ESCALERA

La Escalera Nutricional Dukan, también conocida como Dieta Dukan fácil o Dieta Dukan suave, es un nuevo método pensado para aquellas personas que no quieran seguir una dieta tan estricta como la Dukan original. Incluye fruta, pan integral, legumbres, arroz integral y pasta desde la primera semana y permite adelgazar entre 700 gramos y 1 kilo por semana.

Nuevo libro Dukan: la Dieta Dukan suave (Escalera Nutricional Dukan). Resumen de las normas, Menús, Recetas...

El libro de la NUEVA dieta Dukan

En este blog tienes un Resumen de la Dieta Dukan fácil, que puedes descargar en PDF y que incluye las normas para cada día de la semana,  los alimentos limitados, las cantidades permitidas de pan integral, legumbres, arroz  y pasta integrales, enlaces a ejemplos de menú y la información imprescindible para comenzar la nueva dieta Dukan escalonada. Está actualizado, con todas las novedades.

El libro cuesta 13 euros y se puede conseguir en librerías como la de la Fnac o El Corte Inglés. Si no lo tienen en tu librería habitual, puedes pedirlo a Amazon aquí El Método Dukan Fácil (Dieta Dukan (rba))  De momento no hay disponible una versión en e-book ni se puede encontrar en sitios de descargas gratuitas.

Método Dukan Fácil, PDF con resumen para descargar gratis

Recetas para la Dieta Dukan fácil

  1. A partir del lunes:  todas las recetas y alimentos de fase ATAQUE son aptos también para la nueva dieta Dukan desde el lunes y para toda la semana.
  2. A partir del martes todos los días son de PV:  las recetas sin tolerados de fase CRUCERO son aptas para la Escalera Dukan desde el martes.
  3. A partir del miercoles, recetas con fruta:  a partir de este día se pueden tomar 150 gramos de fruta al día, que se puede consumir fresca o en recetas como estas de fase CONSOLIDACION.
  4. A partir del jueves, 45 gramos de pan integral por día:  panes proteinados o pan integral auténtico como el Pan Wasa Fibre de centeno.
  5. A partir del viernes, recetas con queso máximo 50% grasa: se permite usar 40 gramos de queso con hasta el 50% de grasa para cocinar.
  6. El sábado legumbres, pasta integral o arroz integral:  puedes tomar quinoa, lentejas, porotos, garbanzos, arroz integralpasta proteinada o pasta integral.
  7. El domingo puedes hacer una comida de Gala:  con un primer plato, un plato fuerte, un postre y una copa de vino o cerveza.  Si se toman arroz/pasta/legumbres el domingo se hace dentro de la comida de Gala. No repitas ración y recuerda que es solo una comida de Gala, el resto del día se hace de Proteína Verdura.

Bebida Adelgazante de Té verde y cayena: una ayuda eficaz 

Nueva dieta Dukan: como mantener el peso perdido con la Escalera Nutricional

Más información útil 

Nueva dieta Dukan fácil en Pinterest

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

327 pensamientos en “ESCALERA

  1. Clohe

    Muchas gracias por tu rápida y extensa respuesta.
    Respecto al pan de vida sana, en la nueva dieta Dukan, ¿cuantos se pueden comer? En la web te hacen referencia a la cantidad respecto a la antigua dieta.
    Aprovechando, las mermeladas walden farm ¿en qué tiendas las podemos encontrar?
    Gracias de nuevo Maria!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      😀

      Fácil: si piensas que en la nueva dieta, la cantidad recomendada de salvado es LA MISMA que en fase Ataque, cada día de la semana. Pues la ración que indican para Ataque es la que toca 😀

      Una vez que uno se acostumbra al salvado se puede subir a las cantidades recomendadas para Crucero, cada día de la semana. Así que si ves que pasadas unas semanas quieres aumentar la cantidad, pasarías a tomar el pan que toca para Crucero 😀 😀

  2. Carla

    Buenas María!
    Perdona que te pregunte tanto pero voy algo perdida…

    ¿Podríamos decir que en la Nueva Dieta Dukan, los días de miércoles a domingo se consideran como las fase de consolidación de la antigua dieta?
    Es decir, del listado de alimentos permitidos y no permitidos que Dukan hacia en su primera dieta, ¿lo podemos usar para los días de miércoles a domingo de la nueva dieta?
    No sé si me he explico bien… jeje

    Gracias!!

    Responder
  3. Lemon (@cm_watermelon)

    Hola Maria! Soy seguidora habitual de tu blog desde que hice la dieta por primera vez, y muchas de tus recetas/trucos están incluidas ya en mi día a día, esté a dieta o no. En los últimos meses, por cambios vitales, he puesto unos kilillos de los que me gustaría deshacerme, pero como no me corre ninguna prisa, y en realidad lo que quiero es alimentarme de forma más equilibrada, he pensado hacer la escalera (no me siento con la motivación de la primera vez para llevar una alternancia PP/PV, ni para prescindir de la fruta). Como te considero una verdadera experta en la dieta, me gustaría consultarte algo, aunque sé que lo ideal sería seguir la dieta como fue diseñada, ¿crees que habría alguna manera factible de realizar la comida de gala en la cena del sábado y no en el almuerzo del domingo?

    Gracias por adelantado.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      😀 😀 😀

      Hooooola, ¿ves como comentar en el blog era sencillo?

      Digamos que la semana se divide en dos bloques:

      – el primero va del lunes al jueves, es donde vas a adelgazar más.

      – el segundo, es el fin de semana: viernes, sábado y domingo.

      Cualquier cambio que quieras hacer dentro de esos bloques, mientras mantengas la estructura de la dieta, se puede hacer sin problemas. Me explico:

      – imagina que lo que echas más de menos del mundo mundial es un poco de queso con más grasa: en lugar de añadir la fruta el miércoles, el pan el jueves y el queso el viernes, podrías añadir el queso el viernes, al día siguiente la fruta y al siguiente el pan

      – de la misma forma, si en el fin de semana quieres cambiar el día de la Gala, puedes hacerlo al viernes o al sábado: si haces la Gala en la cena del sábado, el resto del día es de proteína verdura y la comida de feculentos la cambias para el viernes o el domingo, no hay problema.

      ¿Me explico? No hay problema en que tu “domingo” sea en sábado … siempre que tu “sábado” sea o el domingo o el viernes. Lo que no hacemos es concentrar dos comidas especiales en un mismo día (no hacemos la comida de feculentos a mediodia el sábado y la Gala por la noche el mismo día) 😀 😀

      Ten presente que en las cenas sieeeeempre hay que controlar más las raciones que en las comidas, y que si puedes darte un paseo de unos diez minutos ¡o bailar! después de la cena, mucho mejor.

    2. Lemon (@cm_watermelon)

      Mil millones de gracias, guapa! Me dejas más tranquila. Cambiaré sábado por domingo y listo. Miro tu blog prácticamente todos los días y siempre descubro cosas! Eres genial 🙂

  4. Rafa

    Buenas María!
    Me preguntaba si los piquitos de avena (producto de la marca dukan que son como los bretzel) se pueden comer desde ataque o crucero?
    Llevan salvado de avena, semillas de lino y amapola, sal, aceite de girasol, malta de trigo y levadura.
    Gracias!

    Responder
    1. Rafa

      Ay María perdona! Lo pone en la bolsa… Esto me pasa por no leer!

      En la nueva dieta de escalera, los dias de jueves a domingo se consideran como consolidacion I (como en la dukan original) tal y como te han comentado más arriba?
      Gracias de nuevo!

    2. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      😀

      Algo así viene siendo. Te cuento

      – se recomienda tomar los tolerados en esta dieta solo de jueves a domingo, así que los productos Dukan con los que hay que tomar tolerados se toman de jueves a domingo

      En el caso de los Bretzel toca preguntarse por qué los recomiendan solo a partir de Consolidación. No lo dicen, yo creo que es por dos cosas

      – una, por la cantidad: es bastante probable que media bolsa de bretzel (50 gramos) cubran la ración completa de salvado de consolidación

      – dos, por los ingredientes: además del salvado incluye ingredientes que están un poco en el limbo entre lo permitido y lo no recomendado, como las semillas de sésamo que están limitadas, las semillas de amapola (de las que nunca se han pronunciado), el aceite de girasol que está limitado, la malta de trigo (sobre la que nunca han dicho ni si, ni no …)

      Así que van y por si acaso los recomiendan solo para Consolidación y Estabilización. Luego la mayoría de quien los compra se toma la bolsa entera sin mirar lo de la fase, pero claro, eso ya es no es cosa suya 😀 😀 😀

    3. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Como no tenemos forma de pedirle a Pierre su opinión, yo te doy la mía a ver qué te parece 😀

      ¿Tienes que dejarlos solo para el fin de semana? Depende de tí:

      – ¿te parece que podrás controlar la ración?
      – ¿tomar la mitad de la bolsa o menos te va resultar un problema?
      – ¿cómo responde tu cuerpo? ¿tienes la sensación de que retienes más líquido los días que los tomas? ¿notas que las horas después de tomar los breztzel tienes más hambre que los días que no los tomas?

      Si ves que si vas a poder controlar la ración, que no te dan hambre, ni notas que retienes líquido, la prueba de fuego es probar una semana sin tomarlos ningún día y la siguiente semana si que los tomas. Después comparas lo que te dicen la cinta de medir y la báscula esas dos semanas y decides en función de eso 😀

  5. maria

    hola buenos dias: soy nueva en este blog, pero no en visitarlo, la dieta la hice hace ya varios años cuando el doctor dukan publico su primer libro en España.
    te dire con sactifacion que he cogido slgunas recetas de las que publicas en este blog, sobretodo las de los bizcochos, ya que es lo que mas hecho en falta.
    para mi el mejor desayuno y la mejor merienda es 1 cafe con leche desnatada y una tostada.
    mi pregunta va por el pan de la tostada, el que uso normalmente es el de 5 cereales de (Mercadona) ¿me podrias decir si es acto cuando estas a dieta, en los dias de PV sustituyendoa la avena?

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Maria

      No, no sustituye al salvado de avena. Lo siento pero va a ser que no.

      Tomamos el salvado de avena por su fibra soluble, un tipo especial de fibra que tiene efectos

      – saciantes
      – quemagrasas
      – reguladores del tránsito intestinal
      – teguladores del colesterol y los niveles de azúcar en sangre

      Nada de eso lo consigue el pan de 5 cereales de Mercadona. Si quieres sustituir el salvado puedes hacerlo con otro alimento rico en fibra soluble como

      – las semillas de lino
      – las semillas de chía
      – las semillas de sésamo
      – el konjac
      – o el agar agar

      COMPRAR PAN DUKAN

      Hay un pan de salvados totalmente apto incluso para la fase Ataque en la tienda de Julycar, aquí http://vidasanabyjulycar.com/es/alimentacion-bio-natural-/297-pan-dukan-panecillos-de-salvado-de-avena-y-salvado-de-trigo-.html

      Lo que puedes encontrar en Mercadona son tostadas de pan que te pueden valer contando tolerados: sustituyen a la maizena, no a los salvados. Mira https://recetasdukanmariamartinez.com/2014/06/21/comprar-pan-dukan-mercadona/

  6. Almar

    Hola Maria, felicidades por el blog y gracias por lo que haces, me has ayudado un montón
    Quería preguntarte como es posible que haciendo ” escalera” o el método antiguo se adelgace más o menos lo mismo ( entre 700 y 1000 gramos a la semana ) si en el método antiguo no se toman feculentos, apenas frutas ( tomate, goji, limón, calabacín) no hay galas, y en ” escalera ” se pueden tomar feculentos, frutas, galas, etc.
    Estoy terminando crucero, me quedan 2 kg, y pensaba en cambiarme, pero quiero tenerlo claro.
    Muchas gracias.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      😀

      Porque hay un máximo de peso que un cuerpo puede perder por semana, quemando grasa. Algo más de un 1% de nuestro peso corporal, lo que para la mayoría de nosotros viene siendo de 700 gramos a 1 kilo por semana. Si después de una semana a diete te subes a la báscula y has perdido más que eso, es porque en ese momento tienes

      – menos agua en el cuerpo (y la recuperarás en unas horas),
      – la tripa más vacía que la última vez (las heces pesan un montón)
      – o porque estás perdiendo músculo (cosa que no queremos)

      Me imagino tu cara de “no es eso lo que te he preguntado…” Ya, lo se. Me estás haciendo la pregunta equivocada.

      ¿Por qué le funciona la dieta Dukan original a quien había probado mil dietas sin éxito? Porque te quita todas las comidas con las que puedes descontrolar. Mucha gente funciona mejor con normas de “blanco o negro” / “todo o nada”: ¡nada de pan! ¡nada de fruta! ¡nada de azúcar! ¡nada de grasa! ¡nada de pasta! Es duro, pero para mucha gente es muchísimo más duro tener pan en casa y tomar solo 40 gramos. Tener fruta y tomar solo una pieza. ¿Comer solo una ración de pasta, una vez a la semana y solo si va acompañada de proteína y verduras (nada de salsas de nata o mantequilla)? No parece tan duro, pero lo intentan y no funciona.

      La dieta Dukan suave te funciona si eres capaz de controlar las raciones y las cantidades del pan, la fruta, los feculentos. Si puedes llegar a la comida de Gala y hacerla bien, con porciones tipo restaurante fino y no tipo bufet de centro comercial, haciendo un día de Proteína Verdura el resto del día.

      Por eso digo que si se hace bien se pierde tanto peso como con la original. Hacerla bien es controlar las raciones. Y no todo el mundo es capaz de hacerla bien. Desde que publiqué el resumen de la nueva dieta he conocido a mucha gente que la ha probado y le ha ido genial, pero también a gente que después de la primera semana se dió cuenta de que no le funcionaría porque vieron que tenían una dependencia emocional y física con la comida “mala” y que les resultaba más sencillo no tomar pan en absoluto que tomar un poco. Iban a trancas y a barrancas durante toda la semana. Después de la comida del sábado se pasaban toda la tarde con antojos y ¡al llegar a la comida de Gala se daban un atracón!

      Cuando tienes tal descontrol con la comida, es mejor eliminar todo lo que te descontrola durante una temporada. Aprender a comer sin esos alimentos que no puedes controlar. Aprendes a comer bien, las cantidades suficientes como para ver que no pasas hambre. Te das cuenta de que puedes comer cosas ricas durante semanas sin darte atracones, ni sentirte culpable, ni encontrarte comiendo como una cerda sin poder parar incluso cuando sabes que te estás haciendo daño (físico y emocional).

      Después llega la Consolidación, donde vas introduciendo esos alimentos de forma muy controlada. Has ganado la suficiente sensación de control como para enfrentarte a ellos sin darte un atracón. Ese es el éxito de la dieta original: que hayas ganado el suficiente control sobre ti y sobre la comida como para poder tomar porciones razonables de las comidas que antes te descontrolaban.

      ¿Entiendes ahora por qué me estabas haciendo la pregunta equivocada? La pregunta no es cómo es posible perder tanto peso con la dieta suave como con la original, poniendo que se hagan bien cualquiera de las dos. La pregunta es ¿por qué hacemos entonces la dieta original, si aunque la hagas bien no vas a perder más peso que con la suave? Y eso es a lo que te he contestado 😀 😀 😀

  7. Almar

    Hola Maria gracias por tu respuesta. Mi pregunta iba en el sentido de que parece que con la nueva dieta se toman más hidratos, grasas, azúcares, y calorías que en la dieta antigua, por eso me parece difícil entender que se pierda más o menos lo mismo en una que en otra. No que en la antigua se pueda perder más de 1 kg, a la semana, que me parece que está muy bien, sino que si en la dieta antigua tomamos un día p.p y otro p.v, y no tomamos nada de feculentos, nada de galas, apenas fruta y pan, y en la dieta nueva, tomamos todo esto más proteínas y verduras, aún cuando se controlen muy bien las cantidades, veo gran diferencia entre una otra, como para peder parecido, o me parece a mí, que si es así, y funciona mejor que mejor.
    Gracias

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      😀

      La nueva es una buena dieta si puedes hacerla bien. Se pierde ese peso, puedes preguntarlo a quien la está haciendo (en Facebook hay varios grupos para la dieta suave).

      Como te digo, es más cuestión de entender por qué no se pierde más peso en la original siendo más estricta. Y la respuesta a eso es que no se puede perder más peso si lo que se quema es grasa, no músculo (y la cantidad de proteína que tomamos garantiza que no perdamos músculo).

      Como te decía, ¿por qué hacer entonces una dieta estricta si se puede adelgazar lo mismo con una dieta más suave? Porque hay quien una dieta más permisiva no le funciona.

      Tan sencillo como eso.

  8. Almar

    Muchas gracias Maria por tu respuesta. Ya lo tengo bastante claro.
    Tengo otra duda, en una respuesta tuya a una duda parecida a la mía, comentabas que se puede perder el mismo peso haciendo la dieta nueva bien hecha como haciendo conso 1, bien hecha, que en tres meses y medio o cuatro, se podían perder 10 kg, mi duda es, si seguiré perdiendo peso en conso 1.
    Me gusta mucho tu blog, lo leo y lo releo y siempre encuentro algo nuevo.
    Y las recetas genial, increíbles.
    Me sorprende y encanta tu creatividad y tu generosidad al compartir lo que sabes con nosotros.
    Gracias. 😁

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Depende. Si pasas a Conso ya en tu peso, puede que pierdas un poco (quizás uno o dos kilos) en las primeras semanas.

      La mayor parte de la gente que baja aún un poco más de peso no mantiene esa pérdida luego (a finales de Conso II o en Estabilización): me explico, no es que luego se engorde, es que a lo largo de las semanas vamos buscando un compromiso entre la forma de la forma de comer de la dieta y la de antes de la dieta: a la larga resulta más sencillo mantenerse en el peso en el que pasamos a Consolidación.

      Piensa que mantenerse en un peso después de la dieta no solo es una cuestión de qué se cóme y cuánto te mueves. Es también una cuestión emocional, de motivación.

      Claro que puedes decidir que el peso en el que te vas a mantener es el más bajo al que hayas llegado sea en Crucero o en Consolidación. Solo que parace que consume menos recursos físicos y emocionales quedarse en el peso en el que pasaste a Consolidación 😀

      Esto puede resultar un poco confuso ahora mismo, pero con el tiempo entenderás mejor lo que estoy intentando decir. Ya me contarás en unos meses 😀

  9. Almar

    Gracias Maria.
    El pan en en conso 1, son hasta 20 gr. al día, y hasta 40 gr. en conso 2? O hasta 40 gr. en las dos? Me ha parecido leer las dos formas, yo me refiero al pan integral auténtico.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Si, Almar. Has leído bien.

      Se puede hacer de cualqueira de las dos formas. Yo recomiendo empezar con 20 gramos, porque el pan es una de esas comidas que nos hacen descontrolar con mucha facilidad. Pero si ves que no tienes ese problema y quieres empezar ya con 40 gramos, perfecto.

  10. Carla

    Buenas María!
    En el caso de que la comida de gala se haga un sábado en vez del domingo, el domingo se hace pp o pv?. Si estoy haciendo la dukan suave, en este caso, que se puede comer el domingo?
    Gracias!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Carla,

      Depende que hayas decidido hacer:

      – hay quien adelanta toda la semana un día para que la gala coincida el sábado: empiezan con el día de proteína el domingo, el lunes lo hacen de proteína verdura, el martes añaden la fruta …

      – Hay quien simplemente intercambian el sábado y el domingo: hacen el sábado la comida de gala y el domingo la comida de feculentos. El resto del día es de proteína verdura 😀

  11. mujercicash

    ¡Hola María!
    Espero que lleves bien el domingo.

    Pues nada, yo tengo 43 años y estoy haciendo la Escalera y he perdido casi 10 kg y estoy realmente contenta. La verdad es que lo he notado mucho más a nivel de volumen que de kg porque hacía ya deporte antes y tengo una masa muscular importante.
    Llevo unas semanas que me cuesta perder más que al principio, ha coincidido también con un par de mestruaciones algo más puñeteras de lo normal. Por otro lado, yo los veranos trabajo, a veces me toca irme fuera y me da miedo llegar a la fase de consolidación en esa época que a nivel dietético siempre me resulta bastante más complicada. A mí es que esa fase me parece de lo más delicado, sinceramente, es que sé que si no la hago bien todo esto que he conseguido se irá al garete.
    Además tengo entendido que este método es para perder hasta 15 kg.
    Es por eso que me estoy pensando que una vez tenga perdidos los 10 kg pasarme a consolidación para asegurarme que no los voy a recuperar y cuando acabe volver al lío para perder los kg que me falten. Yo no llevo un objetivo numérico yo simplemente me conformo con una talla 42.
    Según la Wi mi peso ideal son 54 kg, a mí me parece muy poco, yo creo que estando entre 60-65 Kg estaría bien. Ahora estoy en 73 bajando a 72.
    ¿Que me recomiendas?

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      hOLA mujercicash 😀

      Hay una fórmula para calcular el peso objetivo en mujeres que a mi me gusta bastante

      (Altura en cm – 100) – 10% + 1 kilo por cada década por encima de los veinte años + 1 kilo por cada embarazo

      Tomas la cifra que te da eso y se la restas al peso máximo que hayas alcanzado. Por cada 15 kilos de diferencia añades a la cifra calculada 1 kilo más. Por ejemplo, si te salian 57 kilos y tu peso máximo ha sido de 85, añadirías casi dos kilos y eso te dejaría con un peso objetivo de 59 kilos.

      Por último, a la cifra que has calculado le restas hasta 2 kilos si eres de constitución muy fina o le sumas hasta 2 kilos si tiendes a ser musculosa. En tu caso, tocaría sumar y no restar.

      Prueba a hacer el cálculo, ¿te convence más esta cifra que la que te recomienda la Wii?

  12. Maymros

    Hola buenas! Me gusta mucho tu blog. Hace unos años hice la dieta y me gusto mucho. Adelgacé y me quede en un peso estupendo. Me quede embarazada y lo deje pero ahora me estoy recuperando otra vez con la dieta dukan tradicional. Comencé el 4 de enero y hasta ahora llevo 8 quilos perdidos. Aún me quedan 4. Mi pregunta es si podría ahora pasar a la dieta dukan de escalera puesto que aunque me queda solo un mes y 4 quilos para consolidación se me está haciendo más pesada que la última vez. Gracias y enhorabuena por tu estradas y recetas. Son muy interesantes!!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Maymros

      No hace falta que vuelvas a dejar la misma pregunta por segunda vez. He leído la primera y la he contestado. Ten en cuenta que no estoy conectada 24 horas al día. Además me has dejado la pregunta el sábado y de nuevo el domingo: yo hago desconexión de viernes a mediodía a lunes.

  13. maymros

    Siento molestarte. Pero cuando hice la primera vez la pregunta no m apareció porque se me quedó el móvil sin batería antes de actualizar los comentarios y pensé que no se había enviado. Además no he recibido la contestación y no m aparece en la página. Así que perdón otra vez por hacerte perder tanto tiemoo en un fallo mío.

    Responder
    1. maymros

      Pues lo siento otra vez pero no m sale ni el comentario ni la respuesta. De la contestación de Carla del 25 de febrero me sale justo después la del 28 de febrero de mujercicash. Pero bueno ya está. Será que no sé cómo va esto de los blog.

    2. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Anda, voy a verlo desde el móvil y solo sale la de la segunda vez. NO la primera. Pues vaya, en el ordenador si sale la primera pregunta y su respuesta. Están aquí https://recetasdukanmariamartinez.com/2014/03/30/la-escalera-nutricional-dukan/comment-page-11/#comment-19743

      Te hago captura, mira https://recetasdukanmariamartinez.files.wordpress.com/2016/02/respuesta.jpg

      Te decía que puedes pasar a la Escalera en el momento que tu quieras y que si después de probar ves que (por lo que sea) te convence más la dieta original, vuelves a Crucero y andando 😀 😀 😀

  14. mujercicash

    Gracias María, al final hice la curva y me sale 64 kg, muy diferente y más apropiado que los 56 de la Wi. Yo creo que lo hicieron pensando en las japonesas. Gracias por contestar.

    Responder
  15. Rosario

    Hola María,
    Ya hice una vez la dieta dukan original, pero ahora que tengo menos peso que perder quería hacer la escalera, mi pregunta es relativa al tiempo de caminanata, si ese día ya he hecho ejercicio el mismo tiempo, tengo que añadir igualmente el tiempo de caminar? yo voy al gimnasio y bailo.
    Muchas Gracias por anticipado

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      😀 Hola Rosario

      La caminata se puede sustituir por cualquier otro ejercicio que también mueva las piernas. No hace falta que sumes las dos cosas si no quieres.

  16. Rosario

    Buenas Maria,

    Tengo un par de dudas:
    1) ¿Cuantos tolerados puedo consumir a partir del miercoles al día en la escalera?
    2) Se que vi en tu página una receta de un postre de menta y chocolate que se hacía con poleo menta y cacao desgrasado, y he intentado buscarlo, en el buscador como menta o menta y chocolate y no hay manera…¿Me lo he inventado o lo vi?¿Como puedo encontrar la receta?
    3)Siguiendo con mi duda del ejercicio…¿el pilates o yoga valen? para cambiar por el rato de caminata.
    Como puedes ver me estás ayudando un monton, cada día entro un par de veces, eso si como no soy muy espabilada con las tecnologías..a veces me pierdo.

    Un saludo y muuuchas gracias!!!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      😀

      En el libro habla de tolerados pero no especifica cuántos. En la página francesa Dukanaute, que colaboró con Pierre Dukan en el lanzamiento del libro del nuevo método dicen que un tolerado por día a partir del jueves y yo me fio de su criterio (creo recordar que se lo habían consultado a Pierre)

      Piensa que hay cosas que ya no es necesario contar como tolerados (como el cacao puro o la salsa de soja sin azúcar), que desde el jueves ya tienes una ración de pan integral …

      Tomar más tolerados es una decisión que tu puedes tomar (o no) en función de la respuesta de tu cuerpo. Si ves que usas dos y sigues perdiendo peso a buen ritmo, ¡perfecto!

      😀 El postre del que me hablas es la pannacota de menta y chocolate. En youtube están la receta básica de la pannacota dukan y la de menta + chocolate en dos vídeos distintos, pero en el blog están todas las versiones en un solo artículo, aquí https://recetasdukanmariamartinez.com/2012/11/23/pannacota-sin-nata-natural-y-de-sabores/

      El pilates o el yoga sirven perfectamente para sustituir la caminata de ese día. Cumplen las mismas funciones: movilizar los músculos más grandes del cuerpo, reducir la hormona del estrés y liberar endorfinas (que dan sensación de bienestar). El resto de los días, camina para mantener un buen ritmo intestinal, la otra gran función del ejercicio diario en la dieta.

      Y nada, pásate todas las veces que necesites.

      Estoy preparando una sorpresa para mediados de la semana que viene aquí y en Instagram. No olvides pasarte a partir del miércoles para verla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s