Proteina de Soja apta Dukan desde Ataque

Proteína de Soja apta Dukan desde Ataque

Hace unos días os hablaba de las Proteínas Aisladas en polvo y los batidos de Proteínas y os contaba qué requisitos tienen que tener para ser aptos para la dieta Dukan. Hoy os cuento algo más sobre la Proteína de Soja y de sus diferencias con la Soja texturizada.

Proteína aislada en polvo

Las proteínas aisladas en polvo son un complemento nutricional muy común entre quienes hacen fitness y musculación. La más utilizada es la proteína de suero de leche (Whey protein), aunque también hay proteína aislada de Soja, como esta de la foto.

Son lo que dice su nombre: han tomado el suero o la soja y la han separado en sus nutrientes fundamentales, para dejar prácticamente sólo la proteína. Tienen una cantidad muy pequeña de hidratos y grasas, que varía según la marca.  Se les puede añadir aromas, o como en este caso dejarlas con su sabor original.

¿Es Apta para Dukan? ¿Desde qué fase?

La página oficial Dukan en España no se ha pronunciado públicamente sobre la proteína aislada en polvo y en La Guía Ilustrada Dukan  se dice que la proteína en polvo es apta sólo en PP de Estabilización y sólo si tiene al menos el 95% de proteína en la tabla de valores nutricionales. Sin embargo,  en el libro  La pastelería Dukan Pierre autoriza los productos Protifar y Nesvital  (que tienen un 88% por ciento de proteína y menos del 2% de hidratos). Este libro se publicó en Francia hace más de dos años y prácticamente todos los blogs Dukan franceses tienen alguna receta con uno de estos ingredientes.

Se los considera aptos desde la fase de Ataque, pero sin olvidar que no sustituyen a la proteína de “verdad” pollo, carne, pescado, huevos, etc

Proteinas Autorizadas dieta Dukan

¿Cómo sé si una proteína en polvo es apta?

Para ser apta tiene que cumplir tres requisitos:

  • tener un sólo ingrediente: “Proteína aislada” de suero o de Soja, y nada más en la lista de ingredientes; si lleva dextrosa, fructosa o otras formas de azúcar no vale.
  • igualar o mejorar los valores nutricionales de Protifar, que es la marca que Pierre Dukan ha dado como referencia.
  • hidratos, los mínimos: si encontráis una marca con 2 gramos de hidratos o menos, mejorSi no encontráis nada con tan pocos hidratos,  como mucho podríamos admitir los hidratos de un yogur apto, que son 6 por cada 100 gramos.

Fijaos bien, porque hay muchas marcas de proteínas en polvo en el mercado y muchas no nos sirven para la dieta porque llevan azúcar, demasiados hidratos (hay marcas que tienen hasta el 20% de hidratos) o poca proteína.

¿Cuánta puedo tomar?

Aunque no se especifica límite de cantidad, lo mejor es limitarla para que no se convierta en el aporte principal de proteínas de la dieta. Por eso yo recomiendo tomar un máximo de hasta 30 gramos al día: eso serían 3 cucharadas de proteína de soja o un poco más de cuatro de proteína de suero (pesa menos). Para que os hagáis una idea, esta cantidad tiene  la misma proteína que 150 gramos de pechuga de pollo.

¿Dónde se compra? ¿Cuánto cuesta?

Podemos encontrar Proteínas de Soja y Proteínas de Suero en polvo en las tiendas de alimentación deportiva (tiendas para culturismo y fitness.) También hay marcas que se venden en farmacia o en la sección de parafarmacia de Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés: como  la proteína de EnerZona, Protifar, o P.U.R.A Proteína de BiManán.

El precio depende de la marca: la de la fotografía que abre este post es de la marca Vit.0.best y ha costado 22 euros un bote de 900 gramos. La de EnerZona, cuesta entre 14 y 17 euros un bote de 216 gramos. Por cierto, si vais a una tienda de alimentación deportiva, preguntad por los productos Walden Farms ¡también son aptos para Dukan!. Tienen cosas riquísimas, como la Salsa para Tortitas.

Proteina de Soja apta Dukan desde Ataque

¿Para qué se usa la Proteína de Soja?

La usamos como ingrediente para cocinar, sustituyendo a la Maizena y a otras harinas (nunca para sustituir a una comida). Por ejemplo, con esta Proteína se hacen unas Tortitas Americanas espectaculares y aptas para Dukan desde Ataque.

Para algunas recetas llegará con poner Proteína de Soja, mientras que en otras habrá que mezclarla con leche en polvo desnatada y/o Maizena para conseguir el resultado deseado.

Proteína de Soja no es igual que Soja Texturizada

La proteína aislada es un polvo fino, y en cambio la soja texturizada se parece más a los copos de cereal. La soja texturizada es un producto hecho con harina de soja desgrasada: tiene entre un 20 y un 35 % de hidratos (mientras que la proteína aislada tiene menos del 1%)

Además, la Proteína Aislada es apta en todas las fases de la dieta Dukan, mientras que la Soja texturizada es uno de los alimentos limitados de la dieta: se puede tomar un máximo de 50 gramos a la semana pesados en seco, y sólo desde la fase Crucero.

¿Más dudas sobre la dieta Dukan? Pincha aquí 

y además,

NOTA IMPORTANTE: La proteína en polvo nunca sustituye a la comida “de verdad”. Recordad que nuestra fuente principal de proteínas tiene que venir del pescado, pollo, carne, huevos, quesos, yogures. Lo importante es garantizar que tomamos la cantidad necesaria de proteínas en cada comida. Una vez que hayamos cubierto nuestras necesidades, no se adelgaza más ni más rápido por añadir más proteína.

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

Anuncios

65 pensamientos en “Proteína de Soja apta Dukan desde Ataque

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Maria Baeta

    Bueno, acabo de comprar la potreína aislada… espero que me guste el resultado pues he comprado una buena cantidad… (yo soy así, hago las cosas siempre a lo grande xD) Empezaremos con las tortitas, que me irán de perlas para mis días PP de estabilización 🙂 ¿Has probado de hacer alguna tarta o coca sustituyendo la maicena por la prote?

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Te gustará. Si la has comprado de suero ten en cuenta que espesa menos, así que por ejemplo para las tortitas hay que poner menos líquido o más polvo.

      Estoy haciendo pruebas, de momento aún no he encontrado una receta de bizcocho que me guste sólo con proteína. Para los bizcochos que he probado el mejor resultado se consigue mezclando proteína + leche en polvo, proteína + maizena o incluso una mezcla de las tres.

  3. Cris

    Hola María me gustaría saber si saldría mas economico por el precio y la cantidad comprar la proteina de soja de la marca Vit O Best y si sabes si es facil encontrarla en Las Palmas de Gran Canaria que es donde vivo. Muchas gracias y felicidades por todo las recetas que haces me encantan.

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Da buen resultado, es proteína de calidad y tiene un precio muy bueno.

      No hace falta que sea esta marca: lo que tienes que ver es que lleve solo proteína aislada, si añaden más ingredientes es probable que uno, no te valga para cocinar y dos, le hayan añadido dextrosa o fructosa. Mira esta por ejemplo, no nos vale

      info nutricional

      Pregunta en tiendas de nutrición deportiva (tiendas para culturismo y fitness). Estos son las tiendas que salen haciendo una consulta en QDQ ttp://es.qdq.com/nutricion+deportiva/las+palmas/

    2. Cris

      Muchisimas gracias por tu información. Ya para septiembre cuando los niños empiecen el cole y yo “por fin el gimnasio” pregunto. Ya te contaré como me va. Mil gracias y saludos.

  4. Malala

    hola, recién entro al blog y me gustaría saber si la leche de soya en polvo de Toning es la misma proteína aislada , pues esta se consigue muy fácilmente en Colombia.

    Gracias.

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      hola Malala! bienvenida

      PARA QUE SEA APTA PARA DUKAN tiene que cumplir dos requisitos:

      – uno, que en la lista de ingredientes lleve un solo ingrediente: proteina aislada de soja o de suero (en inglés isolate whey protein o isolate soy protein)

      – dos, que al ver la tabla de información nutricional te encuentres con que es todo proteína, con casi nada de grasa y casi nada de hidratos

      INFORMACION NUTRICIONAL

      COMO SE LEE UNA TABLA DE INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR RACIONES

      cuando la información nutricional viene por raciones no hay que fijarse en el 10%, el 5% o el lo que sea %. es no nos vale de nada.

      lo que hay que ver son los gramos: si te dice que una ración son 33 gramos, una buen producto apto para la dieta tendría 29 o más gramos de proteina, y nunca más de 1 o 2 gramos de hidratos y grasas.

      LOS PRODUCTOS TONING

      he ido a la página de la marca para ver sus productos:

      – leche de soya en polvo es como leche de vaca en polvo, no es la proteína de la que hablo.

      – tienen una proteína de Soya que tampoco es como estas de las que yo te hablo, es la Soy Protein. solo la mitad es proteína, tiene mucha grasa y muchos hidratos.

      – la Protein Power and Energy de esta marca tampoco vale.

      – está este producto que se llama Proteina Vegetal pero no encuentro ni su lista de ingredientes ni su tabla de información nutricional. búscala tu si quieres, a ver si hay suerte y esta si que es apta.

  5. Jenny

    Hola soy de El Salvador hace tres dias inicie la dieta , mi esposo esta tomando proteina de soya y es el total del paquete 97% de proteina y es en polvo en la toma como batido con leche,
    Mi preguta es puedo sustituir mi desayuno por uno igual o algun tiempo de comida en mi fase ataque, y otra pregunta estoy haciendo desde hace 2 meses pesas y un poco de cardio pero como no conseguia bajar de peso inicie esta dieta y si he bajado pero mi duda es sigo haciendo estos ejercicios en rsta fase y la que sigue que me recomiendas.
    Otra preguntita aqui no se consigue salvado de avena con que puedo sustituir

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      hola Jenny, bienvenida!

      una proteína de soya con un 97% de proteína casi con seguridad será apta. comprueba por si acaso la lista de ingredientes, si lleva solamente proteína aislada de soya (isolate soy protein) sería totalmente apta.

      usamos estas proteínas como ingrediente en recetas, no para sustituir las comidas del día. si un día te levantas sin tiempo para desayunar, puedes preparar un batido, pero no deberías convertirlo en algo habitual: en esta dieta lo primero es la comida de verdad (pollo, pescado, carne, huevos, vegetales, quesos y yogures). estos productos son sólo ingredientes para que la dieta pueda ser más variada.

      en los libros se dice que no se haga ejercicio intenso en la primera fase: en el caso de personas que no hacían ejercicio no es buen momento para lanzarse a hacer una maratón, por ejempl. en el caso de personas que como tu ya hacían ejercicio, es frecuente que el proceso de adaptación de usar hidratos como combustible a empezar a quemar las reservas de grasas cause fatiga y baje el rendimiento. en cualquier caso, Ataque son apenas unos días, de 2 a 5 en la mayoría de los casos.

      y tu última consulta: el salvado de avena no es indispensable para la dieta: su efecto saciante se puede conseguir con semillas de lino o chía. lo malo es que es muy complicado sustituirlo como ingrediente: en algunas recetas puede cambiarse por salvado de trigo, es la única opción.

  6. gelyan

    He leido en el blog de Mi Diario Dukan que la proteina de soja la incluye como un tolerado con 50 grs. máximo por semana
    Tu lo considerarias como un tolerado?

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Eso es la soja texturizada, no son lo mismo 😀

      soja texturizada Dukan

      La soja texturizada al principio se consideraba tolerado, ya no. Ahora es un limitado, pero no se cuenta como tolerado.

      Adoro el blog Mi diario Dukan y a Esther, su creadora. Tengo la suerte de conocerla en persona y es un amor. La enlazo una y otra vez, porque sigue siendo un recurso imprescindible para la dieta. Solo que algunas cosas ya no están actualizadas, porque ya ves que Esther ya no publica. Pasa con más blogs: vas a por listas de la compra y te dicen que compres el queso de untar 0% en el Lidl, cuando hace un año que ya no lo tienen. O que los Vitalinea son aptos, porque eso es de antes de que cambiasen la receta.

      Cuando hablamos de ingredientes y novedades sobre la dieta, en cualquier blog (incluyendo el mío) hay que ver la fecha en la que se ha publicado y si el blog se sigue actualizando con frecuencia para saber si tiene las últimas novedades al día.

    2. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Es que lo de la proteína en polvo ha cambiado hace poco. En la Guía Ilustrada del Método Dukan, que salió en español hace tres años, Pierre decía que las proteínas en polvo eran sólo para Establilización, para usar en los días de PP si andabas con mucha prisa. Y les ponía el requisito de que sólo se podían usar si tenían el 95% de proteína en los valores nutricionales.

      Pero desde que se publicó la guía han cambiado algunas cosas: el libro no habla de las semillas de lino, chía y sésamo, ni de los fideos de konjac. Pues anda qué, según eso nada de fideos de Konjac que no son aptos, jajaja.

      Hay libros más recientes, como los libros de recetas y los de La pastelería Dukan, en los que Pierre da como ejemplo de proteínas aptas desde Ataque a Protifar y Nesvital (aquí no adaptan los libros, solo lo traducen, y esas son dos marcas muy fáciles de encontrar en Francia) Pues bien, Protifar tiene un 85% de proteína. Todo lo que mejore ese valor, manteniendo los hidratos en el mínimo minimísimo es apto ^_^

      proteina en polvo apta Dukan desde Ataque

      pero oye, si no quieres usar proteína en polvo, no pasa nada. la dieta se puede hacer SIN PROTEINA EN POLVO. lo importante es comer comida de verdad, lo de la proteína en polvo es sólo un ingrediente más para usar: no te hace adelgazar más ni más rápido 😀

      tienes que asegurarte de tomar 1 gramo de proteína por cada quilo que peses: 60 quilos = 60 gramos, 70 quilos = 70 gramos, 90 quilos = 90 gramos, etc. eso cada día, y repartiendo la proteína entre todas las comidas del día. por encima de esa cantidad de proteína, no adelgazas más rápido por tomar más proteína.

      Tienes 10 gramos de proteína en

      – 1 huevo / 1 clara
      – 50 gramos de carne, pollo, pescado
      – 2 yogures
      – 120 gramos de queso fresco batido
      – 4 lonchas de fiambre de pechuga de pavo

      Es decir, buscas tu fuente de proteínas en la comida de verdad. Luego añades la verdura, la leche, etc. Esas son las bases de la dieta. Añades el salvado, que es saciante y controla el colesterol y el azúcar en sangre, nos aporta fibra, etc, etc. Y por último tienes los fideos de konjac, el agar, la gelatina, los tolerados, las semillas, los aromas, el cacao y la proteína en polvo como ingredientes para usar y hacer la dieta más llevadera. Así de fácil: es un ingrediente, nada más.

      Ah, estos datos sobre la cantidad de proteínas y demás son del nuevo libro de Alvaro Campillo, el autor de Toda la verdad sobre la dieta Dukan.

    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Como contaba en el artículo, Pierre autorizó dos productos llamados Protifar y Nesvital. Como no podemos ir a preguntarle cada vez que encontramos una proteína en polvo si es apta o no, lo que hacemos es ver qué tienen esos dos productos en especial. Y esto es lo que tienen:

      No tienen ingredientes extra: no llevan azúcar, dextrosa, fructosa, almidones ni otros ingredientes que no son aptos para la dieta. Si vemos su lista de ingredientes vemos que tienen uno sólo, proteína aislada.

      Tienen valores muy bajos de hidratos: menos de 2 o 3 gramos de hidratos para cada 100 de producto

      Tienen valores muy altos de proteína: al menos un 80% de proteína (Protifar tiene más, tiene 88 gramos de proteína por cada 100 de producto)

      Si tenemos un producto que cumpla estos tres requisitos, podemos estar seguros al 100% de que es apto para la dieta. Si añade más hidratos o tiene menos proteínas, puede frenar la pérdida de peso. Y si lleva azúcar en la lista de ingredientes, no es apto y provocará estancamiento.

      Ahora mira la lista de ingredientes y los valores de Soy Pro

      Soy Pro Valores Nutricionales

      Teniendo en cuenta lo que acabo de contarte ¿te parece apto para la dieta?

  7. Roser

    Pues claro que no!
    Como me considero muy inexperta, solo hace dos semana que he empezado la dieta, aún voy muy insegura a la hora de tomar decisiones y hacer comparativas. Voy a necesitar de la ayuda que me brindas en más ocasiones puesto que me hace sentir más segura y confiada.
    Muchas gracias Maria!

    Responder
  8. Carmen

    Hola! y algún tipo de proteína con sabor que sea apta??Es que estoy harta de mirar y no encuentro que sea totalmente apta. Me gustaría poder tomar algún batido para los días que llevo prisa. Sabes de alguno??

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      Pierre autorizó Protifar y Nesvital, eso es todo lo que sabemos.

      Lo que yo hago para decidir si puedo considerar una proteína como apta es compararla con esos dos productos y ver que al menos igualan sus valores y propiedades. Con los batidos la pista que uso es una nota de la página oficial Dukan USA, que decía que todos los productos que vayamos a usar como tentempié deberían acercarse a los valores de un yogur apto: de eso yo interpreto que si tienen hasta un 6 o 7% de hidratos y no añaden azúcar, fructosa, dextrosa o ingredientes no aptos, si podríamos usarlos en la dieta.

      Al menos el batido de chocolate Aptonia de Decatlhón (el que viene en sobres) y los postres ReduPro cumplen estos requisitos. No he buscado tienda por tienda o marca por marca, seguro que hay más.

      Postres Proteinados ReduPro

      Tienes más información en este especial “¿Se pueden tomar batidos de proteínas en la dieta Dukan?

    2. Carmen

      Gracias!seguiré mirando marcas y pediré estos si no veo nada más. Si veo alguno interesante te lo cuento por si a alguien le vale. Un saludo!

  9. JM

    Disculpa, de la tienda Masmusculo, cuáles (del millón de botes de proteínas que venden) son aptas? Es que voy a hacer un pedido de mermelada y me gustaría aprovechar…
    Gracias!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Si que tienen como un millón de marcas, si. ¿Quieres proteína de Soja o de Suero? Echando un vistazo rápido, estos productos nos valen

      SojaVit 85, proteína de soja: todos los ingredientes son aptos, tiene un 85% de proteína, menos del 1% de hidratos y un 3% de grasa.

      Advanced Soy Pro, también de soja: lo hay en cuatro sabores, estos son los valores del sabor banana 84% de proteína, 0% de hidratos, 3% de grasa. He buscado los ingredientes en otra web y no lleva azúcar o fructosa.

      De Suero: Amino Star CFM Protein Isolate, tiene un 90% de proteína, menos del 1% de hidratos, menos del 1% de grasa. En la lista de ingredientes no hay azúcar o fructosa.

  10. Cr

    Hola Maria!

    Estoy en crucero y hace poco compré proteína de soja de Santiveri Protein 90, la compré porque donde pude adquirirla no encontraba nada mejor, tiene 90% de proteínas, un 3% de HC y 2% de grasas, lo que pasa es que he leído que lleva dextrosa, no se si será mucha cantidad y si podría usarla de vez en cuando como cuando usamos el pavo que también lleva dextrosa sin que afecte demasiado a la dieta. ¿Crees que frenaría mucho la pérdida de peso?

    Muchas gracias.

    Responder
  11. Marina

    Hola Maria!! Tengo una duda sobre la proteina en polvo…. encontre una que es de guisante (esta bastante bien de precio jeje), se podria usar?
    Total Fat 3%
    Total Carbohydrate <1%
    Protein 48%
    Ingredientes
    100% pure, non-GMO pea protein isolate [from yellow peas].
    Ya se que no es la mejor pero para ocasiones puntuales,,,, y a ese precio….

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Marina

      Yo la veo apta, porque apenas tiene hidratos (menos del 1%) y sus valores de grasa son muy buenos. Es una proteína que se usa mucho mezclada con proteínas de soja o suero ^_^

      ¿Nos vale a pesar de ser de guisante? Yo creo que si. Lo que hace que tengamos que dejar los guisantes enteros hasta una comida de feculentos de Conso o una gala son sus hidratos simples y almidones. Aquí se los han retirado.

      ¿Por qué no tiene más proteína? Por que el guisante tiene proteínas, como todas las legumbres, pero no tantas como tiene la soja. Simplemente llega un punto en que no pueden concentrarlas más.

  12. Mary

    Hola María.
    En primer lugar gracias por tu interes. Mi duda es si la proteina de soja Enerzona es la misma que la del bote blanco grande(Vit. o. Best).Las dos son proteina de soja ¿no? y si podemos usarlas indistintamente en las recetas.
    Gracias otra vez. No me cansaría de darte las gracias. Espero que eso te compense un poco de todo el trabajo que haces. No se como lo haces. Hoy he pasado también por tu canal de youtube. Enhorabuena por tu trabajo,
    Un beso, guapa.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Son dos proteínas de diferente marca, se venden en sitios diferentes y a diferente precio. Pero las dos son proteína aislada de soja, tienen las mismas propiedades y el mismo uso 😀

  13. laura

    Hola!!
    Me he leído casi todo lo que has escrito sobre las proteínas, y lo que has ido añadiendo con el tiempo, así como las nuevas marcas que has ido probando, como esta última de bimanan….
    Y la verdad es que llevo un lío en la cabeza tremendo… = )
    Por lo que dices esta la de soja que la recomiendas para platos fríos, o mejor dicho que no se hagan en el horno (o eso he creído entender yo) y luego la proteína de suero de leche.
    Después de todo esto….. ¿me podrías decir cual es la que a ti te gusta más? ¿ la de leche o soja? No importan las marcas. Más que nada, que soy muy indecisa y me gustaría comprar la que se que me puede ser más útil.
    Muchas gracias por todo y sobre todo por leer los mensajes. =)

    Responder
  14. Aysha

    Hola! voy a comprar la proteína por internet, en iherb, y quería hacerte una consulta antes de hacerlo, es apta esta proteína? si no, conoces alguna que este disponible en esa página? Gracias de antemano por la ayuda!!
    Calories 90
    Calories from Fat 5
    Total Fat 0.5 g 1%*
    Total Carbohydrate <0.5 g <1%*
    Protein 20 g 40%*
    Calcium 170 mg 17%
    Iron 3 mg 17%
    Magnesium 20 mg 5%
    Sodium 200 mg 8%
    Potassium 80 mg 2%
    * Percent Daily Values are based on a 2,000 calorie diet.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Con los valores nutricionales es imposible saber si es o no apta, Aysha. Y menos en este caso, que utilizan un sistema de valores basado en los porcentajes diarios sobre una dieta de 2000 calorìas y no en valores por cada 100 gramos o valores por ración.

      Copia la LISTA de ingredientes o déjame enlace al producto para que pueda verla. Eso es lo primero que hay que comprobar para saber si cualquier producto es o no apto (da igual que sea una proteína en polvo, un yogur, una salsa, etc)

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Vale, ahora si. No da la lista de ingredientes, dice lo que no lleva: que no lleva harina de trigo, ni gluten, ni azúcar, maíz, bla, bla, bla. En fin, no es lo ideal pero con eso ya tenemos una pista. Que es trigo no GMO, es decir, no transgénico. Y con esos datos ya puedo ver la tabla de valores, y comprobar que dice que para cada ración tiene menos de 0.5 gramos de hidratos por ración, 0.5 de grasa y 20 de proteínas. Sabiendo que la ración es de 24 gramos, se puede calcular que tiene

      – proteínas, 83 gramos por cada 100 de producto
      – grasa, 2 gramos por cada 100 de producto
      – hidratos, menos de 2 gramos por cada 100 de producto

      Con estos datos, a mi me parece totalmente apta ^_^

    2. Aysha

      Michísimas gracias!! LA compraré a ver cómo me salen las recetas con esta proteína

  15. Vanessa Ramirez Dominguez

    Hola María he comprado proteínas en polvo. Pero no se si son aptas y desde cuando. Son aptas si desde ataque. O crucero. Ingredientes ; proteínas aislada de soja,cacao desgrasado, estoica y aroma de cacao.
    Y sus valores. Por 100g; proteínas. 80g hidratos. 2Gracias y grasas totales 1.5 seria apta? Y desde cuando. Muxas Gracias

    Responder
  16. Jasmin

    Hola Maria yo encontre uno muy economico que se llama W.P. Master es Proteina concentrada de suero de leche adicionada con l-glutamina y creatina monohidrato (creo que son anabolicos)
    sus ingredientes son:
    Suero de Leche concentrado y microfiltrado, proteina de origen vegetal, inulina, cocoa, leticina de Soja, L-glutamina, creatina, colageno hidrolizado,sabor chocolate, sucralosa, acelsufame K, Goma Guar.
    Informacion Nutrimental: por 50g (eso trae cada Paquetito)
    proteinas 37,00 g
    Hidratos de Carbono: 6,84g
    azucares: 0.50g
    Grasas: 3.78g
    Grasas Saturadas: 0.30g
    Fibra DIetetica: 0.00g
    Creatina Monohidrato: 500mg

    Responder
  17. Leticia Garcia

    Hola Maria

    Yo he encontrado esta proteina de soja que lleva estos ingredientes: Aislado de proteína de soja, polvo de cacao, polvo de algarroba, saborizante de chocolate, saborizante de vainilla, goma guar, extracto de cacao, edulcorante (sucralosa).

    Y sus valores son:

    Cantidad por 100g CDR*
    Valor Energético 393,6
    Proteínas 81,8g
    Hidratos de Carbono 3,3g
    de los cuales azúcares 0,2g
    Grasas 5,9g
    de las cuales saturadas 0,3g
    Fibra 1,8g
    Sodio 0,7g

    yo creo que si es apta por sus bajos hidratos de carbono y que no llevan azucar o fructosa en sus ingredientes, segun tu opinion seria apta? Muchas gracias por adelantado!

    Responder
  18. Natalia

    hola,yo tengo esta pero no se si es apta por su azucar.
    por cada 100g
    valor energetico 387
    proteinas 89
    carbohidratos 2,de los cuales azucares 1,8
    grasas 1,2
    INGREDIENTES:
    proteina de leche 69%
    proteina de suero 16%
    proteina de soja 15%
    magnesio,aromas,aceite vegetal y todo lo demas son vitaminas.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Si en la lista de ingredientes no hay azúcar en ninguna de sus formas (y aquí no las hay) y si iguala o mejora los valores de las que han usado en el libro La Pastelería Dukan (y esta los mejora), nos vale.

      Recuerda que es un ingrediente, ¿vale? No vamos a alimentarnos de proteína en polvo, no es ese tipo de dieta 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s