Salvado de avena Crujiente ¿apto Dukan?

“He encontrado en Carrefour un salvado de avena crujiente que está riquísimo. ¿Cuánto puedo tomar al día? ¿La misma cantidad que con el salvado de avena normal?”  Estamos en pleno inicio de la operación bikiki, el verano se acerca y nos animamos a probar la dieta Dukan. Vamos al supermercado a hacer la primera compra y nos encontramos con nuevos productos como el Salvado de avena Crujiente o las Barritas de salvado de avena. La cuestión es, ¿son aptos? ¿para qué fase? ¿qué cantidad podemos tomar? ¿pueden sustituir a los salvados?

Salvado de Avena Crujiente, ¿apto Dukan?  Cuidado, solo en una Comida de GALA

El Salvado Crujiente de la foto es de El Clérigo-Natur Tierra. Lo hacen también marcas como Hijas del Sol (Insadiet) y otras similares.  Se compra en herbolarios o en la sección bio/dietética de los grandes supermercados: Carrefour, Alcampo, Hipercor. Cambia el envase, pero es el mismo producto, así que lo que sigue vale para cualquier marca.

Busca la LISTA de ingredientes

Empieza por darle la vuelta al paquete y comprueba la LISTA de ingredientes: da igual lo que ponga en la parte de delante del paquete, es la lista de ingredientes lo que te va a decir qué lleva de verdad y si es o no apto para la dieta.

Si, se que al principio ir revisando las etiquetas una por una es un lío, que lleva mucho tiempo, que resulta cansado. Pero es imprescindible aprender a leer etiquetas y a compenderlas, tanto para la dieta como para mantenernos en nuestro peso al terminarla. Es lo mismo para todos los productos. Sean yogures, fiambres, salsas, edulcorantes, galletas, pan. Siempre lo primero es ir a comprobar la lista de ingredientes.

Salvado de Avena Crujiente

INGREDIENTES: salvado de avena (45%), harina de trigo, azúcar, harina de maíz, harina de trigo malteada, jarabe de melaza

Es decir, que menos de la mitad es auténtico salvado de avena y todo lo demás es una mezcla de harinas, azúcar y jarabe de melaza.  Resumiendo: son unos cereales azucarados, iguales que cualquier otro cereal de desayuno de no-dieta.

Salvado de Avena Crujiente, ¿apto Dukan?  Cuidado, solo en una Comida de GALA

No es salvado de verdad

En la dieta Dukan tomamos salvado de avena desde el primer día de la dieta, tanto en la dieta original como en la NUEVA dieta Dukan fácil (Escalera). El salvado es la cáscara que rodea a cada grano de avena,  la parte donde está la fibra.  Este salvado

  • tiene efecto quemagrasas
  • es muy saciante
  • ayuda a controlar el apetito
  • ayuda reducir el colesterol malo
  • su fibra nos ayuda a ir al baño regularmente

Pero para ser apto tiene que ser sólo salvado de avena 100%, solo la cáscara: no el grano, ni los copos de avena. Y desde luego no una mezcla de harinas y azúcar en la que ni siquiera la mitad del producto es de salvado.

No vale para Ataque o Crucero

Este “Salvado de avena Crujiente” no nos vale para usarlo en lugar del salvado de avena normal. No tiene los mismos beneficios, ni los mismos efectos.  Si fuese solo una mezcla de salvado y harinas podríamos tomarlo en todo caso en fase Crucero, sustituyendo a la Maizena. Para eso habría que contar Tolerados, como hacemos con la Maizena. Pero al llevar azúcar además de la harina, no nos valdría ni como Tolerado en Crucero.

Este tipo de chucherías deberíamos dejarlas para la Comida de Gala:

  • en la dieta Dukan original se tomaría solo en Consolidación, una vez que hayamos llegado al peso objetivo, y solo  en la comida “libre”
  • en la NUEVA dieta Dukan también se tomaría en la comida de Gala de los domingos (la Gala puede ser un desayuno)  y  al llegar al peso que queremos,  en las Galas de Consolidación.

Barritas de Avena Mercadona ¿aptas Dukan?  Cuidado, solo en una Comida de GALA

Barritas de Salvado de Avena

Otro ejemplo de que no hay que fiarse de lo que pone la parte de delante del paquete:  se invierte mucho dinero en diseñar los paquetes de los productos para que resulten atractivos, especialmente en los paquetes de los productos “sanos” y “light”. En el frontal te pueden prometer el oro y el moro, contarte que tiene vitaminas, minerales, fibras. Tal como funciona la industria alimentaria, en el frontal podrían decirte que unas galletas ayudan a curar el cáncer y quedarse tan tranquilos. Pero recuerda que es la LISTA de ingredientes la que te dice lo que hay de verdad dentro de esa caja.

¿Qué llevan estas barritas?  Un poquito de salvado, algo de cacao y el resto es harina + azúcar, azúcar y más azúcar. En la foto os enseño las de Mercadona, pero el resto de marcas son iguales. Las barritas Special-K son aún peores  y no digamos las All-Bran de Kellog’s: en un bizcochito de avena All Bran hay hasta siete formas de azúcar con distinto nombre. Da igual si le llaman jarabe, sirope, glucosa, fructosa, melaza, azúcar de caña, azúcar invertido, dextosa. Todo eso es azúcar y no nos vale. Sería más sano comer la caja.

Recetas de Bizcochos Dukan

y además,

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

49 pensamientos en “Salvado de avena Crujiente ¿apto Dukan?

  1. Félix

    Gran artículo informativo María. Cada vez me doy más cuenta de lo infestado de azúcares que tiene todo en general. Ya ni me sorprendo cuando veo hasta las verduras envasadas con azúcar, de locos…

    Saludos!

    Responder
  2. Monica

    Hola María, gracias por tus aportes a nuestra dieta, te sigo y me encanta tu blog.
    Necesito de tu ayuda. Soy amante de cenar con cereales y leche desnatada, por lo general lo hago con Special K de Kellogg, pero veo que desaconsejas la ingesta de las barristas de cereales de esa marca. Apegada a la dieta Dukan y tus recetas, voy bajando poco a poco; hasta ahora llevo 12 kilos de 25 que debo perder en una meta que me he impuesto de un año o año y medio. Que cereales puedo consumir sin que contengan azúcar?

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Mónica

      No es que yo lo desaconseje, es que rompen todas las normas de la dieta. Tomando barritas de cereales con azúcar paralizas la quema de grasa durante horas. Por si eso fuese poco, algo tan rico en azúcares descontrola tu apetito y te hace tener “ansiedad por el dulce” o antojos de comida durante todo el día.

      Azúcar y dieta Dukan

      PIERRE DICE QUE NADA DE AZÚCAR

      Si has estado tomando barritas special K y has bajado ya 12 kilos, no te quiero contar lo que hubieses bajado sin ellas. Conste, yo estoy a favor que se hagan pequeños “tuneos” y se adapte la dieta a nuestras necesidades personales. Hay cosas que se pueden hacer y que tienen un impacto controlado en la pérdida de peso, como tomar un poco más de aceite del recomendado o tomar dos o tres cuadraditos de chocolate sin azúcar si es algo sin lo que no podemos vivir. Pero definitivamente todo lo que sea alto en azúcar paraliza el mecanismo de quema de grasa que estamos intentando mantener en marcha con la dieta. ¿Se puede adelgazar tomando azúcar? Si, pero perderás músculo, no grasa. Pierre no parecía insistir demasiado en el tema del azúcar hace unos años; si lees los últimos libros que ha publicado ahora lo tiene muy claro. Nos recomienda evitar los productos con azúcar (especialmente los productos light con azúcar) incluso durante la Estabilización. Y entre tomar algo más de grasa o tomar algo que lleve azúcar, recomienda SIEMPRE preferir la grasa al azúcar.

      CEREALES APTOS DUKAN EN ALCAMPO

      ¿CEREALES SIN AZÚCAR?

      En cuanto a los cereales: la opción más fácil sería comprar los de la marca Dukan, que sabes que son aptos. Los tienen en Alcampo, Hipercor y Carrefour, en la sección Bio/dietética.

      De las marcas de supermercado no hay ninguna que valga. Todas llevan azúcar, al menos las que se venden en España. Habría que ir a curiosear a tiendas de productos bio/dietética a ver que hay. Lo malo es que hay marcas que dicen “sin azúcar” y se refieren al azúcar blanco, pero luego le ponen fructosa, glucosa, jarabes, siropes, melaza, jarabe de arce, de acacia, miel de nosequé, azúcar sacado de un pseudocereal de cultivo ancestral traído de los montes de Nepal y cultivado por el Dalai Lama en persona. A ver, nada en contra de los productos Bio (al contrario, yo consumo unos cuantos). A lo que me refiero es que me da igual si en lugar de azúcar blanco de remolacha blanqueado con lejía como el que comemos habitualmente a esos cereales le ponen azúcar de nabo de la Amazonia recogido a mano en la tercera noche de luna nueva: ES AZÚCAR

      ALTERNATIVAS A LOS CEREALES

      Si tienes mucho, pero mucho antojo de algo que se parezca a los cereales puedes probar con la Soja Texturizada: es apta desde Crucero, no se cuentan Tolerados si te mantienes dentro de la cantidad recomendada semanal (50 gramos). Si vas a tomarlos más a menudo podrías contar un tolerado por ración y ver qué tal responde tu cuerpo. Esta la tienes en herbolarios o en la sección Bio/Dietética de Alcampo, Carrefour, Hipercor. Mira, aquí cuento más sobre la Soja Texturizada https://recetasdukanmariamartinez.com/2013/10/10/soja-texturizada-dieta-dukan/

      También puedes cambiar los cereales por un par de tostadas de pan de centeno tipo Pan Wasa o el Pan Rivercoté de paquete rojo de Lidl/Aldi (que es lo mismo y cuesta mucho menos). Se toma en lugar de la maizena, contando tolerados. Aquí lo contaba https://recetasdukanmariamartinez.com/2014/06/21/comprar-pan-dukan-mercadona/

      O te puedes preparar unos Special-Dukan en casa con la receta de MidiarioDukan http://midiariodukan.blogspot.com.es/2011/01/recetas-cereales-special-dukan-para-el.html

  3. alica

    Hola Maria a mi megustaria saber algun alimento tipo galletas cereales o lo que sea que ya este fabricado y sea apto para tomar en el desayuno, ya que actualmente tomo las galletas de la marca dukan que ademas de aburrirme de ellas son super caras, espero que me puedas ayudar, gracias.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Para comprar en el supermercado: tostadas de pan de centeno. Lo que todo el mundo llama Pan Wasa. Son fáciles de encontrar, las tienen en Mercadona, Lidl, Aldi, Carrefour, Alcampo, Hipercor. Se pueden tomar desde Crucero, en lugar de la Maizena y contando Tolerados (para las galletas también había que contar tolerados, ¿no?) Mira, echa un vistazo a este artículo, aquí lo cuento https://recetasdukanmariamartinez.com/2014/06/21/comprar-pan-dukan-mercadona/

      PAN DUKAN EN MERCADONA / PAN WASA DUKAN

      ¿Quieres tomarlas con algo dulce? Pruebalas con queso de untar light y mermelada dukan. Yo tengo varias recetas de mermeladas Dukan caseras hiperfáciles, aquí https://recetasdukanmariamartinez.com/category/9-tipo-de-receta/mermelada-dukan/ pero si prefieres una que sea apta para todas las fases para comprar, tienes las de Walden Farms: las encuentras en tiendas de productos para culturistas, no tienen fruta pero saben a fruta. Os las presentaba al final de esta receta https://recetasdukanmariamartinez.com/2013/07/09/mermelada-dukan-ataque/ Un bote te sale en unos cinco euros pero atención, viene como una gelatina muy espesa y lo que yo hago es

      – pillar un bote con tapa
      – echar dentro unas cuantas cucharadas de la mermelada Walden Farms
      – añadir unas cucharadas de agua y mezclar usando una batidora

      Así te queda una mermelada más parecida a la de verdad, más fácil de extender y te rinde más 😀 La cantidad de agua depende de tu gusto. ¿Que ves que le has puesto demasiada y en lugar de mermelada queda como una salsa? Añade más mermelada sin mezclar de la del bote y vuelve a triturar.

      Desayuno Dukan fase Ataque

      También puedes hacer como Aroacastroviejo y animarte con el pan de lino, queso de untar light y una de mis mermeladas Dukan caseras. El pan de lino es muy fácil de hacer y lleva menos de 5 minutos si lo haces en el microondas: te lo dejas listo de la noche anterior y andando. Las recetas

      Pan de lino y chocolate en microondas

      Pan de lino en microondas (normal, sin chocolate)

      Pan de lino, receta para horno

  4. Meri

    La verdad es que nos tienen drogados con el azucar, y no es una forma de hablar es tal cual lo digo. Y si no podeis ver y leer diferentes videos o informes sobre el azucar, la adicción que genera y sus efectos secundarios. Algunos dan miedo!!!!!!

    Responder
  5. Natalia

    María tengo una duda desde hace un tiempo y me acabo de acordar ahora al leer que el azúcar detiene el proceso de quema de grasa, es la siguiente, ¿pasa lo mismo con el alcohol? Tengo entendido que su ingesta, aparte de aportar calorías, detiene el proceso de quema de grasa, ¿es cierto? Por otro lado, parece ser que cuando haces un ejercicio intenso, puedes seguir quemando grasa hasta 24 horas después, por lo tanto, si tomas alcohol o azúcar en esas 24 horas pierdes ese efecto quema-grasa ¿no? ¡¡Gracias!!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Te cuento muy resumidamente: el cuerpo solo puede admitir una cierta cantidad de azúcar en la sangre cada vez. Por encima de esos niveles, el azúcar se volvería peligroso para nuestros órganos, así que cuando entra mucho azúcar a la sangre, el cuerpo tiene que sacarlo de ahí y llevarlo a donde no sea un peligro. ¿Sabes dónde no es un peligro? En tus muslos, en el culo, en las lorzas de grasita que vamos formando bajo la piel. Para ahí se va todo ese azúcar que entró en exceso en la sangre, y lo almacenamos en forma de grasa.

      ¿Hasta aquí bien?

      El problema es que una vez que está almacenada esa grasa, no es fácil volver a sacarla y “quemarla”. Entre otras cosas porque nuestros almacenes de grasa tienen una sola puerta, una puerta que o está abierta para que entre grasa o está abierta para que salga grasa. NO puede estar de las dos formas. Cada vez que tomas algo que hace que tus niveles de azúcar en sangre suban, la puerta se pone en modo “entrada de grasa ON”. Mientras los niveles de azúcar en sangre no bajen la puerta se queda ahí bloqueada en modo engorde. ¿Y qué es el alcohol de los licores, cervezas y demás? Azúcar de absorción hiper mega rápida. Peor que pillar un paquete de Azucarera Española y empezar a comer a cucharadas. Apenas toca la boca ya está pasando a la sangre, no necesita ni llegar al estómago. Y como te decía, eso cambia la puerta a “modo entrada de grasa”.

      ¿Cuánto dura el efecto? ¿Cuánto tarda la puerta en desbloquearse y salir del “modo de entrada de grasa” para que podamos poner ponerla otra vez en “modo salida de grasa”? Depende de tu estado de salud general, de lo dañada que esté la capacidad de tu cuerpo de recuperarse a una subida de insulina. Por desgracia, el sobrepeso viene unido a una menor capacidad para recuperarse de la subida de insulina (se lo conoce como resistencia a la insulina), así que pueden pasar muchas horas.

      No soy de la liga anti-alcohol: como buena gallega que soy, un chupito de licor café no me lo quita ni dios (lo mismo dentro de un rato me tomo uno) ¿Qué ocurre? Que yo estoy en mi peso desde hace cuatro años y que el resto del día cuido lo que como. Durante los meses de dieta no probé ni gota, no veía más alcohol que el de la colonia.

  6. Marisa

    Hola Maria,

    ¿Por qué no publicas recetas? Cada uno/a que hace la dieta debe saber si es apto o no un alimento, me parece de vagos/as preguntar algo y no molestarse antes en averiguarlo.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Marisa

      Lo más difícil de una dieta, de cualquier dieta, es saber qué es apto y que no es apto y por qué. La mayoría de quien pregunta no lo hace por vaguería, sino por que realmente no sabe y no entiende por qué una cosa si y otra no. Nos falta formación, nos falta costumbre de pensar en lo que comemos, nos falta hábito de leer una etiqueta.

      Por eso el 99% de las consultas que recibo son acerca de si este o aquel producto es apto y por eso nunca respondo con un si o un no (algo que me rompería menos la cabeza) sino que razono el porqué si o porqué no, con la esperanza de que quien lo lea sea capaz luego de aplicar ese razonamiento ante otro producto distinto. Cuando veo que mucha gente me pregunta por un producto en concreto, le dedico un post como este que ves aquí. ¿Por qué no paso de esto y sigo publicando recetas? Pues porque por lo que se ve, hay más sitios donde conseguir recetas pero no muchos más donde aprender a distinguir lo que vale de lo que no vale.

      No se si mandar todo a freir monas

      Tienes razón en una cosa: a veces si que es por pura vaguería. Por ejemplo, hay toda una sección dedicada a los yogures, con tropecientos ejemplos, artículos de 1000 palabras cada uno, con docenas de fotos. Y aún así cada día, CADA DÍA, hay al menos una persona que quiere que le diga qué yogur es apto, marcas, sitios donde comprarlos, precio y no les vale con que les diga: echa un vistazo a este post, con lo que pone aquí puedes saberlo. Quienes piensan que soy una persona buena, paciente y dulce deberían ver mis caras cuando leo cosas como

      Ah no, dime tú cuál es apto y ya, que no tengo tiempo de leer todo ese rollo. Y de paso hazme una lista completa de la compra y me haces un menú para esta semana, otro para la semana que viene también. Ten en cuenta que no me gusta esto, esto ni aquello y que lo que no hay en Mercadona como si no existe, que no voy a andar buscándolo, ¿eh? Me lo mandas a mi correo ¿si? O mejor aún, me das tu whatsapp y así te pregunto cuando tenga una duda. Tu ve preparando todo esto, para dentro de cinco minutos si puede ser, para que yo no tenga que preocuparme de qué comprar o qué cocinar, que MI tiempo es demasiado valioso como para perderlo en estas tonterías (y total, tu no tienes nada mejor que hacer, ¿verdad?)

      Si a ti te aburre ver a gente que me toma por el pito del sereno y no se molesta en buscar antes de preguntar ¿te imaginas cómo me siento yo? Hay días que estoy tentada de mandar a tó cristo a freir monas, cerrar el blog, cerrar todos mis perfiles en las redes y que cada uno se las arregle como pueda.

      Ante todo mucha calma

      EL LADO POSITIVO

      Este blog recibe de media entre 15mil y 25mil visitas al día: eso quiere decir que por cada persona que no se molesta en tomar la responsabilidad de su propia dieta y pretende que le haga yo todo el trabajo, hay como mil más que si aprovechan la información que yo doy.

      TOMO NOTA DE TU PETICIÓN

      Petición, sugerencia, llámala como quieras. La he leído, entiendo que no eres la única persona que preferiría que volviese a publicar recetas y vídeos, la tengo en cuenta ¿de acuerdo?

      🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂

  7. montse

    Hola maria eres como una enciclopedia,claro que te lo curras.
    Yo tambien pienso como Marisa,me encantan tus video-recetas y todo lo que he hecho me ha quedado siempre genial y nunca he dudado,con algunas otras paginas que tambien visito no lo tengo tan claro,ymenos si no tiene videos.De todas formas la informacion que das es valiosisima,muchas gracias.

    Responder
  8. Marisa

    Lo sé Maria, entiendo perfectamente tu postura, de veras, pero ya es una cuestión de uno mismo coñe…yo me he currado ni sabes hasta qué punto toda la información acerca de la dieta, me he currado dos horas haciendo la compra porque me he molestado en leer cada etiqueta e incluso a veces un par de lecturas, me he currado junto con compañeras de trabajo opiniones y discusiones de si un alimento vale o no…de como afectaria el proceso de adelgazamiento, de si merecia la pena o no arriesgar…etc etc…
    ¿sabes que? que mientras haya alguien que se moleste, como tu, en publicar un post de lo maaaaaas completo sobre si un producto es o no apto…la gente pasará de averiguarlo por sí misma, ya es un tema de aprender uno mismo. Y principalmente porque es agotador ver como despues de la explicación que facilitas viene un@ y dice…¿entonces es apto? ….uuuuffff
    He hecho todas y cada una de tus recetas, las que van con video y las que no, incluso las que has recomendado de otros blogs, y me han encantado, han sido faciles y rapidas a la vez que ricas, es por lo que quise comentarte que echaba mucho de menos que publicaras recetas. Un abrazo

    Responder
  9. panchi

    Hola Maria!!
    Tengo una duda sobre la mermelada hero diet.Su composición calorica es muy buena,36 kcal por 100gr y sin azúcares añadidos…Obviamente lleva trocitos de fruta,pero por valores se asemeja a un yogur con frutas.Podria consumirse un par de cucharadas en el desayuno(50 gramos),por ejemplo?

    Gracias por adelantado

    Responder
  10. panchi

    Gracias Maria por la respuesta 🙂 Eres la mejor,bueno la segunda mejor,la primera es Ana Rosa Quintana :p

    Responder
  11. Josefa

    Hace un par de semanas vi en Instagram que hablabas de los libros de colorear y tengo que decirte que me he enganchado. No sé si de verdad reducen el estrés, el cortisol y todo lo demás o si es lo que tu dices y hay que buscar algo que te de satisfacción aparte de la comida, pero esto es la caña. Al principio era un poco escéptica pero oye, si no me ayudaba a controlar la ansiedad al menos era divertido (pensaba yo). Pues será coincidencia pero es cierto que desde que empecé la báscula me da más alegrías. La típica hora tonta de la noche que te pones con la tele y acabas yendo a picar yo la paso ahora pintando y ni me acuerdo de la nevera 😀

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      jjajajaj, hola Josefa

      Me suena, me suena. Que no te quite horas de sueño, ¿eh? Recuerda que menos horas de sueño = aumento de la hormona del estrés y más ansiedad por comer. A ver si vamos a arreglar por un lado y a romper por el otro. Yo estoy ahora probando los pinceles con depósito de agua, para usar los lápices en mojado. Me encantan, no los había usado nunca (no pillaba un lápiz de colorear desde los doce años o así) y hacen efectos preciosos

      Jardin Secreto libro de colorear Anti estrés (Johanna Basford)

  12. Josefa

    Pinceles con depósito, genial. Yo si los he usado antes pero pensaba que el papel de este libro era demasiado fino. Jjajajajja culo veo culo quiero, ¿son muy caros?

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Estos son de Derwent, que es una marca bastante buena (o eso me han dicho). En Amazon tienen un pack con los tres tamaños por 8,53 euros mira 3 Pinceles con depósito de agua de Derwent Tengo compañeras que han pedido unos baratitos en Aliexpress por 5 euros solo que les tardan unos 40 días en llegar y aún no sabemos que tal resultado dan. Yo en Amazon, que en dos días los tenía en casa 😀

  13. Manuel

    Hola
    Estoy empezando con la dieta.
    Hoy es mi cuarto día de ataque.
    Y te quería preguntar 2 cosas.
    Una es por el lomo de pavo del
    Mercadona he leído que no se pueden
    Consumir embutidos de pavo pero leo
    la lista de ingredientes y creo que es casi
    Igual o mejor que la de cecina…
    Mi otra pregunta es que quiero comprar el libro
    pero no lo encuentro en ninguna web.
    Donde podría comprarlo y cual me aconsejas

    Responder
  14. pilar

    Quisiera saber si el lino dorado se puede comer el mismo día que se come la avena o si una cosa sustituye la otra

    Responder
  15. MARI CARMEN

    Hola María, cuando empecé la dieta te pregunté acerca del salvado de avena porque no lo soportaba y me dijiste que podía hacerla sin tomarlo, ya que no es la base de la dieta, aún así encontré los productos de julycar y he llegado a conso a base de ellos. Voy a terminar conso1 y no me resigno a gastar un dineral toda la vida para tomar el salvado
    Mi probkema es que no lo quiero dejar porque entonces me quedaría solo la ración diaría de pan integral. Y estoy acostumbrada a desayunar magdalenas de salvado y comer además al menos un panecillo de salvado.
    Crees que podría cambiar el salvado de avena por un poco más de pan o galletas integrales?

    Responder
  16. Raimundo

    Hola tengo una pregunta…k pasa con el salvado de abena y trigo? Hay k tomarlo aún cuando este en consolidación? Yo estoy casi acabando crucero y ya estoy arto de la torta del desayuno siempre la tendré k tomar?
    Y otra cosa por k hay k tomarlos. K es lo k acen para k sirven ? Si no los tomó seguiré bajando de peso? Eske nose estoy liado yo los tomó si. Pero no entiendo su funcion

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Raimundo

      El salvado de avena y trigo son parte de la dieta porque necesitamos fibra. La proteína crea más residuo, más desperdicio que las verduras o que el pan. Si no tomamos fibra ese desperdicio causa estreñimiento. Así que esa es la primera razón para tomarlos: mantener un ritmo regular a la hora de ir al baño.

      Aparte de eso, estos dos salvados tienen

      – efecto quemagrasas: atrapan parte de los hidratos y las grasas que comemos y no dejan que se absorvan, en lugar de eso los llevan a la tripa para que se expulsen al ir al baño

      – efecto regulador del colesterol malo: ¿sabes que hay colesterol malo almacenado con la grasa del cuerpo? En los michelines hay colesterol malo, cuando adelgazamos ese colesterol pasa a la sangre. Necesitamos algo que nos ayude a reducirlo y las fibras de los salvados lo hacen

      – efecto saciante: las fibras de los salvados ayudan a que sintamos menos hambre y estemos saciados más tiempo. Eso ayuda a que no nos pasemos el día picando: quien pica y pica a lo largo de todo el día no adelgaza incluso aunque coma solo cosas aptas

      ¿Te aburre el salvado? Dos opciones: cocinarlo de otra manera que no sea la tortita de salvados o cambiarlo por semillas de lino (linaza), de chía y de sésamo, que tienen el mismo tipo de fibra y hacen la misma función.

      Un saludo.

    2. Raimundo

      Maria nesesito k me sales de una duda. Eleido por hay k hay k mirar etiketas y contar un número de hidratos. Mi pregunta es k número de hidratos es el k debemos alcanzar aldia? Yo e vuelto a leer el libro del doctor pierr y no e encontrado nada. Por eyo te pediría de favor me aclares esta duda y medidas asta cuanto e de yegar para no pasarme….100 60 ?…..o más
      Gracias guapa por preocuparte de nosotros y hacernos las cosas más faciles

    3. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Pierre no da ningún dato sobre el número de hidratos ideal, pero hay otros especialistas en dietas bajas en hidratos que si nos cuentan cuales son las cifras ideales. Pero antes tienes que entender una cosa:

      Mira, para empezar no es número de hidratos, es tipo y calidad de hidratos: no cuentan lo mismo los hidratos de las verduras de hoja verde, de las setas, el calabacín y el resto de las verduras que los hidratos de la leche o los hidratos de un trozo de chocolate.

      En los hidratos importa mucho más que sean de absorción lenta, ricos en fibra, que la cantidad. Es más, las apps de estas para los teléfonos que cuentan los hidratos, proteínas y grasas que tomas NO NOS VALEN DE NADA porque para esas apps cuentan igual los hidratos de una cucharada de azúcar que los de una ensalada y eso NO ES ASÍ.

      En los alimentos ricos en fibra, los hidratos de la fibra los restamos. Nos quedamos solo con lo que se llama hidratos NETOS 😀

      Teniendo eso en cuenta, que los que se cuentan son los hidratos netos, el Dr Álvaro Campillo, especialista en dietas bajas en hidratos y que conoce la dieta Dukan al dedillo, nos recomienda que

      – en días de PV tomemos 1 hidrato neto por kg de peso corporal

      – en días de PP tomemos la mitad de esa cantidad en hidratos netos (0.5 hidratos por kilo de peso corporal actual)

      Además nos recomienda intentar no superar 12 hidratos netos por comida 😀

      Mira, tienes más información sobre esto aquí

      Como contamos los hidratos https://recetasdukanmariamartinez.com/2013/10/14/dieta-dukan-hidratos-de-carbono/

      Cuántos hidratos podemos tomar https://recetasdukanmariamartinez.com/2013/09/15/fase-crucero-dieta-dukan-dudas/

  17. melodia

    Que buena pregunta Raimundo!!!!!

    Maria. yo también estoy interesada en saber asta que cantidad de hidratos podemos tomar por día. Aquí e leído q tengo k acostumbrarme a mirar etiketas, y las miro !!! Pero no las se interpretar por k en realidad no se k cantidad de hidratos al día es aceptable.
    Muchas gracias cielo

    Responder
  18. Estheris

    Hola María,
    Podrías hacer una entrada explicando la diferencia entre el salvado de avena y la harina de avena? Últimamente veo muchos blog con recetas “fit” que utilizan este tipo de harina para hacer tortitas, gofres… ya que hay de muchos sabores. Me gustaría saber tambien en qué fase de la dieta podríamos tomarlo o si es apto. Muchas gracias!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Si, veo que me va a tocar hacer post sobre eso 😀

      Mira, Estheris. Te voy dando ya la información que necesitas (porque estoy publicando una vez al mes nada más y lo mismo el post no sale hasta navidad)

      – salvado de avena: es la cáscara. es donde se concentra la mayor cantidad de fibra soluble y betaglucanos, lo que a nosotros nos interesa (estos dos componentes son los responsables del efecto saciante, efecto quemagrasas, efecto regulador del tránsito intestinal y regulador de los niveles de azúcar en sangre / colesterol en sangre que nosotros queremos aprovechar)

      – harina de avena: si es integral, es todo el grano molido (con cáscara). Si no pone nada y es blanquita es que le han quitado la cáscara. es una harina con hidratos que se aborben más lentamente que la harina de trigo o de arroz, pero sigue siendo harina de cereal: para nosotros es igual que la maizena, es decir, TOLERADO para la fase 2 (una cucharada sopera no muy llena = 20 gramos = 1 tolerado y se tomaría en vez de la maizena)

      – copos de avena: incluso si compras una marca que no lleve azúcar añadido, esto es lo más refinado que vas a encontrar de la avena. no solo le han quitado la cáscara sino que lleva un proceso para conseguir romper sus almidones y que sea lo más “digestiva” posible. ¿qué significa que es “más digestiva”? que el estómago apenas tiene que hacer trabajo para convertirla en energía/calorías/azúcar que se van directos a la sangre a la velocidad de la luz. Así que los copos solo en la fase 4 en una comida de feculentos o Gala y en cantidad limitada

  19. Fructuoso Lopez Fernández

    Hola Maria yo desayuno por las mañanas una mezcla copos de avena integrales 50% con pasas 30% y nueces 20% me hecho 5 cucharadas soperas en la leche pero por lo que comentas deduzco que es mejor sustituir los copos de avena por el salvado de avena integral es asi?.Un saludo gracias

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Fructuoso

      Depende de qué tipo de dieta estés siguiendo (y por dieta me refiero a estilo de comer, no necesariamente a dieta de adelgazamiento). Si te va bien con los copos, perfecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s