Bizcochos Perfectos en la Olla GM E

Cuando grabé la receta del bizcocho Dukan de yogur lo hice usando mi vieja GM C, echando la masa del bizcocho dentro de la cubeta de la olla forrada con papel de horno.  Pero como la nueva olla GM E es más potente y calienta más, al hacer el bizcocho directamente en la cubeta el fondo del bizcocho se tuesta demasiado. La solución es muy sencilla y hoy os cuento cómo conseguir un bizcocho perfecto en la GM E.

Cómo se consigue un bizcocho perfecto en la GM E

Todas las ollas GM modelo E traen un juego de accesorios que incluye una cuchara antirayaduras,  un cacito medidor, una rejilla baja, una rejilla para freír (que se puede usar para cocinar al vapor) y un libro de 145 páginas con recetas.

Para cocinar bizcochos voy a usar la rejilla baja, la misma que usamos cuando hacemos un asado en la olla.

  1. Enchufo la olla y me aseguro de que tiene la cubeta puesta
  2. Pongo la rejilla dentro de la cubeta
  3. Sobre la cubeta pongo un molde para bizcocho de una anchura máxima de 22 centímetros (ojo, medidos en la parte más ancha del molde) Este es el tamaño máximo para poder meter el molde cómodamente dentro de la cubeta.
  4. Echo la mezcla del bizcocho en el molde.
  5. Pongo la tapa, giro para cerrar y compruebo que la válvula de presión está en la posición correcta: para los bizcochos normales lo mejor es que esté en posición ABIERTO, en cambio para los bizcochos de salvado yo prefiero dejar la válvula en posición CERRADO para que el bizcocho se cocine con algo de vapor, porque así quedan más tiernos.
  6. Elijo el modo HORNO y usando las teclas + y – ajusto el tiempo de cocción según lo que pone la receta: para mi bizcocho de salvado y yogur son 20 minutos.
  7. Le doy a COCINAR (botón central) y dejo que la olla se ocupe de todo lo demás.
Bizcocho Perfecto en Olla GM E (Trucos)

Bizcocho Dukan de Salvado y Yogur (Ataque) http://wp.me/p2TVu0-f0

¿Para qué sirve esto de poner la rejilla primero?

Cuando cocinamos un bizcocho en un horno normal no lo ponemos directamente en la parte baja del horno, si no que va sobre una rejilla o una bandeja en el centro del horno. Así el aire caliente circula alrededor del bizcocho y se cocina de manera uniforme.  Esto es lo que se consigue poniendo la rejilla en la cubeta de la GM: se forma una capa de aire caliente entre el fondo de la cubeta y el molde del bizcocho, lo que permite que se cocine mejor sin que se tueste de más por la parte de abajo.

¿Qué moldes puedo usar en la olla GM E?

No hace falta ningún molde especial: si sirven para ir al horno nos valen para cocinar en una olla GM, tanto con la tapa normal de la olla como con la Tapa horno doradora  Yo uso los mismos moldes de silicona que uso para el horno y para el microondas. Como os contaba, el ancho máximo del molde tiene que ser 22 centímetros: puede ser un molde redondo y bajo, un molde de corona, uno alargado de bizcocho o incluso moldes de magdalenas.

Más recetas Dukan en Olla GM

y además,

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

17 pensamientos en “Bizcochos Perfectos en la Olla GM E

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Si, si que valen. Solo que te tocará investigar como van los menús de la Cookeo: por ejemplo, en la GM hay un menú horno (que es el que usamos para los bizcochos) mientras que por lo que he visto en la Cookeo para hacer bizcochos lo hacen de esta forma:

      “Ponemos en la cookeo 300 gr de agua. Metemos el molde en el cocedero al vapor y lo introducimos en la cookeo. Seleccionamos cocción rápida y seleccionamos 35 minutos.
      Tipo de cocción: Rápida : Cerrar y bloquear tapa”

      Imagino que ya habrás visto que en la web de Cookeo tienen recetas, y hay unas cuantas que valen para la dieta.

      – Aquí están las recetas http://recetascookeomoulinex.es/recetas/lista/0/0/0/0/0/a/Bloggers

      – y esta es un ejemplo de receta apta http://recetascookeomoulinex.es/recetas/detalle/82 (30 ml de aceite de oliva son 2 cucharadas soperas y la receta es para cuatro personas, así que es perfecta. Te vale para Crucero)

      – o esta otra también para Crucero, lleva 20 ml de aceite que es un poquito más de una cucharada sopera + la misma cantidad de vino, que contaría como un tolerado http://recetascookeomoulinex.es/recetas/detalle/223

      😀 😀

  1. B.

    Acabo de comprar en Vida-sana una cecofry compac plus y estoy encantada, no podéis imaginar q lujo de pollo asado y con dos toques de aceite con el difusor en spray, un buel adobo y pollo troceado y listo en nada, sin grasa y la cocina impoluta !!!!. Quería saer si tienes alguna receta q se pueda adaptar. Gracias de antemano, bss

    Responder
  2. B.

    Ok, preguntaré, pq no he encontrado nada, gracias por todo……Por cierto, habéis probado la pechuga de pavo natural de FRIAL, ya os pasaré la información nutricional, la venden al peso, yo la compro en Ahorra más, al ser natural asada no es fiambre y es apta desde ataque. Creo q tb la hay empaquetada en tudespensa.com, donde tb tienen el queso de S. Millán 0% para untar. Bss y gracias de nuevo,

    Responder
  3. B.

    Lo prometido es deuda.
    FRIAL, PECHUGA DE PAVO NATURAL: por 100 GR.
    Kcal……………….86’9
    Proteína…………17 gr.
    H. Carbono…..< 0'1 gr., de los cuales azúcares…..< 0'1 gr.
    Grasas…………..2'1 gr., de las cuales saturadas……0'7 gr.
    Sal………………..1'2 gr.
    Espero q os sea útil y no haberme equivocado al decir q merece la pena, por cierto voy a hacerme con la olla GM F, así q seguiré las recetas . Es mejor q la E, no??. Gracias y bss

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      😀 ¿Es mejor la F? Imagino que si. Yo tengo la E, estoy muy contenta con ella y como me dure igual que mi vieja, vieja, vieja olla GM C me parece que tardaré como unos 10 años en cambiarme a otra, jajajaj.

      Gracias por la tabla de valores de la pechuga Frial. Por cierto, sabes que lo que hay que mirar es la LISTA de ingredientes, que es la lista la que nos dice si algo es apto y que la tabla lo que vale es para comparar entre dos productos, ¿verdad? Como para comparar entre esta y la pechuga de pavo baja en sal de Mercadona. 😀 Para otra cosa, la tabla no vale. Solo con la tabla es imposible saber si algo es o no apto.

  4. B.

    Lleva pechuga de pavo, sal, conservante, antioxidante y….dextrosa, pero me temo q todos tienen, hasta el jamón york y por lo q voy viendo, el lacón tiene una barbaridad….

    Responder
  5. B.

    No, pero la pechuga de pavo de Frial, lleva, dice, < 0'1 gr, la tomo para desayunar . Lo q lleva más es el jamón de york y sobre todo el lacón, en general, sea de la marca q sea, acierto ??

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s