Cestitas de Pavo y Huevo Dukan

Desayunos Dukan: Cestitas de pavo y huevo (Ataque)

“¿Qué puedo desayunar en un día de Proteína Pura?”  Es una de las preguntas que me hacéis con más frecuencia. Tenéis ya en el blog un par de opciones de desayunos dulces que incluyen Tortitas sin salvados, batidos y mermeladas aptas desde la fase de Ataque de la dieta Dukan original y también para la nueva Escalera Dukan. La de hoy es una receta salada:  Cestitas de Pavo y huevo, una receta muy popular en los blogs de dietas lowcarb que yo he adaptado para Dukan. Son muy ricas, muy fáciles de preparar y sobre todo muy rápidas: usando el microondas las tendréis listas en apenas 5 minutos (incluyendo el tiempo de cocción).

*Recuerda que se puede usar una pequeña cantidad de cebolla, ajo y pimiento  incluso en los días de Proteína Pura de fase Ataque o de la nueva Escalera Dukan. Forman parte de la lista de condimentos permitidos en todas las fases de la dieta.

Cestitas de Pavo y Huevo

Raciones 1 Hidratos NETOS 4.5 por ración Personas/Días 1

Ingredientes por persona

 

Desayuno Dukan fase Ataque y nueva dieta Dukan (Escalera Dukan):  Cestitas de Jamón y Huevo, listas en 5 minutos

Preparación

Para ahorrar tiempo, yo dejo un poco de cebolla y pimiento preparados del día anterior: pico media cebolla y medio pimiento, los pongo en un recipiente con tapa y los cocino en el microondas durante 2 minutos. Esta mezcla puedo tenerla en la nevera tres o cuatro días y usarla cuando la necesite.

  1. Para hacer las cestitas forro tres moldes de silicona, de los que se usan para las magdalenas, con fiambre de pechuga de pavo: pongo una loncha en cada molde y luego media loncha más, para darle a las cestitas una forma bonita (ver vídeo)
  2. Hago el relleno: aplasto el queso con un tenedor para que quede en trocitos pequeños y lo mezclo con el huevo. Añado una cucharada de la mezcla de cebolla y pimiento y le doy sabor con la mezcla de especias Toque Ibérico (pongo como media cucharadita de especias).
  3. Reparto el relleno entre los tres moldes y ya tengo las cestitas listas para cocinar.

En Microondas

Cuando vamos a hacer cestitas para una o dos personas lo más rápido es usar el microondas. Lo ponemos a máxima potencia durante 2 minutos (en un microondas de 1000 watios) o hasta 2 minutos y medio (en un microondas de 700 watios).  No te preocupes si oyes ruidos como de que algo estalla: es el fiambre al calentarse.

En el Horno Tradicional

Como hay quien no tiene microondas, quien no quiere usar el microondas y quien hace su desayuno Dukan para compartir con dos o tres personas,  os cuento como se hacen las cestitas también en el horno.

  • Ponemos el horno a 200º C y dejamos que se caliente (necesitará unos quince minutos más o menos)
  • Cuando el horno esté caliente metemos las cestitas y las cocinamos durante unos 15 minutos.

 

Desayuno Dukan fase Ataque y nueva dieta Dukan (Escalera Dukan):  Cestitas de Jamón y Huevo, listas en 5 minutos

Mirad que buena pinta tienen. Están ricas, ricas.

Quita el molde antes de servir las cestitas

Una vez que están cocinadas, el fiambre de pavo aguanta la forma de la cestita sin necesidad de molde.  Yo espero a que estén tibias y me las como a mordiscos. Me encantan.  Son una opción estupenda también para la comida, para hacer un primer plato rico, saciante y con pocos hidratos.

¿Quieres completar las cestitas añadiendo más ingredientes? Prueba a poner en el relleno trocitos de mejillón al natural o un poco de atún al natural muy bien escurrido, añade un poco de cecina picadita o un poco más de verdura si estás en un día de PV.  Podríamos incluso poner un poco de Tofu,  prensado y aplastado luego con un tenedor (como hicimos con el queso).

Se pueden dejar hechas de la noche anterior

Si, sin problemas. Tan solo hay que tener en cuenta que hay que quitar un poco de tiempo de cocción porque mientras se enfrían seguirán cocinándose y no queremos que al día siguiente el huevo esté seco. Así que quítale unos 10 o 15 segundos al tiempo del Microondas  o dos o tres minutos si lo haces en el horno: sácalos cuando veas que el huevo está cuajado pero con el centro aún un poco líquido. Deja que se enfríen por completo en la encimera, quita el molde y guárdalas en la nevera en un tupper o un recipiente con tapa. Aguantarán en perfectas condiciones durante 3 o incluso 4 días.

Desayuno Dukan fase Ataque y nueva dieta Dukan (Escalera Dukan):  Cestitas de Jamón y Huevo, listas en 5 minutos

¿Donde se consiguen los moldes de silicona?

Para esta receta lo mejor es usar moldes como los de la foto,  del tamaño de unas magdalenas. Son baratos, los vas a encontrar por 2 euros o incluso por menos en cualquier bazar, tienda de menaje para cocina o en los chinos.  A pesar de que tienen un aspecto muy frágil, si los tratas bien te pueden durar años y años.  Un buen truco para quien dice que todo lo que hace en los moldes de silicona le sabe a jabón: no hace falta lavarlos con jabones o detergentes, llega con limpiarlos bien con agua caliente.

El tamaño del molde cambia el tiempo de cocción

Ten en cuenta que si los moldes que tu usas son más grandes que estos que te estoy enseñando es probable que hagas 2 cestitas en lugar de tres, irán más llenas y necesitarán algo más de tiempo de cocción,  porque el calor tardará más en llegar al centro del relleno. Vigila atentamente la primera vez que los hagas para saber cuánto tiempo necesitan.  A mi me gusta que el fiambre se tueste un poco (de ahí esas partes que se ven más oscuras en las fotos),  pero ten cuidado con poner tiempo de más o el fiambre se acabará quemando.

Desayuno Dukan fase Ataque y nueva dieta Dukan (Escalera Dukan):  Cestitas de Jamón y Huevo, listas en 5 minutos

Otra opción: Quiche de pavo

¿No tienes moldes pequeños de silicona? No hay problema, con los mismos ingredientes puedes hacer también una quiche sin masa, en el horno. Es una buena opción para preparar de una sola vez el desayuno de varios días, para una cena …

Ingredientes: 3 huevos, 6 cucharadas soperas de queso 0% (de untar, de burgos),  2 o 3 lonchas de fiambre de pavo,  1/2 cebolla, una pizca de nuez  moscada, una pizca de sal, pimienta molida.

Preparación: enciende el horno y calienta a 240 grados C, mezcla los huevos con el queso, el fiambre cortado en trocitos  y la cebolla picadita fina. Añade una pizca de sal , nuez moscada y (si quieres) pimienta molida. Vierte en un molde de silicona de unos 22 centímetros, pon en el centro del horno y cocina durante unos 20 minutos. A la mitad de la cocción echa un vistazo y si ves que la superficie se está tostando demasiado rápido, coloca encima del molde un trozo de papel de aluminio (papel “albal”).

Esta es una receta del libro Todas las recetas de Dukan ilustradas

Recetas-Dukan-Quiche-de-pavo

Más recetas Dukan en Microondas

y además,

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

106 pensamientos en “Desayunos Dukan: Cestitas de pavo y huevo (Ataque)

  1. elsa liliana salim

    Se buenísimos, yo los comería de copetín, junto con esas fabulosas galletas que enseñaste de July. Con respecto a esa galletas, se podrían hacer con gluten en lugar de maizena, porque como son tolerados y lleva mucho,me quedo con las ganas de comer más, son tan livianitas y sabrosas, yo por suerte tengo a mi marido que las disfruta y se las termina, pues para mi son una tentación, pero si salieran igual de ricas con gluten ,no me sentiría tan culpable, se pueden hacer así o no quedarían? Gracias Genia!!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      No he probado con gluten, la verdad. Seguro que salen bien si se pone mitad y mitad, mitad maizena y mitad gluten. A partir de ahí tocará ir probando a ir añadiendo más gluten y quitando harina.

      Tienes otra forma de reducir hidratos en las galletas: cambia la maizena por harina normal y reducirás los hidratos. Según la harina que escojas puedes reducir los hidratos hasta en un 40%. En serio. La Maizena es una de las harinas con más hidratos que hay. Da mucho juego porque sirve para salado y dulce, para salsas, etc y siempre queda bien, pero no es mágica: se puede cambiar por harina de trigo, de centeno, de soja, de arroz, de espelta, de quinoa. Siguen siendo las mismas cantidades, 20 gramos = 1 tolerado, pero solo con ese cambio estamos quitando hidratos.

    2. elsa liliana salim

      Muchísimas gracias por tu pronta respuesta. Te mando un Beso Grande, Y hoy pruebo con mitad y mitad, luego te comento , y muy buena información de la maizena, yo pensé que al ser tolerado, era bajo en hidratos, es verdad todos los días se puede aprender algo nuevo!!!, .

    3. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Tiene (si no recuerdo mal) un 88% de hidratos. Sin fibra, ni proteína, ni grasa, hidratos en forma de almidón y nada más. La harina de espelta tiene un 64% de hidratos, la harina de trigo normal unos 74. Lo dicho, no es mágica.

    4. Natalia

      Ostras, bueno es saberlo porque total, si da igual, tomamos menos hidratos y además es más barato.

    5. Meri

      Hola Maria, cuales son estas galletas de las que hablais? Nunca he hecho galletas dukan y me apetece probar algunas. Y como veo que estas salen ricas me gustaria tener la receta.

      Muchas gracias una vez mas.

    6. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Meri

      estábamos hablando de estas galletas 😀 ¿Sabes que el blog tiene un buscador? Está arriba a la derecha, para usarlo solo tienes que escribir lo que quieres ver y pinchar en el botón buscar. Puedes buscar “Galletas”, o “Gelatina” o “Pastel de pollo” y te lleva a ver todas las recetas que coinciden con eso. Digo, para otra vez

      Buscar Recetas Dukan

  2. Sonia

    ¡Qué pintaza! ¿Sabes si también salen con esa forma de cestitas si las haces con cecina o con jamón serrano? Soy fan de tu receta de huevos poché con cecina crujiente, a lo mejor sale una cestita “crunchy” con cecina y este relleno…

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Sonia,

      Si, si que salen. La parte de la cecina o el jamón que queda por encima del huevo queda crunchy, la que toca el huevo endurece pero no cruje. Por eso la de un huevo para 3 cestitas es una muy buena proporción.

      La pechuga de pavo no queda crujiente porque tiene demasiada agua, pero aún así está rica rica en estas cestitas. Yo ni uso el tenedor para comerlas: en cuanto entibian un poco las pillo con la mano y ala, a mordiscos. Al llevar queso y verduritas están muy buenas incluso completamente frías 😀

  3. Natalia

    Hola María, mira justo estaba pensando en cambiar mis desayunos y ¡aparece esta receta hoy!Quería preguntarte tu opinión al respecto de un tema: los lácteos. He leído muchas opiniones en contra de tomar lácteos, por eso estaba pensando en modificar mis hábitos, ya que yo consumo muchos. No los dejaría de forma radical (creo que me sería imposible), pero los quiero reducir ¿Tú que piensas de este tema? Por otro lado, desde que empecé Dukan, me he acostumbrado a tomar un yogur antes de irme a la cama, ¿por qué podría sustituirlo? ¡¡Muchas gracias!!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola de nuevo, Natalia

      Yo estoy a favor de la limitación de los lácteos: no más de un vaso de leche al día y no más de 800 gramos entre quesos y yogures. Es cantidad más que suficiente.

      A medida que nos acercamos al peso objetivo hay que tener más cuidado con los lácteos, sobre todo los días de PP. En PP de Consolidación y Estabilización hay que evitar la leche y reducir la cantidad de yogures. El queso tiene más vitamina D, más calcio y menos lactosa (azúcar de leche)

      No hay nada malo en tomar un yogur antes de ir para cama: es más, es buena idea tomarlo porque tomando un hidrato a última hora se favorece el sueño (los hidratos adormecen, las proteínas espabilan)

    2. Natalia

      ¡Qué bien! Me alegras el día 🙂 el queso soy incapaz de dejarlo y amo mi yogur de por la noche

  4. Evane

    Que maravilla Maria! Muchas gracias por compartir estas recetas y por la informacion de las harinas, no tenia ni idea de que se podian usar otras en su lugar y con menos hidratos. Desde que conoci tu blog tengo un cuaderno bien gordo dedicado a toda la informacion que proporcionas. A mi personalmente me has enriquecido el dia a dia de esta dieta con tanta variedad de recetas e ideas, lo que me hace que quiera seguirla y meterme en la cocina.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Es que parece que la Maizena es mágica y no lo es. ¿Por qué entonces Maizena, si hay harinas con menos hidratos (de hecho cualquier harina de cereal tiene menos hidratos)? Pierre cuenta que autorizó la Maizena después de que una de sus pacientes le confesara que estaba usando 1 cucharada de Maizena a diario para cocinar, a veces dos. Como estaba perdiendo peso sin problemas, llevaba ya 30 kilos perdidos y decía que le hacía la dieta mucho más fácil de seguir, Pierre le comentó a otros pacientes que podían probar a usar Maizena. Por eso y porque es la harina más usada en Francia, porque da mucho juego a la hora de cocinar. Por nada más, no hay razones nutricionales para preferir la Maizena por encima de cualquier otra harina.

  5. Marta

    hola,María! tengo una dudita ¿dónde se consigue el queso panela light?(vivo en Vigo)
    otra dudita…¿se te ocurre por qué ingrediente puedo sustituir el pavo, en dieta vegetariana?
    gracias por tus aportaciones y lo ilustrativa que eres!!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Marta

      Siempre que uso queso de Burgos en una receta tengo un problemón con toda la gente que sigue mis vídeos y mi blog y no vive en España: se vuelven locos intentando saber qué es eso del “queso de Burgos” y con qué sustituirlo. En muchos países de hispanoamérica hay un queso igualito que el queso de Burgos que se llama Panela, y la versión 0% se llama Panela Light. Tu vas a poder conseguir queso de Burgos 0% en cualquier super, cottage 0% en Lidl, requesón 0% en Mercadona. Cualquiera de ellos te vale 😀

      Mmmmm, sustituir el fiambre de pavo. Hay fiambres vegetarianos y veganos, te valdría cualquiera. Si no tienes, usa puerro : tomas un puerro, le quitas las raíces y la parte verde. Haces un corte a lo largo para separar las capas del puerro. Tomas tres capas, las lavas, las extiendes y cortas tres cuadrados de cada capa. Los haces unos minutos al vapor (o los hierves y luego los secas muy bien). Con eso puedes forrar los moldes. Hombre, van a quedar algo más blanditos que lo que quedaría un fiambre, pero las cestitas quedarán también muy ricas.

    2. Marta

      ji,ji…no se me ocurrió pensar en la denominación queso de Burgos desconocida en Hispanoamérica!!(lógico, por otra parte).
      Gracias, María! me quedó claro; además..he aprendido con tu explicación: panela light, caracts de los quesos y…además, me facilitas los establecimientos dónde localizarlos.
      ¡Te reitero las gracias!
      Marta

  6. Evane

    Hola Maria, queria preguntarte si cuando estabas en crucero te pesabas de semana en semana o diariamente. Creo que se aconseja pesarse todos los dias, no?

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Yo me pesaba a diario, Evane. Tenía el coaching contratado y ahí tienes como “tarea” subir tu peso y medidas a diario.

      Al final te vas a quedar con el balance semanal. Contarás lo que pesas cada lunes, o cada viernes o el día que sea, pero siempre el mismo día. Cuando te pesas a diario puedes ver subidas que son normales. Basta que un día no vayas bien al baño, hayas dormido mal o retengas algo de líquido para que veas medio kilo o incluso un kilo más en la báscula. Y no te digo ya con las reglas, ahí pueden ser hasta dos kilos.

      ¿Estás anotando tus medidas una vez a la semana? Si no lo haces, empieza ya. Hay semanas que la báscula no se mueve y en cambio si bajas en volumen 😀

    2. Evane

      Que va Maria, no me he tomado ni una medida desde que empecé y estoy en la segunda semana de crucero. Cintura, barriga y cadera por ejemplo?

    3. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Contorno de cintura por la parte más estrecha de la cintura, contorno justo por el ombligo, contorno por la parte más ancha de la cadera (ponte delante de un espejo para ver que es la parte justa) y además

      – contorno del muslo por la parte más ancha

      – contorno de pecho, pasando la cinta de medir por la parte más voluminosa del pecho, eso te dará la medida de tu torso (que también bajará de volumen)

      no estaría mal también tomar la medida del brazo: de la zona del biceps, o sea, de la parte más ancha cercana al hombro. es increíble la de volumen que bajamos ahí también, pero esto ya es opcional 😀

  7. elsa liliana salim

    Hola María, a vos te pasó salirte de la dieta, pero salirte con postre y todo, más de un día, Va en el día hacía la dieta y a la noche me comía un cuarto de helado. Hasta que me fui a pasar un día de campo con pastelitos fritos, y de todo. Aumente tres kilos de los que ya había bajado, pero ahora me siento perdida, estoy desde el lunes a pp, pero no creo que sea lo
    correcto, ya no funciona como antes, que hago?, como puedo volver a la dieta?. Te agradezco desde ya..Espero tu respuesta. Saludos desde Argentina.!!!(estoy triste, y me siento culpable y floja)

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Elsa! Los tres kilos no son reales: eso es que después de un atracón el cuerpo reacciona con inflamación, en cuanto hagas dos o tres días de dietas verás que el daño no ha sido tan grande: no en la báscula, pero si en tu motivación y tu autoestima. ¿Nos caemos? Pues nos levantamos y seguimos. Sin más.

    2. elsa liliana salim

      Gracias María,tus palabras,me alientan,es verdad, si nos caemos debemos levantarnos y seguir , quedarnos en el piso, sintiéndonos derrotadas y es lo qe estaba haciendo, cuanto ayuda una palabra de alguien que sabe lo que dice, pues conoció las caídas y supo levantarse y seguir. Cariños grande, Te sigo con las ricas recetas y la dieta, por supuesto que la voy a seguir.!!!!

  8. María

    Madre mía María, llevo una hora mirando tu blog y no he encontrado ninguna receta que no me apetezca probar pero ya! Qué rico todo! y qué hambre me está entrando a estas horas!
    Muchas gracias por tantísimo trabajo que te tomas. Las cestitas me las voy a hacer esta misma noche para cenar, seguro que están estupendas.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Maria, bienvenida

      Esa es la idea, que todo sea muy apetecible 😀 No te saltes las verduritas. Una cucharada sopera de cebolla y pimiento apenas aporta hidratos y da muchísimo sabor.

    2. elsa liliana salim

      Hola María , con la respuesta anterior, me informe de algo que quería preguntarte y siempre me olvidaba, de pepinitos en vinagre de cebollitas en vinagre y ajíes en vinagre(sin azúcar)cuánto es lo recomendable , una cucharada de cada uno o una de uno solo? y si es en crudo la cebolla y el ají es la misma cantidad?Gracias.Espero tu respuesta. Saludos y cariños desde Argentina!!

    3. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      ^_^ No hay una cantidad exacta de verduras permitidas en PP. Lo que nos dice Pierre es que no pueden ser tanta como para que deje de ser un ingrediente del plato para ser una guarnición. La mayoría de las veteranas de la dieta coincide en que dos o tres cucharadas soperas de verduritas picadas es perfectamente admisible. Va a depender mucho de qué hidratos tomas el resto del día: si no tomas palitos de pescado, caramelos, si limitas el fiambre, podrías tomar dos o tres cucharadas en cada comida y no pasarte.

    4. elsa liliana salim

      Gracias por la info. Los surimis como aperitivos, tienen hidratos), yo pensé que era proteína pura. Suerte que nunca como más de tres y no todos los días. Saludos y nuevamente Gracias, sos una “divina”

    5. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Y tanto que tienen hidratos. Yo no se si es que en Francia hay marcas caras que hagan palitos solo con harina sin añadir azúcar, porque Pierre dice que los palitos de cangrejo se pueden tomar porque no tienen azúcar y el almidón que tienen se digiere lentamente. En España TODOS los palitos de cangrejo llevan azúcar, así que es mejor dejarlos para capricho que como ingrediente habitual. En Facebook veo a diario gente que sube fotos de lo que come y el 90% de sus comidas llevan palitos de cangrejo. Pero no les digas que le echen a una receta de PP dos tiras de pimiento porque te dicen que así no se adelgaza. En fin, es lo que hay.

    6. elsa liliana salim

      Jajaja, es verdad! muchas veces sucede que por ignorancia y no preguntar, metemos la pata y en grande, por eso yo pregunto,o sino consumo poco porque acá no vienen con informe nutricional muchos productos y es ahí donde es mejor abstenerse hasta no estar más informado. Pero que suerte tenerte a vos, que sabes muchísimo de los producto y como están compuestos. Sos Nutricionista?, pues si no lo sos con certificado que lo avale,lo sos con experiencia!!Gracias María ves sos una “GENIA”

  9. Ana María Pinares

    Muy buenas estas cestitas, voy a probarlas. Debo decirte que me gustan mucho tus recetas. Te he conocido hace unos días gracias a Claudia de abcdukan que recomienda uno de tus videos en su blog, ella me ha salvado la vida y ahora tu te sumas a mis blogs de cabecera dukan. Muchas gracias por todo el trabajo desinteresado que hacéis.

    Responder
  10. Evane

    Hola María, queria preguntarte por el ejercicio que se debería hacer en crucero, cuál hacias tú?
    Se que se debe caminar 30 minutos al dia, yo estoy haciendo brazos que se quedan muy flojos cuando pierdes mucho peso y abdominales practicamente todos los dias. Vivo en córdoba y ya hace un calor enorme a cualquier hora para salir a andar, asi que me estoy planteando salir a eso de las 7 ó 7.30 que es cuando se puede ya que a esas horas ya llevo un rato danzando por la casa. Que me recomiendas?

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      El mejor ejercicio para la dieta es el que no te supone un estrés extra: el mayor beneficio de hacer ejercicio a diario es que baja los niveles de cortisol (la hormona del estrés, que nos hace almacenar grasa, especialmente en el tronco y el abdomen). Da igual que en una clase de spining se quemen un millón de calorías en media hora si el hecho de tener que sacar tiempo para ir al gimnasio, la clase, la ducha, salir y volver a casa te causa agobio.

      Lo mismo pasa con salir a caminar a una hora en la que el calor sea un problema. O se hace lo que tu dices, salir a caminar tempranito, o se cambia por otro tipo de actividad que mueva todo el cuerpo. Una buena sesión de baile puede ser tan efectiva como caminar.

      Para hacer ejercicios localizados hay muchísimos tutoriales en vídeo en Youtube. Solo hay que tener en cuenta que mejor 10 repeticiones bien hechas que 100 en una mala postura y que uno no se convierte en atleta olímpico de un día para otro, así que no tiene sentido empezar a hacer ejercicios de brazos con pesas de 3 kilos o cuatro.

      Un consejo: usa crema en los brazos, el abdomen y en general en todas las partes que sabes que tienden a descolgarse. Si mantienes la piel hidratada se recuperará mejor. Una de las cremas corporales que más me gusta es la crema reafirmante de Nivea Q10, consigue resultados tan buenos como cremas 10 veces más caras 😀

    2. Evane

      Gracias Maria por tus consejos, tomo buena nota. Hoy he desayunado las cestitas y ya el olor que habia en la cocina mientras estaban en el microondas me decia que era imposible que estuvieran regular, riquísimas y hechas en un momento!! Con las dos primeras me he quemado, jeje!! Al igual que el pan de lino y chocolate de ayer, muy bueno también!!

      Ayer a la hora de la merienda se me planteó una duda, el cafe soluble es un tolerado? no recuerdo dónde leí que si pero ahora no lo encuentro.

    3. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      En la lista de Tolerados hay una cosa que se llama Ricoré: es similar al Eko, un preparado soluble de vegetales y achicoria para sustituir al café. Pero hasta donde yo se (y llevo tres años con esto de la dieta), el café soluble no hay que contarlo como tolerado excepto que sea de tueste torrefacto, que es en el que se añade azúcar al café para tostarlo. Si en el bote no dice nada de tueste torrefacto, no hace falta contarlo como tolerado.

    4. eduardo

      hola maria por que engordo en FASE ATAQUE pesaba 57 y subi en en 1 dia 1 KILO como demonios es posible eso ?????la VERDAD TENGO MIEDOOOO QE PUEDO HACERR ??

    5. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Eduardo, bienvenido

      Te pido por favor que no escribas en mayúsculas. Quizás no lo sabes pero en internet, en un blog, en un foro, en facebook, etc escribir en mayúsculas es gritar. Imagino que no era tu intención, pero resulta muy, muy molesto llegar al blog y encontrarse con gritos. Es como si tu llegases a tu casa o a tu lugar de trabajo y te encontrases a alguien que no conoces dando gritos. ¿A que no es agradable?

    6. elsa liliana salim

      Hay María! si yo digo que sos una “divina”, es por algo, contestas todo hasta lo incontestable, te van a canonizar por la paciencia, jajaja Besos desde Argentina,

    7. eduardo

      te paso my menu :
      DESAYUNO:3 pechugas a la plancha con sal
      ALMUERZO:3 hambueguesas con aji molido
      CENA:3 pechugas con 300g queso tybo 27% grasa(SOY DE ARGENTINA los quesos LIGHT son CARISIMOSSSS ,..,,.)=

    8. eduardo

      las CALORIAS totales del DIA SON :
      queso 300g 27%grasa :819 CAORIAS (0 carbohidratos) NADA DE HC
      pechugas 9 : 2330 CALORIAS (1g carbohidratos)

      CALORITAS TOTALES DEL DIA :3149 CALORIAS
      LA GRASA NO ENGORDA ,.,.si engordara los de ATKINS serian CERDOS o no ??? el QUESO LIGHT sale muy carooooo y uso uno mas economico llevo asi 3 dias )=

    9. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      En primer lugar, ¿pesas 57 kilos, siendo un hombre y quieres adelgazar? ¿Cuánto mides? Porque yo estoy en mi peso, soy mujer de constitución normal, mido 1.62 y peso 57 kilos. Excepto que seas mucho más bajo que yo y de constitución muy pequeña tendrías que pesar más, no menos ¿Estás haciendo pesas para ganar músculo y quieres reducir la grasa corporal?

      En segundo lugar: en la dieta Dukan no se toman cero hidratos, nunca. Ni tampoco en la dieta Atkins. No se puede hacer la dieta Atkins con cero hidratos, ni siquiera en la primera fase (fase de inducción) se toman cero hidratos. Se recomienda tomar unos 20 gramos de hidratos de los cuales al menos 12 tienen que ser de verduras cocinadas y frescas. En cada comida de la dieta Atkins, incluyendo el desayuno tiene que haber verduras. Toman quesos ricos en grasas pero están muy limitados, la cantidad es muy, muy pequeña. Y les recomiendan tomar mucho pescado, no solo carne, carne y carne.

      En tercer lugar: son demasiadas proteínas. ¿Sabías que el cuerpo es capaz de convertir el exceso de proteína en hidratos? Se llama Neoglucogénesis. Si no te lo crees búscalo en Google. Una persona que está haciendo una dieta rica en hidratos, si toma mucha más proteína que la que su cuerpo necesita simplemente la caga. Tal cual. Se va a las heces sin ser aprovechada. En una persona que baja sus hidratos a cero, una buena parte de esa proteína el cuerpo la convierte en hidratos y otra parte se va al intestino y de ahí al baño. Así que no adelantas nada comiendo tanta carne y cero hidratos.

      En cuarto lugar: lo que se pierde en los primeros días de una dieta lowcarb es solo agua. Hay un montón de cosas que pueden hacer que no pierdas ese agua y que no bajes de peso o incluso pierda más peso. Si no vas bien al baño, pesas más (no hay más grasa en el cuerpo, pero las heces pesan). Si no bebes líquido y no meas, pesas más. Si no duermes bien, pesas más (yo puedo ganar hasta kilo y medio después de una noche sin dormir, solo por no dormir). Si estás tomando medicamentos como corticoides, medicinas para las alergias, para el asma y otros muchos que producen inflamación, no bajarás peso meando. Si hasta ahora comías menos y de golpe le metes al cuerpo tanta carne, ganas peso.

      NO SOY ESPECIALISTA EN NUTRICIÓN DEPORTIVA

      Si lo que tu quieres hacer es una dieta para ganar músculo y reducir tu porcentaje de grasa corporal, lo mejor es que acudas a foros y blogs de Culturismo. Te puede resultar my útil este blog, Quo Transformer.

      Si lo que quieres hacer es una dieta baja en hidratos y alta en grasas, lee con detenimiento alguno de los libros de la dieta Atkins, visita foros y demás. O entérate de qué es la dieta Keto, o la dieta Paleo, o la dieta Primal. Son todas muy buenas opciones de dietas bajas en hidratos en las que no es necesario comprar quesos light.

      Quo Transformer

    10. Natalia

      Qué razón tienes, María, yo antes iba al gimnasio, pero ahora intento hacer ejercicio en el día a día y mientras trabajo. En mi caso, si entro tarde, voy andando (tengo 45 minutos), si salgo pronto, vuelvo andando, y cuando entro pronto y salgo tarde voy y vuelvo en bici. Si tengo una hora libre, me voy a andar y vuelvo. Algo que me ha resultado muy útil es comprarme un cuentapasos, intento hacer 10000 al día y va genial. ¡Saludos!

  11. elsa liliana salim

    Hola María te quiero comentar y tal vez si a vos te parece conseguí un cacao tiene : carbohidratos 0,8g -protínas 0,6 g – grasas totales 0,3g – demas grasas 0,0g – fibra alimentaria 0,1g – sodio 5,2mg -sacarina sódica 4,5mg -ciclamato de sodio 45mg, Sería apto, lo que te pasé es por cuchara de te de 3g. y se puede hornear, o espolvorear. la presentación es de envase de 100 gramos y en argentina cuesta $27,50 pesos.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola, Elsa

      ¿No te he contestado a esto ya en Youtube? Mira, no es posible saber si un producto es apto solo con la tabla de valores. Hace falta primero la LISTA de ingredientes, con eso es con lo que tomamos la decisión. La tabla de valores nos vale para el caso de que después de ver la lista nos entren dudas y necesitemos confirmar nuestra decisión.

      Los valores parecen buenos, pero sin la LISTA de ingredientes no puedes saber si es o no apto.

  12. Natalia

    María, ¿saldría el brazo o pionono con harina de semillas de lino en lugar de con maicena? Qué cantidad habría que ponerle, ¿20 gramos? ¡Saludos!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      ¿Has hecho el pan de lino? Se puede hacer en una capa fina, tanto en el microondas como en el horno y es flexible, así que seguro que se puede hacer. Ahora que tienes que tener en cuenta que sale una masa como de pan moreno, no como el bizcocho blanco con el que se hacen los piononos. Todo será probar a ver que tal resulta 😀

    2. Natalia

      Sí sí, bastantes veces, dulce y salado, el dulce cada vez sale mejor 🙂 Jaja, me da igual que salga moreno, con tal de reducir hidratos, a ver si pruebo. ¡Gracias! Por cierto, ahora que me he aficionado a los tomates secos (madre mía ¡qué delicia!, son una pasada) veo que les han puesto la información nutricional y tienen muchos hidratos, pensaba, no sé por qué, que tendrían los mismos valores que los frescos, entonces cómo los considero, ¿tolerado? ¡Gracias otra vez!

    3. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      No, el tomate es apto sea fresco o seco. ¿Sabes porque tienen tantos hidratos? Porque si a una verdura le quitas el agua todo lo que te quedan son sus hidratos y su fibra. (Que esa es otra, que son muy ricos en fibra ¿separan la fibra o la incluyen en los hidratos?)

      Pon en una mano un tomate de tamaño normal y en la otra dos trozos de tomate seco. Lo que tienes en la mano de los tomates secos es lo mismo que tienes en la otra mano menos el agua. Punto, no les añaden nada más. Así que tienen los mismos hidratos tu tomate fresco y tus dos trozos de tomates secos, solo que los secos pesan muchísimo menos. Excepto que te comas una bolsa por día no hay problema.

    4. Natalia

      Qué bien María, mil gracias, me había quedado un poco chafada, por cierto, ¿sabes con qué los hice el otro día? Preparé un pesto rojo con estos tomates para acompañar unos tallarines de calabacín, pruébalo, ¡¡exquisito!!

  13. elsa liliana salim

    Hola, María,discúlpame no lo vi en you tube, por eso te pregunte por acá, Tiene un 80% de cacao, los ingredientes, están aparentemente bien, ahora si es verdad lo que dicen, no lo puedo saber, parece una empresa seria tiene más de veinte dieteticas, Y, es como vos decís me tengo que hacer cargo,pero no lo recomiendo por las dudas. Gracias Hermosa! por fuera y por dentro!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      ^_^ Normalmente nos podemos fiar de las listas de ingredientes. como mucho le cambian de nombre a las cosas para evitar poner nombres de ingredientes que suenen mal. Lo perfecto sería que llevase un solo ingrediente: cacao puro desgrasado, ese es el ideal siempre. Pero si no ves nada raro en esa lista, perfecto: si no hay azúcar, fructosa, glucosa, dextrosa, maltodextrina, lactosa, harina, fécula, almidón.

  14. elsa liliana salim

    Gracias María, no ,no hay nada de eso raro, es que acá es muy raro encontrar muchos adeptos a los cacaos desgrasados, jajaja, y tampoco dejan entrar productos de fuera del país,y esto me costo encontrarlo porque no lo publicitan,, sera porque no habrá mucha demanda, por eso los hacen de 100 gramos, pero parece bueno, a pesar de que tiene edulcorante, es bastante amargo. Gracias Bella mujer,! por ser tan atenta y tomarte, tiempo y la paciencia de contestarnos a nosotras que somos muchas las que te seguimos y es que te lo ganaste por ser como sos.

    Responder
  15. eduardo

    my IMC me dice un peso normal ,.,.pero no estoy contento con my cuerpo tengo un poco de grasa en my pecho (GINECOSMASTIA) eso me molesta mucho )= y me pone trizte no me gusta mostrar my pecho a nadie estoy asiendo una dieta medio DUKAN.,ATKINS,.,.CETOGENICA y solo camino 1 hora al dia tomo 2 LITROS de coca cola ZERO ,.,.,.y 1 de AGUA …,.es mucho liquido me altua es de 1.62 (igual a la tuya)

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Eduardo, sigues llenando todo de mayúsculas.

      Me parece muy bien que mezcles las dietas lowcarb una vez que entiendas cual es su base, y es evidente que no la entiendes o no comerías lo que me dices que has comido en ese día de dieta. Ninguna de estas dietas se basa en comer carne, pollo y queso graso sin nada de verduras ni de hidratos, ni en comer proteína y más proteína sin medida. Lo siento pero deberías leer mucho más sobre estas dietas y entenderlas de verdad antes de ponerte a experimentar. Si lo que quieres comer es eso que dices, lo siento pero no puedo ayudarte.

      La Ginecomastia te la tiene que diagnosticar un médico después de hacerte un análisis de hormonas en sangre. El médico es el que te dirá si es realmente ginecomastia y te dará el tratamiento adecuado.

  16. eduardo

    la GLUCONEOGENESIS ya lo sabia pero en la dieta dukan no que mietras mas PROTEINA mas grasa quemas ,.0_O,.,.,.,,.,..,,.,.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Repito. Sigues llenando todo de mayúsculas. Si entendieras la Neoglucogénesis sabrías que no, que no se adelgaza más si se come más proteína. A partir de una cantidad ya no adelgaza más e incluso puede interrumpir la pérdida de grasa. Dime en cuál de los libros de la dieta Dukan dice que cuanta más proteína más adelgazas, porque chico, eso me lo debo de haber perdido.

      Te lo vuelvo a decir, yo no puedo ayudarte con la dieta que tu quieres hacer.

  17. eduardo

    engorda el EXESO CALORICO o el EXESO DE CALORIAS ????
    una pregunta la GLUCONEOGENESIS se puede hacer apartir de las GRASAS??? por que e leeido y una dieta hiperproteinca se logra solo una cetosis minima por la GLUCONEOGENESIS como puedo hacer,.,.para adelgazar ??? que puedo hacer ?? es cierto que la coca cola ZERO ENGAÑA al pancreas y PUEDE HACERLO LIBERAR insulina )=

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Uno, la dieta Dukan es una dieta rica en proteínas, baja en hidratos y moderada en grasas. No una dieta hiperproteica. Te lo estoy diciendo desde el principio, con tal exceso de proteína no hay cetosis. La cantidad de proteínas que se toma no debería superar 2 gramos por kilo de peso corporal, con más cantidad puede frenar la pérdida de peso.

      Estos son los hidratos que hay que tomar para estar en cetosis: toma tu peso corporal, divídelo entre 2 y eso te da la cantidad de hidratos netos que has de tomar para una cetosis intensa (28.5). Lo ideal es alternar días de cetosis intensa con días de cetosis más suave (en los que el tope de hidratos netos es igual a tu peso corporal, 57) Hidratos netos = hidratos totales – fibra. 100 gramos de calabacín/zapallo tienen solo 1 hidrato neto, por ponerte un ejemplo. Lo ideal es repartir los hidratos en todo el día y no tomar más de 12 hidratos en cada comida

      Dos, en las dietas cetogénicas los refrescos light están limitados: nunca se toma más de un litro por persona y día, mejor si es menos cantidad. Los edulcorantes que usan afectan a la curva de insulina, rompen la cetosis e interrumpen la quema de grasa.

      Tres, en un solo día de dieta no se quema grasa: para empezar a quemar grasa hace falta que el cuerpo se adapte a la nueva dieta (keto-adaptación), algo que no se consigue ni en un día ni en dos.

      Cuatro, sigues llenando todo de mayúsculas, sigues gritando.

      Cinco, yo no puedo ayudarte con esta dieta que estás haciendo: ¿desayunar casi un kilo de pechugas de pollo solas, comer carne, cenar otro kilo de pechugas y 300 gramos de queso graso, sin querer tomar verduras, ni salvado, ni lino, ni nada más, bebiendo cocacola como si se acabase el mundo y “completando” tu menú con un medicamento para el estreñimiento? Eso no es ni Dukan, ni Atkins, ni Keto, ni Paleo, ni Primal.

  18. eduardo

    la verdad estoy pensado en AYUNAR una semana para ver como responde my cuerpo a esa cituacion la verdad ya estoy cansado de estar siempre pendite de como se ven los demas y de yo no poder estar asi ,..,.,.,creo qe seria lo mejor no tengo otra salida

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hay dietas lowcarb que recomiendan el ayuno intermitente una vez que el cuerpo ha hecho la adaptación al tipo de alimentación keto de forma óptima: esto no sucede hasta pasadas al menos dos o tres semanas. Si estás pensando en hacer ayuno intermitente deberías interesarte más acerca de cómo se hace. Yo no te puedo ayudar con eso.

  19. eduardo

    nunca como fiambres ni carnes procesadas por que tiene FECULA.,.AZUCAR ,.ETC,. no tomo leche por la lactosa solo QUESOS.,,.especias casi nada me dan miedo ,.,.al igual que las verduras el unico carbohidrato que tomo es el PYSILLIUM HUSK(estreñimiento)

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s