NUEVA dieta Dukan fácil, la Escalera Nutricional

Pierre Dukan ha publicado un nuevo libro llamado El Método Dukan Fácil (La Escalera Nutricional) en el que se presenta una forma diferente de hacer la dieta. Hoy  os cuento en qué consiste esta nueva dieta Dukan: cuáles son sus normas, cómo se hace, qué se come, para quién está indicada y cuánto peso se pierde con este nuevo método más suave y fácil de seguir.

Nuevo libro Dukan: la Dieta Dukan suave (Escalera Nutricional Dukan).  Resumen de las normas, Menús, Recetas...

Una alternativa más fácil de seguir

La Escalera Nutricional no reemplaza a la dieta Dukan original, sino que la complementa: es un nuevo método pensado para quienes tienen que perder 15 quilos o menos, para los que no tienen una causa médica que haga necesario que pierdan peso en poco tiempo y los que no encuentran la motivación para hacer una dieta más estricta.

La base de esta dieta es lo que hasta ahora se conocía como “Dukan Exprés” y que tan bien nos resumía Esther de MidiarioDukan. No hay fase Ataque ni fase Crucero: en lugar de hacer una alternancia PP-PV, en este método la dieta se cuenta por semanas y cada día de la semana tiene sus propias normas. Al finalizar una semana,  se vuelve a comenzar. Esto se repite hasta llegar al peso objetivo.

Lunes, Proteína Pura a voluntad

Escalera Nutricional Dukan Día 1

La semana comienza con un único día de Proteína Pura:  se tomará preferentemente pescado, de la carne/pollo se elegirán los cortes con menos grasa. Los lácteos están limitados a 800 gramos al día. Se permiten las proteínas en polvo y los condimentos. Se beberá abundante agua y hay una prescripción de ejercicio obligatorio: 20 minutos caminando a buen paso.

Martes, se añade la Verdura

Escalera Nutricional Dukan Día 2: Proteína Verdura

El segundo día de la semana se añade la Verdura, sin límite de cantidad.  Verduras autorizadas: las mismas que en fase Crucero PV. Se limitan las zanahorias cocinadas, las alcachofas y la remolacha.  No se permiten las patatas, los guisantes, las habas o las legumbres. Se limita la sal. Ejercicio obligatorio: 20 minutos caminando a paso rápido.

Miercoles, se añade la fruta

Escalera Nutricional Dukan Día 3: Proteína Verdura + Fruta

Además de las proteínas y las verduras, hoy se añaden hasta 150 gramos de fruta entera (no zumo).  Las más recomendables: naranja, mandarina, pomelo, kiwi, pera, fresas, frambuesas, manzanas. No se permite el plátano, las uvas o la fruta seca (dátiles, orejones, ciruelas secas) o los frutos secos (nueces). Ejercicio obligatorio: 30 min caminando a paso rápido.

Jueves, se añade el pan integral 

Escalera Nutricional Dukan Día 4: se añade el pan integral El jueves se añade una ración de hasta 45 gramos de pan integral rico en fibra: tiene que ser auténtico pan integral, sin azúcar en la lista de ingredientes.  El pan se añade a los alimentos del  lunes (proteínas), del martes (verduras a voluntad) y del miercoles (fruta).  Ejercicio: 40 min caminando a paso rápido.  

Viernes, se añade queso de hasta 50% mg

Escalera Nutricional Dukan Día 4: se añade el quesoA los quesos y yogures que se han tomado hasta ahora (0% grasa, 800 gramos en total entre quesos y yogures), desde hoy se añaden hasta 40 gramos de queso con un máximo del 20% de grasa (error mío, el libro dice 45-50% de grasa): Mozzarella, Feta, Cammembert, Gruyere, Parmesano, queso de Cabra, queso Brie.  Ejercicio: 45 minutos caminando a paso rápido.

Sábado, comida de feculentos 

Escalera Nutricional Dukan Día 6: comida de feculentosEl sábado se permite hacer una comida de feculentos, que tienen que ser obligatoriamente integrales: arroz integral, pasta integral, legumbres o cereal integral (quinoa, espelta, bulgur). Se toman en una única comida y el máximo de cantidad son 200 gramos pesados ya cocidos (ver nota más abajo). No se permite la patata. Ejercicio obligatorio:  1 hora caminando a paso rápido.

Domingo, comida de Gala

Escalera Nutricional Dukan Día 7: comida de GalaEl último día de la semana se permite hacer una comida de Gala:  se toma 1 entrante, 1 plato principal, 1 postre. En cantidades razonables y  sin repetir ración.  Se puede tomar 1 vaso/copa de vino o cerveza.   La Gala puede hacerse en una sola de las comidas del día: desayuno, comida, merienda o cena. Ejercicio obligatorio:   1 hora caminando a paso rápido.

Acelera la pérdida de peso con la bebida adelgazante

Pierre nos propone una ayuda para la nueva dieta: la Bebida Saciante de té verde, cayena y limón (pincha para ver la receta). Esta bebida acelera el metabolismo, consigue que quemes más calorías, tiene un efecto saciante y ayuda a controlar el apetito. Se toma  bien fría para potenciar su efecto quemagrasa.

Se repite cada semana hasta llegar a tu peso

El método funciona como una escalera: cada día se toman los alimentos permitidos el día anterior y (si se quiere) se añade el que corresponde al día.  Una vez que has completado la primera semana, el lunes siguiente se vuelve a empezar de nuevo y se va repitiendo la Escalera hasta que llegues a tu peso objetivo.  Después hay una fase de Consolidación de 10 días por quilo perdido, más una fase de Estabilización.

¿Cuánto peso se pierde a la semana?

Pierre Dukan dice que el método se probó en ochenta personas durante un período de 15 semanas.  La media de pérdida de peso fue de unos 700 gramos a la semana** en mujeres, algo más de un quilo en hombres. Por las características especiales de esta dieta, la pérdida de peso no es lineal: es decir, no vamos a ver una bajada de peso todos los días: se pierde peso de lunes a jueves (hasta un quilo),  se mantiene el viernes y se sube ligeramente el fin de semana.  Por eso se toma como referencia de la pérdida de peso el valor que marca la báscula el martes o miércoles por la mañana.

**Media de pérdida de peso con la dieta Dukan original: 1 kilo / semana en fase Crucero.

Escalera Nutricional Dukan: la nueva dieta Dukan (2014)

La Escalera Nutricional: una dieta más suave, anti-frustración

Salvados de Avena y Trigo:  limitados

La ración de salvado está limitada a 1.5 cucharadas soperas de salvado de avena + 1 de salvado de trigo por persona y día.

NOVEDAD: Chía, semillas de lino, sésamo  en el libro no los menciona. Sin embargo Pierre acaba de autorizar estas tres semillas para fase Ataque de la dieta Dukan original y todos los alimentos autorizados para Ataque son aptos para la Escalera desde el lunes. Recuerda que se toma 1 cucharada sopera por persona y día de cada una de las tres semillas y que se pueden tomar los salvados + las semillas, sin problemas.

  • Bayas de Goji, desde el lunes pero limitadas a 1.5 cucharadas soperas al día
  • Los fideos shirataki de konjac se pueden consumir a voluntad, cualquier día
  • El Agar y la gelatina neutra (grenetina) no están limitados, aptos desde el lunes
  • Cacao Puro sin azúcar,  apto desde el lunes
  • Condimentos, hierbas y especias, aptas desde el lunes

Para el resto de alimentos, las reglas son las mismas que en la dieta Dukan original:  máximo de 1 litro de refresco sin azúcar al día,  caramelos sin azúcar permitidos pero limitados, edulcorante limitado a 8 cucharaditas diarias, etc.

¿Se pueden tomar Tolerados?

En el libro no dice si se puede o no tomar tolerados,  sin embargo la página francesa Dukanaute nos dice que se puede tomar 1 tolerado como máximo de jueves a domingo: al parecer lo han consultado con Pierre, pero es un dato que está aún pendiente de confirmar. Los Tolerados son los mismos que en la dieta Dukan original, pero recuerda que solo se toman si estás perdiendo peso a buen ritmo.

Recetas para la nueva dieta Dukan 

Todas las recetas para fase Ataque, son aptas para todos los días de la nueva dieta Dukan.  Las recetas de la fase Crucero son aptas para todos los días a excepción de los lunes, pero atención:

Nueva dieta Dukan: Recetas Escalera Nutricional

Así sabrás para qué día es apta cada receta

Adaptando el blog a la nueva dieta Dukan

Como ayuda para los que queráis probar la Escalera Nutricional,  voy a ir añadiendo la información sobre para qué días de la escalera es apta cada una de las recetas que están ya publicadas en el blog.  Además incluiré en las fotografías de la receta el símbolo correspondiente a cada día de la Escalera: es una idea que he visto en la página francesa Dukanaute y que me ha parecido muy útil,  porque así podrás saber de un simple vistazo si una receta es apta desde el lunes, desde el martes, etc. Por ejemplo, puedes ver que la receta de las Alitas de Pollo crujientes es apta para toda la semana de la nueva dieta Dukan, desde el lunes y la receta del Salmón en Papillote es apta desde el martes de Proteína + Verdura.

Ejemplos de menús para la nueva dieta

Al final de su post sobre la Dieta Dukan Exprés, Esther MidiarioDukan dejó ejemplos de menús para cada día de la dieta. Como esa es la base de la Escalera Nutricional Dukan, los menús de MidiarioDukan siguen siendo válidos para este nuevo método, así que si estás pensando en probar con esta versión más suave de la dieta,  te pueden servir de guía. También Claudia de Abcdukan ha elaborado un menú para esta nueva dieta.

Escalera Nutricional Dukan: la nueva dieta Dukan (2014)

Pan Integral, desde el jueves

Para ser apto para esta nueva dieta,  el Pan tiene que ser integral de verdad y no debe llevar azúcar en la LISTA de ingredientes, en ninguna de sus formas. Tienes ejemplos de marcas aptas y no aptas en este especial sobre el Pan y la dieta Dukan

Arroz integral, pasta integral, legumbres

Pasta, arroz, legumbres: se pesan ya cocinados, no en seco y se toman en una sola comida. En el libro se dice que los más recomendables son la quinoa  y las lentejas, porque liberan sus hidratos más lentamente. Las cantidades autorizadas (pesadas siempre ya cocidas) son:

¿Se pueden tomar feculentos también el domingo?

Si, pero dentro de  la comida de gala.  El domingo puedes tomar pasta “blanca” y arroz blanco, legumbres, patatas, en la comida de gala. El resto del día es un día de Proteína Verdura.

Notas del libro: comida de Gala, consolidación

  • Consolidación para la Escalera Nutricional:  10 días por quilo de peso perdido, con  las mismas normas que la Consolidación de la dieta original.
  • Comida de Gala: una sola comida, no todo el día de gala. Incluye un entrante, un plato fuerte y un postre en los que se pueden tomar alimentos no permitidos el resto de la semana. Las porciones han de ser razonables, como las que te servirían en un restaurante (no como las de un bufet libre) y no se repite ración. Se puede añadir un vaso de vino, cerveza o cava. El resto del día sigue siendo un día de dieta (proteína verdura)
La nueva dieta Dukan 2014: la Escalera Nutricional

El libro original en francés, “L’escalier Nutritionnel”

Recupera tu Peso Justo usando La Escalera Nutricional

¿Has hecho la dieta Dukan original y has recuperado algunos kilosPierre propone en este libro lo que él llama La Respuesta Gradual:  3 planes específicos en los que se usa la Escalera Nutricional para volver al Peso Justo en Consolidación o Estabilización sin tener que volver a empezar la dieta desde cero.   Si quieres saber más, en el post Cómo mantener el peso perdido con la dieta Dukan te cuento cómo son estos tres planes y cuál elegir en función de cuántos kilos has recuperado.

El libro “El Método Dukan Fácil” (La Escalera Nutricional)

Actualización 20/5/2014:  acaba de publicarse el libro en castellano, con el nombre El Método Dukan Fácil. Cuesta 12.82€ y  lo he visto con dos portadas distintas: en una pone El Método Dukan Fácil y en la otra El Método Dukan Suave, pero los dos son el mismo libro,  el mismo que se publicó en Francia, solo que con otro nombre. De momento está solo en papel: aún no hay versión digital, ni para Kindle ni para otros lectores de libros electrónicos. Así que de momento, si lo que quieres es tenerlo en tu e-book puedes descargar gratis este resumen en PDF (aquí te cuento cómo se hace)

Fuentes

Además del nuevo libro Dukan El Método Dukan Fácil he usado como fuentes

  1. Tout sur l’Escalier Nutritionnel Dukan, en Dukanaute
  2. La Nueva dieta Dukan, en Femme Actuelle (francés)
  3. L’Escalier Nutritionel Dukan en la página oficial francesa
  4. La escalera Nutricional Dukan, una referencia visual en dietadukan.es

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

614 pensamientos en “NUEVA dieta Dukan fácil, la Escalera Nutricional

  1. Elena DV

    Utilizo como edulcorante sucralín liquido, ¿ esta limitado a 8 cucharadas de postre por dia?
    Creo que tengo falta de magnesio, me cuesta muchísimo dormir y por las noches tengo una gran ansiedad a causa de la comida…Además me encuentro bastante cansada.

    Gracias de nuevo, ¡Eres un sol! Y muchas gracias pour tu página web , gran trabajo 🙂

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Vas a notarlo un montón en cuanto empieces con el magnesio. En todos los aspectos y por supuesto también en la báscula 😀

      Todos los edulcorantes están limitados. La cantidad es orientativa: si es un poquito más, vale. Pero no es un “alimento a voluntad”

  2. daniela

    Hola quisiera saber si consumo el salvado de avena 1,5 cucharada al dia, puedo de igual forma comer 45gr de pan , en mi caso yo compre Wasa fiber balance. Me serviria de mucho tu respuesta ya que no quiero equivocarme, de ante mano gracias 🙂

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Puedes tomar café con leche 😀

      Recomiendan limitar la leche a un vaso (250 ml) por persona y día. El café no está limitado excepto si tienes síntomas de falta de magnesio.

      – Hablo de café de verdad, sea de cafetera o instantáneo tipo Nescafé,

      – Con las cápsulas de café de las máquinas Nespreso, Dolce Gusto y demás hay que tener cuidado: toca leer la LISTA de ingredientes de las cápsulas porque algunas mezclas añaden azúcar (y esas no nos valen)

      Sobre los síntomas de falta de magnesio, mira: hablaba de eso en detalle aquí https://recetasdukanmariamartinez.com/2013/02/26/magnesio-y-dieta-dukan/

    2. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      En el blog tienes recetas para desayunos, ¿las has visto? Mira, https://recetasdukanmariamartinez.com/category/9-tipo-de-receta/desayunos-dieta-dukan/

      Si estás acostumbrada a desayunar dulce, puedes tomar bizcocho hecho con salvados o magdalenas: estos bizcochitos de leche y salvados son muy populares https://recetasdukanmariamartinez.com/2013/01/18/alaju-bizcochitos-de-leche-ataque/ Tienes recetas de mermeladas aquí https://recetasdukanmariamartinez.com/category/9-tipo-de-receta/mermelada-dukan/

      😀 Yo me he aficionado a desayunar salado: muchos días tomo una porción de quiche (la hago el día anterior y me da para dos o tres desayunos) + un pan de lino + un café o una infusión

      Recetas Dukan fase Ataque, Quiche de pavo

  3. Antonia

    El queso feta, ¿es apto para la dieta normal, o antigua? en la escalera he visto que sí. pero he estado mirando en tu blog, y no he sabido encontrar la información, así como tengo otra duda con la maltodextrina,¿ es apta para la dieta? gracias

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      En la Escalera si, pero solo desde el viernes, Antonia (de viernes a domingo). El resto de los dìas, solo quesos muy bajos en grasa.

      ¿Para la dieta original? Tu decides. Sabes que la recomendación es elegir preferentemente quesos muy bajos en grasa. Si quieres tomar un queso con más grasa te toca ver cómo responde tu cuerpo.

      La maltodextrina es AZÚCAR.

      – Si tienes un producto en el que la maltodextrina va al principio de la lista de ingredientes, mejor no lo tomes

      – Si está hacia el final de la lista significa que hay poca cantidad de maltodextrina en ese producto: tómalo con moderación y si ves que te estanca, déjalo.

      Eso es lo que hacemos con los sobres de Bebidas Bolero o los sobres de té al melocotòn sin azúcar de Mercadona: tienen maltodextrina al final de la lista de ingredientes y no hay forma de encontrar ese mismo producto sin nada de maltodextrina, asì que los usamos solo que con moderación

  4. alba

    Hola.
    Quería preguntarte dos cosas. Primeramente, si por ejemplo tengo una cena el sábado y quiero adelantar la comida de gala para ese día, eso indica que el domingo tengo que hacer día de proteínas puras o simplemente cambio el día del sábado por el del domingo? Es confuso, porque parece que tiene algún sentido que después del día gala se realice el día de proteínas puras para contrarrestar el banquete imagino.. Y otra cosa es, Si el Sabado como arroz integral y el dia de gala quiero comer arroz otra vez, no hay problema no?. Me imagino que no tiene porque haberlo porque me ha sonado hasta estupido una vez que lo he escrito. Jaja . Muchas gracias guapa! y enhorabuena por el blog!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Alba

      Esto es lo que hace la mayoría de la gente que está haciendo la Escalera

      – o adelantan toda la semana un día, de forma que el domingo es el día de proteínas puras, el lunes añaden la verdura, el martes la fruta … y así hasta acabar con la Gala el sábado

      – o simplemente intercambian las pautas del sábado y del domingo. Esto también tiene sentido porque Pierre describe la semana como dividida en dos bloques: uno de lunes a viernes (los días de adelgazar) y otro el sábado y el domingo (los días del placer). Cambiar las pautas del domingo al sábado y las del sábado para el domingo no debería hacer demasiada diferencia.

      Puedes elegir una u otra opción según te venga mejor. La cuestión es ser consistente: si elijes una de las opciones, hay que mantenerla semana tras semana 😀

      Sobre el arroz:

      Forma parte de la comida de feculentos y si quieres también de la Gala. Lo que no se hace es tomar el arroz el día de la Gala, en otra comida: si quieres tomar arroz y haces la Gala a mediodía, ahí va el arroz. No en la cena ni en el desayuno 😀

    2. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Pepi

      ¿Quieres darte de baja para que no te lleguen avisos a tu correo de cuando hay un nuevo artículo en el blog? Es fácil. La próxima vez que recibas un correo desde este blog, busca al final del todo un texto en el que te dice que

      “has recibido esta actualización porque estás suscrita a RecetasDukanMariaMartinez.com
      Si no desesas seguir recibiendo mensajes como este pincha aquí”

      El texto puede variar, según el correo que uses o el sistema que usaste en su día para suscribirte. Puede que salga en inglés. En ese caso busca al final del correo la palabra Unsubscribe que significa “anular la suscripción”. Pinchando en el enlace donde pone AQUÍ, o UNSUBSCRIBE o ANULAR LA SUSCRIPCIÓN, te llevará a otra ventana para que confirmes que ya no quieres seguir recibiendo noticias de este blog. Confirmas y eso es todo. Ya no te llegan más correos 😀 😀 😀

      Imagino que te refieres a eso, porque yo no cedo los datos de mis subscriptores a otras empresas y lo único a lo que te puedes haber dado de alta en este blog es a recibir avisos de que he publicado una nueva receta o un nuevo artículo. 😀 😀

  5. Maymros

    Hola empecé con la dieta dukan tradicional el 4 de enero y llevo perdidos a día de hoy 8 quilos. Pero aún m faltan 4 y estoy en crucero hasta el 26 de marzo. Puedo ahora empezar con la nueva dieta de escalera o tengo que continuar hasta que termine crucero? Gracias

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola!

      Puedes cambiar a la nueva (Escalera) en el momento que quieras. Si después de probar decides que quieres volver a la original, volverías a Crucero 😀

  6. Erika

    Hola Maria pasando por el consum esta mañana me encontré unas salchichas de surimi marca pescanova, me pareció interesante los valores que tiene:surimi47%,almidón de maíz, clara de huevo,sal, aroma de humo, especias,potenciador de sabor( glutamato de monosodio),colorantes(caramelo natural, carmines,extracto de pimentón)sin gluten, sin lactosa. Grasas 0;hidratos de carbono 12g de los cuales azúcares 0.6g, proteínas 8g, sal 2.4 cocinado. Que te parece? Los has probado? Se podrán comer en pp?

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Personalmente la idea de comer algo tan procesado me da repelús. Ni siquiera es un 47% de pescado: es un 47% de pasta de surimi, de la cual menos de la mitad es harina de calamar. Han hecho salchichas con los palitos de cangrejo, añadiendo un 53% extra de cosas que no te están aportando nada.

      ¿Quieres tomarlos, Erika? Prueba.

      Mi pregunta es ¿para tomarlos en lugar de qué? No sustituyen al pescado, ni a los huevos, el pollo o la carne.

      No se. Yo no lo veo.

      Pero en fin, es tu dieta. Si tu quieres probar, perfecto. Pero vaya, con esa cantidad de almidón, caramelo, glutamato … para PP imposible. Como mucho, mucho, como Tolerado.

      Me vas a decir que tiene pocos hidratos y que casi ninguno es azúcar. Ya. Es que cada día son más listos y están más finos con estas cosas: todos los hidratos que no son azúcar en estas salchichas son almidón. Pero con no poner “de los cuales, almidones … ” solucionado. 😦

    2. erika

      Gracias Maria por tu respuesta, pues como no soy muy entendida con esto de los azúcares escondidos y etccc. Pues pregunté precisamente para irme orientando e ir aprendiendo ,gracias por tu ayuda

  7. Juan Carlos

    Hola María,
    he recuperado el 50% del peso que perdí haciendo la dieta.
    Que me recomiendas hacer para perderlo de nuevo?
    Muchas gracias

    Responder
  8. Lidieta Lidia

    Hola! hace unos 3 años hice la dieta dukan adelgace muchiiiisssiimo, además me sentía muy bien… ahora (por dejadez) he engordad0.Me parece muy buena esta nueva dieta , ya que no me siento muy motivada para hacer la anterior.Desearme suerte….

    Responder
  9. Graci

    Hola, he empezado la dieta dukan hoy, y a partir de la segunda semana de julio hago el camino de santiago y no se q puedo llevar para comer durante el camino, pues son 25 o más kilómetros diarios durante 5 dias, te agradecería que me dieras alguna idea, gracias, un saludo.

    Responder
  10. karu

    Hola quisiera empezar con la dieta… Tengo 33 años y tengo casi unos 36 kilos de más…. Leí los comentarios pero me confunden con la dieta crucero… No sé… Puedo empezar con esta de escalera??

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Claro que puedes empezar con la Escalera, Karu

      Hay dos dietas Dukan. La de siempre (que tiene fase Ataque y Crucero) y esta nueva, la Escalera. ¿Cuál es más efectiva? La que se ajuste más a tu vida, tus gustos. La que te permita seguir la dieta con más facilidad y menos estrés. Ni más, ni menos. El ritmo de pérdida de peso es similar y esta resulta más fácil de seguir.

      Un consejo: hay quien llega el fin de semana y descontrola. Empiezan con la comida de Gala y acaban haciendo un día completo de atracón. Si temes que este vaya a ser tu caso, no hagas la comida de Gala cada semana o espera unas semanas para empezar a hacer la comida de Gala de los domingos.

      ¡¡Come lo suficiente!! Tienes que levantarte de la mesa después de cada comida sin sensación de hambre. A ver, tampoco es plan cebarse. Pero tienes que comer lo suficiente en cada comida como para no tener hambre al cabo de una hora.

      Y por supuesto, hay que evitar el aburrimiento: varía tus platos, prueba cosas, no te limites siempre a lo mismo. El aburrimiento lleva a tener antojos y a darse atracones. ¡Varía, disfruta de todo lo que puedes tomar! 😀

      Un saludo y venga, ánímo.

  11. Jazmín Figueroa

    Hola solo tengo una duda por ejemplo el día lunes solo proteína debo comer durante todo el día es decir las tres comidas incluyendo las dos colaciones las cuales serian un batido de proteína gracias por la respuesta. Exelente información muy buena e interesante ojala nos sigan apoyando para esta perdida de peso saludos y bendiciones

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Jazmín, ¿usas Facebook? Pide entrar en este grupo, mira https://m.facebook.com/profile.php?id=276075952597037 Es justo para lo que tu necesitas: encontrarás gente que está haciendo la dieta. Comparte sus recetas, menús, fotos de lo que come, sus dudas… En los grupos hay siempre gente que empieza y gente ya veterana que tiene más experiencia. Son sitios estupendos para hacer amigos y encontrar el apoyo que necesitas 😀

  12. Graci

    Hola Maria, el día 15 de junio voy a Roma 5 dias y estoy en crucero, hasta finales de julio no la habré terminado si todo va bien. El desayuno en el hotel está incluido y por la noche las cenas son en grupo, es decir, no se si podré elegir otra cosa porque la cena esta incluida en el precio de todo el viaje. En el caso de que no pudiera cenar otra cosa, ¿que me aconsejas que haga? Muchas gracias y un saludo!!

    Responder
  13. Ana

    Hola Maria .. soy bastante novata y tengo muchas dudas .. intento hacer los bizcochos o mufins y saben a rayos .. soy muy golosa vamos enganchada al azúcar .. pero estoy haciendo un gran esfuerzo .. el caso es que no me gusta el queso de untar ni el tierno .. y todos los bizcochos llevan .. y lo he intentado pero no me gusta .. quizás el edulcorante natreen y Stevia que tampoco puedo con el último .. y me sabe a nada o amargo .. Las galletas las soporto pero no consigo darles un sabor y una textura menos .. de alpiste jijij así que si no encuentro algo dulce que pueda sustituir las galletas digestive y me evite comer bollería estoy perdida .. llevo muchos intentos fallidos .. Algunos me los he comido por narices .. y otros están en la basura .. así que helpppp

    Responder
  14. Meme

    Hola Maria, es la primera vez que te escribo, pues tengo una duda…. Hace 1 mes que empezé la dieta dukan original y me va muy bien, he perdido 5 kg. pero ahora he descubierto la de ABCdukan….. No quiero cambiar….. pero mi pregunta es si puedo comer las recetas de esta y sobre todo si puedo comer el pan con lino…..y el bizcocho con salvado…… pues he notado que al hacerlo ya no pierdo nada….. es posible? no puedo hacerme el pan y bizcocho? Tendre que volver a la tortita de avena? Gracias

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Meme

      … ¿has descubierto la dieta de AbcDukan y es diferente a la dieta original? Hombre, hace mucho tiempo que no sigo el trabajo de Claudia, no se si ahora publica para otras dietas diferentes.

  15. Lola

    Buenos días María,
    He de decirte que me declaro súper fan tuya, te sigo en todo porque tu trabajo es excepcional, tus recetas estupendas, bien explicadas y hasta con opción a PDF. Además haces una gran labor ayudando a la gente a comprender y llevar mejor su dieta. Espero de corazón que tu trabajo se vea recompensado en todos los sentidos. 👍🏼👍🏼👏🏼👏🏼👏🏼
    Yo como muchas llevaba toda la vida a dieta tradicional aburrida y sosa, con lo cual la tomaba y la dejaba cuando me hartaba de sufrir. He de decir que tus recetas y todas las Dukan en general me han abierto los ojos a un montón de posibilidades que hacen la dieta muchísimo más agradable y llevadera.
    Te he dejado bien!😉😉😉
    Bueno, me gustaría si puedes, que comentases cosas acerca de la harina o goma konjac, recetas en las que se utiliza, gente que hace recetas… Yo consumo shiratakis de vez en cuando pero sé que él polvo tiene muchas posibilidades y me gustaría saber más.

    Lola😘

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Lola

      La “harina” de konjac o konjac en polvo funciona como espesante cuando cocinamos. Se puede usar sustituyendo a la maizena en recetas de salsas y cremas. Para hacer una bechamel sin harina, por ejemplo. Se pone poquita cantidad: como 1/2 cucharadita de postre para sustituir una cucharada sopera de maizena. En la página de TheKonjacShop tienes recetas para hacer con harina de konjac, mira http://www.thekonjacshop.com/recetas/?category=&cuisine=61&sort=date_desc&content-search=

  16. carmela

    uff! felicidad total! me encanta la nueva dieta, es una pasada! muchas gracias maria por explicar tambien todo,esto no es dieta! es comer mucho mejor!!!!

    Responder
  17. isabel

    Hola soy Isabel y hoy empiezo la dieta , tengo que perder unos 25 kg mas o menos
    Empiezo con 5 días a pp y el lunes empezaré la de la semana y así hasta que pierda todo , no se si lo hago bien , si no es así por favor dímelo .
    Puedo tomar las recetas de fase crucero durante la primera semana ?
    Gracias por todo

    Responder
  18. Layla

    Hola maria. Te cuento yo hice la fieta dukan original hace tres años . Perdi 24 kilos en tres meses. Me faltaban otros 20 kilos por bajar. La deje estaba aun en la fase crucero. Ahora quiero volver a retomar la dieta porque he recuperado todos los quilos perdidos mas algunos.

    La dieta escalera nutricional no me convence porque hay que hacer algo de ejercicio y como no tengo tiempo pues va ser que no.

    Lo que quiero es volver hacer dieta dukan la original y quisiera saber si tengo que hacer los 10 dias de ataque otra vez o solo algunos dias y volver a crucero?? Muchas gracias.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Layla

      Hay que hacer algo de ejercicio EN LAS DOS. En las dos hay que caminar al menos 30 minutos al día. ¿No tienes tiempo? Hay una forma de solucionarlo: consigue una pulsera de ejercicio (puedes comprarla, conseguirla por trueque…) y ponte el objetivo diario de caminar 10.000 pasos. También podrías usar un podómetro, pero las pulseras de ejercicio son más cómodas y como las llevas encima todo el día motivan más.

      Diez mil pasos es un objetivo realista: se consiguen manteniéndonos activos durante todo el día. ¿Que ves que has pasado mucho tiempo sentada y te faltan 2 mil? Sales a dar un paseo para completarlos.

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      La jalea 0% se hace con fruta, así que en teoría si se puede. De miércoles a domingo.

      En la práctica no te lo aconsejo, al menos en las primeras semanas. A las jaleas y mermeladas 0% les ponen Maltitol y/o sorbitol, dos edulcorantes que causan con frecuencia problemas digestivos (gases, hinchazón, diarrea).

  19. Pepi

    Hola, me gustaría saber si se puede tomar pomelo durante la dieta dukan tradicional al igual que el limón y de ser así en que cantidades y fases.Muchas gracias.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Pepi

      Se podría hacer. El pomelo tiene casi tan pocos azúcares como el limón. ¿Cantidades? Mmmm, de limón aconsejan no superar medio limón pequeño por día (o 1/4 si es grande). Así que imagino que con el pomelo será más o menos igual.

      Al final quien mejor te va a decir si esa cantidad está bien, si puedes tomar más o si es mejor que lo dejes hasta la fase 3 es tu cuerpo. Si lo tomas y te estanca, ya sabes que no te va bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s