Dieta Dukan y Quemadores de Grasa

Quemagrasas y dieta Dukan

“Me gustaría tomar un quemagrasas para adelgazar un poco más rápido. ¿Es X producto apto para la dieta Dukan? Tiene 5% de grasas y 6% de hidratos”

Esta es una pregunta que me hacía Esthephany en mi página de Facebook.  Saber si un suplemento de vitaminas o  un quemagrasa  es apto es bastante sencillo, pero cualquiera lo diría a juzgar por lo que  he visto  hoy mismo en varios grupos y foros de la dieta Dukan:  que si para que un quemagrasas sea apto  tiene que tener más proteínas que la suma de hidratos + grasas, que si sólo son aptos los de vinagre de manzana. Madre mía, ¡si es mucho más fácil que todo eso!

Todo lo que tienes que hacer es revisar la lista de ingredientes: si no lleva azúcar o otros ingredientes no aptos (féculas, harinas, cereales, etc) puedes tomarlo sin romper la dieta. Y ya, eso es todo. Ni fórmulas matemáticas, ni esta marca si, esta no. Sólo comprueba los ingredientes y listo.

Pero aquí lo realmente importante es  ¿vamos a perder peso más rápido tomando un quemagrasas? Para responder a esto lo mejor es conocer qué son los quemagrasas, qué tipos hay y cómo funcionan.

Bloqueadores de grasa e hidratos

En este primer tipo de quemadores de grasa se incluyen productos “naturales”, que podemos encontrar en tiendas de dietética, herbolarios y en la sección de parafarmacia de algunos supermercados (con ingredientes como fucus y chitosán) y medicamentos que han de tomarse con asesoramiento médico, como Alli o Xenical.

Estos quemagrasas dan sensación de saciedad, absorbiendo agua (de forma que nos sentimos más llenos  durante más tiempo). Además atrapan grasa e hidratos de la comida que hemos tomado y las llevan al intestino para que las evacuemos a través de las heces.  Es decir, no actúan sobre la grasa acumulada en el cuerpo, sólo sobre la que estamos tomando en las comidas.

Dieta Dukan Quemagrasas

Xenical, cortesía de http://morguefile.com

Aceleradores del metabolismo

En este grupo tenemos los comprimidos o capsulas que llevan L-Carnitina, taurina, creatinina, CLA. Este tipo de quemagrasas buscan liberar la grasa acumulada en el cuerpo, convirtiéndola en energía y llevándola a los músculos para que esté disponible para quemar.

También podríamos incluir entre los aceleradores del metabolismo los complementos con  extracto de té verde, café verde, vinagre de manzana, alcachofa y otros similares: su efecto es reforzar los procesos naturales de la digestión para que el cuerpo pueda quemar la grasa que comemos de forma más eficaz (por ejemplo, el extracto de alcachofa se toma para estimular y proteger la función del hígado).

Los quemagrasas y la dieta Dukan

Lo primero que tenéis que pensar es que ya estamos tomando quemagrasas bloqueadores de grasas e hidratos. Los salvados de avena y trigo ya cumplen esa función: se hinchan, absorbiendo agua por lo que dan sensación se saciedad y atrapan hasta un 30% de la grasa e hidratos que hemos tomado en la comida. ¿Quieres completar la acción de los salvados? Usa Agar Agar, fideos de Konjac y Chía, que también son quemagrasas naturales y son aptos para la dieta.

En cuanto a los aceleradores del metabolismo, si hablamos de la L-Carnitina, la Creatinina y el CLA, sólo serían efectivos para aquellos que siguiendo un programa de musculación intenso: estas sustancias pueden ayudar a que la grasa acumulada se convierta en energía y pueda ser quemada por los músculos, pero esto sólo ocurre después de que ya se haya agotado todo el “combustible” disponible.

¿Y el extracto de té verde, café verde, vinagre de manzana, alcachofa y similares? No se ha podido probar que el extracto de vinagre de manzana o el extracto de alcachofa sean una ayuda eficaz para perder peso. En el caso del té verde y el café verde si que se han encontrado efectos positivos sobre el metabolismo de las grasas y la pérdida de peso.

Dieta Dukan Cetosis

¿Qué quemagrasas recomiendo?

Hace más de dos años que estoy en grupos y foros Dukan. En muchos se hacen seguimientos de peso, con pesadas semanales y en varias ocasiones ha habido gente que ha probado a tomar tal o cual suplemento quemagrasas durante tres, cuatro, cinco semanas: todos han coincidido en que ha sido tirar el dinero. Ni una sola persona de las que he conocido haciendo la dieta y ha probado los quemagrasas dice que han servido de algo. 

Así que visto lo visto, personalmente no recomiendo ninguno. Como mucho uno que lleve té verde/café verde: el extracto de té verde o café verde puede ser de ayuda si tiene la concentración adecuada y no lleva más cosas mezcladas. Pero como siempre, tu decides. ¿Quieres probar a tomar un quemagrasa? Perfecto. Eso si, fíjate en lo que tomas, asesórate, pregunta. No tomes medicamentos por tu cuenta y riesgo y recuerda que no por ser “natural” es seguro y sin efectos secundarios.

Cetonas de Frambuesa y Mango Africano

Las Cetonas de Frambuesa y el Mango Africano son dos productos de reciente aparición que dicen facilitar el proceso de cetosis, es decir, que nuestro cuerpo empiece a usar la grasa almacenada como combustible y la queme.

Cetonas de Frambuesa y dieta Dukan

Precisamente, hacemos una baja en hidratos simples (azúcar, fructosa, harinas, pasta, arroz) para que nuestro cuerpo agote sus reservas de glucosa y se vea obligado a empezar quemar la grasa que tenemos almacenada (con lo que arrancaría la cetosis, (que no es ni más ni menos que el proceso de quemar las grasas acumuladas). En la dieta Dukan ya se dan las condiciones necesarias para la cetosis. Si la estás haciendo bien, no te hace falta la ayuda de las Cetonas ni del Mango Africano.

“Y si rompo la dieta ¿puedo tomar Cetonas para volver a la cetosis?” 

Sólo podemos volver a quemar grasa cuando hayamos agotado las reservas de azúcares simples (glucosa). Mientras tengamos reservas de azúcar en nuestro sistema digestivo no conseguiremos quemar grasa (cetosis) ni con todas las Cetonas del mundo.

Si hemos pecado y roto la dieta, necesitaremos unos días para eliminar esos hidratos simples y volver a quemar grasa: lo mejor es seguir con la fase en la que estemos y dejar que el cuerpo se normalice por si mismo.

Cetonas de Frambuesa y dieta Dukan

Actualización sobre las Cetonas de Frambuesa

Echadle un vistazo a la lista de ingredientes de las Cetonas de Frambuesa:  llevan 10.5 gramos de fructosa por ración diaria de 60 ml, es decir, una sexta parte de este jarabe es fructosa (azúcar).  Para que se active el mecanismo de quema de grasa el cuerpo tiene que haber agotado primero todos los azúcares disponibles, por eso estamos limitando los hidratos. ¡Si le damos azúcar es imposible que se active la quema de grasa!  Además hay estudios que dicen que la fructosa estimula el almacenamiento de grasa, así que ya me contaréis. Esto no es más que un diurético con azúcar (el ortosifón, la cebolla y el café verde estimulan la pérdida de líquido).

Lo último:  la Bebida adelgazante de té verde, cayena y limón (2014)

En las últimas semanas hemos estado probando la bebida de té verde y cayena con buenos resultados.  Esta bebida es una de las propuestas de Pierre Dukan en su nuevo libro La Escalera Nutricional  y tiene un efecto saciante y acelerador del metabolismo. Después de ponerla a prueba durante casi tres semanas en uno de los grupos de la dieta en Facebook,  todas las personas que la probaron cuentan que han perdido más peso de lo habitual y con más facilidad. Yo utilicé una báscula que monitoriza la grasa corporal para asegurarme de que la pérdida de peso no era solo de líquido y me encontré con que durante la primera semana y sin variar mi forma de comer, mi índice de grasa corporal bajó un 1.2% y el de grasa abdominal bajó de 5 a 3.5  ¿Conclusión? Le hemos dado un notable alto.  Si quieres saber cómo se prepara y como se toma, no dejes de leer el post Bebida adelgazante de té verde, cayena y limón.

Nueva dieta Dukan: Bebida Saciante de Té verde, cayena y limón

Más información sobre los quemagrasas

¿Dudas sobre la cetosis? 

¿Más DUDAS sobre la dieta Dukan? Pincha aquí

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

219 pensamientos en “Dieta Dukan y Quemadores de Grasa

  1. palmy

    no no,pongo un paquete de tofu para dos para la cena,hecha pizza con atun tomate y el queso gordo del dia. importante…cuanto queso burgos para pp???

    Responder
  2. palmy

    para asegurar el dia pp cuanto queso burgos y cuanto yogur 0??? dimelo como a una niña de tres años hija, para ver si queda grabao en el cerebro :/

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      ^_^

      Mira, tu deberías intentar hacer el PP sin pasarte de la mitad de hidratos de tu peso. Pongamos que el tope son 28. Esto son

      – la tortita de salvados hecha con 1 cucharada de salvado + 1 de trigo + queso batido + claras = 11 hidratos

      – una tarrina de queso de burgos no desnatado = 5 hidratos

      dos yogures 0% sin fruta o 1 yogur + medio vaso de leche = 12 hidratos

      Ahí los tienes, todos tus hidratos del día. Yo en PP de Conso y Estabilización, cuando hay que ajustar tanto los hidratos, prefiero dejar los salvados y usar semillas de lino. Mira

      – un pan de lino normal tiene 2 hidratos
      – un pan de lino con chocolate (entero) tiene 3.5 hidratos

      Así que me hago el pan de lino con chocolate, le pongo hasta 100 gramos de queso de untar (suman otros 3.5 hidratos), mermelada de chía (0.5 hidratos por 2 o 3 cucharadas soperas). Así me quedan 4 hidratos para usarlos en 2 cucharadas de verduritas picadas para cocinar.

  3. palmy

    hola maria!! te quería preguntar …puedo hacer sándwich de lino en pp conso ll en vez de avena , (como tiene menos h c ….) uno para desayunar y otro para merendar ..de lino los dos o me paso de lino ??? mañana en mi dia pp

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Palmy

      los talibanes de la dieta me van a crucificar por esto, pero chica: las semillas de lino hacen la misma función que el salvado de avena y tienen muchos menos hidratos. así que yo en PP de Estabilización, cuando hay que ajustar tanto, tanto los hidratos, cambio el pan/bizcocho de salvados por el pan de lino.

      cada ración de pan de lino tiene 2 hidratos. ¿te pasas de hidratos tomando dos raciones en lugar de una? no. no te pasas en absoluto. pero tampoco tomes 3 o 4 raciones de lino al día, que tanta fibra puede dar gases.

  4. palmy

    ok,muchas gracias ,maria los yogures 0 hacendado tienen 4.1 hc …eso pone o es que hay que sumar algo mas ,por eso dices que dos ygures 0 tienen 12 hc ??

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      4.1 por cada 100 de yogur, Palmy. pero tu no tomas 100 gramos de yogur, tomas un vasito de yogur que tiene 125 gramos: en los de hacendado 0% eso son 5.4 hidratos, he redondeado para hacer la cuenta más fácil y para que valga para más marcas.

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      jajja, eso es. comparamos los valores por cada 100 porque es la forma más sencilla: unas marcas hacen vasitos de 125 gramos, otras de 120, otras de 130. por eso si vamos a comparar los valores de lo que viene en el vasito puede parecer que una marca tiene mejores valores cuando simplemente es que viene menos cantidad de yogur. si comparas valores por 100 gramos eso no pasa. pero luego no comemos loa 100 gramos y dejamos el resto en el vasito 😀 😀

  5. palmy

    no he encontrado un queso burgos entero con menos de 3.5 hc por cien,si me lo como entero me paso en seis hc asi que dejare un poco en el vaso al final…. :/ ajjaajja .besos

    Responder
  6. palmy

    te paso el menú de pp conso ll de hoy y me dices por fi que te parece ..
    Desa; descafeinao ,torta de avena con 1 y 1 y un yogurt 4.1 hc por cien.
    Media mañana; sanwich de lino con pechuga de pollo a la plancha.
    Comida; pudin de merluza,(hecho con el caldo de cocción en vez de leche y sin kepchup ni tomate ni nada claro…no esta tan bueno pero se deja comer ) 😉 125 g de queso burgos entero 3.5 hc
    Merienda ;sándwich de lino hecho con lino y clara y otra vez pechuga a la plancha (las sobras)
    Cena; fideos konjac con pollo y mas pudin de merluza. me da para otro trozo de queso burgos???
    a ver si tengo suerte y me contestas antes de las 9,30 que es cuando si puedo me lo comeré!!
    ;))

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Si el descafeinado no llevaba leche, en el desayuno han sido 11 hidratos de la tortita + 5.5 del yogur. Hubiese sido mejor acompañar la tortita con un poco de fiambre, para intentar no superar los 12 hidratos por comida, pero está bien.

      Media mañana y media tarde: 2 hidratos del pan de lino (x2, 4 hidratos) Queso de burgos, 4.5 hidratos. Con el desayuno suman 25.

      No se que lleva el pudin, además de merluza y caldo. ¿Merluza, caldo y huevos? Entonces te quedan hidratos suficientes para el queso de burgos, si.

      A ver, si son 30 hidratos en lugar de 28 no pasa nada. Cuando si pasa es cuando añadimos cosas como las gulas y los palitos de cangrejo, que añaden como poco 8 hidratos por cada 100 (eso con suerte, hay marcas con hasta 24 hidratos por 100 de surimi). Veo en Facebook a diario mucha gente que abusa del surimi: su PP es pollo y palitos de cangrejo y su PV es PPV: pollo, palitos de cangrejo y una hoja de verdura. Tal cual. Luego le tenemos miedo a la verdura y resulta que con los hidratos de esos palitos podríamos estar comiendo una pedazo fuente de ensalada que ni pa qué, o un platazo de calabacín salteado, o casi medio repollo salteado o braseado.

      Después de terminar el día ya me dirás si has llevado peor este día de PP que tal como lo hacías antes, con tanto yogur.

    2. palmy

      Pues he perdido solo medio kilo 😦 el pudin solo lleva pescado y huevos el descafeinado es sin leche , tienes razon hubiera sido mejor pavo q yogurt por que tiene menos hc ….bueno asi aprendo …te parece mal hacer de vez en cuando dos dias pp, no por costumbre???

  7. Cristina

    Hola solo quería hacer una pregunta, he probado la bebida de te verde con Cayena y limon, pero a un que le pongo muy poco limon me da acidez. Mi pregunta es: si no le pongo limon pasa algo??? Espero respuestas gracias todos a por la operación verano

    Responder
  8. palmy

    holaaaa pregunta de mi hija ….en pp pura …el queso tipo burgos mercadona tiene 1,3 de hidratos y 14 de grasa ….son de 250 gms …dice que si puede tomarse dos tarrinas ,osea medio kilo y no tomar ningún otro lácteo??? que cruz!!!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Puede, palmy. Sin ningún problema. A ver, según las normas estrictas de la dieta, todo lo que pase del 3% de grasa y hasta un máximo de un 8% es un tolerado. Pero hay normas que se pueden adaptar al caso particular de cada uno: la del queso es de la que menos afecta al peso, tanto durante Ataque y Crucero como ya luego en Consolidación y Estabilización. Entre un 10 y un 15% es totalmente asumible.

  9. palmy

    hoooolaaa maria …..seguimos en el peso k arriba k abajo….ahora van a ser las fiestas en burgos y ya se que algún k voy a coger…como lo hago después? sigo con conso o hago crucero hasta q vuelva a mi peso??
    otra pregunta ..venden un gazpacho q solo tiene verduras ..nada de azúcar. pero tiene 2.5 g de aceite de oliva virgen …cuanto se puede tomar?? besos

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Palmy

      Piensa que 2.5 gramos de aceite es lo que pesa una cucharadita de las pequeñitas, de las de café. O media cucharada de postre. Así que si en la LISTA de ingredientes no hay azúcar ni tampoco pan, puedes tomarlo a voluntad (recuerda que a voluntad es hasta que te sientas satisfecha, no sin límite). Si lleva pan, tocaría limitarlo o dejar de tomar el pan del día, el que te toca en fase Consolidación.

      Aceite y dieta Dukan

  10. palmy

    hola maria …ya acabaron las fiestas por fin, he cogido 2 ks . que hago para bajarlos.???
    crucero??
    conso 1 ?
    : /

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Palmy

      Puedes hacer Conso 1 con uno o dos días de PP (ya sabes cómo se hace un PP bien hecho, no hará falta que te lo recuerde, ¿verdad?) o también volver a Crucero si lo prefieres.

    2. palmy

      Holaaaaa …..si.si se como se hace pp perfecta.ya me lo esplicaste muy bien.y la dieta expres ???? Que te parece si hago dieta expres ufna semana? He leido q es para casos asi .y que ae puede perder 3kl.que opiniom tienes tu guapa???

    3. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      La Express es la misma que la NUEVA dieta Dukan (la escalera). ¿3 kilos? Si, en cuatro semanas 😀

      Nueva dieta Dukan (Escalera Dukan / Dieta Dukan Expréss)

      Esto es lo que dice Pierre: que a un hombre que le sobren 15 kilos perderá 1.5 kilos en la primera semana, si le sobran 10 perderá 1 kilo y si le sobran menos de 7 o 8 perderá 1/2 kilo. De una mujer dice que va a depender mucho de muchas cosas, pero que en torno a 1 kilo en esta primera semana si le sobran más de 10 kilos.

      Échale un vistazo si quieres. Aquí tienes el resumen.

    4. palmy

      :(( mmmmm……ya me parecia a mi demasiado bonito para ser real…..pues lo he leido ahora mismo en el bloc de otra consejera dukan :(( ya decia yo….pues hare crucero ….mas seguro .

    5. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hombre, conozco gente que hizo la dieta Dukan expréss cuando se presentó, hace tres años. Gente que quería perder 10 kilos y que los perdió en tres meses. Desde que se rebautizó como Escalera Dukan hace un par de meses he visto a gente haciéndola en varios grupos de facebook: dicen lo mismo. Perdieron algo más de un kilo la primera semana y luego fueron perdiendo algo menos. La mayoría está perdiendo unos tres kilos y medio en un mes. Depende de cómo se haga (si te das un atracón el día que toca comida de Gala te puedes encontrar con que al final de la semana no hayas adelgazado nada).

      Es una muy buena opción para quien no se ve con fuerzas para hacer la dieta Dukan original. Pero no es milagrosa.

  11. Nati

    Yo he probado en dietas anteriores un compuesto ortomolecular CROMO GFT y reduce la grasa acumulada notablemente. ¿Seria bueno utilizarlo con dieta Dukan?

    Responder
  12. palmy

    hola buenas, maria !!!! que tal ? te quería hacer una pregunta q mi hija y yo no estamos de acuerdo, es sobre crucero …tiene dos partes ,como conso, conso l y conso ll ?? la mitad del tiempo PP,PV y la otra mitad comer todos los días verdura menos el jueves PP??? o hay que estar todo el tiempo PP PV y luego pasar a conso l y meter pan y fruta y queso…..todo de repente??? :((
    un beso.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      ¿Eeeeehhhh?

      Palmy, deja que lea esto otra vez a ver si me entero. Crucero es PV-PP, PV-PP y así todo el rato. No hay dos partes en Crucero: se puede hacer alternancia de 1 día PV y al siguiente PP, o de 2 días de PV seguidos de 2 de PP, o 5 de cada. Eso va en el gusto de cada uno.

      Cuando se hacen todos los días de PV menos el jueves de proteína pura es en Consolidación: da igual si es Conso I o Conso II. El primer día de Consolidación haces un día de proteína-verdura + la fruta, el queso y el pan que te tocan. El segundo, lo mismo. El día de la comida de feculentos, el resto del día es un día de Proteína Verdura. El día de la Gala, la Gala es una comida sola y el resto del día es de PV.

      Si os parece mucho “meter todo de repente” se puede ir añadiendo un nuevo alimento cada semana: una semana el pan, la siguiente pan + fruta, la tercera pan + fruta + queso.

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Cacao Puro en polvo sin azúcar desgrasado, Palmy. Eso es lo que está permitido. El chocolate sin azúcar tiene demasiada grasa para esta fase. Pierre no lo permite, si tu quieres tomarlo ya es tu vida.

    2. palmy

      Vale de acuerdo chocolate no:( otra cosa….las verduras para pp son 3 cucharadas q viene siendo 100 gramos….esos cien gramos tienen 4,5 hc….puedo tomar canonigos en ensalada el dia pp ya que tienen 0,7 hidratos por cien y encima abulta un monton?????? La bolsita trae 70grm y la uso para dos veces !!! Un beso

    3. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Palmy, te voy a tener que dar tarifa para coaching privado, jajjjja. Mujer, si te estás contestando tú misma ¿En serio necesitas consultarme esto? 😀 😀

  13. palmy

    ajaajjaaa esq por lo q abulta… bien se pudiera decir que es una guarnición normal !! yo necesito siempre tu opinión para ir segura…ahora otra q diras q si soy boba veras ….he visto las lonchas de queso sante …resulta que tiene 2,6 de grasa pero luego tienen 8 hc ¿¿??ahora si q me quedo flipando!!!…son actas para ataque?? porque por grasa si, pero por hidratos …..!!! ????cuanto es de queso acto la cantidad q se puede comer al dia?? :)) Besitos

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      En teoría si son aptas, pero personalmente recomiendo tomarlas con moderación. No nos dan una cantidad máxima de lonchas, así que hay que usar el sentido común.

  14. palmy

    Otra preguntita!!!! Ya puedes perdoner …te estoy dando mas guerra ahora q ya se de q va la cosa q la primera vez q sice la dieta……en fin….ay va!! El atun fresco se suele hacer con cebolla pimiento verde y tomate no?? Entonces….Puwdo comer en pp atun de este poniendome el atun y luego solo tres cucharaditas de salsa???la salsa con unas gotas de aceite na mas…. O despues de haber estado en la salsa haciendose ya no vale????? Esq pienso q se puede estar a dieta sin tener q ponerse a pechuga a la plancha hasta las orejjas …espero tu opinion…jeje ya sabes 😉

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Jjajaaj

      ¿Cuál es el problema de la salsa? No lo entiendo. ¿Dices ponerle verduritas al atún y luego añadirle tres cucharadas de una salsa que lleve más verduras?

  15. palmy

    noooo cari… digo que me pongo las tajaditas de atun sin nada (sacadas de la cazuela pinchadas con tenedor para q solo coja atun )y luego cojo tres cucharadas de las verduras q hay en la cazuela, pero pregunto q al haberse hecho con toda la salsa que igual ha cojido los hidratos de toda la verdura y no vale!!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Jajaj, vale. Ahora si. Mujer, los hidratos de las verduras no se traspasan al atún así, sin más. Mira, por ejemplo: un caldo se hace con agua, sal, pollo o carne y verduras en abundancia y el caldo resultante tiene aproximadamente 1 hidrato por taza. No le des más vueltas a lo de la salsa 😀

  16. palmy

    estaba muy contenta porque en 2 días de pp había bajado 2 kl ….pero ahora llevo tres días pesando exactamente lo mismo :(( estare en el rellano??

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Palmy, ¿tú que eres veterana haciendo estas preguntas?

      El máximo de grasa que una persona puede perder a la semana es de 1 kg o del 1% de su peso corporal (la cifra que sea menor). El resto es AGUA, nada más. Los días de PP tienen un efecto diurético intenso y se libera mucha agua de todos los tejidos del cuerpo. Pero llegado un momento no se puede seguir perdiendo agua: el cuerpo activa sistemas para dejar de perder agua e incluso para recuperar parte de la que se ha perdido. Por si eso fuera poco las células grasas del cuerpo no desaparecen: solo se vacían. Y después de vaciarse de grasa responden a la “agresión” que eso supone rellenándose de agua. Hay gente que aún quemando grasa no ve avances en la báscula ¡durante semanas! Por eso se habla de rellano/estancamiento cuando es una situación que dura más de un mes. No tres días.

      Sigue con lo que estás haciendo, sin más. Y no cedas a la tentación de tomar tés para orinar más: lo que importa es quemar grasa, no perder agua. ¿De acuerdo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s