Desayuno Dukan fase Ataque: Tortitas sin salvados

Aptas para la dieta Dukan en todas las fases de la dieta ¡y sin salvados! Estas Tortitas Americanas son una auténtica delicia preparada con Proteína Aislada en polvo: un ingrediente apto desde Ataque. Hoy utilizaré proteína de Soja (SOY protein), con la que se consigue un resultado aún mejor que con la Maizena, pero sin añadir hidratos ni tolerados.

Tortitas sin salvado: Desayuno Dukan fase Ataque

Raciones 1  Hidratos NETOS 4 por ración Personas/días 1

Ingredientes (3 tortitas)

  • 2 cucharadas soperas de Proteína Aislada de Soja (18 grs)
  • 1 o 2 cucharaditas de levadura en polvo Royal
  • una pizca de sal
  • 1 huevo + 1 clara (o 3 claras de huevo)
  • 1 cucharadita pequeña de edulcorante: sacarina, xylitol, stevia
  • 3 cucharadas soperas de leche desnatada
  • opcional: canela, aromas de vainilla o mantequilla

**Para estas tortitas hay que usar levadura Royal. Si ponéis gasificante o bicarbonato (baking soda) quedarán saladas, amargas y acabarán en la basura.  Esta receta es apta también para la nueva dieta Dukan (Escalera Nutricional)

Desayuno Dukan fase Ataque: Tortitas sin salvados ni tolerados

Preparación

  1. Empezamos mezclando en una taza la Proteína Aislada de Soja en polvo, la sal y el huevo hasta tener una crema espesa. Añadimos los aromas.
  2. Añadimos la levadura Royal: para unas tortitas finas alcanza con 1 cucharadita de las pequeñas; si queremos unas tortitas muy esponjosas podemos poner 2 cucharaditas (1/2 sobre).
  3. Ponemos el edulcorante: alcanza con una cucharadita pequeña, de las que usamos para el café, o incluso un poco menos. No queremos que sean demasiado dulces.
  4. Añadimos ahora un poco de leche desnatada: empezamos por  3 cucharadas soperas y mezclamos. Tenemos que conseguir una crema parecida a unas natillas: muy cremosa, pero no demasiado espesa (ver vídeo). Si la crema está aún demasiado espesa, añadimos 1 o 2 cucharadas más de leche.
  5. Ponemos una sartén antiadherente al fuego
  6. Cuando esté bien caliente echamos una cucharada de la masa y le damos forma de tortita, estendíendola un poco con la ayuda de la cuchara.
  7. Dejamos que se cocine durante unos 2 minutos antes de darle la vuelta. Luego cocinamos otros dos minutos por el otro lado y retiramos a un plato.
  8. Preparamos la siguiente tortita: con esta cantidad de masa saldrán 3 tortitas de buen tamaño (En la foto parecen pequeñas. Es el plato, que  es enorme)

Para acompañar las tortitas

Yo las he servido con una cucharada de queso de yogur 0% hecho en casa y una o dos cucharadas de Salsa para tortitas Walden Farms (apta para Dukan para todas las fases de la dieta)  Otras opciones también aptas podrían ser:

Para completar un desayuno americano, un huevo poché y un poco de cecina crujiente. Perfecto para un domingo o un día que podáis desayunar con mucha calma.

Mermelada Dukan
Recetas de Mermeladas y Confituras Dukan http://bit.ly/16WQnln

Trucos

Dependiendo de la marca de proteína, con 2 cucharadas soperas nos quedará una crema más o menos espesa.

  • Si echas una cucharada de masa en la sartén y no eres capaz de extenderla, es que está demasiado espesa: añade 1 o 2 cucharadas más de leche.
  • Si la crema queda muy líquida se extenderá ella sóla en la sartén, pero quedarán crepes y no tortitas: añade 1 cucharada más de proteína en polvo.

Aunque están más ricas recién hechas, podemos hacer las tortitas por la noche para tomarlas en el desayuno. Guárdalas en un tupper con tapa o en un plato cubierto con plástico de cocina para que no se sequen.

Tortitas Dukan sin salvados con chantilly light y mermelada "cero hidratos". Desayuno apto desde fase Ataque
Tortitas con chantilly dukan y mermelada Walden Farms

Proteína Aislada en polvo apta para la dieta Dukan

 ¿Qué es, dónde se compra, qué valores ha de tener para ser apta? Aquí tienes más información

NOTA IMPORTANTE: La proteína en polvo y los productos proteinados  no sustituyen a la comida «de verdad». Recordad que nuestra fuente principal de proteínas tiene que venir del pescado, pollo, carne, huevos, quesos, yogures. Lo fundamental es garantizar que tomamos la cantidad necesaria de proteínas en cada comida. Una vez que hayamos cubierto nuestras necesidades, no se adelgaza más ni más rápido por añadir más proteína.

Dukan Proteína de Soja apta fase Ataque

Recetas Dukan con Proteína en polvoMasas y crepes

y además,

** He descubierto esta receta gracias a mi hermana: ha pasado aquí unas semanas y me ha dado un montón de buenas ideas. Esta es su adaptación de la receta de Pancakes bajos en hidratos que encontró en la página http://www.genaw.com

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

100 comentarios en “Desayuno Dukan fase Ataque: Tortitas sin salvados

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Anna

    Hola Maria,
    Y se pueden comer a otra hora que no sea el desayuno i se puede a parte de que tambien te comas el salvado de avena?….aunque sea en ataque? y otra pregunta…..se compra en la tienda de Dukan o hay otro sitio donde puedo comprarlas.?
    Graciasssssssss

    1. Hola!
      Las he propuesto como desayuno porque mucha gente me dice: «quiero el salvado para hacerme un pan para la comida y la cena, ¿cómo me hago tortitas para el desayuno?» Pero vamos, si a ti te apetecen más como merienda, perfecto.

      No añadí en la receta la información sobre la proteína en polvo (qué es, dónde se compra, cómo se sabe si es apta, etc) para no alargar la receta y porque hay 3 post en los que lo trato más en detalle, mira:

      Proteína en polvo apta para Dukan
      Proteína aislada de Soja
      Batidos de proteínas aptos para la dieta Dukan

      También os cuento más sobre la salsa para Tortitas Walden Farms aquí.

  3. teresa liliana

    POR LO QUE ENTENDI LA PROTEINA PURA DE SOYA SERIA LA LECHE DE SOYA EN POLVO????PUEDES CONFIRMAR PARA MI POR FAVOR????SERA QUE ESTOY ERRADA???AGRADEZCO MUCHO TÚ RESPUESTA

    1. no es leche de Soya en polvo, es sólo la proteína de la Soya.

      esto lo tienen en tiendas de productos para culturismo y fitness (para deportistas que van al gimnasio a hacer músculo, vaya) y te vale de cualquier marca, siempre que en la lista de ingredientes diga solo «proteína aislada de soja» (o si estuviesen los ingredientes en inglés: «isolate soy protein» )

  4. Como siempre… Muy buenas… difíciles de manipular en la formación sobre la sartén (soy muy patosa para esas cosas), así que he hecho 6 pequeñitas… Al no tener (Aún 😀 ) el sirope mágico, he puesto sacarina y aroma de «Tarta de fresas» al queso 0 %…mmmm
    Gracias por la receta !!

    1. en el vídeo pongo un ejemplo de una masa con la que me pasa lo que tu dices, que resulta dificil darle forma. eso es porque le hace falta más leche (algunas marcas de proteína espesan más que otras, y si está demasiado espesa no se deja estirar).

  5. Sonia

    Me encanta esta receta. En cuanto la haces dos veces, la tercera te sale con los ojos cerrados. Y he probado a rellenar una (enrollada, como si fuese un wrap) con cecina y queso y también me ha parecido muy buena.

    1. si, además poniendo un poquito más de líquido queda como una crepe, solo que más contundente, así que resulta buena para rellenar.

      lo único que hay que tener cuidado es con la levadura, si te despistas y le pones el doble de cantidad las tortitas hinchan un montón (bieeeen) pero luego ¡saben a levadura! (maaaaaal). jjajajja, manteniendo las proporciones de la receta y jugando sólo con la cantidad de líquido no debería haber problemas 😀

  6. Susy

    Hola Maria buenos dias!!
    Una pregunta, ¿Las tortitas quedan igual con claras solamente? ¿cuantas tendria que echar? y sobre todo, se pueden utilizar las claras que vienen ya envasadas, como por ejemplo las del mercadona?.
    Muchas gracias,

    Susy

    1. Me gusta más con una yema, pero con claras también están ricas. Tres claras para esta cantidad, yo uso las de Mercadona o otras pasteurizadas (Eroski también tiene). Si le pones sólo clara añade unas gotas de aroma de vainilla a la crema, o una pizca de canela o las dos cosas 😀

    1. si, siempre me sorprende leer los blogs franceses y ver que le ponen mil millones de yemas a todo!! receta para dos, seis yemas. se te queda una cara al leerlo que ni pa qué. pues así, todos.

      pues lo dicho, tres claras y un poco de aroma para compensar 😀

  7. jimena

    María , quería preguntar si una vez hechas estas tortitas se pueden congelar. En el caso de que a si no fuere , cuantos dias pueden durar en el frigorifico ?. Otra pregunta es que si esta receta es desde la fase de ataque , esta proteína de soja en polvo , sustituye la cucharada y media de salvado de avena que hay que toma al dia ?. Muchas gracias por adelantado .

    1. Mcarmen

      Hola María,

      Mi pregunta es si aparte del salvado de avena y trigo (si lo tomo en el desayuno por ejemplo) , si puedo ademas hacerme una torta con las proteinas aisladas de soja para tomar por la tarde- noche antes de entrenar o hacer deporte?

      Muchas gracias

      Un brazo.

      Mcarmen

    2. claro que puedes,

      usamos las proteínas de soja como ingrediente para poder preparar una receta sin maizena, leche en polvo o tolerados, con la idea de que no haya que elegir si hacerse una tortita o un bizcocho para no pasarse de salvados, ese día que necesitas tomar algo que te sacie y no quieres usar tolerados, etc

      la única limitación para estas recetas es que el resto del día comas «comida de verdad» y que no sustituyas el pollo, pescado, carne o huevos por proteína en polvo.

    3. Mcarmen

      Ya me ha quedado clarisimooo! :-). Qué biennn! Muchas gracias wapa! y feliz finde que ya está cerca.

      Un beso y reitero mi enhorabuena por tu blog y esfuerzo.

    4. Mcarmen

      …pues no sabes lo feliz que me has hecho con tu info! me dará energía extra poder tomarme unas horas antes del running un «sandwich» con pavo % y tomateeee Hummmm 🙂 jejeje

  8. Andrea

    Buenas tardes:
    Buenas Tardes:

    La verdad es que quiero empezar la dieta y viendo sus videos me dieron ganas de comenzar.
    Quiero empezar haciendo las tortitas sin salvado, pero tengo una duda con respecto las «Proteínas en polvo», a mi me regalaron WHEY SUPREME, al decir verdad no se si esto me servirá.
    Ojalas pueda ayudarme

    De ante mano gracias.

    1. Hola Andrea, bienvenida

      En varios sitios de este blog está explicado como saber si una proteína en polvo te vale o no. Como acabas de llegar probablemente aún haya mucha información que no has tenido ocasión de leer 😀

      Déjame aquí si quieres la lista de ingredientes de WHEY SUPREME y la información de valores nutricionales (proteínas, hidratos, grasas, fibras por 100 gramos o por ración, como vengan, pero diciendo «esto es por ración» o «pone que esto son por 100 gramos») y lo vemos juntas.

    2. Andrea

      Buenas Tardes

      Envio lo solicitado

      100g 1 Porcion (10g)
      Energia (K Cal) 380 38
      Proteinas (G) 70 7
      Grasa Total (G) 5 0,5
      Hidrato de Carb. Totales 13 1,3
      Sodio (Mg.) 110 11
      Calcio (Mg.) 922 13%

      Endulcorante
      A Cesulfamo de Potasio (Mg) 93,6 10,3

      Tiene Sabor a Vainilla

      Muchas Gracias

    3. Yo no lo veo apto. Mejor busca otra marca, si puedes. Te explico por qué:

      – tiene más ingredientes que la proteína

      tiene 13 gramos de hidratos por cada 100 de producto, son DEMASIADOS. lo ideal es que fueran 2 gramos, 3 gramos. como tope 6 gramos por cada 100.

      tiene sólo 70 gramos de proteína y eso es muy poco. Pierre empezó diciendo que la proteína en polvo tenía que tener 95 gramos de proteína para ser apta, luego autorízó las que tienen más de 82 gramos, pero ahí se ha puesto el mínimo: menos de eso no nos vale (al menos hasta que Pierre diga lo contrario)

      Además sólo se permite para usar como ingrediente cuando ya has cubierto tus necesidades con «proteína de verdad»: carne, pescado, pollo, huevos y con verduras (las de los condimentos en PP y verdura en abundancia en PV). Estos nuevos ingredientes son sólo para quitar tolerados, no para sustituír la comida, ¿de acuerdo?

  9. Marzac

    Mañana me llega mi pedido de Soy Protein (por cierto esta a mitad de precio en Nutricion Muscular.com hasta el 31 de Octubre por si a alguien le puede interesar) y ya estoy deseando hacer esta receta

    1. sanjuandedios7

      Es un poco caro no, a ver cuando nos enseñas el tuyo que siempre sale mas rico si te lo curras ja,ja,ja,
      Este que has puesto para hacer en casa http://bit.ly/18DpuUm , lo has probado, esta rico?, la pena es que acabo de hacer de recibir mi pedido de Ciao Carb y sino los gastos de envíos pues suben
      Creo que dejaste un enlace de MincerDiscount con los productos aptos para Dukan puedes repetirlo?
      Que raro yo haciendo un monton de preguntas

      Gracias como siempre

    2. ese está muy bueno, y sale por 0,70 euros la ración (más lo que gastes en electricidad para hacerlo, claro, que lleva una hora de horno. lo que yo hago con el horno es cocinar siempre varias cosas a la vez. para lo único que no «acumulo» platos haciéndose a la vez es cuando estoy grabando un vídeo, porque normalmente no me da la cabeza para atender al vídeo y a tres asados distintos todo al tiempo 😀 )

      tengo un especial analizando todos los Ciao Carb: lo que ya no puedo hacer es analizar todos los productos de la página porque tienen ciento y la madre. esperaba que si os contaba como hago yo para decidir si algo es o no apto no me pediríais que viese todo lo de la web cosa por cosa 😀 😀 😀 (a ver si funciona) https://recetasdukanmariamartinez.com/2013/09/20/ciao-carb-aptos-dukan/

      y para localizar cualquier cosa en el blog tienes el buscador de recetas

      buscador de recetas

    3. gelyan

      cuidado con la página web que nos decía Marzac de nutricionmuscular.com el producto que está al 50 por ciento de soy protein caduca el 31 de octubre próximo y por eso está a ese precio

    4. vaya hombre! gracias por avisar 😀

      es la proteína de la que yo hablaba, Soy Protein. en tiendas para culturistas está en unos 20 euros el bote de 900 gramos.

      Soy Protein

      ACTUALIZACIÓN NOV 2013: si hay alguna duda sobre fechas de caducidad y demás, siempre se puede consultar con los responsables de la página a través del formulario de Contacto.

  10. Dulce

    que ganas tengo de desayunar esas tortitas. Con esas cantidad, cuantas me puedo comer?es para un dia?es que no me puedo aclarar con las cantidades hace 2 dias que he empezado la dieta y voy un poco perdida, a pesar de estar leyendo el libro. No sabia que tenia que calcular los hidratos de como, la cantidad de proteinas, leer las etiquetas de todos los alimentos…ufff espero que me pueda aclarar. Muchas gracias

    1. hola Dulce!

      lo de calcular los hidratos que se toman al día o por comida es ya «Dukan avanzado» y no es imprescindible. pero acostúmbrate a leer etiquetas, eso si que te va a hacer falta 😀 esta receta ya es la ración para una persona, te va a salir más o menos cantidad de tortitas según lo grandes que las hagas, las puedes tomar todas en el desayuno o si lo prefieres, repartirlas a lo largo del día.

    2. Dulce

      Muchas gracias Maria, y ¿podria tomar para desayunar las tortitas y para merendar hacerme pan de molde sin salvado?o ¿no se pueden tomar tantas proteinas en polvos al dia?uufff que lio jijijijij

  11. Gisella

    Hola María, comentarte que hace dos meses mi marido y yo empezamos con la dieta Dukan y ya estamos en fase de consolidación. Desde un principio nos «enganchamos» a tu página, y nos encanta cómo explicas las recetas y por encima de todo lo buenas que llegan a estar.
    Esta receta de las tortitas, es para nosotros un «clásico», ya que buscamos un día a la semana para no cocinar y cenar las tortitas con queso 0%, salmón ahumado, jamón york, atún… mientras vemos una peli. Realmente fantástico.
    Nosotros desde un principio compramos «protifar» en la farmacia, pero sale caro, así que hemos comprado por internet » soy protein » el bote de 900 gr.
    La pregunta es:
    ¿ Podrías indicarme otras recetas con » soy protein » ? comentas que podría usarse, a veces, en recetas en lugar de maicena, pero soy bastante inculta en temas culinarios y prefiero preguntarte antes que pifiarla.

    Muchísimas gracias, cada día cocinamos alguna de tus recetas y aún no nos hemos decidido cual es mejor. Nos gustan todas.
    Un abrazo

    1. Tengo pendiente subir más recetas con proteína en polvo: de momento tengo esta, la de las Trufas Dukan y la del bizcocho marmol del libro La pastelería Dukan (aunque esta me gusta más como sale con proteína de suero)

      Bizcocho Dukan con proteína en polvo

      Por cierto, 2 dosis de Protifar son 1 cacito medidor de Soy Protein (30 gramos de proteína en polvo)

      ¿Qué tal se os da el Francés? En la web Dukanaute hay muchísimas recetas con proteína en polvo: casi todas usan Protifar, sólo hay que recordar que cada dosis de Protifar es igual a 1/2 cacito medidor de Soy Protein.

  12. jose carmona

    Solo decir que es una web super fiable y ese precio estaba rebajado evidentemente 3 meses antes por fecha de caducidad pero siempre avisandolo..su precio real en la web esta a 17.90…un gran saludo

    1. Si, si que ha cambiado. Hace una temporada que no está en la lista. Yo tengo en cuenta los hidratos que aporta, conste: desde hace una semana estoy haciendo dejando en las nuevas recetas el cálculo de hidratos que tiene cada ración, porque se que hay gente que está haciendo un cálculo de hidratos. Como opción con cero hidratos está el gasificante Lisines, como el de Mercadona, pero yo no lo uso en las recetas porque hay personas que le notan un sabor salado-metálico muy desagradable (a mi me ha pasado en algún postre, que he tenido que tirarlo porque estaba incomible)

      Lista de Tolerados actualizada

  13. Agustina

    Hola, estoy en el primer dia de la fase ataque y queria saber que pasa si no tomo wl salvado de avena? Ya que no lo voy a conseguir hasta dentro de dos dias. Y ademas queria saber si hay una cantidad de edulcorante limite, tanto en la fase ataque como en el resto (los permitidos) y si se puede comer chicles sin azucar y en que cantidad
    Muchas gracias.

    1. hola Agustina, bienvenida

      puedes cambiar el salvado de avena por semillas de lino, semillas de chía, agar agar, fideos de konjac (Pierre les llama superalimentos, aquí tienes más información sobre ellos)

      – se recomienda no superar 8 cucharaditas de edulcorante, medidas con la cucharita de postre

      caramelos sin azúcar, el máximo son 5 al día y no todos de una vez

      chicles sin azúcar, el máximo recomendado son 10 al día

  14. Noelia

    Hola…estoy en crucero. Te quería preguntar si la proteína se puede sustituir por leche en polvo desnatada…saldrían igual las tortitas? es que tengo un kilo y no se que hacer con ella a parte de beber…gracias!

    1. Hola Noelia

      Con leche en polvo desnatada salen Crepes más o menos finas en función de cuanta leche les pongas. Como las de la receta de las Crepes rellenas de salchicha de pollo, mira

      Crepes Dukan rellenas

      Además de crepes, puedes usar la leche para hacer bizcochos, como este de salvado de avena sin yemas. Eso si, recuerda que la leche en polvo está limitada a 20 gramos por persona y día (3 cucharadas soperas no muy llenas) y que si tiendes a estancarte es mejor tomar o la leche en polvo o un vaso al día de leche líquida, pero no las dos cosas a la vez ¿de acuerdo?

  15. Juan Antonio

    hola. Me gustaria saber si hay algun alimento para sustituir la proteina en polvo ya que yo me la tomo en forma de batido y la compro con sabor. gracias

  16. Juan Antonio

    Pèrdona que se me olvidaba preguntarte si me podias decir cuantos gramos pesa una clara en esta receta porque no me apaño con las medidas de la botella. gracias

    1. Cada clara pesa 30 gramos. ¿Sabes lo que hago yo para medir las claras? Uso una tacita de las de café. He medido la capacidad de 6 modelos distintos de pocillos y todos me dan la medida de dos claras, así que eso es lo que uso para medir.

  17. Jacqueline

    Hola María,
    Si hiciera las tortitas para llevar o tenerlas en casa disponibles en cualquier momento, sabes cuanto tiempo se mantienen buenas y si habría que guardarlas en la nevera.

    Es que hay veces que no tengo tiempo para cocinar nada y me apetece mis recetas de la dieta.

    1. Yo las dejo hechas de la noche anterior, están estupendas. Mira, estos son tiempos recomendados de conservación de alimentos en la nevera

      – hasta 2 – 3 días: salsas caseras, leche pasteurizada una vez abierto el envase

      – hasta 3 – 4 días: postres caseros, tortitas, tortillas, platos preparados de pescado, pollo o carne, verduras cocidas, sopas, leche UTH una vez abierto el envase

      – hasta 5 días: huevos duros, verduras frescas, conservas de verdura o pescado abiertas

    2. Manuel Flecha

      María,

      Un clásico de la dieta son las tortitas de salvado de avena. Desde el primer libro que compré incluía la receta para hacerlas. Yo nunca las hice pero años después las encontré hechas en El Corte Inglés. Ahora estoy enganchado a ellas y me despierto pensando el desayuno por las tortitas. Las tomo a diario con salmón ahumado o marinado. Casi siempre una pero muchos días dos.

      El problema es la discontinuidad en el suministro. Solo las he buscado en El Corte Inglés pero no hay siempre. Si no las encuentro en la Castellana, que es donde voy normalmente, me lanzo a buscarlas en otros como un poseso. Estoy realmente enganchado.

      Al ser un producto fresco pues no se pueden comprar on-line.

      En fin, no se si sabrás de algún sitio donde las tengan siempre.

      Saludos,
      Manuel

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s