Bizcocho Dukan de Yogur, sin yemas (Ataque)

Sin yemas, sin tolerados, sin gluten y apto desde Ataque. Este bizcocho Dukan sabe a brioche (pan de leche) y a bizcocho de verdad. La receta se la debo a mi hermano, que fascinado con el Bizcocho de Piña y Goji empezó a experimentar, quitando aquí y cambiando allá, para dar con este bizcocho hecho con ingredientes básicos y en el que es imposible encontrar el salvado, ni en la textura ni en el sabor.  Se puede tomar solo o decorarlo con queso de yogur.

Bizcocho Dukan de Yogur, sin yemas (Ataque)

Hidratos NETOS por ración 18 en Ataque / 25 en Crucero

Ingredientes para 7 días en Ataque / 5 días en Crucero

  • 10 cucharadas soperas de salvado de avena (120 gramos)
  • 6 cucharadas soperas de leche en polvo desnatada (80 gramos)
  • 1 sobre de levadura en polvo Royal (una cucharada sopera llena)
  • 1 pizca de sal
  • 2 yogures naturales desnatados (250 gramos)
  • 4 claras de huevo (120 gramos)
  • 2 cucharadas soperas de edulcorante (stevia, sacarina, splenda)
  • 1 pizca de colorante alimentario amarillo en polvo (menos de 1/3 de cucharadita de las de café)

**Decoración del bizcocho: queso de untar 0% o queso de yogur

Bizcocho Dukan de Yogur sin yemas

Preparación del Bizcocho Dukan de Yogur

  1. Mezclar en un recipiente los ingredientes secos, es decir, el salvado de avena, la leche en polvo, la levadura Royal y la sal. Aparte, en un tazón mezclaremos los 2 yogures, 4 claras de huevo y la sacarina, batiendo hasta que no queden grumos.
  2. Añadimos la mezcla sobre los ingredientes secos y ponemos un poco de colorante amarillo en polvo. Batimos todo durante uno o dos minutos, para ayudar a que la crema se airee y que la levadura empiece a hacer su trabajo. Dejamos reposar 3-4 minutos,

Cocinamos el bizcocho: en el horno

  1. Vertemos la mezcla en un molde (yo he usado uno redondo de silicona de 20 centímetros) y cocinamos en el horno precalentado a 180 grados durante unos 30-40 minutos.
  2. En cuanto vemosque la superficie está cuajada, abrimos la puerta del horno y pinchamos con un palillo -yo uso palitos largos de brocheta-. Si el palito sale limpio ya podemos retirar el bizcocho del horno.
  3. Dejamos que enfríe del todo antes de decorar y servir, o de guardar en la nevera.

Conprar Olla GM con 5% descuento

En la olla GM (olla programable)

  1. Una vez lista la mezcla del bizcocho, colocamos un disco de papel de horno en el fondo de la cubeta de la olla y vertemos la mezcla en la cubeta.
  2. Cerramos la tapa, girando la válvula de presión para dejarla en posición CERRADO y programamos menú HORNO, tiempo 20 minutos (en mi olla mi vieja olla modelo C se pone en modo Pastel)
  3. Cuando la olla pite, la abrimos, retiramos el bizcocho y dejamos que enfríe sobre una rejilla antes de retirar el papel y decorar.

Si  tienes la olla GM  E, aquí tienes unos trucos para que el bizcocho quede perfecto.

Decoración del bizcocho Dukan (opcional)

Para decorar  he puesto 3 cucharadas generosas de queso de yogur sobre el bizcocho, lo he extendido y he formado unos picos, golpeando la superficie del queso con el dorso de la cuchara. Atención: si haces el bizcocho para una sola persona, no lo decores todo a la vez, sólo la ración del día. 

Tuneando el bizcocho

Sonia nos propone una idea para compartir con la familia: dividir la mezcla del bizcocho en dos partes,  hacer uno de los bizcochos de dieta y el otro con frutos secos y fruta. Me ha enviado unas fotos, comparto esta con vosotros para que veáis como le ha quedado.

Bizcocho de Domingo, de Sonia
La versión de Sonia, para compartir con la familia.

Conservar el bizcocho

Se conserva más de una semana en un sitio fresco y seco. También se puede congelar. Yo hago mucho bizcocho a la vez, porque así ahorro electricidad. 

  • Si te parece mucha cantidad,  puedes usar la mitad de las cantidades y hacer un bizcocho más pequeño.
  • También se puede usar una mezcla de salvado de avena y salvado de trigo, el resultado se parece más a un bizcocho integral, pero también está muy rico. Pon  6 cucharadas de salvado de avena y 4 de salvado de trigo y tendrás bizcocho para 4 días en ataque o 3 en crucero.

Otras opciones para Desayuno en fase Ataque

Si estás buscando una opción sin salvados ni tolerados para un desayuno o merienda Dukan, no te pierdas estas Tortitas Americanas.

Desayunos Dukan fase Ataque: Tortitas-Americanas-sin-Salvado
Deliciosas, sin salvados, Maizena o leche en polvo http://bit.ly/1c8L1ZP

¿Quieres ver más recetas de Bizcochos Dukan? Pincha aquí

y además

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

231 comentarios en “Bizcocho Dukan de Yogur, sin yemas (Ataque)

    1. ¿Lo haces en la olla GM o en el horno?

      En la olla, se le da un poco más de tiempo. En el horno se le da algo más de calor (puede que tu horno caliente menos que el mío).

      También puedes probar a repartir la mezcla en dos moldes, para que tener dos bizcochos más pequeños y que se hagan mejor.

    2. relampago

      Asi lo he hecho hoy, repartido en dos moldes, lo hago en el horno.
      Ya te contare como me ha quedao, gracias.

  1. Calpurnia

    Hola María, acabo de hacer el bizcocho y me está costando trabajo esperar a la hora del café para probarlo. Si sabe igual de bien que la pinta que tiene….madre mía!
    Además quería hacerte una pregunta, mientras esperaba que reposara un poco la masa, me puse a leer los ingredientes de la levadura Royal ( lo de leer las etiquetas ya es obsesión….) y cual fue mi sorpresa al leer que entre los ingredientes tiene harina de arroz. Tu te habías dado cuenta? Fui a mirar un paquete de levadura de mercadona que tenía, y esta no incluye harina de arroz entre sus ingredientes. He visto que siempre usas levadura Royal. ¿No importa lo de la harina de arroz? ¿Es mejor que la de otras marcas? A lo mejor es una tontería, pero con tanto leer etiquetas pasa lo que pasa, que al final te das cuenta que un montón de productos tienen alimentos no aptos. Tiene malaje la cosa, no?
    Aprovecho para hacerte otra consulta aunque no tenga nada que ver con lo anterior. Hoy he comido los choricitos de pollo…..¡Deliciosos! Pero no los he cocinado todos porque me parecía mucha tela. La pregunta es ¿Los puedo congelar en crudo o es mejor que los cocine antes?
    Gracias de nuevo por tu blog y tus maravillosas aportaciones.

    1. hola Calpurnia, bienvenida!

      antes que nada ¿Calpurnia? ¿como la tercera esposa de Julio Cesar? ¿es nick o tu nombre real? en cualquiera de los dos casos me ha sorprendido mucho 😀

      ahora al lío, los choricitos de pollo puedes congelarlos tanto cocinados como sin cocinar: como te resulte más cómodo.

      me preguntas también por la levadura Royal. si, soy consciente de que la levadura Royal lleva harina de arroz. tiene 6 gramos de hidratos por cada sobre y aún así es la que uso en las recetas y en los vídeos. eso es así por dos razones:

      es una marca fácil de reconocer y que se puede conseguir en muchos países. si alguien que está en cualquier país de Europa, hispanoamérica, Estados Unidos, llega a mi blog y lee Royal o ve la imagen sabe exactamente qué producto es.

      no me juega malas pasadas en las recetas: hay alternativas a la levadura royal como la que tu dices, la levadura hacendado o el gasificante de hacendado que no llevan harina de arroz pero me han dado problemas en alguna receta. por ejemplo, el roscón de reyes no sale bien con ninguna otra levadura, y a mucha gente el gasificante le da un sabor salado y amargo muy desagradable. yo misma he tirado varios bizcochos por culpa de ese sabor (y odio tirar comida)

      si a ti te salen las recetas igual de bien con una levadura que no lleve arroz, mucho mejor, por supuesto 😀

      Levadura Royal y dieta Dukan

  2. Calpurnia

    Hola María, gracias por respondernos siempre. La verdad, no se de donde sacas el tiempo.
    El nombre de Calpurnia es un nick. Lo uso por un libro que me leí que me gustó mucho, La evolución de Calpurnia Tate. Uno de esos libros que te dejan buen sabor de boca, como tus recetas, y me pareció más original usar el nombre de la protagonista que el mío.
    En cuanto a los choricitos los congelé en crudo. Ya te diré cuando me los coma si hay diferencia con los primeros, que por cierto me salieron de rechupete.
    El bizcocho de yogur me quedó menos esponjoso de lo que yo esperaba ( creo que lo dejé más tiempo de la cuenta en el horno) pero de sabor buenísimo. También he congelado unas porciones, a ver que tal.
    Y por último hice también este finde la tarta de queso y galletas. Deliciosa!! No se si se podrá congelar, pero yo he congelado un par de porciones porque no iba a poder comerme tanto dulce y no quería que se estropeara. Tú la has congelado alguna vez? Si no, ya te diré yo que tal sale el experimento.
    Imaginé que lo de la levadura Royal sería por algo así, para ir sobre seguro.
    De nuevo gracias por tus ideas y tu tiempo. Estoy suscrita a tu canal y al blog, y siempre estoy deseando ver que cosas nuevas nos propones.

    1. 😀 tomo nota del libro, que soy una lectora impenitente.

      no he probado nunca a congelar la tarta de queso y galleta porque siempre la hago para compartir, y es de las que vuelan. cuéntame que tal cuando la vayas sacando, que seguro que más adelante alguien me pregunta.

      si el bizcocho no quedó muy esponjoso casi seguro que fue cosa de la leche en polvo, que tus cucharas soperas sean más grandes que las mías o las llenes más. prueba en el próximo a poner una cucharada menos y ya me dirás (la leche en polvo da sabor pero también puede hacer la masa pesada, con lo que no subiría tanto)

  3. Calpurnia

    Hola María, te digo mis experiencias de congelación. Los choricitos de pollo sin problemas. El bizcocho de yogur, increíble! Desde luego no se notaba que había estado congelado. En cuanto a la tarta de queso…regular. Tiende a acumular mucha agua que después no suelta demasiado bien. Al primer bocado, salió bastante agua, así que tuve que apretarlo bastante para escurrirlo. Mejor no congelarlo. Ya sabemos otra cosa más….

  4. July

    Buenas María!!!
    Acabo de tomarme de postre este magnífico bizcocho,pero como puede estar tan bueno….!!!! Estaba detrás de ella para hacerla pero por falta de tiempo la posponía, y hoy me e dicho q no pasaba sin hacerla y…… Gloria bendita!!! Con tu permiso la e puesto aroma de mantequilla derretida y una delicia. También me anime ayer a hacer la mermelada de fresas otra maravilla!!!
    Como siempre no nos defraudas con tus recetas y consejos, no es peloteó pero contigo las recetas me salen bien, y con otras…… Tengo q reconocer q mano de repostera no tengo jajajaja, mi madre cocinera con 40 años de experiencia me dice q la mano me la tenía q comer un cerdo jajajaja este es un dicho de mi casa… No soy buena heredera en la cocina jajajaja,
    Mil gracias por tu tiempo y dedicación.

    1. Me alegro de que te haya gustado, July ^_^
      Que sepas que en realidad yo no soy tan buena cocinando. Me explico, en mi familia hay quien me da mil vueltas en la cocina. Así que fuera complejos: que no te preocupe si tienes mucha o poca maña como repostera. Cuando encuentres una receta que te guste y que te salga bien, te la quedas y listo.

      Fíjate, tengo una amiga que siempre se está riendo de lo poco que domina la cocina, de que lo suyo es abrir botes y calentar. Pero oye, eso se le da de maravilla. Gracias a ella probé la Cecina churruscada en el microondas y la Tarta Tonta de Coco. Quien sabe si un día de estos no acabo grabando algo inventado por ti 😀

    1. Eso es. Y para que te quede perfecto prueba esto: la GM nueva trae una rejilla plana, un cestillo para fritos y demás. Pon la rejilla en el fondo de la cubeta, encima un molde de silicona (muchos moldes entran en la olla, si tiene menos de 16 cm de ancho te entra sin problemas), echa la mezcla de bizcocho, cierra la tapa dejando la válvula en posición abierto y programa. Ya verás, se te va a cocinar de forma estupenda, uniforme, sin retostarse por ningún lado. Cuando la olla acabe y te avise la apagas y dejas el bizcocho dentro de la cubeta un rato hasta que puedas sacar el molde sin quemarte. Tranquila que no se pasa de punto ni se queda seco ^_^

      Bizcochos perfectos en Olla GM E

      Mira, decía que iba a tener que grabar este truco en vídeo, pues ya está: lo tienes aquí

  5. Carmen Ponce

    Oh!!!! tengo que comprobar que mis moldes entren. Si no, me voy a morir porque no tengo ni tiempo de comprar. O comprare toda la web de july!
    Gracias por tantos consejos, guapa!

  6. Ya estoy aqui de nuevo para contar mis experiencias. El bizcocho super esponjoso, pero para mi gusto le falta algo de sabor. La proxima vez lo haré con algun aroma. Despues he hecho varios bizcochos y tartas, pero no terminaba de gustarme el resultado. Asi que ayer se me encendió la luz y usé la tapa doradora. Oh, que invento! no me lo podia creer! aparte de que el espectaculo es una pasada porque parece una nave espacial, el bizcocho queda doradito como si estuviera recién salido del horno. Wonderful!!!!

    1. ¿Has probado a poner la rejilla que viene con la olla en el fondo de la cubeta y encima un molde de silicona? Así queda perfecto programando la olla en menú horno sin tener que ajustar la temperatura ^_^ Creo que ya te lo había comentado, ¿o no? Voy a tener que subir un vídeo enseñando como se hace.

      Actualización MARZO 2014: ya lo tienes en vídeo ^_^

  7. Sandra

    El bizcocho muy bueno, todos en casa lo comemos, se podría hacer con el doble de ingredientes con el mismo tiempo en la olla Gm? Por ponerle algun pero como ya han comentado por ahi le falta un toque de sabor…voy a probar a hacerlo con yogur de limon a ver que sale.

    1. Hola Sandra

      ¿Con el doble de ingredientes? Nunca he probado, la verdad. Desde que tengo la olla nueva (el modelo E) hago el bizcocho en un molde de silicona que entra en la cubeta y tiene la capacidad justa para este bizcocho, pero sería cuestión de probar. Probablemente necesite al menos 5 minutos más de tiempo y no le vendría mal dejarlo dentro de la olla cerrada y apagada un ratito después de que la olla termine, para que el vapor acabe de cocinarlo por dentro.

  8. Carmen

    Hola María! Yo suelo tomar para el desayuno el pan de lino, puedo tomar para media tarde el bizcocho aunque tenga avena? Gracias por tus consejos.

    1. Claro!

      A partir de crucero podemos tomar 1 cucharada diaria de semillas de lino, y eso no quita que sigamos tomando los salvados. No es o una cosa o la otra: de hecho el pan de lino hecho con la receta que os he dejado en el blog tiene la quinta parte de hidratos que una cucharada de salvado de avena, así que no influye para nada en la pérdida de peso.

      Quizás la confusión venga de que hay mucha gente que nota que los salvados le sientan muy mal, le dan problemas de gases e incluso dolor durante la digestión: por eso han cambiado los salvados por el lino, que tiene el mismo tipo de fibra.

      Pero no te preocupes, puedes tomar sin problemas las dos cosas (lino + salvados), a diario, sin que te frene la pérdida de peso, ¿de acuerdo?

  9. Manuela

    Hola Maria.. Felicidades a tu hermano por haber dado con la Madre de todas las recetas del bizcocho de avena! Y enhorabuena a ti por contarla tan requetebien! Yo tengo la olla multicook pro… lo cuento x si a alguien le sirve mi experiencia… La he progrmado en postres y ajustado el tiempo a 30 minutos. Cuando acaba, lo dejo unos 15 minutos para que se vaya enfriando dentro. Luego lo saco, lo corto en 8 porciones, las envuelvo en film transparente y las dejo en la nevera… La mayoria de las tardes cae una porcion con un te, o cafe. Mi momento mas debil a eso de las 18 horas se ha convertido gracias a tu hermano y a ti en mi momento mas fuerte… Y a partir de ahi, ya soy capaz de seguir con la tarea de casa, el gimnasio, la cena, los deberes y demas tareas… Muchas gracias

    1. Hola Manuela

      Si, yo también pienso que este es la madre de todos los bizcochos dukan. Tengo que enseñaros un par de variaciones muy sencillas que hace una amiga mía, para darle un puntito diferente añadiendo tan solo un ingrediente extra. Entre esta semana y la que viene caerán fijo.

      Gracias por la aportación, la apunto para cuando me pregunten ¿Cómo hago esto en la olla Multicook? (que me lo preguntarán, ya lo verás) 😀

  10. MissPhoebe

    Muchas gracias por la receta, es fantástica. Yo he puesto tres huevos enteros en lugar de cuatro claras, y las he blanqueado antes de añadir los ingredientes secos, con lo que la cosa ha quedado la mar de bien. Un bizcocho esponjoso y rico. Le he puesto una cucharadita de canela, y está para ponerle un piso, jejeje. ¡Gracias!

    1. ^_^ Si, se puede. Empieza probando con mitad leche en polvo / mitad proteína de soja a ver si te gusta y luego puedes ir quitando leche y añadiendo proteína hasta que encuentres la proporción que te resulte más sabrosa.

  11. Elisabeth

    Hola María! Gracias por todo, me estas ayudando tanto….oye tengo una consulta….que tal el coco rallado para este bizcocho? Lo compré en mercadona pensando que lo podía usar en postres pero tengo serias dudas…
    Y otra…si lleva tanto salvado de avena, solo puedes comerte una porción al día no? Esto supuestamente suple las dos cucharadas diarias que hay que tomar el salvado de avena…. yo desayuno por las mañanas los cereales de salvado de avena dukan o una barrita de avena de dukan…tengo dudas tanto salvado! No se si me paso al día o no! Muchas gracias guapísima! Y felicidades por el blog, excelente!

    1. hola

      hay un máximo de salvado al día, o lo usas para una receta o para otra, pero no sigues sumando más salvado. por muchas propiedades beneficiosas que tenga, suma 6 hidratos por cucharada. además un exceso de «fibra seca» estriñe.

      sale una porción generosa de bizcocho, como para repartir en dos veces y tomartela a lo largo del día.

      sobre el coco rallado: si estás haciendo la dieta según las normas, nada de coco rallado hasta una gala de consolidación 😀

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s