Crucero

Aquí tienes recetas para la segunda fase de la dieta Dukan original (tanto para días de Proteína pura como para días de Proteína Verdura). Estas recetas son aptas también para la Nueva dieta Dukan a partir del martes de PV.  Las he dividido en Recetas Saladas y Recetas Dulces. Al final encontrarás también una lista de productos aptos para esta fase.

Fase Crucero Recetas Saladas

Recetas con Tofu para fase Crucero

Comida mexicana, china

Recetas de carne / huevos

Redondo de Ternera Asado Dukan, en olla GM o en horno {Recetas Dieta Dukan, fase Crucero PP / PV }

Recetas de pollo y pavo

Pan Dukan fase Crucero 

Pizza Dukan 

Pizza Dukan Sin Salvados

Fideos de Konjac, Tallarimis y pasta Ciao Carb

Recetas de pescado y marisco

Sopa Quema Grasa Receta Dieta Dukan

Sopas y Cremas de Verduras

Otras Recetas Saladas

Salsas aptas para Crucero

Fase Crucero Recetas Dulces

Bizcochos, muffins y magdalenas

Mermelada Dukan de Chía (fase Crucero PP y PV)

Con Chía (aptas también para Ataque)

Tartas de queso Dukan

Tortitas_Rusas_Dukan

Flan Dukan

Otras Recetas Dulces

Crucero: Alimentos permitidos

Tolerados Dieta Dukan

Proto pasta Ciao Carb: arroz y pasta aptos para Dukan

Alimentos aptos Dukan para fase Crucero

Alimentos NO aptos Dukan

Recetas Dukan en Video Youtube

Más recetas, en Youtube

Puedes ver todas mis recetas para la fase de Ataque en mi canal de Youtube en esta lista de reproducción

Y también en Pinterest

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

50 pensamientos en “Crucero

  1. Abuelita

    Hola Maria, felicidades y gracias. Una bendición gente como tu.
    Comence mi dieta en 2011 para demostrar que en mi no funcionaba. La hice en solitario y totalmente estricta. Me costo 6 meses dejar 22 kg. estricta tambien los 220 dias de consolidación. En ellos perdi 2 kg de propi. Este verano recupere 4 pero estoy dejandolos de nuevo.
    Te envio una receta de pate de higaditos de pollo que me adapte. creo que sirve para crucero. Ya me diras. No he visto si tienes algo similar en tus recetas
    Me diras de que forma te puedo enviar la receta? He probado copiar y pegar y no se engancha. Es un doc de word

    Responder
    1. Aries

      Hola de nuevo maria estoy encantada porque ya he bajado 24kilos quiero pasar a consolidación pero no se sí puedo tomar mermelada lig o sin azúcar para diabéticos muchas gracias

      Responder
      1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

        En Conso I tienes una ración de 150 gramos de fruta. ¿Te la puedes tomar en mermelada? Si, teniendo en cuenta dos cosas

        Uno, la cantidad: cuando se hace mermelada, la fruta pierde el agua: para hacer 250 gramos de mermelada hacen falta de kilo a kilo y medio de fruta, según la fruta. Eso quiere decir que tu ración de fruta si te la tomas en mermelada será una cucharada aproximadamente (y no llena hasta los topes)

        Dos, que la mermelada NO LLEVE AZÚCAR. Cuidado, una mermelada light puede llevar azúcar: para ser light solo tiene que llevar un 30% menos de calorías. Para eso llega con cambiar una parte del azúcar por un edulcorante, no hace falta quitar todo. El problema es que para nosotros el azúcar sigue prohibido excepto en una comida de Gala. Así que tienes que leer la etiqueta: busca la LISTA de ingredientes y comprueba que no lleve azúcar en ninguna de sus formas: fructosa, dextrosa, jarabe, glucosa, sirope, nectar, lactosa.

        Responder
  2. Elisenda Bellver

    Hola María,
    Muchas gracias por tus recetas y toda tu ayuda sobre esta dieta.
    He sido madre de mellizos y he empezado la dieta para volver a sentirme bien después del parto. Estoy en la fase crucero y ya he perdido unos 4kg aproximadamente.
    Necesitarías saber si hay algún tipo de galleta o tentempié que me pueda llevar en el bolso para mediodía o media tarde. Muchas veces comería algo y no ser realmente que puedo tomar. Me puedes ayudar y decirme que sería lo mejor para estas ocasiones? hay algunas galletas de proteínas en el mercado como de la marca Silken pero no ser si son aptas o no, o por ejemplo las de la marca Dukan pero tengo miedo que lleven mucho azúcar o hidratos. Para mi día a día me iría muy bien esta ayuda, no siempre tengo a mano la posibilidad de tomar un yogurt.
    Muchas gracias por todo.
    Elisenda

    Responder
  3. Ana

    Hola María

    Estoy haciendo la dieta desde el 17 de febrero. Pesaba 79,5 y ahora 73,8 Casi 6 kilos no está nada mal! :) Tu página ha sido muy, muy esclarecedora para mi, la verdad. Se agradece muchísimo.

    De hecho, me he animado a escribirte porque no consigo encontrar respuesta a una duda que tengo: el otro día descubrí que en Supercor tienen productos dukan. Compré galletas de avena, los fideos de konjak y…. tostadas Santiveri hechas con semillas de lino.

    Estoy en fase crucero. Están permitidas…? Me cegué en lo de las semillas de lino y en la cantidad de hidratos (1,4 g por tostada) y no me fijé en los ingredientes, entre los cuales, están: harina de trigo y aceite de oliva.

    La verdad…, de la misma manera que ayer me ilusioné al comprar el paquete, me he desilusionado hoy al ir llegando a la conclusión de sólo se permite en consolidación. De todas formas…, analizando un poco la composición, me surgen más dudas. No entiendo por qué no están permitidas. No para atiborrarse…, sino en cantidades muy limitadas.

    Esta es la información nutricional (pongo sólo lo que creo que es importante. Quizá esté equivocada…)

    – grasas: 100 gramos: 6,5 g Por tostada: 0 (cero!)
    – hidratos de carbono: 100 gramos: 56,6 Por tostada: 1,4 (No se permiten hasta 4 g)
    – azúcares: 100 gramos: 1,7 Por tostada: 0 (cero!)

    Mi intención no era hincharme a tostadas… Pero sí poder desayunar una tostada con el café con leche… Y a lo sumo, merendar otra tostada con queso fresco batido 0%. Teniendo en cuenta los valores por tostada, seguro que no se puede? :( La cantidad de aceite que se permite al día en crucero (1 cucharadita de café) tiene más que todo eso.

    A ver si me das una alegría… jejeje :D

    Saludos!

    Ana

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Para saber si algo es apto hay que empezar comprobando la LISTA de ingredientes. Estas tostadas llevan harina de trigo, aceite de oliva, lino ¿y qué más?

      Como tu dices, en Crucero se puede tomar algo de aceite de oliva. También se puede tomar 1 cucharada sopera de semillas de lino y hasta 20 gramos de cualquier harina de cereal o legumbre: harina de trigo, harina de soja, de garbanzo, centeno, almidón de maíz (maizena). Así que si no llevan azúcar/fructosa/glucosa, yo no veo la razón por la que no podrías tomar estas tostadas en Crucero.

      Tienes hasta un tope de 20 gramos de harina para contar 1 tolerado. Si no he calculado mal, cada una de esas tostadas pesa 2.5 gramos, así que a mi me parece que si no usas maizena para cocinar el resto del día, no pasa absolutamente nada porque te tomes cinco o seis tostadas repartidas en un par de comidas. Sería la mitad de hidratos de los que tendrías con 1 sola cucharada de maizena ^_^ Cuenta un tolerado o medio, eso ya es cuestión tuya.

      ¡Voy a tener que echarles un vistazo! Los valores me parecen buenísimos. Si no hay ninguna pega en la lista de ingredientes, serían todo un hallazgo ^_^

      Responder
  4. Ana

    Hola me encanta tu blog me ha resuelto muchas dudas para empezar pero hoy he comprado en hipercor nocilla dukan y yo pensaba que era para los dias PV nada mas y en el bote pone que en fase crucero se puede tanto los dias PV como PP. Por tanto durante la fase crucero los tolerados se pueden tomar tanto dias PV como PP? No se creo que en este punto me he liado porque yo pensaba que los dias PP eran como en la fase de ataque. Me podrias decir?

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola, Ana

      Los que tienen que ser necesariamente como en fase Ataque son los días de PP de Consolidación y Estabilización. En Crucero tú decides, ¿vas perdiendo peso a buen ritmo? Entonces puedes tomar tolerados en PP. ¿Tiendes a estancarte? Haz los PP de Crucero sin tolerados y a ser posible también sin surimi/palitos de cangrejo, limitando la leche a un vaso al día, controlando la cantidad de edulcorante (no más de 8 cucharaditas al día), etc. Eso hace que los días de PP sean aún más efectivos :D

      Responder
      1. Ana

        Muchas gracias. Llevo solo semana y media y la primera muy bien pero esta semana por lo que estoy viendo estoy estancada asi que hare como tu dices. Otra consulta que queria hacer es que tengo diarrea, he leido tus consejos pero no se que es lo que me afecta. Desde que empece la dieta estoy suelta pero llevo dos dias que es liquido. Yo he sido siempre mas bien estreñida y esto es raro. El salvado no es la primera vez que lo tomo ya que he hecho la dieta en otras dos ocasiones ( aunque dejandola a medias). La sacarina llevo años tomando porque me acostumbre a ella. Coca cola y lacteos tomo lo normal. Y virus estoy segura que no es. Sobre todo me pasa despues de la comida de medio dia, en seguida retorcijon y ademas de incomodo sino estoy en casa me preocupa estar perdiendo mas minerales o vitaminas de lo normal. Perdon por extenderme. Que hago dejo el salvado para ver si es eso? Pero esta permitido? Muchas gracias de antemano es que estoy muy contenta y animada a hacerla pero si sigo asi tendre que cambiar.

        Responder
        1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

          Yo te diría que pruebes a dejar los salvados una semana y veas qué tal reacciona tu cuerpo. ¿Si se puede dejar los salvados? Claro que si. Entonces ¿una persona que no tolere los salvados no puede hacer esta dieta? Los salvados son una muy buena ayuda: nos sirven para cocinar, hacen un efecto saciante, de esponja y de arrastre. Pero no son imprescindibles: el efecto lo hacen por su fibra soluble, y esa fibra la podemos tomar en forma de semillas de lino, semillas de chia, fideos de konjac o agar agar.

          Semilas de Chia y dieta Dukan

          Responder
  5. Ana

    Muchas gracias, voy a probar sin salvados unos dias. Debería tomar semillas de lino (que he visto tu receta de pan) o de momento dejo todo??

    Responder
  6. Carmen Ponce

    Creo que el pan que dice Ana es este, pero dicen que lleva aceite de palma.

    Pan Dextrinado Integral con Lino 300 gr.
    Santiveri

    Ingredientes: Harina de trigo integral, semillas de lino (9,1%), levadura madre, grasa vegetal no hidrogenada, sal, emulgente (lecitina de soja), ácido fólico.

    He intentado pegar el enlace a la pagina pero era megalargo!

    Responder
  7. Óscar

    Hola María gracias a tu blog estoy aprendiendo muchas cosas de la dieta, tengo una pregunta: si en la fase crucero me salto la dieta una comida (por ejemplo, una cena de finde que al salir fuera no pueda hacer dieta) estropearía el esfuerzo del resto de la semana, he visto que en la nueva dieta dukan hay una comida de gala a la semana y no pasa nada, por eso pregunto que si se podría hacer también en fase crucero, gracias

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Oscar

      Prueba. Es la mejor forma de saberlo. Recuerda que una comida de Gala es eso, una comida (no todo un día), que no se repite plato y que las raciones han de ser como las que te pondrían en un restaurante, no como las de un bufet libre.

      Responder
  8. nicoleta

    Hola, he terminado la fase crucero y me falta perder 1 kg. es decir que no he alcanzado el peso justo, ¿que debo hacer? gracias

    Responder
      1. nicoleta

        Ya me lo imaginaba…por cierto, creo q hare 2 semanas mas…tengo una hermana que vive en otro pays y el web le indicaron hacer Crucero de 5 en 5 dias, es decir 5 de PP y 5 de PV. ¿se recomendaria en mi caso?
        Gracias.

        Responder
        1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

          Haces la alternancia que más te apetezca, Nicoleta. A corto plazo la 5PP/5PV es más rápida, aunque más difícil de hacer. Pasadas unas semanas los resultados que se consiguen con la 5PP/5PV son los mismos que se consiguen con la 1PP/1PV o con la 2PP/2PV. Así que es solo cuestión de que pruebes y veas cuál te resulta más cómoda.

          Responder
  9. nicoleta

    Gracias, queria preguntar como medimos las raciones de dulces.Por ejemplo, yo soy muy golosa y quiero hacer el tiramisu dukan que colgaste.Cuanto puedo tomar? que es que soy capaz de tomarmelo …entero…

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola de nuevo!

      En cada receta antes de la lista de ingredientes tienes la información de en cuántas raciones hay que dividir cada receta y para cuántos días (o cuantas personas) es. Solo tienes que comprobarlo en la receta y ya tienes tu respuesta.

      En el caso de esa receta te recomiendo también que vayas a leer los comentarios, vas a encontrar más información de cómo se cuentan los Tolerados de esa receta. Y para más información ve al post ¿Cuánto puedo comer de esto?

      ¿Cuánto puedo comer de esto?

      Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s