¿Cómo se usa el Aceite de Magnesio?

¿Cómo se usa el aceite de Magnesio?

Hace unos días os anunciaba que ponía en marcha un Doble Sorteo de Magnesio Mineral puro Better You Magnesium Oil. Me habéis dejado un montón de preguntas sobre el aceite de Magnesio: ¿cómo se aplica? ¿qué cantidad tengo que usar? ¿cómo se si tengo falta de magnesio? ¿es más efectivo que el magnesio en comprimidos? ¿dónde se compra?

En este post contestaré a estas dudas y os dejaré una lista de tiendas en las que se puede comprar Aceite de Magnesio mineral Puro.

Antes de empezar

Uso Aceite de Magnesio desde hace más de un año y en este tiempo he recopilado mucha información leyendo a expertos como Ana María Lajusticia (una de las personas que más sabe sobre magnesio y salud en todo el mundo). Puedo resolver las dudas más frecuentes sobre el uso del aceite de magnesio, pero recuerda

Mi blog no sustituye al consejo de tu médico

Habla con tu doctor o consulta al farmacéutico antes de combinar un tratamiento de magnesio con tu medicación habitual, ¿de acuerdo?

¿Cómo saber si te falta magnesio?

Quizás te sorprenda, pero la mayoría tenemos falta de magnesio desde hace años: se calcula que más de un 80% de los adultos en los países occidentales está afectado por un déficit de magnesio.

¿Te suenan estos síntomas?

  • Cansancio extremo, problemas para dormir. Ansiedad, irritabilidad, cambios bruscos de humor
  • Dolores musculares, dolores en las articulaciones, sensación de estar “agarrotado”. Estreñimiento crónico
  • Tics alrededor de los ojos o la boca
  • Sensación de presión en el pecho o de tener algo atascado en la garganta. Pasarse el día suspirando
  • Hormigueos en pies y manos, calambres en las piernas,
  • Brazos o piernas que se quedan “dormidos” con facilidad, pies o manos siempre fríos
  • Sensibilidad aumentada a los ruidos
  • Mucho sarro en la boca (incluso con una buena higiene dental)
  • En las mujeres: reglas muy dolorosas y síndrome premenstrual muy acentuado

Todos estos son síntomas de falta de magnesio. Si tienes dos, tres o más de estos síntomas es muy probable que estés entre ese 80% de la población que necesita más magnesio.

¿Cómo se usa el aceite de Magnesio? Dudas frecuentes

¿Qué es el aceite de magnesio?

Es la forma líquida del cloruro de magnesio: en realidad no es un aceite, solo que tiene el tacto de un aceite ligero.  El aceite de magnesio mineral es su forma más pura y la que resulta más útil para hacer un tratamiento transdérmico.

¿Cómo se usa?

Lo aplicamos sobre la piel, igual que haríamos con una crema o una loción

  • Pulveriza el aceite de magnesio sobre la piel y masajea hasta que notes que se ha absorbido
  • El magnesio atraviesa la barrera de la piel en cuestión de segundos, por lo que pasados 2 o 3 minutos puedes (si quieres) secar la zona con una toalla, ducharte o retirar el residuo con una esponja húmeda**

** Solo si estás usando Aceite de Magnesio mineral puro; si estás usando una versión casera, tendrás que dejarlo sobre la piel unos 20 minutos antes de poder secarte o ducharte.

¿Dónde lo aplico?

En cualquier parte de la piel del cuerpo libre de cortes o arañazos. Las zonas de aplicación más habituales suelen ser los pies, muslos y abdomen.

  • Para relajar músculos doloridos masajea el aceite de magnesio allí donde notes molestias
  • Calambres en las piernas o piernas inquietas: aplica el aceite sobre la piel de las piernas y masajea
  • Para aliviar dolores articulares, como los de la fibromialgia o los causados por la artrosis puedes aplicar el aceite de magnesio directamente en las partes afectadas (manos, pies, codos, rodillas)

Aceite de Magnesio o comprimidos, ¿qué es mejor?

¿Qué cantidad tengo que usar?

Empieza por cuatro o cinco pulverizaciones de Aceite de Magnesio durante los primeros días y luego ve aumentando poco a poco la cantidad hasta llegar a entre 10 – 20 pulverizaciones por día, en una sóla vez o en varias aplicaciones repartidas a lo largo del día.

Noto picor, ¿es normal?

Los primeros días podrías notar algo de picor al extender el magnesio sobre la piel. De hecho, cuánta más falta de magnesio tengas más pronunciado será el picor.  Es normal y desaparecerá después de unos días de tratamiento, pero si te resulta muy molesto

  • Empieza por aplicarlo solo en la planta de los pies:  la piel de la planta de tus pies es gruesa y poco sensible, por lo que el picor será menos molesto. Además ¿sabías que los pies es una de las partes donde más rápidamente se absorbe cualquier tratamiento vía piel?
  • Una vez que el picor desaparezca, pasa a zonas “blandas” de tu cuerpo como los muslos o el abdomen.  Continúa en estas zonas unos días más y finalmente ya podrás aplicar el aceite de magnesio donde tu prefieras.

Prueba esto si el picor te molesta demasiado: toma una botella limpia con tapón de spray, pon una parte de Aceite de Magnesio y la misma cantidad de agua embotellada (nunca del grifo). Agita para mezclar.  Usa esta versión aligerada del Aceite de Magnesio hasta que tu cuerpo se acostumbre; más adelante podrás aplicarte el Aceite puro sin diluir.

¿Mejor aceite o comprimidos?

El Aceite de Magnesio es más efectivo, más potente y los efectos se notan mucho antes:

  • Llegarás a tus niveles óptimos de magnesio hasta 5 veces más rápido que con los comprimidos y conseguirás en dos – tres meses lo que con los comprimidos tardarías casi dos años
  • El aceite de magnesio no produce molestias digestivas: con los comprimidos pueden aparecer gases, retortijones o diarrea por encima de los 300 mg / día. Con el aceite de magnesio no ocurre.

¿Cómo se hace un baño de Magnesio? Copos de Magnesio mineral puro Better You

¿Quién puede usarlo?

El Aceite de Magnesio mineral puro no tiene contraindicaciones y puede ser usado por personas con diabetes, fibromialgia, intolerancia al gluten, intolerancia a la lactosa, mujeres embarazadas o dando pecho, niños a partir de los 12 años (en niños, reduciendo la dosis a la mitad).

Si estás tomando medicación para alguna dolencia y dudas de si es posible o no compaginarla con un tratamiento de magnesio vía piel: el aceite de magnesio no intefiere con la absorción de tus medicamentos, ni disminuye su eficacia.  De todos modos, háblalo con tu médico o farmacéutico antes de empezar el tratamiento.

Baños de Magnesio

Puedes completar tu tratamiento con baños de magnesio. Un baño de magnesio mineral

  • tiene un efecto detox (te ayuda a eliminar las sustancias de desecho acumuladas en tus tejidos)
  • relaja tus músculos, reduce tensiones y contracturas
  • alivia dolores articulares como los de la artritis o la fibromialgia

Para preparar un baño de magnesio llena la bañera de agua caliente, añade 250 gramos de copos de magnesio mineral, métete en la bañera y relájate durante unos 15 a 20 minutos. ¿No tienes copos de magnesio? Las sales Epson (sulfato de magnesio) son un buen sustituto. Baños de pies: para aliviar dolores articulares en los pies, puedes poner unos 120 a 150 gramos de copos de magnesio en un barreño con agua caliente y sumergir tus pies durante al menos 10 minutos.

Magnesio y deporte

Si practicas deporte de forma habitual,  puedes usar el Magnesio mineral para recuperarte de la fatiga y las contracturas con mayor rapidez y de una forma totalmente natural.

Magnesio y deporte: Cómo usar aceite de magnesio para mejorar tu rendimiento

Magnesio y fibromialgia

Lo he mencionado ya un par de veces, pero me lo habéis preguntado tanto que lo voy a repetir:  si tienes dolores musculares o articulares causados por lesiones, artritis o si sufres de fibromialgia, un tratamiento de magnesio mineral puro puede ser una gran ayuda.

  • Si te falta magnesio puedes encontrarte con unos huesos frágiles (descalcificados) y placas de calcio en lugares donde no las necesitas
  • Sin magnesio, el calcio en lugar de ir a tus huesos se fija en las articulaciones y los músculos, volviéndolos rígidos. 
  • Si tienes falta de magnesio no podrás usar el colágeno que necesitas para regenerar articulaciones y tejidos
  • La falta de magnesio empeora la inflamación. Sin magnesio los músculos no pueden relajarse.

Necesitas alcanzar tus niveles óptimos de magnesio para recuperar flexibilidad en las articulaciones, mejorar su movilidad y aliviar el dolor.  Los masajes con Aceite de Magnesio y los baños son mucho más rápidos y potentes que los comprimidos. Pruébalo, notarás la diferencia.

Vitaminas en Spray sublinguales Better You, ¿cómo se usan?

Vitaminas en Spray

Como el lote de tratamiento que voy a sortear incluye también tres variedades de vitaminas en spray, también hay preguntas sobre estas Vitaminas para usar bajo la lengua:

  • ¿Engordan? No, no engordan: no llevan azúcar, potenciadores del sabor ni otros ingredientes “engordantes”
  • ¿Llevan gluten o lactosa? No, ni gluten ni lactosa, colorantes, levadura, sal, grasa …
  • ¿Cómo se usan? Abriendo la boca y pulverizando bajo la lengua o en el interior de las mejillas. Las vitaminas se absorben de inmediato.
  • ¿Son bebibles? No, no se beben. Solo se pulveriza una pequeña cantidad dentro de  la boca (en la caja te dice la cantidad diaria recomendada para cada variedad)

¿Dónde se COMPRA el aceite de magnesio?

Hasta ahora solo se podía conseguir pidiéndolo a la marca en su página web en el Reino Unido o a través de Amazon.  Por fin ha empezado a distribuirse en España y muy pronto vamos a poder conseguirlo en parafarmacias, herbolarios o tiendas de productos naturales.

¿Dónde se compra el aceite de Magnesio?

Puntos de venta

He pedido a la distribuidora un listado de puntos de venta en tiendas de calle: de momento no son muchos pero cada semana se están añadiendo sitios nuevos

  • Obbio, en c/ Muntaner nº 177 (Barcelona)
  • MT Farmacia, en c/ Sabino Arana nº 18 (Barcelona)
  • PSAging, en c/ Pintor Fortuny nº 33. Barrio del Raval (Barcelona)
  • Farmacia Internacional, en c/ Consell de Cent nº 312 (Barcelona)
  • Lidia BioSalud, en c/ Casanova 93, 3º 1ª (Barcelona)
  • Herbolari Salut Natural, al lado del Camp Nou en c/Arizala, 19 (Barcelona)
  • Neocorpo, en c/ Sepúlveda 25-29 (Barcelona)
  • Consulta de Sheyla Clancy, en c/ Provença, 77, 1º 4ª (Barcelona)
  • Farmacia Peris Grau, en c/ Llenguadoc, 118 (Barcelona)
  • Camp Base C17, tienda de deportes en c/ de la bassa, 15  (Parets del Vallès, Barcelona)
  • CRS Centre Recuperació Sitges, centro de medicina física en c/ Hort Gran, 12  (Sitges, Barcelona)
  • Anni’s Vital Shop – Los Boliches, en c/ Jesus Cautivo 44, Edif. Jupiter
    (Fuengirola, Málaga)
  • Anni’s Vital Shop – Mijas Costa, en Carrefour local 10  (Mijas Costa, Málaga)
  • Anni’s Vital Shop – Nerja, en c/ Antonio Millon 8 (Nerja, Málaga)
  • Anni’s Vital Shop – Elviria, en el Centro Comercial Pino Golf, Marbella (Elviria, Málaga)
  • Long Life Clinic, clínica antiaging en Urbanización Fuente Aloha. Avd. del Prado (Marbella, Málaga)
  • Natural Point, tienda naturista en c/ del Mar, 4. Santa Eulària des Riu (Ibiza)

Tiendas online

Si no tienes a mano ninguno de estos puntos de venta (como me pasa a mi, que vivo al otro lado de la Península) puedes pedir el Aceite de Magnesio en estas tiendas online

¿Cómo se usa el Aceite de Magnesio?

SORTEO: último día

Esta es tu última oportunidad para apuntarte al sorteo de un lote de tratamiento de Magnesio mineral valorado en 85 euros: el plazo termina el martes 22 de marzo de 2016 (¡hoy mismo!) a las 23:59 horas.  Para participar solo tienes que dejar un comentario en el post del SORTEO.

Y además

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

41 pensamientos en “¿Cómo se usa el aceite de Magnesio?

  1. Violeta

    yo estoy tomando magnesio y calcio,lo compro en tienda de deportes por las agujetas cuando voy al campo y me va muy bien ,ya preguntare por el aceite ¿no tiene ninguna contraindicación?

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      NO, ninguna. Cuando se aplica aceite de magnesio en la piel, el cuerpo absorbe justo la que necesita: si ponemos demasiada cantidad símplemente se queda fuera de la piel.

      Fíjate que incluso se puede pulverizar aceite de magnesio sobre ezcemas o zonas con psoriaris: las primeras veces pica, claro, pero pasados unos días de tratamiento el picor desaparece y las lesiones en la piel causadas por la psoriasis o el ezcema mejoran (el magensio refuerza la salud de cada uno de los órganos del cuerpo y la piel es también un órgano).

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Hadasablog

      Tengo varias compañeras con fibromialgia (a algunas las conocí precisamente haciendo dieta) y las que han empezado un tratamiento con aceite de magnesio me cuentan que lo notan muchísimo.

  2. Eva

    Hola María. No conocía el magnesio en aceite, yo lo tomo en pastillas efervescentes. Desde luego me parece interesante aplicarlo por esa vía. Me lo apunto.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Eva

      Yo me pasé algo más de un año tomando pastíllas efervescentes, carbonato de magnesio y comprimidos de colágeno con magnesio. Mis síntomas mejoraron un poco pero es como si hubiese llegado a un tope y a partir de ahí ya no notaba mejoras. Era como si se me quedase corto. Descubrí el aceite de magnesio y aluciné. Después de la primera semana desaparecieron los tics alrededor de los ojos, me sentía menos fatigada … mi calidad de sueño mejoró ya desde la segunda noche. Después del primer mes dejé de tener calambres en las piernas. Sigo teniendo manos y pies fríos, ¡pero al menos no se me ponen azules!

  3. marzac

    Hola María

    He visto por ahí que el cloruro de magnesio también se puede tomar 30 gr en un litro de agua y se prepara para tomar una taza en ayunas, ¿que te parece será igual de efectivo o no tiene nada que ver?

    Saludos y muchas gracias por tenernos siempre tan bien informados

    Marzac

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Por poder tomar, se puede.

      – Solo que uno ¡sabe a rayos!
      – y dos, con el magnesio por vía oral tenemos siempre el mismo problema: sean pastillas efervescentes, sean comprimidos o cloruro de magnesio mezclado con agua, zumo o yogur … una parte de ese magnesio se va a destruir durante la digestión, otra parte no va a ser absorbido y para colmo si te acercas demasiado al limite máximo recomendado para el magnesio tomado vía oral notarás un fuerte efecto laxante.

      Claro que puedes probar. Yo lo hice. Pero créeme, el tratamiento transdérmico (via piel) es mucho más efectivo y agradable.

      Prueba esto si quieres: toma el magnesio por vía oral durante dos o tres semanas. Lo que tiene el magnesio es que si estás recibiendo el que necesitas lo notas y mucho. Pasadas esas dos o tres semanas, haz con ese mismo cloruro un aceite de magnesio casero y empieza a aplicarlo sobre la piel. Ya me contarás si hay o no hay diferencia 😀

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      ¿En que línea o párrafo? WordPress ha retirado el corrector ortográfico y me vuelvo loca. ¿No he escrito extreñimiento con x y se ha quedado ahí durante horas?

  4. Soledad Dominguez

    Yo llevo unos meses tomando Carbonato de magnesio en comprimidos y mi peluquera me ha dicho que tengo el pelo mucho más fuerte y que me está creciendo mucho pelo nuevo. Si empiezo a utilizar el aceite ya no tendría que tomar los comprimidos?
    Gracias María

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Soledad
      Con el aceite vas a cubrir tus necesidades diarias de magnesio, no necesitas tomarlo además en comprimidos (excepto que te interese el efecto laxante de los comprimidos de carbonato de magnesio, eso el aceite no lo tiene)

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Ana María,

      Claro. Uno de los efectos de un masaje con aceite de magnesio es precisamente alivar contracturas musculares. Recuerda que es una parte del tratamiento:

      – aplica masajes con el aceite en la zona de la contractura un par de veces al día

      – aplica calor con una almohadilla eléctrica, un saquito de semillas o una bolsa de agua caliente

      – evita las posturas que puedan empeorar la contractura (si la contractura es en el cuello y te tumbas en el sofá a ver la televisión o es en la espalda y te sientas en una mala postura durante horas, por mucho que te ayude el aceite de magnesio la contractura no desaparecerá)

  5. Teresa Fontecha

    El cloruro de magnecio es maravilloso, lo he tomado en capsulas, preparado con agua y 30 grs de cloruro y tambien he usado el aceite de magnesio. Sufria de mis piernas terriblemente, extreñimiento y todo esto ha mejorado notablemente.lo recomiendo por experiencia propia.

    Responder
  6. pepa

    Me gustaría probarlo,llevo tiempo tomándolo en comprimidos y hasta ahora no noto mejoría en las manos,tengo artrosis,un saludo.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Pepa
      Con los comprimidos se tarda muchísimo en regular los niveles de magnesio.

      Prueba los baños de magnesio (puedes hacer baños de manos, de la misma forma en que se hacen baños de pies) y también el aceite de magnesio: si no lo encuentras ¡hazlo casero! Solo necesitas comprar CLORURO de magnesio en un herbolario y un poco de agua embotellada. Mira, aquí cuento cómo se hace el aceite casero https://recetasdukanmariamartinez.com/2015/05/27/aceite-de-magnesio-para-adelgazar/

  7. Cristina Cubells

    Hola
    Me parecen increíbles tus sugerencias y lo mas importante es lo serio y bien documentado q realizas los post .Te felicito por tu ayuda con calidad ! Mil gracias !

    Responder
  8. Eduardo Rosado

    Hola Maria, mi esposa y yo hicimos él aceite de magnecio, lo estamos usando pero a ella se le empezaron ha inchar las piernas, sera alguna reacción del magncio?porque no avía presentado síntomas de fallo renal, saludos y gracias.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      El magnesio no produce esa reacción, Eduardo. Pero es evidente que lo primero que hay que hacer es DEJAR DE USARLO y lo segundo, ir al médico a que lo vea y os cuente qué ha pasado.

  9. Lorena

    Hola Maria, he probado el aceite en spray de ‘Better You’ por la noche al meterme a la cama y resulta que en 4 dias se me empiezan a pelar las plantas de los pies! Extrano, no? (no tengo teclado espanol) Eso si, no siento picor ni escozor ni nada. Mi razonamiento es que simplemente por ser en formato aceite, como puede causar que se pele la piel? Has oido de alguna otra persona con esta reaccion? Tal vez deba de seguir dandomelo en vez de asustarme y parar.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      😀 😀 😀

      Hola Lorena

      Es normal, le pasa a casi todo el mundo que se pone el aceite en la planta de los pies.

      El aceite de magnesio tiene la capacidad de soltar toda la piel muerta de la planta de los pies. En unas semanas además de ayudarte a recuperar tus niveles óptimos de magnesio, el aceite de va a ayudar a tener los pies más bonitos 😀 😀

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Vaya, gracias por lo de sandeces, Miguel Angel.

      Si haces una búsqueda de Google sobre Magnesio y Fibromialgia verás que no es algo que yo me he inventado.

      ¿Puedes leer artículos científicos en inglés? Echa un vistazo al estudio de Abraham y Flechas publicado en el Journal of Nutrition Medicine, en el precisamente hablan de los prometedores resultados obtenidos con un tratamiento de malato oral + magnesio transdérmico, y de como la fibromialgia correlaciona con deficiencias crónicas de magnesio. Tienes el artículo en PDF aquí http://drbobseiler.com/wp-content/uploads/2010/09/article_08-37_abraham.pdf

      Puedes encontrar también artículos en la página de la Asociación Nacional de Fibromialgia estadounidense hablando del uso de tratamiento transdérmico como forma de tratamiento para la fibromialgia aquí http://www.fmaware.org/magnesium-fibromyalgia-treatment/

      Leer estas dos publicaciones requiere un nivel de inglés bastante algo, así que si lo prefieres hay referencias al tratamiento de la fibromialgia con magnesio en este artículo de LiveStrong, aquí http://www.livestrong.com/es/fibromialgia-magnesio-acido-info_33316/

      Un saludo y buen día a ti también.

    2. mariano

      Yo te voy a responder , SI!! yo me las creo por experiencia , artrosis , hernias de disco , cervicalgia y lumbago , ahora puedo volver s caminar y dormir sin los dolores terribles que tenia , probalo por unos meses si tenes algún dolor y después comenta , saludos

  10. Danielle

    Hola María,
    Muchas gracias por toda la información que proporciones. Es muy útil. Acabo de hacer mi propio aceite de magnesio, según tus instrucciones en youtube, para probar ;). Está genial que pusiste los puntos de venta. Vivo en Barcelona y me estaba volviendo loca buscando un sitio. Muchas farmacias no tienen ni idea de lo que es. Me enteré de los beneficios del aceite de magnesio a través del podcast de Shawn Stevenson (The Model Health Show). ¿Lo conoces? Realmente es un podcast excelente (en inglés) y dado el contenido de tu blog me parece que te podría interesar, si es que no lo conoces.
    Saludos

    Responder
  11. Lorena

    Yo tengo fibromialgia me duelen todas mis articulaciones y empezó a tomar pastillas de magnesio y me prepare el aceite de magnesio y me lo voy a poner no es riesgos o si tomo medicación contra la fibroma liga y muchas gracias por la información yo no tenía ni idea de estos remedios saludas y gracias de antemano

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      No, no tiene ningún tipo de riesgo. Tranquila. Con el aceite de magnesio si tu cuerpo recibe cantidad de más simplemente no lo absorbe. No va a afectar a la medicación para nada.

  12. Almar

    Hola Maria, cuánto tiempo hay que tomar magnesio cuando ya te sientes bien? Llevo un año tomando magnesio y mis síntomas han desaparecido. Debo dejar de tomarlo o tengo que seguir más tiempo? Temo volver a tener insomnio y demás problemas. Gracias.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola!

      No hay nada malo en seguir tomando magnesio a diario el resto de tu vida, pero si te aburre o te cansa puedes probar a tomar menos cantidad o menos a menudo: por ejemplo, dos o tres días a la semana. Si optas por esta segunda opcion, tómalo siempre los mismos días. Por ejemplo siempre los fines de semana. Eso ayuda a que no te olvides de tomarlo.

      También podrías tomarlo un mes si, uno no o dejar de tomarlo y ver que tal reacciona tu cuerpo: en cuanto notes síntomas, vuelves a tomarlo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s