Bizcocho Dukan de Yogur, sin yemas (Ataque)

Sin yemas, sin tolerados, sin gluten y apto desde Ataque. Este bizcocho Dukan sabe a brioche (pan de leche) y a bizcocho de verdad. La receta se la debo a mi hermano, que fascinado con el Bizcocho de Piña y Goji empezó a experimentar, quitando aquí y cambiando allá, para dar con este bizcocho hecho con ingredientes básicos y en el que es imposible encontrar el salvado, ni en la textura ni en el sabor.  Se puede tomar solo o decorarlo con queso de yogur.

Bizcocho Dukan de Yogur, sin yemas (Ataque)

Hidratos NETOS por ración 18 en Ataque / 25 en Crucero

Ingredientes para 7 días en Ataque / 5 días en Crucero

  • 10 cucharadas soperas de salvado de avena (120 gramos)
  • 6 cucharadas soperas de leche en polvo desnatada (80 gramos)
  • 1 sobre de levadura en polvo Royal (una cucharada sopera llena)
  • 1 pizca de sal
  • 2 yogures naturales desnatados (250 gramos)
  • 4 claras de huevo (120 gramos)
  • 2 cucharadas soperas de edulcorante (stevia, sacarina, splenda)
  • 1 pizca de colorante alimentario amarillo en polvo (menos de 1/3 de cucharadita de las de café)

**Decoración del bizcocho: queso de untar 0% o queso de yogur

Bizcocho Dukan de Yogur sin yemas

Preparación del Bizcocho Dukan de Yogur

  1. Mezclar en un recipiente los ingredientes secos, es decir, el salvado de avena, la leche en polvo, la levadura Royal y la sal. Aparte, en un tazón mezclaremos los 2 yogures, 4 claras de huevo y la sacarina, batiendo hasta que no queden grumos.
  2. Añadimos la mezcla sobre los ingredientes secos y ponemos un poco de colorante amarillo en polvo. Batimos todo durante uno o dos minutos, para ayudar a que la crema se airee y que la levadura empiece a hacer su trabajo. Dejamos reposar 3-4 minutos,

Cocinamos el bizcocho: en el horno

  1. Vertemos la mezcla en un molde (yo he usado uno redondo de silicona de 20 centímetros) y cocinamos en el horno precalentado a 180 grados durante unos 30-40 minutos.
  2. En cuanto vemosque la superficie está cuajada, abrimos la puerta del horno y pinchamos con un palillo -yo uso palitos largos de brocheta-. Si el palito sale limpio ya podemos retirar el bizcocho del horno.
  3. Dejamos que enfríe del todo antes de decorar y servir, o de guardar en la nevera.

Conprar Olla GM con 5% descuento

En la olla GM (olla programable)

  1. Una vez lista la mezcla del bizcocho, colocamos un disco de papel de horno en el fondo de la cubeta de la olla y vertemos la mezcla en la cubeta.
  2. Cerramos la tapa, girando la válvula de presión para dejarla en posición CERRADO y programamos menú HORNO, tiempo 20 minutos (en mi olla mi vieja olla modelo C se pone en modo Pastel)
  3. Cuando la olla pite, la abrimos, retiramos el bizcocho y dejamos que enfríe sobre una rejilla antes de retirar el papel y decorar.

Si  tienes la olla GM  E, aquí tienes unos trucos para que el bizcocho quede perfecto.

Decoración del bizcocho Dukan (opcional)

Para decorar  he puesto 3 cucharadas generosas de queso de yogur sobre el bizcocho, lo he extendido y he formado unos picos, golpeando la superficie del queso con el dorso de la cuchara. Atención: si haces el bizcocho para una sola persona, no lo decores todo a la vez, sólo la ración del día. 

Tuneando el bizcocho

Sonia nos propone una idea para compartir con la familia: dividir la mezcla del bizcocho en dos partes,  hacer uno de los bizcochos de dieta y el otro con frutos secos y fruta. Me ha enviado unas fotos, comparto esta con vosotros para que veáis como le ha quedado.

Bizcocho de Domingo, de Sonia

La versión de Sonia, para compartir con la familia.

Conservar el bizcocho

Se conserva más de una semana en un sitio fresco y seco. También se puede congelar. Yo hago mucho bizcocho a la vez, porque así ahorro electricidad. 

  • Si te parece mucha cantidad,  puedes usar la mitad de las cantidades y hacer un bizcocho más pequeño.
  • También se puede usar una mezcla de salvado de avena y salvado de trigo, el resultado se parece más a un bizcocho integral, pero también está muy rico. Pon  6 cucharadas de salvado de avena y 4 de salvado de trigo y tendrás bizcocho para 4 días en ataque o 3 en crucero.

Otras opciones para Desayuno en fase Ataque

Si estás buscando una opción sin salvados ni tolerados para un desayuno o merienda Dukan, no te pierdas estas Tortitas Americanas.

Desayunos Dukan fase Ataque: Tortitas-Americanas-sin-Salvado

Deliciosas, sin salvados, Maizena o leche en polvo http://bit.ly/1c8L1ZP

¿Quieres ver más recetas de Bizcochos Dukan? Pincha aquí

y además

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

230 pensamientos en “Bizcocho Dukan de Yogur, sin yemas (Ataque)

  1. MaríaTO

    Te cuento, tenía unas claras, de esas de Mercadona que van en botella, que se me caducaban hoy y entre en el correo para buscar en la carpeta Dukan un postre para utilizarlas y fíjate que tenía tu receta a la primera en el correo de hoy, jejeje. Ya tengo el bizcocho en el horno ha sido facilisimo de hacer, ya te contaré que tal me ha quedado.
    Y muuuuuuchas gracias a tu hermano y a ti.
    Un abrazote
    Namasté
    María

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      mi madre me va a matar, pero esto es demasiado bueno como para no contarlo: olvidó que llevaba salvado de avena y le pareció tan rico que se comió uno entero ella solita. la ración de salvado de tres días! menos mal que como está en estabilización, todo lo que le puede pasar es que atasque alguna cañería por culpa de la fibra, jajajajaj.

    2. Virloce

      Hola!
      Me encantan tus recetas y en especial este bizcocho que no puede estar más ricoooo!! me gustaría preguntarte las calorias que aproximadamente puede tener.

      Gracias por compartir!! saludos y animo a todas!!

    3. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      hola!

      si estás haciendo la dieta Dukan, no contamos las calorías, sólo comprobamos que los ingredientes que lleva una receta sean aptos (y en este caso lo son).

      puedo hacer un cálculo, aunque el valor de calorías no va a ser real: me explico. el salvado de avena tiene bastantes calorías que vienen de sus hidratos, pero es que luego esos hidratos son en su mayor parte fibra (que no aprovechamos, la expulsamos cuando vamos al baño).

      de todas formas lo calcularé, te doy el dato en un par de horas. ahora mismo no tengo los valores nutricionales de todos los ingredientes a mano para poder hacerlo.

    4. Virloce

      No estoy haciendo la dieta (si tuviera que hacerlo no lo dudaría ni un segundo, me parece realmente efectiva y saludable) pero sí sigo tus recetas porque intento controlar mi alimentación, fundamentalmente en lo relativo a hidratos y azúcares.
      La pregunta de las calorías es simplemente porque el sabor se asemeja tanto a un bizcocho “de los calóricos” que me picó la curiosidad y decidí registrarme para hacerte la consulta.

      Gracias por el detalle de buscar los valores nutricionales y compartirlos.

    5. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Vamos allá. Primero te doy el desglose de las calorías de los ingredientes que he usado para el bizcocho.

      – 120 gramos de clara de huevo: 52 calorías (o kcal, como quieras llamarlas)
      – 80 gramos de leche desnatada en polvo: 285 calorías
      – 250 gramos de yogur natural desnatado: 80 calorías
      – 1 sobre de levadura Royal de 14 gramos: 26 calorías
      – 120 gramos de salvado de avena: 430 calorías
      – edulcorante y colorante: 3 calorías (tirando por lo alto)

      El bizcocho completo tendría entonces tendría 876 calorías. Esto serían

      155 calorías por cada 100 gramos de bizcocho, o
      175 calorías por ración de fase crucero

      (En fase Crucero, este bizcocho tiene 5 raciones)

      ** Para calcular esto último he tenido en cuenta que sumando el peso de todos los ingredientes tenemos unos 590 gramos, pero durante la cocción se pierde algo de peso (vapor de agua del yogur, principalmente). En una ocasión pesé mi bizcocho ya hecho y si no recuerdo mal pesaba 570 gramos.

    6. Mertxe

      Hola!!!

      3 días de salvado?? si son 10 CS de avena, a raiz de 2 CS al dia…son 5 dias…..si hago de uno, 5 raciones…aguantará bien si lo meto en una artera en la nevera??? Gracias!!!

    7. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      hola 😀

      este bizcocho da para

      – 7 días en Ataque
      – 5 días en Crucero
      – 4 días en Consolidación
      – 3 días en ESTABILIZACIÓN

      Salvado de Avena dieta Dukan

      eso es por las raciones diarias de salvado de avena, que son

      – 1,5 cucharadas soperas en Ataque
      – 2 cucharadas soperas en Crucero
      – 2,5 cucharadas soperas en Consolidación
      – 3 cucharadas soperas en Estabilización

      se puede hacer añadiendo salvado de trigo (la ración recomendada es una cucharada sopera al día, a mayores de la de salvado de avena, lo mismo para todas las fases). por ejemplo, con 6 cucharadas de salvado de avena + 4 de trigo da para 4 días en fase Ataque o 3 en Crucero.

      aguanta perfectamente en la nevera una semana, pero SIN LA CAPA DE QUESO DE DECORACIÓN y además puedes congelarlo.

  2. MaríaTO

    Ya’sta, no me he podido resistir, a esta hora suelo tomarme un te negro con bergamota (earl grey the bergamote) solo, pero hoy me lo he tomado con un trocito de bizcocho, niiiiiiiiiiiña que bueno que esta!!!. ¡GRACIAS!
    La pobre, jajajaja. Pues yo no sé si me va a durar más de un día, ya me tomaré una agua de sen y se arreglará.
    Un abrazote inmenso por tantas molestias.
    Namasté
    MaríaTO

    Responder
  3. Sonia

    Hola!

    En casa no hacemos dieta, pero siempre pruebo estas recetas porque tengo unos antojos de dulce terribles y necesito controlar mi ingesta de azúcar y grasa (estoy embarazada de 7 meses) Además, tomar salvado de avena le viene bien a mi maltrecho tránsito. Por eso suelo hacerme para desayunar el bizcocho de piña y goji o los alajús.

    Hoy hice esta nueva receta de bizcocho de yogur, y sobre la marcha me di cuenta de que tenía que repartir la masa en dos moldes. Y se me ocurrió hacer la mitad del bizcocho en un molde según la receta original de María, y en otro molde una versión “de domingo”, para darnos un capricho pero sin cometer grandes excesos.

    Lo único que hice fue mezclar a la masa un puñadito de frutos secos picaditos (en casa tenía almendras y avellanas, pero seguro que con nueces saldría aún mejor), y por encima puse un plátano cortado en rodajas y un par de cucharadas más de frutos secos espolvoreados. Salió riquísimo, con un aroma delicioso y una apariencia de lo más festiva. Entre mi marido y yo nos hemos comido la mitad para desayunar, aún tibio, ¡no pudimos resistirnos!

    Creo que en Dukan esta versión valdría para las fases de consolidación y estabilización, ¿no? Y en ataque o crucero, hacer mitad y mitad, como yo, puede ser una buena opción si tenemos invitados a merendar, o si queremos hacer algo especial para el resto de la familia.

    En mi caso, hoy domingo me daré el capricho sin sentirme culpable, y mañana volveré a portarme bien, ya que tengo el otro bizcocho totalmente light para el desayuno y la merienda.

    Quería compartirlo con vosotros 😀 Un beso.

    Responder
  4. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

    Buenísima idea. Me la apunto. Con plátano valdría para consolidación, para una gala. Y para estabilización, claro.

    Yo utilizo nueces casi a diario. Y es casi a diario, porque prefiero las nueces del Bierzo a las importadas y se pagan a precio de marisco. Qué digo de marisco, a precio de gominolas en un puesto de chuches de un cine cualquiera, que eso si que es de escándalo 😛 Casualmente tengo almendras y avellanas, de un bacalao con salsa romescu que comí esta semana, así que puede que incluso lo mezcle todo. A falta de plátano voy a probar con manzana. Voy poniendo la olla en marcha!

    Muchísimas gracias por la aportación, eres un amor. Y con tu permiso voy a publicar la foto que me has enviado, que está genial

    Bizcocho Dukan de Domingo

    Responder
  5. Elida

    Hola María, buscando recetas de Dukan encontré tu blog. En realidad cuándo me digo tengo que perder kilos son tan solo dos o cuatro kilos, me gusta comer sano y sobretodo cocinar.
    He comenzado haciendo el bizcocho de yoghurt, riquísimo. Yo lo hice en el horno en un molde de budín inglés, lo único que se me pegó un poco.
    Se podrá untar el molde con un poco de manteca?. y otra preguntita si estoy haciendo la fase Ataque, cuantás porciones debo comer por día?.
    Aunque todavía no me ha dado tiempo hacer más de tus recetas ya te estoy felicitando pues tienen buena pinta. Quiero hacer la receta con shirataki de Konjac pero no lo consigo, me queda ir al Corte Inglés.
    Un beso.

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Hola Elida, bienvenida

      Estas recetas son aptas para todo el mundo, no hace falta estar haciendo dieta estricta para tomarlas. El bizcocho además es una de esas recetas que se comparte con la familia y nadie sospecha que es de dieta 😀

      Tienes que esperar a que se enfríe del todo antes de desmoldarlo. Si aún así ves que se pega, pon unas gotitas de aceite en la punta de los dedos y frota todo el interior del molde (si prefieres mantequilla o manteca, también valen).

      Busca los Shirataki en la sección de dietética. Y si no los tienen, pregunta, porque en El Corte Inglés si no los tienen en ese centro, te los traen.

      ¡Ya me contarás que tal te van pareciendo el resto de las recetas!

    2. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Ah, me quedaba una respuesta pendiente ¿Para cuantos días es este bizcocho?

      Si usas sólo salvado de avena este bizcocho es para

      – 7 días en Ataque
      – 5 días en Crucero
      – 4 días en Consolidación
      – 3 en Estabilización

      Si usas 6 cucharadas de salvado de avena + 4 de salvado de trigo

      – 4 días en Ataque
      – 3 en Crucero y Consolidación
      – 2 en Estabilización

      Si no estás haciendo la dieta de forma estricta, tu decides. Eso si, ten en cuenta que si acabas de empezar tu cuerpo aún no está acostumbrado al salvado. Es mejor empezar poco a poco, para darle tiempo a tu intestino a que se habitúe. Demasiado salvado de golpe puede hacer que te sientas demasiado llena y darte molestias digestivas.

      ¿Cuánto puedo comer de esto? Dieta Dukan

      Y si necesitas más información, aquí tienes las claves para saber cuánto puedes comer al día de cualquier receta Dukan https://recetasdukanmariamartinez.com/2013/05/20/cuanto-puedo-comer-dieta-dukan/

  6. Inma Muñoz

    Hola!
    Acabo de hacer el bizcocho en la GMD. Lo puse 20 minutos, pero cuando acabó me pareció que no estaba bien hecho y lo puse 5 minutos más. Pues que se me ha requemado de la base 😦
    ¿Con 20 minutos se te queda bien hecho a ti?

    Bss,
    Inma

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      En la nevera sin más. Eso, si NO LE PONGAS LA CAPA DE QUESO DE DECORACIÓN AL QUE NO TE VAYAS A COMER EN EL DÍA.

      No es un postre que se empape mucho de los olores de otras cosas que pueda haber en la nevera, así que no necesitas guardarlo en tupper. Y congela de maravilla además: lo mejor es cortarlo en raciones antes de congelarlo para poder sacar luego la ración justa de un día.

  7. Rebeca

    Hola Sonia! Buscando recetas dukan he llegado hasta tu blog y me encantan tus recetas, voy a probar hoy mismo este bizcocho, he visto que lo cubres con queso de yogur, pero en tu receta es salado, con sal gruesa, queda bien en este postre? O lo hiciste sin sal? Muchas gracias !

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Hola Rebeca.
      Me alegro de que te haya gustado el blog. El bizcocho está riquísimo solo, le pongo el queso para completarlo y decorar. Le sienta de maravilla el queso de yogur hecho con sal, es un bizcocho que se puede comer hasta con fiambre de pavo o otros ingredientes salados. Pero si lo prefieres con un queso dulce, adelante.

  8. Rebeca

    Hola Sonia, lo hice hace 4 días y me ha quedado perfecto 🙂 gracias por tu receta… Tengo una duda, a ver si puedes ayudarme, llevo días buscando el los súper sabanitas 0% y queso de untar 0% no se si ya no hay Santé, o alguno parecido… Lo mejor que pude encontrar fueron sabanitas 10 % graso y queso untar Linessa del lidl 5 % ¿sabes donde encontrar 0%? Gracias!

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      El queso de untar Linessa 0% ya no se vende. Opciones, el de San Millán 0% (en El Corte Inglés y a veces en Carrefour) o hacer queso de yogur en casa

      Las sabanitas y quesos en porciones de Santé 3% se siguen vendiendo, pero las agotan con rapidez. Como alternativa, Alcampo y Eroski acaban de sacar unos quesitos con 3% de materia grasa. Salen 16 quesitos por poco más de un euro.

      Quesitos permitidos dieta Dukan

      Tienes más información sobre los quesos permitidos en la dieta Dukan en este especial.

  9. Melody

    Definitivamente tengo que comentar esta receta mi preferida para comer salvado sin duda! Soy fan de este bizcocho le voy añadiendo aromas destintos cada vez que lo hago y siempre sale rico! Y lo mejor de todo sin yemas! Mi pregunta es para guardarlo en el congelador puedo envolver las porciones individuales en film y meterlo en el congelador asi sin mas? Saludos y gracias por las recetas dulces para las que somos bastante golosas jaja

    Responder
  10. Cris

    Hola Maria!! Buenísima esta receta, pero la leche en polvo no es un tolerado? Sabes si la venden 0% en el mercadona?

    Muchas gracias guapa.

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Hola de nuevo, Cris

      Si tenemos que fiarnos del coaching oficial español, la respuesta va de quién te conteste y de hacia donde sople el viento. A veces dicen que tolerada, otras que limitada, otras que apta.

      Cuando me encuentro con algo así, compruebo qué dicen la página oficial francesa y americana: la francesa porque es la matriz a partir de la cual se han hecho las otras y es la que primero informa de cambios y novedades. La americana porque da la información completa y sin tonterías.

      La página francesa ha dicho desde siempre que es un alimento limitado a 25 gramos diarios.

      La página americana da un dato más: para que una leche en polvo sea apta, tiene que tener una cantidad de azúcares igual o menor a 12 gramos, aproximadamente los mismos de la leche desnatada líquida. Pero ojo: hablan de los valores de un vaso de leche preparado con la leche en polvo y agua.

      Yo he comprobado las dos marcas de leche desnatada más comunes en España: Central Lechera Asturiana y Sveltesse. Si vas a ver la etiqueta y lees los valores de un vaso de leche preparada tienen 12 gramos, así que ambas cumplen ese criterio.

      VALORES DE LA LECHE EN POLVO

      Yo te cuento lo que yo pienso y porqué. Pero en estas cosas lo mejor es que no me hagas caso ni a mi, ni al coaching, ni a lo que diga Rita: escucha lo que dice tu cuerpo. Si ves que tomando la leche desnatada en polvo más los tolerados te estancas tendrías dos opciones: o contarla como tolerado o no tomar en el mismo día la leche en polvo desnatada y leche líquida, para compensar y reducir hidratos.

      Y respecto a la otra pregunta, en Mercadona tienes leche en polvo desnatada de Central Lechera Asturiana. Está donde el resto de la leche 😛

  11. Angie

    Hola María, q pinta tiene el bizcocho! Se me hace la boca agua!!! Esta tarde mismo lo hago, pero tengo una duda, 10 cucharadas soperas de salvado son 120 gramos? En el peso digital q tengo una cucharada sopera rasa equivale a unos 6 gramos y una cucharada sopera colmada a unos 8-9 como mucho. Asi q no se si debo poner 10 cucharadas o 120 gramos. Y lo mismo me ocurre con la leche en polvo. Muchas gracias x tu ayuda!!!
    Dukangie

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      ¿ves? por eso estoy empezando a dar los pesos y no solo las medidas en cucharadas. tus cucharas son más pequeñas que las mías, pero hay a quien le pasa al revés, las tiene aún más grandes. hazlo respetando los pesos y te saldrá perfecto: 120 de salvado, 120 de claras, 80 de leche en polvo 😀

  12. Cris

    Hola Maria, he empezado la semana pasada con la dieta dukan y como no me gustaba nada la torta de avena estuve buscando algo bueno para desayunar. Di con tus recetas y probé tu bizcocho…….. bueno, tu riquísimo bizcocho!! Estoy encantada!
    Una pregunta…. Soy una chocoadicta y quería probar a hacerle con cacao desgrasado, ya que estoy en la fase crucero. ¿Valdría con echarle solo el cacao o debería también añadir más cantidad de otro ingrediente de base? ¿Cuanto cacao le echarías tu?
    Muchas gracias por tus recetas que me ayuda a llevar mejor y con más ganas la dieta!!

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Hola, yo empezaría poniéndole dos cucharaditas de las de postre no muy llenas de cacao, sin modificar nada más. Si vas a poner más cantidad que eso, añade una yema.

    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      el coaching francés no lo cuenta como tolerado. el de USA tampoco, mira https://recetasdukanmariamartinez.com/2013/05/20/cuanto-puedo-comer-dieta-dukan/ el inglés no se ha pronunciado al respecto (hasta donde yo se). como el español va según le da el viento, no me fío demasiado de ellos. sobre todo porque yo pagué el coaching y cuando pregunté alguna duda me dieron respuestas que eran para ponerle un marco de puro absurdas. afortunadamente yo pagué sólo 100 euros, pero en fin, que no me fío demasiado de su criterio. visto lo visto, contarlo como tolerado o no es una decisión personal.

  13. Rapunzel

    Hola, Maria
    He empezado hoy a ojear tus recetas y ya me he convertido en SEGUIDORA AFÉRRIMA. Antes de nada decirte que este verano me he animado a crear un blog de cocina, sólo de postres) ya que soy un poco “cocinillas” y me paso el día curioseando por ahí. Esta tarde me he atrevido con tu bizcocho. La verdad es que no tenía muy claro que no se notara el salvado y el resultado me ha dejado IMPRESIONADA. Es, sencillamente, espectacular!!! Confieso que he hecho una pequeña variación…los yogures eran de limón.
    Creo que se va a convertir en un clásico para mí. Felicidades y muchísimas gracias!!!

    Rapunzel.

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412

      Hola Rapunzel, bienvenida

      Este bizcocho fue un invento de mi hermano y hasta yo me quedé sorprendida con el resultado. Tras dos años desde que empecé la dieta he hecho de todo con el salvado y ninguna receta sabe tan poco a salvado como esta. Para no creersela de buena. Y nivel de complicación cero, además.

      Ya me dejarás enlace a tu blog, para ir a curiosearlo 😀 😀

    2. Rapunzel

      Gracias, María
      Como te decía he estrenado el blog este julio y aunque sólo tengo 11 entradas estoy muy contenta con el resultado.
      lacuinadelarapunzel.blogspot.com/

      Un abrazo.

    1. gaperucci

      Fiz hoje! Ficou muito bom!
      O marido – que não está de dieta – comeu mais da metade! 😀

  14. Eva

    Hola María
    He hecho dos veces esta receta y no se que me falla pero las dos veces me sale como un ladrillo, parece caucho, la primera vez mucho más, esta segunda vez le puse un poco de leche desnatada y está un poco más esponjoso pero igualmente no parece un bizcocho.
    No se que es lo que hago mal, pero es evidente que en algo fallo.
    Gracias por pasarnos todas tus recetas.
    Un beso

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Pues si que me sorprende, de verdad. ¿Demasiado calor en el horno? ¿Te ha dado el horno problemas con otras recetas?

      Mmmmmm, ¿tendrás una cuchara de tamaño extra grande? Yo tengo del mismo juego de cucharas soperas unas que tienen casi un tercio más que las otras, siempre tengo que tener cuidado de no usar las grandes para medir, porque entonces va demasiada cantidad de leche en polvo, que es lo que más reseca si se pone en exceso.

      eh! será eso? prueba a poner las cucharadas de leche en polvo muy poco cargadas, o a poner menos y ya me cuentas.

  15. Eva

    Gracias, probaré a hacerlo así
    Viendo los comentarios sobre el bizcocho me niego a que me quede como hasta ahora.
    En cuanto lo consiga te lo cuento.
    Gracias de nuevo.
    Eva

    Responder
  16. sandra

    Hola Maria, no me ha subido el bizcocho!!!
    , Se supone k al llevar levadura sube, no? Que desilusion me he llevado…,.k habre hecho mal?
    Eche la mitad de cantidad para probar, pero todo segun indicaste.

    Muchas gracias x tus consejos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s