Yogures aptos para la dieta Dukan

Yogures permitidos en la dieta Dukan

La página Dukan Diet US advertía hoy de que Danone está añadiendo a sus yogures desnatados fructosa (azúcar) y almidón transgénico. Me ha parecido un buen momento para repasar conceptos básicos sobre los alimentos permitidos en la  dieta Dukan: ¿Cómo sabemos si un yogur es apto para la dieta? ¿En qué tenemos que fijarnos? 

Lo que dicen los libros

Desde el principio, Pierre Dukan ha dicho en sus libros que los yogures forman parte de los 100 alimentos que se pueden tomar a voluntad, sin restricción de cantidad, siempre y cuando tengan un 0% de materia grasa. Pero hay que pensar que formuló su dieta hace más de 10 años, y que hay cosas que han cambiado en este tiempo: entre ellas los yogures.

Un yogur de verdad tiene como ingredientes sólo leche y fermentos lácticos,  y un valor muy bajo de hidratos de carbono: un 4% o menos. Pero las marcas comerciales han ido modificando las formulas de sus yogures, añadiendo  un extra de lactosa, leche en polvo, proteína de leche, almidones y gelificantes. El colmo de los disparates es ver como cada vez más marcas añaden azúcar a sus yogures 0%, directamente como sacarosa (azúcar de mesa) o en forma de fructosa, dextrosa o jarabe de glucosa.

Yogures permitidos dieta Dukan

Con un 2% de grasa, estos yogures también serían aptos.

Como sabemos entonces si un yogur es apto

Buscando los yogures que más se acerquen al yogur de verdad. Eso implica que:

  • cuanto más corta sea la lista de ingredientes, mejor: si la lista incluye un montón de ingredientes que no podemos ni pronunciar más fácil será que nos cuelen azúcares y harinas.
  • tendremos que estar atentos y descartar todos los que añadan azúcares, fructosa, jarabes, almidón, etc.

*** INGREDIENTES QUE NO QUEREMOS EN UN YOGUR: almidones, harinas, cereales, miel, galleta, grasas vegetales, nata, azucar, jarabe, glucosa, fructosa y cualquier otro ingrediente acabado en -osa, con la excepción de la lactosa  y la sucralosa –edulcorante, permitido-.

Los valores nutricionales de un yogur permitido

Los coaching oficiales nos han proporcionado información extra sobre cómo elegir yogures aptos según sus valores nutricionales:

  • hidratos: el límite recomendado es el 6%
  • materia grasa: preferentemente 0% (es decir, menos de 1 gramo por  cada 100 de yogur), aunque se admite hasta un 3% de grasa cuando no sea posible encontrar yogures desnatados .

Además aconsejan limitar la cantidad de lácteos: 800 gramos al día entre yogures y quesos + 1 vaso de leche desnatada (la leche se puede cambiar por 3 cucharadas soperas de leche en polvo) por persona y día.  O un quilo en total, contando todos los lácteos.

Yogures permitidos dieta Dukan

1 yogur con fruta = 1 tolerado, pero vigila que no lleven azúcar http://bit.ly/1ed3J4j

Yogures con trozos de frutas

Los yogures con trozos de frutas se admiten desde Crucero, como tolerados. Cada vasito de yogur cuenta como un tolerado.

Pero incluso en estos deberíamos asegurarnos de que no se añaden ingredientes no aptos, y como con el resto de yogures, las marcas están añadiendo ingredientes para darles a los yogures un sabor y una textura más agradables: almidones, un extra de leche en polvo y ahora también le ponen Fructosa (azúcar, pero con otro nombre).

Desde la página Dukan Diet US nos proponen una opción a los yogures con fruta, muy útil para los lugares dónde no es posible encontrar yogures con trozos de fruta sin azúcar añadido: tomar una o dos fresas, trocearlas y añadirlas a un yogur natural.

¿Y si los yogures que me gustan no son 100 % aptos?

Le ocurre a mucha gente con los Activia y los Vitalinea: son los que más le gustan y quieren seguir tomándolos aunque lleven fructosa. Yo no los aconsejo. Ya os contaba que la fructosa da hambre y hace que almacenemos grasa. Pero si tu no puedes vivir sin tus Vitalinea cuéntalos como tolerados y comprueba cómo reacciona su cuerpo: si  se frena la pérdida de peso habrá que dejarlos para Consolidación.

Dieta Dukan y Fructosa

¿Hay griegos aptos?

Actualización enero 2015:  Si, hay griegos aptos para la dieta incluso desde fase Ataque. Los hacen dos marcas

  • Fage, griego 0%. Muy denso y cremoso. Además es muy saciante.  Lo malo es que solo lo tienen en HIpercor y es bastante caro.
  • Milbona, griego LIGERO. Lo tienen en Lidl, es más económico. Viene en botes de 1 kilo (no en vasitos) y tiene un 2% de grasa. Es menos cremoso que el de Fage, pero sigue siendo una opción interesante.

Cualquiera de los dos es apto para la dieta Dukan original desde fase Ataque y también para la NUEVA dieta escalonada desde el lunes.  Ojo: fíjate bien al comprarlos, porque las dos marcas tienen una versión de leche entera, rica en grasa. El de Fage pone 0% bien grande, y el de Milbona es el que pone LIGERO, ¿de acuerdo?

Yogur-Griego-Lidl-Dukan

Kefir, apto desde Ataque

Actualización Febrero 2016: el kefir de leche es un producto similar al yogur, solo que hecho con otro tipo de fermentos. Se lo conoce también como yogur búlgaro, yogur de pajaritos o Yocas.

La del kefir es una de las formas más antiguas de fermentar la leche. Es un probiótico natural, alimenta las bacterias buenas del intestino y refuerza las defensas. Muchos médicos lo recomiendan como parte del tratamiento para la diabetes, las enfermedades que inflaman el intestino, el reflujo gástrico, para ayudar a controlar el colesterol, para los pacientes con hipotiroidismo y desde hace poco también para dietas de control de peso.

  • El kefir hecho en casa con leche desnatada es apto desde el primer día de la dieta Dukan. tanto en la dieta original como en la dieta Dukan suave.  Lo tomamos como un yogur apto y hay que contarlo dentro del máximo recomendado de yogures y quesos diario.
  • Si vas a comprar kefir de leche ya hecho, comprueba la LISTA de ingredientes: para ser apto el kefir tiene que estar hecho solo con leche y fermentos de kefir. Si lleva alguna azúcar añadido con cualquiera de sus nombres, no nos vale.

NOTA: hay marcas comerciales que hacen kefir desnatado, como El cantero de Letur.  Si el que tú compras está hecho de leche entera, tendrá entre un 3 y un 5% de grasa. En mi opinión esto es algo que nos podemos permitir, si vas a tomar el equivalente a un yogur por día (unos 125 a 150 gramos).  Tu decides si lo cuentas o no como Tolerado, para esa cantidad yo no lo veo necesario.

KEFIR y dieta Dukan: yogures permitidos en la dieta Dukan (desde Ataque)

¿Más dudas sobre la dieta Dukan? Pincha aquí

y además

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

143 pensamientos en “Yogures permitidos en la dieta Dukan

  1. María José

    Hola María! mi consulta es que en todos los valores nutricionales de los yogurt que mostrás tienen dentro de los hidratos de carbono, azucar, y los ponés como aptos, estos serían aptos pero se contarían como un tolerado? porque si lleva azucar no sería apto, estoy media confundida… yo soy de Argentina y me cuesta conseguir yoghurt natural y acá se usa para varias recetas en muchas las reemplazo por queso crema, pero quería sacarme esta duda del azúcar cuando está dentro del hidrato de carbono, como sería? Gracias!!! las barritas de limón me salieron espectaculares!!!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Maria Jose

      Ya se que esto de las etiquetas es un lio, sobre todo al principio. Verás, nosotros tenemos que buscar el azúcar en la LISTA de ingredientes, no en la tabla de valores. ¿Sabes por qué? ¡Porque todos los yogures llevan azúcares de forma natural en la tabla de valores! Es la lactosa, el azúcar de la leche. Incluso los yogures “sin lactosa” llevan ese azúcar en la tabla de valores, (porque en realidad si que tienen lactosa, pero eso es otra historia).

      Así que ya sabes, comprueba primero la LISTA de ingredientes: ahí es donde tienes que buscar el azúcar en cualquiera de sus formas (glucosa, fructosa, dextrosa, maltodextrina, jarabe, sirope, néctar, caramelo).

      Azúcar y dieta Dukan

  2. Kelhyo

    Hola María, Gracias por el blog, me está ayudando muchísimo en mi dieta 😉
    Tengo una duda… Necesito tomar yogures con bífidus, y el de Mercadona que se supone es 0% M.G. con edulcorantes y desnatado (Uno que es de color morado) y tiene frutas. Como viene en un pack de 8 vienen tres sabores; fresa, kiwi y muesli.
    He seguido tus indicaciones y en los ingredientes dice: Oligofructosa
    Esto es lo mismo que la fructosa? Y aunque sólo tiene 43kcal por cada 100gr, es recomendable para Ataque y Crucero??

    Gracias, y un super saludo!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Kelhyo

      Oligofructosa no es lo mismo que fructosa, no. De hecho la oligofructosa es una fibra beneficiosa para el sistema digestivo (como la inulina), así que hasta ahí bien.

      Luego, las dos variedades que llevan fruta se pueden tomar en Crucero contando un Tolerado por vasito. O para las personas que hacen la Nueva dieta Dukan (la Escalera) serían aptas de miércoles a domingo, sin contar tolerados, porque desde el miércoles se permite el equivalente a una ración de fruta por persona y día.

      ¿Qué pasa con el de Muesli? Que lleva cereales y frutos secos. Ahí ya te toca decidir a ti qué hacer. Siguiendo las normas de forma estricta, no son aptos hasta una Gala de Consolidación. Toca leerse bien la LISTA de ingredientes y valorar si te merece la pena tomarlos o no. Si tienen pasas, orejones, dátiles o otra fruta seca yo los descartaría si o si (por pocas calorías que tengan van a afectar al mecanismo de quema de grasa durante horas) Si solo son cereales, semillas, nueces, etc ya no sería tanto “pecado”, aunque habría que contar tolerados. Lo dicho, sobre estos de Muesli valora tu misma qué hacer con ellos.

  3. Kelhyo

    Maria 🙂
    Gracias por la información, bueno en mi caso dejaré de lado lo yogures de muesli, pero acerca de los que tienen fruta, me dices que los puedo tomar uno como alimento tolerado, ya que estoy en crucero.
    Entonces me viene otra duda ¿Cuantos tolerados podemos tomar al dia?

    Responder
  4. cristina

    hola!acabo de empezar la fase de consolidación, y me pregunto que en que cantidad puedo comer los yogures con frutas desnatados, si cuenta como 1 tolerado o es a voluntad. y el resto de tolerados, sigue siendo la misma cantidad de gramos y unidades? pero respetando 3 tolerados al dia.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Cristina

      1 vasito de yogur 0% grasas sin azúcar ni fructosa con trozos de fruta = 1 tolerado. Eso es así estés en Crucero o en Conso, y para el resto de Tolerados igual. Lo que ocurre es que puedes tomar hasta 1 tolerado más al día (o sea 3 al día) si ves que tu cuerpo los admite bien y no te hacen recuperar peso, ¿de acuerdo?

  5. cristina

    gracias por contestar, pero me pregunto yo: en la fase de conso, al añadir una pieza de fruta , es sustitutivo al yogur?, es decir, si te comes la fruta no comes el yogur de frutas, o se pueden las dos cosas?, solo que la fruta se puede 1 al dia, y el yogur es tolerado?.no se si me explico….

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      La fruta es fruta, Cristina. Cuenta como fruta. Y un yogur es un yogur. Lo que era Tolerado en consolidación sigue contando como tolerado ahora.
      ¿Podrías no tomar la fruta, tomar en su lugar el yogur con fruta y no contar el Tolerado? Pues si, si ese yogur no lleva almidón en la LISTA de ingredientes, podrías. Ahora, que buena suerte para encontrar un yogur con fruta que no lleve almidón (almidón = Maizena).

      Pero hombre, pudiendo comerte una naranja, un par de mandarinas, unas fresas, kiwi, sandía, melón, una manzana, etc y además un buen yogur sin azúcar ni almidones, ¿por qué no tomar las dos cosas?

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Geraldine

      Según las normas oficiales de la dieta no se deben tomar cereales o harinas hasta Consolidación. Sin embargo yo soy de la opinión de que se puede tomar una cantidad controlada de harina integral o cereal integral en Crucero, sustituyendo a la Maizena y contando un tolerado, porque estaríamos cambiando una harina blanca muy rica en almidones y sin nada de fibra por un alimento más completo y con menos hidratos. Pero para eso es imprescindible

      que no lleven azúcar en la LISTA de ingredientes
      – que la porción sea de un tamaño controlado (máximo 30 gramos)
      – que contemos un tolerado por esa porción
      – y que ese día no tomes Maizena, harina o alimentos que puedan tener azúcar escondido

      He estado buscando la LISTA de ingredientes de estos cereales y no la encuentro. Así que mejor comprueba tu si lleva o no azúcar. Eso si, incluso si no lleva azúcar hay que controlar la ración: son un máximo de 30 gramos, mira que la mayoría de la gente cuando se sirve los cereales pone el doble o el triple de esa cantidad!

      Tengo la tabla de valores nutricionales de Adelgazul hojuelas integrales y también los de Adelgazul fibra. Como te digo, sin la lista de ingredientes no puedo saber si alguno de estos dos cereales cumple las pautas que te acabo de dar. Veo valores de azúcar bajos, eso promete. Habría que ver qué llevan en la LISTA de ingredientes, pero en principio Adelgazul fibra parece más adecuado: tiene la mitad de hidratos.

  6. Rosa Maria

    Me estoy haciendo un lio monumental con el dichoso azucar de los yogures del mercadona,
    Segun valor nutricional de un yogurt 0/0% natural edulcorado de hacendado.
    Donde pone hidratos de carbono 4.1g de los cuales 4.1g son azucares.
    Entiendo que si tiene 4.1g no es apto, no???

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Rosa María

      En la LISTA de ingredientes se comprueba si lleva azúcar en cualquiera de sus formas: fructosa, jarabe, glucosa, dextrosa, caramelo, sirope. También se buscan otros ingredientes que no son 100% aptos, como cereales o harinas.

      Yogures dieta Dukan, LISTA de ingredientes

      En los valores se comprueba que los hidratos no superen el 6%, es decir, no más de 6 gramos de hidratos para cada 100 gramos de yogur. En un yogur normal, uno que no lleve fruta ni nada más (cereales, almidones, etc) todos los hidratos serán azúcares: es lactosa, el azúcar de la leche.

      Yogures aptos dieta Dukan Valores

    2. Rosa Maria

      Entiendo que dentro de los hidratos de carbono cuando me los desglosa y pone azucar, debo tratarlo como dentro del hidrato que no supere el 6%?

  7. Daniela

    Hola Maria, te queria hacer una consulta. Se puede consumir yogurt griego desde crucero? Siempre teniendo en cuenta el % de hidratos y que no contenga grasas. Pero estuve buscando y no encontre nada sobre este yogurt.
    Gracias!

    Responder
  8. BELU

    HOLA MUCHAS GRACIAS ANTES QUE TODO POR TODOS TUS APORTES Y POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS CON NOSOTROS, ESTOY POR EMPEZAR EL PLAN, PERO CON LA IDEA DE REALIZAR LOS YOGURES EN CASA QUERÍA SABER SI ESTE YOGUR ES APTO PARA MEZCLAR CON LA LECHE DESCREMADA PARA OBTENER YOGUR DUKAN O SI SE PUEDE USAR EN FASE DE ATAQUE.
    GRACIAS OTRA VEZ, SALUDOS DESDE ARGENTINA!!!!!!!

    Yogur Sabor Natural Descremado:DAHI

    Hechos Nutricionales por 100g (100 g)
    Energía 167 kj 40 kcal
    Carbohidrato 6 g
    Proteína 4,2 g
    Grasa 0 g
    Grasa Saturada 0 g
    Grasa Trans 0 g
    Grasa Poliinsaturada 0 g
    Grasa Monoinsaturada 0 g
    Colesterol 0 mg
    Fibra 0 g
    Sodio 74 mg

    Desglose de Calorías:
    Carbohidrato (59%)
    Grasa (0%)
    Proteína (41%)

    Responder
  9. ROSS

    Hola María, imagínate que he comprado unos yogures en el mercadona riquísimos, son naturales edulcorados más cremosos, 0% grasa. Lo malo es que llevan 6.4 de hidratos; porque les han añadido leche en polvo para hacerlos más cremosos, me he dado cuenta después de comprarlos y ahora no se si deba seguir comiéndolos; son los mejores que he probado 😦 , tu que me aconsejas?.
    Saludos y gracias.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      No están muy por encima del límite, así que lo mejor es que veas como reacciona tu cuerpo. Procura no pasarte con la leche el resto del día, así lo compensas un poco.

  10. safri

    Hola, a vueltas con los yogures ando jeje, he empezado ayer y he comprado varios tipos de yogures, los vitalinea descartados por la fructosa, he cogido unos de marca dia de limon desnatados y naturales edulcorados

    estos de dia no llevan fructosa pones edulcorante aspartamo, tienen menos de 6hc…

    pero una duda en algun sitio he leido que la suma de hc + grasas no debe ser mayor que las proteinas…. pero en este caso los hc ya son mas que las proteinas aun siendo <6.

    gracias

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Si haces caso a esa regla, Safri, prácticamente nada de lo que está permitido estaría permitido. Un tomate jamás cumplirá esa regla. Ninguna verdura lo hace. La leche no la cumple, ni las bayas de goji, ni el vinagre, ni ninguna de las especias que podemos usar. El agar agar no la cumple, ni ninguna otra alga (y todas están permitidas) Y así podría seguir y seguir ¿Qué cumple esa norma? El pollo, el pescado, los huevos, el marisco. Y poco más.

  11. tessa

    Hola Maria acabo de empezar la dieta y haber si me podias ayudar estoy en alemania y respecto a los yogures solo veo 0,1% grasa ese es apto? Voy a buscar de 0% pero puedo tomar ese? gracias besos

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Tessa

      0% es cualquiera que tenga del 0.1% de grasa hasta un 0.9%, así que te vale perfectamente. Incluso cuando no es posible encontrar un yogur con menos del 1% de grasa, se podrían usar los que tienen hasta un 3% siempre que no lleven azúcar en la lista de ingredientes

  12. noble

    María, el requesón Albe, con 72 calorías, 10’5 de proteínas, 1’6 d grasa y 1 de hidratos, estaría bien en ataque? (1 al día o algo así) porque me queda claro que en crucero sin problema.
    Gracias

    Responder
  13. jordi

    como no se como poner una fotillo aqui en el foro pues lo escribo… 🙂
    he comprado unos yogures dia y pone por cada 100g
    valor energetico 39kl
    grasas 0.1g
    de las cuales saturadas 0.1g
    hidratos de carbono 5.0g
    de los cuales azucares 4.8g
    proteinas 4.4g
    sal 0.14g

    lo que me ha dejado mosca es lo de la sal, este yogur seria correcto en la fase de ataque?asias de antemano

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Jordi
      Primero se comprueba la LISTA de ingredientes y luego la tabla de valores. Así se sabe si es apto o no. Mira, aquí hay un artículo explicando en detalle qué es lo que hay que comprobar para saber si un yogur o postre lácteo (natillas y demás) es apto para la dieta https://recetasdukanmariamartinez.com/2013/08/01/yogures-permitidos-dieta-dukan/

      Ah, sobre lo de la sal en la tabla de valores: todos los yogures llevan un poco de sal en los valores, está en la leche, no se la han echado. De todas formas, la sal es un alimento apto. Controlamos la cantidad, pero no la eliminamos de la dieta, ¿de acuerdo?

    2. jordi

      gracias por responder, me has puesto el link de esta misma pagina :), si me lo habia leido, lo que pasa que solo veia lo de la sal en mis yogures y por eso no sabia muy bien si era normal, tambien sabia que con moderacion se puede tomar sal, de todas maneras hoy me he comprado de los de mercadona hacendado que son los primeros que salen en esta pagina, tambien he visto que los hacen con sabores(sin fruta), son unos que tienen el envase rosa y tienen casi los mismos valores, esos estarian permitidos?
      la verdad que esto es un lio supongo que habra mas gente como yo que nunca ha mirado estas cosas
      muchas gracias

    3. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Jjajjaj, no me había dado cuenta. Respondo los comentarios desde un apartado de administración del blog, no desde los post, así que no me había fijado dónde me lo habías preguntado.

      Mira, respetando esas dos pautas: ingredientes aptos, sin azúcar escondido y hidratos hasta un tope del 6% puedes saber si cualquier marca del mundo mundial es o no apta 😀

      Por ejemplo, este nuevo de Mercadona, por el que me están preguntando mucho:

      Yogur 0% Cremoso Mercadona Dukan Ataque

      Ingredientes

      – leche desnatadda (bien)
      – leche en polvo desnatada (para espesar)
      – fructo-oligosacáridos (fibra, para espesar)
      – gelatina (proteína extra, para espesar)
      – edulcorantes
      lactasa (azúcar de leche. No es ideal, pero vale)
      – fermentos lácticos

      Valores para 100 gramos

      – grasas 0,1
      hidratos 6,2
      – fibra 3,3
      – proteínas 4,9
      – sal 0,2

      ¿Lo has visto? Lleva un montón de añadidos y además está justo en el límite del 6% de hidratos. Así que podemos darlo por apto pero mejor tomarlo con moderación, por si acaso.

      Otro ejemplo, este ya estaba en el blog, el de los Postres de Chocolate Vitalinea

      Postres Vitalinea, no aptos Dukan

      Ala, azúcar en los ingredientes. Con eso ya no necesitas saber más. NO apto y punto pelota. Pero ya si por curiosidad vas a la tabla de valores ves que tiene un 15% de hidratos. O sea que ni-de-coña.

      Lo se, esto de ir de detective de etiquetas al principio es un lío, hacer la compra lleva mil años, se te cuelan un montón de cosas que no son del todo aptas por no pararte a leer o porque tienen una letra minúscula y la luz en el supermercado es mala. Nada, es cuestión de irse acostumbrando 😀

    4. jordi

      gracias por la explicacion, creo que ya lo tengo bastante claro, yo esque estoy en mercadona mirando los yogures y la gente debe pensar este que hace tanto rato mirando los yogures? comera por los ojos? 🙂
      yo seguire con los de mercadona naturales linea V y aspartamo y asi seguro que acierto.
      gracias por tener tanta paciencia

  14. miriam

    Hola!!! Tengo una duda a la hora de elegir los quesos. Como sabes que porcentaje de grasa tiene cada uno?? Gracias. Porcierto me ayuda mucho tu blog!! Espero conseguir mi objetivo con tus consejos y recetas 🙂

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Se busca la información en la tabla de valores nutricionales, en el envase. Como con cualquier otro producto: yogures, fiambres, etc.

      Mira, esta es la foto que tengo ahora más a mano. Es la tabla de valores del yogur griego ligero de Lidl, pero da igual. ¿Te fijas que en la tabla hay un valor que dice “grasas” y que la primera columna dice “100 gramos”. Ese es el valor que buscamos, el de gramos de grasa por cada 100 gramos de producto, no el de cada ración.

      Tabla valores

      Un queso 0% tiene entre 0.1 y 0.9 gramos de grasa por cada 100 de queso. Los hay con un 3% de grasa, un 4%, un 5.6%, etc. ¿Has leído el especial sobre quesos permitidos? Está aquí

  15. lauracatalina

    Hola maría lo que más se asemeja es un yogurt que tiene la siguiente información nutricional
    Grasa total 0%
    Colesterol<5 mg
    Sodio 85 mg
    Carbohidrato total 10 g
    Azúcares 9g
    Proteina 7g
    El Yogurt es líquido
    Ingredientes
    Leche descremada higienizada, cultivos lácticos y probioticos,Leche en polvo desctemada,espesante,estabilizarse,conservante edulcorante
    El problema radica en que es 0% de materia grasa pero alto en Carbohidrato y azúcares, he conseguido varios así que aconsejas que compre uno que sea uno más elevado en grasa pero reducido en azúcares o viceversa agradecería tu respuesta

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Muchísimos hidratos tiene eso. Yo personalmente me iría a un yogur normal de leche entera: tienen un 3% de grasa y entre un 3.5 y un 4% de hidratos. Te lo digo porque a la mitad de mi fase Crucero estuve todo un mes sin perder peso por culpa de unos yogures con ingredientes y valores similares a esos. Lo mismo tu tienes suerte y no respondes tan mal a los hidratos de más

  16. Sofo

    Hola María,

    He encontrado un yogur griego 0% en el supercor, solo lleva leche de vaca desnatada, proteínas lacteas y fermentos lacteos. La información nutricional por 100gr es la siguiente:
    Energia: 52kcal
    Grasas: 0g
    Carbohidratos: 5g
    Fibra: 0g
    Proteinas: 8g
    Sal: 0,1g
    La marca es MEGVAL
    Y por cierto, con un poquito de edulcorante está buenísimo. Es denso y cremoso. Eso si, es caro, dos yogures de 150gr, unos 2,60€.

    ¿Qué te parece?

    Responder
  17. tania

    Buenos días…sabéis algún yogurt 100% apto???o es inpwnsable???q marca o donde los compráis???Graciaassss

    Responder
    1. tania

      Sí claro que lo e leido…dos veces dr echo…!!como e leido lo de los azúcares que Están añadiendo…por eso mi pregunta…ihual no la e echo bien…quería saber que yogures compráis sin azúcar y 0%….!!

    2. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      😀 😀 😀

      Mira, tengo un día raro hoy. Será por eso, que igual te explicas de maravilla y yo no me entero porque estoy muy espesa. Vas al super, te acercas a donde están los yogures, buscas los que ponen desnatado 0% sabor natural. Solo eso. No desnatado cremoso o desnatado lo que sea. Yogur desnatado sabor natural que en la lista de ingredientes dice que llevan solo leche y fermentos. Esos son aptos 100%. Para los de sabores, los cremosos y demás tienes que leer la lista de ingredientes y si pone que llevan azúcar, fructosa, glucosa, nectar, jarabe, sirope, caramelo, cereales, zumo, esos los vuelves a dejar en el sitio porque no son aptos. Así de fácil.

  18. angy

    hola! he visto unos yogures en mercadona Bifidus desnatado 0% materia grasa y 0% azúcares añadidos. Me gustaría saber si son aptos para la dieta Duekan. Muchas Gracias

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      En el post dice como saber si cualquier marca del mundo mundial es apta. Solo hay que leer la etiqueta

      – Ir a la LISTA de ingredientes para ver qué lleva y comprobar que no haya azúcar, fructosa, glucosa, nectar, jarabe, sirope y otros ingredientes como féculas, cereales, harinas, caramelo, etc

      – Luego ir a la tabla de valores y comprobar los hidratos por cada 100 gramos de yogur. ¿Tiene 6 hidratos o menos? Para el carro ¿Tiene más de 6 pero la lista de ingredientes está bien? Tolerado ¿Tiene más de 6 y hay cosas en la lista de ingredientes que no sabes ni lo que son? De vuelta al estante.

  19. brian

    Mi objetivo es subir de peso pero de buena manera pero no entiendo eso de los gramos. Yo tomo todos los días después de entrenar un vaso de 200g de yogurt que aporta 12g de carbohidratos y 8 de proteína está mal o bien???

    Responder
  20. brian

    Ahh leí mal jajja ,como sabemos que tan bueno es el yogurt?? Yo consumo el marca día es descremada sin grasa

    Responder
  21. brian

    Perdón nose que me pasa que leí y entendí todo mal jajaj. Bueno la cosa es así el yogur que consumo Marca día tiene por 100g 6g de carbohidratos y de materia grasa 0.3 y si tiene lo del agregado en los ingredientes que dice almidón modificado.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s