Fajitas Dukan de Pollo (con Tortillas, no con crepes)

Unas ricas Fajitas Dukan, con una diferencia: no uso crepes para sustituir las tortillas de maíz, sino unas tortillas ricas en proteínas hechas con la receta de la base de pizza de atún de Mi diario Dukan. Las tortillas se pueden hacer con antelación y tener en la nevera durante varios días.

Tortillas: ingredientes por persona

  • Atún al natural en conserva (conservado en agua, no en aceite): una lata grande o 2 pequeñas, unos 160 gramos.
  • 1 clara de huevo cruda
  • 1 cucharada sopera de maizena (almidón de maíz, tolerado)
  • 1 pizca de sal

Nota: podemos reducir hidratos y tolerados cambiando la maizena por proteína en polvo o por semillas de lino molidas (linaza). Al final de la receta te cuento cómo.

Preparación

  1. Encendemos el horno y lo calentamos a 200 grados centígrados.
  2. Escurrimos muy bien el agua del atún, lo ponemos en una ensaladera y lo desmigamos. 
  3. Añadimos una clara de huevo (o un huevo entero, crudo) y una cucharada de maizena. 
  4. Mezclamos incorporando bien todos los ingredientes. Esto se puede hacer a mano o utilizando una picadora o procesadora de alimentos.
  5. Dividimos la pasta en cuatro partes. Las colocamos sobre un papel de horno, separadas. Les damos forma redondeada. Cubrimos con otro papel de horno y estiramos utilizando un rodillo o una botella hasta tener tortillas del tamaño de la palma de una mano.
  6. Quitamos el papel de horno superior y pasamos las tortitas con el papel inferior a una bandeja de horno. Cocinamos a 200 grados entre 5 y 10 minutos, hasta que los bordes empiecen a curvarse.
  7. Cuando las tortillas se puedan despegar con facilidad del papel de horno, están listas.

Fajitas Dukan de Pollo, con tortillas (no con crepes)

Fajitas de Pollo, 2-3 raciones

  • 1 pechuga entera de pollo (puede estar ya fileteada)
  • 1/2 pimiento rojo, grande
  • 1/2 pimiento verde, grande
  • 1/2 cebolla mediana
  • 1/2 lima
  • una pizca de sal y de pimienta molida
  • 1 cucharada de las de postre colmada de pimentón dulce
  • 1 pizca de comino molido
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva

Preparación

  1. Se cortan en tiras el pimiento rojo, el pimiento verde y la cebollaCortamos también en tiras a lo largo una pechuga de pollo.
  2. Ponemos todo en un bol y añadimos un adobo: añadimos el jugo de 1/2 lima, una pizca de sal, pimentón dulce, una pizca de comino (o de otras especias que te gusten) y una cucharadas sopera de aceite de oliva.
  3. Dejamos reposar 5 minutos y cocinamos en un grill o una sartén muy calientes y sin nada de aceite, repartiendo en 2 o 3 tandas para que no se baje la temperatura y tanto el pollo como las verduras queden en su punto.
  4. Servir con las Tortillas, las Salsas y unas rodajas de lima. Para beber, un Granizado de Mojito Dukan.

Fajitas Dukan de Pollo: Recetas Dukan Crucero

 

Salsas caseras para Fajitas

Salsa de tomate y jalapeño, mezclar

  • 1 lata de tomate triturado en conserva o 1 tomate muy maduro
  • el zumo de 1/2 lima
  • una pizca de sal
  • 1/2 chile rojo fresco o unas gotas de salsa Tabasco Verde (suave)
  • un manojo de cilantro fresco o de perejil fresco

Salsa de yogur, mezclar

  • 1/2 yogur natural desnatado
  • 1 chorro de zumo de lima o limón
  • una pizca de sal
  • cebollino picado
  • una pizca de pimienta

Salsas compradas aptas Dukan

Si prefieres comprar las salsas, hay marcas que hacen salsas mexicanas aptas para la dieta Dukan (sin nada de azúcar añadido, con un mínimo de aceite o incluso sin nada de aceite). Te cuento dónde las he comprado yo y cómo saber si una salsa cualquiera es o no apta para la dieta en este post especial sobre Salsas para burritos y fajitas.

Salsas Mexicanas aptas para la dieta Dukan

Salsas Mexicanas aptas para la dieta Dukan http://bit.ly/18Oqw05

¡No me salen las tortillas! 

¿Se pegan al papel? Eso es porque el atún no estaba bien escurrido o porque has usado una marca que envasa atún demasiado empapado en agua (pasa mucho con la conserva de atún al natural de Mercadona).  Para que las tortillas salgan perfectas hay que sacarle al atún toda el agua posible, escurrir y escurrir (incluso apretando la carne del atún entre las manos para eliminar más agua)

Tortillas sin maizena

Te voy a dar tres opciones para hacer esta receta sin usar Maizena: así reducirás hidratos, no usarás Tolerados y tendrás unas Tortillas aptas incluso para fase Ataque:

– Si cambias la maizena por proteína de soja, alcanzará con una cucharada sopera llena de proteína

– Si usas proteína de suero tendrás que poner 2 o 3 cucharadas, porque espesa menos (pero tiene la ventaja de que no da nada de sabor a la masa)

  • Cambiando la maizena por 1 cucharada de gluten de trigo, que no añade hidratos y hará la masa mucho más fácil de extender. El gluten de trigo se compra en herbolarios y Pierre lo ha autorizado como ingrediente apto desde fase Ataque.

Fajitas Dukan de Pollo: receta para Crucero PV

Aptas para la NUEVA dieta Dukan

Si estás haciendo la Escalera Dukan (dieta Dukan fácil), puedes prepararte estas fajitas y tomarlas desde el martes de proteína verdura si haces las tortillas con proteína en polvo/gluten/semillas de lino. Si optas por preparar las tortillas siguiendo la receta original (con maizena) tendrás que esperar un poco más, ya que no se aconseja usar tolerados al menos hasta el jueves ¿de acuerdo?

Más recetas Dukan con pollo

Y además

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

55 pensamientos en “Fajitas Dukan de Pollo (con Tortillas, no con crepes)

    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Ya me contarás. He intentado que la forma de hacer las Tortillas se viese con claridad, haciéndolas paso a paso. La primera vez lleva algo de tiempo. La segunda ya se le va pillando el truco y la tercera salen en un volado, ya lo verás.

  1. Ana

    Que bueno, yo hacia las fajitas con un preparado del mercadona, pero se que no son aptas, ya se como hacerlas y que sean aptas, gracias y genial lo de las tortitas, ya se que voy a comer dentro de 2 días :D. A y gracias por contestar mi mensaje anterior, eres encantadora.
    Por cierto una preguntilla yo no he encontrado donde vivo la crema ligera de puleva de 5% de m.g, encontre en el lidl una crema para cocinar con un 7% de m.g y 6,5 o así de hidratos por 100 ml, de la marca linessa ¿esta es también apta o demasiado grasa? Es que no estoy segura de si me he equivocado al comprarla. Gracias
    Ana

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Esa crema tendrías que usarla como tolerado, cada cucharada sopera sería un tolerado. Ya me contarás que tal las tortillas. Estos condimentos que yo uso son suaves, porque siempre hay tiempo de seguir añadiendo cayena y pimienta para que sean más picantes.

  2. Ana

    Maria, te ha tocado la preguntona del siglo XD. He visto que en el Mercadona han puesto en la zona de dietetica sirope de arce concentrado. su contenido en grasas es un 0,6 o algo así y los hidratos que tiene son 98 mas o menos por 100 ml, pero al ser concentrado solo se utilizan dos cucharadas para hacer 1 litro creo, por lo tanto los hidratos se reducen bastante. ¿Puede ser apto para dukan?

    Ante todo Gracias 😀
    Ana

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      NO.

      Han puesto este sirope en la sección de dietética porque hay una “dieta depurativa” muy conocida que consiste en ayunar 14 días, bebiendo cada día un litro y medio de agua mezclada con zumo de limón, sirope de arce y cayena. Esa bebida se supone que ayuda a estimular a tu sistema digestivo para eliminar todas las toxinas que acumula durante el periodo de ayuno.

      Sin entrar en si es conveniente o no hacer periodos de ayuno o si esa bebida es efectiva o no, lo que si te puedo decir es que con un 98% de hidratos por cada 100 gramos es imposible que sea apta para una dieta como la Dukan ¡es azúcar puro!. Da igual si tomas poca cantidad, sigue siendo azúcar. Dos caramelos normales, con azúcar, son capaces de sacarte de cetosis e interrumpir la pérdida de peso y tienen muchísimo menos azúcar que el sirope de Arce.

      Ah! una anécdota: el jarabe o sirope de Arce se produce en un 99% en Canadá. Yo viví en Toronto unos meses y mis amigos canadienses pensaban que no conocería el jarabe de Arce. Cuando les dije que en España se podía encontrar con facilidad porque había una dieta depurativa que incluía una bebida con el jarabe de Arce fliparon por colores. Allí se usa para ponerle a las tortitas en el desayuno del domingo 😀

    2. Ana

      Ok, Muchas gracias :D.

      Yo soy muy golosa y al verlo digo a lo mejor…, apartando que fuera para una dieta especifica, se podría consumir. Bueno ya lo probare en consolidación encomida de gala, que me queda poco ya por perder, podre aguantar un poco más.
      Gracias por toda tu información, eres genial 😀

  3. Naia

    Hola Maria, muchas gracias por compartir tus descubrimientos, recetas y conocimientos. Nos haces las cosas más fáciles y atractivas. Te quería preguntar cómo haces los desayunos en la dieta de los días, en el periodo de dieta estricta. Haces los desayunos como con la dukan en ataque? Gracias !!

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Si, como un día de PP. Tiro mucho de bizcocho de salvados, algo de fiambre y de queso de untar. Un café o una infusión y tira millas. Otra cosa que uso mucho para desayunar son los postres que llevan gelatina, como la pannacota, porque mantienen el estómago ocupado más tiempo.

  4. gatuchu

    Quisiera aprender como da hace el chantilli y también las mermeladas con Aguar.
    Muchas gracias espero me puedas ayudar

    Responder
  5. Flor

    Hola, María!
    Genial y maravillosa esta receta! Estaba riquísisisisisimaaa…!
    En vez de pimientos le puse un bote de rajas de La Costeña, y quedó 10.
    Al acabar de comer aplaudimos y todo! 😀
    Me encanta como explicas todo, no se nos escapa nada así.
    Gracias por tu trabajazo, esta dieta es muy llevadera así.

    Responder
  6. Martogar

    Muchas gracias por compartir tus conocimientos!!! Das ilusion en esta dieta. Yo llevo un poco mal los desayunos y meriendas, y la ausencia de aceite al cocinar. Pero bueno llevo una semana y 4 dias y ya he perdido 3 kilos :). Me quedan 4 aun pero con tus recetas seguro que lo consigo. Gracias

    Responder
  7. Gaby

    Muchas gracias María por tomarte el tiempo de hacer los vídeos y transcribir las recetas. Yo vivo en la cd de México y aunque aquí no tenemos las mismas marcas de productos, si tenemos la mayoría de 0% . Una preguntita, estas tortillas saben a atún?

    Responder
  8. Itziar Cadierno

    Me encantan tus recetas Maria. Llevamos un mes con la dieta, estamos en crucero y hemos perdido cuatro kilos cada uno. A mi chaval le encanta la comida rapida, y los burritos/fajitas era algo de lo que no queria despedirse. Al menos una vez a la semana las cenamos/comemos y estan deliciosas y son super sencillas de hacer. GRACIAS!!!!!
    Un abrazo.

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      qué bueno! para mi fue también todo un descubrimiento. así es que le he dedicado tres videos a esta base, que ya pensaba que me ibais a decir ¡¡graba otra cosa, pesada!! jjajajaaj.

      gracias por pasarte y comentar, Itziar. un abrazo para ti también.

  9. ESteban Montoya

    Buenas esta receta es la para la fase crucero, pero tengo una pregunta en que dia se puede hacer en la pp o en la pv.
    Gracias por todo

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412

      Estas cantidades dan para 2 raciones muy generosas de burritos, o 3 más “moderadas”. Para crucero PV tal cual, sin problemas.

      Tal como yo calculo las cantidades de pimiento, cebolla, ajo y tomate permitidas como condimentos desde Ataque, una cucharada de salsa con tomate + 3 o 4 tiras de pimiento y cebolla por ración me parecen aptas en Crucero PP. Si te parece mucha verdura, pon algo más de pechuga y un poco menos de verdura y listo.

    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      para tomarlas en ataque

      – tienes que hacer las tortitas sólo con atún y huevo entero, con la yema, pero sin maizena

      – el total de verduras no debería superar dos cucharadas soperas de verdura picada, para que siga siendo condimento y no verdura.


      si quieres saber más sobre las verduras en ataque y el resto de los condimentos permitidos en todas las fases, aquí tienes un especial

    2. erika

      Hola maria cuando dices huevo entero con la yema, es la yema cocida para crear consistencia?

    3. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      No. Es yema cruda. La yema además de grasita (buena) tiene lecitina, un componente que hace que liguen las masas y que cuajen mejor. Si quitamos la harina necesitamos algo que ligue la masa y eso lo hace la yema

    4. erika

      Excelente, gracias probare a hacerla asi, soy fan de la receta original y me salen fantasticas…

  10. gelyan

    Hola guapa
    podríamos cambiar la cucharada de maízena por una cucharada de proteínas?es para no añadir tolerados en una cena especial que ya voy poner mas maizena
    Gracias

    Responder
  11. Alexandra Maqueda Baenas

    Hola María, soy fiel seguidora de tu blog, aunque nunca me he animado a escribirte nada. Llevo poco tiempo con la dieta, aunque antes de empezar me estuve mirando muchas recetas y las tuyas son las que más me gustan, las veo muy didácticas. Mil gracias por el trabajazo!

    Ayer hice esta receta para cenar (para toda la familia, incluso los que no están a dieta) y me felicitaron todos, no paraban de repetir, pero de verdad que esto no engorda? Pero de verdad?? jajaja
    Yo me fui a la cama feliz, contenta de haber comido mis adoradas fajitas aún estando a régimen y sin sentimiento de culpa.
    Lo dicho, muchísimas gracias!!!

    Alexandra.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Alexandra, gracias por animarte a comentar 😀

      Dicen que las mejores recetas de dieta son las que hacen que los que no están a dieta quieran comer como tú, y esta es una de esas recetas que lo consigue.

      Me ocurre muchísimo también con el Tiramisú: la reacción de quien lo prueba es “que pena que esto no se pueda comer más que muy de tanto en tanto, porque tanta yema, tanta grasa, tanto azúcar, ese chorro de licor ¡nos pondríamos como pelotas!” Cuando les digo que es de dieta, flipan ^_^

  12. vilma

    Estoy feliz e impresionada con tanta información María! Muchisimas gracias por tus aportes, te descubri de casualidad en la red enn un momento de “blokeo” y la verdad me has hecho retomar el buen sentido!!! Gracias!!!!

    Responder
  13. Pingback: Base de Pizzatuna | Dukan y Thermomix

  14. Inma

    Hola Maria, tanto la base de fajjitas como la de pizza de atún, se pueden hacer y comer al día siguiente. Twmbien se me ocurre hacerla entera por la noche y recalentarlo por al día siguiente. Estoy mirando propuestas de salado para variar los desayunos.

    Responder
  15. Amanda

    Buenas!!!!! Me encanta tu blog!!! Gracias por tus recetas que hacen más fácil la dieta!!!!! Tengo una pregunta… No me gusta nada la maizena… Me sienta fatal…. Y muchas recetas lo llevan…lo podria sustituir por el gluten o la linaza o la proteína? Y yo uso todos los dias la linaza para el pan…podría aumentar la dosis diaria???
    Un beso y graciias!!!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Amanda

      ¿Me has dejado esta misma pregunta en Instagram? 😀
      He tenido un problema con el ordenador, ha tocado repararlo y desde el teléfono no puedo acceder a esta parte del blog, así que no he podido responder antes.

      Si la Maizena no te sienta bien puedes

      cambiar la maizena por cualquier otra harina de cereal: trigo, trigo integral, centeno, bulgur, quinoa, etc (se cuenta un tolerado por cada cucharada sopera, igual que con la Maizena)

      cambiar la maizena por gluten, linaza o proteína en polvo, como tu dices

      o evitar todas las recetas que lleven maizena. También es una opción y hay muchas recetas que no llevan maizena

      En cuanto a la cantidad diaria de linaza / semillas de lino molidas, el límite lo pone tu intestino. Una o dos cucharadas diarias le sientan bien a casi todo el mundo y no dan problemas digestivos incluso si se toma a la vez otras fibras como los salvados. Pero por encima de esa cantidad te pueden dar molestias: gases, retortijones y cambios en la regularidad intestinal (tiene tanta pero tanta fibra que como no estamos acostumbrados puede producirnos tanto estreñimiento como diarrea). Así que depende de como responda tu cuerpo. En mi caso el límite parece estar en tres cucharadas diarias, por encima de eso me da molestias. Tendrías que ver qué tal te va a ti tomando más.

    2. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Pierre lo autorizó desde Ataque y no hay limitación de cantidad. ¿A voluntad? Si, pensando que a voluntad significa el que necesites para comer y sentirte satisfecha (no que se puede tomar como si fuese agua). Piensa que el gluten puede dar problemas de digestiones pesadas y que interfiere en la absorción de vitaminas y minerales. Así que hay que usarlo con cabeza 😀

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Pero qué bueno, Cristina. Muchas gracias por dejar el enlace, me ha encantado verlo. El flan de tofu y chocolate te ha quedado precioso también 😀

  16. Lua

    Gracias por la receta, acabo de hacerla y me encanta, eso si, solo he sido capaz de comer la mitad, así que ya tengo comida hecha para pasado mañana.. 😁😁
    Lo dicho, muchísimas gracias María.

    Responder
  17. Liz

    Hola María, ante todo decirte que ha sido todo un descubrimiento tu blog. Ahora me paso horas cocinando (esperando que de sus frutos) así que enhorabuena por lo que tienes montado.
    Al lío, hace unos días probé la pizza con esta misma base, me gustó pero sabía demasiado a atún y eso no me emociona, ¿habría alguna otra forma de hacer la tortilla?

    Muchas gracias 🙂

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s