Dieta Dukan Batidos de Proteina Aptos

¿Se pueden tomar batidos de proteínas en la dieta Dukan?

Os hablaba ayer de Protifar, una proteína en polvo con un 88% de proteína y tan sólo un 2% de hidratos que Pierre Dukan ha autrorizado  para utilizar como ingrediente para la dieta Dukan desde la fase de Ataque. Pero, ¿qué ocurre con los batidos de proteínas con sabores y las barritas dietéticas sustitutivas de las comidas? ¿Son aptos para la dieta?

Lo que dicen los libros

En El método Dukan ilustrado se dice que no se aconsejan los batidos y barritas de proteínas en la dieta Dukan, únicamente en momentos muy puntuales y preferentemente sólo a partir de las últimas fases de la dieta. En primer lugar, porque es siempre mejor utilizar alimentos de verdad y además porque muchos de los preparados dietéticos que hay en el mercado están cargados de azúcar. Fijaos en el ejemplo de la foto: ¡estas barritas llevan 3 formas diferentes de azúcar!

Batidos de proteínas en la dieta Dukan

Entonces, ¿no puedo tomar batidos de proteínas?

No necesariamente.  Pierre Dukan autorizó en su libro La pastelería Dukan  las proteínas aisladas y entre los batidos de proteínas  hay productos que por sus ingredientes y sus valores nutricionales si serían aptos para la dieta (en mi opinión). Pero antes de contaros cómo saber si un producto es apto me gustaría que quedase claro que

  • no vamos a adelgazar con más facilidad ni con más rapidez tomando batidos de proteínas.
  • las proteínas en polvo y batidos no deben ser la fuente principal de proteínas de la dieta (no tienen la calidad nutricional de las proteínas de la comida “de verdad”)
  • pueden ser una opción más para completar la dieta, como ingrediente, pero no deberíamos sustituir las comidas del día por batidos

Qué debería tener un batido para ser apto

Yo considero los batidos de proteínas como tentempiés: algo que podría servir para tomar a media mañana o a media tarde en lugar de un yogur. Y la página Dukan Diet US nos da una norma muy clara de cómo ha de ser un yogur, flan, pudding, etc para ser totalmente apto para la dieta: no debe llevar azúcar, fructosa, jarabes o almidones en la lista de ingredientes. Además nos dicen que los valores de hidratos ideales son los del Yogur Griego Fage 0%

Yogur Griego apto Dieta Dukan

Partiendo de esta norma, creo que se podría considerar aptos para la dieta los batidos de proteínas que cumplan esos dos requisitos. (Recordando como os decía antes que estos preparados no sustituyen a la carne, el pescado, los huevos, la verdura). Así, si queremos usar un batido de proteínas tendríamos que descartar

  • los que lleven azúcar en cualquiera de sus formas en la lista de ingredientes: fructosa, jarabe, glucosa, dextrosa, almidón, etc
  • los que tengan más de 7 gramos de hidratos por cada 100 de producto

Ojo con esto último: muchos preparados dietéticos dan los valores para 100 gramos de producto y por unidad o ración. Tenemos que comprobar siempre los valores para 100 gramos.

Batidos de proteinas aptos para la dieta Dukan

Si en la etiqueta viene sólo la información por dosis / ración (algo cada vez más frecuente) tocará hacer números: buscaremos el dato de cuanto es una dosis y calcularemos el valor para 100 gramos. Pongamos que la etiqueta dice que la ración son 24 gramos de producto, tendremos que multiplicar el valor de hidratos por cuatro y comprobar que es menor de 7 gramos de hidratos.

Haz tus propios batidos de proteínas aptos 

Tenemos una solución fácil, económica y sabrosa a los batidos de proteínas comerciales: hacer nuestro propio batido en casa utilizando una proteína aislada de suero o soja, como Pura Proteína de BiManán. Además de saber que lo que estamos tomando es totalmente apto, haciendo el batido en casa reduciremos la cantidad de hidratos, evitaremos los azúcares ocultos y aprovecharemos los ingredientes que ya tenemos en casa.

Completando el batido con una porción de bizcocho de salvados (ataque) o un bocata de pan de lino (crucero) tendríamos una opción estupenda para un desayuno para llevar, para esos días en los que toca salir de casa a la carrera.

Desayuno Dukan PP: Batido de Proteínas

Batido de Proteínas apto para la dieta Dukan http://wp.me/p2TVu0-15a

Más dudas sobre la dieta / Protifar: proteína en polvo apta

y además, más recetas de bebidas saciantes

NOTA IMPORTANTE: La proteína en polvo nunca sustituye a la comida “de verdad”. Recordad que nuestra fuente principal de proteínas tiene que venir del pescado, pollo, carne, huevos, quesos, yogures. Lo importante es garantizar que tomamos la cantidad necesaria de proteínas en cada comida. Una vez que hayamos cubierto nuestras necesidades, no se adelgaza más ni más rápido por añadir más proteína.

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

73 pensamientos en “¿Se pueden tomar batidos de proteínas en la dieta Dukan?

    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      ¿Lo has probado? No sabe prácticamente a nada, así que si sólo pones agua y una o dos medidas de este preparado te va a saber como a agua con harina.

      Lo que si puedes hacer es mezclarlo con un yogur o añadírselo al batido saciante de Chía https://recetasdukanmariamartinez.com/2013/07/11/dieta-dukan-chia-batido-saciante/

      y si necesitas más información sobre PURA Proteína la tienes aquí

      https://recetasdukanmariamartinez.com/2013/07/24/batidos-de-proteinas-para-dieta-dukan/

      Batido apto dieta Dukan

  1. Rosa

    Hola Maria! Primero de todo felicitarte, xq tanto el blog como los videos de youtube me parecen fantasticos!
    Solo queria comentarte el tema batidos, yo que mde dedico al ámbito del deporte, en el cual a veces a modo de complementación tomamos batidos de proteinas y como sabes hay de varios tipos. Los más “puros” (lo que se llaman aislados de proteinas de suro de leche “isolate”) creo que podrian ser aptos para la dieta y los tienen en unos sabores fantasticos, y yo ahora voy experimentando con postres y batidos de protes de varios sabores y la verdad es que bizcochos, muffins…y demas quedan muy logrados.
    De batidos de suero de leche los hay concentrados y ailados, los mas puros son los llamdos “isolates” que son los aislados y ademas existen unos que son sin carbohidratos ni grasas, y mirando la composición me ha sorprendido gratamente, asi que creo que pude ser una buena opcion.
    Te pongo un ejemplo
    ISOZERO – NUTRYTEC
    Información Nutricional por 100 gr
    Energía 379,19 kcal/1572,5 kj
    Proteínas 90 g
    Carbohidratos 3.53 g
    Fibra 0 g
    Grasas 0,23 g
    Vitamina B6 6,6 mg
    L-Glutamina 6600 mg
    Ingredientes:
    Aislado de proteína de suero; L-Glutamina; Aroma: de Frambuesa, de Naranja, de Piña, Plátano, Sandía y Maracuyá; Acidulante: Ácido cítrico; Colorante: E-133, Edulcorante: Sacarina E-954 y Sucralosa E-955; Vitamina B6.

    Y hay otras marcas….ZERO CARB ISOBEST – SCITEC NUTRITION – ..etc

    Dame tu opinion, como lo ves?
    (perdon por el rollo) 🙂

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Este en concreto respondería a los dos criterios que mencionaba en el post: un valor de hidratos menor del 6 o 7% e ingredientes aptos, que no incluyen azucares o fructosa. Si repasamos los ingredientes uno a uno:

      – aislado de proteína de suero, perfecto
      – L-Glutamina, es un aminoacido que se añade a los suplementos para deportistas porque ayuda a reparar los músculos tras un esfuerzo. Nada que objetar.
      – aromas, son aptos.
      – ácido cítrico, se obtiene del zumo de limon.
      – Sacarina y sucralosa, aptas. La sucralosa es edulcorante (En España se comercializa con el nombre de sucralín)

      El creador de la dieta ha dado por buena la proteína aislada en polvo (tipo protifar) como ingrediente. Lo que Pierre no recomienda es hacer una dieta a base de preparados de proteínas, y en eso concuerdo con él. No tiene sentido dejar de comer comida de verdad y alimentarse sólo a base de preparados: ni se adelgaza más ni más rápido.

      Como tu dices, puede ser una opción estupenda para preparar bizcochos, muffins, crepes. También para preparar un postre o un tentempié para media mañana o media tarde.

      Bizcocho Dukan con proteína en polvo

      He tardado bastante en mencionar los preparados de proteína no porque no los considere útiles, sino porque desde el principio he intentado utilizar ingredientes fáciles de conseguir en cualquier parte -o casi en cualquier parte-. P

  2. alexzgz

    Los batidos de proteinas solo tienen sentido para deportistas, y no para todos. Ya que habria que comer demasiada comida para poder combatir el deficit diario de Kcal. En mi caso, entreno mas de 2h diarias, por lo que deberia comer demasiado comida solida para llegar a las kcal que necesita mi cuerpo diariamente.

    Por no hablar de la “calidad biologica” de esas proteinas. Las del decatlon esta claro que no son las mejores….

    Alguien que hace una dieta para perder peso, directamente es un sin sentido.
    Es mi opinion claro esta.

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Claro, alexzgz
      de la misma forma que este post es mi opinión. Te agradezco el comentario y que me contradigas: el intercambio de opiniones es lo que más enriquece un blog 😀

      En otro post anterior hablaba de las proteínas aisladas de leche o soja y de su uso como ingrediente en recetas. Decidí añadir este segundo post porque a diario me preguntan por este tipo de preparados tipo batidos (hice la foto principal con los de Aptonia porque de nuevo, son por los que más me preguntan).

      En una cosa estamos de acuerdo (creo): para nosotros no tiene sentido cambiar la comida de verdad por preparados. Entre otras cosas, por lo que tu comentas: el valor biológico de la proteína que tomamos en una buena ración de pescado, huevos, carne, pollo, etc es superior a la de los preparados.

      Estamos hablando de la posibilidad de usar preparados de proteínas como complemento. En concreto nos interesan para poder usarlos como ingrediente: buscamos formas de sustituir una parte del almidón de maíz o la leche en polvo de las recetas, y esta puede ser una buena opción.

      En cuanto al contenido calórico,

      la dieta Dukan es lo que se conoce como una dieta ad libitum: no se basa en reducir el aporte energético (no contamos calorías) sino en cambiar el tipo de metabolismo, eliminando los hidratos simples en las dos primeras fases. Hacemos además una alternancia de días en los que tomamos hidratos complejos en forma de verduras a voluntad con otros en los que controlamos también esos hidratos. Por eso no tenemos tanto en cuenta el valor calórico de los alimentos como su composición nutricional.

      Pero incluso aunque no fuese así, en el momento en que eliminamos todos los que tengan más de un 7% de hidratos y cualquiera que lleve azúcar, fructosa, etc estamos hablando de preparados con bajo contenido en calorías.

      Por ejemplo, he publicado una receta de trufas de chocolate hecha con una proteína aislada de leche o soja.

      – pongo 15 gramos de proteína aislada, que añaden unas 60 a 70 calorías con menos de 1 gramo de hidratos

      – si cambio la proteina por 2 cucharadas extras de leche en polvo (de otra forma la receta no sale), tengo también unas 70 calorías: pero aquí estoy añadiendo más de 10 gramos de hidratos.

      Leche en polvo Dieta Dukan

      Dicho esto, se puede hacer perfectamente la dieta sin preparados de proteínas ni proteínas aisladas. Ya decía en el post que ni hacen adelgazar más, ni más rápido (y resultan más caras que comer comida-comida). Son sólo un ingrediente más que podemos utilizar.

  3. Ana

    María ¿Colnatur se puede tomar? Es colágeno natural asimilable y sus ingredientes son proteína hidrolizada de colágeno (95 %), glicina y aroma, tiene 99 gramos de proteínas, 05 de hidratos, 0.2 de grasas y 0.4 de socio por 100 gramos (Sabor frutas del bosque) (EL natural es 100 gramos de proteína).

    Gracias

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      ¿Proteína de colágeno? Si, sin duda. Te voy a dar una sorpresa: ya la estabas tomando (casi seguro) con otro nombre.

      ¿A que no lo adivinas? ¡GELATINA! Las gelatinas en hojas y en polvo que usamos para cocinar no son otra cosa que proteína hidrolizada de colágeno, purificada.

      No se lo que cuesta Colnatur, pero un sobre de preparado de gelatina de sabor sin azúcar es exactamente lo mismo y te cuesta menos de un euro. La única diferencia es que el Colnatur lo mezclarás con agua y te lo beberás ya, mientras que la gelatina normalmente la usarás para hacerte un postre. Pero por poder, se puede echar en agua, remover y beber. Y sería lo mismo.

      Tienes
      – los de la marca Zela, en herbolarios y tiendas de productos naturales,
      – los de Royal sabor fresa sin azúcar, en Alcampo y El Corte Inglés
      – los de Dr Oetcker, online y también en algunos Alcampo.

      Y si no, un refresco sin azúcar tipo Aquarius libre + 1 sobre de gelatina neutra y te haces tu gelatina con sabor casera.

  4. irene

    ¡¡¡¡Y las gelatinas sin azúcar que venden ya hechas con sabor a fresas, limón ect…tienen las mismas propiedades!!!!!

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Depende.

      Las de Reyna no son gelatina de verdad. Si te fijas en los ingredientes, no incluyen gelatina, y si ves los valores nutricionales comprobarás que casi ni tienen proteína. Da igual si son con o sin azúcar: no son gelatina.

      La gelatina Royal que se vende ya preparada si es gelatina, pero es mucho más difícil de encontrar. Y no te digo ya la versión sin azúcar.

      Otra cosa es si compensa comprarla hecha.

      ¿Estabas interesada en Colnatur porque tienes algún problema de articulaciones? Si es así, para notar los beneficios del colágeno hay una dosis diaria que tienes que garantizar. Dan como referencia 10 gramos: eso es un sobre de gelatina en polvo, neutra o de sabores o 6 hojas de gelatina neutra. (500 gramos de gelatina preparada) Incluso si encontrases la Royal prepada sin azúcar, tendrías que tomar 4 cada día.

      Me parece más fácil usar gelatina neutra: puedes hacer un postre o tomar la gelatina en polvo echando el contenido de un sobre directamente en agua, leche, un yogur, una taza de caldo.

      Colageno + magnesio Dieta Dukan

      Si optas por comprar un preparado de Colágeno lo más interesante sería tomar un preparado de Colágeno + Magnesio como el de Ana María Lajusticia:

      – en primer lugar, porque somos muchos los que hemos llegado a la dieta ya con falta de magnesio (y las dietas altas en proteínas empeoran sus síntomas)

      – y en segundo lugar, porque detrás de muchos dolores musculares y de articulaciones hay una deficiencia crónica de magnesio (que no se soluciona sólo con colágeno)

  5. lur

    Hola Maria,
    me ha encantado el post porque estaba preguntandomelo , jeje, me has venido como anillo al dedo, jeje
    estos que aparecen en la foto, de redupro, que yo tengo, son validos desde ataque?? Siempre q se respete esa norma, claro
    muchas gracias y enhorabuena por tu gran trabajo
    lur

    Responder
  6. Luis

    Hola María. Me ha encantado el artículo pero voy a contarte un pequeño fallo que he encontrado y que puede llevar al error al alguien, y es que en la foto de cabecera donde aparecen los batidos, el de aptonia que dices que es apto porque es <7% hc no lo es. El de chocolate sí (6,5), pero el de vainilla (que es el que aparece en la foto) tiene 13 gr/100 http://www.decathlon.es/crema-golosa-vainilla-6x20g-a-id_8273059.html#avantages

    Saludos y gracias por estar ahí!

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Anda, como se me ha podido colar? Gracias, Luis.

      Está visto que di por supuesto que si el de chocolate era apto, el de vainilla también. O que me despisté y leí los valores de la columna de la derecha (los de cada sobre, no los de los 100 gramos). Corregido, he cambiado el sabor del batido en la foto y añadido una nota al pie.

      Hidratos dieta Dukan

    2. Marta

      Hola María, has quitado del blog la información sobre estos batidos de Aptonia? Seguramente sea torpeza mía, pero me interesaba y no la encuentro. Muchísimas gracias por el trabajo que haces aquí nos ayudas no sabes cuantisimo!

    3. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Sigue aquí 😀

      Es este mismo post en el que estás. Quizás recordabas que tenía uno dedicado solo a los Aptonia, pero no, era este (dedicado a ver las pautas para cualquier marca)

      De los de Aptonia veíamos que el que nos podía valer era el de chocolate de caja: es el que no llevaazúcar o fructosa y tiene unos valores comparables a los de un yogur una vez preparado. Los de vainilla tienen fructosa: sé que hay gente que puede tomar un poco de fructosa y no deja de perder peso, pero como hay mucha otra a la que si la estanca, por si acaso yo no recomiendo más que los que no llevan fructosa.

  7. Carmen

    Hola!tengo una duda…a ver para poder tomar un producto en polvo de proteína lo básico sería que no superara los 7g de H.C por cada 100g y que no contenga azucares en ninguna de sus modalidades, no? Pero si aplicamos lo de los hidratos de carbono netos, es decir, le restamos por ejemplo a esas cremas de vainilla la fibra el valor sería 9.5. Vale siguen siendo no aptas, pero es que hay un batido de bimanán pro de cacao que he leído los ingredientes y no veo ninguno no apto ( cacao desgrasado sería tolerado) y por cada 100g tiene 15g de H.C y fibra 16g…si aplicamos lo de H.C netos me quedo con -1g de H.C???no sé si es así o lo entendí mal. Me podrías aclarar??Gracias por tu blog!!

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Tienes que comprobar que la marca no haya restado ya la fibra:

      1. Comprueba si los valores son para cada 100 gramos de producto
      2. suma proteínas + hidratos + grasas

      Con la cifra que te sale puedes saber si han restado ya las fibras o no

      si la suma da un valor de 100 o casi de 100 es que la marca no ha restado las fibras al poner los valores en la etiqueta. los hidratos serían hidratos totales, ahí si que podrías tomar la cifra de la fibra y restarla a la de los hidratos para calcular los hidratos NETOS.

      si la suma da muy por debajo de 100, suma también la fibra ¿el valor sigue siendo 100 o por debajo de 100? eso es que la marca ya ha restado el valor de la fibra y esos hidratos que aparecen en la etiqueta YA SON hidratos netos.

      Compruébalo. Yo te diría que aquí ya son hidratos netos, que ya han restado el valor de la fibra, porque el valor de la fibra es más alto que el de los hidratos (y si no los hubiesen restado ya, si no fuesen hidratos netos, el valor de los hidratos totales tendría que ser SIEMPRE más alto que el de la fibra y no al revés)

  8. Carmen

    Muchas gracias!!! Creía que no te había llegado, perdona por ponerlo en dos entradas….Voy a empezar ahora con la dieta y me estaba planeando las cosas, mirando productos…y me surgió la duda con esto de los H.C. Disfruta del viaje!!gracias por tanta dedicación que le pones al blog, es una gran ayuda!!

    Responder
  9. Carmen

    Comprobado! no sirven…te están dando ya los hidratos netos…no sirve ningún producto BMpro para Dukan…lástima xq estos sí me gustan. Miraré la marca que pusiste Redupro, más que nada es para las mañanas que vaya con prisa :)un saludo!

    Responder
  10. aidahaw

    ¡Hola María! Acaba de llegarme el paquetito con sobres Bolero y tengo muchas ganas de probar tu receta. Solo quería preguntar sobre las semillas de lino. La cantidad permitida en crucero es de una cucharada sopera al día, pero ¿esto cuenta como tolerado? ¿O seguiríamos teniendo nuestro margen de 2 tolerados al día? Muchas gracias, como siempre, es un placer delicioso el leerte, pero más aún el probar tus recetas ^_^

    Responder
  11. Mª Angeles pomares

    hola. me encanta tu , me e pedido ya algunos productos, pues donde vivo no hay de nada,,, lo que no termino de entender es si la proteína del Dechatlon se puede o no .. un saludo

    Responder
  12. salma

    Buscaba información sobre la proteína de colágeno en polvo, mi duda es ¿se puede usar para cocinas bizcocho…como con la de soja ? mil graciasssssss

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola

      Te refieres a la proteína de clara de huevo, ¿verdad? Si, si que se puede usar. Yo aún no la he probado pero varias seguidoras del blog están haciendo bizcochos con esa proteína. Por ejemplo me han contado que el Roscón de reyes queda genial con proteína de clara de huevo.


      ¿Cómo lo usamos?

      No cambiamos toda la maizena o leche en polvo de la receta por proteína de clara de huevo, lo mejor es poner mitad proteína y mitad maizena/leche en polvo. Así reducimos tolerados y mantenemos la textura del bizcocho.

      Es decir, si una receta lleva seis cucharadas de leche en polvo y dos cucharadas de maizena, tu pondrías 3 de leche en polvo + 1 de maizena + 4 de proteína en polvo y el resto de los ingredientes tal cual están en la receta, con los mismos tiempos de horno , temperaturas y demás.

  13. Marisa (@marisa_formariz)

    Hola María, la proteína en polvo de suero aislada http://www.myprotein.com es apta? Lleva sucralosa.

    Per 25g:
    Energy: 98.3Kcal
    Energy: 414.0kJ
    Protein (dry basis): 20.5g
    Protein (as-is): 19.6g
    Fat: 1.7g
    Carbohydrates: 1.5g
    Calcium: 125.0mg
    Cholesterol: 0.5mg

    Ingredientes

    Natural Flavours Undenatured Whey Protein Concentrate*, Cocoa Powder (natural chocolate flavour only), Natural Flavouring (natural options only), Colourings (Beetroot Red [natural strawberry flavour only], Curcumin [natural banana flavour only], Sweetener (Sucralose®), Emulsifier (Soy Lecithin). *From Milk

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Si. En la lista de ingredientes no hay azúcar en ninguna de sus formas (dextrosa, fructosa, glucosa, sirope, jarabe, nectar, etc). Tampoco hay harinas, cereales o almidones.

      Como es una proteína que ya tiene sabor a chocolate, fresa y plátano te va limitar bastante a la hora de cocinar con ella, eso si. Recuerda que no nos alimentamos a base de batidos de proteínas, si no que queremos la proteína como ingrediente. La fuente principal de proteínas de la dieta tiene que ser comida de verdad: pescado, pollo, carne, huevos.

    2. Mamen

      Hola María, estoy viendo este comentario y me tranquilizas, pues yo utilizo esta proteína en sus variantes de sabores, que están buenísimos, para hacer helados y postres. Les da un sabor como los zumos Bolero, pero con un poco mas de cremosidad.
      Me encantan tus comentarios, son siempre de gran ayuda.

  14. Claudia

    Buenas tardes!
    Tengo batidos de proteinas en casa. Bimanan pro batido chocolate y el de vainilla, y de siken el desayuno capuchino. Puedo tomar alguno de ellos en la fase de ataque como desayuno, merienda o algo así???
    Gracias!!!!

    Responder
  15. Miguel

    Buenos días Maria

    Tenía una duda con la proteína que tomó y la dieta escalera
    Te pongo la composición:
    Aislado de proteína de suero(COM), concentrado de proteína de suero, maltodextrina, l-Galicia, taurina, lecitina de soja en polvo, fructosa ,aroma de galleta, edulcorante E-954y E-955, aroma de nata, vitamina B6.

    Suelo tomarlo de dos a tres veces por semana,después de entrenar
    50g contiene:
    PROTEÍNA–42,5gramos
    CARBOHIDRATOS–1,98gramos
    FIBRAS—0gramos
    GRASAS—0,47 gramos
    Vitamina B6—-0,86Mg

    Muchas gracias por la ayuda

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Miguel,

      Imagino que l-Galicia será l-carnitina, jajaj. ¡Estos correctores! Aquí estamos mezclando dos cuestiones: una, la de qué proteínas son las más adecuadas para la dieta y dos, cuales son más adecuadas para tomar tras un entrenamiento.

      – En la dieta Dukan, tanto en la original como en la Escalonada usamos las proteínas en polvo solo como ingrediente y elegimos preferentemente las que no llevan ninguna forma de azúcar (dextrosa, maltodextrina, fructosa)

      – Cuando se entrena, para el batido de proteínas post entrenamiento conviene que haya una pequeña cantidad de azúcares en la formula y se suele elegir la maltodextrina y la fructosa por su rapidez de absorción. Al aportar ese poco de azúcar el cuerpo lo usa de forma inmediata para reponer glucógeno en los músculos, de forma que la mayoría de la proteína del batido puede ser usada para construir músculo (sin ese poco de azúcar el cuerpo consumiría una parte de la proteína como combustible y no como ladrillos, que es de lo que se trata, de tener ladrillos para que construya músculo)

      ¿En resumen? A una persona que me preguntase por esta proteína como ingrediente le diría que mejor buscase otra, pero si la vas a usar post-entreno es perfecta: Tiene la cantidad de hidratos rápidos que necesitas justo después de entrenar, no es una cantidad tan alta como para que afectase al mecanismo de quema de grasas y además con estas cantidades tu cuerpo los consumirá por completo. La última palabra la tiene tu cuerpo, cómo responde. Por cierto, no se si entrenabas de forma habitual antes o has empezado ahora. Si has empezado ahora o le estás metiendo más caña de lo habitual, ten en cuenta que la báscula te va a dar pocas alegrías en las primeras semanas: cuando se aumenta la cantidad de ejercicio y se aumenta la masa muscular parece que no se baja de peso, incluso se puede subir. Se debe a todo un proceso que sería largo de contar aquí, pero es bueno que estés avisado: puedes tardar hasta 4 o 6 semanas en ver resultados en la báscula, así que no desesperes y mantén el tirón.

    2. Miguel

      Muchísimas gracias por tu respuesta.
      Mi objetivo,no es ver mi peso reducido en la báscula,sino ver como voy eliminando grasa de mi cuerpo,además decir que tras muchísimas dietas,esta es la que mejor se adapta a mi cuerpo y forma de vida.
      En cuanto al deporte, toda mi vida he hecho,entrenó mucho y con la dieta los días miércoles y jueves son los peores ya que vengo del lunes,martes sin meterle al cuerpo nada más que proteína,pero vamos lo llevó bien,intentó descansar los miércoles.
      Por lo que has dicho,de momento al hacer ejercicio,no he reducido el peso,pero si me veo con menos grasa corporal.
      Ya veremos después de unas cuantas semanas.

      Muchas gracias

    3. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Ya sabes que si quieres tomar algo más rico en hidratos pre entreno siempre puedes tomar un lácteo (si te sienta bien antes del ejercicio). Unos palitos de cangrejo podrían ser también una buena opción 😀

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Harina de maíz = tolerado dukan, 20 gramos cuentan como un tolerado y es mejor no tomar más de un tolerado de harina en el mismo día. así que 20 gramos de esas pastas (pesadas en seco) contarían como un tolerado. lo malo es ¿te alcanzan 20 gramos de pasta? Incluso después de cocinada es muy, muy poquita. Mejor gastar el tolerado en otra cosa. Una muy buena alternativa son las pastas proteinadas, que se hacen con proteína en polvo y una pequeña cantidad de harina: de esas se puede tomar hasta 50 gramos pesados en seco contando un tolerado. Hay varias marcas: las dos más conocidas son Clarou y Ciao Carb. Mira, aquí tienes más información sobre estas pastas proteinadas.

  16. Yessica

    Hola Maria, gracias por este post me viene genial lo unico que tengo es una duda/problemon. El caso es que le he cogido asco puro a la comida que mas proteinas me aporta.
    Mi dieta se basa en tortillas de claras de huevo con atun, un poco de fiambre de pavo pero poco, anguriñas, queso 0%, lacteos, tofu y soja texturizada con verduras. Si a todo esto le añado al dia por ej. para almorzar y merendar un batido con proteinas estare tomando bastante?
    Me esta costando mucho seguirla porque llego a las horas de comida con nauseas del asco que me da lo que me he cocinado y me da miedo abandonar o no estar comiendo lo suficiente.

    Muchas gracias!!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      ¿Estás comiendo así porque estás haciendo musculación? Digo, porque si lo que estás haciendo es la Dukan proteína tienes más que de sobra, lo que te falta es grasa. Todo eso es demasiado magro, a ver, se controla la grasa pero no se elimina por completo. De hecho los pescados que más se recomiendan son los grasos (sardina, caballa, salmón) y solo se limitan las yemas si tienes un problema previo de colesterol alto.

      Si estás comiendo tan, tan poca grasa porque es una dieta para muscular, quizás tendrías que pensar en variar un poco la forma de preparar la comida. Si solo estás haciendo la dieta Dukan, intenta recetas nuevas, mete más variedad de ingredientes y sobre todo algo más de grasita buena 😀

  17. Maria

    Hola Marinez! Sin dudas eres la mejor! Amo tus posts y tus recetas. Los leo a puto detalle y son muy muy claros. Pocas veces tengo dudas.
    En esta oportunidad quería preguntarte si es apto comer barras proteicas, específicamente quería averiguar por las Quest Bar Proteins. Están muy de moda y todos los consumen pero no estoy segura que sean aptas para la dieta. Podrás sacarme la duda? Desde ya mil mil gracias por todo! Te mando un saludo! 😋😋

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Es fácil saberlo, Maria.
      Ve a la lista de ingredientes y comprueba qué llevan. Ya sabes que si hay azúcar, fructosa, glucosa, jarabe, sirope, melaza u otros ingredientes no aptos, no nos valen.

    2. María

      Hay por Dios! Hace días que estoy queriendo postear un agradecimiento por tu respuesta y disculpas por los typos (me di cuenta que hay errores ortográficos en lo que escribi!) y se me borra el comentario. Espero esta vuelta salga publicado! Mil gracias María por todo! Y hasta prontito!!! Saludos desde Argentina!!! 💋💋

  18. María Alejandra

    Hola María, yo quería preguntarte si puedo reemplazar en la recetas de crepes la maizena por la misma cantidad de proteina en polvo. Saludos!!!!!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola, Maria Alejandra

      Claro que si que puedes. La cantidad depende según el tipo de proteína, te tocará ir probando. También se podría sustituir por semillas de lino molidas 😀

  19. mercedes

    hola maria me encanta la alluda que nos das y las recetes son inpresionantes , yo tengo una duda enpece la dieta promocar ,pero me asustanto con el efecto revote y el coste de la misma y la deje a las dos semanas ,mi pregunta es , tengo sobres y barritas para dos semanas mas y no se si las puedo utilizar o las tengo que tirar ya que me costo una pasta , no se si las podria utilizar para la comida de la oficina y el resto hacerlo normar , gracias de ante mano mercedes

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Ah, ah. Que leí mal. Estaba flipando 😀

      Sabes que en la dieta Pronokal hay una fase en la que te alimentas solo de esos preparados y luego empiezas a combinarlos con comida. Los preparados de la dieta son caros y como tu dices, no es cuestión de tirarlos. Yo te diría que puedes aprovecharlos si los combinas con comida de verdad. A ver, me explico: el problema que le veo yo a los sobres, batidos, barritas… es que no sacian como lo hace la comida de verdad. Y aquí parte de la historia consiste en aprender a elegir comidas que te sacian 😀 Lo que yo haría es combinar esos productos con comida para poder aprovecharlos y a la vez conseguir saciedad. Por ejemplo, puedes aprovechar los días de proteína verdura para llevar a la oficina una ensalada o un plato ligero de verduras salteadas que esté bien rico + uno de los preparados Pronokal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s