Fajitas Dukan de Pollo (con Tortillas, no con crepes)

Unas ricas Fajitas Dukan, con una diferencia: no uso crepes para sustituir las tortillas de maíz, sino unas tortillas ricas en proteínas hechas con la receta de la base de pizza de atún de Mi diario Dukan. Las tortillas se pueden hacer con antelación y tener en la nevera durante varios días.

Tortillas: ingredientes por persona

  • Atún al natural en conserva (conservado en agua, no en aceite): una lata grande o 2 pequeñas, unos 160 gramos.
  • 1 clara de huevo cruda
  • 1 cucharada sopera de maizena (almidón de maíz, tolerado)
  • 1 pizca de sal

Nota: podemos reducir hidratos y tolerados cambiando la maizena por proteína en polvo o por semillas de lino molidas (linaza). Al final de la receta te cuento cómo.

Preparación

  1. Encendemos el horno y lo calentamos a 200 grados centígrados.
  2. Escurrimos muy bien el agua del atún, lo ponemos en una ensaladera y lo desmigamos. 
  3. Añadimos una clara de huevo (o un huevo entero, crudo) y una cucharada de maizena. 
  4. Mezclamos incorporando bien todos los ingredientes. Esto se puede hacer a mano o utilizando una picadora o procesadora de alimentos.
  5. Dividimos la pasta en cuatro partes. Las colocamos sobre un papel de horno, separadas. Les damos forma redondeada. Cubrimos con otro papel de horno y estiramos utilizando un rodillo o una botella hasta tener tortillas del tamaño de la palma de una mano.
  6. Quitamos el papel de horno superior y pasamos las tortitas con el papel inferior a una bandeja de horno. Cocinamos a 200 grados entre 5 y 10 minutos, hasta que los bordes empiecen a curvarse.
  7. Cuando las tortillas se puedan despegar con facilidad del papel de horno, están listas.

Fajitas Dukan de Pollo, con tortillas (no con crepes)

Fajitas de Pollo, 2-3 raciones

  • 1 pechuga entera de pollo (puede estar ya fileteada)
  • 1/2 pimiento rojo, grande
  • 1/2 pimiento verde, grande
  • 1/2 cebolla mediana
  • 1/2 lima
  • una pizca de sal y de pimienta molida
  • 1 cucharada de las de postre colmada de pimentón dulce
  • 1 pizca de comino molido
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva

Preparación

  1. Se cortan en tiras el pimiento rojo, el pimiento verde y la cebollaCortamos también en tiras a lo largo una pechuga de pollo.
  2. Ponemos todo en un bol y añadimos un adobo: añadimos el jugo de 1/2 lima, una pizca de sal, pimentón dulce, una pizca de comino (o de otras especias que te gusten) y una cucharadas sopera de aceite de oliva.
  3. Dejamos reposar 5 minutos y cocinamos en un grill o una sartén muy calientes y sin nada de aceite, repartiendo en 2 o 3 tandas para que no se baje la temperatura y tanto el pollo como las verduras queden en su punto.
  4. Servir con las Tortillas, las Salsas y unas rodajas de lima. Para beber, un Granizado de Mojito Dukan.

Fajitas Dukan de Pollo: Recetas Dukan Crucero

 

Salsas caseras para Fajitas

Salsa de tomate y jalapeño, mezclar

  • 1 lata de tomate triturado en conserva o 1 tomate muy maduro
  • el zumo de 1/2 lima
  • una pizca de sal
  • 1/2 chile rojo fresco o unas gotas de salsa Tabasco Verde (suave)
  • un manojo de cilantro fresco o de perejil fresco

Salsa de yogur, mezclar

  • 1/2 yogur natural desnatado
  • 1 chorro de zumo de lima o limón
  • una pizca de sal
  • cebollino picado
  • una pizca de pimienta

Salsas compradas aptas Dukan

Si prefieres comprar las salsas, hay marcas que hacen salsas mexicanas aptas para la dieta Dukan (sin nada de azúcar añadido, con un mínimo de aceite o incluso sin nada de aceite). Te cuento dónde las he comprado yo y cómo saber si una salsa cualquiera es o no apta para la dieta en este post especial sobre Salsas para burritos y fajitas.

Salsas Mexicanas aptas para la dieta Dukan
Salsas Mexicanas aptas para la dieta Dukan http://bit.ly/18Oqw05

¡No me salen las tortillas! 

¿Se pegan al papel? Eso es porque el atún no estaba bien escurrido o porque has usado una marca que envasa atún demasiado empapado en agua (pasa mucho con la conserva de atún al natural de Mercadona).  Para que las tortillas salgan perfectas hay que sacarle al atún toda el agua posible, escurrir y escurrir (incluso apretando la carne del atún entre las manos para eliminar más agua)

Tortillas sin maizena

Te voy a dar tres opciones para hacer esta receta sin usar Maizena: así reducirás hidratos, no usarás Tolerados y tendrás unas Tortillas aptas incluso para fase Ataque:

– Si cambias la maizena por proteína de soja, alcanzará con una cucharada sopera llena de proteína

– Si usas proteína de suero tendrás que poner 2 o 3 cucharadas, porque espesa menos (pero tiene la ventaja de que no da nada de sabor a la masa)

  • Cambiando la maizena por 1 cucharada de gluten de trigo, que no añade hidratos y hará la masa mucho más fácil de extender. El gluten de trigo se compra en herbolarios y Pierre lo ha autorizado como ingrediente apto desde fase Ataque.

Fajitas Dukan de Pollo: receta para Crucero PV

Aptas para la NUEVA dieta Dukan

Si estás haciendo la Escalera Dukan (dieta Dukan fácil), puedes prepararte estas fajitas y tomarlas desde el martes de proteína verdura si haces las tortillas con proteína en polvo/gluten/semillas de lino. Si optas por preparar las tortillas siguiendo la receta original (con maizena) tendrás que esperar un poco más, ya que no se aconseja usar tolerados al menos hasta el jueves ¿de acuerdo?

Más recetas Dukan con pollo

Y además

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

57 comentarios en “Fajitas Dukan de Pollo (con Tortillas, no con crepes)

  1. Patricia

    Madre mia¡ algo hago mal porque se me pegan las tortitas.¿? Sera que las aplasto demasiado con el rodillo o que mipapel de horno es una castaña?¿ es posible¿ que se te peguen?no se me levantan como a ti en el video

    Help please¡

    1. Es el atún, Patricia. Fijo, fijisimo. Dime que no estás usando atún del mercadona, porque es con diferencia el PEOR para esta receta: viene empapado en agua.

      Si el atún tiene mucha, mucha agua las tortitas quedan demasiado húmedas y no se despegan del papel :/

      Prueba esto: escurre el atún con todas tus fuerzas. Pilla puñados y aprieta los puños con toda la fuerza que puedas. Hazlo una y otra vez hasta que el atún se quede lo más seco posible. Cuando lo tengas así, vuelve a apretar y a escurrir otra vez para asegurarte de que de verdad está seco. Ya verás como así si que sale

    2. Patricia

      Pues si! Era el atun del mercadona! No lo vuelvo a comprar! Probare lo que me dices!

      He probado hoy el flan de tofu y chocolate! Muy bueno! Si señor! Tengo que mejorar la textura me ha quedado con unos pocos grumos pero de sabor esta buenisimo!

      Eres una crack de las recetas dukan! Al final ni adelgazo de todo lo que estoy comiendo… Jeje

  2. Maria Jose

    Buenas noches Maria,llevo una semana que no me despegó de tu blog,me encanta,yo hice hace dos años la Dukan original y la he intentado hacer varias veces más,pero me aburrís y terminaba dejandola,desde que te he encotrado a ti,sigo tus recetas y opiniones a raja table y me va genial,no tengo se sucinta de estar haciendo dieta. Tengo una pregunta con respecto al las tortitas de atún, no me gusta el atún, no hay alguna alternativa para hacer las fajitas? Gracias de antemano,saludos!mjose

  3. Arantxa Vera

    Hola Maria, sería posible sustituír la maicena por harina de coco? tiene solo 22 g de hidratos, 12 de grasas, 41 de fibra y 17 de proteinas. Así podría hacerlas para toda la familia, que algunos por aquí no pueden comer cereales 😉
    Muchas gracias por tus recetas y por el blog, son una gran ayuda
    cuando hice la dukan hace muchos años no había estas facilidades, ahora me resulta mucho menos aburrida jajajajaajajaa

    1. Hola! Si, si se puede. O por harina de almendras. Ten en cuenta que son harinas muy calóricas y que si nos pasamos de cantidades al cuerpo no le hará falta tirar de las reservas de grasa para obtener la energía del día porque ya la tendrá de la comida. Pero como aquí es poca cantidad no debería dar problemas

Deja un comentario