Fideos Dukan de Konjac SECOS, aptos para fase Ataque: dónde se compran, como saber si son los buenos, cómo se preparan

Fideos Dukan de Konjac SECOS

Los fideos shirataki de konjac SECOS mantienen las mismas propiedades de los shirataki “normales”, los que vienen conservados en agua (casi cero hidratos, saciantes y con efecto quemagrasas) y además tienen una textura más firme y menos gelatinosa. Pero cuidado, porque mucha gente confunde los fideos de soja con shirataki de konjac y los de konkac son los únicos que podemos tomar a voluntad, desde la primera fase de la dieta. Hoy te cuento cómo distinguir los auténticos fideos de konjac secos, dónde se compran y cómo se usan.

Konjac: “pasta” sin hidratos

Los fideos de konjac son el sustituto perfecto para la pasta de trigo en las dietas bajas en hidratos, como la dieta Dukan: prácticamente no tienen calorías, son ricos en fibra, saciantes y tienen la misma capacidad quemagrasas y de arrastre del salvado de avena (durante la digestión absorben grasas y azúcares, los bloquean y los llevan al intestino para ser eliminados)

Lo más habitual es encontrarlos envasados en paquetes donde los fideos vienen flotando en un líquido de conservación, un agua que tenemos que desechar antes de cocinarlos. Estos no tienen duda: casi cualquier paquete de fideos “en agua” es auténtico konjak. Pero, ¿qué pasa con los fideos secos? ¿Cómo sabemos si son o no fideos de konjac?

Cómo saber si son Konjac o no

Fideos Dukan de Konjac SECOS, aptos desde fase Ataque:  qué son, dónde se compran, cómo distinguir los auténticos, cómo se preparan

En realidad es muy sencillo, sólo hay que comprobar tres cosas

1. Comprueba la forma en que están empaquetados

Los fideos de konjac SECOS vienen compactados en forma de discos circulares, como pastillas. Da igual la marca, todos vienen con esa forma. Si el paquete que tienes en las manos tiene fideos en forma de madeja de lana,  espaguetis blancos y planos, fideos tostados retorcidos que forman un bloque cuadrado, etc  eso no serán fideos de konjak (son fideos de soja, arroz o trigo)

2. Lee la etiqueta y busca la palabra KONJAC

Es la mejor pista, especialmente si la etiqueta no está traducida al español. Ojo, porque puede shirataki vermicelli y referirse a que son fideos de soja blancos, finos. No fideos de konjak, que son los que estamos buscando. Recuerda: la palabra a buscar es KONJAC, tal cual. ¿De acuerdo?

Fideos Dukan de KONJAC secos, apos desde fase Ataque

3. Localiza la tabla de valores nutricionales y comprueba el valor de hidratos:

  • Si el valor es de 20 hidratos, 30, 40 o más eso son fideos de soja, arroz o trigo. Si, son unos fideos excelentes, pero no son para nada lo que estamos buscando.
  • Los auténticos fideos secos de konjak tienen cerca de cero hidratos (los de la foto, de la marca Minceur Discount, tienen menos de 2 hidratos por cada 100 gramos de fideos secos y traen 5 raciones por paquete)

Aptos para todas las fases de la dieta

Ahora que ya has comprobado que son los auténticos fideos de konjac, puedes tomarlos desde el primer día de la dieta: desde Ataque si haces la dieta Dukan original, o desde el lunes de proteína pura si haces la NUEVA dieta Dukan (Escalera Nutricional). No es necesario limitarlos en cantidad, toma los que necesites para sentirte satisfecha/o.

¡Cuidado! Estos no son 

Estos otros fideos de la foto  se encuentran en muchos supermercados y pueden parecer fideos de konjac, pero no lo son.  Ya solo con la pista de la forma de los fideos (los de konjac secos vienen compactados en forma de discos) ya resulta evidente que estos dos paquetes de la foto no son fideos de KONJAC, ¿verdad?

Fideos Dukan de Konjac SECOS, aptos desde fase Ataque:  qué son, dónde se compran, cómo distinguir los auténticos, cómo se preparan

Los blancos son fideos de soja y el paquete rojo es de fideo oriental de trigo (ramen), que es igual que nuestra pasta de trigo solo que con otra forma diferente. Mucho ojo con esto, porque ninguno de estos fideos de la foto tiene las propiedades de los fideos de Konjak, ni se pueden tomar durante las fases de Ataque y Crucero.

Fideos de Soja: ¿buenos valores?

Como ya os contaba en este otro post, los fideos Vermicelli son los que con más frecuencia confundimos con los shirataki de konjak.  En cualquier grupo Dukan en Facebook, foros, etc  rara es la semana que no ocurre que alguien sube una foto de estos fideos que acaba de sacar en el supermercado  o en una tienda china para saber si son estos los fideos que son aptos desde Ataque o no.

Uno de los motivos de confusión es que tiene “buenos valores”: muchas marcas dicen que tienen poco más de 30 gramos de hidratos. Si, por ración. Cuando calculamos los hidratos para cada 100 gramos nos dan entre 80 y 86. Así que sus valores no son en realidad tan buenos. Son algo mejores que los de la pasta normal de trigo, la que no es integral, pero no pueden compararse con los de los fideos de konjac.

Fideos Dukan de Konjac SECOS, aptos desde fase Ataque:  qué son, dónde se compran, cómo distinguir los auténticos, cómo se preparan

Estos no valen para Ataque

De la misma forma que la pasta normal de trigo no se toma en las fases de pérdida de peso, estos fideos chinos de soja o trigo tampoco nos valen ni para Ataque ni para Crucero. Por eso es tan importante no confundirlos con los fideos de Konjac.  Los fideos de soja o los de trigo se toman

  • En la dieta Dukan original, solo desde Consolidación: se tomarían en la comida de feculentos. Recuerda que se que toman en cantidades controladas,  un máximo de 200 gramos pesados ya cocinados, igual que la pasta normal de trigo.
  • En la NUEVA dieta Dukan, para los fines de semana: si sigues la nueva versión de la dieta Dukan, el método suave (Escalera), podrás tomar una ración de estos fideos en la comida de feculentos del sábado y también en la Gala del domingo. La cantidad también está limitada en esta dieta: un máximo de 150-160 gramos pesados después de cocidos (la misma cantidad que la permitida para la pasta blanca no integral)

Fideos Dukan de KONJAC secos, apos desde fase Ataque

¿Dónde comprar los Shirataki secos?

La pregunta debería ser más bien “¿dónde no los voy a encontrar?”.  No los tienen ni en Mercadona, ni en Carrefour, ni en Alcampo ni en El Corte Inglés/Hipercor. Tampoco es frecuente encontrarlos en tiendas chinas. Si encuentras en alguno de estos sitios un paquete de fideos que crees que pueden ser shirataki de konjac SECOS tienes un 99% de probabilidad de que sean fideos de soja, arroz o trigo.

Es más fácil encontrar los fideos de konjac normales, los que vienen en un paquete con líquido. Si quieres saber dónde venden los fideos shirataki normales sigue leyendo, lo cuento un poco más abajo.

Fideos Dukan de Konjac SECOS, aptos desde fase Ataque: qué son, dónde se compran, cómo distinguir los auténticos, cómo se preparan

¿Cómo se preparan?

Si has preparado alguna vez fideos de konjak “normales”, de los que vienen en una bolsa con líquido,  sabrás que esos hay que sacarlos del paquete, tirar el agua, lavarlos muy bien bajo un chorro de agua FRIA y luego meterlos en caldo muy caliente durante unos siete minutos antes de echarlos a saltear en la sartén.  Los fideos de Konjak SECOS se preparan de una forma diferente a los shirataki “normales”:

  1. Abre el paquete y saca 2 o 3 “discos” de fideos por persona
  2. Pon los discos en una taza o en un bol y cúbrelos con caldo MUY CALIENTE de pollo, verduras o carne.  Puedes añadir un poco de cúrcuma o de colorante amarillo del de preparar guisos para darles color, si quieres.
  3. Deja reposar los fideos en el caldo durante 7 a 10 minutos
  4. Pasado este tiempo escúrrelos usando un colador y ahora lávalos con  abundante AGUA CALIENTE.
  5. Escurre muy bien los fideos, intentando dejarles la menor cantidad de agua posible
  6. Por último, saltéalos en una sartén bien caliente durante 3 o 4 minutos. Ahora puedes servirlos, solos o acompañados con una salsa.

¿Te han quedado dudas? Échale un vistazo a este vídeo donde explico el proceso con detalle

 

Recetas con fideos de Konjak

Cualquiera de mis recetas de fideos konjak “normales” se pueden hacer también con los fideos SECOS. Solo hay que recordar que estos hay que remojarlos primero en caldo y luego lavarlos (con los otros lo hacíamos al reves).

Conservar los fideos SECOS

No necesitas hacer nada especial, solo mantenerlos en la alacena en un lugar seco (como harías con una pasta normal).  Estos fideos duran meses y meses, incluso después de abrir el paquete.  Incluso un año después de abrirlos están en perfectas condiciones y se pueden consumir sin problemas.

Fideos Dukan de Konjac SECOS, aptos desde fase Ataque:  qué son, dónde se compran, cómo distinguir los auténticos, cómo se preparan

Fideos de konjac “normales”

Los fideos de konjak de siempre,  los que vienen en un paquete con agua para conservarlos, son más fáciles de encontrar. Hace tres años tan solo teníamos los de la marca Dukan, pero ahora hay un montón de marcas distintas que comercializan los shirataki.

En tiendas online

Comprar pasta Dukan en Alcampo, Hipercor y Carrefour (no, en Mercadona no tienen fideos de konjac Dukan)

Productos Dukan, Alcampo (sección Bio/Dietética) Abril 2015

En tiendas de calle

  • Fideos de Konjak marca Dukan: en la sección de dietética de Carrefour, Alcampo y Hipercor/El Corte Inglés. Son fáciles de identificar: primero, porque llevan el nombre de Pierre Dukan y segundo, porque se ve claramente que en el paquete vienen los fideos sumergidos en líquido. No tiene pérdida.
  • Fideos de Konjak marca Best Diet: los tienes en la sección de dietética de Hipercor/El Corte Inglés. Son algo más económicos que los de la marca Dukan pero traen menos cantidad de fideos en cada paquete.

Novedad: fideos de konjac secos con Amaranto

Actualización Mayo 2015: Esto es totalmente nuevo, una opción diferente para los fideos de konjac secos. Los hace The Konjac shop y son lo más parecido a la pasta integral que he probado hasta la fecha.

  • Vienen en forma de espaguetis, espirales, macarrones y cous cous,
  • Cada paquete trae cinco raciones, sale a poco más de un euro cada ración
  • Se preparan como la pasta normal (cociéndolos en agua hirviendo con sal o en caldo durante 3-4 minutos)

Os he hablado ya de ellos en Instagram y Facebook hace unos días: quien los ha probado ya, me cuenta que le han encantado, así que estoy preparando un artículo especial para que podáis conocerlos mejor.

Fideos de konjac secos con Amaranto, aptos Dukan desde Ataque

En esta misma tienda tienen también Harina de Konjac,  un producto que podemos usar para sustituir a la maizena en salsas, cremas y sopas (del que también os hablaré en las próximas semanas)

Y además

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

90 pensamientos en “Fideos Dukan de Konjac SECOS

  1. Cristina

    es muy importante cocerlos bien, y escurrir y deshechar el agua de cocción. En los shirataki secos se usa jarabe y almidon de tapioca en su fabricación, hidratos que pasan al agua de coccion cuando se cuecen. Yo los compro de marca zenpasta en la web de “la despensa dietetica” 8,95e los 250g. Personalmente los shirataki secos me gustan mucho mas que los que vienen en agua, saben un pelín dulce, y de textura estan mucho mejor (siempre quedan duritos)

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Gracias por el dato, Cristina. Lo del jarabe que usan para mantener los “discos” compactos lo expliqué con detalle en el vídeo, pero no en el post. No conocía los Zen pasta y me gusta el precio, les echaré un vistazo.

  2. Rebeca

    Hola!! Cual es el precio aproximado de los fideos Konjak Dukan, cuánto duran en el frigorifico (ya que es algo que no se consume todos los días) y cómo se preparan? Me gustaría probarlos aunque no me hago una idea del sabor que pueden tener. Muchas gracias!!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Rebeca,

      – Precio: depende de la marca, sobre unos 2 euros ración los secos Los que vienen con agua salen entre 2 y 3 euros el paquete con 1 ración.

      – Cuanto duran en la despensa (antes de usarlos): traen la fecha en el envase. Los que vienen secos puedes tenerlos en la despensa incluso un par de años, da igual si el paquete está abierto. Los que vienen en líquido traen de fecha de consumo preferente de 6 meses a un año, pero no hay problema por usarlos si se pasan de la fecha. Solo hay que lavarlos con más cuidado, para eliminar mejor todo rastro de ese agua de conservación.

      – Cuánto se pueden tener en la nevera (después de cocinados): tres días, cuatro como máximo. No por el fideo en si, sino porque siempre le echas algo al cocinarlo y eso es lo que se puede estropear.

      – Cómo se preparan: en el vídeo enseño como se preparan los secos, ¿lo has visto? Para ver cómo se usan los que vienen con líquido y recetas para hacerlos, pincha aquí https://recetasdukanmariamartinez.com/category/4-nuevos-ingredientes/shiratakis-y-tallarimis-dukan/

      – ¿A qué saben? A lo que les pongas. Si les pones caldo de carne y los preparas con carne, saben a eso. Si los haces con caldo de pollo, saben a pollo. Solo hay que asegurarse de lavarlos muy bien y de meterlos en caldo bien caliente (o darles un hervor de 1-2 minutos en caldo, apagar el fuego y dejar reposar)

      EMPIEZA CON LA RECETA MÁS SENCILLA

      Si te animas a probarlos empieza con una receta sencilla: de las mías te recomiendo la de los Shirataki con salsa de carne. Ya verás que buena y qué fácil.

      Fideos Dukan de Konjac con carne

      OJO: LOS FIDEOS DE KONJAC NO SE CONGELAN

      Ni después de cocinados ni antes de usarlos. No es que se vuelvan tóxicos ni ninguna cosa rara. Es que después de descongelados no hay quien los coma, ¡se quedan como chicle!

  3. silvia palacios

    soy Argentina, Mendoza y me gustan mucho las pastas. Aca no se que fideos pueden suplantar a los Konjak, pues en mi provincia no venden productos Dukan ni otras marcas que uds. nombran.
    desde ya muchas gracias!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Dos opciones: o pedirlos a iHerb, una página estadounidense que envía a 150 países (incluyendo Argentina) o hacer “Fideos” caseros

      COMPRARLOS EN iHERB

      Si quieres pedirlos a iHerb, aquí tienes el enlace de los fideos y también en la misma página tienes una selección de productos Dukan que seguro que tampoco encontrarás ahí (la mayoría tampoco han llegado a España, no es que aquí tengamos de todo)

      ¿No conoces iHerb? Es un sitio muy popular para comprar cosméticos, productos naturales y de dietética. Mira, esta bloguera argentina cuenta en este vídeo que es iHerb y muestra alguna de las compras que hace en ese sitio

      FIDEOS DUKAN CASEROS: RECETAS

      Si prefieres hacer fideos caseros aptos para la dieta, aquí tienes los enlaces a varias recetas:

      Pasta Dukan casera de Tofu,

      Pasta Dukan casera de salvados y gluten

      Falsa “Pasta” casera de huevos y maizena

      Como hacer espaguetis de calabacín (zucchini)

      Espagueti Dukan de Calabacín ( Espaguetis de Zucchini)

  4. Elena

    Hola María¡ En primer lugar me encanta tu blog, es muy interesante y muy útil para las que estamos en dieta constante!
    Sabes si el konyakku es lo mismo que konjac ? Es que fui a una tienda de productos chinos y el dependiente me sacó esos y me dijo que era mi mismo¡
    El caso es que van con líquido también y la composición de hidratos que llevan son todos de fibra, así que imagino que será lo mismo no?

    Responder
  5. Bita

    Hola María, ante todo darte la enhorabuena por tu blog, desde que te “descubrí” me ayudas en muchas recetas!!!. Nunca probé los fideos Konjac (ni los que vienen en agua ni los secos) y tengo una duda: cuando explicas que hay que introducirlos en CALDO muy caliente, si no se tiene caldo preparado en ese momento se pueden echar simplemente en AGUA muy caliente??. o el hecho de que sea caldo ¿les influye en algo?.
    Voy a probar los secos primero, a ver si me gustan.
    Gracias!
    Un saludo.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Bita
      Si los pones en agua caliente los hidratas pero no les das sabor. Al echarles caldo además de hidratarlos estás dando sabor. La diferencia luego al cocinarlos es abismal.

    2. Bita

      Hola Maria. Al final compré los que vienen en agua. Hay una cosa que no me quedó clara y es ¿como conservarlos? Es decir ¿los conservo “en crudo” o cocinados?: me explico: Si primero cocino medio paquete, el otro medio ¿lo meto en la nevera con el agua que trae el paquete o con agua normal? O es mejor que cocine todo el paquete junto y después los conserve en la nevera ya cocinados como has explicado.
      Gracias por tu paciencia. Soy novata con los konjac y no sé calcular la ración.
      Un saludo.

    3. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Puedes hacer cualquiera de las dos cosas: cocinarlos y guardarlos ya cocinados o separar la mitad y guardar la otra mitad. Si guardas una mitad sin cocinar, después de lavarlos bien ponlos en una taza o un tupper con agua fresca y guárdalos en la nevera hasta 3 o 4 días. Aunque la verdad yo creo que da menos trabajo cocinarlos todos y guardar ya hechos, pero tú verás 😀 😀 😀

      Lo que no se debe de hacer NUNCA es congelarlos. Ni crudos ni ya cocinados. Después de congelarlos no hay cristo que se los coma, se ponen como goma de borrar.

  6. Aurea

    Hola, hace un tiempo que sigo tu fantástico blog y me preparo para la dieta. Estoy muy interesada en los shirataki secos, parecen mejores tanto en calidad como en precio…pero lo del precio es cuestionable y encontrarlos económicos está siendo una odisea que me gustaría compartir.
    Encontré la web de zenpasta (zen-pasta.com) que los vende en todas sus formas ( fideo, arroz, macarrón ) y el precio es genial si compras cantidad ( 69€ por 8 kg!) pero no envían a España…por lo visto algún listillo (zenpasta-es.com) ha decidido representarles en nuestro país y no tener ni la variedad de productos, solo fideos, ni sus precios ( 107€ por 4kg)
    Sé que a algun@s os parecerá aún con todo un buen precio, pero es solo porque nos han obligado a claudicar…yo entendía que aunque en USA y Asia fueran absurdamente baratos lo caro era enviarlos hasta Europa, pero teniendo el producto en Italia ya no lo entiendo…
    Cuestión, que es muy frustrante querer ayudarse de estos productos para alguien con una economía ajustada como la mía, pero muchas gracias por dejar que me desahogue.

    Responder
    1. Aurea

      Hola de nuevo, debo rectificar. Tras ponerse en contacto conmigo la gente de zenpasta en España me di cuenta de que el error al mirar los diferentes productos y precios fue mío…soy un desastre XD pero al menos no me cuesta admitirlo y disculparme.
      La buena noticia es que para toda esa gente desesperada como yo por tener aquí una opción más rica y económica ha llegado la buena racha. En poco tiempo la web española se pondrá al día con todos los productos que venden en Italia y eso supone que podremos comprar shiratakis, rigataki y arroz de konjac a muy buen precio y con gran calidad, que ilusión!

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Olga

      ¿Hablas de estos?

      Raw Pasta dieta Dukan Ataque

      Son fideos de Konjac de verdad, así que son aptos desde fase Ataque o para la NUEVA dieta Dukan desde el lunes. De todas formas esto es algo que hubieses podido decidir por ti misma, porque en el artículo tienes tooooodo lo que necesitas comprobar para saber si esta o cualquier otra marca hace shiratakis de konjac de verdad y si son aptos. Incluso sin tener un paquete en la mano, la página te dice todo lo que necesitas para poder comprobar si son o no aptos http://www.rawpasta.es/que-es-raw-pasta/

      Un saludo 😀 😀

  7. marian

    mmmm…xq en la dieta normal son aptos cualquier dia y sin cantidad y en la escalera solo son para los findes y cin cantidad??:(

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Marian, lo has entendido mal, amore. Los fideos de konjac son aptos para las dos dietas, desde el primer día y en la cantidad que necesites para sentirte saciada (eso significa “a voluntad”.

      Los que están limitados son los otros, los de soja y los de trigo. Esos solo se toman

      – en la dieta original en Consolidación
      – en la nueva dieta los sábados y los domingos

      Fideos de Soja y fideos de trigo

      Le he dado una vuelta al artículo, he re-ordenado la información para que quede más claro ¿Crees que ahora se entiende mejor?

  8. Marta Muñoz

    Hola María,
    Me gustaría saber si el amaranto está permitido en la Dieta Dukan.
    He visto que The Konjac Shop (thekonjacshop.com), a quien compro los productos habituales de konjac, ha sacado pasta seca (macarrones, espaguetis, espirales y cuscús) elaborada con harina de konjac, fibras vegetales y harina de amaranto. La valoración nutricional del producto parece buena (100 grs: 72 kcal, 0,5 gr grasas, 3,6 gr carbohidratos, 0,8 gr azúcares, 23 gr fibra, 1,8 gr proteína y 0,05 gr sal). La he comparado con la pasta seca de Ciao Carb, pero no sé si el amaranto es un producto permitido.
    Gracias,
    Marta Muñoz

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola!
      Qué casualidad. Yo he hecho pedido de la pasta seca de The Konjac Shop para probarla a ver que tal. Porque apta lo es: como tu me cuentas está hecha de

      – harina de konjac, que es apta desde Ataque
      – fibras vegetales, aptas desde Ataque
      harina de amaranto, apta desde Crucero como tolerado (en lugar de la maizena)

      La harina de amaranto es bastante mejor para nosotros que la maizena. En realidad cualquier harina de cereal o legumbre es mejor que la maizena, con una sola excepción: la harina de arroz. Así que solo hay que cambiar una harina por otra ¿Que tomamos algo que lleva harina de amaranto? Solo tenemos que asegurarnos de no pasarnos de cantidad y de no tomar maizena ese día. Con una ración de pasta seca de konjac no nos pasamos de cantidad de harina, así que adelante 😀 Tiene muy buena pinta, además, estoy deseando que me llegue para probarla.

      Fideos Konjac secos con Amaranto, dieta Dukan

  9. Marta Muñoz

    Qué casualidad. A ver si la encuentras buena, porque a mí me llama mucho la atención…
    La cantidad a comer, siendo el amaranto un tolerado, ¿será igual que Ciao Carb, 50 grs?

    Responder
  10. Marta Muñoz

    Buenas tardes, María…
    ¿Qué tal tu experiencia con la pasta seca de The Konjac Shop? ¿La recomiendas?
    Gracias,
    Marta Muñoz

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Buena, buena, Marta

      Al principio pensaba que tocaría contar tolerados, pero ya no estoy tan segura. Es cierto que la harina de amaranto tiene una carga de hidratos similar a la de una harina de trigo integral, así que tocaría contar tolerados: la cosa es que uno) cada ración de 40 gramos de pasta seca lleva menos de una cucharada sopera de harina de amaranto, así que sería ¿medio tolerado? y dos) con el efecto bloqueador de hidratos de la harina de konjac, la carga de hidratos de esta pasta es casi, casi tan baja como la de los fideos de konjac “normales”. Así que se podría tomar incluso sin contar tolerados

      Quiero enseñarla en un artículo y contaros más la próxima semana. Me apetecía enseñarla también en vídeo ¡pero estoy afónica! Con tanto cambio de tiempo y de temperaturas llevo más de una semana con la garganta hecha polvo. A ver si mejoro, o si no lo subiré solo en texto y fotos.

  11. sanomundo

    Hola María, ¿como estas? He estado viendo tu ultima foto en instagram sobre los espirales de amaranto y me han entrado las dudad, además acabo de leer la respuesta que le das a marta sobre contar tolerados en esa pasta pero no entiendo, porque en tu intagram dices que esa pasta la podriamos tomar todos los dias si quisieramos… Por ejemplo, ¿Esa pasta se podria tomar en ataque? Vale y mi otra duda es que es todo eso del indice glucemico carga glucemica he estado investigando pero no entiendo como me puede afectar a mi y para que tengo que tenerlo en cuenta haciendo dukan… Muchas gracias María! ☺️☺️

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola

      En los 40 gramos pesados en seco de esa pasta que forman una ración, al menos la mitad es konjac (autorizado para todas las fases), luego tenemos la harina de amaranto y para terminar fibra vegetal (autorizada para todas las fases).

      Así que la duda está en el amaranto, porque no es uno de los alimentos que tenemos autorizados desde fase Ataque. El amaranto es una semilla, que se puede convertir en harina tostándola y moliéndola. Como harina tiene bastantes hidratos, aunque menos que la maizena. Pensando en eso, tendríamos la posibilidad de tomar algo de harina de amaranto en fase Crucero, contando tolerados igual que lo hacemos con la maizena, la harina de soja y demás, ¿hasta ahí me sigues?

      Pensando entonces en la LISTA de ingredientes, se tomaría en Crucero. Una ración lleva menos de una cucharada sopera, probablemente lleve como la mitad de una cucharada o menos. O sea, que como mucho, mucho se contaría un tolerado.

      Eso pensando en la lista de ingredientes. Pero si vamos a la tabla de valores, la sorpesa es que son casi iguales a los de los fideos de konjac que no llevan amaranto, los que vienen con líquido y para los que no contamos tolerados. A esto hay que añadirle que la harina de konjac tiene una propiedad bastante especial: es capaz de absorber y bloquear otros hidratos durante la digestión, evitando que los absorbamos y llevándolos al intestino grueso para que podamos expulsarlos al ir al baño. Esos hidratos que quedan bloqueados no pasan a la sangre y no afectan al metabolismo.

      De ahí que le comentase a Marta que a pesar de que por llevar harina de amaranto en teoría tocaría contar tolerados, en la práctica los hidratos que aporta el amaranto no van a alterar el metabolismo, por eso creo que no haría falta contar ningún tolerado para tomar esta pasta. Es mi opinión, claro. Puedo equivocarme.

      – ¿Se podrían tomar cada día? Si, claro que si. Igual que se puede tomar una ración de fideos de konjac de los que vienen en agua cada día

      – ¿Esta pasta sería para Ataque o solo a partir de Crucero? Pues depende de cada uno. Nutricionalmente no rompe para nada las pautas de un día de PP. Es más, tendría mucho más sentido tomar una ración de esta pasta que una ración de palitos de cangrejo (por ponerte un ejemplo). Pero si por precaución decidimos no tomarla hasta Crucero, perfecto

      Ahora que se tome en Ataque o se tome desde Crucero la ración sigue siendo la misma, unos 40 gramos por persona y día. ¿Por qué? Por el tipo de fibras que aporta, que son estupendas pero pueden dar molestias digestivas si se toma demasiada cantidad en un solo día.

    2. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Indice glucémico y carga glucémica son dos indicadores que se usan para predecir cómo un alimento en concreto va a afectar al metabolismo. ¿En qué afectan a la dieta Dukan? En que es una dieta en la que en las dos primeras fases se eliminan todos los alimentos de carga glucémica alta (pasta, arroz, pan, todo lo que lleve azúcar añadido, bla, bla, bla). Los famosos 100 alimentos autorizados en fases 1 y 2 son alimentos de carga glucémica muy baja, que no provocan que la insulina suba rápidamente después de comerlos.

      Los pocos alimentos permitidos que tienen una carga glucémica alta están limitados en cantidad: leche líquida, leche en polvo, maizena, salsa de soja dulce (con azúcar añadido), caramelos sin azúcar, etc se toman en cantidad limitada para intentar que afecten lo menos posible al metabolismo.

      ¿Es imprescindible entender que es esto de la carga glucémica para hacer la dieta? No, no lo es. Solo que aprovechar el hecho de estar haciendo la dieta para ir sabiendo más sobre estas cosas ayuda luego a ser capaz de mantenerse en el peso perdido durante mucho, mucho tiempo 😀

    3. sanomundo

      Muchas gracias María, aprendo mas cosas contigo que esto mas que un blog es como un colegio!! Jajaj vale he estado investigando un poquito mas sobre la insulina la carga glucemica el indice y tal y no entiendo, se supone que cuando tenemos glucosa en la sangre el higado crea insulina que la convierte en grasa bueno un proceso mas largo tal pero, mas o menos no? Pero entonces no entiendo porque los chicles sin azucar, caramelos sin azucar la sacarina… Nos pueden provocar picos de insulina si no llevan glucosa no? Y aunque fuese por algun acidulzante o edulcorante o nose que el cuerpo lo pensará como glucosa, y en el momento en el que fuese a corregirlo y con la insulina convertirlo en grasa vería que no es glucosa y lo dejaria en paz no? Es que tengo un problema con los chicles porque me los como por ansiedad cuando tengo hambre me como un chicle bueno uno no, unos cuantos…. y asi no atraco la nevera, pero es que al final del dia me como una bolsa diaria o a veces mas de las de mercadona y vienen 32…. 😕 ups ¿ y eso puede estar afectando a la pérdida de peso verdad? mil gracias María por ayudarme!!!!! 😁😀

    4. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Si, definitivamente eso puede afectar a la pérdida de peso ¡y a tu tripilla! Porque tanto chicle puede darte problemas de gases, hinchazón, retortijones, tener un efecto laxante.

      Prácticamente todos los edulcorantes suben los niveles de insulina a partir de ciertas cantidades. Hay alguno como el Xylitol que tiene un impacto menor, pero aún así tenemos que mantener un consumo moderado.

      La respuesta del cuerpo a la comida depende de muchas cosas: si fuese algo tan sencillo como a, b, c no habría tantos puntos de vista diferentes en nutrición. Pero en fin, vamos a simplificar para poder entendernos:

      – las células donde almacenamos la grasa tienen una puerta que está o abierta para salir o abierta para entrar. no puede estar a la vez abierta para entrar y salir, si estamos en modo almacenar grasa no podemos sacar la almacenada y quemarla

      – la insulina es una de las llaves que determina si la puerta está abierta para salir o entrar

      – para que la puerta pueda estar en modo salida de grasa, la insulina tiene que estar en un nivel moderado y mantenerse estable

      – todo lo que hace que la insulina suba mucho y muy de golpe causa que la puerta pase de abierta para salir a abierta para entrar

      – cuando la puerta está abierta para entrar, el cuerpo va a tomar toda la energía que está sacando de la comida y que no se está gastando DE INMEDIATO y la va a convertir en grasa para mandarla a través de esa puerta de entrada a las reservas

      Ya digo que esto es una versión muy simplificada de cómo funciona, pero nos sirve para entendernos. Si queremos facilitar que la pérdida de peso sea en forma de grasa, quemar la grasa que hemos almacenado, cuanto más estable y controlada mantengamos la insulina mejor.

      Así que los chicles sin azúcar, las bebidas sin azúcar y todo lo que vaya edulcorado resulta útil hasta un punto, pero entorpece la quema de grasa si tomamos demasiado.

  12. Pilar

    Hola Maria soy una gran fan tuya.gracias a tus recetas y información mi marido y yo vamos bajando de peso.te quería preguntar una cosa De la marca slim pasta han sacado pasta seca sabes si es apta? Hay q contar algún tolerado? Muchísimas gracias y un saludo

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      ¿Te refieres a la pasta de The Konjac Shop, Pilar? ¿A esta? http://www.thekonjacshop.com/collections/pasta-seca-de-konjac-y-amaranto

      Esta pasta se hace de harina de konjac (como los shirataki que van en agua) más una pequeña cantidad de harina de amaranto. La harina de amaranto por si sola toca contarla como tolerado, igual que hacemos con la maizena (20 gramos = 1 tolerado). Pero al ir asociada al konjac, por la capacidad que tiene el konjac de enlentecer e incluso bloquear otros hidratos que tomamos en la misma comida (evitando que se absorban), yo pienso que no hace falta contar tolerados. Lo único que hay una ración recomendada diaria: cada paquete de 200 gramos son 5 raciones, una por día (máximo)

  13. violeta rivera

    Hola Maria he probado los productos konjac que me recomendaste y la harinay me ha gustado mucho , he eenriquecido las recetas de pan y dulces con 2/1 cucharadita y me sale buenísimo y los fideos y el arroz también hago arroz con leche y le añado un poquito de la harina para espesar y esta riquísimo y de minceau estoy probando algunas cosas pero tienen m as hidratos

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      La harina de konjac me tiene fascinada a mi también. Además es que ¡hace falta tan poquito para que espese! La bechamel con konjac queda genial, ¿la has probado? Pones en un cazo al fuego un vaso de leche y le espolvoreas el konjac por encima: si quieres la bechamel más líquida, con una cucharadita de las más pequeñinas tirando a rasa alcanza (las cucharitas de café). Si la quieres más espesa, una cucharada de las de postre más bien rasa. Remueves bien y pones a hervir. En cuanto espese apagas y le añades nuez moscada + sal + una pizquita de pimienta blanca molida. Si ves que echas en falta el sabor de la mantequilla en la salsa ponle apenas un poquito: como el konjac es un bloqueador de grasas, si pones poco tendrás el sabor pero nada más. Ya se encarga el konjac de atraparla (además de que un poquiiiito de grasa no nos va a romper la dieta. En realidad deberíamos estar tomando más grasa: menos pechuga de pollo y más muslo, más pescado azul… ¡y no lo hacemos!)

    2. violeta rivera

      Yo hice el otro día una bandada dé bacalao.que es lo mismo que la masa dé croquetas y rellene unos pimientos del paqui lo y estaban dé muerte, mi hija se h echaba las manos a la cabeza , ahora voy a provar con las croquetas a ver com las puedo rebozar para freír en la vita -fri ya te diré , he leído que el sésamo molido sirve para rebozar ! A! Y el pan dé lino y las madalenas dé calabaza me salen buenísimas, hago para mi hija y para miel salado da un poco igual pero los dulces…todo el verano he estado haciéndome el helado con cardo momo día si y día no , gracias por tu blog

  14. Miriam

    “Son algo más económicos que los de la marca Dukan pero traen menos cantidad de fideos en cada paquete.”

    Por lo tanto, no son más económicos.
    Lo que habría que mirar es el precio por kilogramo o por 100 gramos, para saber si de verdad son o no económicos.

    Responder
  15. Eva

    Hola María! he estado buscando por internet a ver dónde y cómo salen más baratos los fideos konjac y creo que he encontrado la mejor opción: http://www.bulkpowders.es/comprar-por-objetivo/perder-peso/fideos-dieteticos.html 200g salen a 2,75€ y sus ingredientes son: Harina de konjac pura, agua, estabilizante (hidróxido de calcio). Son hidratados y no pone la cantidad que es en seco, pero por lo que he leído por ahí cuando son 200g hidratados suelen ser 55g en seco, ¿o me equivoco? si es así, de precio sale mucho mejor que los que nombras http://www.minceurdiscount.es/shirataki-de-konjac-a-hidratar-pasta-dietetica-minceurd.html que saldrían a 3,27€ No obstante, además de por el precio… estos últimos que te nombro he leído que los ingredientes son: Agua, harina de Konjaku, ácido cítrico, almidón de hidróxido de calcio, JARABE y tapioca (trazas). Por tanto, ¿realmente son aptos? Por otra parte, los segundos que nombras http://www.tokyo-ya.es/shirataki-y-otros-konjac/fideos-shirataki-secos-150g sale la ración de 55g secos a 2,72 pero vuelvo al tema de ingredientes… Almidón de ñame en polvo (konnyaku-konjac), jalea de mijo, almidón.. ¿también son aptos? he leído que el tema de la jalea es para conseguir la deshidratación y por eso es posible que no salga en la lista de ingredientes de la primera opción que te nombro, pero tenga una función u otra sigue habiendo almidón y jalea o jarabe. ¿Qué opinas? lo del precio te lo he comentado por si no los habías visto y te interesa 🙂 es la primera vez que voy a tomar algo parecido y quizá este un poco confundida. Te agradezco mucho la molestia en contestarme. Saludos y gracias por el blog!!

    Responder
  16. vegedukan

    Buenas noches, María. Lo primero de todo, muchas gracias por tus recetas, llevo siguiéndote un tiempo y todo es fantástico. Ayer probé por primera vez el konjac en forma de pasta… Y me encantó. He estado mirando webs y los que salen más rentables son los productos de http://www.rawpasta.es, ¿tú los has probado alguna vez? Me da algo de miedo encargarlos y que no lleguen o lleguen en pésimas condiciones (el miedo de comprar por internet, ya sabes). Busqué información en Google pero no he encontrado nada… Un saludo y muchas gracias por adelantado.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Los conozco, son buenos. Los envían desde Holanda, tardan unos diez días en llegar. Lo malo es que desde que salen hasta que te llegan tu no vuelves a saber nada del pedido. No te dan una fecha de entrega, llegan y punto. Se supone que la empresa de mensajería te va a llamar para avisarte de que te los traen pero puede pasar que te llamen ya de camino con apenas quince o veinte minutos de antelacion.

      Yo he pedido tres veces. Las dos primeras sin problemas más allá de lo que te cuento, que no te dan fecha de entrega y llegan cuando llegan. Pero esta última no se que ha pasado. Hace tres semanas que hice el pedido y no llegan. Como los pago con Paypal puedo reclamar el pago y recuperar mi dinero, ¡pero lo que yo quiero son los fideos! Dos veces los he reclamado usando el formulario de contacto de la página, pero no me han contestado. Solo me envían un correo diciendo que mi pedido ha sido despachado correctamente. Y así estoy, que no se si van a llegar o no, si reclamar el pago y volver a pedirlos.

      Resumiendo. Son aptos, son buenos, llegan en buenas condiciones y los envían desde Europa. Pero el servicio al cliente si hay algún fallo deja bastante que desear.

  17. vegedukan

    ¡Muchas gracias por la respuesta! La verdad es que ahora me dejas algo descolocada, tal vez pruebe a pedir y ver qué pasa, aunque tras tu última experiencia me da algo de miedo… Pero bueno, como tú dices siempre se podría reclamar el pago a Pay-Pal. La verdad es que si me dices que salen bien creo que compensa intentarlo, sobre todo porque cuesta 2€ cada bolsita al final y los que encuentro por mi ciudad alcanzan la friolera de ¡4€! Vamos, que prefiero jugármela a pagar tal barbaridad…
    Quizá lo tuyo se deba a alguna chorrada, como que pusieron mal la dirección o algo así (ya me ha pasado con otras compras de internet) y hasta que ellos no lo reciben de vuelta no pueden volver a enviarlo. ¡Ya verás como tienes pronto tus fideos!
    Un saludo y gracias de nuevo.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Después de tres intentos de contactar con ellos por fin me han contestado: el problema es que pedí un pack surtido que se ha agotado y no se va a repetir más. Mi pedido quedó pendiente de envío hasta que repusieran el pack … pero no lo van a reponer nunca y su sistema informático dejó mi pedido en tierra de nadie. Pero cobrar bien que lo cobraron.

      Me han pedido de nuevo todos los datos, copia de la factura de paypal, de los mails confirmando el pedido. Quieren ver si me pueden hacer ese pack para enviarlo, yo les digo que me manden otro que si tienen este momento en stock, que lo que no quiero es que me tengan un mes esperando.

      Lo suyo sería que ahora atendiesen mi petición lo más rápido posible y añadiesen a mi envío un detalle para compensarme por los inconvenientes. Eso sería lo ideal. A ver qué hacen (ya te contaré)

  18. Lucia

    Hola María! acabo de hacer un pedido en rawpasta. es, después de leer este post! pero no encuentro ningún tipo de información en google sobre esta empresa! ¿Has hecho algún pedido alguna vez? ¿sabes si es de confianza? Muchísimas gracias!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola!

      Es una empresa holandesa, RohNudeln (eso es lo mismo que rawpasta, solo que en holandes 😀 )

      Hacen los envios desde Holanda: por eso tardan unos 10 días en servirlos, a tu casa llegarán con el servicio Pack Express de Correos.

      He hecho pedido tres veces, las dos primeras todo llegó perfecto. Cero problemas. La tercera pasaban quince días y mi pedido no llegaba, tuve que reclamarlo (una vez que lo reclamé, llegó en otros diez días)

      Cuando preparan tu pedido te mandan un correo. Guarda ese correo porque si hay algún problema es ahí donde tienes que reclamar, respondiendo a ese mensaje. Si te manejas algo en inglés aunque sea muy poco para decirles “My order has not arrived” (mi pedido no ha llegado) mucho mejor, porque no hablan español. Si te hiciese falta reclamar y no te manejas mucho en inglés tira aunque sea del traductor de Google, escribe cuatro cosas cortas y traducelas a inglés. Así se lo pondrás algo más fácil para solucionar el problema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s