Ataque

Aquí encontrarás recetas para la primera fase de la dieta Dukan original, recetas que podrás repetir luego en los días de Proteína Pura de Crucero, Consolidación y Estabilización.  Todas estas recetas son aptas también para la NUEVA dieta Dukan desde el lunes. Las he dividido en Recetas Saladas y Recetas Dulces. Al final encontrarás también un listado de productos aptos desde Ataque.

Fase Ataque Recetas Saladas

Desayuno: opciones saladas

Recetas con Tofu

Recetas de carne, huevos

Chorizos Dukan de Pollo: Emplatado

Recetas de pollo y pavo

Recetas de pescado y marisco

Shirataki, fideos de konjac y Tallarimis

Arroz Konjac con Pollo, apto para Dukan Ataque

Pan Dukan fase Ataque

Quesos Dukan caseros

Salsas Dukan fase Ataque

Fase Ataque Recetas Dulces

Bizcochos, muffins y magdalenas

Confituras y mermeladas

Desayunos Dukan fase Ataque: Tortitas-Americanas-sin-Salvado

Ideas dulces para Desayuno (con Proteína en Polvo)

Tartas de queso Dukan aptas para Ataque

Recetas dulces con Tofu Dukan

Flan Dukan

Café Frappe Bebidas Dukan fase Ataque

Helados y bebidas frías

Mousse Dukan, super saciante

Otras Recetas Dulces

Ataque Alimentos permitidos (dieta Dukan)

Alimentos NO aptos para la dieta

Alimentos aptos Dukan (todas las fases)

Pechuga de Pavo Hacendado Dukan

Dieta Dukan: Semillas de Chía, Lino dorado y Sésamo, aptas desde la primera fase de la dieta

Recetas Dukan fase Ataque: recetas en vídeo

Más recetas, en Youtube

Puedes ver todas mis recetas para la fase de Ataque en mi canal de Youtube, en esta lista de reproducción

Y también en Pinterest

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE

347 pensamientos en “Ataque

  1. Paz Ruiz

    Hola, María

    He intentado hacer esta dieta en dos ocasiones pero lo que me echa para atrás es elaborar un menú, sería genial que te plantearas crear una serie de menús con tus recetas por fases y yo te lo agradecería infinito.

    Saludos

    Paz

    Responder
  2. Irene Sanchez

    Hola María;
    Hace tres años que hice dukan, sin nada de información solo con el libro y logre lo que nunca había logrado con ninguna otra dieta , perder 32 kilos .
    Los dos primeros años me mantuve , si ganaba algo enseguida lo perdía .. Pero en este último año he recuperado más de la mitad. Llevo varios semanas mirando toda la información , viendo recetas , aprendiendo a elegir un producto apto. Y después de dos semanas solo he perdido 1 kilo . Al pesarme durante estas dos semanas y ver que no perdía buscaba casos parecidos para ver que podría ser , que hacía mal ! Lo único es que no me da tiempo hacer Ejercico todos los días y que bebo muchos líquidos al día , agua me apetece mucho , tres tes al día , coca cola .. . Realmente lo que no entiendo es que con el cambio tan radical de dieta , lo que estaba comiendo últimamente a ahora y que solo haya bajado 1 kilo . Me podrías dar tu opinión ?
    Muchas gracias por la cantidad de información recopilada , es un lujo

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      ¿Cuál es el problema? Que la vida tiene estas cosas y el cuerpo es así de puñetero. Con cada nueva dieta que hacemos y con la que recuperamos el peso perdido, le estamos dando un entrenamiento de lujo para que sepa como no adelgazar la próxima vez. Es un asco, pero es lo que hay. Es lo que ha permitido que la raza humana haya sobrevivido a cataclismos y hambrunas.

      ¿Qué queda? Replantearse las cosas. Haz algo diferente: come más, come mejor, vete a dormir más temprano (es fundamental), busca cosas que te hagan sonreír, mímate. Haz todo lo posible para SENTIR que esto no es un castigo sino una ocasión de disfrutar cuidándote. No falla. En cuanto uno se relaja, adios bloqueo.

  3. Irene Sanchez

    Estoy disfrutando , sabiendo que como bien , disfruto con cada receta que hago y mi cuerpo va notando que es el momento de sentirme bien ! Y eso empieza relajándome si ! De corazón gracias !

    Responder
  4. Cris

    Hola, hace tiempo hice la dieta Dukan y lo cierto es que me fue muy bien. Pero después, me divorcié y comencé a vivir con mi nueva pareja y el cambio, estres y demas, me han hecho recuperar y además, coger algún kilo más. Total, que necesito perder 20 kg, que es una pasada. Tengo dos dudas, a ver si tú o alguien por aqui podría resolvérmelas. La primera es si la dieta es igual de eficaz que la primera vez (perdí como un tiro!) y segundo si es mejor hacer la dieta tal cual o la escalera.

    Muchas gracias y enhorabuena por el blog. Es fantástico.

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Cris

      ¿Funciona la dieta si se hace una segunda vez? Si, si lo hace.

      ¿Funciona exactamente igual? Tu cuerpo no es exactamente igual que la primera vez que hiciste la dieta, tu vida no es exactamente igual, así que puede no funcionar exactamente igual. Puede que vayas al mismo ritmo de pérdida de peso, puede que vayas más lento, puede que vayas más rápido. No hay forma de saberlo hasta que no la comiences.

      ¿Es mejor la dieta original o la Escalera? La mejor es la que más te motive, la que tu veas que vas a poder hacer con más facilidad, sin romperla. La que más se ajuste a tus gustos, tu vida, tus horarios. La que vayas a poder hacer durante más tiempo sin agobiarte. ESa es la mejor y eso es algo que solo tu puedes decidir.

      Por cierto, se puede cambiar de Crucero a la Escalera y de la Escalera a Crucero si quieres o lo necesitas 😀

  5. Andrea

    Hola
    Llevo tres dia con con el mismo peso es como k me bloqueado.?.estoy fase ataque.
    Una pregunta
    Fase ataque
    Puedo comer tarta de yougur 0grasa y salvados de avena con claras de huevos..
    Puedo comer la tarta en fase ataque oh solo proteinas?
    Y saber cuantas cantidades?
    No se estoy asiendo mal?
    Saludos ..mil gracias

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Andrea

      No hay estancamiento en fase Ataque. La primera fase de la dieta dura apenas un par de días: en ese tiempo puedes perder peso o no perderlo, pero la fase acaba y pasas a la fase 2 (Crucero) que es donde realmente se quema la grasa. Ataque es solo un calentamiento previo para poner al cuerpo y a la cabeza en modo dieta. Punto.

      ¿Puedes tomar postre en Ataque? Claro. Solo tienes que tener en cuenta que el postre no sustituye a la comida, solo la complementa. Pero ya no tiene sentido contestarte a esto porque TIENES QUE ESTAR YA EN CRUCERO, ¿de acuerdo?

      Ataque es solo el calentamiento. Alargar Ataque no sirve de nada. Es como si fueses al gimnasio y en lugar de calentar 10 minutos y hacer ejercicio luego 40 minutos con otros 10 de estiramientos, ¡te quedases solo calentando!

      – Ataque es el calentamiento
      – Crucero es el motor de la quema de grasa
      – Consolidación es el tiempo de estiramientos, imprescindible para recuperar tu cuerpo y no tener lesiones.

  6. josé

    Hola María, tengo un problema.
    Necesito perder 6 kilos en 6 días, hace unos años perdí 50 kilos basándome en la dieta Dukan
    luego lo deje y he recuperado 38. Hace varios meses por un problema médico, el cirujano me dio de plazo hasta el 7 de julio para bajar esos kilos, para realizarme una operación.
    Como anteriormente no me costó bajar de peso , comencé con la dieta sin pasar por la etapa de ataque , pasando directamente a seguir mi dieta basándome en la de crucero,
    De lunes a viernes, todos los días desayuno lo mismo, café con leche desnatada y sacarina + el bizcocho de chocolate con salvado de avena y trigo con queso fresco.
    Medía mañana café solo con sacarina.
    Comida, ensalada abundante con gulas aliñada con vinagre de sidra y pulverizada con aceite de oliva un filete a plancha sin aceite+ un yogurt activia 0, y un te adelgazante.
    Cena igual que la comida.
    Fin de semana olvido la dieta,como con pan y vino , como cocido , salgo a tomar unos vinos etc.
    Así he perdido 30 kilos, pero viendo que llega el día 7 y me he frenado bajando, el lunes pensé que haciendo hasta ese día la etapa de ataque lograría bajar pero me he estancado.
    Esta semana desayuno lo mismo de siempre.
    Almuerzo un filete de potro + un yogurt activa 0, ( hoy viendo otros comentarios aquí he visto que ese podrías ser el problema) y luego tomo un te adelgazante.
    Ceno un sobre de gulas,el activia 0 mas el te.
    En las comidas bebo cocacola 0 y en los bares cerveza sin alcohol.
    Ando 1 hora diaria.
    ¿Qué puedo estar haciendo mal?.
    He visto que hay por hay una dieta de la piña que
    dice se puede perder lo que me falta en 6 días se que no es bueno hacerla ¿ pero podrá funcionar?

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Dudo que se puedan perder seis kilos en seis días, Jose.Con la dieta de la piña, todo lo que haces es mear.

      Quita la cerveza sin alcohol, para empezar. ¿Cerveza sin alcohol en Ataque? ¿Qué sentido tiene eso??
      Deja los refrescos. Olvida todos los edulcorantes por una semana. Las gulas ni tocarlas.

      En lugar de eso toma espárragos verdes, espinacas, acelgas, canónigos, calabacín, brócoli, champiñones. Puedes tomar un platazo de champiñones salteados con la comida y que siga siendo proteína pura, con muchos menos hidratos que las gulas.

      Esta semana no tomes NADA que lleve potenciador del sabor / glutamato monosodico.

      Deja los yogures por completo. Nada de leche. Es una semana, puedes hacerlo. Nada de nada de edulcorante. Si necesitas algo dulce, toma una ración de frambuesas o fresas (150 gramos) en una sola comida o repartido a lo largo del día.Deja los salvados esta semana. Te valen las semillas de lino, pero esta semana no tomes salvados.

      ¿POR QUÉ TODO ESTO?

      Como es imposible perder todo ese peso en grasa, tocará intentar reducir agua que puedas tener retenida en los tejidos quitando todo lo que pueda producir una respuesta de retención de líquido, todo lo que pueda tener un efecto inflamatorio.

      Eso y los últimos dos días vaciar por completo la tripa usando supositorios de glicerina o micro-enemas. Con la tripa totalmente vacía pesamos hasta dos kilos menos.

      SON MEDIDAS EXTREMAS

      Bajaras peso en la báscula, no grasa. No es una pérdida de peso real, porque es absolutamente imposible perder seis kilos de grasa en una semana. No los perderías ni tomando sólo agua durante siete días.

      Pero en fin, es mejor que lo de la piña.

      Un gran plato de verduras en cada comida, incluyendo el desayuno + una ración de pescado (no gulas) del tamaño de la palma de la mano. El día que estés harto del pescado, toma pechuga de pollo. Pero solo cuando ya te salga el pescado por las orejas. Come lo suficiente en las tres comidas principales y nada entre comidas. Durante esta semana nada de lácteos, salvados, gulas, cerveza sin alcohol, refrescos, fiambres. Nada que lleve potenciador de sabor en la lista de ingredientes. Nada que lleve edulcorante, fructosa, dextrosa, lactosa…

      Prueba. Es sólo una semana. No tienes nada que perder.

    2. jose

      Gracias Maria , por cierto objetivo conseguido, ya me han operado y estoy en casa, ahora a tomarlo con calma y volver a cuidarme.

  7. Lissette

    Hola María quería consultarte por un queso fresco batido marca Quillayes que tiene cada 100g grasa 6.6% e hidratos 2% y azúcares totales dice 3%

    Acá en Chile no hay queso batido 0% como el hacendado …. He intentado hacer el queso con la receta de tus post y nada .. lo termino tirando la basura

    Podré consumirlo ??? Seria apto para dieta dukan????

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Es perfecto, Lissette

      La dieta Dukan no es una dieta sin grasa: la controlamos en los alimentos donde es fácil pasarse de cantidad, pero no la eliminamos. Es más, hay alimentos ricos en grasa que son aptos desde la fase 1 y que se recomienda tomar con frecuencia, como los pescados grasos.

      Con los quesos, elegimos los que menos grasa tienen y listo: como aquí si tenemos queso fresco batido 0%, le damos preferencia sobre otros, pero en otros quesos en los que no tenemos más opciones, usamos los que tienen hasta un 8 o 10% de grasa.

  8. mary

    Hola Maria, necesito tu asesoramiento para ver qué es mejor: Retomar desde ataque, continuar o cambiar a la otra dieta del Dr.Dukan. Tengo que tener miedo al acostumbramiento?
    Hice la dieta clásica con excelentes resultados el año pasado, pero me estanqué y gracias a tu asesoramiento bajé dos kilos más con escalera. Hasta entonces permanecí en crucero porque el kilaje que yo pretendía aún. Lamentablemente ese fue el comienzo de mi desbande y si bien nunca dejé de consumir el salvado, el ejercicio y el agua, hoy tengo más quilos. Cómo sigo?
    Muchas gracias, Mary

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      ¿Cómo te apetece seguir? ¿Cuál es la opción que más te motiva?

      Porque esa es la cuestión: la mejor dieta es la que más te apetece, la que dices “venga, vamos con esta a muerte”.

      El problema es que habiendo probado las dos y habiendo hecho las dos de forma “tan flexible” hay muchas posibilidades de que comiences una y la rompas en dos días: ¿has pensado en buscar a un especialista que te lleve el control de la dieta, al menos las primeras 6-8 semanas, hasta que te encarriles?

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Paula

      Si, ya lo contesté.

      El ahuacate es una fruta, no una verdura, así que se toma en la misma fase que las frutas

      – en la dieta Dukan original, en la fase 3 (Consolidación)

      – en la dieta Dukan suave, desde el miércoles (medio ahuacate es 1 ración de fruta)

  9. mary

    PORQUE LO DEJE AYER. ESTÁ ARRIBA DE LO QUE PUSO PAULA.
    NO HE DEJADO MARIA NUNCA POR COMPLETO LA DIETA PERO AL HABER SUBIDO -LO CUAL FUE POR MI PROPIA CULPA-QUIERO SABER EL MEJOR CAMINO. TAL VEZ ME ESTÉ EQUIVOCANDO DONDE ESCRIBIRTE.
    Te lo repito por las dudas:
    Hola Maria, necesito tu asesoramiento para ver qué es mejor: Retomar desde ataque, continuar o cambiar a la otra dieta del Dr.Dukan. Tengo que tener miedo al acostumbramiento?
    Hice la dieta clásica con excelentes resultados el año pasado, pero me estanqué y gracias a tu asesoramiento bajé dos kilos más con escalera. Hasta entonces permanecí en crucero porque el kilaje que yo pretendía aún. Lamentablemente ese fue el comienzo de mi desbande y si bien nunca dejé de consumir el salvado, el ejercicio y el agua, hoy tengo más quilos. Cómo sigo?
    Muchas gracias, Mary

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      ¿Sabes lo que puedes hacer? Apuntarte a alguno de los grupos para la dieta Dukan en Facebook. En los grupos hay siempre gente que lee y responde con rapidez 😀

  10. Almudena

    Hola María, mi nombre es Almudena hice la dieta en 2012 Co seguí perder los 11 kg que me sobraban. Era una niña y pasaba de la consolidación a pesar de las palabras de mi madre. Ahora en 2016 me arrepiento mucho no tuve EFE todo rebote que pasa? Que hice la tontería de los batidos bajando 7 kg y recuperando esos 7 mas 10 kg mas. Ahora con 23, años me sobran 20 kg soy muy fan de era dieta y quiero seguirla al 100% hasta el final y seguir con mi salvado y mi deporte etc.
    Le comento que… Hice el coaching y tengo que hacer 6 días de PP ya voy por el 5 y solo he perdido 700 gramos. He de decir que me encanta el gym y voy todas las tardes y hago mi zumba mis pesas y lo q me apetezca. Estoy un poco disgustada por no bajar los 2kg q me salia en el coaching. No se si lo estoy haciendo bien me hice un flan de choco que he tomado para merendar no se si es los lácteos los que me impiden bajar mas. Intento controlar al o mejor be comido productos tolerados como el salchichón de pavo pero muy poco a poco y que he vigilado que no tuviesen patata azúcares y cosas de esas.
    Necesito que me guíe en mis palabras para saber si voy o no bien.
    Un saludo María. BESITOOOOS

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Almudena

      A mi, la curva de adelgazamiento me daba 3 días de Ataque y una pérdida de peso estimada de 1.5 kilos ¿sabes cuánto bajé en Ataque? Cero kilos. Porque lo que se pierde en Ataque es agua y poco más.

      Ataque sirve para prepararte para Crucero. Preparar tu cuerpo y tu cabeza.

      Pero lo que se pierde en Ataque es agua que el cuerpo ha retenido en los tejidos junto con el glucógeno. Solo agua.

      ¿Si no pierdes peso en Ataque es que estás haciendo mal? No siempre. Alguien que está haciendo ejercicio está mandando glucógeno a sus músculos y con el glucógeno se almacena agua. Por eso no bajas más.

      También pasa esto si no estás durmiendo bien o te estás durmiendo muy tarde. Si estás muy estresada. Si tienes unos horarios muy irregulares.

      Todo eso aumenta el cortisol (la hormona del estrés) y con el cortisol alto retienes más agua, te cuesta más quemar grasa…

      Oye, pero la solución no es tomar diuréticos, ¿eh? Que vaya, no serías la primera persona a la que le digo esto y piensa que la solución es tomar cola de caballo o algo para mear.

      Tu sigue adelante tranquila. Come bien, come suficiente. Duerme bien, ve a cama temprano. Intenta que tus horarios sean regulares.

      No te excedas con los refrescos sin azúcar, un error muy frecuente.

      No dejes las verduras de lado, otro error que veo demasiado.

      Haz lo posible porque la experiencia sea divertida y no le des muchas vueltas a la cabeza. Al final esto es una maratón, no una carrera de velocidad, ¿de acuerdo?

      Venga, ánimo

  11. Rosario Caravajal Seller

    Buenos días María, en primer lugar darte las gracias por este ingente trabajo que realizas para todos los que te seguimos. Quería pedir consejo, yo no me considero con sobrepeso pero tengo grasa en el abdomen que no logro eliminar, me refiero a excesiva grasa que no tiene relación estética con el resto del cuerpo. Cualquier consejo te lo agradezco de corazón. Repito ¡¡¡felicidades por el trabajo que realizas!! un afectuoso saludo.

    Responder
    1. Rosario Caravajal Seller

      Buenos días María, no he recibido la respuesta, sin embargo me ha entrado la que le haces a Carmen (buenos días también Carmen). Tal vez me falte algún dato que poner ¿cuándo pregunta apartado “web” no sé lo que debo poner.

    2. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Me haces una pregunta difícil
      En ocasiones se debe a que esa es la forma de tu cuerpo. Ya sabes: algunas mujeres tenemos el tipo pera y acumulamos grasa en muslos y caderas aunque estemos delgadas en el resto del cuerpo (como es mi caso) mientras que otras lo hacen en la zona del abdomen, las tipo manzana. Si es algo que te pasa desde siempre, si es la tendencia de tu cuerpo desde siempre, es algo que puedes mejorar con ejercicio pero de lo que no vas a poder librarte.

      Si en cambio es algo que no tiene que ver con la forma de tu cuerpo de siempre, ahí si que toca ver que está pasando.

      Por ejemplo, en mi caso que desde siempre he tenido caderas, culo y muslos generosos pero hace unos años engordé mucho en la zona de la cintura. Eso es algo que no tenía que ver con la forma de mi cuerpo.

      Era una combinación de estrés y falta de magnesio, de insomnio, de hábitos y horarios desordenados.

      Mejoró mucho cuando empecé un tratamiento con magnesio (especialmente cuando cambie el magnesio en pastillas por aceite de magnesio) y también tuve que esforzarme MUCHO en empezar a tener unos horarios más racionales de comidas, de sueño.

      Incluso ahora, en cuanto dejo que mis horarios vuelvan al caos gano grasa en la zona del abdomen así que me toca estar vigilando y no dejarme llevar por mi tendencia a irme a dormir muy tarde, retrasar las horas de las comidas, no desayunar.

      ¿Te suena esto de algo?

      Puedes echar un vistazo a este artículo sobre Fatiga Adrenal https://www.evamuerdelamanzana.com/sintomas-detallados-de-fatiga-adrenal/

    3. ROSARIO CARAVAJAL SELLER

      Buenos días María y gracias por tu contestación ¿qué se puede hacer contra la fatiga adrenal?.

    4. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Lo fundamental (y lo más difícil) es reducir tu estrés y mejorar tu descanso. Irte a dormir más temprano, desconectar de tanto en tanto de la tecnología, hacer ejercicio MODERADO y evitar sesiones de ejercicio intensas, no saltarte comidas (si, eso también influye)

  12. Carmen

    Hola,
    Por qué no te habré leído antes más a fondo? Por qué??!!! Jajajaja pues porque es mi primera vez, no quería saturarme en la fase de ataque y, aunque me he documentado, creo que no ha sido en el lugar correcto. Bueno, hoy es mi primer día y me quedan dos para enmendar errores en el ataque. Me he comido una gelatina Reina y unas 6-8 lonchas de jamón con dextrosa 😥. Mira que apenas como jamón, porque me gusta más el queso fresco de cabra y apenas me habré comido 10 gelatinas en mi vida, no me dicen nada, pero ha sido pensar en tener algo por si me daba el mono de los hidratos. En fin, que aquí me quedo. Muchas gracias por la gran labor que haces de actualización e información. Ya te iré contando los avances.
    Un saludo!

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Mujer, no es como si te hubieses comido medio bote de Nutella, jajajja.

      No te agobies, tiene remedio.

      Yo insisto mucho en el tema de darnos cuenta de lo que estamos comiendo, de pararnos a pensar, a leer etiquetas porque

      – uno, en la industria alimentaria son los p*utos amos del engaño. ¿Engaño suena mal? Bueno, digamos que emplean más dinero en saber cómo contarnos lo que queremos oír que en desarrollar sus productos. Vas por el super y te das cuenta de que ennla sección de quesos casi nada pone Queso en la etiqueta del frente porque no son quesos sino preparados con harina de patata y mantequilla. Tu eres quien opta por creer que eso es queso. Con las Jelly sweet pasa lo mismo, ellos no dicen que sea gelatina (no lo es), asi que ¿te mienten o no? Ponen en los anuncios de fiambre de pavo a “gente que se cuida” para que tú interpretes que es más sano pero luego lees los ingredientes y flipas…

      – dos, porque quiero que todos entendamos que no hay nada mágico en el fiambre de pavo, los palitos de pavo o la Maizena y que no hace el más mínimo sentido no aprovechar que podemos usar verduras como condimento en Ataque por miedo a que eso no sea Proteina pura mientras nos cebamos con productos que no son tan buenos como parecen y que por encima pueden hacer que tengamos aún más hambre

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Natalia

      Cualquier edulcorante que no esconda azúcar en la LISTA de ingredientes (nada de fructosa, lactosa, jarabe, glucosa, néctar, sirope, caramelo, melaza, miel, jugo de fruta concentrado).

      Se usan con moderación, ¿de acuerdo?

    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola Angelines

      – usamos SALVADO de avena en todas las fases de la dieta. El salvado es la cáscara sin el grano de avena, solo la cáscara. La fibra

      – Los copos de avena son el grano casi con cero cáscara, precocinados para que se digieran más rápido. Equivalen a la pasta de harina blanca y se toman solo en la comida de feculentos de las fases 3 y 4, las de mantenimiento

      – la harina de avena son los copos con aún menos cáscara, molidos hasta convertirlos en harina. Si quieres usar harina de avena puedes tomar 1 cucharada sopera a partir de la fase 2 en lugar de la harina de Maizena. Se cuenta 1 tolerado.

      – Si quieres tomar más de 1 cucharada de harina de avena tienes que esperar a la comida de feculentos de la fase 3 y tomarla en lugar del arroz , la pasta o las legumbres

      Un saludo

  13. Gema

    Hola María, gracias por la receta del bizcocho, está buenísimo. Una pregunta, puedo echar ralladura de cáscara de limón y canela? Lo he hecho pero no sé si se puede en fase ataque. Cuanto bizcocho se puede comer?
    Gracias, me encanta tu página

    Responder
    1. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Hola. Claro que sí, sin problema.

      Con las recetas que llevan salvados sabes que lo que te limita es la ración de salvado diaria, hay que respetarla. A ver, no pasa nada si tomas media cucharada más cada día o si un día tomas una de más. La idea es usar el salvado con cabeza.

    2. Maria Martinez Dukan Autor de la entrada

      Si te fijas, en la receta pone que es para 7 días en Ataque o 5 en Crucero.

      Si lo divides en seis partes será un poco más de la cantidad recomendada en Ataque y un poco menos de la de Crucero, pero tampoco pasa nada y te va a resultar más sencillo, ¿de acuerdo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s