Bizcocho Dukan de Yogur, sin yemas (Ataque)

Sin yemas, sin tolerados, sin gluten y apto desde Ataque. Este bizcocho Dukan sabe a brioche (pan de leche) y a bizcocho de verdad. La receta se la debo a mi hermano, que fascinado con el Bizcocho de Piña y Goji empezó a experimentar, quitando aquí y cambiando allá, para dar con este bizcocho hecho con ingredientes básicos y en el que es imposible encontrar el salvado, ni en la textura ni en el sabor.  Se puede tomar solo o decorarlo con queso de yogur.

Bizcocho Dukan de Yogur, sin yemas (Ataque)

Hidratos NETOS por ración 18 en Ataque / 25 en Crucero

Ingredientes para 7 días en Ataque / 5 días en Crucero

  • 10 cucharadas soperas de salvado de avena (120 gramos)
  • 6 cucharadas soperas de leche en polvo desnatada (80 gramos)
  • 1 sobre de levadura en polvo Royal (una cucharada sopera llena)
  • 1 pizca de sal
  • 2 yogures naturales desnatados (250 gramos)
  • 4 claras de huevo (120 gramos)
  • 2 cucharadas soperas de edulcorante (stevia, sacarina, splenda)
  • 1 pizca de colorante alimentario amarillo en polvo (menos de 1/3 de cucharadita de las de café)

**Decoración del bizcocho: queso de untar 0% o queso de yogur

Bizcocho Dukan de Yogur sin yemas

Preparación del Bizcocho Dukan de Yogur

  1. Mezclar en un recipiente los ingredientes secos, es decir, el salvado de avena, la leche en polvo, la levadura Royal y la sal. Aparte, en un tazón mezclaremos los 2 yogures, 4 claras de huevo y la sacarina, batiendo hasta que no queden grumos.
  2. Añadimos la mezcla sobre los ingredientes secos y ponemos un poco de colorante amarillo en polvo. Batimos todo durante uno o dos minutos, para ayudar a que la crema se airee y que la levadura empiece a hacer su trabajo. Dejamos reposar 3-4 minutos,

Cocinamos el bizcocho: en el horno

  1. Vertemos la mezcla en un molde (yo he usado uno redondo de silicona de 20 centímetros) y cocinamos en el horno precalentado a 180 grados durante unos 30-40 minutos.
  2. En cuanto vemosque la superficie está cuajada, abrimos la puerta del horno y pinchamos con un palillo -yo uso palitos largos de brocheta-. Si el palito sale limpio ya podemos retirar el bizcocho del horno.
  3. Dejamos que enfríe del todo antes de decorar y servir, o de guardar en la nevera.

Conprar Olla GM con 5% descuento

En la olla GM (olla programable)

  1. Una vez lista la mezcla del bizcocho, colocamos un disco de papel de horno en el fondo de la cubeta de la olla y vertemos la mezcla en la cubeta.
  2. Cerramos la tapa, girando la válvula de presión para dejarla en posición CERRADO y programamos menú HORNO, tiempo 20 minutos (en mi olla mi vieja olla modelo C se pone en modo Pastel)
  3. Cuando la olla pite, la abrimos, retiramos el bizcocho y dejamos que enfríe sobre una rejilla antes de retirar el papel y decorar.

Si  tienes la olla GM  E, aquí tienes unos trucos para que el bizcocho quede perfecto.

Decoración del bizcocho Dukan (opcional)

Para decorar  he puesto 3 cucharadas generosas de queso de yogur sobre el bizcocho, lo he extendido y he formado unos picos, golpeando la superficie del queso con el dorso de la cuchara. Atención: si haces el bizcocho para una sola persona, no lo decores todo a la vez, sólo la ración del día. 

Tuneando el bizcocho

Sonia nos propone una idea para compartir con la familia: dividir la mezcla del bizcocho en dos partes,  hacer uno de los bizcochos de dieta y el otro con frutos secos y fruta. Me ha enviado unas fotos, comparto esta con vosotros para que veáis como le ha quedado.

Bizcocho de Domingo, de Sonia

La versión de Sonia, para compartir con la familia.

Conservar el bizcocho

Se conserva más de una semana en un sitio fresco y seco. También se puede congelar. Yo hago mucho bizcocho a la vez, porque así ahorro electricidad. 

  • Si te parece mucha cantidad,  puedes usar la mitad de las cantidades y hacer un bizcocho más pequeño.
  • También se puede usar una mezcla de salvado de avena y salvado de trigo, el resultado se parece más a un bizcocho integral, pero también está muy rico. Pon  6 cucharadas de salvado de avena y 4 de salvado de trigo y tendrás bizcocho para 4 días en ataque o 3 en crucero.

Otras opciones para Desayuno en fase Ataque

Si estás buscando una opción sin salvados ni tolerados para un desayuno o merienda Dukan, no te pierdas estas Tortitas Americanas.

Desayunos Dukan fase Ataque: Tortitas-Americanas-sin-Salvado

Deliciosas, sin salvados, Maizena o leche en polvo http://bit.ly/1c8L1ZP

¿Quieres ver más recetas de Bizcochos Dukan? Pincha aquí

y además

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

229 pensamientos en “Bizcocho Dukan de Yogur, sin yemas (Ataque)

  1. Cristina

    Maria, ¿hay alguna alternativa a la leche en polvo? Yo es que no la utilizo para nada, con lo que se me hace cuesta arriba comprar sólo para probar a hacer este bizcocho 🙂

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      No hagas el bizcocho y andando 😀 (eso si, te aviso que está buenísimo). Mujer, Sveltesse hace leche en polvo en botes de 400 gramos, tampoco es como si tuvieses que comprarte un saco de 5 kilos. Hay alternativas, si: una mezcla de proteína en polvo de huevo y suero, o una fibra especial que se llama VitaFiber y que tendrías que comprar en una tienda en internet. Creo que es más sencillo lo de la leche en polvo. O no hacer el bizcocho 😀 😀 😀

  2. Ana

    Hola María. ¡Tengo que hacer este bizcocho! Qué buena pinta
    Me ha surgido una duda con la cantidad de leche en polvo. En los ingredientes pone que lleva 6 cucharadas soperas de leche en polvo desnatada que equivale a 80 gramos.
    Pero yo que sigo tanto tu blog, cuando hablabas del máximo de hidratos recomendado te había leido que “unas 3 cucharadas soperas no muy llenas son entre 20 y 25 gramos”
    Deduzco entonces que las 6 cucharadas soperas de leche de este bizcocho deberian equivaler a 40-50 gramos
    Puedes resolverme esta duda tan tonta ¿6 cucharadas son 40-50 gramos u 80 gramos de leche en polvo?
    Muchas gracias

    Responder
  3. Nmm

    Puedo hacerlo en microondas, o no queda igual que hacerlo en horno?
    Y podría utilizar yogures desnatados de sabor limón para darle un sabor mas rico o aromas liquidos? se podría ver alterado ese sabor por algún ingrediente de la receta? GRACIAS ^^

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hoooola
      Si, se puede hacer en el microondas. Lo mejor es hacerlo en moldes pequeños tipo magdalenas/muffins porque se hace mejor que en un solo molde grande. Para cocinar esos bizcochitos lo mejor es seguir los mismos pasos que para cocinar los brownies de salvados, mira https://recetasdukanmariamartinez.com/2013/01/20/brownies-de-cacao-y-salvados-crucero/

      Puedes ponerle aromas, sin problemas. Con lo de los yogures de sabores, va según la marca. Algunos usan edulcorantes que se vuelven amargos al cocinar :/

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Marian

      En la nueva dieta la cantidad máxima recomendada de salvado de avena son 1.5 cucharadas soperas por persona y día, como si fuese en la dieta original en Ataque. La diferencia es que en la original, al pasar a Crucero tomas más salvado y en la nueva no: son 1.5 cucharadas el lunes, la misma cantidad el martes, la misma el miércoles, etc

      Así que te toca dividir el bizcocho en el mismo número de porciones que si fuese para Ataque: lo partes en 7 trozos y te tomas uno cada día.

      Si ya llevas unas semanas con la nueva dieta y llevas un buen ritmo de pérdida de peso puedes tomar un poco más de salvado, entonces dividirías el bizcocho en cinco partes, una para cada día. ¿Ves que sigues perdiendo peso a buen ritmo, aunque tomas un poco más de salvado? Perfecto. ¿Te parece que vas más lenta? Vuelves a las 1.5 cucharadas.

      XYLITOL

      Tienes que ir ajustando la cantidad en función de cómo te gusta de dulce. Con el Xylitol pasa una cosa: al principio tienes que poner un montón para igualar la sensación del azúcar o de los otros edulcorantes, pero poco a poco te vas dando cuenta de que necesitas poner cada vez menos.

      ¿Cuánto le pones? Empieza poniendo las 2 cucharadas que pone la receta y añade 1 más. Prueba la masa así, antes de cocinarla (está rica) ¿te parece que llega de dulce o crees que necesita algo más? Mucha gente empieza poniendo mucha más cantidad que esa, cinco o seis cucharadas de xylitol. Si, cucharadas soperas. Así que si te hace falta poner tanto, ponlo. Poco a poco te darás cuenta de que notas el sabor dulce con mucha menos cantidad.

  4. Virloce

    Sigo en mi empeño de adaptar algunas recetas tuyas en veganas 😌 pero me esta costando….Especialmente el huevo…sin abusar…¿como ves si sustituyo la leche en polvo por proteina de soja en polvo o leche en polvo de soja, en la misma proporcion? Y no pongo las claras de huevo…
    igual busco un imposible…

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      El cambio de leche en polvo por proteína de soja, harina de soja o leche en polvo de soja es factible y funciona. Sobre lo de no poner claras no se que decirte ¿qué usas para ligar las masas?

    2. Virloce

      Gracias por responder, ese es el problema…que sigo al pie de la letra las indicaciones de las recetas que publicas porque soy cero cocinera. Podria hacer cualquier bizcocho de foros de alergicos al huevo pero usan harina de trigo y no quiero, de ahi mi interes en adaptar las que tienes publicadas porque se que son ricas y no caloricas.
      Genial sustituir por proteina o leche en polvo de soja en la misma proporcion, pero lo del huevo por mas que busco…

  5. Gloria

    Hola Maria.
    He decidido empezar con la dieta, y me gustaría q me ayudaras en un tema.
    Según los kilos q me gustaría perder. Tengo q hacer 3 dias de ataque. Y Eelresto de dias? No lo entiendo.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Gloria

      Me parece que no tienes el libro, ninguno de ellos, ¿verdad? Pues es básico.

      La dieta Dukan clásica se hace en cuatro fases:

      – fase 1, Ataque: de media son de dos a cinco días en esta fase. Se comen proteínas + todos los condimentos autorizados + yogures/queso/leche (limitados) + un litro y medio de agua al día + las fibras (que pueden ser solo salvado de avena, el salvado de avena + salvado de trigo. los dos salvados + semillas de lino o solo las semillas de lino). Aparte de eso se pueden tomar otros alimentos que ayudan a hacer estos días más llevaderos como los fideos de konjac, los tallarimis, refrescos sin azúcar, chicles sin azúcar, etc.

      – fase 2, Crucero: se sigue en esta fase todo el tiempo que haga falta hasta alcanzar el peso deseado. En Crucero vamos alternando un día de proteínas como los de Ataque con un día de proteínas + verduras, tomando toooda la verdura que necesitemos para levantarnos de la mesa sin hambre (a eso le decimos “a voluntad”).

      – fase 3, Consolidación: cuando llegues a tu peso, pasas de Crucero a esta fase en la que se van reíntroduciendo la fruta, el pan integral, la pasta y el arroz integrales, las legumbres. En Consolidación se hace además una comida libre a la semana (lo llamamos comida de Gala). Esta fase sirve para ir saliendo de la dieta lentamente y no ganar de nuevo todo el peso. Dura 10 días por cada kilo perdido entre las fases 1 y 2.

      – fase 4, Estabilización: para hacer todo el tiempo que podamos después de Consolidación. En esta fase ya no estamos a dieta pero intentamos seguir comiendo de una forma sana, recordando todo lo que hemos aprendido en las tres fases anteriores. Una vez a la semana se hacen uno o dos días como los de Ataque (lo llamamos jueves de PP, pero puede ser cualquier día de la semana, siempre el mismo día)

      Como las pautas de la primera fase han cambiado un montón desde que se publicaron los libros, hice un resumen para recoger todas las novedades. Lo tienes aquí https://recetasdukanmariamartinez.com/2015/01/07/dieta-dukan-resumen-ataque/

      De la fase 2, Crucero, las pautas siguen siendo las mismas de siempre (o casi), así que si no tienes libro de la dieta siempre puedes ir a echar un vistazo al resumen de MidiarioDukan http://midiariodukan.blogspot.com.es/p/resumen-fases_02.html

  6. Jorge

    Hoy me animé a hacerlo y toda una sorpresa. Una receta excelente que añado directamente a mis recetas DUKAN favoritas. Gracias por compartirla y saludos.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Me alegro de que te haya gustado, Jorge. Fue un invento de mi hermano y es de esas recetas que seguimos haciendo a menudo incluso llevando ya tres años en Estabilización 😀

  7. Arancha

    Hola😞debo ser la única que lo ha hecho toda ilusionada y lo ha tenido que tirar x que era incomestible.
    Al cortarlo parecía goma, el sabor horrible!! Lo único que cambie fue la sacarina líquida por stevia, será eso? Qué he hecho mal??

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Mira, he tenido alguna receta de las que hay gente a la que le sale genial a la primera mientras que otra gente ha tenido que hacer varios intentos hasta que le salió bien. Me pasa mucho con el pan de lino, por ejemplo. Pero con esta nunca jamás, no le ha dado problemas a nadie hasta ahora.

      El sabor puede ser la stevia, si. Sobre todo si no estás acostumbrada a ese amargor característico de los edulcorantes de stevia si se pone demasiada cantidad.

      Lo que ya no me explico es lo de la textura de goma. ¿Has cambiado algún ingrediente?

  8. Niliay

    Holaa. Me gusta mucho este bizcocho,pero me queda un poco bajo,no crece,se le podria echar un poco de sal de frutas,o bien gluten de trigo para que suba mas la masa? Que me aconsejas?las claras de huevo las he puesto incluso en punto de nieve,pero na ,al mezclar todo se baja de nuevo.saludos gracias!!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Mmmm, Niliay. Lo de no subir puede deberse a dos cosas: el tamaño del molde (crecen más si el molde es más pequeño) y el calor del horno (en los hornos de casa la temperatura del horno no siempre es la misma que marca el mando). Yo empezaría probando con eso: cambiando de molde e intentando ajustar la temperatura.

      Si fuese por un exceso de claras, porque las claras son demasiado líquidas (pasa con algunas marcas de claras pasteurizadas y envasadas), el problema sería otro: lo que pasaría es que se te formaría una capa como de tortilla en el fondo del molde. No sube, claro, pero además hace esa capa como de cuajado de tortilla al fondo. Yo por si acaso te lo digo: si ves que forma esa capa, esas claras son demasiado líquidas o es demasiada cantidad. Se soluciona poniendo menos clara o más ingrediente seco (como gluten, maizena o similar)

      Lo de que montes las claras a punto de nieve y se te baje al mezclar, ahí ya hablamos de un problema totalmente distinto. Cuando hacemos un pastel para varios días, o un pan para varios días y queremos esponjarlos usando claras a punto de nieve, lo que hacemos es montar solo un par de claras. No todas las de la receta. No hay suficiente ingrediente seco como para “sujetar” tanta clara montada a punto de nieve y se desinfla al montar. No tienes la grasita y la lecitina que tienen las yemas, que también “sujetan” esas claras. ¿Sabías que las yemas espesan la mezcla? Aquí no hay yemas. Así que por muy duras que montes las claras y por mucho cuidado que pongas al mezclar, se desinflarán en nada.

      ¿Como arreglas eso? Montando solo una o dos claras para dar ese “extra” de aire a la masa, no todas las claras 😀

      Pero vamos, que yo empezaría por el molde y ajustando la temperatura del horno: si ves que cuando acaba el tiempo marcado en la receta tienes el bizcocho ya muy hecho, con una corteza durita en la superficie, tocará bajar un poco la temperatura. Si es al contrario, si ciuando llegues al tiempo de horno marcado en la receta te queda la superficie sin corteza y como pegajosa, poco hecha, entonces SUBE la temperatura del horno.

      Ya me contarás 😀

  9. Cubanit

    Hola .me gusta muxos los bizcochos estos, estoy en la fase crucero,es malo si tomo 3 cucharass de avena al dia? En vez de una y media? Es que durante el dia me apetece repetir un trocito de bizcocho y claro me paso de la cantidad de avena diaria.se puede? Gracias

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Malo, malo no es, Cubanit. En Crucero la cantidad recomendada diaria es de 2 cucharadas de salvado de avena. ¿Se puede tomar más? Depende de la respuesta de tu cuerpo, en dos sentidos

      – uno, de si digieres bien el salvado (un exceso de salvado puede dar gases)

      – y dos, si la báscula responde como tu quieres que lo haga

      Si lo digieres bien, si no te da problemas de gases y sigues bajando peso a buen ritmo, perfecto 😀

  10. Carmen

    Hola Maria
    Te cuento que hace poco me cambie de país a polonia 🙂 y comencé la dieta acá. .. ja sido un suuuper reto porque hay que traducir todo y buscar cada ingrediente en sitios distintos! !! Pero quería agradecerte porque los tips que agragas en los videos y en el blog salvan!!! Y además tener tantas opciones para recetas hace mas facil y uno sigue 🙂 🙂

    Respecto del biscochp… se infla super bonito en el horno y a la mitad de la cocción se me baja 😦 😦 y queda mas plano..
    tienes algún tip para eso?

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hooola Carmen

      Puede ser el horno: si calienta mucho la levadura (levadurina/polvo de hornear) se activa muy rápido y con mucha fuerza pero luego cae. Baja un poco la temperatura, para conseguir que la cocción sea más suave

  11. Eva

    Hola Maria

    ¿sabes? para mí, lo mejor de esta dieta es que me está enseñando a comer. Y a cocinar. Y tu con ella :). Encontré un libro que recomendabas: Lo que dice la ciencia para adelgazar, o algo así, y además estoy aprendiendo un montón de nutrición, poniendo las cosas en su sitio, haciendo algunos cambios. Y he aprendido a hacer bizcocho!!!!! Vale, habrá quien piense que es una estupidez, pero están pasando cosas en mi vida ahora mismo y haber sacado mi primer bizcocho comestible del horno es fantástico. Y gracias a tí. Y un poco al Sr Dukan. Pero sobre todo a tí.

    Sólo una pregunta (cómo no): mi relación con los huevos es bastante buena, siempre he estado, en palabras de mi médico “sana como una perita”, y no sé si el quitarle las yemas es una cuestión de salud o culinaria. Quiero decir; he hecho la receta con los huevos enteros, y es cierto que lo he tenido que sacar un poco antes del horno, y aún así me quedó un poco seco (riquísimo para lo que suelo sacar del horno, pero un pelín seco). ¿Es el horno, o he de modificar las cantidades de algún otro ingrediente? En otros comentarios he leído que dices que la yema espesa la mezcla. ¿te parece que le añada más yogurt?

    Otra cosa, la última. La receta me encanta, mucho más que otras que he probado, pero me gustaría hacerlo de verduras: calabacín, espinacas, zanahorias…. ¿puedo emplear la misma receta? ¿algún consejo, en cuanto a proporciones húmedo/seco o algo? ahora que le he cogido el tranquillo a ésta, no me gustaría cambiar ….

    saludos y mil gracias. Estaba deseando tener una excusa para decirte hola.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      jjajajaj, yo encantada de que tengas una escusa para saludar, Eva

      Me alegro muchísimo de estar animándote a cocinar. Es algo que no solo te va ayudar a hacer tu dieta mucho más fácil, también va a ser determinante en cuánto tiempo vas a conseguir mantenerte en tu peso al acabarla. Quienes se animan a meterse a los fogones aunque sea para aprender cuatro cosas básicas tienen muchas más probabilidades de pasar los primeros y terribles primeros dos años tras la dieta manteniéndose en su peso (después de ese tiempo mantenerse se va haciendo más y más sencillo) 😀

      Vamos a por las dudas sobre el bizcocho

      – las yemas las he quitado de la receta para que valiese para todo el mundo, incluso para quienes tienen que limitarlas porque se lo aconseja su médico

      – no hay problema alguno en añadir yemas, solo que eso cambia un poco las proporciones de los ingredientes (como ya has podido comprobar)

      En la yema hay un componente que se llama lecitina y que es un espesante: si te fijas en las etiquetas de muchos productos (galletas, panes, bizcochos) verás que en la lista de ingredientes a menudo llevan lecitina, solo que la usan de soja. Diferente origen, pero el mismo efecto: espesa.

      Por eso se seca la masa, porque la lecitina está capturando agua de la mezcla. Las claras no hacen eso (al revés, aportan agua a la mezcla). La solución es la que tu dices: añadir más yogur para aportar un extra de humedad.

      Puedes perfectamente hacer un bizcocho de verduras, tanto en dulce (calabacín, zanahoria, calabaza) como en salado (con espinacas). Lo ideal es que tengas la verdura ya cocinada, fría y escurrida, para que no encharquen el bizcocho de agua durante la cocción. Como van a aportar mucha más humedad, habrá que compensarlo

      – retirando un poco de ingrediente húmedo: por ejemplo, podemos cambiar el yogur por queso de untar o queso de burgos

      – añadiendo más ingrediente seco: algo más de salvados

      – o añadiendo algo que espese y capture humedad: yemas, semillas de lino molidas o semillas de sésamo molidas, un poco de proteína en polvo

      – un “espesante” apto es el gluten o harina de gluten, que se compra en herbolarios y es hasta bastante barata; es apto para la dieta, solo que es un ingrediente del que no conviene abusar

      Prueba a hacer alguna de estas cosas o incluso a combinar varias. Después de dos o tres pruebas conseguirás el equilibrio justo 😀

  12. Sandra

    Hola maría me gusta mucho la alpro soja ligera de asturiana. En la fase crucero solo la puedo tomar los días pv? O los PP también. Porque llevo tanto tiempo sin tomar leche de vaca que me sabe rara y con el cacao más… Yo tomo la soja caliente sin cacao. Hay algún tipo de galleta en los supermercados apta para desayunar. Gracias por ayudarme, me encanta tu blog, me pasan las horas volando leyendo tus recetas 😘

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      😀
      ¿Galletas en el súper que valgan para la dieta? Solo las de marca Dukan (las tienen en la sección de alimentos bio/dietéticos de Alcampo, Carrefour y El Corte Inglés-Hipercor) y atención porque hay que contar tolerados para tomarlas. Lo que te va a resultar más sencillo encontrar es el pan de centeno, que como es crujiente puede servirte para sustituir a las galletas, también contando tolerados https://recetasdukanmariamartinez.com/2014/06/21/comprar-pan-dukan-mercadona/

      La bebida de soja se toma desde Ataque: solo hay que comprobar que no lleve azúcar en la LISTA de ingredientes

  13. monica

    Hola tengo un problemilla con el bizcocho y esque no me sube y además se me engancha en el molde. 😦 😦 y sigo al pie de la letra la receta no se que hacer

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Mónica

      – lo primero, cambia de molde: en un molde de SILICONA no debería engancharse nunca una masa

      – si tu molde es muy grande y cuando echas la masa dentro te queda muy baja, el bizcocho no subirá: se consigue mucho mejor resultado en un molde más pequeño (yo uso uno redondo de silicona de 20 cm y me sube el bizcocho hasta el borde)

  14. Patricia Alcaide

    Hola María.
    Estoy en la fase crucero. La verdad es que sólo tengo que perder unos seis kilos que me he quedado de mi último embarazo y lo estoy llevando muy bien.
    Pero solo he perdido un kilo y medio en la fase ataque. La he seguido al pie de la letra.
    He hecho el pan de semillas de lino dorado y el bizcocho de harina de avena con aroma de vainilla y están deliciosos.
    Quería saber qué cantidad de pan+bizcocho puedo comer en la fase crucero.
    Hago mucho deporte, no sé si esto podrá hacer que aumente un poco su cantidad pues estoy echando mucho mucho de menos los hidratos (arroz y pasta más que el pan).
    Hago unas dos horas de deporte al día.
    Y por cierto en la fase de ataque lo he hecho en ayunas y aunque no he perdido mucho peso sí he notado que he eliminado mucho líquido y ha bajado bastante la piel de naranja!
    Muchas gracias y un saludo.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      😀
      Si haces esas dos horas de deporte de forma habitual, a estas alturas ya te sonará que cuando de hace mucho deporte (y dos horas son mucho) la báscula no es un buen indicador de los progresos. Al menos no una báscula normal.

      Si ya hacías esas dos horas habitualmente, al aumentar la cantidad de proteína -en Ataque todo el mundo toma más proteína- ganas peso en forma de músculo + lo que ese músculo almacena (glucógeno + agua principalmente). Puedes estar quemando grasa y aumentando de peso o no bajando todo el peso que esperas.

      La cinta de medir es mucho mejor para medir los progresos que la báscula, pero incluso con la cinta te puedes llevar una sorpresa: cuando se combina ejercicio intenso con una dieta más rica en proteínas se puede quemar grasa aumentando volumen.

      Quienes hacen dieta rica en proteínas + ejercicio intenso recomiendan tener mucha paciencia durante las primeras tres o cuatro semanas, no hacerle mucho caso a la báscula ni a la cinta de medir y no rendirse.

      Por eso quien sabe de estas cosas le recomienda a quien no hace ejercicio de forma habitual que camine o haga un ejercicio moderado durante unos treinta minutos al día, pero que no se meta al gimnasio hasta que no esté casi en su peso, porque se va a desmoralizar cuando vea que ni la báscula ni la cinta de medir le enseñan lo que quiere ver.

  15. Miriam

    Buenas tardes.
    Este bizcocho tiene una pinta increíble.
    Me gustaría saber si en la fase crucero podría poner una fina capa de nocilla Dukan para decorar o ya sería pedir demasiado jaja.

    Muchas gracias

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Claro, Miriam 😀

      Solo recuerda que si haces la Dukancilla con leche en polvo,

      – o sustituyes una parte de la leche en polvo del bizcocho por otra cosa (harina de avena, proteína en polvo o una mezcla de las dos cosas)

      – o tendrás que hacer las raciones diarias de bizcocho más pequeñas y repartirlas en dos comidas.

      ¿Por qué? Porque la leche en polvo está limitada a tres cucharadas por persona y día: si tomas la leche en polvo en lugar de la leche bebida no te hace falta contar tolerados. Si tomas la leche en polvo y además la leche bebida, tienes que contar tolerados por la leche en polvo. Aproximadamente 1 tolerado por cucharada.

      PUEDES HACERLO MÁS SENCILLO

      Solo tienes que hacer la Dukancilla con la receta de Xonia, mira http://lasrecetasdexonia.blogspot.com.es/2013/12/dukancilla-o-nocilla-dukan.html

  16. Almudena

    María, como siempre me siento en deuda contigo, aquí van mis últimos hallazgos, por si te pudieran servir de algo:
    – En cuanto a recetas, he encontardo la de un bizcocho que a mí me parece fantástico; quizá lo hayas probado: http://mibabelia.blogspot.com.es/2012/05/tarta-de-mandarinas-y-cardamomo.html
    Para aligerar de hidratos, sustituyo la maizena por proteína en polvo, y sólo hago el bizcocho, sin cobertura ni relleno. También doblo la cantidad de cardamomo. Y ya sé que lleva dos mandarinas, así que me encargo de calcular hidratos cuando reparto las raciones: yo soy de las que hacen la “dukan inteligente”, como tú dices.
    – En cuanto a adminículos: he adquirido este chisme http://cecofry.com/ que es un freidora dietética que también permite ser utilizada como horno (aunque no para bizcochos). Funciona con aire caliente y una resistencia eléctrica; su cubeta es de cerámica, y no de teflón, y me está siendo útil para no utilizar aceite y conseguir un efecto muy parecido al frito. Es que yo no era capaz de conseguir buenos resultados para carne o pescado a la plancha, o sofritos de verdura con sólo gotas de aceite, y ahora me salen bastante aceptables. Además, no hay que estar dando vueltas… La pega es que es un aparato sencillo (me ha costado 90 euros) que sólo permite modificar el tiempo, pero no la potencia, así que bizcochos no puede hacer porque los quemaría por arriba (la resistencia electrica está ahí) y los dejaría crudos por dentro aunque, ahora que lo pienso, quizá la clave esté en hacerlos delgaditos…
    Ya no tengo más que aportar, salvo preguntarte si has oído hablar de esto:
    http://www.supersmart.com/es–Probioticos-prebioticos–Lactobacillus-gasseri–0646
    Me he animado a probarlo (aunque con algo de aprensión, que esto de andarse metiendo bacterias espurias en el tracto da un poco de repelús) así que, si empiezo a adelgazar a velocidad destacable, te lo haré saber (tras haberme analizado, claro, a ver si lo que venden son tenias encapsuladas y así cualquiera…). Muchas, muchas gracias por tu trabajo, una vez más, sobre todo por instagram: pequeñas pildorillas de sabiduría que espero ansiosa. Ya sólo me falta entrar en facebook para seguirte, con la poca afición que le tengo…

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hooooola Almudena

      Sobre los probióticos

      Hay investigaciones que apuntan a que una combinación de prebióticos y probióticos ayuda a regular el peso corporal.Aún no tiene suficientes apoyos como para decir que si es efectivo para ayudar a adelgazar, pero promete 😀

      Yo tomo kefir, que suma pre y probióticos. Mal no me va a hacer y no es como otras historias que cuestan bastante caro, con las que no sabes si estarás tirando el dinero o si tendrán alguna base científica.

      Me encanta el blog de Babelia. Lo he recomendado un montón de veces. Tiene pocas recetas, pero todas son geniales 😀

      Ya me contarás que tal la Cecofry

  17. Inma

    Hola María,

    Respecto al bizcocho de yemas ya lo tengo integrado en mi dieta parar añadir la ración de salvados diarios, lo que no tengo claro es la cantidad. Se me ocurre usar la misma medida que pusiste para el pan de lino, cortarlo en 5 trozos y comerme uno diario, me estaría pasando con la proporción de salvados?

    Muchas gracias por todo Maria, por ayudarnos en el Dukan inteligente 😉

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      😀

      Hola Inma

      Tenemos una ración recomendada de salvado de avena y de salvado de trigo para cada día, ¿verdad?

      – 1.5 cucharadas soperas de salvado de avena en fase Ataque

      – 2 cucharadas soperas de salvado de avena en fase Crucero

      – 3 cucharadas soperas de salvado de avena en las fases Consolidación y Estabilización (menos los jueves de proteína, ese día se toma la misma ración que en Ataque, no se toman tolerados como en Ataque…)

      A esto se le añade (si quieres) una cucharada sopera de salvado de avena. Si quieres, si no quieres no es necesario. ¿Hasta aquí bien?

      CON ESE SALVADO HACES LO QUE QUIERAS

      Si te lo quieres tomar solo, lo tomas solo. Si quieres hacer unas gachas de salvado de avena, las haces. Si lo quieres tomar en forma de tortitas de salvado, genial. Si quieres usarlo para hacer un pan, estupendo. Si quieres usarlo para este bizcocho ¡genial también!

      ¿Qué ocurre? Que las tortitas te las puedes hacer con la ración de salvado de un día y listo. Te tomas tus tortitas, ahí tienes tu salvado. Se acabó hasta mañaña.

      Pero cuando haces un bizcocho, unas magdalenas o un pan ¡sería un desperdicio hacer solo lo que toca con la ración de un día! Un desperdicio de esfuerzo, de tiempo y sobre todo de energía eléctrica. Con lo que gasta el horno.

      Por eso aprovechamos y hacemos de una sola vez pan, magdalenas o bizcocho con la ración de salvados de varios días. Como hacíamos con el pan de lino. Bueno, por eso y porque las masas suben más, se esponjan más si se cocina más cantidad.

      Una vez que tienes tu bizcocho, tus magdalenas o tu pan listos, toca repartirlo en raciones 😀

      ¿CUÁNTAS RACIONES HAY?

      Para este bizcocho se usan 10 cucharadas soperas de salvado de avena

      – Si estás en Ataque, 10 cucharadas son la ración de salvado de avena de seis días. Así que divides el bizcocho en seis partes, una parte para cada día.

      – Si estás en Crucero, 10 cucharadas de salvado de avena son la ración de salvado de 5 días. Así que divides tu bizcocho en cinco partes y tomas una parte cada día.

      – En Consolidación o Estabilización, 10 cucharadas de salvado son la ración de 3 días. Entonces dividimos el bizcocho en tres partes y tomamos una parte cada día.

      – Los jueves de proteína de las fases 3 y 4, la ración de salvados es como la de Ataque. Y la de bizcocho, también.

      Como ves, redondeammos un poco cuando hace falta. Tomar un tercio de cucharada extra por día no va afectar a tu pérdida de peso, no hace falta calcularlo gramo a gramo. ¿A qué no es tan complicado? Pues lo mismo con cada receta que veas con salvados. O con las de semillas de lino 😀

      MAS INFORMACIÓN

      Tienes más información sobre esto en el artículo ¿Cuánto puedo comer de esto?, aquí https://recetasdukanmariamartinez.com/2013/05/20/cuanto-puedo-comer-dieta-dukan/

  18. Arantza

    Hola María
    Ya he hecho tres veces el bizcocho y todas me ha salido buenísimo … Eso sí , ni una sola vez me ha salido igual … Tengo una cualidad especial de ser incapaz de repetir un bizcocho jajaja.
    El ultimo tiene hasta dos capas, la del fondo se parece más a un pan de calatraba firme y tirando a más tarta de queso por arriba … Curioso si, pero buenísimo de la muerte.
    Estoy deseando intentarlo de nuevo para ver qué sale … El día que consiga un bizcocho de verdad haré una fiesta pero mientras me lo estoy pasando genial con las pruebas.
    Por el momento mi marido encantadisimo y yo más.
    Hoy no tengo pregunta, solo testimonio culinario repostero 😉

    Un beso y gracias por toda tu ayuda
    Arantza

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      😀 😀 😀 Lo del bizcocho en dos capas puede deberse

      – a unas claras demasiado líquidas (las de Mercadona por ejemplo, las han cambiado y ahora son como agua)

      – a esperar mucho desde que la masa está mezclada antes de meter el molde en el horno (hay que encender el horno antes de empezar a mezclar y no después)

      – a haber puesto el bizcocho en el horno cuando aún no estaba caliente

      😀 😀 A ver qué resulta la próxima vez, Arantza

  19. Noe

    Hola María, una pregunta: si las claras que usamos para hacer el bizcocho son tan líquidas como las del Mercadona, sería recomendable ponerle a la masa solo tres claras? No quisiera que el bizcocho quedase demasiado húmedo 😯. Muchas gracias, un saludo!

    Responder
  20. Eva

    Hola Maria! Primero felicitarte por tu blog es genial,estoy aprendiendo mucho. Te cuento q a mi me cuesta la vida Perder 1 gr (me sobran 7k) supongo q es por estar toda la vida a dieta, asì q creo q mi cuerpo no nota demasiados cambios y acabo abandobando, pero esta vez estoy muy motivada! He echo el bizcocho y está buenisimo! Si no he entendido mal en fase crucero se divide el pastel en 5 y se toma 1 diario….puedo partir esa racion diaria en 2 y desayunar y merendar? Es q necesito merendar y soy golosa Por mì me comerìa otra a media mañana cuento Apreta el hambre..😣😣 sè q te preguntan muchìsimo por cuanto se puede cormer pero es algo q me cuesta de medir…sorry 😢
    Te explico q desayuno leche con colacao 0 y lo cuento como 1 tolerado😆

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      😀 Hola Laura

      – La cáscara de avena (salvado) está permitida desde la fase 1 de la dieta, se toma en cantidades limitadas.

      – La harina de avena (que es lo de dentro del grano, sin casi salvado y refinado para hacer que sus hidratos se absorban más rápidamente) se toma en lugar de la Maizena, desde la fase 2 de la dieta y en cantidades MUY LIMITADAS. 20 GRAMOS = 1 tolerado y se toman como máximo dos tolerados al día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s