Tarta de queso y galleta, estilo New York (Crucero)

Una tarta Dukan suave y cremosa, digna de la mejor New York Cheesecake pero sin grasa, azúcar o gluten. Fabulosa muy fresquita, está especialmente buena si se deja reposar al menos 8 horas, o de un día para otro: la espera tiene su recompensa, la tarta gana muchísimo en sabor.

Raciones 6 Hidratos NETOS 14 por ración Para 2 o 3 días/personas

Ingredientes 

Crema de queso

– 500 gramos de queso fresco batido desnatado**
– 2 cucharadas soperas de maizena (almidón de maíz)
– 3 huevos medianos, batidos
– 1 cucharada sopera de sacarina líquida o edulcorante
– una pizca de sal

** queso fresco batido = fromage frais /quark. es difícil encontrarlo fuera de Europa, pero se puede hacer en casa con el método del queso de yogur (escurriendo los yogures entre 4 y 8 horas, en lugar de un día entero)

Base de galleta

– 3 cucharadas de salvado de avena
– 2 cucharadas de leche en polvo desnatada
– una pizca de sal
– 2 claras de huevo
– opcional: 1 cucharadita de cacao desgrasado sin azúcar
– opcional: una pizca de canela

y además: 3-4 cucharadas de leche desnatada y 1 cucharada de sacarina líquida o otro edulcorante

Tarta Dukan de Queso y Galleta / Dukan New York Cheesecake

Preparación

  1. Precalentamos el horno a 200 grados
  2. En un molde redondo de silicona o un molde desmoldable redondo para bizcocho de unos 20 cm hacemos la base de galleta: mezclamos el salvado de avena, la leche desnatada en polvo, una pizca de sal y la canela. Le queda muy bien añadir cacao desgrasado en polvo, pero es opcional.
  3. Añadimos 2 claras de huevo, removemos hasta tener una masa, que cocinamos en el horno durante unos 10 minutos o hasta que esté dorada.
  4. Sacamos el molde del horno y bajamos la temperatura a 150 grados.
  5. Dejamos que la galleta enfríe un poco y la deshacemos en miguitas, usando las manos o una trituradora.
  6. Aparte, mezclamos 1 cucharada de edulcorante con 3 o 4 cucharadas de leche fria. Lo añadimos a las migas de galleta y amasamos con la mano.
  7. Ponemos las migas de galleta mojadas en leche en el fondo del molde y la extendemos para hacer una capa uniforme. Podemos usar el fondo de un vaso para ayudarnos a presionar la galleta: si la galleta se pega al vaso es que está demasiado seca, añadid 1 o 2 cucharadas más de leche.
  8. Ahora hacemos la mezcla de queso: en un recipiente ponemos 500 gramos de queso fresco batido 0% materia grasa, 2 cucharadas de Maizena (almidón de maíz) y 3 huevos batidos muy ligeramente.
  9. Mezclamos lo justo para que la Maizena y los huevos queden bien incorporados con el queso. Añadimos un pellizco de sal y 1 o 2 cucharadas de edulcorante y con cuidado vertemos esta mezcla sobre la base de galleta.
  10. Cocinamos en el horno a 150 grados una media hora. La tarta subirá y luego se bajará al enfriarse, es normal (se baja porque apenas lleva harina)
  11. Sacamos la tarta del horno, dejamos que se enfríe y guardamos en la nevera al menos 4 horas o mejor de un día para otro.

¡Y a disfrutar!

Aromas para la dieta Dukan en Paratucocina.com

Aromas para la dieta Dukan en Paratucocina.com http://bit.ly/1hDBf5w

Trucos y consejos

Puedes añadir a la crema de queso unas gotas de aroma de vainilla o de aroma Cheesecake para que quede aún más sabrosa.

Ahorra tiempo y esfuerzo cocinando 3 o 4 bases de galleta a la vez, triturándolas por separado y congelando cada base en una bolsa de plástico. Así la próxima vez que quieras hacer tarta sólo tendrás que sacar una bolsita de la nevera y listo, en un par de minutos estará lista para usar.

¿Más recetas de Tarta de Queso Dukan? Pincha Aquí  

y además

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

65 pensamientos en “Tarta de queso y galleta, estilo New York (Crucero)

    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      se puede complicar si quieres, combinando queso batido, queso de untar y requesón en la mezcla, montanto claras a punto de nieve… como en este (que aún no he grabado en vídeo) https://www.facebook.com/photo.php?fbid=344878282253390&set=a.180035135404373.43429.179922018749018&type=3&theater

      la galleta, lo que digo todo el tiempo: lo más práctico es hacer 3, 4 o más galletas a la vez. poniendo varias bandejas en el horno, usando papel de horno como base. y triturar y congelar por separado. luego la sacas del congelador y se descongela en 2 o 3 minutos, es genial.

  1. Ana

    hola esta receta esta buenisima para comer el salvado de avena …hasta ahora ninguna me habia gustado… ¿sabes de alguna otra que este igual de buena?

    Responder
  2. Marta

    Tengo una pregunta, porque el queso batido desnatado le has puesto dos astericos??? me pregunto si lo has dejado en la jarra para quitarle “el agüa” o directamente del bote jejejeje, lo quiero hacer este find e semana a ver como sale.
    Aprovecho para felicitarte por tus videos y por tus recetas, y a gradecerte el esfuerzo que dedicas a ello y compartes con todos nosotros ya que te sigo desde el primer foro dukan y tus recetas me han ayudado a llevar la dieta perfectamente. Mil gracias!!!!!

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      oye, muchas gracias por darte cuenta de que faltaba algo 😀

      mucha gente de la que llega a mi canal de Youtube y al blog desde USA y desde latinoamérica lo hace por esta receta. fuera de Europa no es fácil conseguir el queso fresco batido, y es que además por ese nombre no pueden ni saber qué es, así que mi itención era incluír una nota contando cómo hacer en casa el sustituto del queso batido, a partir de yogures. pero luego se me pasó y ni cuenta me había dado.

      madre mía, ¿desde el foro oficial? ¡qué tiempos! la que liábamos, jajajajja. pues nada, ya me contarás que te ha parecido. si quieres luego te puedo pasar una versión más elaborada de la misma receta, mezclando varios tipos de quesos y montando claras. queda muy esponjosa, más con la textura de un bizcocho, pero en tarta de queso. la publiqué en facebook pero aún la tengo sin grabar 😛

    2. Marta

      Si si desde el foro oficial que te sigo jejejeje, yo la mal deje y ahora la he retomado con ganas y fuerzas pero siempre he recibido tus recetas y siempre con ganas de hacerlas jejejeje, ahora las haré todas jejejeje. Por favor pasame esa version elaborada que a mi la tarta de queso me pirrraaaaaaa jejejeje.
      Hecho en falta algunas recetas, por ejemplo de galletas y mas cositas saladas que yo peco con las cositas saladas, este finde a ver si pruebo el surimi al horno pero me hacen falta mas cositas, no tengo facebook pero mirare de encontrarte o de abrirme una cuenta si es que alli tienes mas recetas jejejeje.
      un saludo enorme

  3. Marta

    Madre mia, que cosa tan buena!!!!!! yo solia hacer las rapidas en el micro y la verdad aunque me gustaban esta ha quedado buenisima buenisima, al bizcocho le puse un poco de aroma de almendra y vamos…… la repetire y mucho porque hasta para ocasiones especiales y comidas familiares, me ha encantado jejejeje, mil gracias!!!!!!

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      😀 Me alegro muchísimo de que te haya gustado, Marta. Yo la hago muy a menudo. Tengo preparada la galleta con antelación y así hacer la tarta es un momentito.

  4. Marta

    Maria…. has probado alguna vez hacerlo al microondas???? yo hoy voy a hacer la galleta al micro a ver como sale ya te contare. Para mi el uso del micro es importante para reducir costos de luz que ultimamente me pegan cada paloooooo jejeje

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      si, mira. las instrucciones para la galleta en el microondas las tienes aquí https://recetasdukanmariamartinez.com/2013/01/16/vasitos-de-calabaza-yogur-y-galleta-de-salvados-crucero/

      una vez hecha, se siguen las instrucciones de la receta: humedecerla con leche y edulcorante, hacer una capa en el fondo del molde, cubrir con la mezcla de queso y cocinar en el microondas entre 7 y 10 minutos dependiendo del molde y de la potencia del micro, como se hace con estos pastelitos https://recetasdukanmariamartinez.com/2012/12/13/pastelitos-de-queso-express/

  5. Marta

    jejeje, la galleta en el micro ha quedado genial le he puesto 4 min, y luego le he dado la vuelta y la he puesto 1 min mas y se ha quedado como en el horno genial!!!!!!!!

    Responder
    1. Maria Martinez mmb2412 Autor de la entrada

      si, queda estupenda. yo la hago en el horno cuando hago 6 o 7 bases de una sola vez, que trituro y congelo en bolsitas. o si tengo ya el horno encendido para otra receta. para el resto, en el microondas. y la uso un montón, además, porque hace una base genial, como la de galletas de no-dieta

    2. Marta

      yo he probado de triturarla y bno hay forma jejeje mi batidora no da para tanto jejejeje

  6. Marta

    pues vamos me has salvado jejejeje, mañana sin falta me vuelvo a hacer el pastelito que para merendar me ha ido de lujo esta semana, mil gracias!!!!!

    Responder
  7. bea

    la tengo en el horno! a ver que tal me sale…. de momento ya he sufrido para desmoldar la galleta. He tenido que rasparla! mi molde es una ful jiji

    Responder
  8. Juanita Beltran

    Hola Maria! Me encanta tu blog y quiero hacer esta receta pero no he podido encontrar la leche en polvo para hacer la galleta, la puedo reemplazar por otro ingrediente? Gracias!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      La leche en polvo suelen tenerla en los supermercados en la misma sección donde está la leche normal, viene en bolsas o en botes de metal. Si no la consigues puedes probar poniendo una cucharada de maizena, solo que hay que contar un tolerado más.

  9. Celi

    Hola Maria! me encanta tu blog! Tengo una duda, si estoy en la fase de consolidacion cuantas raciones (dias) de esta tarta de queso podria tomar ?? muchas gracias por tu ayuda! 🙂

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Celi

      Consolidación es como un Crucero en el que todos los días menos uno son de Proteína Verdura (PV), en el que podemos tomar media cucharada más de salvados al día (2.5 en lugar de 2, si queremos, no es obligatorio) y en el que añadimos raciones de fruta, pan, quesos con algo más de grasa, una comida de feculentos a la semana y una comida de gala a la semana. Para todo lo demás seguimos aplicando las normas de Crucero: los tolerados siguen siendo tolerados, el máximo recomendado de lácteos al día sigue siendo el mismo, etc.

      Sabiendo eso, las raciones de este postre para Consolidación son las mismas que para Crucero. En Crucero es un postre para 3 días / 3 personas, o como mucho, mucho para 2 días. Y en Consolidación también.

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Maria Elena

      Me gustan mucho estos aromas, son muy concentrados y hay que usarlos gota a gota, pero no dan sabor amargo como me ha pasado con otros aromas concentrados ^_^

  10. ARAN

    Hola María
    Me encanta todo lo que haces, la verdad es que es un trabajo impresionante!
    Tengo una duda con esta receta de tarta de queso. Comentas de utilizar queso fresco 0% batido. Aquí en Guipuzcoa no hay Mercadona y en el Lidl tampoco lo encuentro… 😦 He encontrado queso fresco 0%, pero no batido. ¿Podría valerme para hacer esta receta?
    Gracias ante todo.

    Un salaudo.

    Arantza

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Aran

      Tienes queso fresco batido 0% en Eroski (lo tienen donde los quesos, no donde los yogures, viene en tarrinas redondas de 500 gramos o en cuatro tarrinas como de yogur, de 125 gramos cada una). En Lidl se llama Queso Quark 0% (quark y queso batido son la misma cosa). Para muchas recetas que se hacen con queso fresco batido te vale también usar un queso fresco tipo Burgos triturado con la batidora para hacer una crema ^_^

  11. Raquel

    Tus recetas son geniales y alegran la dieta!!! Una duda, la tarta de queso se hornea a 150 grados o a 200gr?? En el video dices a 200 y en el escrito 150…
    La estoy haciendo a 200 y no se sí se quemará. Un saludo!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Haz caso a lo que está escrito. Fue un error al grabar la voz del vídeo. Si hay un error en una receta escrita, lo arreglas, pero una vez que está subido el vídeo no hay nada que hacer.

  12. Adriana

    Hola! quiero probar tu receta!!! en mi país solo tenemos queso tipo PHILADELPHIA (también llamado queso crema), serviría para esta receta? no conozco la textura queso Quarck. Gracias

    Responder
  13. Ana

    María, tengo una duda. Si hacemos esta tarta sin la galleta, puede ser para un día con las normas de la dieta, no? Sólo usamos 500 gramos de queso del total que podenos comer al día, los huevos, si no tienes colesterol no te los restringen, y la maizena es un tolerado (las dos cucharadas) serían los tolerados permitidos para ese día. Me surgen muchas dudas con respecto a los lácteos, porque soy de comer menos, pero los lácteos me los bebo, vamos, que siempre tomo mi ración de 800 gramos y mi vaso de leche o si no bebo leche, llego al kilo de lácteos, y esta tarta, cada vez que la hago (sin la galleta) no me dura para el siguiente día. Soy así de glotona y dulcera! ¿Crees que no estoy haciendo bien? Gracias por toda la ayuda que nos prestas. Eres un gran apoyo. Millones de gracias. 😚😙

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Ana

      Hombre, se recomienda no tomar los dos tolerados del día en forma de Maizena: un día si, pero no por costumbre, porque son muchos hidratos y a nada que tiendas a estancarte la lías. Pero por lo demás, si. Se podría tomar toda.

      La recomendación de limitar a 1 vaso de leche + 800 gramos es una buena recomendación, sobre todo porque si pensamos que los lácteos son ilimitados acabamos picando un yogur cada vez que sentimos hambre. El problema es que ese hambre es puro aburrimiento en la mayoría de los casos, y si nos dejamos acabamos tomando 8 yogures al día, más la leche, más el queso. Por muy bueno que sea el yogur, eso es demasiado.

      Y es que ese es el principal problema: no el comerse una tarta entera en un día, sino que si pasa un día vale, pero si es habitual ahí lo que hay es un problema de control (está mandando la comida, no tú, y eso no es bueno) o el resultado de que el resto del día no se está comiendo bien: ¿estás cortando mucho las raciones de pollo, carne, pescado, verduras? ¿tienen tus comidas la suficiente variedad o tiendes a comer siempre las mismas cuatro cosas?

  14. Anita

    Hola María.. Ayer hice lo del yogurt desnatado 0% grasas para des suerarlo.. Puse en un principio 700 gramos, y me quedaron después de 12 horas 380 gramos.. Quería saber cómo influye ahora la información nutricional sin el suero.. Osea, de los 700 gramos de yogurt original, que descuento de su información nutricional? Calorias, hidratos de carbono, etc?

    Responder
  15. Marisa Formariz Paz

    Hola María, yo hice una tarta parecida pero en vez de queso batido puse requesón (2 tarrinas del Pastoret 0%) y en vez de Maizena le puse proteína pura de Soja sabor vainilla. Quedó buenísima. Y así no había tolerados…

    Responder
  16. Martina

    Hola María. He alucinado con la última receta que has subido, estoy deseando hacerla y siguiendo tus consejos voy a aprovechar el horno para hacer una tartita de queso. Lo único que me surge una duda, podría hacer la receta sin incluir la maizena? Es que intento evitarla y quiero saber si el resultado sería el mismo (o parecido, vamos en conclusión que si sale rico :D)
    Muchas gracias!!!

    Responder
    1. Martina

      La verdad no tengo, pero imagino que la gelatina neutra me hará la misma función no? De ser así, cuántos gramos/hojas serían necesarios?
      Muchas gracias por tomarte siempre la molestia de responder a los comentarios! 😀
      Un saludo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s