Crucero

Aquí tienes recetas para la segunda fase de la dieta Dukan original (tanto para días de Proteína pura como para días de Proteína Verdura). Estas recetas son aptas también para la Nueva dieta Dukan a partir del martes de PV.  Las he dividido en Recetas Saladas y Recetas Dulces. Al final encontrarás también una lista de productos aptos para esta fase.

Fase Crucero Recetas Saladas

Recetas con Tofu para fase Crucero

Comida mexicana, china

Recetas de carne / huevos

Redondo de Ternera Asado Dukan, en olla GM o en horno {Recetas Dieta Dukan, fase Crucero PP / PV }

Recetas de pollo y pavo

Pan Dukan fase Crucero 

Pizza Dukan 

Pizza Dukan Sin Salvados

Fideos de Konjac, Tallarimis y pasta Ciao Carb

Recetas de pescado y marisco

Sopa Quema Grasa Receta Dieta Dukan

Sopas y Cremas de Verduras

Otras Recetas Saladas

Salsas aptas para Crucero

Fase Crucero Recetas Dulces

Bizcochos, muffins y magdalenas

Mermelada Dukan de Chía (fase Crucero PP y PV)

Con Chía (aptas también para Ataque)

Tartas de queso Dukan

Tortitas_Rusas_Dukan

Flan Dukan

Otras Recetas Dulces

Crucero: Alimentos permitidos

Tolerados Dieta Dukan

Proto pasta Ciao Carb: arroz y pasta aptos para Dukan

Alimentos aptos Dukan para fase Crucero

Alimentos NO aptos Dukan

Recetas Dukan en Video Youtube

Más recetas, en Youtube

Puedes ver todas mis recetas para la fase de Ataque en mi canal de Youtube en esta lista de reproducción

Y también en Pinterest

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

148 pensamientos en “Crucero

  1. Linda

    Gracias,gracias y gracias…te tomas tantas molestias en contestar y lo explicas tan bien…a partir de hoy a comer verduras a tope!!no es q sea muy amante pero voy a comer mas q antes seguro!
    Lo q no t he comentado es q me tomo del pan q recomiendas del mercadona(las tostaditas integrales)medio paquetito para comer y medio para cenar,seria mejor dejarlo?
    Y el suplemento de magnesio de aquilea cuando seria mejor tomarlo ??

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      El suplemento, cuando quieras. A la hora que te venga mejor para no olvidarlo :D

      El pan cuenta como la maizena, ya sabes que si se toma pan, mejor no tomar maizena :D Y no se toma en la misma comida que los salvados, por lo que ya te contaba: repartir los hidratos

  2. linda

    Hola Maria!!a ver que te parece esta merienda,trabajo en un centro de belleza y no tengo mucho tiempo para comer algo…he merendado esto:un alaju con dos quesitos de sania y 5 lonchas de pavo de mercadona bajo en sal.a mi me sacia bastante…se que deberia añadir alguna verdura si estoy en pv pero el q??

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      He desayunado o merendado eso mismo un montón de veces :D Incluso ahora, muchas veces me lo llevo para tomar fuera de casa. Si comes suficiente verdura en la comida y en la cena, aunque no la tomes en la merienda no pasa nada.

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Estos pretzels de salvado los tienen en Alcampo, con el resto de productos Dukan, Diana. En la bolsa pone que son para Consolidación y estabilización ¿por qué? Lo suyo sería preguntarlo en la página oficial de la dieta (en Facebook por ejemplo) pero buena suerte con eso, porque no están muy activos últimamente.

      ¿Has visto la lista de ingredientes? Creo que ahí tienes tu respuesta

      “Oat Bran, sesame seeds, poppy seeds, salt, sunflower oil, sprouted wheat, yeast, sodium hydroxide”

      Es decir:

      – salvado de avena (apto desde Ataque)

      – semillas de sésamo (se recomienda consumirlo a partir de fase Crucero)

      – semillas de amapola (no se ha dicho claramente para que fase son)

      – sal

      – aceite de girasol (permitido desde Crucero, como el aceite de oliva, el de coco y otros aceites vegetales, solo que en cantidades limitadas)

      – grano de trigo germinado **

      – levadura (apta)

      – hidróxido de sodio (funciona como conservante)

      Con estos ingredientes puedo decirte que casi con seguridad los motivos para que solo se recomienden desde Consolidación sean

      – que lleva grano de trigo germinado y los granos de cereal o legumbre son alimentos de fase Consolidación (comida de feculentos)

      – que la cantidad de aceite que llevan supere la cantidad recomendada para fase Crucero

      Si vas a los valores nutricionales verás que hay a la vez muchos hidratos y mucha grasa: tiene 44 gramos de hidratos totales por cada 100 gramos de pretzels; a esto le restamos los de la fibra, que son 16 gramos y nos quedan 28 gramos de hidratos netos. Grasas tiene 10 gramos por cada 100 gramos de pretzels, o sea, un 10%.

      Mira, en la lista de tolerados para fase Crucero tenemos alimentos con más grasa que eso (la leche de coco, las salchichas de pollo) pero son alimentos con muy pocos hidratos. Así que imagino que por ahí van los tiros, porque tenemos un alimento con muchos hidratos, grasa y que contiene grano (feculentos)

      ¿Otra razón? La cantidad de salvado de avena que va en cada paquete. Un paquete son 100 gramos y pensando que probablemente al menos la mitad sea de salvado (los ingredientes se ordenan por cantidad), ahí hay al menos 3 cucharadas de salvado de avena, la ración de consolidación.

      Imagina que te lo quieres tomar en Crucero: tendrías que tomar solo media bolsa y aún así contar un par de tolerados por ración.

      Como te digo, es lo que yo veo. Puede que haya más razones o que las razones sean otras. No lo se.

  3. Diana

    Muchisimas gracias por tu respuesta Maria :)
    La verdad es que los compre por error sin saber que eran prohibidos en crucero… Como vi que eran mayormente con avena me sorprendio. La verdad es que fueron un poco caros y yo aprecio mucho los “snacks” que puedo comer en el trabajo o algo asi. Lo que hice es que puse un bocadito chiquito para el dia asi que dividi el paquete que son solo 100 gramos en como 8 porciones pequenitas.
    Nuevamente gracias Maria, no te imaginas lo mucho que me motiva visitar tu pagina, ver las diferentes recetas, etc. Un abrazo muy grande de una Colombiana en Eslovaquia :)

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      :D Eslovaquia! Vale, ahora entiendo por qué me lo has enlazado en esa página. Son carillos, son. Divididos como lo has hecho tu están bien, tranquila

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Alexandra, una cosiña: cuando publicas un comentario, donde dice lo de página web se refiere a si tienes tu un blog o una página. No a que pongas la dirección de la mía, jajajja

      Los alimentos permitidos están permitidos y ya. No hay horas. Por ponerte un ejemplo, si quieres comer huevos en el desayuno, genial (de hecho hay varios estudios que han encontrado que quien incluye huevo en el desayuno tiene más éxito en su dieta). Si prefieres tomarlos a mediodía, estupendo. Si quieres tomarlos en la merienda o en la cena, genial también. Y así con todo. Lo que está permitido está permitido, sin horas.

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Paloma, ¿qué son las palomitas light? Granos de maíz, ¿verdad? Los granos de maíz están reservados para la comida de feculentos en la fase 3 (Consolidación) o para una Gala. Lo mismo que las patatas, los guisantes, los garbanzos, las lentejas, el arroz, la pasta :D

  4. Cecilia Aldaz

    Maria, tengo una pregunta, es posible formular otros espacios de alternacia. Como por ejemplo 3 días PP 3 días PV?

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      si, Cecilia. Sin problemas :D Hay incluso quien hace 4 PP /3 PV para que le coincidan los días de PP de lunes a jueves y dejar los de PV para el fin de semana, para hacer la dieta más compatible con la vida social o familiar. O al revés, quien hace los PV seguidos entre semana y deja los PP para viernes, sábado y domingo porque entre semana come fuera de casa y así es más sencillo.

      Lo importante es ir alternando para evitar que el cuerpo se acostumbre a un solo ritmo (eso lo lleva a bajar su gasto de energía y al estancamiento) Además es necesario que los días de PP y PV sean realmente diferentes. Si tus días de PV son como PP con medio tomate no hay una auténtica alternancia, ¿de acuerdo?

  5. Cecilia Aldaz

    Muchas gracias María, te escribo desde Rio de Janeiro. Estoy amando tu blog. Es muy útil. Estoy probando todas tus recetas!

    Responder
  6. paula

    Hola! Mi nombre es Paula tengo 38 años y hoy empece con la fase 1 ataque, creo que deberia hacerla un dia, por que quiero bajar en total 5 kilos. Que verduras puedo incorporar luego? hay una lista de alimentos que pueda ver sobre esta etapa? Muchas Gracias!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Paula

      En Crucero se añaden prácticamente todas las verduras con apenas un par de excepciones

      el aguacate, que no es verdura si no fruta (y se toma en la fase 3)

      los guisantes, que no son verdura ¡son legumbres! igual que las lentejas, los garbanzos, las alubias; se toman en la fase 3 en la comida de feculentos

      Se recomienda controlar la cantidad de remolacha y de zanahoria cocida (la cruda se toma a voluntad) :D

      Mira, tienes la lista oficial de los alimentos autorizados aquí http://www.dietadukan.es/metodo-dukan/presentacion/los-100-alimentos Solo ten en cuenta que hay muchas más verduras y alimentos autorizados además de estos 100, que son los originales del método: con los años se han ido añadiendo más y más cosas (tienes ejemplos de nuevos alimentos permitidos en este artículo http://recetasdukanmariamartinez.com/2013/09/20/dieta-dukan-nuevos-alimentos-permitidos/ )

      Imagino que has oído hablar de los Tolerados ¿es así? Si no te suena qué es eso de los Tolerados, echa un vistazo que aquí lo cuento (y repaso otros ingredientes permitidos pero limitados en cantidad) http://recetasdukanmariamartinez.com/2013/05/20/cuanto-puedo-comer-dieta-dukan/

      Por cierto, ¿como es que no te has animado a hacer la versión suave de la dieta, la Escalera? Es igual de efectiva, es más suave y es la que en general se recomienda para el peso que tu quieres perder (tienes más información sobre la nueva dieta suave aquí http://recetasdukanmariamartinez.com/escalera/ )

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s