Recetas con Tofu fáciles: Tarta fría de Tofu y queso

Esta es probablemente la mejor tarta de tofu que he probado nunca y también una de las más sencillas. Es mi adaptación para la dieta Dukan de la receta tradicional japonesa de Tofu Cheesecake:  una tarta fresca, ligera y muy, muy cremosa. Apta para la dieta Dukan original desde la primera fase y también para la Nueva dieta Dukan fácil (Escalera Dukan) desde el lunes.  Tienes que probarla, ya verás que cosa tan rica.

Tarta fría de Tofu y Queso

Raciones 8  Personas/Días 1 – 4  Hidratos NETOS 3.5 por ración

Ingredientes

  • 1 tarrina de tofu firme  como el de Mercadona (trae 275 gramos de Tofu, 400 gramos en total con el líquido de conservación. Ojo, la usamos entera sin el líquido)
  • 250 gramos de yogur 0% sin azúcar (2 yogures)
  • 150 gramos de queso bajo en grasa: podemos usar queso de untar, queso de yogur, queso de burgos o panella light
  • 100 ml de leche desnatada (6 cucharadas soperas llenas)
  • 4 cucharadas soperas de agua
  • gelatina: 6 hojas o 1 sobre de gelatina Royal o 10 gramos de grenetina
  • para dar sabor, jugo en polvo sin azúcar:  1 sobre de Bolero sabor melocotón, mango o mandarina  o  3 sobres de Té al Melocotón sin azúcar Mercadona.

Este postre se puede hacer con o sin base de galleta: esta base se hace con salvado de avena, salvado de trigo, leche en polvo y claras de huevo. La he usado ya en varias tartas: aquí tienes la receta. ¿Prefieres no usar base de galleta? Tendrás una gelatina de tofu y queso, con solo 1.5 hidratos NETOS por ración. 

Recetas con Tofu: Tarta fría de Tofu y queso (dieta Dukan Ataque y Escalera Dukan desde el lunes)

Empezamos preparando el Tofu

Abrimos la tarrina, tiramos el agua que trae y prensamos el tofu. Para eso lo ponemos entre 2 capas de papel de cocina o 2 paños de algodón y le colocamos un peso encima. Yo le pongo una tabla de cortar y sobre ella tres libros muy pesados (ver vídeo). Dejamos así media hora o más, para que escurra todo el exceso de líquido.

Preparamos la crema de Tofu y queso

  1. Rompemos el tofu en trozos con las manos y lo ponemos en un recipiente en el que podamos usar una batidora. Añadimos 2 yogures y 150 gramos de queso.
  2. Ponemos la gelatina o grenetina en un vaso, la cubrimos con 4 cucharadas soperas de agua y dejamos reposar durante 3 o 4 minutos (yo corto la gelatina en hojas en trocitos con unas tijeras, así se hidrata mejor)
  3. Pasado este tiempo, añadimos 100 ml de leche MUY caliente sobre la gelatina y removemos hasta que no queden grumos ni trocitos de gelatina. Si vemos que quedan grumos podemos calentar esta mezcla al baño maría durante un par de minutos o 10 segundos en el microondas (no dejes que hierva o la tarta no cuajará)
  4. Echamos la mezcla de leche y gelatina en el recipiente donde teníamos el tofu, ponemos también el jugo en polvo sin azúcar* y mezclamos todo con la batidora, triturando hasta que no queden trocitos de tofu.

 *Si tienes otra marca de jugo en polvo, como C-light, Zuko cero o Crystal Light, comprueba en el envase qué cantidad hace falta para hacer 1.5 litros de refresco. Esa es la cantidad que necesitarás para la tarta. ¿No tienes jugo en polvo sin azúcar? Cámbialo por el zumo de un limón pequeño + edulcorante (stevia, sacarina, etc)

Recetas con Tofu: Tarta fría de Tofu y queso (dieta Dukan Ataque y Escalera Dukan desde el lunes)

Ponemos la crema en el molde

Como os decía, este postre se puede hacer con o sin base de galleta

  • sin base de galleta: echamos la crema directamente en un molde
  • con base de galleta: ponemos primero la galleta formando una capa en el fondo del molde, la aplastamos con el dorso de una cuchara o con la base de un vaso hasta que quede lisa y sobre esta capa volcamos con cuidado la crema de tofu y queso.

Un truco muy útil es echar la crema en el molde usando un colador, así nos aseguraremos de que no quedan grumos de tofu o gelatina que estropearían la textura de la tarta.

Ahora, al menos tres horas en la nevera

Este es el tiempo que necesita la gelatina para cuajar.  Si puedes dejarla más tiempo, mucho mejor:  el tiempo de reposo potencia el sabor del queso.  Yo he retirado el molde, he puesto la tarta en una fuente y he decorado con un poco de galleta de salvados triturada.

Moldes para Tarta Dukan: moldes de aro desmoldables

Para esta tarta he usado el molde pequeño

Elige bien el molde para la tarta

Lo mejor es usar un molde pequeño,  el mío es un molde de aro desmoldable, tiene un litro de capacidad y mide 18 centímetros. La marca Dr Oetker tiene este molde para tartas de 18 cm por 7.65€  o también este otro con dos bases por 10.04€ (el mismo de antes pero este además de la base lisa trae otra con surcos, para hacer un bizcocho y que quede con forma)

Fíjate en la foto: el molde grande es el que utilizo normalmente para las tartas de queso, el pequeño el que he usado para esta tarta. Como ves es mucho más pequeño. ¿Qué ocurre si usamos un molde más grande? que tendremos que hacer el doble de crema, con el doble de ingredientes o la tarta quedará muy baja y no se verá tan bonita.

Equivalencia entre gelatina y grenetina

Esta es una pregunta que respondo una y otra vez  «si no tengo gelatina en hojas, ¿cuánta gelatina en polvo tengo que poner, un sobre, dos?».  También me preguntáis los que vivís fuera de España si gelatina neutra es lo mismo que grenetina (si que lo es, es solo otra forma de llamarle a la gelatina en polvo) y qué cantidad usar en cada receta. Así que he preparado una tabla de equivalencias, para que os resulte mucho más fácil.

Gelatina y Grenetina: Equivalencias entre la gelatina en hojas, la gelatina en polvo en sobres y la grenetina.

Tabla de equivalencias Gelatina – Grenetina

¿Para cuantos días es esta tarta?

Lola me ha dejado esta duda en el primer comentario del post, «¿se podría tomar esta tarta en un solo día?»

  • Si estás en fase Ataque o si haces la Nueva dieta Dukan escalonada, tendríamos que repartir la  tarta entre al menos 2 personas o 2 días (el límite de tarta en un solo día lo pone el salvado de la galleta, sin la galleta si se podría tomar entera)
  • En fase Crucero o Consolidación de la dieta Dukan original, podrías tomarla entera en un solo día (si tienes un día tonto de apetito voraz)

¿Recomiendo tomarla entera en un solo día? No, para nada. Es cierto que no se pasa de hidratos, ni de leche, ni de queso y que el tofu es uno de los alimentos que podemos tomar hasta sentirnos saciados, pero estamos haciendo la dieta no solo para adelgazar sino para aprender una mejor relación con la comida. Hay que ir ganando control sobre cuánto comemos, para que nos sirva para después de la dieta.  

Tofu Mercadona, recetas: Tarta fría de queso y tofu, apta para la dieta Dukan desde la primera fase

Esta tarta se puede congelar

No se si lo sabías, pero una tarta o postre casero solo se conserva en la nevera durante 4 días o hasta un máximo de 5 días, así que si cocinas para una persona sola y no sabes si te la acabarás en ese tiempo, lo mejor es que cortes algunas raciones y las congeles. Cuando nos apetezca una ración solo tendremos que sacarla, dejarla una hora en la nevera para que se descongele lentamente y estará lista para disfrutar (no pierde ni sabor ni cremosidad)

¿Buscas la mejor Tarta Dukan? Prueba una de estas recetas

y además,

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

85 comentarios en “Recetas con Tofu fáciles: Tarta fría de Tofu y queso

  1. Llámame Lola

    Madre mía, que pinta tiene esto. Y con tan poquitos hidratos además. Alguien que esté en crucero se la podría tomar toda en un solo día, ¿verdad? Es que veo que no se pasa de cantidad de lácteos ni de salvados, ni de nada.

    Otra cosa, ¿si uso un molde de tarta grande, queda muy bajita?

    Responder
    1. Mcarmen

      Huuummm!! Qué buena pinta tiene esa tarta!!! Qué maravilla!! Eres un crack Maria wapa!! 🙂 Estoy deseando hacerla y con lo bien que has explicado la preparación yo voy corriendo a ellooo!!!

      una cosita … Media tarrina de tofu solo del mercadona , cuantos hidratos tiene ? tomar una entera a lo largo del dia es demasiado?

    2. Mcarmen

      Ya ví tu post donde aparecían los valores del tofu..100 grs de tofu 0,9 hidratos. Graciasss

    3. Maria Martinez Dukan Autor

      Uso una tarrina entera, Mcarmen. ¿Parece que digo que uso media? no, no, no. Es una entera por tarta. 275 gramos es el peso del Tofu una vez que le quitas el agua. El Tofu casi no tiene hidratos. Como tu dices, 0.9 por cada 100 y además la mitad son fibra, así que en hidratos NETOS (que son los que nos importan) tiene menos de 0.5 por cada 100. O sea, 1.5 hidratos netos para la tarrina completa.

      Tofu Mercadona Hidratos

    4. Maria Martinez Dukan Autor

      Hola Lola

      Mira, para que te hagas una idea: acabo de añadir esta foto al post. Ahí está el molde que he usado en la receta, el de Dr Oetker, dentro de un molde grande (el que he usado para la Tarta de queso philadelhia o la Tarta de Queso y calabaza).

      Moldes para Tarta Dukan: moldes de aro desmoldables

      Para conseguir la misma altura que ves en la foto en un molde grande hay que hacer el doble de crema, con el doble de cantidad de todo. ¿Se puede hacer? Si, claro. Lo que hay que tener en cuenta es que una tarta o un postre casero nos va a durar en la nevera hasta 4 días, 5 ya como mucho. Así que o hacemos la tarta para compartir, o mejor cortamos algunas porciones y las congelamos (es una idea, así tenemos tarta para otro día).

      Y con respecto a cuánta se puede comer en un día: si, una persona que esté en Crucero de la dieta Dukan original podría tomarse esta tarta en un solo día. Si está en Ataque, sería mejor dividirla en dos días. Y lo mismo si está haciendo la dieta Dukan escalonada (la Escalera), porque ahí limitan el salvado de avena a 1.5 cucharadas al día como máximo.

  2. elsa liliana salim

    Ha, esta tarta la hice y sale exisita, un placer comerla y la convide a mis amigas ,nadie se creyo que era baja calorías, jajaja, Buenísima María!!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor

      ¿A que si? Estos japoneses si que saben, jajaj. Tengo la receta desde hace tiempo, la encontré en un canal de Youtube de cocina japonesa y la hago desde hace un par de meses.

      No te imaginas las recetas que tengo pendientes de grabar y subir ¡pero me falta tiempo!

    2. Karim

      Hola María, estoy haciendo tu tarta ahora mismo! fui corriendo a comprar el tofu, pero tengo una duda. Usas el tofu crudo? por algún sitio leí que si lo consumes en crudo es un poco indigesto. Qué hago?

    3. Maria Martinez Dukan Autor

      Es que no está crudo ^_^

      El Tofu es como un queso, hecho de leche de soja. Pero para hacer la leche de soja, las habas de soja las cuecen durante un rato laaaaaaaaaaaaargo, largo. Luego lo cuajan con una sal y lleva un proceso de prensado y curado.

      Lo dicho, no está crudo

    4. Maria Martinez Dukan Autor

      Ya me están llegando comentarios de gente que la ha probado y de momento todo el mundo me dice que es cierto, que no sabe nada a Tofu y que está rica, rica. Ya me contarás tú que tal te ha parecido.

    5. Karim

      Maria!!! un éxito total!! si, ya sé que debería haber esperado a mañana a que tuviera más frío, pero la ansiedad por probarla me superabaaaa… resulta que a mi me parece que está espectacular, pero la guinda del pastel la ha puesto mi esposo! Él es pastelero y director de un catering aquí y me ha dicho que está MUY MUY rica. Yo la hice con una pequeña variante, a la mezcla de tofu le añadí un sobre de gelatina de arándanos light (apto), entonces la crema me quedo de color lila y con gusto a arándanos!!! lo dicho! mil gracias! de rechupeteeeee y mañana estará para comérsela a bocaos 🙂

    6. Maria Martinez Dukan Autor

      El Tofu no está crudo

      Para hacer Tofu primero toman la soja, la hierven durante un rato laaaaaaaaaaaaaaargo y de ahí sale la leche de soja. Luego pillan la leche, la cuajan con una sal, separan el cuajo del suero, lo prensan para darle forma y lleva un tiempo de curado.

      Así que como ves, no está crudo. Hombre, puede que si haces un Tofu en casa, que no lo maduras sino que te lo tomas ya mismo, si que sea algo indigesto «sin cocinar». Pero con estos no hay problema.

  3. Concha

    Espectacular! Muchas gracias María. Hice la dieta Dukan con una nutricionista hace 3 años y me fue bien pero me he dado cuenta que o no sabía, o no me explicaba todo lo que debía saber. He comenzado hace 10 dias de nuevo la dieta ayudada con tu blog y estoy muy contenta, He aprendido contigo que es conveniente repartir los hidratos de carbono permitidos a lo largo del día, que así no se frena la pérdida de peso. Tambien estoy alucinada de lo fácil que es hacer queso con yogures, ya los hago todos los días con la marca Hacendado de Mercadona y salen unos petit suise con sabor a pera, mango o frutas del bosque exquisitos y 0%.
    Muy agradecida por poner las raciones e hidratos de carbono que lleva cada receta/ración. Nos ayudas mucho. Sigue publicando recetas por favor!!!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor

      Me alegra mucho saber que mi blog te está haciendo la dieta más fácil, Concha.

      Tres años aprendiendo sobre dietas bajas en hidratos dan para mucho, yo tampoco sabía muchas de las cosas que se hoy cuando empecé la dieta en marzo de 2011. Me decía una amiga en Semana Santa si no estaba ya todo inventado en esta dieta y yo creo que no, que aún queda mucho por descubrir.

      Pfffffff, tengo un mogollón de recetas pendientes de grabar y subir. Me falta tiempo (o echarme un par de ayudantes) , pero con un poco de suerte y el viento a favor seguiré subiendo al menos una nueva cada semana.

  4. naikari25

    Nunca he probado el tofu, ni estoy haciendo la dieta Dunkan, pero me ha llamado la atención la receta. Y lo que realmente me ha encantado es la tabla de equivalencias de la gelatina, que nunca lo he tenido demasiado clara.
    Un beso

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor

      ^_^ Hola naikari25

      No hace falta estar haciendo esta dieta ni ningún tipo de dieta para probar recetas como esta. Tu la puedes adaptar y hacer por ejemplo la base de galleta con la base clásica de las tartas de queso: galletas trituradas y mantequilla derretida. Puedes cambiar el queso y los yogures desnatados por los de leche entera. En cualquier caso la receta está muy, muy rica y es una buena forma de introducirse en esto del Tofu. Pruébala y ya me contarás.

  5. Ana

    Buenos días María, he visto tanto en esta receta como en otras que usas queso de untar light del mercadona pero este es apto¿?
    Al mirar los valores no coincide, espero que puedas aclararme la duda.

    Gracias y sigue así, tu blog es de los mejores y ayuda mucho a continuar la dieta sin cansarse.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor

      Hola Ana

      Tengo un post en este blog hablando de los Quesos permitidos, en el que hablo precisamente del tema de los quesos de untar. Te lo volvería a contar aquí, pero en el post tienes la información más completa. Mira, es este post.

      Espero que eso te aclare tu duda 😀

  6. lenah

    La tengo en el frigo recién hecha.yo le he echado un sobre de bolero de naranja, y así en crudo tiene un sabor buenísimo.mañana OS cuento!!!gracias por la receta

    Responder
  7. Natalia

    A ver si me la hago para cenar. María, ¿saldría también con queso fresco cero%? Es que se me va a caducar y como de textura se parece al tofu…

    Responder
  8. Karmen

    Se que me voy a repetir pero esta buenísima!! :-). La hice anoche y la acabo de desmoldar y probar ahora. Impresionante. Todo un descubrimiento. Como te han dicho por ahí arriba muchas gracias por las recetas que compartes! Y sobre todo por lo claro de tus explicaciones, tus textos, la calidad de las fotos y los vídeos! Si es que hasta tu voz tiene entonación profesional! Jajaja. Mil gracias de nuevo!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor

      jjajaj, gracias Karmen.

      No te imaginas lo que me alegro de que te haya gustado la tarta. En mi casa no se cansan de ella 😀

      No subo recetas más a menudo porque las pruebo y las pruebo hasta intentar que sean sencillas y a prueba de fallos, que alguien con poca idea de cocina pueda hacerlas. No grabo con guión pero si que planeo como voy a grabar una receta para que se puedan seguir los pasos sin que nadie se pierda.

      Luego hay recetas que gustan más y recetas que gustan menos, porque para gustos se hicieron colores 😀

  9. Natalia

    ¡Qué rica! la hice con el queso de Burgos 0% en lugar de con tofu, sin Bolero, pero como tenía un mango maduro añadí una cobertura de gelatina de mango por encima, ummmmm, rico rico, fue el postre de una cena con la familia que preparé ayer y todos encantados, jaja, fresco y delicioso. ¡Gracias por tus estupendas ideas!

    Responder
  10. marzac

    Hola Maria
    Una vez mas te has superado, espectacular, esta vez si que esta rica las otras tartas de tofu, siempre me quedaba como textura de «arena» pero esta buenisima, la primeza vez siguiendo todas las instrucciones, las proximas con sabores de Bolero aunque con melocoton queda muy fina.
    Solo me queda una duda, cuando hablas de cuchara sopera te refieres a la de la derecha o a la del centro, es que por la imagen me parece la del centro, a ver si me puedes sacar de dudas,

    Muchas gracias como siempre

    marzac

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor

      De las tres cucharas que me enseñas,

      la primera por la derecha es la cucharada sopera (lo que en inglés se llama tablespoon), esa es la cuchara que más usamos para medir: es con la que medimos los salvados, por ejemplo.

      ¿No es esa la cuchara que usas para tomar la sopa? Pues eso, cucharada sopera 😀

      Cucharas

      la del medio es la cuchara de postre (en inglés, teaspoon)

      la de la izquierda es la cucharita de café (en inglés 1/2 teaspoon), esa es la que yo uso para medir el agar en polvo, la levadura, etc.

    2. Marzac

      Muchas gracias por la aclaracion, en los videos no se porque me da la sensación de que es la del medio, aunque siempre claramente dices, «cuchara sopera».
      Un besazo

      Marzaca

  11. Virloce

    Esta buenisima!! A mi me ha encantado, lo que si me paso es que se desmigaba demasiado la base de galleta, creo que tengo que aplastarlo mas en el molde

    Responder
  12. Maria Martinez Dukan Autor

    Tarta Dukan de Tofu y Chocolate

    Lorena ha tomado mi receta de la Tarta de Tofu y queso, ha cambiado los sobres de Té al melocotón por 2 cucharadas soperas de cacao desgrasado en polvo sin azúcar + edulcorante y después de desmoldarla le ha hecho una decoración con una plantilla que encontró en los chinos y un poco de leche en polvo desnatada. Impresionante

    Tarta Dukan de Tofu y Chocolate

    Tarta Dukan de Tofu y Fresa

    Otro tuneo más de mi tarta, en este caso de Catarina para su blog Receitas e Sabores do mundo. Ella lo hace cambiando el jugo en polvo sabor melocotón por Crystal light sabor fresa y le queda así de bonito. Receta en portugués http://bit.ly/TofuCheesecake

    Tarta Dukan de Tofu y Fresa

    Si quieres probar esta tarta de fresa con Bebidas Bolero, para conseguir ese bonito color rosa intenso añade unas gotas de colorante rojo (como los de Vahine, que se consiguen en Eroski o Carrefour)

    Responder
  13. Perla

    ¡Madre mía! hice la tarta de tofu sin la galleta y me encantó. Estaba pensando en hacerla de nuevo esta tarde, esta vez con la galleta. Vengo a repasar la receta ¡y mira tu lo que has puesto! ¿Tarta de Tofu y chocolate? ¡Me muero! Hoy la hago sin falta. Ya te contaré que tal queda, pero seguro que está riquísima. Dale las gracias a Catarina y a Lorena por las ideas.

    Responder
  14. Inma

    Hola María,

    Tengo una duda con los 800 gr de lácteos durante el día de ataque, creo que me estoy pasando de lácteos y de tolerados.

    Desayuno: 1 vaso de bebida vegetal de avena alpro, 1 pan de lino con 2 lonchas de cecina
    Mm: un batido de proteína ( lo he hecho según tu recetas y he sustituido el yogur natural 0% por requesón 0% de mercadona)
    Almuerzo : 300 gramos de pavo a la plancha con una coca cola zero.
    MT : torta de salvado dukan con atún natural
    Cena: tortilla de 2 huevo con mejillones al natural. Tarta de Tofu y queso

    2 litro de agua y una sesión de gimnasio. Me ha faltado hacer la bebida saciaste pero para mañana no me falla 🙂

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor

      Hola Inma

      ¿Tolerados en Ataque? No se toman Tolerados en Ataque. De todas formas, no veo ningún tolerado en tu menú El lino no cuenta como tolerado, el tofu tampoco, ni la cecina.

      Lácteos:

      – la Tarta de Tofu y queso entera lleva 500 gramos de lácteos (2 yogures + queso + leche)
      – el batido tal como yo lo hago lleva 125 grms de lacteos (un yogur)
      – la tortita de salvados lleva unos 50 gramos de queso batido/yogur
      – has añadido 1 vaso de «leche» de avena: de 200 a 250 ml (no es realmente un lácteo, pero es más sencillo contarlo como leche)

      ¿Te has pasado de lácteos? Solo si te has tomado la tarta de tofu entera 😀

      Tortita Dukan de Salvados

  15. Almudena

    He probado a hacer la tarta con Bolero sabor almendra y me ha gustado también mucho. No sé cómo consiguen esos sabores pero el caso es que entre esta tarta y las falsas mermeladas tengo resuelto el tema «postres»; el problema es el aspartamo que llevan, así que espero que no sea tan malo como se oye por ahí…A mi hijo le encanta la falsa mermelada sabor cola, que le doy en poca cantidad por miedo al aspartamo, hasta que consiga ese sabor por otra vía y se la haga con azúcar de coco. En fin, gracias una vez más por tantas ideas, María.

    Responder
  16. Almudena

    Gracias, María, aunque la sola sospecha de la relación del aspartamo con tumores cerebrales en niños me pone los pelos de punta. Por cierto, que esta vez he obtenido una textura muy interesante sustituyendo uno de los yogures desnatados de la receta por uno de soja, concretamente un sojasun natural (4,6 proteínas/ 0,7 hidratos/ 2,7 grasa), pero no sé si en Dukan podéis tomarlos con ese porcentaje de grasa. En la isodieta hay que reducir todo lo posible los hidratos, y este tipo de yogures lo consigue. Bueno, que la nueva textura más el sabor almendra de Bolero me ha convencido más que nunca. Gracias por tu ayuda.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor

      Depende de la marca. Mezcla todos los ingredientes, tritura bien hasta tener una crema muy fina, ve añadiendo edulcorante y prueba la crema hasta que esté a tu gusto de dulce 😀

    2. Ana

      Muchas gracias. Como no podia esperar para hacerla probe con dos cucharadas soperas mas un chorro extra, por cierto de la marca hacendado, y esta bastante buena pero quizas un pelin mas dulce. Lo que mas me ha gustado es la textura de la tarta. Hasta mi hijo que le encanta el chocolate le gusta. Muchas gracias ,

  17. Araceli

    Hola Maria. Esta tarde he estado haciendo la tarta de tofu con base de galleta. (aún está en el congelador). Estoy haciendo la nueva dieta Dukan fácil y pones que se puede tomar desde el Lunes, pero yo, si tomo una torta Dukan con salvado por la mañana ¿no estoy añadiendo un extra de salvado? Gracias.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor

      Hola Araceli

      Es apta para la nueva dieta Dukan desde el lunes, si. Pero va incluida la ración de salvados si la haces con base. Si quieres hacer la tortita, siempre puedes hacer la tarta sin base 😀

      Mira, aquí está con Bolero de Piña, sin base, en ración individual y acompañada de Chantilly light (apto también desde el lunes de la Escalera)

      Flan Dukan de Piña y Tofu

  18. miguel

    wow, wow y wow!! la tarta de tofu y queso me ha salido riquisima… ! mejor que la primera… pero me preguntaba una cosa, podria poner menos gelatina? qué pasaria? ah! y el pan… muy rico… me ha encantado tambien…
    la semana que viene a por la de fresa!! 😉
    Gracias, gracias

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s