Empezamos poniendo los 2 sobres de preparado para flan sin azúcar en un recipiente seco y le añadimos una taza de leche fría.  La mejor forma de que no queden grumos es empezar echando la leche poco a poco, remover hasta que forme una crema espesa y seguir añadiendo leche hasta completar la taza.
  2. Reservamos este preparado y ponemos el resto de la leche en un recipiente que pueda ir al microondas (yo uso una fuente de cristal de bordes altos, que tiene un litro y medio de capacidad
  3. Calentamos la leche unos 7 u 8 minutos o hasta que hierva (ojo, si la dejamos hervir más de unos segundos se sale por fuera)
  4. Añadimos el preparado que teníamos reservado, removiendo con unas varillas para que se mezcle bien.Tarta Flan de Roski: Recetas Dukan
  5. Calentamos de nuevo en el microondas, otros 8 minutos o hasta que la leche vuelva a hervir, teniendo cuidado como antes de que no se nos desborde.
  6. Añadimos el queso, mezclamos bien hasta que tengamos una crema suave y sin grumos. Se puede dejar ya así o volver a calentar en el microondas 2 o 3 minutos más.
  7. Le ponemos ahora el aroma de vainilla y el edulcorante: yo le pongo una cucharada de aroma y 2 de edulcorante, pero os recomiendo que la primera vez pongáis menos cantidad y probéis la crema, para ver si necesita o no más aroma y dulce.
  8. Vertemos la crema en uno o varios moldes, esperamos a que enfríe del todo y lo guardamos en la nevera para que cuaje el flan (dos o tres horas, depende del tamaño del molde)
  9. Justo antes de servir espolvoreamos 1 cucharadita de las de postre de cacao desgrasado sin azúcar sobre la superficie del flan: yo lo pongo en un colador pequeño de malla fina y lo sacudo sobre el flan, para que se reparta bien y quede bonito.

 

Sugerencia de presentación:  podemos acompañar este flan con Chantilly Dukan  y añadir al cacao un poquito de canela en polvo antes de  espolvorearlo sobre el flan.

Pudings Dr Oetker sin azúcar

Pudings Dr Oetker sin azúcar http://wp.me/p2TVu0-O0

Los preparados para flan/puding sin azúcar

Son básicamente Maizena, colorante y aromas, así que los podemos considerar un alimento TOLERADO. Comprueba la etiqueta para ver que no llevan azúcar en la LISTA de ingredientes (si lleva azúcar no es apto) 

¿Cuántos Tolerados lleva este postre?

La cantidad de tolerados en un sobre de preparado para flan depende de la marca: pensando que una cucharada sopera no muy llena de Maizena (20 gramos) son un tolerado, comprueba cuanto pesa cada sobre de preparado y cuenta 1 tolerado por cada 20 gramos de peso (más información aquí)

  • 2 sobres de Flan clásico Hacendado = 10 gramos = 1/2 tolerado
  • 2 sobres de Flan clásico Mandarín = 10 gramos = 1/2 tolerado
  • 2 sobres de Flan Potax = 32 gramos = aprox 3 tolerados
  • 2 sobres de Flanín El Niño = 32 gramos = aprox 3 tolerados
  • 2 sobres de Pudding Vainilla Lidl = 40 gramos = 4 tolerados
  • 2 sobres Puddin Dr Oetker = 40 gramos = 4 tolerados

He utilizado una cucharada sopera (7 gramos) de Cacao Puro desgrasado sin azúcar para decorar  Según las nuevas normas de la página oficial Dukan eso cuenta como 1 Tolerado, excepto que usemos el Cacao Dukan 1% materia grasa (que es apto a voluntad)

¿Más recetas de Tartas de Queso? Pincha aquí 

y además,

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

23 pensamientos en “Tarta Flan de Queso, de Roski (Crucero)

    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      si, de los de la marca que estoy usando en el vídeo. solo que entonces hay que asegurarse de que la leche hierva bien, o no cuajará.

      lo que se puede hacer para asegurarse de que cuaje (y de paso sumar proteínas) es añadir al final gelatina neutra: 6 hojas de gelatina o 1 sobre de gelatina en polvo (que hidratamos en 4 o 5 cucharadas de agua fría). se hace la receta con la maizena y al final, antes de pasar el flan al molde, se añadiría la gelatina blandita con agua y todo. se remueve para disolverla bien, se echa en el molde y se deja enfriar en la nevera cuatro o cinco horas antes de desmoldar.

    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Depende de la marca que uses para prepararlas. Con los preparados de Mandarín, Flanín El Niño o Mercadona un sobre entero pesa mucho menos que una cucharada de maizena, así que lo contarías como un tolerado (contar medios tolerados es un poco lioso, me parece)

      En cambio si usas el preparado para pudin de Lidl, tienes que contar al menos dos tolerados, porque trae al menos 2 veces el peso de una cucharada de Maizena y además añade otros ingredientes.

  1. Flor

    Hola María, otra vez necesito de tu sapiencia en la cocina. Hoy hice por segunda vez la tarta flan pero no me queda del todo bien, parece como si el queso se cortara y el postre se cuaja separado en dos fases, arriba flan con queso y abajo flan solo. Solidifica bien y está rico de sabor pero me gustaría que quedara más uniforme.
    Lo preparo en hornalla, primero hago hervir un poquito la leche, le agrego el flan disuelto y hago hervir un ratito más, en último lugar pongo el queso, mezclo súper bien y lo llevo a hervor nuevamente. Será que este último hervor está de más?

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Si, es mejor que apenas lo calientes pero sin hervir. Probablemente el hervor haya separado la grasa del queso. También puedes hacer una cosa: añadir un poco de gelatina neutra justo al sacar el cazo del fuego. Remojas 3 hojas de gelatina o 1/2 sobre de gelatina en 4o 5 cucharadas de agua o leche durante 5 min y lo añades al cazo cuando ya está fuera del fuego, removiendo. La gelatina mantendrá la mezcla uniforme.

  2. Paloma

    Buah! Sensacional! Sigo sin creerme del todo que pueda ser apta estando tan buena. Y además, rápida y fácil. Único problema??? Contenerme y no zamparme la tarta entera…jejeje

    Responder
  3. Nin

    Hola María,
    He utilizado 2 sobres de Flan Mandarín y 1 litro de leche desnatada, en cuantos días tengo que dividir la tarta? La tengo en espera antes de ponerla en la nevera, ya te contaré como ha quedado.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hooooola Nin

      La cuestión es ¿tu cuanta leche tomas al día?. Para las personas que tienden a estancarse se recomienda limitar la leche a un vaso al día. Por eso yo divido esta tarta en 8 raciones y tomo 2 por día en distintas comidas (4 días). Así no me paso ni de leche ni de tolerados ^_^

      ¿Has visto que dediqué un post a contaros cómo saber si un preparado para flan es apto y cómo calcular cuántos tolerados lleva cada marca? Lo tienes aquí

      Preparado para Flan Dukan:  cada 20 gramos son 1 tolerado

      En el caso del Flan MANDARÍN, dos sobres tienen 10 gramos: eso es la mitad de un tolerado para toda la tarta. Si contamos el cacao puro, si pones una cucharada para decorar estaríamos añadiendo 2 tolerados más ( 1 tolerado de cacao puro = 7 gramos, que son una cucharita de postre no muy llena o media cucharada de las soperas) Total en tolerados: 2 y medio.

  4. Laura

    Hola Maria, he perdido ya casi 6kg stoy muy contenta hoy hice el roscón de reyes mañana tengo invitados 😉 , quería preguntarte si tienes alguna receta de nocilla tengo mono de chocolate he visto en otras webs pero confio en tus recetas al 100%. El domingo pasado hice el tiramisu realmente deliciosooo… Un saludo

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Los postres con leche se pueden tener en la nevera el mismo tiempo que se puede tener un cartón abierto de leche sin que se estropee: los fabricantes de la leche te dicen que hasta 2-3 días, porque pasado ese tiempo ya no está pasteurizada. En la práctica, si el envase de la leche tiene tapón de rosca para poder cerrarlo y lo guardas en una de las bandejas de la nevera (no en la puerta) te aguantará bien una semana.

      Pues con los postres como estos, hechos con leche, pasa lo mismo: duran 2-3 días sin problemas, pero si los guardas en un recipiente con tapa y están bien refrigerados pueden llegar a los 4 o 5 días. Lo bueno es que si se te pasan te darás cuenta en seguida: olerían a leche cortada. Si vas a hacer el postre para ti sola y te parece mucho, divide las cantidades de los ingredientes a la mitad ^_^

  5. conchald

    Hola Maria, acabo de hacer la tarta flan de queso, pero tengo una duda, ¿es apta el aroma de vainilla vahine? un saludo.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Si puedes encontrar otro que no tenga azúcar, mucho mejor. Si no puedes, usamos el que tenemos (intentando no poner mucho ni echárselo a todo)

  6. conchald

    Gracias Maria, estoy usando los aromas de Manuel Riesgo, las de la marca Vahiné y las de Dr Oetker (sticks pequeños) de vainilla, almendra y limón, pero no sé por qué razón cuando las consumo me pica la garganta la nariz y la lengua. El médico me ha dicho que es una alergia alimentaria y me ha mandado al alergólogo. ¿Tienes alguna información acerca de los aromas? Si es así, por favor compártelo. Un saludo

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s