Crucero

Aquí tienes recetas para la segunda fase de la dieta Dukan original (tanto para días de Proteína pura como para días de Proteína Verdura). Estas recetas son aptas también para la Nueva dieta Dukan a partir del martes de PV.  Las he dividido en Recetas Saladas y Recetas Dulces. Al final encontrarás también una lista de productos aptos para esta fase.

Fase Crucero Recetas Saladas

Recetas con Tofu para fase Crucero

Comida mexicana, china

Recetas de carne / huevos

Redondo de Ternera Asado Dukan, en olla GM o en horno {Recetas Dieta Dukan, fase Crucero PP / PV }

Recetas de pollo y pavo

Pan Dukan fase Crucero 

Pizza Dukan 

Pizza Dukan Sin Salvados

Fideos de Konjac, Tallarimis y pasta Ciao Carb

Recetas de pescado y marisco

Sopa Quema Grasa Receta Dieta Dukan

Sopas y Cremas de Verduras

Otras Recetas Saladas

Salsas aptas para Crucero

Fase Crucero Recetas Dulces

Bizcochos, muffins y magdalenas

Mermelada Dukan de Chía (fase Crucero PP y PV)

Con Chía (aptas también para Ataque)

Tartas de queso Dukan

Tortitas_Rusas_Dukan

Flan Dukan

Otras Recetas Dulces

Crucero: Alimentos permitidos

Tolerados Dieta Dukan

Proto pasta Ciao Carb: arroz y pasta aptos para Dukan

Alimentos aptos Dukan para fase Crucero

Alimentos NO aptos Dukan

Recetas Dukan en Video Youtube

Más recetas, en Youtube

Puedes ver todas mis recetas para la fase de Ataque en mi canal de Youtube en esta lista de reproducción

Y también en Pinterest

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

252 pensamientos en “Crucero

  1. Cecilia Aldaz

    Maria, tengo una pregunta, es posible formular otros espacios de alternacia. Como por ejemplo 3 días PP 3 días PV?

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      si, Cecilia. Sin problemas 😀 Hay incluso quien hace 4 PP /3 PV para que le coincidan los días de PP de lunes a jueves y dejar los de PV para el fin de semana, para hacer la dieta más compatible con la vida social o familiar. O al revés, quien hace los PV seguidos entre semana y deja los PP para viernes, sábado y domingo porque entre semana come fuera de casa y así es más sencillo.

      Lo importante es ir alternando para evitar que el cuerpo se acostumbre a un solo ritmo (eso lo lleva a bajar su gasto de energía y al estancamiento) Además es necesario que los días de PP y PV sean realmente diferentes. Si tus días de PV son como PP con medio tomate no hay una auténtica alternancia, ¿de acuerdo?

  2. Cecilia Aldaz

    Muchas gracias María, te escribo desde Rio de Janeiro. Estoy amando tu blog. Es muy útil. Estoy probando todas tus recetas!

    Responder
  3. paula

    Hola! Mi nombre es Paula tengo 38 años y hoy empece con la fase 1 ataque, creo que deberia hacerla un dia, por que quiero bajar en total 5 kilos. Que verduras puedo incorporar luego? hay una lista de alimentos que pueda ver sobre esta etapa? Muchas Gracias!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Paula

      En Crucero se añaden prácticamente todas las verduras con apenas un par de excepciones

      el aguacate, que no es verdura si no fruta (y se toma en la fase 3)

      los guisantes, que no son verdura ¡son legumbres! igual que las lentejas, los garbanzos, las alubias; se toman en la fase 3 en la comida de feculentos

      Se recomienda controlar la cantidad de remolacha y de zanahoria cocida (la cruda se toma a voluntad) 😀

      Mira, tienes la lista oficial de los alimentos autorizados aquí http://www.dietadukan.es/metodo-dukan/presentacion/los-100-alimentos Solo ten en cuenta que hay muchas más verduras y alimentos autorizados además de estos 100, que son los originales del método: con los años se han ido añadiendo más y más cosas (tienes ejemplos de nuevos alimentos permitidos en este artículo https://recetasdukanmariamartinez.com/2013/09/20/dieta-dukan-nuevos-alimentos-permitidos/ )

      Imagino que has oído hablar de los Tolerados ¿es así? Si no te suena qué es eso de los Tolerados, echa un vistazo que aquí lo cuento (y repaso otros ingredientes permitidos pero limitados en cantidad) https://recetasdukanmariamartinez.com/2013/05/20/cuanto-puedo-comer-dieta-dukan/

      Por cierto, ¿como es que no te has animado a hacer la versión suave de la dieta, la Escalera? Es igual de efectiva, es más suave y es la que en general se recomienda para el peso que tu quieres perder (tienes más información sobre la nueva dieta suave aquí https://recetasdukanmariamartinez.com/escalera/ )

  4. Sandra

    Hola maría, una pregunta a mí me gusta mucho las judías y en la fase crucero los días pv las puedo tomar? En algunos sitios ponen que están permitidos y en otros no como la pasta, pan y legumbres. Y también saber si ahora se puede ( en la fase crucero) tomar aceite los días PP. O sólo en los P.V.
    Gracias por ayudarme tanto. Mañana empiezo mi fase crucero 😘 😘

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      ¿A qué le llamas judías, Sandra? La judía verde, la vaina, es verdura y como tal es apta desde Crucero sin límite de cantidad. La judía que es grano (alubia) es legumbre y esa se toma en la comida de feculentos.

      El aceite se toma sea día PP o PV (si tu quieres)

  5. Sergio Vega

    Hola María,
    Estoy en la fase Crucero y he estado perdiendo peso desde que empecé, pero ahora parece ser que me he estancado, e incluso he vuelto a coger peso. En la fase de crucero estoy haciendo un día PP y un día PV. Te voy a comentar un poco lo que como más o menos cada día:
    Los días PP:
    – Por la mañana: 1 rebanada de pan de lino (de tu receta) con queso de yogur (también de tu receta) y un par de lonchas de pavo.
    – A mediodía: 3 o 4 filetes de pechuga de pollo o pavo (a la plancha manchándola un poco con aceite) con queso de burgos 0% y un yogur desnatado 0% de sabores con dos cucharadas de salvado de avena.
    – A media tarde: un poco de pavo y palitos de surimi.
    – En la cena: una trucha o dos filetes de salmón (a la plancha con un poco de aceite).

    Los días PV:
    – Por la mañana: 1 rebanada de pan de lino (de tu receta) con queso de yogur (también de tu receta) y un par de lonchas de pavo.
    – A mediodía: una ensalada con lechuga, queso de burgos 0%, cebolla y dos o tres pechugas de pavo a la plancha cortadas en trocitos y todo aliñado con una pizca de sal y vinagre de manzana.
    – A media tarde: un poco de pavo y palitos de surimi.
    – En la cena: judías verdes o brécol con un poco de pavo o pollo.

    Normalmente me bebo un litro y medio de CocaCola Zero al día y reconozco que estoy enganchado.

    No sé si estoy mezclando mal los alimentos o es por la cocacola o la sal o el aceite. Me puedes ayudar?

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      No veo nada malo en tus menús, Sergio. A ver, estancarse en algún punto del proceso es normal, tiene que ver con la forma en la que el cuerpo intenta “defenderse” de la pérdida de peso (nuestra supervivencia como especie ha dependido durante miles de años de nuestra capacidad de resistirnos a perder peso).

      Lo de la CocaCola ya te contaba en Twitter que el máximo recomendado es un litro al día (y no cada día): los edulcorantes tomados en exceso frenan la quema de grasa. Es fácil saber si es el refresco el que te está dando problemas: dejarlo durante una semana completa. Si en esa semana recuperas el ritmo de pérdida de peso, ya sabes.

      Vamos a descartar más cosas:

      – ¿te tomas las medidas de los contornos o solo te pesas? ¿tus medidas también siguen igual?

      – ¿estás haciendo más ejercicio?

      – ¿tienes últimamente más estrés? ¿estás durmiendo peor por alguna razón?

      – ¿has comenzado a tomar alguna medicación?

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      3 días no es estancamiento, Silvia. se habla de estancamiento si llevas en el mismo peso más de tres o cuatro semanas 😀 😀

      si, es normal estar tres días sin bajar de peso.

  6. Lía

    Hola María, he visto un fuet de a marca campofrio, de su gama cuida-t.
    la tabla de valores:
    Energía

    348,0 Kcal

    Proteínas

    33,0 g

    Hidratos de carbono

    4,0 g

    Azúcares

    2,4 g

    Grasas

    20,0 g

    Ácidos grasos saturados

    8,0 g

    Fibra alimentaria

    0,0 g

    Sal

    5,8 g
    sería apto?

    Un saludo

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Ni idea, Lia. No se puede saber si algo es apto por la tabla de valores. Hay que leer la LISTA de ingredientes y ver de qué está hecho: si vemos ingredientes que no son aptos, no nos vale. Después de comprobar la lista de ingredientes, si nos quedan dudas la tabla de valores nos sirve para comparar con otro producto que sabemos que si es apto.

      Sin ver los ingredientes ya te digo una cosa: mucha grasa le veo yo a eso. Mira, el salmón ahumado es perfectamente apto desde Ataque y es un pescado graso. Aún así no pasa de un 5% de grasa. El hígado de rape en conserva, super apto también y desde el primer día de la dieta, tiene un 16%. ¿No te parece exageradísimo que este fuet tenga 20 gramos de grasa? O le han echado la piel de todo el pavo más el de todos los pavos que usan para hacer fiambre de pechuga, o es que le han añadido grasa de otro animal (pato, por ejemplo). Sea lo que sea lo que han hecho, ahí algo no encaja.

      Lo dicho, primero repasa la lista de ingredientes (para cualquier producto, siempre se empieza por la lista) y si todo está correcto, comparas los valores con los de otro producto similar que sepas que si es apto: aquí tocaría comparar con el fiambre de pechuga de pavo, pero los valores son como la noche y el día, así que me he ido a cosas aptas que llevan mucha grasa (y ya ves que ni aún así me salen las cuentas)

  7. silvia

    Muchas gracias Maria!!..creia que podria ir bie los warlden farms…son todo un exito!!!…en el 2011..perdi 2
    34 kilos con esta dieta k para mi le debo la vida a Pierre Dukan!!…ahora por motivos de desajustes en el trabajo..y confianza he cogido unos pocos k me voy a quitar..ya….y por lo que leo en tu blog..y me esta ayudando mucho…hay muchas cosas nuevas!!!…mil gracias!!!…lo de los tres dias d estancamiento..lo digo pork cada dia algo perdia antes en la otra dieta….eso siiii me cambio el metabolismo y esos kilos ya no estan ahora 8 si jejej..pero eso no es nada!!!!mil gracias Maria!!!

    Responder
  8. Angeles

    Hola: soy de cordoba,argentina,me encanto tu pagina,estoy muy contenta con las recetas.
    Estoy en la etapa crucero y siento que me voy a sentir muy acompañada,me falta mucho todavia para lograr mis metas,pero lo mejor de este camino es aprender,
    Gracias,nos mantenemos en contacto

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Silvia, el comentario se ha publicado, pero no entiendo la pregunta: la harina de avena puede tomarse (en mi opinión) en lugar de la maizena contando tolerados (1 tolerado = 1 cucharada sopera de harina = 20 grs) ¿Es esa la duda que tenías?

  9. Vicente

    Hola Maria.
    Mirando por ahí me tope con unas galletas sin azúcar de la marca Gullon
    Los ingredientes son:
    Harina integral de trigo 65,5%, edulcorantes ( isomalt, maltitol ), aceite vegetal ( girasol alto oleico ), 15,5% fibra vegetal, gasificantes ( bicarbonato sódico y amónico ) y sal.
    Tu crees que son aptos para crucero.
    Muchas gracias Maria.
    Un saludo .

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Repasa la lista de ingredientes uno a uno, Vicente

      – harina integral de trigo: tolerado (igual que la maizena); 20 gramos
      1 tolerado, recordando que el máximo de tolerados por día es de 2 y que se recomienda que no sean los dos de harina

      – edulcorantes: aptos, limitados en cantidad (p0r las propias normas de la dieta en primer lugar, y en segundo porque el maltitol produce hinchazón y gases si se toma en exceso)

      – aceite de girasol: permitido desde crucero, como el de oliva y limitado a una cucharadita por persona y día

      – fibra vegetal: con las fibras no hay problemas, son aptas

      – gasificantes: aptos

      – sal: apta en cantidades razonables

      Después de esto ¿tú que dices? ¿Crees que se pueden tomar en Crucero? ¿Y si se pueden, en qué cantidad las tomarías? ¿Contarías tolerados?

  10. silvia

    Siiii gracias maria!!!mas o menos…esk no se m publico bien….era si podia usar la harina de avena con sabores compradas en tiendas fit..sin azucares….ok…la contare como la maicena…mil gracias!!! Eres unica!!besossss

    Responder
  11. Vicente

    Muchas gracias Maria.
    Yo creo que si se podria en crucero pero limitando a cuatro galletas, ya que una galleta es de 13,3 grs.
    Tu que opinas.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Si el 65% de cada galleta es harina y una galleta pesa 13.3 gramos, en cada galleta hay 8.65 gramos de harina. Un tolerado de harina son 20 gramos, así que lo suyo sería contar 1 tolerado por cada 2 galletas. Con dos tolerados tendrías 4 galletas y media (pensando además que se recomienda no tomar los dos tolerados de harina a quien tiende a estancarse y si se toman lo suyo sería además intentar no consumirlos en la misma comida)

  12. Yamy

    Hola María
    He decidido empezar la dieta digan porque necesito perder unos 10kilos,así q estaré en la fase ataque 3 días ,según el resumen que hiciste de esta fase,pero no se cuanto tiempo debo estar en la fase crucero,puede q sea hast lograr mi objetivo? O hay una cantidad de días concretos antes de entrar en la fase de consolidación?. Por favor,mi intención es empezar mañana,si puedes responderme lo antes posible te lo voy a agradecer. Saludos.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Resumen Fases dieta Dukan

      Hola Yamy

      La fase Crucero dura el tiempo que necesites hasta llegar a tu peso. La media de pérdida de peso suele ser un kilo por semana. Fíjate que digo LA MEDIA: algunas semanas perderás menos y otras más. Es frecuente que en algún momento del proceso se deje de perder peso (o se pierdan apenas gramos) durante varios días o incluso un par de semanas. Si eso sucede revisa lo que comes y sigue con Crucero.

      Toma nota de tu peso y de las medidas de tus contornos (cintura, caderas, pecho, muslos) una vez a la semana para llevar un seguimiento. El mejor día suele ser el miércoles o el jueves, es el que da el peso con mayor exactitud. Incluso aunque algunas semanas vayas más lenta, cuando llegues a tu peso verás que la media si sale de 1 kilo por semana 😀

  13. Vicente

    Hola Maria.
    Estoy en la fase crucero y me funciona muy bien.
    Pero me cuesta tomarme las dos cucharadas de salvado.
    Me podrias comentar algunas formas de tomarlas, como galletas o algo asi, para poder comerlas durante el dia.

    Muchas gracias y felicidades por el Blog.

    Un saludo:
    Vicente Martinez.

    Responder
  14. mary

    Hola Maria. LLevo hace meses haciendo crucero. Hace unos meses me estanqué y mínimamente parecía que salía cuando me fui de vacaciones. Muy pocos dìas pero me salí mal con las calorías y engordé…. Volví (me cuesta seguirla al pie) hace dos semanas y estoy clavada. Además de controlarme de no salir los días de proteínas y de comer mucha verdura los dias de pv para ver mi estreñimiento y mi retención de líquidos. ¿Qué puedo hacer? Muchos me han dicho que pase a consolidación pero no sólo que nunca llegué a lo que quiero bajar sino que encima engordé. Qué me aconsejás hacer?

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hooola Mary

      si llevas tanto tiempo estancada y te cuesta seguir la dieta, lo que necesitas es un cambio. Échale un vistazo a la nueva dieta escalonada: te va a resultar mucho más fácil hacerla bien https://recetasdukanmariamartinez.com/escalera/

      Si las comidas de feculentos y Gala del fin de semana te parecen una invitación a descontrolarte no los hagas. Sigue comiendo el fin de semana como lo haces el jueves y el viernes 😀

  15. Vicente

    Hola Maria.
    Gracias por las recetas.
    Me podrias comentar donde puedo conseguir los aromas que comentas.
    Muchas gracias.
    Un saludo:
    Vicente

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      ARomas dieta Dukan

      Pack de 5 aromas en Lidl, sección de ingredientes para repostería (es el de arriba a la izquierda)

      Aromas Dr Oetker en Carrefour, Alcampo, Hipercor, Usera, también donde los ingredientes de repostería

      Aromas LorAnn Oils en tiendas especializadas en cupcakes y repostería creativa o en VidaSanabyJulycar.com

      Luego están los típicos: vainilla, anís, limón, azahar. Esos los tienen en la mayoría de supermercados, siempre en la sección de productos para repostería.

  16. Vicente

    Muchas gracias, Maria.
    Una pregunta, Mañana tengo una cena muy importante y segurame me sobrepase, pues ya sabes como son estas cenas, canapes, plato principal y postre.
    Mi pregunta es que tengo que empezar desde el principio o sigo con la de crucero. ??
    Muchas gracias.
    Un saludo:
    Vicente.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      En estos casos intenta uno pasarse lo menos posible (sobre todo con el alcohol, los dulces, el pan, pasta) y después sigue en Crucero tal como le tocaba 😀

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Raquel
      1 y 1 es lo más frecuente, lo que hace casi todo el mundo. También puede ser 2 y 2. O 5 y 5 de cada. O hacer PP de lunes a jueves y PV los fines de semana . O al revés, PV entre semana y PP viernes, sábado y domingo.

      Decides tú en función de lo que te resulte más fácil y llevadero. Eso si, recuerda que para haber alternancia los días de PP y PV tienen que ser distintos: si haces PV como un día de proteína pura pero con dos rodajas de tomate, eso no funciona.

  17. Sandra

    Hola Maria! En primer lugar felicitarte por el blog, es un gran trabajo!
    Quería preguntarte si en la fase de crucero se permite comer boniato…. Muchas gracias!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s