Crucero

Aquí tienes recetas para la segunda fase de la dieta Dukan original (tanto para días de Proteína pura como para días de Proteína Verdura). Estas recetas son aptas también para la Nueva dieta Dukan a partir del martes de PV.  Las he dividido en Recetas Saladas y Recetas Dulces. Al final encontrarás también una lista de productos aptos para esta fase.

Fase Crucero Recetas Saladas

Recetas con Tofu para fase Crucero

Comida mexicana, china

Recetas de carne / huevos

Redondo de Ternera Asado Dukan, en olla GM o en horno {Recetas Dieta Dukan, fase Crucero PP / PV }

Recetas de pollo y pavo

Pan Dukan fase Crucero 

Pizza Dukan 

Pizza Dukan Sin Salvados

Fideos de Konjac, Tallarimis y pasta Ciao Carb

Recetas de pescado y marisco

Sopa Quema Grasa Receta Dieta Dukan

Sopas y Cremas de Verduras

Otras Recetas Saladas

Salsas aptas para Crucero

Fase Crucero Recetas Dulces

Bizcochos, muffins y magdalenas

Mermelada Dukan de Chía (fase Crucero PP y PV)

Con Chía (aptas también para Ataque)

Tartas de queso Dukan

Tortitas_Rusas_Dukan

Flan Dukan

Otras Recetas Dulces

Crucero: Alimentos permitidos

Tolerados Dieta Dukan

Proto pasta Ciao Carb: arroz y pasta aptos para Dukan

Alimentos aptos Dukan para fase Crucero

Alimentos NO aptos Dukan

Recetas Dukan en Video Youtube

Más recetas, en Youtube

Puedes ver todas mis recetas para la fase de Ataque en mi canal de Youtube en esta lista de reproducción

Y también en Pinterest

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

70 pensamientos en “Crucero

  1. nicoleta

    Hola, he terminado la fase crucero y me falta perder 1 kg. es decir que no he alcanzado el peso justo, ¿que debo hacer? gracias

    Responder
      1. nicoleta

        Ya me lo imaginaba…por cierto, creo q hare 2 semanas mas…tengo una hermana que vive en otro pays y el web le indicaron hacer Crucero de 5 en 5 dias, es decir 5 de PP y 5 de PV. ¿se recomendaria en mi caso?
        Gracias.

        Responder
        1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

          Haces la alternancia que más te apetezca, Nicoleta. A corto plazo la 5PP/5PV es más rápida, aunque más difícil de hacer. Pasadas unas semanas los resultados que se consiguen con la 5PP/5PV son los mismos que se consiguen con la 1PP/1PV o con la 2PP/2PV. Así que es solo cuestión de que pruebes y veas cuál te resulta más cómoda.

          Responder
  2. nicoleta

    Gracias, queria preguntar como medimos las raciones de dulces.Por ejemplo, yo soy muy golosa y quiero hacer el tiramisu dukan que colgaste.Cuanto puedo tomar? que es que soy capaz de tomarmelo …entero…

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola de nuevo!

      En cada receta antes de la lista de ingredientes tienes la información de en cuántas raciones hay que dividir cada receta y para cuántos días (o cuantas personas) es. Solo tienes que comprobarlo en la receta y ya tienes tu respuesta.

      En el caso de esa receta te recomiendo también que vayas a leer los comentarios, vas a encontrar más información de cómo se cuentan los Tolerados de esa receta. Y para más información ve al post ¿Cuánto puedo comer de esto?

      ¿Cuánto puedo comer de esto?

      Responder
  3. rocio

    hola maría,soy rocio, tengo 23 años y debo perder unos 25 kilos, queria saber si puedo empezar la dieta desde crucero sin hacer ataque,

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Si, sin problemas. Ataque es solo un modo de empezar la dieta de forma que te habitúes a comer más proteína, pero no es imprescindible. En Ataque se pierde solo agua, es en Crucero donde se adelgaza de verdad. A mucha gente le anima ver resultados rápidos los primeros días, pero ya te digo. Solo se pierde agua.

      Responder
  4. Claudia

    Hola! Tengo una duda sobre unas huevas, saber si son aptas para la dieta. Los igredientes son huevas de bacalao y sal.

    Valor nutricional por 100 gramos:
    113 kcal
    proteinas: 23.1 g
    carbohidratos: 1.4 g
    grasas: 1.7 g
    omega 3: 1125 mg

    Muchas gracias por responder siempre.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Por supuesto que si. Cualquiera de estas recetas es apta para Crucero PV. He probado las dos y son muy ricas (por cierto, en la receta del salmorejo 20 ml de aceite son poco más de una cucharada sopera, se puede poner un poco menos si prefieres y las claras de huevo se pueden poner tal cual o cambiarlas por queso de burgos 0%)

      Salmorejo apto Dukan en Crucero PV

      Responder
  5. Claudia

    Hola María!! Quería preguntarte por la salsa Ketchup Dukan, he visto que entre sus ingredientes tiene almidón de maíz modificado, entonces, cómo puede ser apta para la dieta? Conoces alguna receta de Ketchup Dukan para hacer en casa? Muchas gracias!!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hay productos oficiales Dukan que por mi vida que no entiendo como los dan como aptos desde Ataque, Claudia: el ketchup, la mayonesa y algunas otras cosas más.

      ¿Qué ocurre? Que llevan poca cantidad de almidón/harina de patata, etc y que están LIMITADOS en cantidad. Cuando tomas una sola cucharada -que creo que es lo que autorizan para fase Ataque- sin duda es mejor que sea una 100% sin azúcar o fructosa aunque lleve un poquito de almidón que una sin almidón pero con azúcar que te compras en el super y de la que acabas tomando un bote por semana. Así que en fin, ni lo tomo ni lo recomiendo especialmente, pero visto que hasta la fecha aún no he encontrado un ketchup en los supermercados que no esconda azúcar (incluyendo los que llevan Stevia) el ketchup oficial marca Dukan, si se toma en las cantidades recomendadas, es el menor de los males.

      Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      No y no. No son cacao, es harina con azúcar y un poco de cacao. Compruébalo en la lista de ingredientes, Mariajose. En serio, lo entendería si el Cacao puro fuese difícil de encontrar pero ¡lo venden en el mismo supermercado! En el Mercadona tienen Cacao Valor que es cacao puro 100%

      Colacao 0 NO apto Dukan

      Responder
  6. Susana L.

    Hola María, perdona que te esté haciendo tantas preguntas, pero es que hay cosas que por más que busco en Internet no me quedan claras. Quería saber si los tolerados, en crucero, pueden consumirse los días de PP. Yo sí los estoy consumiendo pero he leído en algunas páginas que sólo pueden tomarse en días PV. Más adelante, en las siguientes fases, el día de jueves PP no pueden consumirse, es como en ataque verdad? Muchísimas gracias por tu ayuda

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Lo de los tolerados da bastantes problemas, si. Según la norma se toman (si se quiere) a partir de Crucero tanto en días de PP como en días de PV. Cuando no se toman es en días de PP de Ataque, Consolidación y Estabilización.

      Esta norma la puedes adaptar a tu caso particular: si vas perdiendo peso a buen ritmo, tolerados en PP y PV. ¿Que te parece que vas un poco lenta? Quita los tolerados los días de PP. Así de fácil

      Responder
  7. Carmen

    Hola María, quiero empezar la dieta, quiero bajar 5 kg, pero pienso que solo un día en ataque es poco y me mantengo en hacer 3 dias de ataque, eso es malo?

    Gracias.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Malo no, solo que no va a ser mucho más efectivo que hacer solo uno.

      Mira, en Ataque se pierde agua y poco más. Sirve para prepararte para Crucero y punto. Por un lado es una forma de decirle a tu cabeza “hemos empezado a comer diferente” y por el otro como vas mil veces al baño, drenas líquido y te sientes más ligera, la motivación para seguir con la dieta es mucho mayor. Pero vamos, ahí acaba la cosa.

      Cuanto tienes un exceso de peso de 20 kilos, el segundo, tercer, cuarto y quinto día aún sigues meando como si se acabase el mundo, porque sigues teniendo todo ese líquido acumulado inflamando los tejidos. Pero con siete kilos o menos de sobrepeso no hay tanta inflamación y no hay más líquido que mear. Así que llega un momento que da igual si llevas cinco días en Ataque o quince, ya no pierdes peso a un ritmo más rápido que en Crucero.

      ¿Me explico? Una vez drenado el exceso de agua retenida en el cuerpo la pérdida de peso es más lenta, da igual si sigues en Ataque o te has pasado a Crucero: para una persona de actividad física normal es imposible perder más del 1% de su peso corporal a la semana EN GRASA. Pon que pesas 60 kilos, el primer día de Ataque te lo pasarás en el baño, puede que el segundo también. Lo mismo ves de golpe una pérdida de peso de 1.5 kilos en dos días y das saltos de alegría. El tercer día en Ataque no pierdes nada de nada. El cuarto el cuerpo dice ¡perder tanto líquido no es bueno! y empieza a retener como loco, así que puede que incluso te subas a la báscula y peses tanto como empezaste o más (le ha pasado a más de uno y de una).

      Resumiendo, que me enrollo como una persiana: ¿quieres hacer tres días? Perfecto, no es malo, no es peligroso, tranquila. Solo que cuando al final del mes controles tus progresos verás que no has adelgazado más rápido que haciendo un día y pasando ya a Crucero. Pero vamos, si a ti te motiva y te apetece, venga.

      Ah, por si no lo sabes. También te puede pasar que en 3 días no pierdas nada de nada de peso. Pero nada, ni 100 gramos ¡a mi me pasó! Si no había inflamación, si no había agua retenida, no irás al baño de esa forma tan exagerada y la báscula no bajará. ¿Quiere decir eso que no funciona? Si, si funciona. Estás quemando grasa. Pero no verás cambios en la báscula hasta pasada la primera semana.

      También puede darse el caso contrario. Que si haya mucha inflamación y que vayas al baño día y noche. Mi madre dice “Yo fui tantas veces a mear en dos días que aquello era un misterio. No pude ni dormir. Cada hora me levantaba y todas las veces con la vejiga llena”. ¿Qué ocurrió? Que empezó a dolerle la cabeza y a marearse porque estaba perdiendo demasiadas sales en la orina. Si te ocurriese eso, si vas al baño como loca y te notas mareada, fatigada o con dolor de cabeza, toma caldo: dos tazas al día llegan para reponer el potasio y que desaparezcan las molestias.

      JJAJAJA, ¿ves lo que te decía? Como una persiana.

      Nada, que ya me contarás qué tal, ¿de acuerdo?

      Responder
  8. Chispa

    María quería preguntarte por las gelatinas de la marca Jelli Frut, las he visto en El corte inglés y sus ingredientes son:
    Agua, gelatina origen animal (ternera y cerdo) 5%, zumo de fresa 2%, aromas, correctores de acidez (ácido cítrico y ácido fumárico), edulcorante: sucralosa ( por de producto), colorante carmín y vitaminas C y D. Puede contener trazas de leche.
    Valores nutricionales:
    Descripción de la ración 100 GR
    Valor energético en kJ 92 KJO
    Grasas 0 GR
    Ácidos grasos saturados 0 GR
    Hidratos de carbono 0.3 GR
    Azúcares 0.3 GR
    Proteínas 5 GR
    Sal 0.04 GR
    Vitamina D 0.75 MC
    Vitamina C 12 ME
    Es apta para la Fase Crucero? También la venden de limón y lo que me pone en duda es la fruta. Muchas gracias María.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hooola

      Es gelatina de verdad, no como las Reyna, que son agua espesada. De zumo de fruta lleva un 2%, eso es un contenido mínimo, minimísimo. Sería algo así como una cucharadita de las de café por gelatina y tanto la fresa como el limón son de las frutas con menos azúcar. Valores perfectos :D

      Yo las veo más que aptas. Para Crucero sin contar tolerados o incluso para Ataque

      Responder
  9. lucia

    Hola Maria!!! Mi peso 70.3, quiero quedarme en 58 que es mi peso ideal, hice los 5 dias de ataque sin problema y perdí 3 kg. Ahora llevo 1 semana en crucero y nada de nada, no he perdido ni un gramo!!! Estoy haciendo 1PP 1PV, crees que debo cambiar la alternancia?? No estoy estreñida ya que tomo todos los dias el salvado de avena y me viene muy bien…. El pan wassa de mercadona puede tomarse??

    Muchas gracias

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Lucía, bienvenida
      Puede pasar lo que cuentas. Es más, te podría haber pasado hacer Ataque y no perder peso. No todo el mundo adelgaza al mismo ritmo.

      Dicho esto; en Ataque se pierde sobre todo agua, eso es rápido. Quemar la grasa -lo que nos interesa- es más lento. Así que no desesperes, porque volverás a perder peso.

      Por cierto ¿y tus medidas? ¿Has notado progreso esta semana de Crucero? Recuerda que tienes que medirte los contornos de espalda, pecho, brazos, cintura, cadera y muslos al menos una vez a la semana. Ve tomando nota de las medidas para poder ir comparando: hay semanas que no se baja peso pero si volumen.

      Y sobre el pan Wasa/panes de centeno integral, aquí tienes la respuesta http://recetasdukanmariamartinez.com/2014/06/21/comprar-pan-dukan-mercadona/

      Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s